Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Página 40 de 44 - Tema con 874 Mensajes y 971614 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Todo dependera de los que quieras ver, pero lo logico es que las situaras equidistantemente a los sitios a visitar, aunque una de ellas la cogeria cerca de Florencia. Para la zona de playa creo que tendrias que acercarte a la zona de Cinque Terre.

De todas formas, echale un vistazo a los diarios sobre la Toscana para ver opciones.


Saludos
Ir arriba Todo dependera de los que quieras ver, pero lo logico es que las situaras equidistantemente a los sitios a visitar, aunque una de ellas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola a todos, me acabo de leer este hilo enterito. Me he despejado muchas dudas y ya tengo muchas ideas claras.
Me ha quedado una pequeña duda. Conducir desde Siena a Florencia por la ruta del Chianti, ¿ se puede hacer dedicándole todo el día, sin que sea demasiado apretado.? Las paradas serían sobre la marcha dependiendo de lo que nos parezca, conducir con mucha calma para que el conductor pueda disfrutar de algo. En fin, ¿lo veis factible?
Gracias. Muy feliz
Ir arriba Hola a todos, me acabo de leer este hilo enterito. Me he despejado muchas dudas y ya tengo muchas ideas claras. Me ha quedado una pequeña... Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Se puede perfectamente. Es poca distancia. Pero muy bonita.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Se puede perfectamente. Es poca distancia. Pero muy bonita. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Muchas gracias lualpa.
Estoy planificando la ruta y el tiempo es lo primero que ha que tener claro, y no me gustan las prisas.
Ir arriba Muchas gracias lualpa. Estoy planificando la ruta y el tiempo es lo primero que ha que tener claro, y no me gustan las prisas. Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros lo hicimos y hasta comimos en Siena, parando en Greve en Chianti que además había mercado en la plaza. O sea, que si que da tiempo para ir tranquilo.
Ir arriba Nosotros lo hicimos y hasta comimos en Siena, parando en Greve en Chianti que además había mercado en la plaza. O sea, que si que da... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Viguesa1965 Escribió:
Hola a todos, me acabo de leer este hilo enterito. Me he despejado muchas dudas y ya tengo muchas ideas claras.
Me ha quedado una pequeña duda. Conducir desde Siena a Florencia por la ruta del Chianti, ¿ se puede hacer dedicándole todo el día, sin que sea demasiado apretado.? Las paradas serían sobre la marcha dependiendo de lo que nos parezca, conducir con mucha calma para que el conductor pueda disfrutar de algo. En fin, ¿lo veis factible?
Gracias. Muy feliz

Echa un vistazo

Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia

No os defraudará!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba echa un vistazo. Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia. no os defraudará! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Gracias otra vez a todos.
Esto va teniendo muy buena pinta.
Ir arriba Gracias otra vez a todos. Esto va teniendo muy buena pinta. Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Hola, me han preguntado en cuantos días estaría bien hacer un viaje y me salen muchos días!

Sería Florencia, Pisa, Cinque Terre y la Toscana. Además, no saben si incluir Rimini y San Marino porque no les cuadra nunca Chocado

Yo he calculado, a ver que os parece:

- Florencia 3-4 días
- Pisa y Cinque Terre: 3 días
- Livorno: Habrá que incluir 1 noche?!
- Siena 1 día
- La Toscana 3 noches

Si incluyen Rimini y San Marino, dormir dos noches en Bolonia: 1 día para Bolonia y otra Rimini-San Marino. ¿Y no van a Modena al museo de ferrari? Pregunta

Que lío, son muchos días! Como lo haríais vosotros? Ojos que se mueven
Ir arriba Hola, me han preguntado en cuantos días estaría bien hacer un viaje y me salen muchos días! Sería Florencia, Pisa, Cinque Terre y la... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
A Florencia le dedicaría 3 días. Si vas a Cinque Terre aprovecharía para conocer las canteras de mármol de Carrara. El resto me parece razonable.
Ir arriba A Florencia le dedicaría 3 días. Si vas a Cinque Terre aprovecharía para conocer las canteras de mármol de Carrara. El resto me parece... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Anibas0075
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola el 8 de mayo empieza mi viaje por la Toscana! me gustaría viajar por 10 días. Mis principales problemas las estoy encontrando en decidirme la mejor manera para moverme y hospedarme a buen precio, lo suyo es alquilar coche pero para mi sola lo encuentro muy caro.
Inicialmente pensé hacer el siguiente recorrido: Bolonia (1 noche), Florencia 2 noches, San Gimignano 1 noche, Siena 1 noche, Montepulciano 1, Orvieto 1 , y acabar 3 noches en ROMA.
Para Bolonia y Florencia encuentro hospedaje barato pero está carísimo hospedarse en el resto de pueblos que he comentado!!! hasta los hostels están caros!.
Que me aconsejaríais respecto a trasporte, ruta y hospedaje? es mejor que me quede en la base de Siena 4 noches y desde allí me dirija a los pueblos uno cada día? como moverme desde Siena? La ruta elegida es buena?
Muchas gracias
Ir arriba Hola el 8 de mayo empieza mi viaje por la Toscana! me gustaría viajar por 10 días. Mis principales problemas las estoy encontrando en... Anibas0075 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
Anibas0075 Escribió:
Hola el 8 de mayo empieza mi viaje por la Toscana! me gustaría viajar por 10 días. Mis principales problemas las estoy encontrando en decidirme la mejor manera para moverme y hospedarme a buen precio, lo suyo es alquilar coche pero para mi sola lo encuentro muy caro.
Inicialmente pensé hacer el siguiente recorrido: Bolonia (1 noche), Florencia 2 noches, San Gimignano 1 noche, Siena 1 noche, Montepulciano 1, Orvieto 1 , y acabar 3 noches en ROMA.
Para Bolonia y Florencia encuentro hospedaje barato pero está carísimo hospedarse en el resto de pueblos que he comentado!!! hasta los hostels están caros!.
Que me aconsejaríais respecto a trasporte, ruta y hospedaje? es mejor que me quede en la base de Siena 4 noches y desde allí me dirija a los pueblos uno cada día? como moverme desde Siena? La ruta elegida es buena?
Muchas gracias

Para mí demasiadas cosas en poco tiempo, pero cada uno viajamos a nuestra manera Guiño
Yo me centraría en la Toscana o en Roma, 10 días en Roma es maravilloso Aplauso Heart Heart Pero cada uno debe saber sus prioridades y gustos Guiño A nosotros nos gusta visitar las cosas sin prisas y nos encanta ir de museos Mr. Green o sentarnos a ver pasar la gente Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Para mí demasiadas cosas en poco tiempo, pero cada uno viajamos a nuestra manera. Yo me centraría en la Toscana o en Roma, 10 días en... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

M_lopez
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Me gustaría que me orientarais en un recorrido que quiero hacer por Toscana.

Día 1. Llego a Bolonia a las 16.30h, ver lo más importante de la ciudad esa tarde

Día 2. Ir a Florencia en tren por la mañana, ver la ciudad

Día 3. Florencia

Día 4. Alquilar un coche y bajar por la Chiantignana hasta Siena, ver Siena.

Día 5. Ruta por el Val d'Orcia, Montepulciano, etc. Dormir en Siena

Día 6. Por la mañana San Gimingano, Volterra ( si da tiempo) y llegada a Pisa por la tarde para ver la Torre y lo que hay que ver en la plaza.

Día 7. Nos vamos a las 7 de la mañana, este día no se puede ver ya nada.

Me gustaría que me dijerais si es demasiado ambiciosa y si lo mejoraríais de alguna manera

Lucca merece la pena? Que quitariais para dárselo a Lucca?

Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Me gustaría que me orientarais en un recorrido que quiero hacer por Toscana. Día 1. Llego a Bolonia a las 16.30h, ver lo... M_lopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Pummukky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
m_lopez Escribió:
Hola a todos!

Me gustaría que me orientarais en un recorrido que quiero hacer por Toscana.

Día 1. Llego a Bolonia a las 16.30h, ver lo más importante de la ciudad esa tarde

Día 2. Ir a Florencia en tren por la mañana, ver la ciudad

Día 3. Florencia

Día 4. Alquilar un coche y bajar por la Chiantignana hasta Siena, ver Siena.

Día 5. Ruta por el Val d'Orcia, Montepulciano, etc. Dormir en Siena

Día 6. Por la mañana San Gimingano, Volterra ( si da tiempo) y llegada a Pisa por la tarde para ver la Torre y lo que hay que ver en la plaza.

Día 7. Nos vamos a las 7 de la mañana, este día no se puede ver ya nada.

Me gustaría que me dijerais si es demasiado ambiciosa y si lo mejoraríais de alguna manera

Lucca merece la pena? Que quitariais para dárselo a Lucca?

Gracias!


Hola!!
Yo personalmente reservaría un pelín más de tiempo para Florencia y Siena.
Florencia es espectacular y merece la pena pasear por sus calles y conocerla bien.
Yo he viajado 5 veces a Italia, y junto con Cinque terre, Florencia es mi sitio preferido con diferencia.
Pisa lo ves en 40 minutos...
El viaje no me parece ambicioso, pero deja un pelín de holgura donde te digo por si acaso!!!

Pásalo genial!!!
Ir arriba Hola!! Yo personalmente reservaría un pelín más de tiempo para Florencia y Siena. Florencia es espectacular y merece la pena pasear por... Pummukky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

M_lopez
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Gracias Pummukky! Me parece que para darle más tiempo a Siena y a Florencia tendría que eliminar el día 5 del planning, y el valle de orcia es un lugar al que me apetece mucho ir... Gracias de todas formas!
Ir arriba Gracias Pummukky! Me parece que para darle más tiempo a Siena y a Florencia tendría que eliminar el día 5 del planning, y el valle de... M_lopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Emarti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2013

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola,

A finales de agosto voy una semana con mi pareja a la Toscana. Viajamos con nuestro coche y con nuestra perrita.

He encontrado un alojamiento que varios compañeros de este foro recomiendan (Chianti Village Morrocco) cerca de San Gimignano y lo que cae más lejos es Lucca a 1:34h

Por temas de maletas y tal nos va mejor una sola base, pero si lo veis complicado me replantearía y haríamos dos, como lo veis?

Gracias!
Ir arriba Hola, a finales de agosto voy una semana con mi pareja a la Toscana. Viajamos con nuestro coche y con nuestra perrita. He encontrado un... Emarti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Pemapo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

En agosto voy 2 semanas a la Toscana, me lo quiero tomar con calma y si no lo veo todo mala suerte, me gustaria saber vuestra opinión sobre el recorrido que intentare hacer.

1 - Salgo de Barcelona, noche cerca de Niza
2 - Sobre las 15h llegada a Florencia dar una vuelta por la ciudad
3 - Florencia
4 - Florencia ( Ufizzi y Academia )
5 - Valle de Chianti (Greve de Chianti, Montefioralle, Abadia de Passignano, Panzano de Chianti,Radda de Chianti,Castellina in Chianti,etc...)
6 - Seguir con Valle de Chianti o ir a visitar Lucca ( tengo dudas )
7 - San Gimignano
8 - Siena ( hotel )
9 - Siena / Valle de orcia
10- Monteroso al Mare ( cinco tierras ) ( Hotel )
11- Monteroso al Mare ( cinco tierras ) excursion en barco para ver cinco tierras
12- Monteroso al Mare
13- Pueblo cercano Niza (pasar noche)
14- Barcelona

Aparte de esto , alguien conoce bodegas recomendables por Chianti u Orcia y algun restaurante comida toscana

Muchisimas gracias
Ir arriba Hola a tod@s. En agosto voy 2 semanas a la Toscana, me lo quiero tomar con calma y si no lo veo todo mala suerte, me gustaria saber... Pemapo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Acabo de llegar de 2 semanas en la Toscana, y da mucho de sí. Yo ando con mucha calma y mi plan fue Florencia 6 noches, San Gimignano 2 noches, Siena 4 noches.
De todo lo que vi lo que más me impactó fue el tramo de carretera que va desde Siena hasta Asciano, atravesando le Crete, una zona de una belleza increíble, luego todo el valle del Orcia, la carretera de Pienza, el pueblo es precioso.
Me gustó mucho más esa zona que el Chianti, paisajísticamente hablando.
No soy de decir lo que debe hacer cada uno, solo es mi opinión personal sobre lo que más me gustó, cada uno tiene sus gustos y preferencias y todas son válidas.
Para mi esa ruta, y los pueblos de San Gimignano, Pienza y la ciudad de Siena son lo mejor de la Toscana. Florencia también, claro, pero por otro motivos.
Ir arriba Hola a todos. Acabo de llegar de 2 semanas en la Toscana, y da mucho de sí. Yo ando con mucha calma y mi plan fue Florencia 6 noches, San... Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Anibas0075
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Quiero viajar a la Toscana la segunda quincena de septiembre, por 10 días. Quisiera hacer la siguiente ruta:
Primer día: avión desde Sevilla a Pisa, ese día ver Pisa y Lucca y dormir en Florencia.
Segundo día Florencia, he pensado hacer un tour por Florencia+Uffizi+Academia.
Tercer día: Bus a San Gimignano y Volterra, tengo que ver tema autobus, si hay buena conexión. Vuelta a Florencia.
Cuarto día : Siena. Duermo allí.
Quinto día: Siena?
Sexto día: Montepulciano en bus y otros pueblecitos. Alguna recomendación?
Me planteo coger tren a Roma desde Siena y pasar allí mis últimos tres días. Roma ya lo conozco pero es de mis ciudades favoritas. Tren Siena-Roma 4h.

Creis que no deberia ir a ROma y visitar más pueblos de la TOscana?

Espero vuestras recomendaciones.
Ir arriba Hola viajeros! Quiero viajar a la Toscana la segunda quincena de septiembre, por 10 días. Quisiera hacer la siguiente ruta: Primer día... Anibas0075 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Anibas0075
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Pemapo! ¿Qué tal tu viaje por la Toscana? ¿Hiciste la ruta planeada? ¿cambiarias algo de esa ruta? ¿La hicistes en coche de alquiler? yo es que sola y prefiero ir en bus o tren.
¿Algunas recomendaciones?
Gracias
Ir arriba Hola Pemapo! ¿Qué tal tu viaje por la Toscana? ¿Hiciste la ruta planeada? ¿cambiarias algo de esa ruta? ¿La hicistes en coche de... Anibas0075 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Anibas0075
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Angelas por tus consejos. Al final no pude irme en mayo pero me iré en la segunda quincena de septiembre. Creo que tienes toda la razón, hay que disfrutar del viaje con tranquilidad sin estreses Guiño Así que me voy a centrar en la Toscana, ya volveré a Roma en otro viaje. Gracias Aplauso
Ir arriba Muchas gracias Angelas por tus consejos. Al final no pude irme en mayo pero me iré en la segunda quincena de septiembre. Creo que tienes... Anibas0075 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe. En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube