Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de Berlín ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 128909 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Provinciana Escribió:
Después de mi vidita me gustaría compartir algunos consejos:
- Transporte: tarjeta semanal de transporte ABC, ideal para estancias de más de 5 días incluyendo aeropuerto y campo de concentración.
- Excursión: free tour con newberlintours, una suerte haber coincidido con Carlos. Campo de concentración con guía muy recomendable, también hicimos Berlín y el Muro, no tan recomendable si bien la guía fué brillante (Cristina)
- Museo Pérgamo: sin duda reservar con antelación.
- Cúpula: merece la pena, reservar antes.
- Cafés mañaneros: nada mejor que en las tienditas del metro para no parar el ritmo.
Quedo a vuestra disposición para cualquier duda.

Gracias por pasarte Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Gracias por pasarte Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Recien llegado de Berlin, os dejo mis impresiones:

Iba con la idea que berlin no era una ciudad bonita sino mas bien lo contrario y que su mayor atractivo era su historia y sus museos, y la visita confirmo mi idea.

La ciudad en si no tiene nada interesante que ofrecer, el barrio de Nikolai es , no se como expresarlo, no tiene nada de nada de atractivo.
El Palacio de Charlottengurg, es una decepción total, Alexanderplatz y Postdamer platz, dos plazas modernas llenas de centros comerciales.
Monumento del Holocausto, lo vi de noche y no tuve tiempo de volver a verlo (tampoco lo busque)
La plaza de Gendarmenmark, es bonita con sus dos iglesias.
Los patios interiores de Hackesche hofe , no perdais el tiempo en ir.
Puerta de Branderburgo, bonita.
Chekpoin Charlie , turistada total

Lo que me gusto:
Tour del parlamento , y visita de la cupula
Topografia del Terror, buen museo recordatorio del nazismo, la pena es que solo sea en aleman e ingles.
East Side Gallery , intersante ver los grafitis pintados en el muro
La Catedral, no entramos, pero es espectacular.

Lo que mas me gusto:
Museo de Pergamo
Memorial del Muro de Berlin.


Se me quedo en el tintero:
El palacio de las lagrimas.
Subir a la torre de la TV ( pero son 13 euros x 2 , no ayudaron)
Campo de concentración, conozco varios y tuvios tiempo
Estadio olimpico.
Entrar en la Catedral (no hubo consenso, eramos 6)

Es una ciudad cara, especialmente las bebidas, el agua en cualquier supermercado 1 botella de 1 litro rondaba 1,25 euros
En los restaurantes ya no te digo, ayer me clavaron por dos vasos de cocacola de 0,5 8,40 euros Mr. Green

Caracter de la gente, me rifiero en los resturantes y puesto turisticos, no estan acostumbrados a tratar con turistas , son mas antipaticos y cabezas cuadradas que en cualquier otro lado.

Tiempo para vistarla: recomiendo entre 4 o 5 días como minimo, y dependiendo de los Museos que se quieran visitar. También nosotros fuimos a ritmo tranquilo.

Resumiendo: os comento lo que le dije a mi hijo cuando nos recogio en el aeropuerto y me pregunto que tal??? : "Ponla en la ultima de la lista de las capitales importantes a visitar"
Hay que verla, pero antes hay otras mucho mas bonitas.

Ciudad que destaca sobre todo por su reciente historia con relación al muro.

Os adjunto links especifico en los post correspondiente:

www.losviajeros.com/ ...43#5111343
www.losviajeros.com/ ...31#5111331
www.losviajeros.com/ ...14#5111314
www.losviajeros.com/ ...10#5111310
www.losviajeros.com/ ...73#5111373
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Recien llegado de Berlin, os dejo mis impresiones: Iba con la idea que berlin no era una ciudad bonita sino mas bien lo contrario y que... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Hace unas horitas que hemos llegado de Berlin.
Me ha gustado mucho. No es una ciudad con edificios grandiosos por todas partes tipo Paris, pero el ambiente que se respira es genial.
Comer es barato y el alcohol aunque mas caro que en España, nos ha parecido mas barato que en otros paises de Europa.
El tour gratuito con Sandemans merece mucho la pena.
El transporte, como ya han dicho, funciona bien, así que resulta practico pero respetad las normas, que a nosotros nos pidieron el billete.
Si no estais agotados id una noche a Orannienstrasse en Kreuzberg a tomaros algo, hay muy buen ambiente.
Y si estais un domingo, acercaros al rastros del Mauerpark donde ademas de puestos teneis espectaculos al aire libre.
Ir arriba Hace unas horitas que hemos llegado de Berlin. Me ha gustado mucho. No es una ciudad con edificios grandiosos por todas partes tipo... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Recién llegada de Berlín os comento algunas recomendaciones que me parecen útiles para visitar Berlín

- Reservar las entradas de los museos. Aconsejo reservar las entradas por internet, sobre todo para el museo de Pérgamo. Nosotros nos evitamos 3 horas de cola. El ticket se puede comprar en la página oficial del museo www.smb.museum/ .../home.html. Nosotros lo hicimos de la siguiente manera: reservamos por separado la entrada del museo de Pérgamo y del Neus Museum eligiendo hora (los intervalos para entrar son de media hora, pudiendo entrar durante ese tiempo) y la opción Museumsinsel frei: übrige. Así no pagas nada cuando las adquieres. Una vez allí, en el museo de Pérgamo pasamos por la puerta asignada a las entradas reservadas sin esperar nada de cola, nada más entrar accedimos a las taquillas donde compramos el ticket que te permite entrar a todos los museos de la isla durante un día por 18 euros. Con estas entradas ya adquiridas, fuimos después al Neus Museum en la hora que teníamos reservada, fuimos hacia la puerta (sin esperar cola), le enseñamos las entradas y la hora reservada al seguridad y pudimos entrar también sin esperar cola. Cuidado con hacerlo al revés, el Neus no tiene taquillas dentro del museo para adquirirlas, si no que son las taquillas exteriores donde sí hay cola.

- Reservar la entrada a la visita del parlamento (incluye la cúpula) o solo a la cúpula. Para reservar visita al Bundestag es imprescindible reserva (es gratis). La visita completa suele tener pocas plazas por lo que hay que reservar con bastante tiempo. Aún así, aunque para la cúpula hay más plazas, también conviene reservarlas con al menos 15 días de antelación. Para ello, hay que acceder a la página visite.bundestag.de/ ...sf?lang=en y solicitar la visita (número de personas y hora deseada). Después ellos te contestarán por mail diciéndote si hay sitio y asignándote una hora. Allí también se puede intentar conseguir entrada, pero en épocas de mucha gente es casi imposible conseguirlas y suele haber colas muy largas para intentarlo (en una taquilla que hay según miras al Parlamento, en la acera de en frente a la derecha). Si tienes hora asignada, tienes que ir 15 minutos antes para pasar el control y después ellos te van guiando. La cúpula tiene audioguía q se va activando sola según accedes al interior, y una vez arriba, puedes estar el tiempo que quieras.

- Tours Sandemans. Hicimos tres tours con ellos. El free tour gratuito con Andrés (de 10.00 a 13.30 con un descanso de 20 minutos), el tour de Berlín y el muro con Rosa (de 14.30 a 17.45 sin descanso) y el tour del Tercer Reich con Luis (de 14.30 a 18.30 sin descanso). En cada tour se ven cosas diferentes y ningún tour se solapa con el anterior (de manera que no te cuentan cosas que ya te han contado en otro tour). Las horas de comienzo que indico son las que ponen en la página, pero todos los tours empezaron diez minutillos más tarde porque había mucha gente y tuvieron que organizarnos a todos. Los tres guías fueron unos máquinas, como había varios grupos nos dividieron y no sé cómo serán los otros guías, pero los nuestros 100% recomendados, ¡nos encantaron los tres! Para mí, los tres tours son imprescindibles y los guías te ayudan en todo lo que pueden explicándote todo lo que necesites y dándote recomendaciones de transporte, restaurantes, visitas, etc. Si vas a Berlín y te gusta la historia, tienes que hacerlos sí o sí. Recomiendo reservarlos.

- Tours Berlín Unterwelten. Son tours gratuitos bajo tierra, en español entre otros idiomas. 100% recomendables, hay que hacer al menos uno de ellos porque son impresionantes. Desde abril hasta octubre la taquilla abre a las 9.00. El resto del año abre a las diez, excepto los sábados, domingos y festivos que abren siempre a las 9 independientemente del mes que sea. En su página web hay información en español de los tours y sus horarios. Si quieres y hay plazas, puedes hacer los tres tours en el mismo día, no hay problema y da tiempo de sobra ya que el inicio del tour 1, tour 3 y tour M están en la puerta de la taquillas. Eso sí, no se pueden reservar las entradas de un día para otro si no que tienes que comprarlas el mismo día, y suele haber bastante cola. Nosotros un día llegamos a las 8.45 y ya había algo de cola (aunque estábamos entre los 20 primeros), así que pudimos coger las entradas que necesitábamos. Otro día llegamos a las 9.20 y no había nada de cola y un montón de plazas, imagino que dependerá de la época o la suerte que tengas, pero yo recomiendo ir a primera hora para evitar sorpresas desagradables ya que vimos que muchos españoles se quedaban sin plazas (en la taquilla hay unas pantallas donde te indican las plazas que quedan para cada tour). Si tuviera que elegir uno, me quedo con el tour 3. Nosotros hicimos tres tours, el tour 1 a las 10.30 (donde accedes a un refugio aéreo) y el tour 3 a las 12.30 (accedes a dos búnkeres); estos dos tours los hicimos con Matías y nos encantaron, duran 90 minutos y cuestan once euros. El tour M se trata de las fugas que hubo durante el muro de Berlín, la guía lo explicaban bien, pero nos gustó Matías mucho más; este tour es a las 14.30, dura 2 horas y cuesta 14 euros, y realmente te cuentan la historia bajo tierra pero podrían contarte lo mismo al aire libre puesto que no se ve nada bajo tierra de esta época (al contrario que en el tour 1 y 3 que sí ves directamente refugios o búnkeres), aún así es muy interesante, pero es el que menos me gustó.

- Topografía del terror. Memorial al aire libre gratuito con fotos explicadas en inglés y alemán, donde se explica la historia de este lugar.

- Palacio de las lágrimas. Entrada gratuita y audioguía gratuita en español. Durante el muro, era la última estación antes de llegar a la frontera. Lo recomiendo mucho, hay objetos de la época, fotos, vídeos de muchas cosas de las que pasaron en esta estación.

- Monumento al Holocausto. La entrada es gratuita pero la audioguía cuesta 4 euros. Totalmente recomendable aunque se sale con el corazón encogido. Fotos e historia de la persecución de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La audioguía te traduce los textos, pero si sabes inglés o alemán no considero que sea necesaria ya que todo está explicado en ese idioma (nosotros tenemos nivel medio de inglés y aprovechamos la visita enterándonos de casi todo sin necesidad de audioguía).
Ir arriba Recién llegada de Berlín os comento algunas recomendaciones que me parecen útiles para visitar Berlín. - Reservar las entradas de los... Laudrupina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Acaulfield
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Laudrupina Escribió:
Recién llegada de Berlín os comento algunas recomendaciones que me parecen útiles para visitar Berlín

- Reservar las entradas de los museos. Aconsejo reservar las entradas por internet, sobre todo para el museo de Pérgamo. Nosotros nos evitamos 3 horas de cola. El ticket se puede comprar en la página oficial del museo www.smb.museum/ .../home.html. Nosotros lo hicimos de la siguiente manera: reservamos por separado la entrada del museo de Pérgamo y del Neus Museum eligiendo hora (los intervalos para entrar son de media hora, pudiendo entrar durante ese tiempo) y la opción Museumsinsel frei: übrige. Así no pagas nada cuando las adquieres. Una vez allí, en el museo de Pérgamo pasamos por la puerta asignada a las entradas reservadas sin esperar nada de cola, nada más entrar accedimos a las taquillas donde compramos el ticket que te permite entrar a todos los museos de la isla durante un día por 18 euros. Con estas entradas ya adquiridas, fuimos después al Neus Museum en la hora que teníamos reservada, fuimos hacia la puerta (sin esperar cola), le enseñamos las entradas y la hora reservada al seguridad y pudimos entrar también sin esperar cola. Cuidado con hacerlo al revés, el Neus no tiene taquillas dentro del museo para adquirirlas, si no que son las taquillas exteriores donde sí hay cola.

Hola Laudrupina,

Estoy intentando hacer la reserva como hiciste tú, pero en la web sólo me sale la opción de comprar la entrada a la isla de los museos pero no de escoger la hora, o al menos no soy capaz de encontrarla con mi nivel de alemán.

¿Me podrías decir si lo hiciste desde la misma compra de tickets o hay que ir a otro apartado? Gracias Sonriente
Ir arriba Hola Laudrupina, Estoy intentando hacer la reserva como hiciste tú, pero en la web sólo me sale la opción de comprar la entrada a la isla... Acaulfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
acaulfield Escribió:
Laudrupina Escribió:
Recién llegada de Berlín os comento algunas recomendaciones que me parecen útiles para visitar Berlín

- Reservar las entradas de los museos. Aconsejo reservar las entradas por internet, sobre todo para el museo de Pérgamo. Nosotros nos evitamos 3 horas de cola. El ticket se puede comprar en la página oficial del museo www.smb.museum/ .../home.html. Nosotros lo hicimos de la siguiente manera: reservamos por separado la entrada del museo de Pérgamo y del Neus Museum eligiendo hora (los intervalos para entrar son de media hora, pudiendo entrar durante ese tiempo) y la opción Museumsinsel frei: übrige. Así no pagas nada cuando las adquieres. Una vez allí, en el museo de Pérgamo pasamos por la puerta asignada a las entradas reservadas sin esperar nada de cola, nada más entrar accedimos a las taquillas donde compramos el ticket que te permite entrar a todos los museos de la isla durante un día por 18 euros. Con estas entradas ya adquiridas, fuimos después al Neus Museum en la hora que teníamos reservada, fuimos hacia la puerta (sin esperar cola), le enseñamos las entradas y la hora reservada al seguridad y pudimos entrar también sin esperar cola. Cuidado con hacerlo al revés, el Neus no tiene taquillas dentro del museo para adquirirlas, si no que son las taquillas exteriores donde sí hay cola.

Hola Laudrupina,

Estoy intentando hacer la reserva como hiciste tú, pero en la web sólo me sale la opción de comprar la entrada a la isla de los museos pero no de escoger la hora, o al menos no soy capaz de encontrarla con mi nivel de alemán.

¿Me podrías decir si lo hiciste desde la misma compra de tickets o hay que ir a otro apartado? Gracias Sonriente

Visitar museo de Pérgamo de Berlín
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Visitar museo de Pérgamo de Berlín Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola, ya conozco el Berlin turistico, En este viaje, quiero saber cosas que los turistas se pierden, ur a sitios que no vienen en las guias y que "los viajeros me recomendariais" Voy a estar 5 días, me encantó Berlin.
Ir arriba Hola, ya conozco el Berlin turistico, En este viaje, quiero saber cosas que los turistas se pierden, ur a sitios que no vienen en las... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
tarama Escribió:
Hola, ya conozco el Berlin turistico, En este viaje, quiero saber cosas que los turistas se pierden, ur a sitios que no vienen en las guias y que "los viajeros me recomendariais" Voy a estar 5 días, me encantó Berlin.

Ya que lo que pides son consejos para conocer sitios de Berlin pocos visitados, creo que sería mejor que planteases esta pregunta en el hilo referentes a Consejos. Más que nada es para no dispersar información que puede ser de interés a otros viajeros. Gracias
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba ya que lo que pides son consejos para conocer sitios de Berlin pocos visitados, creo que sería mejor que planteases esta pregunta en el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Asiria21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2010

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Recién llegado de Berlín, señalar que me gustado mucho la ciudad con una excelente red de transportes, y que en nuestro caso cogimos tarjeta de transporte para 7 días para zonas ABC, que nos sirvió también para realizar las excursiones a Sachsenhausen y Postdam.
No realizamos ningun tour excepto el de Mundos en tinieblas con Berlin Unterwelten que es muy recomendable.
No teniendo la belleza de otras grandes capitales europeas, algunos de sus edificios mas singulares si son de visita imprescindible, caso del Parlamento o la Catedral. Monumetal es también la Gendarmenmarkt o el conjunto museístico de la isla de los museos.
Para aficionados al arte y la historia, la nómina de museos y lugares de interés es muy amplia y ahí sí que Berlin compite de igual a igual con las mejores: a quien le guste el arte no puede dejar de visitar dos excelentes pinacotecas como la Alte Nationalgalerie y la Gemaldegalerie, por supuesto el Museo de Pérgamo y el Neues Museum. Nosotros con la Museum Pass también visitamos el Museo judío de Berlín y el de Historia natural
Interesantes y gratuitas son la visitas a la Topografía del terror, Monumento al holocausto ( aquí quizá debimos de haber cogido la audioguía de pago), Knoblauhaus, Museo de la RDA y el Palacio de las Lágrimas.
De menor interés nos parecieron plazas como Alexanderplatrz o Postdamerplatz, básicamente zonas comerciales y de ocio.
En cuanto al alojamiento, acierto total con el hotel Zoe by Amano group pegado a Hackescher Markt y muy bien comunicado, nuevísimo (inagurado en 2016) y con un buen desayuno. Por ponerle un pero habitación algo pequeña, pero suficiente.
Se puede comer relativamente barato y con variada oferta de restaurantes, muchos de comida tradicional alemana, turca, cómida rápida, italianos y asiáticos. Nos gustó por destacar alguno, el Mutter Hope en el barrio de Nikolai para comida tradicional alemana.
_________________
Visitados INDIA, TUNEZ, REPÚBLICA DOMINICANA, MAURITANIA, NAMIBIA, BOTSWANA, ZIMBABWE,PORTUGAL, FRANCIA, LONDRES, ITALIA, TURQUÍA, RIVIERA MAYA, EGIPTO, MARRUECOS, PETRA, SRI LANKA, PRAGA, CUBA, TAILANDIA, MUNICH, BÉLGICA, HOLANDA, SICILIA, BRATISLAVA, AUSTRIA, BUDAPEST, BERLIN, DUBLÍN, ESCOCIA.
Ir arriba Recién llegado de Berlín, señalar que me gustado mucho la ciudad con una excelente red de transportes, y que en nuestro caso cogimos... Asiria21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
asiria21 Escribió:
Recién llegado de Berlín, señalar que me gustado mucho la ciudad con una excelente red de transportes, y que en nuestro caso cogimos tarjeta de transporte para 7 días para zonas ABC, que nos sirvió también para realizar las excursiones a Sachsenhausen y Postdam.
No realizamos ningun tour excepto el de Mundos en tinieblas con Berlin Unterwelten que es muy recomendable.
No teniendo la belleza de otras grandes capitales europeas, algunos de sus edificios mas singulares si son de visita imprescindible, caso del Parlamento o la Catedral. Monumetal es también la Gendarmenmarkt o el conjunto museístico de la isla de los museos.
Para aficionados al arte y la historia, la nómina de museos y lugares de interés es muy amplia y ahí sí que Berlin compite de igual a igual con las mejores: a quien le guste el arte no puede dejar de visitar dos excelentes pinacotecas como la Alte Nationalgalerie y la Gemaldegalerie, por supuesto el Museo de Pérgamo y el Neues Museum. Nosotros con la Museum Pass también visitamos el Museo judío de Berlín y el de Historia natural
Interesantes y gratuitas son la visitas a la Topografía del terror, Monumento al holocausto ( aquí quizá debimos de haber cogido la audioguía de pago), Knoblauhaus, Museo de la RDA y el Palacio de las Lágrimas.
De menor interés nos parecieron plazas como Alexanderplatrz o Postdamerplatz, básicamente zonas comerciales y de ocio.
En cuanto al alojamiento, acierto total con el hotel Zoe by Amano group pegado a Hackescher Markt y muy bien comunicado, nuevísimo (inagurado en 2016) y con un buen desayuno. Por ponerle un pero habitación algo pequeña, pero suficiente.
Se puede comer relativamente barato y con variada oferta de restaurantes, muchos de comida tradicional alemana, turca, cómida rápida, italianos y asiáticos. Nos gustó por destacar alguno, el Mutter Hope en el barrio de Nikolai para comida tradicional alemana.

Muchas gracias por pasarte, suscribo tus palabras
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muchas gracias por pasarte, suscribo tus palabras Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

.chiti.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2014

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Berlín y nos ha hecho una media de 33º cada día, que para estar de turismo era hasta pesado. Pero sobre todo quiero destacar, por si no lo conocéis (no sé si se ha hecho más años) la Charlie's beach. A nosotros nos encantó, está justo al lado de Checkpoint Charlie y es una pequeña playa donde ponen tumbonas, foodtrucks y cine de verano (a nosotros nos pillaron partidos de la Eurocopa). Hay varios puestos (uno de helados hechos en el momento Heart , uno de cócteles, currywurst y uno español que recuerde) y mesitas para pasar allí un buen rato. Además depende de la hora, hay música en directo, así que para nosotros se convirtió en un lugar estupendo para acabar los días de turismo. Aplauso
Ir arriba Acabo de volver de Berlín y nos ha hecho una media de 33º cada día, que para estar de turismo era hasta pesado. Pero sobre todo quiero... .chiti. Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
El calor de Berlin ha sido épico. Por suerte, los dos primeros días estuvimos a una buena temperatura. Compramos la tarjeta de transporte para 7 días para la zona abc y la rentabilizamos. Al igual que compramos 1 tarjeta de datos en Saturn por 9,99, de telefonica (si, increible). Nos dieron dos tarjetas de 500 mb cada una. Las activamos, y ya tuvimos una conexion de datos buenisima, para el GPS. Con eso y la tarjeta de de transporte que compramos nada mas bajar del avion, se nos hizo mas llevadero el calor, porque apenas andabamos.

Lo que resulta carisimo en los restaurantes, es el agua. Cobraban 6.5 euros por una botella de 75 cl. Quizas por eso, todo el mundo iba con la cerverza en la mano Riendo Riendo a todas horas. Nosotros, en vista de ese precio abusivo, acabamos rellenando la botella en todas partes o nos la llevabamos del apartamento.

Un ejemplo, en maximiliams se comia de muerte, (lunch menu), por 6,9 euros un plato grande, con codillo, o cualquier tipo de carne, ensalada, guarnición, y postre. Y 6,5 euros, la botella de agua. En cambio la cerveza, costaba mucho menos.

Finalmente, fuimos también a potsdam, y con la misma tarjeta de transporte, subimos a todos los autobuses allí también, por lo que merece mucho la pena.

Destacar también, que aunque no lo ponga en ninguna de las webs de los lugares que visitamos, si hay descuentos para discapacitados, enseñando la tarjeta. Como mínimo, el mismo que para estudiantes.

Hay un lugar que me encantó para cenar, pero se llena de alemanes. Se llama Tiegardenquelle, y esta justo debajo de la estación de metro tiegarden. Es un bar pequeño, pero con un enorme biergarten (una terraza con luces enorme). Llegamos a eso de las 21 y cogimos mesa de milagro. Por 12 euros, un enorme codillo, en una bandeja tan grande que era imposible comer mas de la mitad, con ensalada, patatas verdura, .... Buenisimo. Es todo comida tipica alemana, barato y un encanto de sitio.

Me llamo la atención sobre todo, que la gente siempre va con la cerveza en la mano a todas partes, de día, de noche, jovenes, viejos, madres con una mano en el carrito, y la otra la botella de vino ... y en mas de una estaciñón de metro, nos intentaron vender droga.

Llegamos anoche de Budapest después de 14 días de viaje, y estoy molida, así que tengo que revisar las fotos y las notas para compartir lo más relevante. Lo hago mañana ...
Ir arriba El calor de Berlin ha sido épico. Por suerte, los dos primeros dias estuvimos a una buena temperatura. Compramos la tarjeta de transporte... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Albertini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Me lo apunto!

Tiergarten Quelle

www.tripadvisor.es/ ...erlin.html
Ir arriba Me lo apunto! Tiergarten Quelle. Albertini Compartir:
Enlaces Asunto: 5 dias en Berlin  Publicado: Responder citando

Martyus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
A continuación voy a explicar mi experiencia en Berlin durante cinco días en Agosto de 2016, espero de que os sirva de ayuda
Mi salida fué desde el aeropuerto de Barcelona con Easy Jet, desde la terminal 2 C, que es el antiguo puente aereo.
Para llegar cojí el autobús nº 46 de TMB en plaza Cerdá, son unos 20 minutos y con un billete sencillo con el bono T-10 se puede utilizar, El Aerobús es algo más rapido, pero bastante más caro

El destino el aeropuerto de Berlín-Schönefeld, llegada a la hora exacta 2h 50 minutos, una vez que sales del avión tienes que recorrer una serie de pasillos con escaleras de subida y bajadas ( el aeropuerto da la sensación de cutrecillo), hasta que llegas a la recojida de equipajes, una vez recojido, sales al hall,
Se sale por la puerta que hay más a la izquierda y ya en la calle al fondo vereis una zona con un tejadillo co alguna indicación de Trenes y metro, se sigue el pasillo de unos 300 metros aproximadamente y entrareis en la estación
Dentro de la estación hay maquinas expendedoras de billetes ( no vi ninguna taquilla con personas)
Las maquinas tienen la opción de idioma español, para sacar el billete hay que hacer lo siguiente:
En la parte inferior de la pagina principal sale unas banderas, clicka sobre la española y te redigirá al idioma español, te saldrán una serie de opciones de tipos de billetes,clicka sobre una que opne algo así como billetes para turistas, y te te desplegará las distintas opciones
Yo personalmente cojí la Berlin Welcome Card para 5 días zonas ABC el coste 40,50 euros
El aeropuerto esta en la zona ABC, y como tenia que hacer la vuelta y ademas dos días iva a ir a Postdam y al campo de concentración de Sachsenhausen, que también está en esta zona me salia a cuenta ya que la Berlin Welcome Card, te sirve para cojer cualquier tipo de transporte publico sin restricciones y además tienes descuentos en visitas guiadas, museos etc.... Añ final de los 5 días quedó bien amortizada, ya que Berlin tiene mucha extensión en km y si quieres visitar sitios es mejor utilizar el trasnporte publico
Una vez con el billete fuí a cojer el RE7 ó el RB 14 ambos te llevan al centro de Berlin en unos 25 minutos aproximadamente, lo cojí en el ultimo anden de la estación, y la verdad es que tuve que preguntar unas cuantas veces, por que la señalización brilla por su ausencia, en estos los alemanes, tienen mucho que aprender de Renfe
MI estación de destino Friedrichstraße ó como se pronucia Friedrichstrasse, el Hotel Melia Berlin
Justo al lado de la estación.
Bueno pues dejemos las maletas y nos pusimos a descubrir la ciudad y nos dirigimos a Alexander Platz, esta vez sin transporte publico, queriamos ver dos de las principales arterias de la ciudad
la calle Friedrichstraße y la avenida Unter den Linden,
Mi gran sorpresa fué encontrar una ciudad totalmente en obras por todos los sitios, miraras donde miraras gruas por todos los sitios y la Unter den Linden, partida por la parte central con vallas prácticamente en toda su longitud
Hago un punto y aparte, para comentaros, que estuve viendo y tomando nota en un montón de foros, para organizarme que lugares ver y que sitios entrar a comer, no me sirvió para nada, como otras veces que he visitado otras capitales europeas, os explico....
Después de leer muchos foros me he dado cuenta que se utiliza mucho el copia / pega, por que la verdad entre que te tienes que orientar en una ciudad que no conoces y por mi parte que no conozco el aleman y muy poco el inglés y añadiendo que el "aleman" no hace el más minimo esfuerzo en hacerse entender, sino que te repite lo mismo tres veces hasta que se cansa y se vá
Dejandote con cara de tonto ó bien si sabe inglés te lo repite en ingles pero con la misma rapidez como si tu lo hablaras... En fin nada que ver con el españolito cuando viene el "giri" y te desvives con mimica y hablando el "indio" para que te entienda.
Con los restaurantes entremos en un par y la carta en español brillaba por su ausencia, con lo que tuvimos que levantarnos e irnos.
Al final acabemos comiendo los socorridos curriwust y diferentes tipos de fankfourts en los tiergarten que fuimos encontrando en las zonas mas concurridad, munto con pizzerias, hamburgueserias y Keba
Bueno continuo jejejeje que me voy por la tangente, igual que te señalan 12 ó 14 sitios para visitar y que son "imprescindibles" .
Sobre el transporte publico: en el metroy tren no hay tornos, entras directamente al anden y justo en el anden hay una pequeña canceladora de billetes de color naranja. En el que hay que cancelarlo, sino el billete no te sirve para nada, si pasa el revisor, a nosotros nos pasó un día en el metro.
En las estaciones de metro que hay mas de una linea, no es como Madrid y Barcelona que cada linea tiene su propios andenes, aquí no, te puedes encontrar que en el mismo anden te van pasando las diferentes lineas, lo cual te genera un gran problema, por que en el anden tienes un mapa general de metro y solo verás un display con el proximo metro y la estación final de destino, al final intentabamos cojer metros en estaciones de una sola linea para evitar el problema
Dos lineas de Autobuses imprencindibles son la lineas 100 y 200, te recorren las zonas mas turisticas de la ciudad, sin tener que pagar un extra en el Bus turistico, además pasan con una cadencia menor a 5 minutos, en las paradas te indica el tiempo que falta para pasar el proximo bus
Además son modernos, no como el metro que tanto las estaciones como los vagones son bastantes antiguos.
Vuelvo a comparar con Barcelona mi ciudad y los alemanes tienen mucho que aprender con el metro, tanto en limpieza, señalización en vagones y estaciones, Aire acondicionado en los vagones, etc
Sobre las visitas a los puntos principales:
La verdad a mi entender hay algunos que son totalmente precindibles y no lo voy a poner en esta pagina, por que es una apreciación personal, con lo cual ya los descubrireis ó no.....
Bueno pongo un ejemplo: Potsdamer Platz
En general la mayoria de foros te presentan como una plaza de una gran grandiosidad con edificios supermodernos y el "GRAN" Sony Center. Con su iliminación nocturna

La verdad para mi fué una gran desilusión, sales del metro y te encuentras un cruce de avenidas enorme y en el medio hay el famoso primer semaforo de Europa, a titulo de escultura, pero en ningún momento te dá la sensación de estar en una plaza, sino de una zona enorme y deshumanizada, bueno dices... Vamos a ver el Sony Center y lo ves y buenos la cupula circular de toldos va cambiando a cuatro colores por unos focos, vaya nada del otro mundo, no quiero ser chovinista, pero la torre Agbar de noche, es mucho más espectacular
Todo hay que decir que otros espacios, me impresionaron, Puerta de Branderburgo de noche; La cúpula del Bundestag, el monumento del holocausto.
En fin una ciudad con sus luces y sus sombras, que personalmente me esperaba más de los que me explicaron, pero vaya vuelvo a repetir que es mi apreciación personal
Es una ciudad que vale la pena visitar, pero que no repetiria, lo contrario que Londres que estoy deseando volver
_________________
Sky Wonder Islas Griegas y Turquia 2008
Voyager of the Seas Mediterraneo 2009
Ir arriba Hola a tod@s. A continuación voy a explicar mi experiencia en Berlin durante cinco dias en Agosto de 2016, espero de que os sirva de... Martyus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Martyus y gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Berlín Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Martyus y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Berlín. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 dias en Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
martyus Escribió:
al final acabemos comiendo los socorridos curriwust y diferentes tipos de fankfourts en los tiergarten que fuimos encontrando en las zonas mas concurridad, munto con pizzerias, hamburgueserias y Keba
¿Comer en los tiergarten? La palabra significa en alemán "jardín de fieras". El parque principal de la ciudad se llama así por contener al zoológico (muy recomendables sus hipopótamos, por cierto).
Ir arriba ¿Comer en los tiergarten? La palabra significa en alemán jardín de fieras . El parque principal de la ciudad se llama así por contener al... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
Recién llegado de Berlín.

Hemos estado 5 días: Del 7 al 12 de Octubre un grupo de amigos que viajaron a Berlin 4 desde Bilbao y uno (yo) desde Londres.

Estuvimos hospedados en el Hotel Titanic Comfort Mitte, situado muy cerca de la estación de metro de SpittelMarkt, en Mitte a apenas 10 minutos de distancia caminando de Alexanderplatz. Está bien: Moderno y limpio y con precio razonable si, tal como hicimos nosotros, lo reserva con tiempo de antelación. Las habitaciones son pequeñas y con muchísimos espejos para dar impresión de que son realidad mayores de lo que realmente son y para dar sensación de luz en esta ciudad tan gris. Aunque a mí, que no soy nada presumido ni narcisista tanto espejo me parece excesivo. No cogimos desayuno en el hotel pues costaba 12€, así que ibamos a desayunar a una cafetería cercana de la cadena Cappuccino, a precios más razonables.

Nuestra primera tarde en Berlin tuvimos un incidente en el metro. Un componente del grupo, haciendo uso del fondo común que pusimos, compró billetes de metro para todos, cometiendo un error, pues no leyó la letra pequeña de la máquina y los billetes que adquirió eran sólo para viajar hasta 3 estaciones. Nos pilló el revisor, quien nos hizo salir del tren para imponernos una multa de 60 € a cada uno. En la estación donde compramos los billetes no había personal, sólo máquinas. Protestamos y protestamos. Nos pidió identificación. Éramos 3 personas (los otros dos del grupo ya estaban en el Reichstag), pero sólo dos con identificación pues una persona se la dejó en el hotel. El revisor nos dijo que los que teníamos pasaporte podíamos pagar más adelante por medio de transferencia bancaria, pero que la indocumentada tenía que pagar ahí mismo. Discutimos más tiempo. El tío se mostró inflexible, a pesar de que estaba clarísimo que éramos turistas que habían cometido un error. Al final, tras mucho insistir, decidió imponer multa de 60€ sólo a la persona indocumentada que pagó ahí mismo (compartimos gastos y pagamos cada uno 20€) y perdonarnos a los que teníamos pasaporte: Y contentos: Nos ahorramos 120€. El episodio nos pareció vergonzoso: No tienen personal para informar a la gente en las estaciones pero sí que lo tienen para pillar y castigar a los viajeros.

En general, los berlineses nos han parecido bastante cuadriculados de mente y no especialmente simpáticos, aunque evidentemente hay de todo, como en botica. Nos llamó la atención en varios restaurantes y también en un taxi que cuando pagamos no nos daban los cambios, asumiendo que se los podían quedar como propina. Tuvimos que pedir los cambios unas cuantas veces. Un gesto que fastidia un poquillo.

El día de nuestra llegada, por la tarde (ya más bien noche) visitamos la cúpula del Reichstag. Bastante espectacular tanto la construcción (por Norman Foster) como las vistas nocturnas, con la explicación en castellano por audioguía. Nos llamó la atención la sobriedad de los escaños del Parlamento Alemán. Una vez terminada la visita pasamos por la Puerta de Brandenburgo y admiramos su iluminación, pues estos días se celebra en Berlin el Festival de Luces y varios edificios emblemáticos de Berlín están siendo iluminados con distintos tipos de luces, algunas estáticas otras cambiantes, con efectos y con música. Las de la Puerta de Brandenburgo eran asombrosas, pero también admiramos las del Fernsehturm (torre de la tele alemana) en Alexanderplatz y en otros edificios. A mí las que más me gustaron fueron las que había en la Iglesia de San NIcolás. Muy bonito. Este Festival de Luces se celebra todos los años. Este año durará hasta el 16 de Octubre.

Experiencias de los recién llegados de Berlín - Foro Alemania, Austria, Suiza
Berlín: El edificio de la Universidad de Humboldt iluminado

Estuvimos un día en Potsdam. Los palacios y jardines son bastante espectaculares. A mí especialmente me gustó la casa china. El pueblo de Potsdam es muy bonito. Recomiendo tomar café y postres en Cafe Alice, que también es Pension. El Aple Strudel estaba de muerte.

El domingo, que llovía, lo dedicamos a visitar los museos: El Pergamon y el Neue Museum. Fantásticos ambos. En Pergamon, la Puerta de Ishtar, se puede ver aunque está restaurándose. Me gustó mucho además la parte que tienen sobre Mesopotamia y el Imperio Hitita. Y tienen una muy buena colección sobre el Islam. También visitamos el Neues Museum. Nefertiti: Impresionante ¡Qué mujer! ¡Los años no pasan por ella! Guiño

Visitamos los famosos patios del Norte de Mitte. No nos dio tiempo de llegar a la hora a la Sinagoga.

Al día siguiente nos dividimos: Algunos queríamos conocer la ciudad en bici otros no. Es muy facil andar en bici por Berlin pues hay muchos carriles habilitados para ello. Fuimos pedaleando hasta el Muro de Berlin en la zona Este para admirar los murales y graffitis. El del famoso beso de Breznev y Honecker estaba petado de gente. Regresamos a Alexanderplatz pedaleando a lo largo de la inmensa avenida de Karl Mark Alle. Intentamos subir a la Torre de TV para admirar las vistas, pero había una cola de unas dos horas, así que desistimos. Fuimos en bici por la Puerta de Brandenburgo, Columna de la Victoria hasta Kurfurstendam, pasando por la famosa "Iglesia Rota" (Kaiser-WilelmGedachtniskirche) que, a mi modo de ver, ha sido fastidiada por los dos modernos mamotretos arquitectónicos que le han construído al lado. Kurfurstendam es una calle muy comercial sin más. Posteriormente nos encontramos con nuestros amigos no-ciclistas en Postdamer Platz, en el edificio Sony donde, por cierto, estaba teniendo lugar la premier de la película "Inferno". Había mucha gente y tuvimos ocasión de ver in situ a su protagonista,Tom Hanks, paseándose por la alfombra roja y saludando a la peña. Cenamos en el Maredo de Potsdamenplatz, una cadena de restaurantes de steaks, entrecots y hamburguesas. Bastante bien, aunque el camarero una vez más intentó adueñarse de la propina de antemano Trist

Al día siguiente fuimos a ver la zona del Reichstag y la Puerta de Brandenburgo de día. También vimos la Cola de Ballena de Frank Gehry que se encuentra en el vestíbulo del Banco DZ, junto a la Puerta de Brandenburgo. También vimos el monumento a las víctimas del Holocausto, donde presenciamos una escena bastante patética e irrespetuosa: A pesar de que hay carteles que avisan que se visite el monumento en silencio y con respeto, había muchos turistas, niños y no tan niños, que iban gritando, riéndose, corriendo de un lado para otro jugando al escondite por entre los bloques. De pena. Y los guardias que vigilan el sitio pasando de todo ¡¡Qué diferencia con la Plaza de los Héroes de Podgórze, en Cracovia!! Esa sí que es sobrecogedora...

También dimos un paseo en barco por el Spree. Estuvo bien, aunque la guía, que explicaba en alemán e inglés, se detenía más en las explicaciones en aleman haciéndolas en inglés un poco de corrido. De todos modos era un poco sosa.

En Mitte Norte, en nuestro segundo intento, visitamos la Sinagoga por dentro, que no tiene gran cosa: un museo que muestra cómo era la vida en el barrio judío donde se encuentra antes de la Guerra, dimos otra vuelta por el centro y fuimos a visitar a Kurfurstendam a un pariente de uno de los miembros del grupo, que vive en Berlin. Nos llevó a su oficina, que se encuentra en uno de esos enormes edificios de la zona para disfrutar de las asombrosas vistas. Cenamos comida alemana en Zur Gerichtslaube, en Mitte: Muy recomendable.

Mis amigos se marchaban muy pronto a la mañana del miercoles pero mi vuelo era a las 8 de la tarde, así que tras hacer el check out y dejar mi equipaje en consigna, alquilé una bici y me fui al Check point Charlie (donde no pude evitar recordar el Check Point que tuve que atravesar hace apenas unos meses en Nicosia, una capital que aún está dividida), Friederichstrasse, Mitte del Norte, Alexanderplatz, donde comí en un italiano normalito para proseguir pedaleando por Unter den Linden hasta llegar al Museo de Historia Alemana, que se encuentra en el edificio llamado Zeughaus (Antiguo Arsenal). Pagué 8 €. Me estaba gustando muchísimo. Lo estaba visitando en orden cronológico, con tan mala suerte que, cuando estaba en la sección de la Reforma Luterana, saltó la alarma de incendios y tuvimos que evacuar el edificio completamente. Viendo que andaba un poco justo de tiempo, decidi no volver a entrar pues tenía que devolver la bici, coger mi equipaje y trasladarme al aeropuerto. Pero lo que ví del museo me gustó mucho. Y el edificio también (¡ Wifi gratis !).

Mis impresiones y conclusiones: Digámoslo sin tapujos: Berlín es una ciudad fea de coj*nes. Interesante pero horrorosa. Cierto: Ha tenido una historia muy convulsa y tanta guerra y régimen totalitario, con sus delirios de grandeza y su tendencia a aniquilar el individualismo han desgarrado y desprovisto de todo carácter al conjunto urbanístico de la ciudad, destruyendo lo que había para construir avenidas más anchas y edificios más grandes. No hay casas, hay bloques impersonales. No hay "rincones con encanto". Por otro lado Potsdamen Platz y Kurfurstendam con sus enormes y contemporáneos edificios de cristal hacen que resulten frías y sin personalidad. Hoy se construye siempre igual: Grandes mamotretos arquitectónicos de cristal, todos distintos pero todos iguales. Lo que más me ha gustado de Berlín: Sus museos... Y Potsdam -que no es Berlín-

La gran relevancia histórica que se le atribuye a Berlín en realidad no es tanta: Simplemente ha tenido una muy intensa historia durante los últimos 120 años, pero apenas hay nada anterior a 1800. En este sentido me alegré de haber visitado el año pasado la región del Harz, en el centro de Alemania, donde también puedes ver la disparidad entre la Alemania del Este y la del Oeste (por aquí pasaba el Telón de Acero), pero donde además puedes disfrutar de su rica herencia histórica de la época medieval y moderna en un entorno mucho más bonito, visitando pueblos y ciudades con mucho más encanto en una zona germánica 100% apenas visitada por turistas extranjeros.

Y colorín-colorado este tocho se ha acabado Guiño Gracias por leer.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)


Última edición por Gadiemp el Mar, 06-11-2018 17:27, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegado de Berlín. Hemos estado 5 días: Del 7 al 12 de Octubre un grupo de amigos que viajaron a Berlin 4 desde Bilbao y uno (yo... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
El domingo, que llovía, lo dedicamos a visitar los museos: El Pergamon y el Neue Museum. Fantásticos ambos. En Pergamon, la Puerta de Ishtar, se puede ver aunque está restaurándose. Me gustó mucho además la parte que tienen sobre Mesopotamia y el Imperio Hitita. Y tienen una muy buena colección sobre el Islam. También visitamos el Neues Museum. Lo que más me ha gustado de Berlín: Sus museos...
Pues te has perdido el mejor de todos: La Gemaldegalerie.
Ir arriba Pues te has perdido el mejor de todos: La Gemaldegalerie. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
gadiemp Escribió:
El domingo, que llovía, lo dedicamos a visitar los museos: El Pergamon y el Neue Museum. Fantásticos ambos. En Pergamon, la Puerta de Ishtar, se puede ver aunque está restaurándose. Me gustó mucho además la parte que tienen sobre Mesopotamia y el Imperio Hitita. Y tienen una muy buena colección sobre el Islam. También visitamos el Neues Museum. Lo que más me ha gustado de Berlín: Sus museos...
Pues te has perdido el mejor de todos: La Gemaldegalerie.

Pues sí, Alberto58, pero tampoco es cuestión de atiborrarse a museos... Además iba con un grupo de gente con distintas preferencias y hay que ser flexible y adaptarse.

¿Y tú? ¿Nunca te pierdes nada cuando vas de turismo? ¿Lo ves siempre todo, todo, todo?
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues sí, Alberto58, pero tampoco es cuestión de atiborrarse a museos... Además iba con un grupo de gente con distintas preferencias y hay... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
¿Y tú? ¿Nunca te pierdes nada cuando vas de turismo? ¿Lo ves siempre todo, todo, todo?
No entiendo la pregunta. Claro que me pierdo cosas aunque, últimamente, intento hacerlo lo menos posible. Cuando volví de Nápoles, el forero Joamra me demostró que había dejado de ver un par de iglesias interesantes y no le pregunté si él había visto todas las que hay.
Ir arriba No entiendo la pregunta. Claro que me pierdo cosas aunque, últimamente, intento hacerlo lo menos posible. Cuando volví de Nápoles, el... ALBERTO58 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Berlín  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
ondasviajeras Escribió:
Bueno, yo discrepo con lo de que no es bonita, será que llevo 23 anyos aquí y sigo enamorada de ella a pesar de que está involucionando en algunos aspectos.

Sin ir más lejos hoy pasé el día en mi jardín/parque favorito de la ciudad (Britzer Garten) y si lo hubiérais visto, y olido las flores, con los estanques que tiene, las zonas inmensas para tumbarse con la manta de picnic, visto los cerezos en flor. El paraíso.

Yo creo que la gente viene con una idea muy sesgada de lo que es Berlín. La cantidad de bosques y lagos que tiene tanto Berlin como sus alrededores se deja muchas veces de lado en las listas de cosas a ver.

Claro que si me apunto en la lista cosas de la historia actual, lo que se conserva de muro, etc... No puedo esperar palacios barrocos en el camino. La ciudad está haciendo esfuerzos económicos importantes para mejorar muchas cosas, sin ir más lejos todo Unter den Linden con la construcción del nuevo tramo de metro de la U5, ahora con las obras de la Gendarmenmarkt para convertirla en una plaza "esponja" que recoja el agua de lluvia, los carriles para bicis. Hay muchísimas zonas de villas que el turista no visita, la gente tiene más curiosidad por venir a ver el pequenyo Estambul en Kreuzberg, con su caos y desorden o lo que queda del barrio judío con sus edificios nuevos sólo aptos para expatriados con mucho dinero.

No hay que olvidar que menos de la mitad de las viviendas de Berlin sobrevivieron a la 2 GM, casi 1 millon de pisos destruidos.. Hace sólo 80 anyos. No se puede pedir que Berlín sea otra cosa. Es precisamente eso lo que la hace especial, pero tienes edificios con fachadas preciosas, zonas de casas que quitan el aliento, parques que te dejan con la boca abierta, el encanto del río y los canales que cruzan la ciudad, verde y agua por un tubo, tenemos la pequenya Venecia, la nueva Venecia, museos con una historia brutal, casi 200 museos tengo en mi Excel de Berlín, la mitad de ellos gratuitos.

Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero yo sí pienso que Berlín es una ciudad muy bonita.
Totalmente de acuerdo contigo. A nosotros nos ha encantado, nos ha cautivado su historia pero también esos rincones y sí, tiene rincones bonitos, preciosos parques... Deseando volver.... Heart
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo. A nosotros nos ha encantado, nos ha cautivado su historia pero también esos rincones y sí, tiene rincones... Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube