Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 91 Mensajes y 34248 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Estoy empezando a reservar alojamiento en Namibia. Con los hoteles y lodges privados no hay problema, pero con los sitios que gestiona la NWR no hay forma… Entiendo que abren la ventana de reservas no antes de seis meses. ¿Es así o se me escapa algo? ¿Porque se puede hacer directamente… sin intermediarios? Ojos que se mueven

Yo he reservado con Cardboard Box y no me han cobrado ningún tipo de comisión. Los precios que te cobran son los mismos que te cobrarían a ti directamente si lo hicieras sin intermediarios, y te ahorras un montón de dolores de cabeza. Me han gestionado todas las reservas de Namibia y estoy encantada con ellos, con el trato y con la rapidez de respuesta.

No creo que las reservas se abran solo seis meses antes, ya te digo que a nosotros nos han reservado Sesriem y Etosha (de NWR) sin problema.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Yo he reservado con Cardboard Box y no me han cobrado ningún tipo de comisión. Los precios que te cobran son los mismos que te cobrarían... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Decía lo de los seis meses porque hasta finales de julio la web de la NWR sí me permite seleccionar alojamientos, pero luego ya no, ninguno.

Muchas gracias. Probaré con ellos.

Por cierto, ¿se reserva y se paga en destino o por tarjeta o transferencia? He simulado una reserva y me remite al contacto de la web una vez hecha la selección del sitio. Supongo que con esa información harán la gestión allí y te lo confirmarán después.
Ir arriba Decía lo de los seis meses porque hasta finales de julio la web de la NWR sí me permite seleccionar alojamientos, pero luego ya no... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Decía lo de los seis meses porque hasta finales de julio la web de la NWR sí me permite seleccionar alojamientos, pero luego ya no, ninguno.

Muchas gracias. Probaré con ellos.

Por cierto, ¿se reserva y se paga en destino o por tarjeta o transferencia? He simulado una reserva y me remite al contacto de la web una vez hecha la selección del sitio. Supongo que con esa información harán la gestión allí y te lo confirmarán después.

Antes de contactar con los de Cardboard, yo escribí a NWR para intentar reservar Sesriem y Etosha directamente con ellos. Me respondieron unos (cuantos) días más tarde confirmando disponibilidad y me enviaron los datos de la cuenta para hacer una transferencia, pero creo que se podía pagar también con tarjeta. Al final por comodidad decidí hacerlo todo junto con Cardboard, y he tenido que pagar por adelantado. Admiten transferencia y tarjeta (sin comisión extra y se hace online, muy cómodo).
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Antes de contactar con los de Cardboard, yo escribí a NWR para intentar reservar Sesriem y Etosha directamente con ellos. Me respondieron... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia: Alojamientos, Hoteles y Camping  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Paso a comentar cuáles fueron mis alojamientos en Namibia. A excepción de un día, que no tenía claro hasta dónde podía llegar, todos fueron reservados desde aquí a través de buscadores o de www.namibian.org/

El criterio de búsqueda siempre fue el mismo: alojamiento limpio y barato con baño privado. Hay dos zonas (Etosha y Sesriem) en las que resulta difícil encontrar algo económico que no sea dormir en una tienda de campaña, aunque tampoco me parecieron precios prohibitivos (algo más 100 euros para dos). La mayor oferta hotelera se concentra en la costa, sobre todo en Swakopmund, y en el resto del país se pueden encontrar alojamientos dispersos y asequibles en bastantes sitios (teniendo en cuenta siempre que hablamos de Namibia, uno de los países con menor densidad de población del mundo, y donde la mayoría de sus visitantes viaja con cama incorporada). A excepción de Etosha y Sesriem, no me pareció necesario cerrar los alojamientos previamente si se viaja fuera del periodo de las vacaciones locales o sudafricanas.

La valoración general de mis alojamientos es positiva. Casi todos disponían de nevera y calentador de agua (café, té y azúcar incorporados), algunos contaban con microondas, tostadora o incluso una pequeña cocina y las habitaciones eran limpias, amplias y confortables. Casi siempre tenían una mesa y sillas en el exterior (fantástico para los desayunos, comidas o cenas).

Los desayunos son copiosos: plato caliente a elegir (tortilla con mil ingredientes, huevos revueltos o fritos, salchichas…), pan, cereales de varios tipos, leche, café, té, yogur, fruta, a veces algún dulce… Hambre no se pasa Guiño

Los detalles de mis alojamientos:

Savanna Guest Farm. 700 NAD. Después de visitar el Fish River Canyon desde la frontera sudafricana (Frontier River Resort, 850 ZAR). Una granja con solera en un entorno agradable, con buenas vistas alrededor, frondosos árboles, caballos... Según nos contó la madura y atractiva novia del dueño (alemana de CT), fue el primer lugar donde las tropas coloniales germanas encontraron agua. La granja está en el mismo sitio donde construyeron el fuerte. El dueño era el nieto del recio alemán, condecorado con la cruz de hierro, que estaba al frente de las tropas que llegaron allí y cuyas fotografías decoraban la zona del comedor. Obviamente, tuve el buen gusto de no preguntar a cuántos hereros y namas había matado para conseguirla. Más que nada porque mientras desayunábamos el granjero salió a dar una vuelta con su fusil Mr. Green

Anandi Guest House. 450 NAD. Una especie de hotel-motel a la entrada de Mariental. Barato, básico y estupendo, tanto que repetí de vuelta a SA.

Sunshine Bed & Breakfast. 700 NAD con desayuno. En una zona residencial de la capital, a poco del centro en coche. A diferencia de otros alojamientos namibios o sudafricanos, el dueño es negro.

Hago un inciso para hablar de Windhoek, que tiene algunos sitios dignos de ver como los meteoritos expuestos en una calle peatonal del centro, la iglesia luterana, el destartalado cuartel de la Schutztruppe y la bonita estación de tren, aparte de algún que otro edificio con aire teutón. Eso sí, en general, la ciudad me pareció fea. Y la afean aún más con mamotretos infumables de inspiración soviética (Heroe’s Acre) o de imbecilidad moderna (Museo de la Independencia). Al menos el primero está en las afueras. Pero el segundo se ubica en medio de las dos joyas coloniales: la iglesia y el cuartel. Me dieron ganas de derribarlo con los viejos cañones del cuartel en nombre del buen gusto, como han derribado de su pedestal al jinete alemán que homenajeaba una de las campañas de la Schutztruppe (está arrumbado en el patio del cuartel). Si Bismarck o Moltke levantaran la cabeza Mr. Green

Cerca de Windhoek hay una reserva que me gustó bastante, Daan Viljoen, sobre todo porque tiene rutas para caminar y observar animales no solo desde el coche.

Hadassa Guest House. 800 NAD con desayuno. Desde hace un par de meses lo lleva una pareja francesa con su hijo adolescente. Está en Otjiwarongo, a 170 km de la entrada sur de Etosha. Estuve dos veces, antes y después de Etosha.

Halali Camp. 1.840 NAD con desayuno. Lo mejor, sin duda, la charca, que también iluminan por la noche. Disfrutando de un bonito atardecer, vimos cómo un grupo de cinco leonas casi dan caza a una cebrilla. Luego se tumbaron allí y fue bastante aburrido (claro, a ver qué bicho se iba a acercar). Por la noche, impresionante: primero, un rinoceronte; luego, una familia de elefantes con sus pequeñines; después, otra; más tarde, chacales y otros animales… Todo en poco más de una hora. Me dieron ganas de quedarme allí a pasar la noche.

Emanya@Etosha. 1.500 NAD con desayuno. El mejor sitio donde he estado. Tipo lodge lujoso con su propia charca para ver animales (muchísimos) no depredadores. A poco más de 20 km de la entrada este de Etosha.

Buschtrommel. 450 NAD. En Walvis Bay. La habitación más barata del alojamiento, pero más que aceptable. Muy cerca de donde salen las excursiones en barco.

BON Hotel. 832 NAD con desayuno. En Swakapmund estuve dos noches. Ya no podré decir que nunca he estado en un hotel con vistas a las pistas de un pabellón deportivo. Por lo demás, pedazo de hotel y de cama.

Soft Adventure Camp. 1.000 NAD. El más flojito de mis alojamientos, aunque lo esperaba peor. Se trata de una construcción parte en hormigón, parte en tela de tienda de campaña. El entorno es magnífico. Cerca está el lodge “no cutrillo”, aunque tampoco me pareció gran cosa, con charca y bar propios. Un inconveniente es que no tiene nevera, pero te guardan bebida o comida en su frigorífico, o al menos esa fue la solución que me dieron. Bastantes animales por los alrededores. Otro inconveniente en la logística dunera es que está a 60 km de la entrada de Sesriem y con algunos tramos de rizado.

Y hablando de planificación dunera, explicó cómo lo iba a hacer… y cómo salió. Si no fuera ateo, diría eso de que el hombre propone y Dios dispone. La idea era la siguiente: entrar en Sesriem a media mañana, sin madrugón ni ir corriendo por el camino, dar una vuelta por el cañón, salir al lodge (estaba a unos 4-5 km) a dejar las cosas y comer en las calurosas horas centrales del día y disfrutar de las dunas al atardecer. A la mañana siguiente, madrugar e ir directamente a Deadvlei respetando el límite de velocidad del parque, por supuesto Mr. Green

Para quien no lo sepa, decir que desde la entrada de Sesriem hasta el parking donde se dejan los coches 4x2 es una carretera asfaltada de unos 60 km de longitud jalonada de altísimas y bellísimas dunas anaranjadas. Una vez llegado a ese punto hay dos opciones: pagar 130 NAD i/v por el servicio de transporte del parque (es como hacer un safari por la arena) o adentrarte con tu propio vehículo hasta Sossusvlei (se necesita un 4x4 “de verdad”, no valen SUV subebordillos). Del parking 4x4 hasta Deadvlei, un sitio alucinante, hay unos 10-15-20 minutos andando.

También comentar las dos ventajas que tienen los que se alojan dentro del parque: poder salir o llegar una hora antes o después del amanecer/atardecer y pagar el permiso de acceso (80 NAD por persona y 10 NAD por coche) por tramos de 24 horas, no por día natural.

Al final lo hice todo el mismo día porque empezó a cubrirse el cielo y a soplar una brisa fresquita que nos animó a ir a Deadvlei pasado el mediodía (supongo que impensable en otras condiciones), y lo disfrutamos los dos solos (bueno, había un oryx por allí pero no molestaba) durante dos o tres horas. Deadvlei parece un sitio encantado. Increíble poder pasear por el inmenso “vlei” y verlo desde lo alto… más o menos Mr. Green Cuando nos cansamos, nos fuimos a disfrutar de la famosa duna 45 sin gente hasta que empezó a bajar el sol. Grandísima experiencia Muy feliz

Desert Quiver Camp. 1.614 NAD. Muy cerca de la puerta de Sesriem. Bonito sitio y bonito camp, con buena piscina que no use y charca para ver animales (no hubo suerte ni tiempo) desde las habitaciones.

Y colorín colorado este cuento ha terminado. A ver si no pasan cuatro años hasta el siguiente post Ojos que se mueven
Ir arriba Paso a comentar cuáles fueron mis alojamientos en Namibia. A excepción de un día, que no tenía claro hasta dónde podía llegar, todos... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia: Alojamientos, Hoteles y Camping  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso +10 compañero!!! Muchas gracias!! Ya sabes que soy toda ojos Guiño

Uff cuantas ganas !! ya queda menos !! Muy feliz
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba ):; +10 compañero!!! Muchas gracias!! Ya sabes que soy toda ojos. uff cuantas ganas !! ya queda menos !! Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Enriquel
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2004

Mensajes: 130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. En breve os contaré en los "diarios de viaje" mi experiencia en Namibia con datos que os puedan ser de interes

Como avance indicaros que han sido un par de semanas, del 30 de mayo al 13 de junio, que el coste ha sido de 1900 € por cabeza (con todo) y que esta ha sido la ruta :

30 Málaga- Madrid- Windhoek
31 Windhoek Apt frische 28 €
1 Windhoek – Solitaire soft adventure camp 70 €
2 Sossusvlei(DeadVlei) soft adventure camp 78 €
3 Solitaire –Swakopmund Kali Guesthouse 106€
4 Swakopmund ********
5 Swakopmund-Uis petra gateshauss 68€
6 Uis- Twyfelfontain -Kamanjab oppi-koopi rest 87€
7 Kamanjab-Opuwo le manoir 50€
8 Opuwo-Namutoni emanya etosha 113€
9 día en el parque halali camp 130 €
10 Halali-Ombika Etosha Village 66€ (+98)
11 Ombika-Windhoek Apt frische 28 €
12 Windhoek-Madrid
13 Madrid Malaga
_________________
Relatos:
CABOVERDE, INDIA, GALAPAGOS, REPBALTICAS, MEXICO, JORDANIA,
ARGENTINA, EGIPTO, CHINA, THAILANDIA, CUBA, MARRUECOS,
TUNEZ, SENEGAL, COSTARICA, TURQUIA, REPDOMINICANA, BRASIL,
N.YORK, SICILIA, ECUADOR, ISLANDIA, NEPAL, CHILE, N ZELANDA,
PERU, VIETNAM,NAMIBIA, SUDAFRICA.....
Ir arriba Hola. En breve os contaré en los diarios de viaje mi experiencia en Namibia con datos que os puedan ser de interes. Como avance indicaros... Enriquel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Anuska80 Escribió:
CAMSAN Escribió:
Anuska80 Escribió:
Hola, después de leer vuestros consejor me he replanteado la ruta. A ver qué opináis.
1- Vuelo de Frankfurt a Windhoek ( llegamos de madrugada)
2- windoek. Noche en Windhoek
3- Ruta a Sesriem. Noche en Sesriem
4- Duna 45, Deadvlei, cañón sesriem. Noceh en Sesriem
5- Ruta hacia Swakopmund, trópico de capricornio, Walvis Bay. Noche en Swakopmund
6- Excursión walvis bay. Por la tarde excursión a Sandwich Harbour ( esta excursión no la tengo muy clara). Noche en Swakopmund.
7- Cape Cross. Spitzkoppe. Noche en Spitzkoppe
8- Ruta hacia Twyfelfontain. Twyfelfontain. Noche en twyfelfontain o a medio camino hacia opuwo.
9- Ruta hacia Opuwo. Noche en Opuwo
10- Opuwo. Noche en Opuwo
11- Ruta a Etosha. Noche en Olifantros ( Galton Gate) o en Okaukejo
12- Etosha. Noche en Halali ¿ alternativas si no hay sitio?????
13- Etosha. Noche en Namunoti
14- Etosha. Tsumeb. Nyae Nyae. Noche en Tsumeb
15- Nyae Nyae. Ruta a Windhoek. Noche en Windhoek.
16- Windhoek. Vuelo a Frankfurt

A ver qué os parece... Desmenuzarla sin piedad.

Por otro lado, estoy pendiente de los alojamientos en Etosha ( aún no me han contestado). La idea es 1 Noche en Okaukuejo, 1 Noche Halali y 1 en Namunoti. En caso de que no haya sitio y tenga que alojarme fuera del parque, ¿ cómo lo organizaríais?

Muchísimas gracias!!!!

No sé en que fechas vas, pero nosotros que estuvimos en octubre intentamos reservar habitación en el interior del parque con unos meses de antelación y fue imposible, incluso nos costó encontrar alojamiento en el exterior, finalmente tuvimos que alojarnos dos noches en el exterior de Okaukuejo y una noche en Tsumeb.

Iré en Agosto. Escribí a Nrw, Etosha park, cardbox, pero aún no sé nada.¿ Conocéis algún sitio más dónde preguntar?
Entonces, en el caso de que no haya alojamiento, ¿Mejor dos noches en okaukuejo? Te da tiempo a ver las principales zonas del parque?
¿Qué os parece la ruta?

Yo escribí a esos mismos sitios y al menos a mí me contestaron diciéndome que estaba todo completo. Vete mirando alguna opción de hotel por si no consigues plaza que en octubre también me costó. Por la ruta que hacía y ya que no podía pernoctar dentro del parque me venía mejor las dos noches en la zona de Okaukuejo y la primera en la zona de Namutoni, eso sí para poder disfrutar del parque toca madrugar.
Tu ruta me parece bien, lo único que yo no estuve en Opuwo y esa parte te podrá asesorar mejor alguien que haya estado. Veo que nada más llegar a Namibia pasas un día entero en la capital ¿no sería mejor dejarla para el final del viaje y así si tienes algún percance tienes más margen para coger el vuelo?
Ir arriba Yo escribí a esos mismos sitios y al menos a mí me contestaron diciéndome que estaba todo completo. Vete mirando alguna opción de hotel... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Por cierto ¿el resto de los días tienes ya buscado alojamiento? No lo dejes para última hora que en Namibia no hay mucho donde elegir.
Ir arriba Por cierto ¿el resto de los días tienes ya buscado alojamiento? No lo dejes para última hora que en Namibia no hay mucho donde elegir. CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anuska80
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Por cierto ¿el resto de los días tienes ya buscado alojamiento? No lo dejes para última hora que en Namibia no hay mucho donde elegir.
Qué va! He estado muy liada con el trabajo y no he podido mirar nada. Quería cerrar la ruta antes y saber vuestras opiniones. Ahora que más o menos la tengo clara me voy a poner a buscar como una loca. ÑAlgún consejo de algún sitio?
Lo del primer día en la capital es porque llegamos a las 5:30 de la madrugada, así dormimos y podemos descansar un poco antes de la paliza en coche. Por lo que comentas de la vuelta es algo que tuve en cuenta. Nuestro vuelo de regreso sale a las 20:30 de la noche, así que tengo margen.
Muchas gracias por tus consejos!!!
Ir arriba Qué va! He estado muy liada con el trabajo y no he podido mirar nada. Quería cerrar la ruta antes y saber vuestras opiniones. Ahora que... Anuska80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
tatto79 Escribió:
CAMSAN Escribió:

Por si quieres replantearte lo de Opuwo y aunque dista mucho de lo que te puedes encontrar allí después de Twyfelfontein y cerca de Kamanjab hay un poblado Himba y cercana a ellos hay una granja de guepardos donde hay unas cabañas para hacer noche y se puede interactuar con los guepardos, lo disfrutamos muchísimo.

Hola CAMSAN! el poblado Himba que comentas es el Otjikandero Himba Village? Has estado y si es así. Qué te pareció?
He contactado con ellos para hacer la visita y me piden que haga la reserva ya. No tengo muy claro si va a ser algo artificial.

Muchas gracias

Desconocía el nombre del poblado en el que estuvimos pero me da la impresión de que se trata del mismo. Pasamos la noche en Otjitotongwe guest farm y los dueños nos indicaron como llegar. Dirección kamanjab y tomando el desvío por la D2656. Desde luego nosotros no reservamos y tampoco vimos que hiciese falta. Nada más llegar un guía, previo pago, se nos ofreció para hacernos la visita.
Cuando estuvimos nosotros se trataba de un poblado con 6 hombres, 26 mujeres y 39 niños y aunque se veía enfocado al turismo teniendo en cuenta que no teníamos tiempo para llegar hasta Opuwo al menos nos hicimos una idea.

Gracias CAMSAN! pero creo que no es el mismo poblado. El que te comento no tiene hombres (es un orfanato), solo niños y mujeres Himba voluntarias. Solo funciona con cuatro visitas al día, pero sigo sin estar muy convencido.
Al que tu fuiste estaba junto a un Lodge? Es que hay uno muy famoso junto al Gelbingen Lodge Safari, pero yo pregunto por el Otjikandero Himba Village, junto a la Otjitotongwe guest farm.

Alguien ha estado o tiene referencias sobre Otjicandero Himba Village?

Muchas gracias!
Ir arriba Gracias CAMSAN! pero creo que no es el mismo poblado. El que te comento no tiene hombres (es un orfanato), solo niños y mujeres Himba... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
CAMSAN Escribió:
tatto79 Escribió:
CAMSAN Escribió:

Por si quieres replantearte lo de Opuwo y aunque dista mucho de lo que te puedes encontrar allí después de Twyfelfontein y cerca de Kamanjab hay un poblado Himba y cercana a ellos hay una granja de guepardos donde hay unas cabañas para hacer noche y se puede interactuar con los guepardos, lo disfrutamos muchísimo.

Hola CAMSAN! el poblado Himba que comentas es el Otjikandero Himba Village? Has estado y si es así. Qué te pareció?
He contactado con ellos para hacer la visita y me piden que haga la reserva ya. No tengo muy claro si va a ser algo artificial.

Muchas gracias

Desconocía el nombre del poblado en el que estuvimos pero me da la impresión de que se trata del mismo. Pasamos la noche en Otjitotongwe guest farm y los dueños nos indicaron como llegar. Dirección kamanjab y tomando el desvío por la D2656. Desde luego nosotros no reservamos y tampoco vimos que hiciese falta. Nada más llegar un guía, previo pago, se nos ofreció para hacernos la visita.
Cuando estuvimos nosotros se trataba de un poblado con 6 hombres, 26 mujeres y 39 niños y aunque se veía enfocado al turismo teniendo en cuenta que no teníamos tiempo para llegar hasta Opuwo al menos nos hicimos una idea.

Gracias CAMSAN! pero creo que no es el mismo poblado. El que te comento no tiene hombres (es un orfanato), solo niños y mujeres Himba voluntarias. Solo funciona con cuatro visitas al día, pero sigo sin estar muy convencido.
Al que tu fuiste estaba junto a un Lodge? Es que hay uno muy famoso junto al Gelbingen Lodge Safari, pero yo pregunto por el Otjikandero Himba Village, junto a la Otjitotongwe guest farm.

Alguien ha estado o tiene referencias sobre Otjicandero Himba Village?

Muchas gracias!

No estuvimos en el Gelbinge Lodge, éste está pasando la localidad de Kamanjab y efectivamente en el que estuvimos nosotros se ubica antes y cercano al Otjitotongwe guest farm, pero como desconozco el nombre no te puedo confirmar que sea el que buscas, aunque por la ubicación lo parece.
Ir arriba No estuvimos en el Gelbinge Lodge, éste está pasando la localidad de Kamanjab y efectivamente en el que estuvimos nosotros se ubica antes... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
tatto79 Escribió:
CAMSAN Escribió:
tatto79 Escribió:
CAMSAN Escribió:

Por si quieres replantearte lo de Opuwo y aunque dista mucho de lo que te puedes encontrar allí después de Twyfelfontein y cerca de Kamanjab hay un poblado Himba y cercana a ellos hay una granja de guepardos donde hay unas cabañas para hacer noche y se puede interactuar con los guepardos, lo disfrutamos muchísimo.

Hola CAMSAN! el poblado Himba que comentas es el Otjikandero Himba Village? Has estado y si es así. Qué te pareció?
He contactado con ellos para hacer la visita y me piden que haga la reserva ya. No tengo muy claro si va a ser algo artificial.

Muchas gracias

Desconocía el nombre del poblado en el que estuvimos pero me da la impresión de que se trata del mismo. Pasamos la noche en Otjitotongwe guest farm y los dueños nos indicaron como llegar. Dirección kamanjab y tomando el desvío por la D2656. Desde luego nosotros no reservamos y tampoco vimos que hiciese falta. Nada más llegar un guía, previo pago, se nos ofreció para hacernos la visita.
Cuando estuvimos nosotros se trataba de un poblado con 6 hombres, 26 mujeres y 39 niños y aunque se veía enfocado al turismo teniendo en cuenta que no teníamos tiempo para llegar hasta Opuwo al menos nos hicimos una idea.

Gracias CAMSAN! pero creo que no es el mismo poblado. El que te comento no tiene hombres (es un orfanato), solo niños y mujeres Himba voluntarias. Solo funciona con cuatro visitas al día, pero sigo sin estar muy convencido.
Al que tu fuiste estaba junto a un Lodge? Es que hay uno muy famoso junto al Gelbingen Lodge Safari, pero yo pregunto por el Otjikandero Himba Village, junto a la Otjitotongwe guest farm.

Alguien ha estado o tiene referencias sobre Otjicandero Himba Village?

Muchas gracias!

No estuvimos en el Gelbinge Lodge, éste está pasando la localidad de Kamanjab y efectivamente en el que estuvimos nosotros se ubica antes y cercano al Otjitotongwe guest farm, pero como desconozco el nombre no te puedo confirmar que sea el que buscas, aunque por la ubicación lo parece.

Ok, pués podría se entonces..
Recuerdas la hora a la que fuiste?

Un saludo y gracias de nuevo!
Ir arriba Ok, pués podría se entonces.. Recuerdas la hora a la que fuiste? Un saludo y gracias de nuevo! Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
CAMSAN Escribió:
tatto79 Escribió:
CAMSAN Escribió:
tatto79 Escribió:
CAMSAN Escribió:

Por si quieres replantearte lo de Opuwo y aunque dista mucho de lo que te puedes encontrar allí después de Twyfelfontein y cerca de Kamanjab hay un poblado Himba y cercana a ellos hay una granja de guepardos donde hay unas cabañas para hacer noche y se puede interactuar con los guepardos, lo disfrutamos muchísimo.

Hola CAMSAN! el poblado Himba que comentas es el Otjikandero Himba Village? Has estado y si es así. Qué te pareció?
He contactado con ellos para hacer la visita y me piden que haga la reserva ya. No tengo muy claro si va a ser algo artificial.

Muchas gracias

Desconocía el nombre del poblado en el que estuvimos pero me da la impresión de que se trata del mismo. Pasamos la noche en Otjitotongwe guest farm y los dueños nos indicaron como llegar. Dirección kamanjab y tomando el desvío por la D2656. Desde luego nosotros no reservamos y tampoco vimos que hiciese falta. Nada más llegar un guía, previo pago, se nos ofreció para hacernos la visita.
Cuando estuvimos nosotros se trataba de un poblado con 6 hombres, 26 mujeres y 39 niños y aunque se veía enfocado al turismo teniendo en cuenta que no teníamos tiempo para llegar hasta Opuwo al menos nos hicimos una idea.

Gracias CAMSAN! pero creo que no es el mismo poblado. El que te comento no tiene hombres (es un orfanato), solo niños y mujeres Himba voluntarias. Solo funciona con cuatro visitas al día, pero sigo sin estar muy convencido.
Al que tu fuiste estaba junto a un Lodge? Es que hay uno muy famoso junto al Gelbingen Lodge Safari, pero yo pregunto por el Otjikandero Himba Village, junto a la Otjitotongwe guest farm.

Alguien ha estado o tiene referencias sobre Otjicandero Himba Village?

Muchas gracias!

No estuvimos en el Gelbinge Lodge, éste está pasando la localidad de Kamanjab y efectivamente en el que estuvimos nosotros se ubica antes y cercano al Otjitotongwe guest farm, pero como desconozco el nombre no te puedo confirmar que sea el que buscas, aunque por la ubicación lo parece.

Ok, pués podría se entonces..
Recuerdas la hora a la que fuiste?

Un saludo y gracias de nuevo!
Creo que entre las nueve o las diez de la mañana. Si vas a pasar por Otjitotongwe los dueños te pueden dar información, son muy amables.
Ir arriba Creo que entre las nueve o las diez de la mañana. Si vas a pasar por Otjitotongwe los dueños te pueden dar información, son muy amables. CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
tatto79 Escribió:
CAMSAN Escribió:
tatto79 Escribió:
CAMSAN Escribió:
tatto79 Escribió:
CAMSAN Escribió:

Por si quieres replantearte lo de Opuwo y aunque dista mucho de lo que te puedes encontrar allí después de Twyfelfontein y cerca de Kamanjab hay un poblado Himba y cercana a ellos hay una granja de guepardos donde hay unas cabañas para hacer noche y se puede interactuar con los guepardos, lo disfrutamos muchísimo.

Hola CAMSAN! el poblado Himba que comentas es el Otjikandero Himba Village? Has estado y si es así. Qué te pareció?
He contactado con ellos para hacer la visita y me piden que haga la reserva ya. No tengo muy claro si va a ser algo artificial.

Muchas gracias

Desconocía el nombre del poblado en el que estuvimos pero me da la impresión de que se trata del mismo. Pasamos la noche en Otjitotongwe guest farm y los dueños nos indicaron como llegar. Dirección kamanjab y tomando el desvío por la D2656. Desde luego nosotros no reservamos y tampoco vimos que hiciese falta. Nada más llegar un guía, previo pago, se nos ofreció para hacernos la visita.
Cuando estuvimos nosotros se trataba de un poblado con 6 hombres, 26 mujeres y 39 niños y aunque se veía enfocado al turismo teniendo en cuenta que no teníamos tiempo para llegar hasta Opuwo al menos nos hicimos una idea.

Gracias CAMSAN! pero creo que no es el mismo poblado. El que te comento no tiene hombres (es un orfanato), solo niños y mujeres Himba voluntarias. Solo funciona con cuatro visitas al día, pero sigo sin estar muy convencido.
Al que tu fuiste estaba junto a un Lodge? Es que hay uno muy famoso junto al Gelbingen Lodge Safari, pero yo pregunto por el Otjikandero Himba Village, junto a la Otjitotongwe guest farm.

Alguien ha estado o tiene referencias sobre Otjicandero Himba Village?

Muchas gracias!

No estuvimos en el Gelbinge Lodge, éste está pasando la localidad de Kamanjab y efectivamente en el que estuvimos nosotros se ubica antes y cercano al Otjitotongwe guest farm, pero como desconozco el nombre no te puedo confirmar que sea el que buscas, aunque por la ubicación lo parece.

Ok, pués podría se entonces..
Recuerdas la hora a la que fuiste?

Un saludo y gracias de nuevo!
Creo que entre las nueve o las diez de la mañana. Si vas a pasar por Otjitotongwe los dueños te pueden dar información, son muy amables.

Ok KAMSAN, muchas gracias.
Por el horario que pones es muy posible que estemos hablando del mismo poblado.

No vamos a Otjitotongwe porque no podremos estar a las 16:00, que es cuando hacen el "tour". Les escribimos explicándoles que no podríamos estar a esa hora y solicitándoles el poder visitar a los guepardos a otra hora, aunque fuese solamente a los que tienen en la casa con ellos, pero nos contestaron diciendo que esto era imposible, al menos en agosto que era temporada alta. Nos daban una posibilidad, siempre y cuando nos queásemos a dormir en la granja, pero esta opción no es posible por nuestro itinerario...
Ir arriba Ok KAMSAN, muchas gracias. Por el horario que pones es muy posible que estemos hablando del mismo poblado. No vamos a Otjitotongwe porque... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anuska80
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Una pregunta, estoy mirando reservas y para reservar con Nrw me piden que les mande un email con todos los datos de mi tarjeta bancaria. He visto que por aquí algunos de vosotros han reservado con ellos, ¿ Lo habéis hecho así también?¿Son de fiar?
Ir arriba Una pregunta, estoy mirando reservas y para reservar con Nrw me piden que les mande un email con todos los datos de mi tarjeta bancaria... Anuska80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Leitx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Hola! Escribo desde Luderitz. Llevamos tres de semanas viaje por libre Namibia-Botswana-Victoria Falls.
El viaje lo planificamos sólo con trrs semanas de antelación....así que no nos volvimos locos con el tema de los alojamientos. Envié vatios correos a la NWR para los parques que nos interesaban y la respuesta era siempre que TODO estaba reservado....
Por medio de una agencia (madbookings) conseguimos tres noches dentro de Etosha: En Okaukuejo, Halali y Namutoni. Todavía ni me lo creo después de ver que hay que reservar con tanta antelación y nosotros con sólo tres semanas ...ahí teniamos hecha nuestra reserva.
Si no conseguís alojamiento dentro del parque, podéis quedaros en Outjo, nosotros lo hicimos la noche previa a entrar en el parque, sin problemas. Hay muchísimos campings. Nosotros preguntamos en dos, en los dos había sitio, así que escogimos uno y listo!!

Así que ánimo!!!!! Una vezque estás en el país ves que todo es mucho más fácil!


Quote="CAMSAN"]
Anuska80 Escribió:
Hola, después de leer vuestros consejor me he replanteado la ruta. A ver qué opináis.
1- Vuelo de Frankfurt a Windhoek ( llegamos de madrugada)
2- windoek. Noche en Windhoek
3- Ruta a Sesriem. Noche en Sesriem
4- Duna 45, Deadvlei, cañón sesriem. Noceh en Sesriem
5- Ruta hacia Swakopmund, trópico de capricornio, Walvis Bay. Noche en Swakopmund
6- Excursión walvis bay. Por la tarde excursión a Sandwich Harbour ( esta excursión no la tengo muy clara). Noche en Swakopmund.
7- Cape Cross. Spitzkoppe. Noche en Spitzkoppe
8- Ruta hacia Twyfelfontain. Twyfelfontain. Noche en twyfelfontain o a medio camino hacia
9- Ruta hacia Opuwo. Noche en Opuwo
10- Opuwo. Noche en Opuwo
11- Ruta a Etosha. Noche en Olifantros ( Galton Gate) o en Okaukejo
12- Etosha. Noche en Halali ¿ alternativas si no hay sitio?????
13- Etosha. Noche en Namunoti
14- Etosha. Tsumeb. Nyae Nyae. Noche en Tsumeb
15- Nyae Nyae. Ruta a Windhoek. Noche en Windhoek.
16- Windhoek. Vuelo a Frankfurt

A ver qué os parece... Desmenuzarla sin piedad.

Por otro lado, estoy pendiente de los alojamientos en Etosha ( aún no me han contestado). La idea es 1 Noche en Okaukuejo, 1 Noche Halali y 1 en Namunoti. En caso de que no haya sitio y tenga que alojarme fuera del parque, ¿ cómo lo organizaríais?

Muchísimas gracias!!!!

No sé en que fechas vas, pero nosotros que estuvimos en octubre intentamos reservar habitación en el interior del parque con unos meses de antelación y fue imposible, incluso nos costó encontrar alojamiento en el exterior, finalmente tuvimos que alojarnos dos noches en el exterior de Okaukuejo y una noche en Tsumeb.[/quote]
Ir arriba Hola! Escribo desde Luderitz. Llevamos tres de semanas viaje por libre Namibia-Botswana-Victoria Falls. El viaje lo planificamos sólo con... Leitx Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 297 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
¡Qué bien que hayas encontrado alojamiento en Halali! En Sesriem si puedes también quédate en el interior del parque, ya que de esta forma podrás llegar a ver amanecer desde alguna de las dunas.
Ir arriba ¡Qué bien que hayas encontrado alojamiento en Halali! En Sesriem si puedes también quédate en el interior del parque, ya que de esta... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia: Alojamientos, Hoteles y Camping  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92216
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado unos cuantos mensajes a este hilo.

Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado unos cuantos mensajes a este hilo. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Precio Alojamientos en Namibia: Hoteles y Camping  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92216
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pongo algunos precios y costes que pueden de interés para futuros viajeros en Namibia:

Sesriem Camp - Camping (per Adult) NAD 440.00
Niños - 6 to 12yrs NAD 220.00
Nota: no llegamos a tiempo y acabamos acampados en el jardín de un "Restaurant and Coffe-shop" en Klein Aub (a 2 horas de Sesriem): www.peaceful-living-namibia.com

Swakopmund B&B Pebble Stone House
1600 N$ habitación familiar 4 personas con desayuno.
www.terra-africa.com

Spitzkoppe Campsite -
NAD 220.00 (per Adult)
2 to 12yrs - free

Mowani Camp Site
Adultos: NAD 330.00
Niños- 3 to 12yrs -: NAD 240.00

Okaukuejo (Etosha):
Adultos NAD 340.00
6 to 12yrs NAD 170.00

Halali (Etosha) - Camping (per person)
Adultos NAD 340.00
6 to 12yrs NAD 170.00
Aquí cambiamos a un chalet familiar con desayuno incluido (perdiendo lo que habíamos pagado por el camping):
2670 N$

Namutoni (Etosha)- Camping (per person)
Adultos NAD 340.00
6 to 12yrs NAD 170.00

The Elegant Farmstead - Alojamiento en Okahandja
1300 N$ Chalet de lujo 2 dormitorios, 2 baños (chollo de última hora)
www.the-elegant-farmstead.com/

Coste de entradas a parques (el más caro fue Etosha):
Etosha 3 días las 4 personas y coche: 510 N$.
El resto fue mucho más barato.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pongo algunos precios y costes que pueden de interés para futuros viajeros en Namibia: Sesriem Camp - Camping (per Adult) NAD 440.00... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola!

¿Sabéis si los siguientes alojamientos (camping todos) ofrecen wifi gratis?
- Sossus Oasis
- Alte Brucke (en Swakopmund)
- Madisa Campsite
- Okaukuejo, Halali y Namutoni
- Okonjima (Omboroko Campsite)
Gracias!
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola! ¿Sabéis si los siguientes alojamientos (camping todos) ofrecen wifi gratis? - Sossus Oasis. - Alte Brucke (en Swakopmund) - Madisa... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
TwoRivers15 Escribió:
Estoy buscando campings en Aus, Spitzkoppe y Twyfelfontain.
Tenéis alguna lista o web donde reservarlos?

Yo en Spitzkoppe me alojo en el camping de allí mismo. Sin luz, solo wc en la parcela, duchas en recepción. www.spitzkoppe.com (reservado por mail)

En Twyfelfontein nos alojamos en 'Elephant drive & Campsite'. También reservado por mail. También sin corriente. (Tienen corriente en recepción para cargar mobiles y camaras)

En Aus no nos alojamos.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Yo en Spitzkoppe me alojo en el camping de allí mismo. Sin luz, solo wc en la parcela, duchas en recepción. www.spitzkoppe.com (reservado... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube