Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 47 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 47 de 81 - Tema con 1612 Mensajes y 2055057 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Fernandisima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2014

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Indian Escribió:
Muchas gracias javivimuynovel, me interesan todas las zonas que has mencionado. Ojalá pudiera ir 15 días o más... Porque sé que es el sitio del Caribe donde más cosas hay que ver. Pero el problema es que solo puedo ir 7 noches.

Yo quiero hacer todas las excursiones que pueda, pero a la vez al ir en agosto, el viaje nos va a salir carísimo, y si estoy todo el día por ahí de excursión al final estoy pagando un todo incluido que solo aprovecharía la cena, ya que algunas excursiones según he leído te recogen a las 5 de la mañana y nos pilla la hora del almuerzo por ahí.

A ver si tú, que has estado allí varias veces me puedes aconsejar. (o cualquier otra persona que haya estado) Yo he pensado lo siguiente a ver que os parece:

Hacer las excursiones por mi cuenta, es decir, ir el primer día a playa del Carmen y contratarlas allí. ( no se ni donde se contratan ni si son fiables y formales)

Lo que no sé, es si es posible contratar en playa del Carmen ese mismo día, todas las excursiones que vaya a hacer en esa semana.

Todas las excursiones que has mencionado me gustan, pero como tengo pocos días y a la vez queremos aprovechar el hotel……pues también es uno de los motivos por lo que No me gustaría contratarlas con el hotel, porque si no. Estaría fuera el día entero.

He hecho un planning con las que no me gustaría perderme y son estas:


El primer día:
Ir directamente a playa del Carmen, contratar las excursiones y visitar aquella playa.

Luego ya que estoy allí.... Ir a la quinta avenida para comprar algunas cosas o simplemente por callejear.

Y después irnos al hotel para hacer uso de las instalaciones.


El segundo día:
Ir a Cancún, coger un barco para isla mujeres y echar allí la mañana y a la vuelta, no sé si será posible visitar alguna de las playas de Cancún (aunque sea de paso) más que nada, por no venir de México sin haber estado allí….

Y después irnos al hotel a aprovechar el todo incluido…..


El tercer día:
Ir a Chichén Itzá “solamente”…… ( no se cuanto se tarda en ver todo aquello) y aunque me hayas aconsejado hacer el combinado del cenote “Il Kill” en los cenotes no creo que me vaya a meter… porque soy muy friolera y además me da un poco de reparo meterme en esos sitios donde no veo el fondo porque suelen ser profundos y oscuros…..Se que son maravillosos y los he visto en videos y fotos, pero me conozco y se que no me bañaría…….

También dices que ese mismo día se pueden ver las ruinas de El Balam, pero como dije antes, si hago ese combinado, llegaría al hotel muy tarde y no queremos llegar solo para cenar.


El cuarto día:
Me gustaría ir a Tulum, visitar las ruinas y bañarnos en aquella playa.

Dicen que cerca está “playa paraíso” y también me gustaría quedarme en esa playa.

Luego (como siempre…..) de vuelta al hotel.

El quinto día:
Visitar Cobá, ya que creo que es una de las pocas pirámides que está permitido subir, y eso me encantaría.

Creo que el recinto es grande y hay más cosas que ver, así que ese día solamente visitaría ese sitio.


El sexto día:
Ir a la playa de X-pu-há y echar allí un rato y después ir a la playa de Akumal que creo que no está muy lejos la una de la otra, y quedarnos allí también.


Y ya está, porque el séptimo día a las 12 tendremos que dejar la habitación y seguramente nos quedaremos en la playa del hotel hasta que nos recojan para ir al aeropuerto.


Creo que allí anochece pronto ( sobre las 17:00 más o menos) y será el único día que estemos en la playa del hotel, ya que los días anteriores volveríamos de las excursiones sobre esa hora o más tarde y nos vamos de allí sin haberla pisado…….


Se que me dejo atrás muchísimas cosas que me encantaría ver como:
Xel-Há
X-caret
Holbox
Cozumel
La reserve ecológica de Sian kaan
Isla contoy

Y también me hubiera gustado ir a la laguna de Bacalar ( la laguna de los 7 colores)
Y a Mahahual que también es precioso.

Pero tengo que dosificar el tiempo entre las excursiones y el dineral que cuesta el hotel.


También se que esto es lo que pienso ahora......una vez allí lo mismo cambio todos los planes y me apetece ir a otros sitios......

Agradezco mucho tu consejo. Muchísimas gracias.

Porque no vas a un Hotel Normal, sin régimen de All inclusive algunos días, los días que vas a estar fuera todo el día, llegas a la noche y cenas por la 5ta avenida de Playa del Carmen, y los días mas relajados solo en el all inclusive, divide tu estadía, ya que tiene 7 noches , ocupa 4 días hacer excursiones y dormir en un Hotel que solo tenga desayuno, y cena en algún restaurant por tu cuenta, y los últimos 3 días a descansar y disfrutar de all inclusive desde la mañana a la noche. Aplauso
_________________
2017 - Mallorca - Amsterdam - Bruselas - Paris - Roma - Barcelona
2016 - New York
2015 - Isla San Andres
2014 - New York
2013 - Madrid - Barcelona - San Sebastian - Pamplona - Vigo - Santiago de Compostel - Mallorca -
Ir arriba Porque no vas a un Hotel Normal, sin régimen de All inclusive algunos dias, los dias que vas a estar fuera todo el dia, llegas a la noche... Fernandisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
fernandisima Escribió:
Indian Escribió:
Muchas gracias javivimuynovel, me interesan todas las zonas que has mencionado. Ojalá pudiera ir 15 días o más... Porque sé que es el sitio del Caribe donde más cosas hay que ver. Pero el problema es que solo puedo ir 7 noches.

Yo quiero hacer todas las excursiones que pueda, pero a la vez al ir en agosto, el viaje nos va a salir carísimo, y si estoy todo el día por ahí de excursión al final estoy pagando un todo incluido que solo aprovecharía la cena, ya que algunas excursiones según he leído te recogen a las 5 de la mañana y nos pilla la hora del almuerzo por ahí.

A ver si tú, que has estado allí varias veces me puedes aconsejar. (o cualquier otra persona que haya estado) Yo he pensado lo siguiente a ver que os parece:

Hacer las excursiones por mi cuenta, es decir, ir el primer día a playa del Carmen y contratarlas allí. ( no se ni donde se contratan ni si son fiables y formales)

Lo que no sé, es si es posible contratar en playa del Carmen ese mismo día, todas las excursiones que vaya a hacer en esa semana.

Todas las excursiones que has mencionado me gustan, pero como tengo pocos días y a la vez queremos aprovechar el hotel……pues también es uno de los motivos por lo que No me gustaría contratarlas con el hotel, porque si no. Estaría fuera el día entero.

He hecho un planning con las que no me gustaría perderme y son estas:


El primer día:
Ir directamente a playa del Carmen, contratar las excursiones y visitar aquella playa.

Luego ya que estoy allí.... Ir a la quinta avenida para comprar algunas cosas o simplemente por callejear.

Y después irnos al hotel para hacer uso de las instalaciones.


El segundo día:
Ir a Cancún, coger un barco para isla mujeres y echar allí la mañana y a la vuelta, no sé si será posible visitar alguna de las playas de Cancún (aunque sea de paso) más que nada, por no venir de México sin haber estado allí….

Y después irnos al hotel a aprovechar el todo incluido…..


El tercer día:
Ir a Chichén Itzá “solamente”…… ( no se cuanto se tarda en ver todo aquello) y aunque me hayas aconsejado hacer el combinado del cenote “Il Kill” en los cenotes no creo que me vaya a meter… porque soy muy friolera y además me da un poco de reparo meterme en esos sitios donde no veo el fondo porque suelen ser profundos y oscuros…..Se que son maravillosos y los he visto en videos y fotos, pero me conozco y se que no me bañaría…….

También dices que ese mismo día se pueden ver las ruinas de El Balam, pero como dije antes, si hago ese combinado, llegaría al hotel muy tarde y no queremos llegar solo para cenar.


El cuarto día:
Me gustaría ir a Tulum, visitar las ruinas y bañarnos en aquella playa.

Dicen que cerca está “playa paraíso” y también me gustaría quedarme en esa playa.

Luego (como siempre…..) de vuelta al hotel.

El quinto día:
Visitar Cobá, ya que creo que es una de las pocas pirámides que está permitido subir, y eso me encantaría.

Creo que el recinto es grande y hay más cosas que ver, así que ese día solamente visitaría ese sitio.


El sexto día:
Ir a la playa de X-pu-há y echar allí un rato y después ir a la playa de Akumal que creo que no está muy lejos la una de la otra, y quedarnos allí también.


Y ya está, porque el séptimo día a las 12 tendremos que dejar la habitación y seguramente nos quedaremos en la playa del hotel hasta que nos recojan para ir al aeropuerto.


Creo que allí anochece pronto ( sobre las 17:00 más o menos) y será el único día que estemos en la playa del hotel, ya que los días anteriores volveríamos de las excursiones sobre esa hora o más tarde y nos vamos de allí sin haberla pisado…….


Se que me dejo atrás muchísimas cosas que me encantaría ver como:
Xel-Há
X-caret
Holbox
Cozumel
La reserve ecológica de Sian kaan
Isla contoy

Y también me hubiera gustado ir a la laguna de Bacalar ( la laguna de los 7 colores)
Y a Mahahual que también es precioso.

Pero tengo que dosificar el tiempo entre las excursiones y el dineral que cuesta el hotel.


También se que esto es lo que pienso ahora......una vez allí lo mismo cambio todos los planes y me apetece ir a otros sitios......

Agradezco mucho tu consejo. Muchísimas gracias.

Porque no vas a un Hotel Normal, sin régimen de All inclusive algunos días, los días que vas a estar fuera todo el día, llegas a la noche y cenas por la 5ta avenida de Playa del Carmen, y los días mas relajados solo en el all inclusive, divide tu estadía, ya que tiene 7 noches , ocupa 4 días hacer excursiones y dormir en un Hotel que solo tenga desayuno, y cena en algún restaurant por tu cuenta, y los últimos 3 días a descansar y disfrutar de all inclusive desde la mañana a la noche. Aplauso

Si va con paquete vacacional no puede elegir esa opción.

Eso podría hacerlo si fuera con vuelos y hotel aparte.

Guiño

Desde el momento que pide consejo de dos hoteles esta es su opción.

Paquete vacacional de 7 noches.
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Si va con paquete vacacional no puede elegir esa opción. Eso podría hacerlo si fuera con vuelos y hotel aparte. ;) Desde el momento que... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Lokasol
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Indian, por si te sirve mi experiencia, pasate por las páginas 71 y72 de este hilo. Ahí he explicado un par de días de excursiones que hicimos por nuestra cuenta el año pasado.
No temas hacer las cosas por tu cuenta. En mi opinión, la única excursión que es necesario contratar sería Chichen. El resto es muy muy sencillo y nada arriesgado hacerlo por tu cuenta.
Si todo sale bien volveremos el mes que viene y esta vez, hasta los hoteles vamos a cogerlos por nuestra cuenta para poder movernos a nuestro aire.
Volverás enamorada de Riviera Maya!!



Indian Escribió:
Muchas gracias javivimuynovel, me interesan todas las zonas que has mencionado. Ojalá pudiera ir 15 días o más... Porque sé que es el sitio del Caribe donde más cosas hay que ver. Pero el problema es que solo puedo ir 7 noches.

Yo quiero hacer todas las excursiones que pueda, pero a la vez al ir en agosto, el viaje nos va a salir carísimo, y si estoy todo el día por ahí de excursión al final estoy pagando un todo incluido que solo aprovecharía la cena, ya que algunas excursiones según he leído te recogen a las 5 de la mañana y nos pilla la hora del almuerzo por ahí.

A ver si tú, que has estado allí varias veces me puedes aconsejar. (o cualquier otra persona que haya estado) Yo he pensado lo siguiente a ver que os parece:

Hacer las excursiones por mi cuenta, es decir, ir el primer día a playa del Carmen y contratarlas allí. ( no se ni donde se contratan ni si son fiables y formales)

Lo que no sé, es si es posible contratar en playa del Carmen ese mismo día, todas las excursiones que vaya a hacer en esa semana.

Todas las excursiones que has mencionado me gustan, pero como tengo pocos días y a la vez queremos aprovechar el hotel……pues también es uno de los motivos por lo que No me gustaría contratarlas con el hotel, porque si no. Estaría fuera el día entero.

He hecho un planning con las que no me gustaría perderme y son estas:


El primer día:
Ir directamente a playa del Carmen, contratar las excursiones y visitar aquella playa.

Luego ya que estoy allí.... Ir a la quinta avenida para comprar algunas cosas o simplemente por callejear.

Y después irnos al hotel para hacer uso de las instalaciones.


El segundo día:
Ir a Cancún, coger un barco para isla mujeres y echar allí la mañana y a la vuelta, no sé si será posible visitar alguna de las playas de Cancún (aunque sea de paso) más que nada, por no venir de México sin haber estado allí….

Y después irnos al hotel a aprovechar el todo incluido…..


El tercer día:
Ir a Chichén Itzá “solamente”…… ( no se cuanto se tarda en ver todo aquello) y aunque me hayas aconsejado hacer el combinado del cenote “Il Kill” en los cenotes no creo que me vaya a meter… porque soy muy friolera y además me da un poco de reparo meterme en esos sitios donde no veo el fondo porque suelen ser profundos y oscuros…..Se que son maravillosos y los he visto en videos y fotos, pero me conozco y se que no me bañaría…….

También dices que ese mismo día se pueden ver las ruinas de El Balam, pero como dije antes, si hago ese combinado, llegaría al hotel muy tarde y no queremos llegar solo para cenar.


El cuarto día:
Me gustaría ir a Tulum, visitar las ruinas y bañarnos en aquella playa.

Dicen que cerca está “playa paraíso” y también me gustaría quedarme en esa playa.

Luego (como siempre…..) de vuelta al hotel.

El quinto día:
Visitar Cobá, ya que creo que es una de las pocas pirámides que está permitido subir, y eso me encantaría.

Creo que el recinto es grande y hay más cosas que ver, así que ese día solamente visitaría ese sitio.


El sexto día:
Ir a la playa de X-pu-há y echar allí un rato y después ir a la playa de Akumal que creo que no está muy lejos la una de la otra, y quedarnos allí también.


Y ya está, porque el séptimo día a las 12 tendremos que dejar la habitación y seguramente nos quedaremos en la playa del hotel hasta que nos recojan para ir al aeropuerto.


Creo que allí anochece pronto ( sobre las 17:00 más o menos) y será el único día que estemos en la playa del hotel, ya que los días anteriores volveríamos de las excursiones sobre esa hora o más tarde y nos vamos de allí sin haberla pisado…….


Se que me dejo atrás muchísimas cosas que me encantaría ver como:
Xel-Há
X-caret
Holbox
Cozumel
La reserve ecológica de Sian kaan
Isla contoy

Y también me hubiera gustado ir a la laguna de Bacalar ( la laguna de los 7 colores)
Y a Mahahual que también es precioso.

Pero tengo que dosificar el tiempo entre las excursiones y el dineral que cuesta el hotel.


También se que esto es lo que pienso ahora......una vez allí lo mismo cambio todos los planes y me apetece ir a otros sitios......

Agradezco mucho tu consejo. Muchísimas gracias.
Ir arriba Indian, por si te sirve mi experiencia, pasate por las páginas 71 y72 de este hilo. Ahí he explicado un par de días de excursiones que... Lokasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Indian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos. Voy a tener en cuenta los consejos que me habeis dado, es que como no he estado allí nunca.... No sabía como podía combinar los sitios a los que quiero ir.

Pero creo que está bien pensado de la forma que me lo habéis combinado.

Ayer mismo contraté ya el hotel "Sandos playacar" había escrito un post pidiendo consejo sobre cual de los dos hoteles estaba mejor, y al final, me decidí por ese.

Ya tengo contratado el vuelo más el hotel de todo incluido, así que ya no puedo hacerlo por mi cuenta...porque para ser la primera vez que voy... No me he atrevido.

¿Tanto se tarda en ir a Chichén Itzá? ¿6 horas ida y vuelta? ¡¡madre mia!!

Voy a ver si encuentro en el foro grupos que vayan en esa fecha a ver si encuentro lo de las ofertas por grupo. Y lo de las agencias lo miraré también.

Lo de no contratarlas en playa del Carmen aparte de por no perder el tiempo ¿es por que no son de fiar? ¿o porqué?

Mi hija fué a Riviera Maya hace unos 10 años....y las contrató todas allí ( en playa del Carmen) .....y la recogían en la puerta del hotel......y le fué bien.....pero no se como estará el tema ahora.....

De todos modos miraré la opción que me habéis dicho de las agencias o lo de los taxi guia.

Otra cosa es que he leído que a Coba y a Tulúm, hay que ir a primera hora de la mañana para que no esté aquello lleno de gente, pero si lo combino para hacerlo el mismo día.....ya llego tarde a Tulúm.

No se si es cierto eso de que hay que ir a primera hora de la mañana a esos sitios.

Y tampoco se si es cierto que a las 5 de la tarde ya es de noche....

Porque por ejemplo, si un día hago el combinado que me habéis dicho de: Coba, cenotes, y Tulúm, cuando llegue a playa paraiso ya serán más de las 5 de las tarde ¿no?
Ir arriba Hola a todos. Voy a tener en cuenta los consejos que me habeis dado, es que como no he estado allí nunca.... no sabía como podía combinar... Indian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Indian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Lokasol, te acabo de leer, voy a echarle un vistazo a las páginas que me has dicho. ¡¡¡Muchas gracias!!
Ir arriba Hola Lokasol, te acabo de leer, voy a echarle un vistazo a las páginas que me has dicho. ¡¡¡Muchas gracias!! Indian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Nimrodel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola familia!

Planeando nuestro próximo viaje a RM, hemos dejado un día libre para ver algo por nuestra cuenta, y no sé bien como organizarnos...mis ideas son playa de Akumal + algún cenote (o varios si da tiempo y hay por allí cerca...) o Xpu-há o Xcacel con algún cenote también... Tengo un jaleo!! Lo quiero ver todo! Que cenotes recomendáis que estén cerquita de alguna de esas playas? Que playa no me puedo perder?
_________________
Crucero Mediterráneo - Londres - Ibiza - Cádiz- Tarifa&Vejer - Mojácar - Roma - Toledo - Riviera Maya - Berlín - Lanzarote - Segovia - Valle de Arán - Pisa/Florencia/Cinque Terre
Ir arriba Hola familia! Planeando nuestro próximo viaje a RM, hemos dejado un día libre para ver algo por nuestra cuenta, y no sé bien como... Nimrodel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Nimrodel Escribió:
Hola familia!

Planeando nuestro próximo viaje a RM, hemos dejado un día libre para ver algo por nuestra cuenta, y no sé bien como organizarnos...mis ideas son playa de Akumal + algún cenote (o varios si da tiempo y hay por allí cerca...) o Xpu-há o Xcacel con algún cenote también... Tengo un jaleo!! Lo quiero ver todo! Que cenotes recomendáis que estén cerquita de alguna de esas playas? Que playa no me puedo perder?

Akumal se puede combinar perfectamente con Yal kú, o bien algún cenote cerrado (puede ser Dos Ojos o Sac Actun), el Dos Ojos contratando la visita guiada incluye traje de neopreno, equipo de esnorquel y traslado al cenote, en el caso de Sac Actun, se encuentra en la misma entrada al de Dos Ojos, pero necesitarás transporte para llegar (se puede solicitar taxi allí mismo).

A muy corta distancia de Xpu Há se encuentran 3 cenotes abiertos (Azul, Cristalino y Jardín del Edén) y 2 parques de cenotes (Kantuchi y Chikin Há).

Y respecto a Xcacel, en la misma playa cuenta con cenote.
Ir arriba Akumal se puede combinar perfectamente con Yal kú, o bien algún cenote cerrado (puede ser Dos Ojos o Sac Actun), el Dos Ojos contratando... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Indian Escribió:
Hola a todos. Voy a tener en cuenta los consejos que me habeis dado, es que como no he estado allí nunca.... No sabía como podía combinar los sitios a los que quiero ir.

Pero creo que está bien pensado de la forma que me lo habéis combinado.

Ayer mismo contraté ya el hotel "Sandos playacar" había escrito un post pidiendo consejo sobre cual de los dos hoteles estaba mejor, y al final, me decidí por ese.

Ya tengo contratado el vuelo más el hotel de todo incluido, así que ya no puedo hacerlo por mi cuenta...porque para ser la primera vez que voy... No me he atrevido.

¿Tanto se tarda en ir a Chichén Itzá? ¿6 horas ida y vuelta? ¡¡madre mia!!

Voy a ver si encuentro en el foro grupos que vayan en esa fecha a ver si encuentro lo de las ofertas por grupo. Y lo de las agencias lo miraré también.

Lo de no contratarlas en playa del Carmen aparte de por no perder el tiempo ¿es por que no son de fiar? ¿o porqué?

Mi hija fué a Riviera Maya hace unos 10 años....y las contrató todas allí ( en playa del Carmen) .....y la recogían en la puerta del hotel......y le fué bien.....pero no se como estará el tema ahora.....

De todos modos miraré la opción que me habéis dicho de las agencias o lo de los taxi guia.

Otra cosa es que he leído que a Coba y a Tulúm, hay que ir a primera hora de la mañana para que no esté aquello lleno de gente, pero si lo combino para hacerlo el mismo día.....ya llego tarde a Tulúm.

No se si es cierto eso de que hay que ir a primera hora de la mañana a esos sitios.

Y tampoco se si es cierto que a las 5 de la tarde ya es de noche....

Porque por ejemplo, si un día hago el combinado que me habéis dicho de: Coba, cenotes, y Tulúm, cuando llegue a playa paraiso ya serán más de las 5 de las tarde ¿no?

Se puede contratar en agencias de Playa del Carmen, solamente hay que verificar que tengan un local establecido por mayor seguridad, en este mismo foro, hay listas de viajeros por mes, en donde se forman grupos para hacer excursiones, es fácil y muy económico integrarse a uno de estos grupos o formar el propio con alguno de los taxistas recomendados, y así evitar el desplazarse a Playa del Carmen, aunque en tu caso, eso no sería problema, ya que el Sandos Playacar se encuentra en una urbanización a muy corta distancia de Playa del Carmen.

Respecto a los sitios arqueológicos es cierto que es conveniente ir tan pronto abran y así llegar antes que lleguen los grupos de las agencias, y evitar además las horas de mayor sol y calor, solamente hay que evitar ir a los sitios arqueológicos los domingos, ya que la entrada es libre a los mexicanos y residentes y se encuentran mucho más concurridos. Una opción puede ser dejar Tulum para otro día, ya que éste sitio se puede visitar perfectamente por libre utilizando el transporte público (van).

Lo de noche después de las 5 de la tarde, pues, depende de la época, en invierno suele oscurecer antes, pero en verano tendrás más horas de sol, yo creo que debe anochecer alrededor de las 7 PM.
Ir arriba Se puede contratar en agencias de Playa del Carmen, solamente hay que verificar que tengan un local establecido por mayor seguridad, en... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenote Dos Ojos, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Lapepamaca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos pero és la primera vez en Rivera Maya y me gustaria que me aconsejarais unas excursiones chulas estoy 10 días pero dejarme dos o tres días para disfrutar del hotel.
Un saludo a todos y mil gracias
Ir arriba Hola a todos pero és la primera vez en Rivera Maya y me gustaria que me aconsejarais unas excursiones chulas estoy 10 dias pero dejarme... Lapepamaca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenote Dos Ojos, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

VARGUIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
lapepamaca Escribió:
Hola a todos pero és la primera vez en Rivera Maya y me gustaria que me aconsejarais unas excursiones chulas estoy 10 días pero dejarme dos o tres días para disfrutar del hotel.
Un saludo a todos y mil gracias

Yo no dejaría de ir a pasar una mañana a Akumal pero lo mejor es ir temprano.
Ir arriba Yo no dejaría de ir a pasar una mañana a Akumal pero lo mejor es ir temprano. VARGUIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Trasladados mensajes a este hilo de excursiones

Amistad
Ir arriba Trasladados mensajes a este hilo de excursiones. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenote Dos Ojos, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Lokasol
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
lapepamaca Escribió:
Hola a todos pero és la primera vez en Rivera Maya y me gustaria que me aconsejarais unas excursiones chulas estoy 10 días pero dejarme dos o tres días para disfrutar del hotel.
Un saludo a todos y mil gracias

En 10 días te da tiempo a ver bastante si los aprovechas bien.
Desde luego yo no me perdería Tulum, que puedes combinarlo perfectamente con Akumal el mismo día.
Otro día puedes hacer Cobá y un par de cenotes.
Isla mujeres también vale la pena. Necesitas un día.
Chichén Itza para otro día.
Un sitio poco conocido y que yo recomiendo es la laguna Kaan luum. Esto también puedes combinarlo con Tulum.
Ir arriba En 10 días te da tiempo a ver bastante si los aprovechas bien. Desde luego yo no me perdería Tulum, que puedes combinarlo perfectamente... Lokasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Lokasol
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Yo vuelvo en abril a Riviera Maya. Sólo estaré dos días en Isla mujeres ya que nos encantó el año pasado. Y otros 4 en Playa del Carmen en un hotel con sólo el desayuno.
Queremos aprovechar esos 4 días para hacer o ver cosas que nos quedaran pendientes o algo que valga la pena.
Alguien puede recomendarme algún lugar que valga la pena y que se salga de lo típico que hay que ver?
Ir arriba Yo vuelvo en abril a Riviera Maya. Sólo estaré dos días en Isla mujeres ya que nos encantó el año pasado. Y otros 4 en Playa del Carmen... Lokasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Lapepamaca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Trasladados mensajes a este hilo de excursiones

Amistad

Gracias
Ir arriba Lapepamaca escribió: Gracias Lapepamaca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
LOKASOL

Yo estuve por allí en Noviembre, un lugar donde no va mucho la gente y es muy bonito es el Lago Bacalar.

Míralo por internet......
Ir arriba LOKASOL. Yo estuve por allí en Noviembre, un lugar donde no va mucho la gente y es muy bonito es el Lago Bacalar. Míralo por... Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Lapepamaca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Jaiduk Escribió:
LOKASOL

Yo estuve por allí en Noviembre, un lugar donde no va mucho la gente y es muy bonito es el Lago Bacalar.

Míralo por internet......

Sí ya pensaba ir pero estoy buscando guias o taxistas para las excursiones ,las hiciste por tu cuaenta o con guia?
Ir arriba Sí ya pensaba ir pero estoy buscando guias o taxistas para las excursiones ,las hiciste por tu cuaenta o con guia? Lapepamaca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Nimrodel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
Nimrodel Escribió:
Hola familia!

Planeando nuestro próximo viaje a RM, hemos dejado un día libre para ver algo por nuestra cuenta, y no sé bien como organizarnos...mis ideas son playa de Akumal + algún cenote (o varios si da tiempo y hay por allí cerca...) o Xpu-há o Xcacel con algún cenote también... Tengo un jaleo!! Lo quiero ver todo! Que cenotes recomendáis que estén cerquita de alguna de esas playas? Que playa no me puedo perder?

Akumal se puede combinar perfectamente con Yal kú, o bien algún cenote cerrado (puede ser Dos Ojos o Sac Actun), el Dos Ojos contratando la visita guiada incluye traje de neopreno, equipo de esnorquel y traslado al cenote, en el caso de Sac Actun, se encuentra en la misma entrada al de Dos Ojos, pero necesitarás transporte para llegar (se puede solicitar taxi allí mismo).

A muy corta distancia de Xpu Há se encuentran 3 cenotes abiertos (Azul, Cristalino y Jardín del Edén) y 2 parques de cenotes (Kantuchi y Chikin Há).

Y respecto a Xcacel, en la misma playa cuenta con cenote.

Muchas gracias!

Y creéis que daría tiempo a combinar las dos playas (akumal y xpu-ha) con algún cenote, por ejemplo en una mañana? O es muy apretado?
Ir arriba Muchas gracias! Y creéis que daría tiempo a combinar las dos playas (akumal y xpu-ha) con algún cenote, por ejemplo en una mañana? O es... Nimrodel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Alquile un coche y me moví libremente de maravilla........
Ir arriba Alquile un coche y me moví libremente de maravilla........ Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Nimrodel Escribió:
JuanD Escribió:
Nimrodel Escribió:
Hola familia!

Planeando nuestro próximo viaje a RM, hemos dejado un día libre para ver algo por nuestra cuenta, y no sé bien como organizarnos...mis ideas son playa de Akumal + algún cenote (o varios si da tiempo y hay por allí cerca...) o Xpu-há o Xcacel con algún cenote también... Tengo un jaleo!! Lo quiero ver todo! Que cenotes recomendáis que estén cerquita de alguna de esas playas? Que playa no me puedo perder?

Akumal se puede combinar perfectamente con Yal kú, o bien algún cenote cerrado (puede ser Dos Ojos o Sac Actun), el Dos Ojos contratando la visita guiada incluye traje de neopreno, equipo de esnorquel y traslado al cenote, en el caso de Sac Actun, se encuentra en la misma entrada al de Dos Ojos, pero necesitarás transporte para llegar (se puede solicitar taxi allí mismo).

A muy corta distancia de Xpu Há se encuentran 3 cenotes abiertos (Azul, Cristalino y Jardín del Edén) y 2 parques de cenotes (Kantuchi y Chikin Há).

Y respecto a Xcacel, en la misma playa cuenta con cenote.

Muchas gracias!

Y creéis que daría tiempo a combinar las dos playas (akumal y xpu-ha) con algún cenote, por ejemplo en una mañana? O es muy apretado?

Sí es posible, a Akumal se va principalmente a hacer snorkel y nadar con tortugas, se puede ir temprano y ya que empiece a estar más concurrida se puede ir a Xpu Há a relajarse y disfrutar la playa, y a corta distancia de Xpu Há, frente al hotel Barceló hay varios cenotes. Todo está a corta distancia, se puede ir perfectamente por libre utilizando las van.
Ir arriba Sí es posible, a Akumal se va principalmente a hacer snorkel y nadar con tortugas, se puede ir temprano y ya que empiece a estar más... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Nimrodel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
Nimrodel Escribió:
JuanD Escribió:
Nimrodel Escribió:
Hola familia!

Planeando nuestro próximo viaje a RM, hemos dejado un día libre para ver algo por nuestra cuenta, y no sé bien como organizarnos...mis ideas son playa de Akumal + algún cenote (o varios si da tiempo y hay por allí cerca...) o Xpu-há o Xcacel con algún cenote también... Tengo un jaleo!! Lo quiero ver todo! Que cenotes recomendáis que estén cerquita de alguna de esas playas? Que playa no me puedo perder?

Akumal se puede combinar perfectamente con Yal kú, o bien algún cenote cerrado (puede ser Dos Ojos o Sac Actun), el Dos Ojos contratando la visita guiada incluye traje de neopreno, equipo de esnorquel y traslado al cenote, en el caso de Sac Actun, se encuentra en la misma entrada al de Dos Ojos, pero necesitarás transporte para llegar (se puede solicitar taxi allí mismo).

A muy corta distancia de Xpu Há se encuentran 3 cenotes abiertos (Azul, Cristalino y Jardín del Edén) y 2 parques de cenotes (Kantuchi y Chikin Há).

Y respecto a Xcacel, en la misma playa cuenta con cenote.

Muchas gracias!

Y creéis que daría tiempo a combinar las dos playas (akumal y xpu-ha) con algún cenote, por ejemplo en una mañana? O es muy apretado?

Sí es posible, a Akumal se va principalmente a hacer snorkel y nadar con tortugas, se puede ir temprano y ya que empiece a estar más concurrida se puede ir a Xpu Há a relajarse y disfrutar la playa, y a corta distancia de Xpu Há, frente al hotel Barceló hay varios cenotes. Todo está a corta distancia, se puede ir perfectamente por libre utilizando las van.

Estupendo, algo así queriamos hacer, así que me apunto la ruta, muchísimas gracias!!! Amistad
Ir arriba Estupendo, algo así queriamos hacer, así que me apunto la ruta, muchísimas gracias!!! Nimrodel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marinys Escribió:


Buenas!! Lo primero gracias por toda la información!! Se agradece Heart

Para ir a playa del Carmen y Akumal es obligatorio ir con guía o excursión? O podemos entrar por libre? Veo que las excursiones son caras y si encima no puedes ni bañarte agusto bucear y tal…

Tenemos pensado alquilar coche con América porque da la opción de recogerlo en un sitio y devolverlo en otro, ya que los dos últimos días para ir a Cozumel y estar en playa del Carmen no lo necesitaremos y lo soltaremos antes. Cuanto dejasteis de depósito? Me piden 600€ en tarjeta crédito.

Un saludo y mil gracias!


Hola Amistad

Claro que se puede ir a PdC y Akumal por libre por supuesto que si.

No se donde va a estar alojada, pero te dejo estos enlaces para mirar:

Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya
Foro de Cozumel

Y también este: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola. Claro que se puede ir a PdC y Akumal por libre por supuesto que si. No se donde va a estar alojada, pero te dejo estos enlaces para... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube