Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Los 96 Mejores consejos sobre ❤️ Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 2055660 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Franfor86 Escribió:
Si fuera probablemente la primera y ultima vez que fueran a visitar riviera maya en su vida, y dispuisieran solo de 3 días para visitar lugares, por que lugares os decantariais?

Riendo Riendo Riendo Riendo La primera vez si, la última jamás Mr. Green Riendo Riendo

Mira, yo te aconsejaría algo así.

1- Chichén Itzá, cenote ik-kil y Ek- Balam
2- Tulum, Cobá, Playa paraiso y si te da tiempo otro cenote
3- Una mañanita a Akumal a ver tortugas, y si quieres otro cenote y por la noche a Xcaret

Lo mejor es hacerlo todo por tu cuenta, si te juntas con otra pareja y alquilas un coche o en taxi, te saldrá fenomenal de precio y verás más cosas que con cualquier mayorista.

Amistad
Ir arriba La primera vez si, la última jamás. Mira, yo te aconsejaría algo así. 1- Chichén Itzá, cenote ik-kil y Ek- Balam. 2- Tulum, Cobá, Playa... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
raulcallejon Escribió:
Muchas gracias, q excursiones m aconsejas y si las hago por libre?

Hola Amistad
Mira a ver si te gusta este plan:

1- Chichén Itzá, cenote ik-kil y Ek- Balam
2- Tulum, Cobá, Playa paraiso y si te da tiempo otro cenote
3- Una mañanita a Akumal a ver tortugas, y si quieres otro cenote y por la noche a Xcaret

Lo mejor es hacerlo todo por tu cuenta, si te juntas con otra pareja y alquilas un coche o en taxi, te saldrá fenomenal de precio y verás más cosas que con cualquier mayorista.

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola. Mira a ver si te gusta este plan: 1- Chichén Itzá, cenote ik-kil y Ek- Balam. 2- Tulum, Cobá, Playa paraiso y si te da tiempo otro... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jkhurlex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola queridos viajeros!! Acabamos de volver de nuestras pequeñas vacaciones en la Riviera Maya. Ha sido excelente! Viajé con mi pareja y nos gustó mucho. Visitamos los lugares imprescindibles: Chchen Itza, Tulum, Playa del carmen, Cancún, Coba. Estaré encantada de ayudarles a organizar su viaje con dudas que tengan.

Aquí encontraran tanto el itinerario inicial como lo que realmente visitamos.
Algunas fotos para que se animen más a disfrutar del lugar y en cuánto a los precios como es un poco personal en función de lo que vayan a hacer, pondré orientativos:

www.viajaeasy.blogspot.com

Los que van a alquilar auto, estaría bien que sean 4 personas. De todas maneras, lo hicimos para dos y nos fue muy bien! No tuvimos ningún problema con la compañía de renta de autos.

Presupuestos: Aplauso

Alquiler del auto con todos los seguros incluidos, daños a terceros, cero deducible, SIN el seguro médico: 35€ /día.

Habitación en casa privada, con baño privado: 220 € en total para 8 noches.

Los precios que doy son en PESOS si no dice lo contrario. El cambio en ese momento era: 1 dolar = 13,75 pesos y 1€= 15,80 pesos

IMPORTANTE:Los precios son para 2 persona, NO es individual.

El taxi en el centro vale unos 25 pesos. A los barrios un poco más retirados, vale 35 pesos.

Día 1:
-360 BUS ADO del aeropuerto al la estación ADO en la 5ta avenida.
-63 tacos
-10 locutorio
-35 taxi a casa

Día2:
-59 desayuno
-648 Ferry a Couzumel
-220 moto todo el día en Cozumel
-106 comida
-42 gasolina
-120cena

Día 3: Coba, Gran cenote y ruinas de Tulum
50 desayuno
392 gasolina
120 entrada Coba
210 Alquiler de triciclo con chofer en Cobá
105 comida
300 entrada al gran cenote
120 entrada Tulum
40 tren camino en Tulum
201 cena

Día 4: AKumal, cenote Dos ojos
215,50 supermercado (desayunos, meriendas, picnic playa)
400 snorkel para ver tortugas en Akumal
50 parking
5 baño
400 entrada cenote dos ojos
-160 cena
-110 té en la 5ta avenida.... Como todo caro!

Día 5: Chichen ITza, cenote Ik ill, Cancún
219 peaje
420 gasolina
64 peaje
232 entrada Chichen Itza
90 comida
140 cenote ik kill
890 cena en charlies

Día 6: playa Xcacel
18 desayuno
50 entrada a Xcacel (es gratis, se hace aportación voluntaria mini 20 pesos por persona)
130 comida
200 gasolina
160 cena
284 señal de Sian kan

Día 7: Sian kan
1925 Sian kan
68,50 desayuno
127 cena

Día 8: islas mujeres

96 sumermecado (desayunos, meriendas)
296 Ferry islas mujeres
1700 scuba (1 discovery+ 2 inmersiones)

Otras opciones:
85 DOLARES yate privado, paracaídas en el agua, museo acuático, show delfines, nado con tiburon ballena.

250 pesos alquilar carrito de golf por una hora con gasolina.
100 pesos alquilar una moto por una hora SIN gasolina.

Último día:
42 comida
19 comida
35 taxi
400 taxi al aeropuerto (precio arreglado)

Los parques:

85 dolares Xcaret, 70 dolares si se compra en Tulum
99 dolares Xel Ha
119 dolares Xplor

Otros:
129 dolares nado con delfines
70/85 dolarés entrada con barra libre en Coco Bongo
85 dolarés Xoximilco (cena en botes con variedad de bailes típicos mexicanos, barra libre)

Espero les sirva como referencia para ir preparados.

Les dejo el link de la entrada de mi blog en donde hablo más detalladamente el itinerario que hicimos y como lo vivimos.

www.viajaeasy.blogspot.com.es
_________________
Jessica Hurtado
Ir arriba Hola queridos viajeros!! Acabamos de volver de nuestras pequeñas vacaciones en la Riviera Maya. Ha sido excelente! Viajé con mi pareja y... Jkhurlex 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aliciajil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Mi experiencia fue meterme en foros e ir viendo cuales eran las que más merecían la pena e ir contratando autobuses y agencias autóctonas que me organizaran las cosas.
Sin duda te recomiendo ir a Tulum, allí contrate una excursión con baño degustando de un paisaje increíble de las ruinas Mayas.

Por otro lado hicimos una excursión hacia los poblados mayas, dónde podías bañarte en zenotes y podías así mismo visitar el propio poblado, comer con ellos, te dejaban incluso visitar sus chozas. Fue sin duda una de las experiencias más increíbles de mi vida.
Esa excursión la contrate una vez que llegue al hotel porque nos hicimos amigos de uno de los animadores que nos recomiendo una agencia que las hacía allí y por cuatro duros.

En definitiva hagas lo que hagas te encantará porque es increíble.
Saludos
Ir arriba Mi experiencia fue meterme en foros e ir viendo cuales eran las que más merecían la pena e ir contratando autobuses y agencias autóctonas... Aliciajil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Hola
La verdad no sabia donde ponerlo, Niness si lo crees conveniente mueves el mensaje

Tendremos 14 noches y 13 días completos y tras leer y leer y gracias a vuestros inestimables consejos creo que tengo seleccionadas las 8 salidas que quiero hacer, quiero dejar 5 días de descanso en el hotel o si surge repetir algo, (Akumal tiene papeletas)

No he contactado con taxistas aun y muchos días los puedo intercambiar segun surja

Ahí va
Con taxistas
Chichen Ek Balan Ik Kil y aldea
Coba y Gran Cenote, esta de medio día y veremos como (¿Y si haces día completo y ya vas a Tulum y Paraiso?)

En Van
Puerto Morelos, medio día
Isla Mujeres, día completo
Tulum y Paraiso, medio día
Akumal, medio día
Playa del Carmen, medio día (por la tarde a partir de las 17h, menos calor y mas ambientillo)

En taxi ida y vuelta
Playa Xpu-ha y si surje Puerto Aventuras, medio día

Que os parece? es una primera toma de contacto con RM y como bien dijo ayer Anmovasa, volveremos!!!

Me queda resolver alguna duda de transporte y contactar con los taxistas a ver
Gracias!

Yo lo haría así Indialuna, una vez que vas con el taxista, por poco más haces el día completo más comodamente, creo yo Guiño

Amistad
Ir arriba Yo lo haría así Indialuna, una vez que vas con el taxista, por poco más haces el día completo más comodamente, creo yo. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
ester1986 Escribió:
Hola muy buenas. Es la primera vez que escribo en este foro. Mi pensamiento es viajar con mi pareja a finales de julio. Creo k lo normal es pasar allí 8 días. Nos gustaría aprovechar al máximo el viaje.visitar todos los sitios que podamos y también disfrutar. No se muy bien como organizarme los días con los sitios a visitar. ¿M podríais decir cómo lo puedo organizar?seguramente cogeremos taxi para poder aprovechar mas los días y ver mas cosas....

Lo primero elegir zona , bien situada para no perder tiempo en desplazarte sin necesidad....osea zona akumal -tulum , ahí tienes montones de hoteles, yo me quedo en Palladium.

Día 1 . Hacerse con la zona y hotel, ir a Playa del carmes a cambiar a pesos y relax.
Día 2- COBA-GRAN CENOTE -EXCARCEL-MUYIL-
DIA 3- CENOTE AZUL Y EDEN , comer ya en hotel y tarde trankis
DIA 4- ISLA MUJRES SNORKEL CONOCER LA ISLA EN CARRITO Y VER PLAYANORTE
DIA 5- tULUM Y PLAYA PARAISO
DIA 6- AKUMAL Y YALKU
DIA 7- DESCANSO hotel
Día 8 - disfruatrar de la palya del hotel hacer maletas y vuelo Trist

Pasate por el directorio Amistad te ayudara mucho

DIRECTORIO DE HOTELES, TEMAS DE INTERÉS Y LISTAS DE VIAJEROS
Ir arriba Lo primero elegir zona , bien situada para no perder tiempo en desplazarte sin necesidad....osea zona akumal -tulum , ahi tienes montones... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raberval
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2013

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
ester1986 Escribió:
Hola muy buenas. Es la primera vez que escribo en este foro. Mi pensamiento es viajar con mi pareja a finales de julio. Creo k lo normal es pasar allí 8 días. Nos gustaría aprovechar al máximo el viaje.visitar todos los sitios que podamos y también disfrutar. No se muy bien como organizarme los días con los sitios a visitar. ¿M podríais decir cómo lo puedo organizar?seguramente cogeremos taxi para poder aprovechar mas los días y ver mas cosas....

Yo alquile un coche y me lo monte por mi cuenta, pero una muy buena opción es quedar con gente del foro y contratar a alguno de los taxistas que hay por el foro para q os organice y recomiende excursiones. Yo por mi cuenta visite lo siguiente
Cancún ciudad
Cancún zona hotelera
Varios cenotes q vi por el camino
Ruinas de Tulum, muyil, coba, chichen, ek balam
Valladolid
Playa de Akumal y algunas mas
Playa del Carmen
Lo que este cerca de la federal puedes pillar las vans q pasan constantemente por la carretera.
Y bueno, en el mismo foro hay gente q pone su plan de excursiones. Tb puedes leer los diarios. Y cualquier duda puntual, a preguntar.
Ir arriba Yo alquile un coche y me lo monte por mi cuenta, pero una muy buena opción es quedar con gente del foro y contratar a alguno de los... Raberval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
riki_traum Escribió:
Hola!

El precio de las Vans más o menos como va? Está estipulado no? He estado buscando por el foro pero no he encontrado, disculpad si ya está puesto en algún lado.

Muchas gracias.

riki
Mira en este enlace Amistad , y bienvenidos ¡¡ Aplauso Aplauso y si quieres pregunta en el hilo lo que necesites para que te ayudemos Amistad

RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Las van cuestan 40 pesos trayecto Guiño , te dejan a lo largo de la federal 307, y tu andas entre 5-10-15-20 mn a muchas atracciones playas etc. Tienen altisima frecuencia desde primerita hora, son rapidas y SEGURAS ¡y la mejor forma por nada de dinero para hacer muchas excursiones por tu cuenta, con lo cual ahorraras mucho dinero 8) iras a tus tiempos etc.....todo ventajas Aplauso
La pena que no llegan a todos los sitios, pero tienes lista de taxistas de confianza en el foro, y los ADO llegan también a muchos lugares Muy feliz
Ir arriba riki. mira en este enlace , y bienvenidos ¡¡ y si quieres pregunta en el hilo lo que necesites para que te ayudemos. RIVIERA MAYA... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
MaríaRM Escribió:
Hola a tod@s Amistad
A ver si me podéis aconsejar como organizar esta salida que hacemos con J C heding, para poder aprovechar mejor el tiempo y no volver tarde al hotel... Ojos que se mueven
La idea es ver esto:Tulum, Coba, Playa Paraíso (aunque después de lo que he leído en su hilo igual está muy masificada y merece más la pena ir a Playa pescadores), la cala que está debajo de Tulum, Akumal, Grand Cenote, y algún otro cenote si diera tiempo.
Cuánto se tarde en ver cada conjunto de ruinas aprox?
Donde comeriais?
Cuántas horas calculáis que nos puede llevar todo?
Habría que sacrificar algo para no llegar más tarde de las 17 -17:30 al hotel?
Gracias por las sugerencias! Muy feliz

Amistad

Tulum si estais allí nada mas abrir se tarda sobre 1,30h, coba unas2 horas , gran cenote no menos de 1 hora.
A ver Playa santa fe, pescadores y Paraiso estan unidas....es una playa larga y la haces paseando ,nada pesado, ahí pasaría unas 2 horas, ya ves el mapita de paraíso....no es para tanto ni mucho menos, luego os quedáis en el sitio menos masificado si quereis, aunque es muy ancha y yo nunca la vi masificada, si es cierto que donde mas gente se ve en Paraiso xque es donde hay mas servicios de tumbonas, pero nada insoportable.
Nosotros ese día hicimos comida en este lugar, esta de muyil hacia tulum, justo antes de llegar de llegar al cruce de los 4 semaforos a mano derecha, junto a una farmacia , un local de color naranja chillon, sencillo y barato pero exquisito , fresco y muy bien elaborado Aplauso , y como te digo para comer también teneis varios sitios en las playas de Tulum, sin problema, algo mas caros pero nada carisimo Guiño , este por ejemplo
Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
sube

Esta es la jarocha, restaurante donde nos llevo el taxi 8)

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subefotos

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
share image

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subir foto

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
imagen

Si vais pediros esta sopa-crema de marisco.....deliciosa¡¡¡ Y EL COKTEL DE camaron brutal.... Aplauso Mr. Green

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
sube fotos

Si quieres sacrificar algo ese día a ver......Coba- Cenote- Muyil-excarcel , estos los lugares donde aprovechais el taxi a lugares donde no llega VAN.

Otro día podeis hacer en VAN solitos, tulum y sus playas ,tempranito
Y a comer en HoTEL

Cualquier mañana Akumal y comer en hotel

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subir fotos online

Otra mañana Cenotes Azul y el Eden a 10mn del hotel Aplauso , en VAN y comer en hotel

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subir imagenes

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subir imagen

No se si os cuadraria este planing, pero seria mas reposado y apreciais mejor los sitios Aplauso , y comentalo con J.Carlos...a ver que os propone el Aplauso
Ir arriba Tulum si estais alli nada mas abrir se tarda sobre 1,30h, coba unas2 horas , gran cenote no menos de 1 hora. a ver Playa santa fe... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
MaríaRM Escribió:
Guiño A ver este planning, que os parece:

Tulum(ruinas) a primera hora-bañito en la cala de abajo-Coba ruinas-Cenote dos ojos(para ir con el taxi hasta la puerta)-playa paraíso/pescadores (comer y fotos+lancha a ver Tulum desde el agua y snorkel)-Xcacel-Gran Cenote (si da tiempo)-Hotel

Ya se que es mejor a primera hora, pero todo a primera hora no puede ser... Guiño , así que igual a última también está bonito, con la luz del sol bajando... Confundido y quizá menos gente?...

A akumal iríamos por libre una mañana en van a ver las "tortus" Heart como sugiere anmovasa y volver a comer al hotel, a ver si comento con el grupo (y convenzo a mi marido para salir una mañana a Cenote azul y otra a akumal) que igual es más interesante "cambiar" akumal por xcacel, ya que es un poco más "rollo" el acceso, y es una playa espectacular y muy interesante y además así podemos dejar las cosas en el taxi...

Gracias Amistad

Riendo coñe Chocado te me habías pasado, Riendo Riendo

Tulum(ruinas) a primera hora-bañito en la cala de abajo-Coba ruinas-Cenote dos ojos(para ir con el taxi hasta la puerta)-playa paraíso/pescadores (comer y fotos+lancha a ver Tulum desde el agua y snorkel)-Xcacel-Gran Cenote (si da tiempo)-Hotel

esta ok

Xcacel cierra a las 17h, para ser tu primera vez yo veria antes AKUKMAL Amistad Heart

A akumal iríamos por libre una mañana en van a ver las "tortus" Heart como sugiere anmovasa y volver a comer al hotel, a ver si comento con el grupo (y convenzo a mi marido para salir una mañana a Cenote azul y otra a akumal) TU CONVENCELE Pelea Pelea , que igual es más interesante "cambiar" akumal por xcacel, PARA MI NOOO, poco más "rollo" el acceso, y es una playa espectacular y muy interesante SIN DUDA, PERO NO CAMBIO AKUMAL Heart Mr. Green y además así podemos dejar las cosas en el taxi...

Última edición por Anmovasa el Vie, 24-04-2015 14:47, editado 1 vez
Ir arriba coñe te me habías pasado, Tulum(ruinas) a primera hora-bañito en la cala de abajo-Coba ruinas-Cenote dos ojos(para ir con el taxi hasta... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silviafb83
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2013

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
cathy1967 Escribió:
yo tengo un lío tremendo.....creo que me bloqueo ya de darle tantas vueltas...... Dos días pienso alquilar coche porque somos 4 y no sé si sale más rentable coger los vans.... (estaremos en el Catalonia Playa Maroma) quiero en estos días hacer AKUMAL Heart , XCACEL CON SU CENOTE, TULUM, PLAYA PESCADORES Y SANTA FE, COBA, DOS CENOTES... (imposible decidirme por dos Confundido Confundido ..... Sac actun, gran cenote, cenote azul, jardín del edén????) y laguna Yal Ku?? como lo reparto sobre dos días??? Confundido

Yo veo demasiada cosa para dos días.
Nosotros vamos a hacer:
Un día: Akumal, laguna yalku cenote azul, jardín del edén (igual se puede poner algo más, nosotros lo dejamos así por que es el día que alquilaremos el coche y me imagino que hasta las 9 o así no llegaremos a Akumal)
Otro día: Tulum, sac actun, gran cenote y nos iríamos para playa paraíso a picar o comer algo y acabar ahí el día.
En otro día tenemos Coba con punta laguna y muyil.
Que en tu caso de todo eso quedaría:
Xcacel, coba y dos cenotes.
Para hacerte una idea seguro te sirve jeje. Coba puedes añadirlo a Tulum por ejemplo. Y igual xcacel podrías ir a finalizar el otro día.
Ir arriba Yo veo demasiada cosa para dos días. Nosotros vamos a hacer: Un día: Akumal, laguna yalku cenote azul, jardín del edén (igual se puede... Silviafb83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo pongo mi plan, tengo 13 días completos
Con Juan Carlos
-Chichen Ek Balam Ik Kil y Aldea
-Coba Gran Cenote Tulum y Paraiso
Con Andres
-Isla Mujeres

En van y medio día
-Playa del Carmen, tarde
-Akumal, mañana
-Pescadores Santa Fe y Tulum en barco mañana
-Puerto Morelos, mañana

En taxi y aun por definir
-Xcacel, cenote azul y Xpu-ha, una mañana

8 días de salidas y 5 de Palladium o lo que surja, intercalando

Y la idea un poco seria esto

22 junio llegada
23 junio hotel
24 junio Playa del Carmen por comprar el OFF etc
25 junio Akumal
26 junio Tulum barco y playas
27 junio hotel
28 junio Isla Mujeres
29 junio Xcacel cenote azul Xpu-ha
30 junio hotel
1 julio Chichen Itza etc
2 julio hotel
3 julio Coba etc
4 julio Puerto Morelos
5 julio hotel
6 julio Salida

Toda sugerencia es bienvenida, a mi me resulta equilibrado.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo pongo mi plan, tengo 13 dias completos. Con Juan Carlos. -Chichen Ek Balam Ik Kil y Aldea. -Coba Gran Cenote Tulum y Paraiso. Con... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Danai Escribió:
Gracias Anmovasa; Yal ku ya he estado; Playa; Cozumel; Morelos y Cancún ya he estado también; me centrare en cenotes que queden cerca y me gustaría Playa Pescadores o algo así pero exactamente no se como llegar ni a P.Paraiso ni al dos ojos; tengo entendido que este último está dirección Coba; no? Graciass Muy feliz

Ok, pues a paraiso pescadores y santa fe llegas facilisimo ¡¡¡ y estan unidas , son la misma playa,¡¡ no se te ocurra perdertelo Amistad ,mira el mapa y te aclara mucho, a la salida de tulum a la izq y llegas en 10mn. Y a tulum en VAN claro Guiño

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65809

Dos ojos esta en la propia 307, llegas en VAN. Y andas un ratin de unos 20-30mn a los cenotes, tienen bicicletas para alquilar por 50 pesos,es un rato de aventurilla Riendo Riendo , esta unos 15km ANTES de tulum si no recuerdo mal...a la altura de xelha, la van sabe desde luego , es muy famoso, solo puedes pagar en efectivo, no con visa, horario 8:00am -5:00pm

www.cenotedosojos.com/ ...prices.htm

CENOTE DOS OJOS


Azul a 10mn de palladium, frecte al barcelo maya, y junto al EDEN , ves dos juntos xque estan pegados casi
CENOTE AZUL

CENOTES EN RIVIERA MAYA


CENOTE SAC ACTUN

Saludos ¡¡ Amistad
Ir arriba ok, pues a paraiso pescadores y santa fe llegas facilisimo ¡¡¡ y estan unidas , son la misma playa,¡¡ no se te ocurra perdertelo ,mira el... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
samuelbv Escribió:
Hola, necesitaría que me dijerais si es posible hacer estas 2 excursiones por libre y cómo. Sería desde el hotel Palladium:

-Excursión por libre a Cancún e Isla mujeres. Más bien es pasar el día en Isla mujeres y ver un poco Cancún por encima.

-Excursión por libre a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote y Cobá. Quizás sea mejor dividir esto en 2 días?

Gracias y un saludo.

Hola "samuelbv". Para ir a Isla Mujeres desde Palladium, pillas una van a la salida del hotel en dirección a Playa del Carmen. Cuando llegues tomas otra, allí mismo, a Cancún. Y, por último, un taxi a Puerto Juárez para pillar el ferry a Isla Mujeres.

En cuanto a la segunda excursión, lo mejor sería un coche de alquiler para estar a primerita hora -cuando abren, a las 8 h.- en la zona arqueológica de Tulum, que como no hay sombras yo siempre he preferido hacerlo así, pues hace menos calor. Después me iría a Cobá. A la vuelta, a refrescarme un rato en el Gran Cenote, y a comer y pasar la tarde a las playas de Tulum, Playa Paraíso-Playa Pescadore-Playa Santa Fé. Un saludo
Amistad
Ir arriba Hola samuelbv . Para ir a Isla Mujeres desde Palladium, pillas una van a la salida del hotel en dirección a Playa del Carmen. Cuando... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danie_malaga Escribió:
Alguien podria explicarme como ir desde el palladium White Sand hasta el parque natural del Xel-há?? somos una pareja.
Y si también podeis decirme como ir también hasta playa del carmen? y si me lo recomendais para dar una vueltecilla por la tarde-noche por allí....

Muchas gracias

Hola danie_malaga Amistad

Sencillísimo Guiño sales del Palladium, tienes que situarte en el carril de enfrente, si no quieres cruzar la carretera, el hotel tiene un pasadizo para hacerlo sin ningún peligro. Al otro lado, verás una zona de paradas de van (transportes colectivos para unos 12 personas) le dices al conductor que te pare en Xel-ha. Esto trayecto te costará unos 30-35 pesos por persona.

Desde la entrada andas un caminito y sacas la entrada y a disfrutar del parque.

A la salida, lo mismo, pillas la primera van que pasa, y de dices que te deje en el Palladium. Bien fácil Muy feliz

Para ir a PdC, como es dirección norte, no tienes que cruzar la carretera. Una vez allí te fijas donde te deja la van para cogerla de vuelta al hotel.

Claro que es una buena idea dar una vuelta por allí, sobre todo por la tarde, puedes pasarte por aquí: RIVIERA MAYA: PLAYA DEL CARMEN


Un saludo Amistad
Ir arriba Hola danie_malaga. Sencillísimo sales del Palladium, tienes que situarte en el carril de enfrente, si no quieres cruzar la carretera, el... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Juan334467 Escribió:
Buenos días. Tengo pensado hacer en un día con van akumal-tulum-cobá, no se si se podrá, para llegar a comer al hotel (palladium) y por la tarde ir a playa del carmen. M e gustaria que me dijerais si se puede hacer y como hacerlo, consejos, en caso de que sea posible.
Gracias.


Juan334467

AKUMAL-TULUM Y SUS PLAYAS ( llegas en 10mn andando a la salida de tulum) , VAN Muy feliz


COBA , o compartes excursión con los compis de días y hotel, o en taxi, o con esta opción .

www.en-yucatan.com.mx/ ...ado-tulum/

A PDC sin problema , sales a la puerta del hotel que pasan las van de continuo y llegas a tu destino por 40 pesos.mx. Aplauso

Saludos ¡¡ Amistad
Ir arriba Juan334467. AKUMAL-TULUM Y SUS PLAYAS ( llegas en 10mn andando a la salida de tulum) , VAN. COBA , o compartes excursión con los compis... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Aquí os dejo un par de mapas que he realizado con el maps, usando la información de Vincent.

Se trata de los lugares hacia donde se puede ir en VAN por la carretera federal en mi casa desde el Grand Palladum Kantenah, espero que os sirva para ubicaros donde se encuentran las principales atracciones; y si alguien quiere hacer aportaciones, mucho mejor!!!

Un saludo! Sonriente

GRAN PALLADIUM --> PLAYA DEL CARMEN

www.google.com/ ...WmkYt3IiCU

GRAND PALLADIUM --> DIRECCION TULUM

www.google.com/ ...xmFub7DwTo
Ir arriba Aquí os dejo un par de mapas que he realizado con el maps, usando la información de Vincent. Se trata de los lugares hacia donde se puede... Marianvi87 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
natiti82 Escribió:
Hola a todo los foreros!!!!
Bueno, pues después de volvernos loooocos buscando info por el foro, os cuento nuestro itinerario a ver que os parece:
Antes de nada, vamos en julio, desde el día 3 al 13 (realmente quitando los días de vuelo y demás, estaríamos desde el 4 al 12) y nos alojamos en el Grand Palladium, os cuento:

Día 3 (VIERNES): Llegada
Día 4 (sábado): Hotel
Día 5 (Domingo): Hotel y playa del Carmen (por la tarde, iremos en Van)
Día 6 (Lunes): Chichén-Itzá + Cenote Ik Ill + Cenote Dzitnup + Ek Balam (iremos con taxista recomendado en el foro, de momento somos cuatro personas, si se quiere apuntar, que se ponga en contacto conmigo, nos sale muy bien de precio).
Día 7 (Martes): Tulum- coba- playa paraiso y pescadores (por la mañana)- cenote dos ojos + cenote sac actum (por la tarde) (iremos en van, ¿es sencillo ir de un lado a otro?)
Día 8 (Miércoles): Xel ha (iremos en van)
Día 9 (Jueves): Akumal temprano y día libre, es nuestro aniversario (¿alguna recomendación especial?)
Día 10 (Viernes): Cozumel (la idea es ir a playa del Carmen en Van y allí coger una barca (queremos hacer snorquell))
Día 11 (Sabado): libre
Día 12 (Domingo): libre
Día 13 (Lunes): nos sale el vuelo de vuelta a las 20:00, alguna recomendación?

Bueno, pues ese es el plan, y necesito ayuda!!!! Los días que pongo libre espero que me hagáis alguna recomendación, y por favor, si creeis que es mejor ir a otros sitios, añadir o quitar, decidme, que quiero aprovechar al máximo este paraíso. Ah!! y por cierto, nos encanta el snorquel!!
Muchas gracias y espero ansiosa vuestra ayuda.

Hola "natiti82". Como tienes previsto el día 10 de julio ir a Cozumel a hacer snorquel y dices que os encanta, yo te recomendaría que contactaras con Iván Bacelis y ya verás que jornada de buceo más fantástica podéis hacer con él. Si quieres echa un vistazo a este post donde expliqué cómo hicimos nosotros la excursión. Ah, y por supuesto que este verano volveremos a ir a verle Guiño
Un saludo
Amistad
Ir arriba Hola natiti82 . Como tienes previsto el día 10 de julio ir a Cozumel a hacer snorquel y dices que os encanta, yo te recomendaría que... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
natiti82 Escribió:
Hola a todo los foreros!!!!
Bueno, pues después de volvernos loooocos buscando info por el foro, os cuento nuestro itinerario a ver que os parece:
Antes de nada, vamos en julio, desde el día 3 al 13 (realmente quitando los días de vuelo y demás, estaríamos desde el 4 al 12) y nos alojamos en el Grand Palladium, os cuento:

Día 3 (VIERNES): Llegada
Día 4 (sábado): Hotel
Día 5 (Domingo): Hotel y playa del Carmen (por la tarde, iremos en Van)
Día 6 (Lunes): Chichén-Itzá + Cenote Ik Ill + Cenote Dzitnup + Ek Balam (iremos con taxista recomendado en el foro, de momento somos cuatro personas, si se quiere apuntar, que se ponga en contacto conmigo, nos sale muy bien de precio).
Día 7 (Martes): Tulum- coba- playa paraiso y pescadores (por la mañana)- cenote dos ojos + cenote sac actum (por la tarde) (iremos en van, ¿es sencillo ir de un lado a otro?)
Día 8 (Miércoles): Xel ha (iremos en van)
Día 9 (Jueves): Akumal temprano y día libre, es nuestro aniversario (¿alguna recomendación especial?)
Día 10 (Viernes): Cozumel (la idea es ir a playa del Carmen en Van y allí coger una barca (queremos hacer snorquell))
Día 11 (Sabado): libre
Día 12 (Domingo): libre
Día 13 (Lunes): nos sale el vuelo de vuelta a las 20:00, alguna recomendación?

Bueno, pues ese es el plan, y necesito ayuda!!!! Los días que pongo libre espero que me hagáis alguna recomendación, y por favor, si creeis que es mejor ir a otros sitios, añadir o quitar, decidme, que quiero aprovechar al máximo este paraíso. Ah!! y por cierto, nos encanta el snorquel!!
Muchas gracias y espero ansiosa vuestra ayuda.

Hola chicos! Creo que el itinerario esta genial!!! Lo único que yo quitaría a opinión personal es xel ha, pero es a título personal. Nosotros apenas vimos nada de peces y la verdad que es bastante caro.... Unos mensajes mas arriba, hice dos mapas de Google maps con todos los puntos desde donde se puede llegar en van por la federal 307!
Dicen que hay una playa en Akumal que se puede llegar andando que es paradisiaca, ahora mismo no me acuerdo del nombre, si investigas un poco por el foro podrás verlo y podría ser una buena idea d aniversario jeje.
Es muy fácil moverse en van pasan frecuentemente y mas entre semana.... Por cierto! Los días que tenéis libres disfrutar del hotel! QuE dicen que merece mucho la pena!
Podíais terminar Akumal y aprovechar y entrar al spa del hotel me parece que sale a 10 euros o algo así!


Espero que t sirva de ayuda! Nosotros vamos en octubre y ya estoy deseando que pasen los meses! Amistad Amistad
Ir arriba Hola chicos! Creo que el itinerario esta genial!!! Lo único que yo quitaría a opinión personal es xel ha, pero es a título personal... Marianvi87 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
athreides Escribió:
Hola!

Voy con mi chica a la Riviera Maya el 26 de agosto al Riu Lupita, y por supuesto queremos hacer excursiones para conocer todas las maravillas de la zona.

Estamos pensando en alquilar un coche un par de días porque nos parece lo más barato y cómodo (poco más de 20 € al día en Top Rent a Car) pero nos extraña que haya tanta gente que opte por hacer las excursiones por libre en van y taxis, que es más incómodo e incluso más caro. ¿Hay algún problema de dificultad / seguridad / peligrosidad en conducir por libre por la zona?

Estas serían las excursiones que haríamos en coche. ¿Qué os parecen? ¿Falta o sobra algo?

1º Ek Balam + Chichen Itza + cenote Ik-Il + cenote Hubiku + aldeas mayas
2º Cobá + Tulum + Playa Paraíso + cenote dos ojos + Gran Cenote

Por último el tercer día querríamos ir a Akumal y a Sian Ka'a (dudamos en si ir a Xel-Ha, pero nos da la sensación de que va a ser una turistada llena de guiris y niños, y que ir a la reserva de Sian Ka'a es como más auténtico, no?). Entendemos que ahí sí que es mejor ir con guía o excursión haciendo falta 4x4, barco... ¿Alguno que recomendéis?

Gracias por la ayuda!!!

Hola athreides Amistad

No tengas ningún miedo en alquilar coche, pero asegúrate que sea a todo riesgo (cero deducible), por ese precio no creo que sea así, por lo menos el doble. También depende de los días del alquiler.

Te dejo este enlace: Alquiler de coches en Riviera Maya


1º Ek Balam + Chichen Itza + cenote Ik-Il + cenote Hubiku + aldeas mayas- Vete lo primero a Chichén, antes de que lleguen las excursiones organizadas
2º Cobá + Tulum + Playa Paraíso + cenote dos ojos + Gran Cenote.

Las excursiones están muy bien. Y luego si quieres una mañana puedes ir a Akumal en van, te gustará. Yo pasaría de Xel-ha. Y sobre Sian Kaan hay opiniones para todo, yo opino que es demasiada paliza para lo que me ofrece Ojos que se mueven

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola athreides. No tengas ningún miedo en alquilar coche, pero asegúrate que sea a todo riesgo (cero deducible), por ese precio no creo... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas por tu cuenta.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas... Erta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube