Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 2 de 81 - Tema con 1613 Mensajes y 2055636 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Spinaka1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
pabloch Escribió:
Buenas a todos!

Quería preguntar si existe forma de llegar a Chichén desde playa del carmen en transporte público.

Estábamos valorando alquilar un coche pero tengo dudas, sobretodo por las franquicias, y quería plantearme también está opción.

Buenos días Pabloch,en Playa del Carmen tienes una estación de autobuses de largo recorrido(no es la parada de las vans) localizala y podras consultar los horarios.El año pasado alquile un coche en la misma calle principal,creo que era avis o una compañia conocida,no es caro 60€ día.Chichen Itza esta muy lejos calcula 3 horas de viaje las carreteras estan bien,tienes alguna autopista,con el coche tienes mas libre el horario .Las franquicias no son problema siempre que alquiles con todo riesgo,asi si pasa algo no te afectara a la franquicia.Buena suerte.
Saludos.
Ir arriba Buenos días Pabloch,en Playa del Carmen tienes una estación de autobuses de largo recorrido(no es la parada de las vans) localizala y... Spinaka1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Pabloch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

Quería preguntar si existe forma de llegar a Chichén desde playa del carmen en transporte público.

Estábamos valorando alquilar un coche pero tengo dudas, sobretodo por las franquicias, y quería plantearme también está opción.
Ir arriba Buenas a todos! Quería preguntar si existe forma de llegar a Chichén desde playa del carmen en transporte público. Estábamos valorando... Pabloch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Paquito6
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Es la primera vez que entro en el foro y no sé si estoy escribiendo en el lugar adecuado. Si no fuera así, perdón.

En Agosto voy con mi mujer a Riviera Maya, concretamente del 5 al 12. Y nos hospedaremos en un hotel en Akumal ( que está entre Tulum y Playa del Carmen). Es la primera vez que vamos y tenemos la intención de hacer excursiones por libre. Era para saber si alguien estaría interesado para formar un grupo de excursiones allí y para saber si tenéis información sobre el tema (taxistas recomendados, playas, cenotes, ...).

En principio hemos pensado estructurar el viaje de la siguiente manera:
- El primer día llegada al hotel y descanso.
- 2º día: chichen iza, cenote ik-kil (no sabemos si meter k-balan ,pueblos mayas u otros cenotes).
- 3º día: Tulum, Cobá, Gran cenote y Cenote Dos Ojos.
- 4º día: descanso en hotel y al estar en Akumal aprovechar para intentar ver tortugas.
- 5º día: Parque Xcaret.
- 6º día: Parque Xplor.
- 7º día: descanso y aprovechar el hotel.
- 8º día: viaje de vuelta.

Un saludo.
Ir arriba Hola a tod@s. Es la primera vez que entro en el foro y no sé si estoy escribiendo en el lugar adecuado. Si no fuera así, perdón. En... Paquito6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Neusle Escribió:
Hola!
Ya sé que no es esto lo que preguntas pero no te has planteado que en lugar de alojarte una noche en Tulum y otra en Akumal te quedes las 2 en el mismo sitio? Están muy cerca, es más relajado y aprovechas mejor el tiempo. Con el VAN te mueves sin problema de un sitio a otro en un pis pas

Igual no lo he escrito bien. El día de Akumal vuelvo al resort de Tulum, estoy allí desde el día que llegue tras la visita a Chichén Itzá
_________________
Ir arriba Igual no lo he escrito bien. El día de Akumal vuelvo al resort de Tulum, estoy allí desde el día que llegue tras la visita a Chichén... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Neusle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2012

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola!
Ya sé que no es esto lo que preguntas pero no te has planteado que en lugar de alojarte una noche en Tulum y otra en Akumal te quedes las 2 en el mismo sitio? Están muy cerca, es más relajado y aprovechas mejor el tiempo. Con el VAN te mueves sin problema de un sitio a otro en un pis pas
Ir arriba Hola! Ya sé que no es esto lo que preguntas pero no te has planteado que en lugar de alojarte una noche en Tulum y otra en Akumal te... Neusle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Neusle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2012

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Por un tema de días que no me dan en el trabajo tengo que acortar mi viaje así que tengo tres opciones disponibles, básicamente sería jugar o bien con visitar Contoy y Holbox o simplemente visitar solo Holbox. Iría ahora en febrero por lo que no se si Holbox sería tan aprovechable ara estar tres noches o con dos días justos ya vería al menos lo mínimo.

También teniendo en cuenta que Isla Mujeres y Contoy sería en excursión organizada y no se si sería tan aprovechable.

Opción 1
Día 1 Llegada a Cancún
Día 2 Excursión a Isla mujeres y Contoy con agencia
Día 3 Cancún Holbox (intentar llegar lo antes posible a la isla para aprovechar)
Día 4 Holbox
Día 5 Holbox -Valladolid (ver un poco a la tarde Valladolid)
Día 6 Chichén Itzá - Ik Kill- El Balam - Suytun - traslado a resort en Tulum
Día 7 - Tulum - Koba - Sac actum - Akumal (estancia en resort)
Día 8 - Vuelo de regreso a las 22h . Aprovechar el día en el resort.



Opción 2
Día 1 Llegada a Cancún
Día 2 Cancún Holbox
Día 3 Holbox
Día 4 Holbox
Día 5 Holbox -Valladolid (ver un poco a la tarde Valladolid)
Día 6 Chichén Itzá - Ik Kill- El Balam - Suytun - traslado a resort en Tulum
Día 7 - Tulum - Koba - Sac actum - Akumal (estancia en resort)
Día 8 - Vuelo de regreso a las 22h (Aprovechar el día en el resort)


Opción 3 (está sería una tercera opción que no se si sería la mejor porque quitaría Contoy, dejaría 2 noches en Holbox y ese día lo dejaría en el resort de Tulum)

Día 1 Llegada a Cancún
Día 2 Cancún Holbox (intentar llegar cuanto antes para aprovechar)
Día 3 Holbox
Día 4 Holbox -Valladolid (ver un poco a la tarde Valladolid)
Día 5 Chichén Itzá - Ik Kill- El Balam - Suytun - traslado a resort en Tulum
Día 6 - Tulum - Koba - Sac actum - Akumal (estancia en resort)
Día 7 Día de relax en resort de Tulum
Día 8 - Vuelo de regreso a las 22h (Aprovechar el día en el resort)

Que opináis? Gracias por la ayuda.
Ir arriba Neusle escribió: Neusle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Por un tema de días que no me dan en el trabajo tengo que acortar mi viaje así que tengo tres opciones disponibles, básicamente sería jugar o bien con visitar Contoy y Holbox o simplemente visitar solo Holbox. Iría ahora en febrero por lo que no se si Holbox sería tan aprovechable ara estar tres noches o con dos días justos ya vería al menos lo mínimo.

También teniendo en cuenta que Isla Mujeres y Contoy sería en excursión organizada y no se si sería tan aprovechable.

Opción 1
Día 1 Llegada a Cancún
Día 2 Excursión a Isla mujeres y Contoy con agencia
Día 3 Cancún Holbox (intentar llegar lo antes posible a la isla para aprovechar)
Día 4 Holbox
Día 5 Holbox -Valladolid (ver un poco a la tarde Valladolid)
Día 6 Chichén Itzá - Ik Kill- El Balam - Suytun - traslado a resort en Tulum
Día 7 - Tulum - Koba - Sac actum - Akumal (estancia en resort en Tulum)
Día 8 - Vuelo de regreso a las 22h . Aprovechar el día en el resort.



Opción 2
Día 1 Llegada a Cancún
Día 2 Cancún Holbox
Día 3 Holbox
Día 4 Holbox
Día 5 Holbox -Valladolid (ver un poco a la tarde Valladolid)
Día 6 Chichén Itzá - Ik Kill- El Balam - Suytun - traslado a resort en Tulum
Día 7 - Tulum - Koba - Sac actum - Akumal (estancia en resort en Tulum)
Día 8 - Vuelo de regreso a las 22h (Aprovechar el día en el resort)


Opción 3 (está sería una tercera opción que no se si sería la mejor porque quitaría Contoy, dejaría 2 noches en Holbox y ese día lo dejaría en el resort de Tulum)

Día 1 Llegada a Cancún
Día 2 Cancún Holbox (intentar llegar cuanto antes para aprovechar)
Día 3 Holbox
Día 4 Holbox -Valladolid (ver un poco a la tarde Valladolid)
Día 5 Chichén Itzá - Ik Kill- El Balam - Suytun - traslado a resort en Tulum
Día 6 - Tulum - Koba - Sac actum - Akumal (estancia en resort en Tulum)
Día 7 Día de relax en resort de Tulum
Día 8 - Vuelo de regreso a las 22h (Aprovechar el día en el resort)

Que opináis? Gracias por la ayuda.
_________________


Última edición por IratxeEowyn el Mar, 16-01-2024 7:48, editado 1 vez
Ir arriba Por un tema de días que no me dan en el trabajo tengo que acortar mi viaje así que tengo tres opciones disponibles, básicamente sería... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Repetido
_________________


Última edición por IratxeEowyn el Lun, 15-01-2024 20:27, editado 1 vez
Ir arriba IratxeEowyn escribió: Repetido IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosslyn
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2009

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos a principios de mes en Riviera Maya. Nos alojamos en el Bahía Príncipe, y decidimos alquilar un coche ya que preferimos ir a nuestro aire, tomándonos nuestro tiempo. El coche lo alquilamos en Europcar-Tulum y para recogerlo utilizamos el colectivo (Van). El primer día fuimos a Cobá y lo disfrutamos a pie, con mucha tranquilidad. Pudimos ver monos araña, una serpiente, pavos, infinidad de pájaros, y unas ruinas espectaculares. El segundo día, visitamos Chichen Itza-magnifica-, Ek Balam-fantástica- y un breve paseo por Valladolid. Y el tercero, visitamos las ruinas de Tulum y después devolvimos el coche y la vuelta al hotel en colectivo. Al día siguiente fuimos a un cenote y después dimos un paseo y comimos por Playa del Carmen, desplazándonos en colectivo.
Por cierto a Chichen Itza fuimos por la misma carretera de Cobá y no por la autopista que lleva desde Playa del Carmen.
Ir arriba Nosotros estuvimos a principios de mes en Riviera Maya. Nos alojamos en el Bahía Príncipe, y decidimos alquilar un coche ya que... Rosslyn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Multani
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2023

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Multani Escribió:
Hola a todos,

Nos vamos mi pareja y yo por Navidad a Riviera Maya del 23 al 31 de Dic.23 y tenemos algunas dudas sobre si hacerlo por libre o no:

La idea principal era hacerlo todo por libre alquilando coche por unos 500€ aprox, y nuestra idea al ser mi primera vez es hacer algo sencillo, y por eso nos vamos a alojar en Playa del Carmen como base en un hotel normal (no resort). Pero sé que habrán varias compañías en PdC en que puedas contratar el tour.

Vale la pena alojándote en PdC alquilando coche, si tengo los tours cerca? O de otro modo no alquilaríais y haríais los tours con alguna agencia de allí?

He leído los "hilos" en donde ponían en 2018 muy bien a "Exotic Tours", pero ahora parece un poco muerto. Y también hay otra compañía que mencionáis que es "Tours en Riviera Maya". Alguna recomendación más?

Es que al final me sale que si alquilo 500€ más gastos por libre 500€ más = 1000€

Sino alquilo pues 4 o 5 excursiones a 150€ * 4 * 2/pax = 1200€ (así en plan redondeando)

Si alquilo gano tiempo, libertad de horarios y ahorro algo. Sino alquilo gano la "tranquilidad" en teoría pero pierdo lo demás.

Ya me decís.... Gracias de antebrazo xD

Hola @Multani
Nosotros hemos ido en varias ocasiones dos o tres semanas, y como tú siempre nos alojamos en Playa del Carmen. En un apartamento. También este año iremos a finales de noviembre y, como siempre, combinaremos el alquiler de un coche para unos días y otros haremos varias excursiones con uno de los taxistas más recomendados aquí en el Foro, Gaspar Osorno. Él se adapta a lo que tú quieras: recorridos, horarios... Sus datos los tienes en el hilo correspondiente:
GASPAR OSORNO GONZÁLEZ-Trabaja por toda la Riviera Maya (Quintana Roo), así como por cualquier otro estado: Yucatán, Campeche, etc. Móvil con WhatsApp: +52 1 984 211 0005 Otro: +52 1 984 807 7203 Email: gapoplaya1 @ hotmail.com - y - playense1967 @ gmail.com
Tiene Facebook: www.facebook.com/ ...3241479066
Y su Instagram: instagram.com/ ...BiNWFlZA==

Un saludo Amistad

Gracias Jgac por tu respuesta, pero al final después de darle unas cuantas vueltas lo haremos todo por libre en Navidad.

3 noces en Playa del carmen
2 noches Valladolid
4 noches en Tulum

A ver que sale...ya contaré si hemos hecho mordidas o nos han secuestrado Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias Jgac por tu respuesta, pero al final después de darle unas cuantas vueltas lo haremos todo por libre en Navidad. 3 noces en Playa... Multani Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 92 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Multani Escribió:
Hola a todos,

Nos vamos mi pareja y yo por Navidad a Riviera Maya del 23 al 31 de Dic.23 y tenemos algunas dudas sobre si hacerlo por libre o no:

La idea principal era hacerlo todo por libre alquilando coche por unos 500€ aprox, y nuestra idea al ser mi primera vez es hacer algo sencillo, y por eso nos vamos a alojar en Playa del Carmen como base en un hotel normal (no resort). Pero sé que habrán varias compañías en PdC en que puedas contratar el tour.

Vale la pena alojándote en PdC alquilando coche, si tengo los tours cerca? O de otro modo no alquilaríais y haríais los tours con alguna agencia de allí?

He leído los "hilos" en donde ponían en 2018 muy bien a "Exotic Tours", pero ahora parece un poco muerto. Y también hay otra compañía que mencionáis que es "Tours en Riviera Maya". Alguna recomendación más?

Es que al final me sale que si alquilo 500€ más gastos por libre 500€ más = 1000€

Sino alquilo pues 4 o 5 excursiones a 150€ * 4 * 2/pax = 1200€ (así en plan redondeando)

Si alquilo gano tiempo, libertad de horarios y ahorro algo. Sino alquilo gano la "tranquilidad" en teoría pero pierdo lo demás.

Ya me decís.... Gracias de antebrazo xD

Hola @Multani
Nosotros hemos ido en varias ocasiones dos o tres semanas, y como tú siempre nos alojamos en Playa del Carmen. En un apartamento. También este año iremos a finales de noviembre y, como siempre, combinaremos el alquiler de un coche para unos días y otros haremos varias excursiones con uno de los taxistas más recomendados aquí en el Foro, Gaspar Osorno. Él se adapta a lo que tú quieras: recorridos, horarios... Sus datos los tienes en el hilo correspondiente:
GASPAR OSORNO GONZÁLEZ-Trabaja por toda la Riviera Maya (Quintana Roo), así como por cualquier otro estado: Yucatán, Campeche, etc. Móvil con WhatsApp: +52 1 984 211 0005 Otro: +52 1 984 807 7203 Email: gapoplaya1 @ hotmail.com - y - playense1967 @ gmail.com
Tiene Facebook: www.facebook.com/ ...3241479066
Y su Instagram: instagram.com/ ...BiNWFlZA==

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola @Multani. Nosotros hemos ido en varias ocasiones dos o tres semanas, y como tú siempre nos alojamos en Playa del Carmen. En un... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Multani
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2023

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nos vamos mi pareja y yo por Navidad a Riviera Maya del 23 al 31 de Dic.23 y tenemos algunas dudas sobre si hacerlo por libre o no:

La idea principal era hacerlo todo por libre alquilando coche por unos 500€ aprox, y nuestra idea al ser mi primera vez es hacer algo sencillo, y por eso nos vamos a alojar en Playa del Carmen como base en un hotel normal (no resort). Pero sé que habrán varias compañías en PdC en que puedas contratar el tour.

Vale la pena alojándote en PdC alquilando coche, si tengo los tours cerca? O de otro modo no alquilaríais y haríais los tours con alguna agencia de allí?

He leído los "hilos" en donde ponían en 2018 muy bien a "Exotic Tours", pero ahora parece un poco muerto. Y también hay otra compañía que mencionáis que es "Tours en Riviera Maya". Alguna recomendación más?

Es que al final me sale que si alquilo 500€ más gastos por libre 500€ más = 1000€

Sino alquilo pues 4 o 5 excursiones a 150€ * 4 * 2/pax = 1200€ (así en plan redondeando)

Si alquilo gano tiempo, libertad de horarios y ahorro algo. Sino alquilo gano la "tranquilidad" en teoría pero pierdo lo demás.

Ya me decís.... Gracias de antebrazo xD
Ir arriba Hola a todos, Nos vamos mi pareja y yo por Navidad a Riviera Maya del 23 al 31 de Dic.23 y tenemos algunas dudas sobre si hacerlo por... Multani Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 92 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Srvillar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Nueva en el foro, este es mi primer mensaje! Llevo unas semanas leyéndolo pero no me animaba a participar. Ahora que se acerca más el viaje y afloran los nervios y las dudas, creo que es un buen momento para empezar. No estoy segura de si este mensaje tendría que ir en este "tema" del foro. Si no es así, por favor decidme y lo borraré.

Os cuento, vamos mi pareja y yo del 16 de Octubre al 2 de Noviembre a la Península. La idea es hacer un recorrido circular por Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Os dejo el recorrido abajo, con dónde dormiríamos cada día. Me gustaría saber qué os parece (tenemos ya hoteles/hostales cogidos):

16.10 - Llegada a Cancún por la tarde - cogimos un B&B más o menos en el centro de la ciudad
17.10 - Holbox - Punta cocos
18.10 - Holbox - Punta mosquitos
19.10 - Akumal - En la ruta ver un poco de la zona de Playa del Carmen, y luego ir a la playa de las tortugas. El hotel lo hemos cogido directamente en Akumal.
20.10 - Bacalar - Relax en hotel boutique
21.10 - Bacalar - Velero en la laguna
22.10 - Bacalar - Rápidos y kayak - posiblemente ir a Mahahual a ver la costa
23.10 - Xpujil - Ruinas de Becán, Chicaná
24.10 - Por la mañana visita a Calakmul y luego recorrido hasta dormir en Campeche
25.10 - Campeche - Edzná
26.10 - Mérida - Kabah + Uxmal y llegada a Merida
27.10 - Mérida - Visita ciudad y pueblos alrededor
28.10 - Mérida -
29.10 - Pisté - Izamal + Hoctun y ruta hasta pisté
30.10 - Chichén itza por la mañana + cenote Ik kil + Uyamá - dormir en Valladolid
31.10 - Valladolid - Cenote Hacienda Oxman + Cenote Suy Hun + Cenote Xux Hah
01.10 - Valladolid - Hanal Pixan y celebraciones día de los muertos
02.10 - Salida del avión por la tarde desde Cancún

Organizamos el viaje de esta manera para poder estar en una ciudad durante el Hanal Pixan, sino quizás habríamos hecho la ruta circular al revés...
Ahora que lo veo tan cerca dudo si lo hemos organizado bien Trist ....
¿Cambiaríais algo de la ruta?

Dudas que tengo:

- Coche: ahora mismo tengo 2 reservas, una con National (490€/18días) y otra con Europcar (570€/18 días)... Cogimos estas dos reservas hace bastantes meses porque ninguna de las otras compañias nos daba seguridad al ver las reseñas en google, pero ahora al leer los comentarios del foro dudo... ¿me recomendaríais alguna otra opción?
-Seguro del coche: Para la reserva de National usaré un contrato de empresa que creo que tiene buena cobertura. Sin embargo, en la reserva de Europcar (aun no sé cual usaré) hemos cogido solo el seguro de la web Rentalcars... ¿Sabéis si es válido? ¿Tendrémos que coger un seguro adicional allí?
- Holbox: ¿Qué actividades recomendaríais en Holbox? ¿Qué se puede hacer ahí? He visto que lo típico es excursión para ver tiburones ballena pero no es la época, y también ver el fenómeno de bioluminiscencia pero parece que tampoco es la mejor época. ¿Creéis que se podrá ver? ¿En qué zona? ¿Es seguro ir por la playa de noche para verlo por libre o hay que contratar un tour?
- Akumal: estamos dudando con esta parada porque acabamos de ver que la playa de las tortugas es de pago. Estamos intentando hacer un viaje lo más por libre posible, sin tours ni guias. ¿Merece la pena pagar la entrada a la playa para poder nadar con las tortugas? ¿Se puede hacer en otras zonas por libre a lo mejor? ¿Qué otras cosas se pueden hacer por la zona, o nos sería mejor cambiar de hotel y movernos a otro sitio? nos han recomendado una excursión de un día entero a Isla Pájaros. ¿Alguien ha ido? ¿Merece la pena?
- Bacalar: Creo que en esta zona, después de ver bien lo que hay para hacer, nos sobra un día, pero no podemos cancelar ya el hotel... C'est la vie! Nos han recomendado coger un velero con Wild Wave Bacalar y andar en kayak por la laguna (por suerte el hotel tiene kayaks). ¿Alguna recomendación más por la zona? Quizás un día nos acerquemos a Mahahual si se nos empieza a quedar pequeño Bacalar
- Xpujil: Cogimos un hotel en Xpujil para estar cerca de Calakmul e ir directamente a primera hora. ¿Creeis que hay que coger guia antes de llegar? ¿Alguno recomendado? ¿Se podría también ver por libre?
- Campeche: la idea es visitar Edzna. ¿Merece la pena si ya hemos visto en ese momento Calakmul y pensamos ir a Chichen Itza más adelante en el viaje? ¿Alguna otra cosa que ver/hacer en campeche?
-Mérida y Valladolid: Querríamos ver las festividades que se hagan del Hanal Pixan, ¿alguna web donde salgan? ¿Alguna recomendación de alguien que haya ido otros años?. Por otro lado, ¿recomendaciones de cenotes no muy masificados? ¿A partir de que hora suelen abrir? No nos importa madrugar mucho si podemos verlos menos llenos.
- Comida: Soy celíaca, he estado mirando lugares para comer en cada sitio al que vamos y creo que voy a poder apañar. De hecho, creo que será mas facil comer en los estados de Yucatán y Campeche y más dificil en Quintana Roo. Al ser un estado más turistico tendrá mas comida internacional con productos con gluten y no tanta tradicional basada en maiz. ¿Alguna recomendación en este aspecto?
-Carreteras: ¿Hay alguna parte de la ruta que sea seguro no hacer por autopistas de peaje? Con seguro me refiero a que la carretera esté en buen estado, y seguridad en general.

Muchisisisisimas gracias de antemano por cualquier comentario que podáis hacer.

Un saludo

Silvia Amistad
Ir arriba Hola a todos! Nueva en el foro, este es mi primer mensaje! Llevo unas semanas leyéndolo pero no me animaba a participar. Ahora que se... Srvillar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Jesuson
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
family5k Escribió:
Isitamar Escribió:
family5k Escribió:
Paso por aquí para dejar mi experiencia en las excursiones que he realizado este viaje.

Hace 5 años fuimos a Tulum-Coba y luego a Isla Mujeres-Contoy con viaje organizado.

Este año, por libre, hemos hecho:

-Tulum (coche alquiler)
-Holbox (coche alquiler hasta Chiquila y Ferry hasta Holbox)
-Chichen Itza + Ik-Kil (coche alquiler)
-Nado con Delfines en Isla Mujeres (coche alquiler hasta Cancun y Ferry + nado con delfines en Dolphin Discovery Isla Mujeres precontratado por internet desde españa)

Por encima decir que Tulum ha perdido mucho (todo obras y han cerrado la playa que estaba justo debajo), Coba está cerrado por lo que no se puede visitar, Chichen Itza maravilloso, Holbox una pasada que pide 2-3 días de estancia directa y lo del nado con delfines en familia una experiencia espectacular.

Moverse en coche de alquiler, recomendado tanto en dinero si vais varios, como en tiempo (siempre estás de vuelta en el hotel a cenar y no pierdes el día en autobuses).

Cualquier duda, preguntadme sin problemas.

Hicisteis nado con tortugas en Akumal? Nos gustaría y no sé si se debe tener contratado antes o podemos hacerlo allí sobre la marcha.
Hacemos más o menos el mismo recorrido en coche. También vamos a Chitchen itzá y a Holbox dejando el coche en Chiquila. Algún contratiempo con el coche? Recuerdas el gasto en gasolina?
Gracias!!

No...

Hay 2 cosas que nos quedan pendientes para la próxima: Nado con tortugas (vimos alguna en el ferry a Isla Mujeres) y Sian Kaan.

Respecto a gasolina, eché gasolina 3 veces. La primera unos 20 € al cambio, las dos siguientes unos 37 € al cambio. Entregué el coche con mas gasolina de la que venia, y hice aproximadamente 950 km.

Tened en cuenta también los peajes.

Por ejemplo Playa del Carmen - Chichen Itza tienes 2 peajes. Peaje

Peaje 1 321$MX 16,05€
Peaje2 94$MX 4,7€

En la vuelta lo mismo.

Carretera 100% recta.

Para ir a Holbox (Chiquila) tienes 1 peaje (este eran 135 pesos me suena).

Entre Tulum y Cancun (pasando por Playa del Carmen) no hay peajes.

Los parkings de chiquila son todos iguales y cuestan lo mismo. Así que el que más cerca esté del puerto que todavia tenga sitio y tenga sombra.

La carretera de Chiquila, especialmente los ultimos km, está mal...cuidado con los baches que podeis salir volando y es una carretera en la que se circula rápido.


Buenas family5k,

Lo primero mil gracias por detallar todo. Vamos a Cancun en dicimbre y estamos estudiando posibilidades como contratar taxista para las excursiones o alquilar nuestro propio coche. Podrias decirnos con que compañia lo hiciste y el precio? He leido que abusan mucho con los requisitos y la verdad no sabemos que hacer. Por una parte, es mas comodo para los dos primeros días hacer las excursiones por tu cuenta y entiendo se ahorra dinero y tiempo pero no estamos seguros.

Agadecemos tus comentarios si nos puedes indicar.

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas family5k, Lo primero mil gracias por detallar todo. Vamos a Cancun en dicimbre y estamos estudiando posibilidades como contratar... Jesuson Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Mofandino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
A Akumal se puede ir perfectamente en coche de alquiler y contratar el ver las tortugas al llegar. Yo fue lo que hice y mucho más barato. Además así se queda en la gente local lo ganado. Éramos 4 y nos cobraron 1800 pesos. Vino un guía solo con nosotros. Genial la experiencia. Pena que empezó a llover y no pudimos quedarnos en la playa. Os recomiendo comer allí al lado en la Cueva del Pescador.
Ir arriba A Akumal se puede ir perfectamente en coche de alquiler y contratar el ver las tortugas al llegar. Yo fue lo que hice y mucho más barato... Mofandino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Vnesy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Ya de vuelta, comento lo que hicimos finalmente. Una mañana, fuimos en colectivo a Tulum, por 35 pesos por persona y trayecto. Al precio de la entrada, hay que añadir el impuesto gubernamental, 58 pesos a parte de los 90 de la entrada. Esto, es así en todas las ruinas (impuesto + entrada).
Como no conseguimos compañeros de viaje, contratamos excursión con Andrés de la Mora a Chichén, cenote ill kil con comida y Cobá en bicicleta, todo incluido por 100€, a parte 35 pesos por la bici. Ese día, muy completo, y como bien decíais, hubiera sido muy justo ver ek Balam aunque quitaremos cenote. No solo por tiempo, sino por la casi necesidad de descansar y refrescarse un ratito.
Ir arriba Ya de vuelta, comento lo que hicimos finalmente. Una mañana, fuimos en colectivo a Tulum, por 35 pesos por persona y trayecto. Al precio... Vnesy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Desmon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
niness Escribió:
He estado trasteando para ver información sobre Cobá, y si parece que estuvo unos días cerrado, como pasó en Tulum, están adecuando los accesos a las zonas arqueológicas por el tema del tren maya, pero parece que ya está abierto.
Esta el la noticia más reciente que he visto:

www.escapadah.com/ ...11864.html


Amistad

Yo quitaria cobá de la lista, he estado en los 3, de hecho la semana que viene voy para allá de nuevo y tengo un día planeado hacer Ek Balam y chichen (espectaculo nocturno) parando por algún cenote o punta laguna, ya veré...
Ir arriba Yo quitaria cobá de la lista, he estado en los 3, de hecho la semana que viene voy para allá de nuevo y tengo un día planeado hacer Ek... Desmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 608

Votos: 1 👍
vnesy Escribió:
@Marygs esa es la idea, centrarnos en ruinas y salir pronto. Además, al estar en bahía príncipe, nos ahorramos un poquito de viaje respecto a otras localizaciones, pero aún no hemos encontrado compañeros para llenar un taxi. A ver si en el hotel alguien se anima!

Nosotros cogimos un taxi solos. Para mi me compensaba el sobre coste con no tener que usar 2 días o pagar 2 excursiones para ver las 3 pirámides que es la opción.
El año pasado de hecho que yo repetí Chichen Itza pero quería cenotes que no eran los básicos y estar más tiempo en Valladolid volvimos a coger un taxi para 2 personas y no me arrpiento.
_________________
2023: Rivera Maya, Marruecos
2022: Mexico
2021: Málaga, Andorra 2020:Mallorca
2019: Rivera Maya
2018: Rusia y Londres
2017: Rumanía, Rep. Dominicana
Ir arriba Nosotros cogimos un taxi solos. Para mi me compensaba el sobre coste con no tener que usar 2 días o pagar 2 excursiones para ver las 3... Marygs Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Vnesy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
@Marygs esa es la idea, centrarnos en ruinas y salir pronto. Además, al estar en bahía príncipe, nos ahorramos un poquito de viaje respecto a otras localizaciones, pero aún no hemos encontrado compañeros para llenar un taxi. A ver si en el hotel alguien se anima!
Ir arriba @Marygs esa es la idea, centrarnos en ruinas y salir pronto. Además, al estar en bahía príncipe, nos ahorramos un poquito de viaje... Vnesy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 608

Votos: 1 👍
vnesy Escribió:
Hola. Estoy organizando mi viaje y me surgen un par de dudas. Mi idea, para no salir demasiado del hotel (Bahía Príncipe), seria hacer dos salidas
- Por libre en Van ir a Tulum.
- Con taxi, Chichen Itza - Ek Balam - Cobá. Hay taxistas que me dicen que por tiempo, sería imposible.
Comparando con el tiempo que están allí en los viajes organizados, no lo veo descabellado, ¿Qué me decís? Cobá no lo puedo meter con Tulúm porque no hay transporte público desde Tulum (solo he visto autobús para ir, pero no para volver).
Alguna sugerencia?

Yo hice esa Ruta de las 3 pirámides en el mismo día en mi primer viaje.
Con taxista y madrugando es posible hacerlo. Eso si, olvídate de cenotes o Valladolid o lo que sea de más ese día, es centrarse en las ruinas.
_________________
2023: Rivera Maya, Marruecos
2022: Mexico
2021: Málaga, Andorra 2020:Mallorca
2019: Rivera Maya
2018: Rusia y Londres
2017: Rumanía, Rep. Dominicana
Ir arriba Yo hice esa Ruta de las 3 pirámides en el mismo día en mi primer viaje. Con taxista y madrugando es posible hacerlo. Eso si, olvídate de... Marygs Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas por tu cuenta.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas... Erta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube