Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 107409 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Elenna20
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Buenas noches! En Julio vamos 10 días a Alcoceber con un bebe que tendrá 8 meses, vamos de relax aunque algún día queremos hacer alguna excursión. Ya fuimos por allí (nos alojamos en benicasim) el verano pasado por lo que algunas cosas ya las visitamos (Peñiscola, Morella, Castellon y las cuevas de San Jose) alguna otra recomendación? merece la pena ir hasta la desembocadura del Ebro o a Tortosa? Nos gusta el sendeismo pero claro tendría que ser algo que el camino, aunque de tierra, este bien por el carro (que no es todoterreno!) Muchs gracias por adelantado. Un saludo. Elena.
Ir arriba Buenas noches! En Julio vamos 10 días a Alcoceber con un bebe que tendrá 8 meses, vamos de relax aunque algún dia queremos hacer alguna... Elenna20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Elenna20, poca cosa te queda por ver en Castellón. Puedes acercarte a Segorbe (bonita catedral y bonito pueblo) y San Mateu (lo tienes muy cerca, dirección Morella). El delta también te queda cerca, y puedes pasar u buen día.
Saludos
Ir arriba Elenna20, poca cosa te queda por ver en Castellón. Puedes acercarte a Segorbe (bonita catedral y bonito pueblo) y San Mateu (lo tienes... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tortosa no es gran cosa, aunque tiene una bonita catedral. La desembocadura del Ebro es bonita, e interesante por el valor que tiene.
Rutas senderistas hay por el Maestrat para ver olivos milenarios si os interesa, y no son chungas.
_________________
-Los Pobres También Viajamos-


Mis diarios de viaje - cátaros, Milano, España - pinchando en "blogs".

Mi blog personal de viajes pinchando en "www".
Ir arriba Tortosa no es gran cosa, aunque tiene una bonita catedral. La desembocadura del Ebro es bonita, e interesante por el valor que tiene... Marinator Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Elenna20
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Sant Mateu también lo conocemos, el año pasado al ir a Morella paramos allí. El resto no, asique gracias y allí iremos!
Ir arriba Muchas gracias! Sant Mateu también lo conocemos, el año pasado al ir a Morella paramos allí. el resto no, asique gracias y allí iremos! Elenna20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elenna20 Escribió:
Muchas gracias! Sant Mateu también lo conocemos, el año pasado al ir a Morella paramos allí. El resto no, asique gracias y allí iremos!

Igual este link os puede servir de inspiración y podéis hacer alguna de las rutas: www.agendadetombatossals.com/ ...ilenarios/
_________________
-Los Pobres También Viajamos-


Mis diarios de viaje - cátaros, Milano, España - pinchando en "blogs".

Mi blog personal de viajes pinchando en "www".
Ir arriba Igual este link os puede servir de inspiración y podéis hacer alguna de las rutas: Marinator Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Sensenick Escribió:
Discrepo ligeramente. Me alojé en la font del roser hace un par de años y mucho tienen que haber cambiado las cosas para volver a Xiva de Morella y en concreto a dicha casa rural............

Puedes discrepar o concordar con otras opiniones, depende lo que busques... A nosotros - que vivímos parte del año en una ciudad de más de 6 millones de habitantes y recorremos medio mundo para llegar a XIVA- nos sentimos privilegiados de pasar unos días en esa aldea que cuenta con un padrón de escasos 25 habitantes (en agosto aumenta a 300) y ofrece eso que unos pocos no aprecian, como:
- Pintoresca carretera Morella-Xiva para recorrer lentamente en 1/4 de hora y tomar más de una bella foto en distintos lugares.
- Olvidarse de la esclavitud del móvil.
- Amenas tertulias con alguno de sus habitantes, hasta lo hago en alemán con el teutón alfarero-artista del pueblo,
- Caminatas por los alrededores del lugar, con hermosos rincones donde estás sólo rodeado por la naturaleza
- La cordial acogida por parte de la encargada de la FONT del ROSER, que nos agasaja con tomates y verduras de su huerta.
- Cocinar y degustar en tu apartamento varias de las especialidades de Els Ports, que las bajas de Morella.
- Pedir en el bar una exquisita TORTILLA de PATATES de XIVA (tortilla "light" con casi nada de aceite), que te la preparan en un par de horas.
- Efectivamente es un lugar para aislarse por varios días o por los escasos 15 min que dista de Morella.
- Además, en XIVA puedes hacer algo excepcional: ESCUCHAR EL SILENCIO.

Finalmente, todo depende de las expectativas y la forma en como enfrentas y disfrutas unos momentos de tu vida que no volverán.

Por supuesto que aparte de XIVA, tbn Morella, Forcall, Mirambel, Ares del Maestre, Penya-Rotja de Tastavins, etc., etc., ameritan visitar ese hermoso triángulo de tres Comunidades.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Puedes discrepar o concordar con otras opiniones, depende lo que busques... A nosotros - que vivímos parte del año en una ciudad de más... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Sensenick
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
Sensenick Escribió:
Discrepo ligeramente. Me alojé en la font del roser hace un par de años y mucho tienen que haber cambiado las cosas para volver a Xiva de Morella y en concreto a dicha casa rural............

Puedes discrepar o concordar con otras opiniones, depende lo que busques... A nosotros - que vivímos parte del año en una ciudad de más de 6 millones de habitantes y recorremos medio mundo para llegar a XIVA- nos sentimos privilegiados de pasar unos días en esa aldea que cuenta con un padrón de escasos 25 habitantes (en agosto aumenta a 300) y ofrece eso que unos pocos no aprecian, como:
- Pintoresca carretera Morella-Xiva para recorrer lentamente en 1/4 de hora y tomar más de una bella foto en distintos lugares.
- Olvidarse de la esclavitud del móvil.
- Amenas tertulias con alguno de sus habitantes, hasta lo hago en alemán con el teutón alfarero-artista del pueblo,
- Caminatas por los alrededores del lugar, con hermosos rincones donde estás sólo rodeado por la naturaleza
- La cordial acogida por parte de la encargada de la FONT del ROSER, que nos agasaja con tomates y verduras de su huerta.
- Cocinar y degustar en tu apartamento varias de las especialidades de Els Ports, que las bajas de Morella.
- Pedir en el bar una exquisita TORTILLA de PATATES de XIVA (tortilla "light" con casi nada de aceite), que te la preparan en un par de horas.
- Efectivamente es un lugar para aislarse por varios días o por los escasos 15 min que dista de Morella.
- Además, en XIVA puedes hacer algo excepcional: ESCUCHAR EL SILENCIO.

Finalmente, todo depende de las expectativas y la forma en como enfrentas y disfrutas unos momentos de tu vida que no volverán.

Por supuesto que aparte de XIVA, tbn Morella, Forcall, Mirambel, Ares del Maestre, Penya-Rotja de Tastavins, etc., etc., ameritan visitar ese hermoso triángulo de tres Comunidades.
Mucho mejor, escogiste mejor el destino y además tuviste suerte.
A nosotros nadie nos recibió, en el bar no se nos ofreció nada cocinado para cenar, y nadie nos avisó de lo del móvil, que en nuestro caso era necesario por motivos familiares. Además queríamos subir bastante a Morella, es decir, Xiva era más lugar de hacer noche y a veces comer, y claro, la carretera una vez o dos vale, pero 3 noches, con 2-4 trayectos al día, quema.

Pero como he dicho, y explicas muy bien, si la intención es aislarse y pasar unos días sin mucho desplazamiento, con paseos campestres, es un buen destino, sin duda.
Ir arriba Mucho mejor, escogiste mejor el destino y además tuviste suerte. A nosotros nadie nos recibió, en el bar no se nos ofreció nada cocinado... Sensenick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para aquellos que vais a estar por el norte de Castelló este verano y os apetezca algo más que playa, aquí os dejo unas rutas senderistas de la zona de la Tinença de Benifassà bastante interesantes: lapobladebenifassa.es/ ...turisticas
_________________
-Los Pobres También Viajamos-


Mis diarios de viaje - cátaros, Milano, España - pinchando en "blogs".

Mi blog personal de viajes pinchando en "www".
Ir arriba Para aquellos que vais a estar por el norte de Castelló este verano y os apetezca algo más que playa, aquí os dejo unas rutas senderistas... Marinator Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Noemy86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!! Me voy 2 semanas en junio a Moncófar. Me han dicho que es una zona muy tranquila, que es lo que busco, y quisiera saber si alguien sabe si por allí cerquita hay calitas y no las tipicas playas abarrotadas de gente, y también que alguien me diria sitios para ir a visitar. Gracias de antemano.
Ir arriba Hola!! Me voy 2 semanas en junio a Moncófar. Me han dicho que es una zona muy tranquila, que es lo que busco, y quisiera saber si alguien... Noemy86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
La zona situada entre Oropesa y Moncófar es todo línea de playa más o menos recta sin calas. En tu caso Moncófar es una zona tranquila no tan bulliciosa como Benicasim u Oropesa, aunque en Junio estas dos son bastantes tranquilas (y todo este litoral).
Para buscar algo tipo cala deberías ir a la zona de Peñiscola, concretamente por la zona del paraje de Irta.
Saludos
Ir arriba La zona situada entre Oropesa y Moncófar es todo línea de playa más o menos recta sin calas. En tu caso Moncófar es una zona tranquila no... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Noemy86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias, sabeis algun sitio para ir a ver en plan visita obligada?? Gracias
Ir arriba Muchas gracias, sabeis algun sitio para ir a ver en plan visita obligada?? Gracias Noemy86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Cerca en Vall d'Uixo tienes las cuevas de San José, una formación con estalactitas y estalagmitas y un río subterráneo navegable. Luego un poco más lejos tienes Morella.
Saludos
Ir arriba Cerca en Vall d Uixo tienes las cuevas de San José, una formación con estalactitas y estalagmitas y un río subterráneo navegable. Luego... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Jjortizma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Me he bajado una app superchula para conocer la provincia de Castellón, por lo que veo es una app para conocer sus pueblos jugando con los entornos. Se llama Amazing City Castellón y me la he bajado desde la tienda de android. Supongo que estará tb para appel. Además regalan menus en rtes y hoteles, Me mola. Este próximo mes que voy a ir la pruebo in situ
Ir arriba Hola, Me he bajado una app superchula para conocer la provincia de Castellón, por lo que veo es una app para conocer sus pueblos jugando... Jjortizma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Marieta31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2015

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para playa, mis favoritos son Peñíscola si se busca ambiente y Benicassim si se buscan buenas playas, poca gente y tranquilidad. En cualquier caso, ambos son visita obligada, al igual que el Desierto de las Palmas. Además, el pueblo de Benicassim es absolutamente encantador, con un ambientillo muy agradable tanto de día como de noche. Las playas que hay entre Benicassim y el Grao son un gusto y qué decir de la playa del Voramar, con la terraza del bar del hotel a pie de playa... A mí cuando estoy por allí también me gusta mucho hacer la Vía Verde entre Benicassim y Oropesa: son unos 5 km de paseo y se pasa por varias torres defensivas que había en la costa, pinares y calitas encantadoras.

Otro pueblo medieval chulo en el interior de Castellón es Culla. Muyyy recomendable.

Preciosa también la carretera que lleva a Montanejos y el paraje del río Mijares con sus fuentes termales.

Y si os gusta la cerámica, imprescindible acercarse a Alcora: el museo de la cerámica está genial y la ermita de San Vicente (que también tiene un mural de cerámica impresionante) es un paraje muy bonito. Además, se come de miedo en Ous i Caragols.
Ir arriba Para playa, mis favoritos son Peñíscola si se busca ambiente y Benicassim si se buscan buenas playas, poca gente y tranquilidad. En... Marieta31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

MCCA
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Alguien me podria informar de transporte público de la ruta : Moncafar- valencia?.
He mirado Renfe, pero no me convence, por los horarios ( muy temprano) y el tiempo que tarda en llegar más de 1 hora para un trayecto de unos 40 km. ¿ Sabeis de algun autobús que tenga esta ruta?. GRACIAS
Ir arriba Alguien me podria informar de transporte público de la ruta : Moncafar- valencia?. He mirado Renfe, pero no me convence, por los horarios... MCCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Sensenick
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Supongo que te refieres a Moncofa. No se tarda 1h, se tardan 39 minutos.
El problema es que la estación está alejado del pueblo, por eso supongo te sale 1h si lo has mirado en algun planificador. No se si hay taxis o algun bus en verano, se supone que si, de la emrpesa Hicid en verano moncofaturisme.com/ ...id_boto=74 pero preguntales mejor: www.moncofaturisme.com/ .../index.php
Ir arriba Supongo que te refieres a Moncofa. No se tarda 1h, se tardan 39 minutos. El problema es que la estación está alejado del pueblo, por eso... Sensenick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

MCCA
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Sensenick Escribió:
Supongo que te refieres a Moncofa. No se tarda 1h, se tardan 39 minutos.
El problema es que la estación está alejado del pueblo, por eso supongo te sale 1h si lo has mirado en algun planificador. No se si hay taxis o algun bus en verano, se supone que si, de la emrpesa Hicid en verano moncofaturisme.com/ ...id_boto=74 pero preguntales mejor: www.moncofaturisme.com/ .../index.php

Gracias por contestar. El autobús que comenta la página que me has indicado, como dices de la empresa Hicid, va hacia Castellón, no a Valencia. En cuanto al tren no se lo que pasa, ayer me daba referencia en renfe de horarios de mañana a las 6 de la mañana y de más de una hora el trayecto. Hoy no lo he podido localizar.
Ir arriba Gracias por contestar. El autobús que comenta la página que me has indicado, como dices de la empresa Hicid, va hacia Castellón, no a... MCCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

MCCA
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
MCCA Escribió:
Sensenick Escribió:
Supongo que te refieres a Moncofa. No se tarda 1h, se tardan 39 minutos.
El problema es que la estación está alejado del pueblo, por eso supongo te sale 1h si lo has mirado en algun planificador. No se si hay taxis o algun bus en verano, se supone que si, de la emrpesa Hicid en verano moncofaturisme.com/ ...id_boto=74 pero preguntales mejor: www.moncofaturisme.com/ .../index.php

Gracias por contestar. El autobús que comenta la página que me has indicado, como dices de la empresa Hicid, va hacia Castellón, no a Valencia. En cuanto al tren no se lo que pasa, ayer me daba referencia en renfe de horarios de mañana a las 6 de la mañana y de más de una hora el trayecto. Hoy no lo he podido localizar.

Ahora he localizado una linea de autobus de hicid que comienza su recorrido en Bechi , pasa por Moncafa , y para en tres partes diferentes de Valencia
Ir arriba Ahora he localizado una linea de autobus de hicid que comienza su recorrido en Bechi , pasa por Moncafa , y para en tres partes... MCCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Bea22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 61
MSN Messenger
Votos: 0 👍
HOla,
A Finales de mes vamos una semanita a Oropesa de Mar, a un apartamento, con una niña de 3 añitos, me recomendaís sitios y playas donde ir?
Alguien ha estado en el parque de atracciones de Marina D'or? vale la pena?

Gracias de antemano.
Ir arriba HOla, A Finales de mes vamos una semanita a Oropesa de Mar, a un apartamento, con una niña de 3 añitos, me recomendaís sitios y playas... Bea22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Peñiscola  Publicado: Responder citando

Jebe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Somos una familia con un niño de cuatro años y hemos elegido Peñiscola para pasar una semana en Febrero, he leído el foro pero casi lo que más abunda es tema alojamientos. A ver si nos podéis indicar los que conozcáis la zona, excursiones y pueblos para ver por la zona.
De momento tengo mirado Morella, que ya estuvimos hace muchos años, Sierra de Irta, no se si hay rutas para hacer con peques y Alcoceber.
Supongo que en Peñiscola habrá parques infantiles para el niño.
Por cierto, hay piscina municipal cubierta en Peñíscola.

Gracias por adelantado y un saludo.
Ir arriba Buenas a todos, Somos una familia con un niño de cuatro años y hemos elegido Peñiscola para pasar una semana en Febrero, he leído el foro... Jebe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
También puedes recorrer cosas de alrededor que están muy bien


Sí, por supuesto, pero estoy en la búsqueda de un sitio “base” por la zona y creo que se me puede ajustar a mi gusto y aspiraciones. Gracias
Ir arriba Sí, por supuesto, pero estoy en la búsqueda de un sitio “base” por la zona y creo que se me puede ajustar a mi gusto y aspiraciones... Kike67 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube