Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark PERU O ARGENTINA? ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 16292 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PERU O ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

Bon.voyage
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Soy argentina, un poco tarde y pero no queria dejar de expresar la pena que me dan los comentarios altaneros de algunos compatriotas.
Quiero dejar mi opinion lo mas objetiva posible. A Argentina la amo, pero a veces duele, y a Peru lo quiero como el gran Pais que es.

Perú, y es un pais hermoso, con enormes contrastes, aunque quiza el primer viaje, de reconocimiento se recorre principalmente a los sitios vinculados con la cultura inca y pre inca.
Con mas tiempo se puede visitar playas y selvas, hasta navegar el amazonas.
La gastronomia es muy buena y esta muy en boga y bien ganado se lo tienen porque es de exelencia.
Cuando visité Peru, crei que era un destino para conocer una vez en la vida, casi como un deber (principalmente por el Machu Picchu), pero luego de descubrir el destino, conocer su gente, su cultura, me enamoré.. Y volveria muchas veces mas.

La Argentina es un pais bellisimo, su visita suele estar mas vinculada al contacto con la naturaleza, por ser paisajes no modifcados por el hombre lo mas reconocido.
Hemos heredado parte de la cultura preinca que se ve en el NOA, paisajes y gastronomia extraordinaria. Tenemos las cataratas del Iguazu que es un canto a la naturaleza, al igual que el Glaciar Perito Moreno y el lago Nahuel Huapi, y la zona de Peninsula de Valdes (en verano se ven ballenas, pinguinos, lobos marinos, orcas, entre otros) en el sur del pais y mucho mas.
A veces nos gana un poco la soberbia, creo yo que por ignorancia. Pero eso le suele ocurrir mas al porteño, rioplatense, en el interior de nuestro pais la gente conserva el don de la humildad, y no se comió ningun cuento de que somos mejores que cualquier otro pais hermano sudamericano.

Gracias a los viajeros por este foro genial!
Ir arriba Soy argentina, un poco tarde y pero no queria dejar de expresar la pena que me dan los comentarios altaneros de algunos compatriotas... Bon.voyage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU O ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bon.voyage Escribió:
Soy argentina, un poco tarde y pero no queria dejar de expresar la pena que me dan los comentarios altaneros de algunos compatriotas.
Quiero dejar mi opinion lo mas objetiva posible. A Argentina la amo, pero a veces duele, y a Peru lo quiero como el gran Pais que es.

Perú, y es un pais hermoso, con enormes contrastes, aunque quiza el primer viaje, de reconocimiento se recorre principalmente a los sitios vinculados con la cultura inca y pre inca.
Con mas tiempo se puede visitar playas y selvas, hasta navegar el amazonas.
La gastronomia es muy buena y esta muy en boga y bien ganado se lo tienen porque es de exelencia.
Cuando visité Peru, crei que era un destino para conocer una vez en la vida, casi como un deber (principalmente por el Machu Picchu), pero luego de descubrir el destino, conocer su gente, su cultura, me enamoré.. Y volveria muchas veces mas.

La Argentina es un pais bellisimo, su visita suele estar mas vinculada al contacto con la naturaleza, por ser paisajes no modifcados por el hombre lo mas reconocido.
Hemos heredado parte de la cultura preinca que se ve en el NOA, paisajes y gastronomia extraordinaria. Tenemos las cataratas del Iguazu que es un canto a la naturaleza, al igual que el Glaciar Perito Moreno y el lago Nahuel Huapi, y la zona de Peninsula de Valdes (en verano se ven ballenas, pinguinos, lobos marinos, orcas, entre otros) en el sur del pais y mucho mas.
A veces nos gana un poco la soberbia, creo yo que por ignorancia. Pero eso le suele ocurrir mas al porteño, rioplatense, en el interior de nuestro pais la gente conserva el don de la humildad, y no se comió ningun cuento de que somos mejores que cualquier otro pais hermano sudamericano.

Gracias a los viajeros por este foro genial!

Muy bien dicho Aplauso
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba Kikin1 escribió: Muy bien dicho Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU O ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Mi recomendación es visitar ambos países, cada uno en su mejor temporada, pues tanto sus paisajes como su gente lo ameritan y porque no, agregar algunos vecinos como Bolivia, Chile y/o Uruguay. Para decidir cuál primero, existen varias posibilidades, desde un detallado FODA, hasta con una moneda al aire.

He estado una docena de veces en el Perú y una veintena en Argentina, esperando la oportunidad para regresar a ambos. Por ello estimo muy válido lo que os proponen en especial ANY-BCN, PANTERA, JOSETXO y BON.VOYAGE. Voy a tratar de aportar algún dato breve, neutral y lo más objetivo posible - por orden alfabético - a lo mucho bueno que os comentaron los foreros mencionados.

ARGENTINA
Hacia el final de año es la época ideal para visitar la Patagonia, a donde no se os ocurra ir en julio/agosto. Los largos días de Diciembre permiten hacer muchas más actividades, aunque B’Aires y el Norte puedan resultar sofocantes durante el verano austral si no tenéis mucha resistencia al calor húmedo.

En cuanto gastronomía, un buen bife regado con un Malbec mendocino es la gloria, pero no para repetirlo a diario. En Argentina encontraréis muy buena cocina italiana, al mismo nivel que en la península de la bota.

PERÚ
Julio y Agosto es buena época para visitar la joya de la corona peruana: Machu-Pichu. Evitad el primer trimestre del año - en especial febrero - para subir a la sierra, pues es la época de lluvias que hasta os podrían impedir visitar esa maravilla.

Respecto a la gastronomía, el Perú es cuento aparte. Son los únicos de las Américas que juegan en las grandes ligas mundiales . Su refinada y variada cocina está internacionalmente reconocida como dentro de las Top5 del globo; personalmente es una de las dos que más aprecio.

Leed tb muchos de los Diarios publicados y tratad de disfrutar de todo lo maravilloso que os ofrece Sudamérica.

Hasta pronto por estos lares !
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Mi recomendación es visitar ambos países, cada uno en su mejor temporada, pues tanto sus paisajes como su gente lo ameritan y porque no... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU O ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

Juanita.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Bon.voyage me encanto tu respuesta!! Coincido totalmente! Sonriente
Ir arriba Bon.voyage me encanto tu respuesta!! Coincido totalmente! Juanita. Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube