Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 52 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 52 de 81 - Tema con 1613 Mensajes y 2055857 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

SARINVI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2018

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Elvex Escribió:
SARINVI Escribió:
Hola!

Somos una pareja que viajamos del 10 al 19 de agosto por la zona de Tulum y nos gustaría saber si hay alguna forma de poder ir a las excursiones sin tener que contratarlas desde aquí o en el mismo hotel para que no sean tan caras.. Me han hablado de gente local que organiza excursiones en grupo y salen mas económicas y que ademas te llevan a sitios no tan masificados..alguna idea??

Nos gustaría también saber si es seguro ir por nuestra cuenta, cogiendo taxi o autobús a las ruinas de Tulum por ejemplo que las tenemos medianamente cerca..o si es mejor alquilar una moto o coche..

Gracias!! Muy feliz Muy feliz

Traslado tu mensaje a este tema, donde te podrán ayudar mejor. Guiño

Un saludo. Amistad

Muchas gracias!
Ir arriba SARINVI escribió: Muchas gracias! SARINVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Pacossan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Sarinvi, en qué fechas vas?
Ir arriba Pacossan escribió: Sarinvi, en qué fechas vas? Pacossan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno, nada más deciros que yo estuve hace unos años por allí, y realicé las excursiones con Jose Luis Curiel (entonces no tenía la titulación de guía todavía, se estaba preparando) y la verdad es que muy bien con él. Yo organicé las excursiones y a través del foro de las fechas en las que viajaba, se fue apuntando gente a las excursiones y las tres que hicimos, fuimos en total 5 parejas a cada excursión.
La verdad que muy bien.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Bueno, nada más deciros que yo estuve hace unos años por allí, y realicé las excursiones con Jose Luis Curiel (entonces no tenía la... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

ZaidaGM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

He de reconocer que soy una novata en los foros y no me entero mucho...

Viajo con una amiga a RV del 26 de agosto al 2 de septiembre. Los viajes "todo incluido" no son para nada mi estilo, por eso las excursiones quiero hacerlas más a la aventura por libre. Pero tengo bastantes dudas...

Nos alojamos en el Bluebay Grand Esmeralda; de momento tengo pensadas 3 excursiones, que creo nos ocuparán medio día, pero tengo algunas dudas que espero me podáis ayudar a resolver:

- Ruinas de Tulum+cenote dos ojos+gran cenote: según he leido a las ruinas de tulum se puede llegar en Van sin problemas, la duda es cómo ir de las ruinas a los cenotes...¿es mucha locura ir andando al gran cenote? ¿merece la pena el paseo o directamente es mejor pillar transporte (yo soy de andar mucho cuando viajo)? en caso de que sea mejor ir en transporte ¿la única opción es taxi? ¿habrá taxis libres a la salida de las ruinas o sólo están los taxis que ya han reservado los turistas? y del gran cenote al cenote 2 ojos ¿la única opción es taxi? creo que se podría bajar a la carretera de nuevo y coger una Van hasta el 2 ojos ¿no? ¿merece la pena?

- Ruinas de coba: para ir a Coba leí que se puede ir en ADO, pero en su web no me sale la opción de comprar billete desde la estación de PDC ni desde tulum ni desde Cancún ¿podéis confirmar que se puede ir en ADO? por esa zona he visto que hay varios cenotes ¿se puede llegar a ellos con las bicis que he leido que se alquilan en Coba? he leido también algo de bicitaxi en Coba, si no se puede ir en bici alquilada el bicitaxi puede ser una buena opción.

- Chichen itza + cenote Ik-kil: he leido que se puede ir en ADO, pero parece ser que sólo sale bus a las 8 de la mañana (según si lo cogemos desde la estación de PDC, de Tulum o de Cancún, pero más o menos la misma hora) ¿podríais confirmarme esto? ¿conviene comprar los billetes con antelación? al final sería Van del hotel a la estación + bus (ida y vuelta)...¿sale más rentable pillar un taxi directamente? al ser 2 personas creo que no, pero tengo mis dudas...y luego, para ir de chichen al cenote, lo mismo que he preguntado antes ¿es mucha locura ir andando? ¿merece la pena el paseo o directamente es mejor pillar transporte (yo soy de andar mucho cuando viajo)? en caso de que sea mejor ir en transporte ¿la única opción es taxi? ¿habrá taxis libres a la salida o sólo están los taxis que ya han reservado los turistas?

Realmente si viajara sola me daría igual e iría viéndolas venir, pero al ir con mi amiga que no está acostumbrada a vagamundear me da cosilla...

A parte de esas 3 excursiones quisiera hacer la de nado con tiburones ballena y visita a playa norte en isla mujeres, pero esta creo que va a ser mucho lío hacerla por libre ¿no? ¿me recomendáis alguna agencia local que las organice? (aunque no sea este el hilo). El resto de días más tranquilos, visitar las playas de la zona de PDC...

Me enrrollado muchísimo, espero que podáis ayudarme. Y si me proponéis alguna otra excursión que merezca la pena es más que bienvenida! =)
Ir arriba Buenas tardes! He de reconocer que soy una novata en los foros y no me entero mucho... Viajo con una amiga a RV del 26 de agosto al 2 de... ZaidaGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Vilker
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Buenas creéis que se podría ver la zona de Cancún/ Riviera Maya en unos 5 días? Me refiero a visitar playas y excursiones, no para quedarse en un resort.
Ir arriba Buenas creéis que se podría ver la zona de Cancún Riviera Maya en unos 5 días? Me refiero a visitar playas y excursiones, no para... Vilker Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Cr0n0s
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenas tardes, vuelvo de nuevo a Riviera Maya y quería preguntar si conocéis algún taxista local o agencia local que ofrezca algún combinado con chichen itza y nado con delfines? es la 4ª vez q voy y lo tengo todo visto, pero me apetece volver a ver chichen itza con mi pareja y lo único que me falta por hacer es el nado con delfines, un saludo y gracias de antemano !!!
_________________
2010 - Amsterdam - París - Jávea
2011 - Riviera Maya - Praga - Gran Canaria
2012 - Tailandia - Jávea - Benidorm -
2013 - Riviera Maya - Tailandia - Brisas del Mediterráneo - Ibiza
2014 - New York - Las Vegas - San Francisco - Los Ángeles - Los Cabos - Cullera (Medusa Fest)
2015 - Punta Cana - Bucarest - Brasov
Ir arriba Buenas tardes, vuelvo de nuevo a Riviera Maya y quería preguntar si conocéis algún taxista local o agencia local que ofrezca algún... Cr0n0s Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Moon_plc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros somos una pareja de 30 y pico años que vamos a ir a riviera Maya del 17 al 24. Nos alojaremos en el Riu tequila y estamos interesados en contactar con personas que quieran hacer excursiones juntos para ver mas y mas económico.

No tenemos claro el tema de las excursiones, nos gustaría ver sobre todo arqueología, peor a mi la naturaleza me encanta, nadar en cenotes o incluso alguna excursión en catamarán a isla mujeres como he visto por ahí.

Estoy intentando contactar desde aquí con guías de amigos míos par atener algo cerrado , pero por ahora no ha habido suerte.
No me gustaría acabar metida en un autobus con 100 personas , perdiéndome lo importante y perdiendo dinero en comprar souvenirs...

Una amiga me ha hablado de una excursion que se llama Sian Kaán y me interesa también, aunque solo desde el riu tequila ya tengo 2 horas de van...

Si alguien coincide en fechas etc..

Un saludo.
Ir arriba Hola, Nosotros somos una pareja de 30 y pico años que vamos a ir a riviera Maya del 17 al 24. Nos alojaremos en el Riu tequila y estamos... Moon_plc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moon_plc Escribió:
Hola,

Nosotros somos una pareja de 30 y pico años que vamos a ir a riviera Maya del 17 al 24. Nos alojaremos en el Riu tequila y estamos interesados en contactar con personas que quieran hacer excursiones juntos para ver mas y mas económico.

No tenemos claro el tema de las excursiones, nos gustaría ver sobre todo arqueología, peor a mi la naturaleza me encanta, nadar en cenotes o incluso alguna excursión en catamarán a isla mujeres como he visto por ahí.

Estoy intentando contactar desde aquí con guías de amigos míos par atener algo cerrado , pero por ahora no ha habido suerte.
No me gustaría acabar metida en un autobus con 100 personas , perdiéndome lo importante y perdiendo dinero en comprar souvenirs...

Una amiga me ha hablado de una excursion que se llama Sian Kaán y me interesa también, aunque solo desde el riu tequila ya tengo 2 horas de van...

Si alguien coincide en fechas etc..

Un saludo.

¿De Agosto? Ojos que se mueven , pasa por este hilo: Riviera Maya: lista de viajeros Agosto 2018 encontrarás grupos mucho más pequeños.

Ah bienvenido al foro Amistad
Ir arriba ¿De Agosto? , pasa por este hilo: Riviera Maya: lista de viajeros Agosto 2018 encontrarás grupos mucho más pequeños. Ah bienvenido al... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cr0n0s Escribió:
Buenas tardes, vuelvo de nuevo a Riviera Maya y quería preguntar si conocéis algún taxista local o agencia local que ofrezca algún combinado con chichen itza y nado con delfines? es la 4ª vez q voy y lo tengo todo visto, pero me apetece volver a ver chichen itza con mi pareja y lo único que me falta por hacer es el nado con delfines, un saludo y gracias de antemano !!!

Cuando tu contratas un taxista, tu decides la ruta. Ellos te pueden orientar que puedes hacer, pero si vas por tu cuenta en un taxi tu organizas el día y los descansos.
Pregunta a alguno de los que tenemos en contactos Taxistas en Riviera Maya: lista y precios y en caso que no encuentres, no te será nada complicado encontrarlo allí Guiño

Saludos Amistad
Ir arriba Cuando tu contratas un taxista, tu decides la ruta. Ellos te pueden orientar que puedes hacer, pero si vas por tu cuenta en un taxi tu... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Dorju
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola nos vamos a la Rivera Maya desde el 30 de agosto hasta el 8 de septiembre vamos a alquilar un coche y tengo dos niñas por lo que quiero ir a Xelha y xcaret habia pensado hacerlo así:
Día 30 vuelo
Día 31 hotel
Día 1 coba ,tulum,gran cenote comprar entradas xelha
Día 2 xelha
Día 3 nadar delfines y akumal
Dia4 xcaret
Dia5 descanso hotel
Día 6 chichen itza ,cenote,,ik balem
Día 7 descanso
Día 8 vuelta
Que os parece
Sabeis donde es mejor nadar con delfines para niñas de 9 años y que cenotes son los mas bonitos.
Ah nos alojamos en el barcelo.
Muchas gracias
Ir arriba Hola nos vamos a la Rivera Maya desde el 30 de agosto hasta el 8 de septiembre vamos a alquilar un coche y tengo dos niñas por lo que... Dorju Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Almuypunto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola. Veo que vamos varias parejas a Playa del Carmen sobre el 17 de agosto. Nosotros contrataremos las excursiones con Andrés de la Mora porque como he leído en algunos comentarios, el precio está bien, lleva todo incluido y tiene muy buenas referencias

Él no hace la excursión de buceo con el tiburón ballena, alguien se apunta a hacerla con algún taxista? alguien conoce a algún taxista o agencia que recomiende para hacer esa excursión en concreto? Casi todas las excursiones que veo salen de Cancún
Ir arriba Hola. Veo que vamos varias parejas a Playa del Carmen sobre el 17 de agosto. Nosotros contrataremos las excursiones con Andrés de la Mora... Almuypunto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Almuypunto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
bcn822 Escribió:
Isolani Escribió:
bcn822 Escribió:
Isolani Escribió:
CRIS93 Escribió:
bcn822 Escribió:
Hola. Hace unos años estuve en riviera maya y a finales vuelvo cn mi pareja qe no ha esrado. He pensado ver cosas qe yo no haya visto pero tb me gustaría qe él viera lo imprescindible aunqe yo lo haya visto. He contactado cn un taxista y le he preguntado si en un día podríamos ver chichen itza+et balam+coba sin cenotes pq sino seguro no dará tiempo, otros días ya metería cenotes, mi pregunta es si creeis qe dará tiempo ver estas 3 ruinas en un día, me cobra 2800 pesos, como lo veis? Estaremos en el hotel barceló colonial. He hecho un itinerario y me gustaría vuedtra opinión:
26 agosto- Día 0- llegada hotel de noche
27 agosto- Día 1- hotel + Playa del carmen por la tarde en BUS
28 agosto- Día 2- coba+ek balam+chichen itza (TAXI)
29 agosto- Día 3- tulum y playa paraíso (alquilar barca para ver ruinas desde el mar y snorkel)+playa akumal (EN VAN). Comer y Tarde en el HOTEL
30 agosto- Día 4 - Ecopark Kantun Chi medio día por la mañana. Empieza a las 9am. (Andando desde hotel barceló. Dura unas 4h el tour) y cenotes cerca+ HOTEL por la tarde o XCARET???
31 agosto- Día 5- hotel
1 sept- Día 6 - isla contoy+isla mujeres o parque acuático natural XEL-HA. 68E pp.
2 sept- Día 7-hotel. Salida del vuelo por la noche.
- No se si el día 4 estar en el hotel por la tarde o merece la pena ir a xcaret entrada de tarde
- No se si el día 6 ir a xel-ha o isla mujeres+ contoy o sacrificar el día 5 de hotel por hacer día 5 por ejemplo xel-ha y día 6 isla mujeres+contoy, pero entonces creo que haríamos poco hotel.
Necesito vuestras opiniones, me serían de gran ayuda para decidirme.
Gracias Muy feliz

Hola mi pareja y yo vamos también del 26 de Agosto al 2 de Septiembre al Grand bahía príncipe Tulum.
Yo nunca he estado pero creo que igual son muchas cosas las que quereis hacer no?? Yo tengo dos excursiones contradas con taxistas:
29 Agosto: Chichen-itzá + Hacienda y cenote Oxman + Ek Balam + Valladolid
31 Agosto: Tulum + Cobá + cenote Sac Actun + Playa Akumal
Quería hacer una tercera y estoy dudando entre Isla mujeres + Isla Contoy o Parque Xel-Ha, pero todavía no me he decidido Trist

Hola, nosotros volveremos mañana a España.

Hemos realizado las excursiones (con pequeñas variaciones) que vais a hacer vosotros y también hemos hecho Xel-Ha...

Me arrepiento de ésta última. Muy cara. Total 260 euros (entrada +fotos+ bikerair (nada recomendable)). A día de hoy, sin duda, haría antes Isla Mujeres + Contoy por la mitad de precio.

Hice la excursión para visitar el tiburón ballena y fondeamos en la playa norte de Isla mujeres. Es preciosa y prácticamente sin algas, con mar turquesa. Si hubiésemos encontrado excursión para hoy habríamos ido a Isla Mujeres.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.




Al final me qedará así, decidido ya y contratadas:

26 agosto- Día 0- llegada hotel de noche
27 agosto- Día 1- hotel + Playa del carmen por la tarde en VAN
28 agosto- Día 2- coba+ek balam+chichen itza
29 agosto- Día 3- VAN a playa akumal 1a hora+ VAN a tulum+playa paraíso, santa fe, pescadores (alquilar barca para ver ruinas desde el mar + cenote sac actun en taxi y hotel en taxi. Comer y Tarde en el HOTEL
30 agosto- Día 4 - isla contoy+isla mujeres.
31 agosto- Día 5- Ecopark Kantun Chi medio día por la mañana. Empieza a las 9am. (Andando desde hotel barceló. Dura unas 4h el tour) y cenotes cerca azul, cristalino y jardin del eden+ HOTEL por la tarde
1 sept- Día 6 - sian kan.
2 sept- Día 7-hotel.

Un tour muy completo.

Varias cosas... El día 2 sin un cenote para refrescarse, si os toca un día de mucho calor, lo pasaréis muy mal.

Cobá es un horno subirlo y ek Balam también si lo hacéis en pleno sol. Acordaros de llevar bebidas en la Van del taxista (podéis cogerlas de la nevera de la habitación del hotel).

Akunal hay que pagar para ir a la playa, y en Pescadores, en la barca para ver tulum, también haréis snorkel para ver las tortugas...

Playa del Carmen fue una decepción para nosotros. Un horno de calor y por todos los sitios asaltándote para vender excursiones. La playa está también con algas. Yo no volvería a Playa del Carmen.

Un saludo y disfrutarlo

Gracias. Si si lo pasaremos mal sin bañarnos el día de las ruinas pero no da tiempo Confundido
No sabía qe en la playa de tulum tb se ven tortugas, en ese caso alomejor no haríamos akumal y en el caso qe no veamos ninguna podemos cambiar el orden e ir después a akumal.
A playa del carmen solo iríamos para cambiar los pesos pq creo qe es donde está más barato aunqe si no hay mucha diferencia cn el hotel sería mejor no ir, ya fui a playa y es verdad qe no vale mucho aunqe a mi pareja seguro qe le gusta pq le encanta ir de tiendas, pero no iríamos a la playa.

Hola bcn822, con qué taxista o compañía hacéis la salida de akumal + tulum? podrías decir el nombre y precio?
Ir arriba Hola bcn822, con qué taxista o compañía hacéis la salida de akumal + tulum? podrías decir el nombre y precio? Almuypunto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joseky68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
EXCURSIONES POR LIBRE Y ALQUILER COCHE CANCUN

Bueno, como lo prometido es deuda, os contaré como fue nuestra experiencia conduciendo en México.

Llegamos a la terminal 4 de Cancún procedentes de Washington con la compañía Southwest. Aunque hay una oficina en la propia terminal, nos llevaron en una “Van" hasta otra oficina donde formalizamos el contrato.

La reserva la había realizado con la compañía “Dollar” por 7 días y con un precio de 25$ (si,si....es correcto lo de 25$). Evidentemente ese no es el precio final ya que venía sin ningún seguro. Ahí es donde te explican muy amablemente las diferentes opciones y precios. Nosotros contratamos seguro LWD y de responsabilidad civil(4.000.000 de pesos) por si causábamos algún daño a terceros. Lo que no contratamos fue el seguro total que hubiese significado "franquicia 0", con lo que pagamos un total de 314€ con franquicia de 1500$ para un vehículo de grupo intermedio, en concreto un Volkswagen Vento. Con la franquicia total hubiese significado 100€ más aproximadamente.

Ahora me gustaría ser muy aséptico y contaros lo que hicimos con el coche y cada uno que valore si le vale la pena o no.

-En total anduvimos 900 kilómetros. Coste Gasolina (lleno/lleno).......1600 pesos (73€)

-Recorrido aeropuerto al hotel Palladium Kantenah(1 hora aprox)

-Recorrido Hotel - Chichen Itzá (2 horas 15 minutos)- Viista a "Cenote Ik-Kill" y visita a “Cenote Yokdzonot" (Total por persona 33€)
Entrada..............254 pesos por persona (12€)
Parking......30 pesos (1’5€)
Guía Ruinas........800 pesos por todos (37€)
Cenote Ik-Kill........80 pesos por persona (4€)
Cenote Yokdonot..70 pesos por persona (3’5€)

-Recorrido Hotel - Puerto Juárez (con visita a centro Cancún e Isla Mujeres)
Visita con cooperativa.......500 pesos por persona (23€)

-Recorrido Hotel - Ruinas Tulum (1/2 hora)
Entrada.............70 pesos por persona (3’5 €)
Parking............180pesos (8’5€)

-Recorrido Hotel - Playa Akumal( 20 minutos)

-Recorrido Hotel Palladium Kantenah - Aeropuerto Cancún (la entrega se hace en la oficina de entrega de coches de Dollar y te trasladan a tu terminal)

Para nosotros algo fundamental es la libertad de poder ir a donde queramos, a la hora que nos apetezca y permanecer en el lugar todo el tiempo que deseemos.....no es cuantificable.
Ahora bien, es fundamental respetar las normas de velocidad, tener cuidado en la conducción porque lo de adelantar en línea continua, por la derecha o en un cambio de rasante es habitual en México y si te paran por alguna infracción te retiran la matrícula y aunque puedes seguir circulando tendrás que abonar la multa en el momento de la devolución del vehículo. Afortunadamente, nosotros no tuvimos problema.

Cada uno ha de valorar pros y contras.
Ir arriba EXCURSIONES POR LIBRE Y ALQUILER COCHE CANCUN. Bueno, como lo prometido es deuda, os contaré como fue nuestra experiencia conduciendo en... Joseky68 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joseky68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
VISITA A RUINAS DE TULUM

Llegamos en nuestro coche desde el Palladium Kantenah(25 minutos) y nos encontramos un primer parking en el que entramos sin preguntar más.....Eeeeeerror!!!...jajaja....cobran 180 pesos por estacionar y si continuáis la calle os encontraréis otros muchos parkings donde por 50 pesos podréis aparcar todo el día......si es que nadie nace aprendido...jejeje.

Desde ahí os encontraréis un montón de tiendecitas y gente que os ofrecerá distintos paquetes para visitar las ruinas con llegada a la entrada en trenecito,visita y paseo en barca para verlas también desde el mar, poder hacer snorkel.......
Por cierto, hay unos aseos indicados en medio de las tiendas que cuando llegas te indican que tienes que pagar para acceder. No os preocupéis, que al lado de las taquillas hay aseos gratuitos.

Nosotros fuimos por nuestra cuenta y compramos las entradas (70 pesos por persona) en unos kioscos automáticos en la entrada al lado de las taquillas. No había nadie en los kioscos y si mucha cola en las taquillas, solo necesitáis una tarjeta y listo. El recorrido dentro está muy bien señalizado y tiene carteles explicativos en cada uno de los puntos de visita, por lo que creo que es perfectamente factible hacerlo por vuestra cuenta.
Ir arriba VISITA A RUINAS DE TULUM. Llegamos en nuestro coche desde el Palladium Kantenah(25 minutos) y nos encontramos un primer parking en el que... Joseky68 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joseky68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
EXCURSIÓN ISLA MUJERES

No teníamos muy claro cómo visitar Isla Mujeres, así que nos subimos al coche que teníamos de alquiler y nos dirigimos camino de Puerto Juárez en Cancún.
Llegamos al puerto y lo primero que encontramos fue un grupo de personas que nos invitaban cartel en mano a aparcar en el parking de la compañía “Ultramar", la cual por un precio de 300 pesos, te lleva y trae en un barco de los "grandes"

Nosotros decidimos pasar de largo por ver si había otras opciones, y a 100 metros nos encontramos a otro grupo de personas que pertenecen a la “Sociedad Cooperativa" y nos ofrecieron aparcar el coche de forma gratuita, llevarnos en una pequeña lancha para 12-14 personas, dejarnos 1 hora y media en el puerto para ver un poco la zona comercial, luego embarcar para llevarnos a hacer snorkel a un arrecife en el cual vimos muchísimos peces de colores(incluidas gafas y tubo). Por último una comida en un "chiringuito" donde comimos un poco de pescado a la brasa y arroz, lo cual devoramos con avidez ya que estábamos muertos de hambre....jajaja(La bebida se paga aparte aunque es muy barata).

La vuelta fue MÁGICA!!....durante la merienda-cena, cayó una tormenta(muy habitual en esta época) y nos dejó un paisaje de postal y el mar como un plato, lo que convirtió el regreso en un momento para recordar........Para mi opinión, muy recomendable!!
Ir arriba EXCURSIÓN ISLA MUJERES. No teníamos muy claro cómo visitar Isla Mujeres, así que nos subimos al coche que teníamos de alquiler y nos... Joseky68 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Joseky68 muy buena información Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba @Joseky68 muy buena información Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Dorju
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu experiencia
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia Dorju Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola, si quieren ver las tipicas playas del caribe, la mejor opción es isla mujeres ya que el pu*o sargazo arruina toda la costa de RM. En nuestro caso, fuimos 3 días para aprovechar, hotel 3* por 120€ con desayuno, parking antes de llegar al puerto hay personas con terrenos que lo usan de parking y los 3 días nos costo 30€. Primer días en playa norte, preciosa !! y un atardecer muy bonito. Segundo día, excursion de snorkel, museo submarino, ver delfines, comida y vuelta, todo esto con las cooperativas por 30€ cada uno; luego descanso en playa norte hasta bien tarde y cena en el puerto (un restaurant que tiene las langostas a la vista) muy bueno y economico. Tercer día, alquiler de carrito de golf para recorrer la isla, que esta bien pero es caro, hay poco para ver y finalmente nos quedamos en una playa privada (Zama) que es muy tranquilo y la comida espectacular y muy bien de precio (playa, piscina, baños, duchas, wifi, etc) consumo minimo 13€, pero vale la pena...
Ir arriba Hola, si quieren ver las tipicas playas del caribe, la mejor opcion es isla mujeres ya que el pu*o sargazo arruina toda la costa de RM... Elnegrowalter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Xxavip
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Joseky68 Escribió:
EXCURSIÓN ISLA MUJERES

No teníamos muy claro cómo visitar Isla Mujeres, así que nos subimos al coche que teníamos de alquiler y nos dirigimos camino de Puerto Juárez en Cancún.
Llegamos al puerto y lo primero que encontramos fue un grupo de personas que nos invitaban cartel en mano a aparcar en el parking de la compañía “Ultramar", la cual por un precio de 300 pesos, te lleva y trae en un barco de los "grandes"

Nosotros decidimos pasar de largo por ver si había otras opciones, y a 100 metros nos encontramos a otro grupo de personas que pertenecen a la “Sociedad Cooperativa" y nos ofrecieron aparcar el coche de forma gratuita, llevarnos en una pequeña lancha para 12-14 personas, dejarnos 1 hora y media en el puerto para ver un poco la zona comercial, luego embarcar para llevarnos a hacer snorkel a un arrecife en el cual vimos muchísimos peces de colores(incluidas gafas y tubo). Por último una comida en un "chiringuito" donde comimos un poco de pescado a la brasa y arroz, lo cual devoramos con avidez ya que estábamos muertos de hambre....jajaja(La bebida se paga aparte aunque es muy barata).

La vuelta fue MÁGICA!!....durante la merienda-cena, cayó una tormenta(muy habitual en esta época) y nos dejó un paisaje de postal y el mar como un plato, lo que convirtió el regreso en un momento para recordar........Para mi opinión, muy recomendable!!

Hola Joseky68....recuerdas que te costó esa excursión a isla Mujeres?
Gracias.
Ir arriba Hola Joseky68....recuerdas que te costó esa excursión a isla Mujeres? Gracias. Xxavip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Jaxsnop
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Como un poco orientativo que veis indispensable hacer/visitar en un viaje de 5 días?.
Ir arriba Como un poco orientativo que veis indispensable hacervisitar en un viaje de 5 dias?. Jaxsnop Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas por tu cuenta.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas... Erta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube