Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Marruecos: Clima ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Página 40 de 41 - Tema con 808 Mensajes y 262410 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cyber1959 Escribió:
coolture Escribió:
Que tal Rabat a finales de Febrero? El año pasado estuvimos en la misma fecha en Fez y el tiempo fué muy bueno, sol y 20 grados, no se si tuvimos suerte o es lo normal en la zona , podríamos esperar a la primera semana de marzo, pero no creo que varie mucho no?

Rabat es pura costa Atlántica, y normalmente el clima es benigno, hará un tiempo como en Cádiz o Lisboa. Eso sí, como te pille un temporal, más que habitual en esas fechas, pues la cosa cambia, y mucho. Y como eso es imprevisible, pues hay que llevarse un anorak de los buenos , porque el viento húmedo del Oeste ..... Manda narices ..... Te lo dice un Gaditano Riendo Riendo Riendo

Fez es más frío que Rabat (Y más caluroso también), pero su clima es continental. Y el frío es mucho más seco, como en Madrid. Esa es la diferencia.

Jeje mil gracias! Me hago bastante a la idea con la comparación con Cadiz, a ver si hay suerte y disfrutamos de la cara buena del clima! Muy feliz
Ir arriba Jeje mil gracias! Me hago bastante a la idea con la comparacion con Cadiz, a ver si hay suerte y disfrutamos de la cara buena del clima! Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Rabat como hay mucha humedad, en febrero hará frío y puede llover bastante. Es invierno
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba En Rabat como hay mucha humedad, en febrero hará frío y puede llover bastante. Es invierno Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola,

¿que ropa aconsejais para viajar a Marrakech en diciembre? Voy del 14 al 19.
La idea es hacer un par de visitas de 1 día, aún no lo hemos decidido pero tal vez al desierto de Agafay y a ver las cataratas. No se si en estos sitios cambiará mucho la temperatura, en cualquier caso sería volviendo a dormir a marrakech.

He visto en prevision que en diciembre hace 20 de maxima y 7 de minima. Pero no tengo ni idea si suele llover...hace humedad...Es mi primera vez.

Gracias!!
Ir arriba Hola, ¿que ropa aconsejais para viajar a Marrakech en diciembre? Voy del 14 al 19. La idea es hacer un par de visitas de 1 dia, aún no lo... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por el día tendrás una temperatura agradable si no está nublado pero por la tarde refrescará y las noches son muy frías, así como las mañanas. Puede llover puesto que es otoño. A donde vas a ir de excursión es la misma temperatura
Como comentario, Agafay de desierto tiene poco.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Por el día tendrás una temperatura agradable si no está nublado pero por la tarde refrescará y las noches son muy frías, así como las... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Por el día tendrás una temperatura agradable si no está nublado pero por la tarde refrescará y las noches son muy frías, así como las mañanas. Puede llover puesto que es otoño. A donde vas a ir de excursión es la misma temperatura
Como comentario, Agafay de desierto tiene poco.

Un saludo

Gracias por la respuesta.
¿Agafay es una excursion que recomiendas? Me la han ofrecido desde em riad haciendo parada en una casa bereber y me han comentado que allí en el "desierto" pueden cogerse 4x4, camellos...etc
En parte también es pq queda cerca
Ir arriba Gracias por la respuesta. ¿Agafay es una excursion que recomiendas? Me la han ofrecido desde em riad haciendo parada en una casa bereber... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no lo recomiendo, si quieres ir al desierto, vete al desierto. Es como si te gustaría ir a visitar el mar y te dicen que te vayas al estanque del Retiro.

Es una pequeña zona arenosa en la que han montado haymas para turistas y hay lo que hay en los lugares de los turistas. Pero ni es el desierto, ni auténtico ni nada de nada.

No sé cuantos días estarás en Marrakech pero esta ciudad imperial merece muchísimo más la pena que el ir a Agafay. Si quieres salir de Marrakech, que te lleven a la mezquita de Tim mal donde se originó el movimiento almohade aunque está más lejos.

Todo depende de que te guste y el interés que tengas en las cosas.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Yo no lo recomiendo, si quieres ir al desierto, vete al desierto. Es como si te gustaría ir a visitar el mar y te dicen que te vayas al... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El otoño se ha instalado definitivamente en Marruecos. Algo de nieve en puntos de las altas montañas del norte y sur, frío, heladas por las noches y viento en el Sahara
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba El otoño se ha instalado definitivamente en Marruecos. Algo de nieve en puntos de las altas montañas del norte y sur, frío, heladas por... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Sahaya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola buenas noches el viernes salimos para Marruecos, lo atravesamos de norte a sur, he visto que bajan las temperaturas, vamos a atravesar el atlas, habrá nieve?, tengo miedo de que no podamos pasar. Muchas gracias
Ir arriba Hola buenas noches el viernes salimos para Marruecos, lo atravesamos de norte a sur, he visto que bajan las temperaturas, vamos a... Sahaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las carreteras principales no se cortan por la nieve pues tienen quitanieves, aunque pueden cerrarse hasta que pase el quitanieves
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Las carreteras principales no se cortan por la nieve pues tienen quitanieves, aunque pueden cerrarse hasta que pase el quitanieves Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ha cambiado el tiempo en Marruecos, llueve bastante al norte del Atlas, en Marrakech lleva lloviendo todo el día.

Las montañas están blancas por lo que muchas carreteras secundarias están cerradas por la nieve. Las principales que atraviesan las montañas del Atlas se pueden usar ya que los quitanives van limpiando.

En Ouarzazate también llueve.

Más al sur, la temperatura es agradable por el día y y fría por la noche.

Un saludo a todos
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Ha cambiado el tiempo en Marruecos, llueve bastante al norte del Atlas, en Marrakech lleva lloviendo todo el día. Las montañas están... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15180

Votos: 0 👍
Alguna experiencia de Marruecos en agosto?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Alguna experiencia de Marruecos en agosto? Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
malik Escribió:
Alguna experiencia de Marruecos en agosto?

Pues depende donde vayas y como vayas, pero si es Fez o Marrakech, piensa en Córdoba y añádele un par de graditos mas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues depende donde vayas y como vayas, pero si es Fez o Marrakech, piensa en Córdoba y añádele un par de graditos mas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15180

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
malik Escribió:
Alguna experiencia de Marruecos en agosto?

Pues depende donde vayas y como vayas, pero si es Fez o Marrakech, piensa en Córdoba y añádele un par de graditos mas.

Uf, me gustaría hacer ruta de diez/quince días, incluyendo hacer noche en el desierto.
Tengo muchas ganas de eso, y si no es en agosto, lo tengo casi imposible, por no decir imposible.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Uf, me gustaría hacer ruta de diezquince días, incluyendo hacer noche en el desierto. Tengo muchas ganas de eso, y si no es en agosto, lo... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
malik Escribió:
spainsun Escribió:
malik Escribió:
Alguna experiencia de Marruecos en agosto?

Pues depende donde vayas y como vayas, pero si es Fez o Marrakech, piensa en Córdoba y añádele un par de graditos mas.

Uf, me gustaría hacer ruta de diez/quince días, incluyendo hacer noche en el desierto.
Tengo muchas ganas de eso, y si no es en agosto, lo tengo casi imposible, por no decir imposible.

Las temperaturas que se pueden alcanzar en pleno desierto del Sahara en Agosto pueden ser bastante altas.
Si no tienes otra opción que esas fechas, y quieres ir si o si, pues arriesgate y a lo que salga, Pero con un calor sofocante igual no apetece salir de debajo de la palmera para andar a lo largo del día, cosa que si puedes hacer después de la puesta de sol o al amanecer , con temperaturas mucho mas bajas....
Ir arriba Las temperaturas que se pueden alcanzar en pleno desierto del Sahara en Agosto pueden ser bastante altas. Si no tienes otra opción que... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
malik Escribió:
spainsun Escribió:
malik Escribió:
Alguna experiencia de Marruecos en agosto?

Pues depende donde vayas y como vayas, pero si es Fez o Marrakech, piensa en Córdoba y añádele un par de graditos mas.

Uf, me gustaría hacer ruta de diez/quince días, incluyendo hacer noche en el desierto.
Tengo muchas ganas de eso, y si no es en agosto, lo tengo casi imposible, por no decir imposible.

@malik a ver, como "poderse" hacer, se "puede". Nadie te lo va a impedir. No serás el primero ni el último que va en esas fechas.

En el desierto puedes llegar a alcanzar los 50, y la gente se pasa la mayor parte del día en la piscina del riad y sale cuando la temperatura baja un poco. Un amigo que trabaja allí siempre me dice que incluso él, nacido y criado en el desierto, no entiende por qué hay gente que va a pasar por eso... Ahora vive en Valladolid y va de cuando en cuando a ver cómo marcha el negocio. Mr. Green

Yo estuve a finales de octubre del 2017, y en Merzouga llegamos a 32 grados y después de comer nos fuimos al riad al fresco hasta casi las 18:00 que ya salimos para ver atardecer en las dunas. Por la mañana habíamos hecho paseo en quad de nueve a casi las once y ya empezaba a apretar...No quiero imaginar lo que debe ser casi 50 grados. Por mucho calor seco que sea.
Sin embargo, donde más calor y peor lo pasé, que ni me apetecía salir del coche con el aire acondicionado, fue cuando visitamos Agdz y Tamnougalt...

El año que fuimos a Fez lo hicimos a primeros de mayo, y tuvimos la mala suerte de que se dispararan los termómetros casi hasta los 36. El dueño del riad nos decía que no era normal, que era ola de calor, que vaya mala suerte. Por las callejuelas de la medina aún se iba bien, pero salir a cualquier explanada era morirse. Nos tocó lo mismo, las horas centrales, ir un poco al fresco del riad. Por suerte el dueño había estudiado aquí en Salamanca y mantuvimos largas charlas que hizo la espera más entretenida.

Todo depende de cómo seas, de lo que aguantes el calor, y de las ganas que tengas de ir.
Yo no soporto el calor, estaría todo el día llorando como una cría y con miedo a que me diera alguna lipotimia (no sería la primera); por eso hay sitios que si no pudiera ir más que en verano (por suerte no es mi caso), me quedaría sin ir y no me importaría. Eso ya es tema personal.
Tengo amigos que han estado en Egipto en verano, cada cual con lo que le cuelga... Guiño
Ir arriba @malik a ver, como poderse hacer, se puede . Nadie te lo va a impedir. No serás el primero ni el último que va en esas fechas. En el... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15180

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros comentarios. A ver, el calor lo aguantamos bien, pero lo que tampoco quiero es tener que estar 8 horas en una piscina metido en vez de estar viendo cosas. Hemos estado en Italia en Agosto, dos veces, con un calor tremendo, pero bueno, lo hemos pasado. Y hace dos años en el sur de Francia con ola de calor, y la verdad que aunque lo pasamos también, no tenemos buen recuerdo de eso.

Vamos, que creo yo que tendré que buscar la oportunidad de algún puente o algo así para ir al desierto, y no hacer ruta mas larga por otros sitios de Marruecos.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Gracias por vuestros comentarios. A ver, el calor lo aguantamos bien, pero lo que tampoco quiero es tener que estar 8 horas en una... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo este año fui al desierto en Semana Santa e intentaba hacer coincidir los desplazamientos en coche (aire acondicionado) con las horas centrales del día. Es una forma de no pasar al aire libre las horas de mas calor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo este año fui al desierto en Semana Santa e intentaba hacer coincidir los desplazamientos en coche (aire acondicionado) con las horas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El tiempo en Marruecos en invierno  Publicado: Responder citando

MariaMmm0007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Dime, ¿es posible nadar en el mar en invierno en Marruecos? Estoy considerando diferentes opciones sobre dónde ir de vacaciones, pero quiero que el mar no esté demasiado frío para nadar ni demasiado caro. Heart
Ir arriba Dime, ¿es posible nadar en el mar en invierno en Marruecos? Estoy considerando diferentes opciones sobre dónde ir de vacaciones, pero... MariaMmm0007 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube