Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Los 74 Mejores consejos sobre ❤️ Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 216414 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de recordar que quizas rundu en la entrada a la franja de caprivi parecia un poco insegura. Paramos a echar gasolina y mucho pandillero mirando mas de lo normal pero tampoco paso nada solo fueron sensaciones.

Lo del os animales si que es cierto que mucho cuidado sobretodo si os pilla la noche. Nos toco conducir dos veces de noche y se nos cruzo hasta una manada de leones alrededor de chobe.
De día elefantes, bufalos y un monton de facoceros que corren mucho!!!
Saludos!!
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Acabo de recordar que quizas rundu en la entrada a la franja de caprivi parecia un poco insegura. paramos a echar gasolina y mucho... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA, SUDÁFRICA.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NayiJM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas,

Consejo para todo aquel que esté buscando compañía de alquiler de 4x4 en Johanesburgo o Namibia. EVITAR a toda costa Southern Off Road 4x4 hire (www.4x4hire.co.za/) y South África 4x4 (www.southafrica4x4.co.za/). A día de hoy no tengo muy claro si es la misma compañía o no.
Sobretodo evitar a Carel Pienar y Travis Rideout.

Hemos tenido una experiencia lamentable con esta/s compañía/s.

Viajamos a Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabwe del 22 de Septiembre al 7 de Octubre de 2014.

Tras varios días de búsqueda de webs de compañías de 4x4, y después de varios intentos fallidos en algunas de ellas (por falta de flota; hablamos de Marzo-Abril), escogimos Southern Off Road 4x4 hire.

En Mayo realizamos un primer ingreso de más de 1000 euros a modo de depósito. Y aquí comienzan los problemas...
En primer lugar, me tiro toda la mañana en el banco porque la información de su cuenta corriente es incompleta y en el banco no saben cual de todas las posibles opciones es la correcta. Escribo varios emails hasta que por fin conseguimos realizar la transacción.
Al llegar a casa, envío un mail con el justificante de pago adjunto para que puedan reservarnos los coches.

Pasan los días y no obtengo respuesta por su parte (a sabiendas de que estas transacciones llevan unos días). Así pues, les escribo para ver si han recibido el dinero y el email de confirmación del pago. Dos días después me contestan y al parecer sólo han recibido mi email pero no el pago (me avisa que estas transferencias tardan 4 días hábiles; ya han pasado más de 4 días) y que me avisará cuando reciban el dinero en su cuenta. Pasan dos días más y al no tener noticias, vuelvo a escribir un email. Por fín, dos días después (10 días después del ingreso) me confirman el pago y la reserva de los coches. Adjunto, me notifican de que 1 mes antes del viaje, debemos ingresar el resto del importe.
Así pues, en el mes de Agosto, realizamos un segundo pago de más de 2000 euros, pagando así el importe íntegro del alquiler. Les envío email con el justificante de pago y contestan diciendo que avisarán cuando reciban el dinero en su banco.
Una vez más, pasan los días y no obtengo email de confirmación del pago. Esto nos pone en alerta dado que hubo problemas con el primer pago y seguimos en las mismas.
Ocho días después del ingreso, envío un mail para preguntar si han recibido el dinero. Y tres días después (11 días después del ingreso), por fín, contestan con la confirmación. Alucinante!!!

Por otro lado, esta compañía incluye guías de animales y plantas con el coche. Dado que estoy buscando una guía de mamíferos de África, les pregunto qué guía ofrecen ellos para no comprar la misma. A día de hoy, sigo esperando una respuesta por su parte... Otro detallito más...

Pero ahí no acaban nuestros problemas. Faltando cinco días para comenzar el viaje no tenemos noticias del lugar y hora de recogida de los coches, así que, envío un email dando la dirección de nuestro alojamiento en Namibia y la hora a la que nos gustaría quedar con ellos. Además, les hacemos otras preguntas relativas a características del coche, a las que, por supuesto, nunca responden. En vista de su pasotismo y sus antecedentes, les reenvío el email al día siguiente. Esta vez sí contestan, pero como si nada, dado que debe contactar con Carel Pienar y espera darme una respuesta ese mismo día (por supuesto eso no ocurre).

Ya sólo quedan 3 días para viajar y seguimos igual. Envío otro email para ver si ya ha contactado con Carel Pienar. Adivináis qué ocurre???? Correcto, a un día del viaje, seguimos sin saber nada. Envío otro email para ver si tienen a bien confirmarnos de una vez el sitio y la hora. Además, les aviso de que volamos al día siguiente y no sabemos cuando podremos volver a conectarnos a Internet. Pues nada, en su línea.

Llega el día 22 y en vista de la situación, no me queda más remedio que llamar al “personaje” este, camino del aeropuerto, con el coste que ello conlleva (llamada desde el móvil Madrid-Sudáfrica). Me dice que me enviará un mail con toda la información.

Llegamos a Londres, donde hacemos escala, y al entrar a mi correo...sorpresa!!!! El “tipo” me dice que si tengo móvil porque Carel Pienar necesita llamarme urgentemente. Uhhhhhh. Esto huele muy, pero que muy, mal.
Le contesto diciéndole a qué hora llegamos a Johannesburgo y le doy mi teléfono.

Pues bien, al día siguiente nos llama para decirnos que no tiene nuestros coches y que nos ofrece otros de su flota que son mejores y más caros. Por supuesto no estamos dispuestos a pagar absolutamente nada más, dado que es fallo suyo. Entramos en la web y, sorpresa!!! los coches que nos ofrece no sólo no son más caros, sino que son más baratos (los más caros de la flota son los que hemos alquilado y pagado). Encima mentiroso!!!! Esto ya es para mear y no echar gota. Le enviamos un email comentándoselo, adjuntándole el link de su propia web y diciéndole que si no tiene coches mejores, nos haga un descuento.

Y ahí no acaba todo. Ahora resulta que esos son los precios de su compañía; no tiene coches para dejarnos y los que nos ofrece son de otra compañía y son más caros. Lo flipas!!! Dice que tras varias negociaciones con la otra compañía ha conseguido que nos los dejen por el mismo precio. Contestamos al email diciendo que si no nos puede conseguir los que hemos alquilado, nos de una indemnización.

Lo siguiente es un email con los papeles del contrato con la nueva compañía en la que se nos recargará un suplemento por ir a recogernos al alojamiento. Encima nos toca pagar más!!!!!! Pero claro, a estas alturas es aceptar esto impotentes y a regañadientes, o quedarnos sin coches y, por tanto, perder parte del viaje, algo que finalmente ocurrió, dado que tuvimos que invertir toda la mañana siguiente en hacer los papeleos porque nuestro “amigo” Carel no tuvo a bien darle la más mínima información para agilizar los trámites.

Por último, añadir que esta otra compañía fue Kea Campers. En este caso, nuestra opinión es completamente opuesta. Funcionaron muy bien e incluso tuvimos un pequeño accidente con el coche y al día siguiente nos trajeron un coche nuevo. Es una compañía más cara, pero después de la experiencia, merece la pena pagar un poco más. De hecho, ya nos habían hablado muy bien de esta compañía.

Espero que esto sirva de ayuda y nadie más tenga problemas de este tipo por topar con sinvergüenzas de esta calaña.
Ir arriba Buenas, Consejo para todo aquel que esté buscando compañía de alquiler de 4x4 en Johanesburgo o Namibia. EVITAR a toda costa Southern Off... NayiJM Compartir:
Enlaces Asunto: SEGUROS PARA COCHE EN NAMIBIA: CUAL ELEGIR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Gracias.. Lo mirare.
A parte de lo que os ponia ayer hoy me puso lo siguiente:

We have two CDW options:-
CDW1 -- ZAR 150.00 p.d. Extra reduces ONLY Collision Damage to ZAR 20 000.00
CDW2 -- ZAR 250.00 p.d. Extra reduces ONLY Collision Damage to ZAR 15 000.00
We still authorise ZAR 27 500.00 for the trip, but should there be an accident -- we only call up the amount chosen i.t.o. The CDW.
No entiendo sobretodo la ultima frase... ¿sabeis que significa?

Gracias
Ana
Ir arriba Gracias.. lo mirare. A parte de lo que os ponia ayer hoy me puso lo siguiente: We have two CDW options:- CDW1 -- ZAR 150.00 p.d. extra... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
AnaBeatriz74 Escribió:
Gracias.. Lo mirare.
A parte de lo que os ponia ayer hoy me puso lo siguiente:

We have two CDW options:-
CDW1 -- ZAR 150.00 p.d. Extra reduces ONLY Collision Damage to ZAR 20 000.00
CDW2 -- ZAR 250.00 p.d. Extra reduces ONLY Collision Damage to ZAR 15 000.00
We still authorise ZAR 27 500.00 for the trip, but should there be an accident -- we only call up the amount chosen i.t.o. The CDW.
No entiendo sobretodo la ultima frase... ¿sabeis que significa?

Gracias
Ana

Vamos, que te retienen como depósito 27500 en lugar de los 15 o 20000 a los que quedaría la franquicia reducida, aunque si tienes un siniestro, solo te cobrarían lo estipulado en la franquicia.
Que te retengan mayor cantidad no se si tendría que ver con exenciones en las coberturas ( ruedas, bajos...), aclara las exenciones como se ha comentado más arriba y si algún seguro externo te lo cubriría.
Nosotros intentamos reducir al máximo porque vamos más tranquilos.
La única vez que he alquilado un 4x4 para conducir por arena, teníamos una franquicia todavía más elevada que esa y me hizo sufrir mucho.
Ir arriba Vamos, que te retienen como depósito 27500 en lugar de los 15 o 20000 a los que quedaría la franquicia reducida, aunque si tienes un... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Perdona Wilderness, no te entiendo..
¿quieres decir que si cojo el CDW1 tendria que dejar de deposito 20000 y si cojo el CDW2 15000 y si no cojo ninguno los 27500?
Es eso? o coja el coja el deposito siempre es el mismo, 27500 pero cambia el importe que me cobrarian si tuviera un siniestro?
Madre mia si ahora ya no tiendo nada ya veremos cuando estemos en Africa. Uffff.. Que nervios tengoo.... Aixxx...
Gracias, sobretodo, por tu ayuda.
Ir arriba Perdona Wilderness, no te entiendo.. ¿quieres decir que si cojo el CDW1 tendria que dejar de deposito 20000 y si cojo el CDW2 15000 y si... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
El depósito es siempre 27500.
CDW1 pagarías 20000 y con CDW2 15000 en caso de siniestro.

Lo que no entiendo es el motivo que te retengan una cantidad superior a la franquicia al coger el coche, por eso te dije que debe haber algo que no te cubre el seguro y ellos se curan en salud, normalmente cuando alquilas vehículo con 0 excess o una buena reducción de franquicia, la retención es mínima para caso de multas, peajes o cosas por el estilo.

Dejando de lado este tema de si te cogen un depósito A o B, lo importante es que la compañía sea fiable y no encuentres malas experiencias por ahí, infórmate bien.

Si no te convencen o no encuentras referencias, yo me iría a lo seguro con una de las grandes, recientemente hemos leído de alguna mala experiencia con otra compañía en el foro.

Saludos.
Ir arriba El depósito es siempre 27500. CDW1 pagarías 20000 y con CDW2 15000 en caso de siniestro. Lo que no entiendo es el motivo que te retengan... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NayiJM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Astronomo,

Por mi experiencia (que puedes leer unos comentarios atrás (pág. 23, 29 Oct), te recomiendo que evites Southern Off Road 4x4 hire (www.4x4hire.co.za/) y South África 4x4 (www.southafrica4x4.co.za/). Son unos impresentables.

Nosotros acabamos alquilando con Kea Campers y, excepto los trámites del principio (papeleos, explicaciones y demás, que resultaron eternos, como el resto, supongo), nuestra experiencia con ellos fue muy buena. Es una compañía más cara que otras, pero después de todo, creo que merece la pena pagar un poco más en viajes de este tipo. Tuvimos un pequeño accidente con uno de los coches, y al día siguiente nos trajeron uno nuevo. Además, unos amigos que alquilaron con ellos también quedaron muy satisfechos. Tuvieron un problema y les cambiaron el coche, como a nosotros.

Respecto a Savanna Car Hire, cuando contactamos con ellos para ver que nos ofertaban, sólo tenían disponibles coches con cambio automático (GLDA), así que descartamos esta opción ya que para el campo es mucho mejor un coche con cambio manual.

Lo que sí te aconsejo es que, independientemente de la compañía con la que alquiles, cojas teléfono satélite. Nunca se sabe dónde te puedes quedar tirado y te puede sacar de un apuro, además de ahorrarte tiempo.

Mira otros comentarios del foro, que hay muchos y muy útiles. Aún tenéis tiempo, jeje.

Disfrutad del viaje!!!! Que envidia me dais!! Yo estoy deseando volver...
Ir arriba Hola Astronomo, Por mi experiencia (que puedes leer unos comentarios atrás (pág. 23, 29 Oct), te recomiendo que evites Southern Off Road... NayiJM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Aquí se ha hablado mucho de los alquileres de ese tipo de vehículos. Creo que de presupuesto por día vas muy ajustado. En agosto los precios se desorbitan a 120-140€. Aun así, como lo haces con tiempo mira las posibilidades y las opciones que se dan aquí en el foro. Lo mismo encuentras lo que buscas.

Nosotros al final por falta de presupuesto optamos por llevar una tienda para tres personas que compramos aquí en España y no pesaba mucho. Gracias a ello alquilamos un 4x4 por 60€ día (20 días). Total luego en los campings te van a cobrar por ocupar el camp site y por persona, lleves la tienda en el techo o no.

Para uno de los que tu buscas me pedían la barbaridad de 3000 € por 15 días, 200€/día, pero también es verdad que me puse a buscarlo en el mes de junio que fue cuando decidí hacer el viaje para agosto. A ello suma 15-20usd por coche y por cada persona para dormir en camping.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Aquí se ha hablado mucho de los alquileres de ese tipo de vehículos. Creo que de presupuesto por día vas muy ajustado. En agosto los... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
Aquí se ha hablado mucho de los alquileres de ese tipo de vehículos. Creo que de presupuesto por día vas muy ajustado. En agosto los precios se desorbitan a 120-140€. Aun así, como lo haces con tiempo mira las posibilidades y las opciones que se dan aquí en el foro. Lo mismo encuentras lo que buscas.

Nosotros al final por falta de presupuesto optamos por llevar una tienda para tres personas que compramos aquí en España y no pesaba mucho. Gracias a ello alquilamos un 4x4 por 60€ día (20 días). Total luego en los campings te van a cobrar por ocupar el camp site y por persona, lleves la tienda en el techo o no.

Para uno de los que tu buscas me pedían la barbaridad de 3000 € por 15 días, 200€/día, pero también es verdad que me puse a buscarlo en el mes de junio que fue cuando decidí hacer el viaje para agosto. A ello suma 15-20usd por coche y por cada persona para dormir en camping.

Pues me parece una opción muy interesante si como apuntas el ahorro es de casi un 50%. Supongo que el precio de camping por noche es el mismo, duermas en tu tienda junto al coche, o sobre el coche...

El único tema a considerar es el volumen y peso de la tienda, pues el equipaje facturado no puede pasar de 24 kg por persona, y no se cuanto pesa una tienda que y volumen ocupa... A eso tengo que añadir los sacos de dormir, colchoneta y una pequeña almohada con lo que no sé cuanto puede ocuparme todo esto.

Además llevo un prismático enorme 20x90 + tripode para astronomía visual que me ocupa un buen hueco en el equipaje.

Gracias por vuestras opiniones, ayudan mucho...
Ir arriba Pues me parece una opción muy interesante si como apuntas el ahorro es de casi un 50%. Supongo que el precio de camping por noche es el... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Si sólo es para Namibia con un 4x4 sencillito tienes suficiente. Lo de la tienda encima o no pues como veas, para Namibia realmente no es necesario que esté encima. Da algo más de tranquilidad en Botswana ya que los parques no están cercados y pueden entrar animales, también es más fácil de montar que una en el suelo y ya tiene la colchoneta incluida, por lo demás, si te sale bastante más barato, una en el suelo para Namibia cumple perfectamente. ¿Has mirado alquilar 4x4 en Sudáfrica? Podrías cogerlo en Upington, por ejemplo... Sudáfrica suele estar algo mejor de precio...
Ir arriba Si sólo es para Namibia con un 4x4 sencillito tienes suficiente. Lo de la tienda encima o no pues como veas, para Namibia realmente no es... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Apunto una cosa que también puede ser útil, por el tema de la nevera y los utensilios de cocina, por si ves un contratiempo que tu coche no lleve cocina. Me pareció que la comida perecedera en los supermercados era carilla y en los campings la comida de los restaurantes no era cara y la carne una delicia en algunos.

Nosotros muchos días que te cogía la hora de comer en ruta, comíamos fiambre con pan de molde, patatas, etc… Si en la gasolinera o donde paráramos había algún sitio para comer valorábamos la opción. Lo que si es cierto que cargamento de agua mineral y comida debes llevar siempre en el coche por si las moscas.

Para cocinar realmente tienes la noche, porque el día lo intentas aprovechar, y excepto en la granja de guepardos que no te daban de cenar y comimos fiambre, en el resto de sitios cenamos muy bien y no era caro.

Conclusión que si quieres cocinar, el margen que te ahorras no es exagerado y te ahorras sin embargo el engorro de cocinar, fregar, ganando en el bienestar y descanso de unas jornadas que se merecen su pequeño homenaje gastronómico etc… Aparte para los carnívoros la carne es un espectáculo y el pescado en Swakopmund por ejemplo también. Es de los viajes donde mejor comí. El buffet del Opuwo Country Hotel fue una maravilla!!
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Apunto una cosa que también puede ser útil, por el tema de la nevera y los utensilios de cocina, por si ves un contratiempo que tu coche... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
alioth Escribió:
Buenas,

Nos estamos planteando ir a Namibia este Septiembre-Octubre, aún no es seguro, pero si muy probable, por lo que antes de entrar a itinerarios estamos mirando a groso modo lo que sería el presupuesto general.

Opción A : coche de alquiler y alojamientos convencionales, aunque por lo que estoy viendo en general los alojamientos son caros y puede interesar la opción de llevar el alojamiento a cuestas

Opción B : llevar una tienda, o integrada o no, .. O a donde voy a llegar con mi pregunta.

Buscando por internet principalmente en agencias de Sudáfrica he llegado a ver "4x4 - autocaravanas" por ejemplo en drivesouthafrica.co.za ("Discoverer FunX2 2 Berth 4x4 Camper") ... Con su baño y demás, y aparentemente no excesivamente caros, cogiéndolos en Sudáfrica y cruzando a Namibia.

¿Alguien ha probado este tipo de "4x4 caravanas"? ¿qué tal son? ¿también se pueden conseguir directamente en Namibia?

En Sudáfrica ya hemos conducido hace unos años, la experiencia inmejorable, por lo que imagino que algo más de Sudáfrica + Namibia estaría muy bien (quizás incluso entrar al Kalahari de Botswana)

En fin, que me enrollo .. La pregunta iba sobre todo por las "autocaravanas 4x4"..

Gracias y saludos

Hola!!

Yo estuve el año pasado y alquilé un 4x4 (Toyota single cab trax)
www.google.es/ ...CAYQ_AUoAQ
Los que aparecen en el enlace están más viejos que el que tuve yo, si quieres te envio alguna foto...

Estaba SUPER BIEN. Lo mejor que pudimos hacer!!
Dormimos genial, la cama está super bien. El techo se levanta, y tiene cocina, ducha (agua caliente) y fregadera. Y un un montón de muebles y frigorifico.
A las mañanas desayunábamos adentro e incluso cenabamos también (habia días que hacia fresquete...)
Para Namibia no te haría falta un 4x4 de estos. Nosotros lo cogimos porque ibamos a Botswana también y allí era necesario.
Estuve mirando el Discoverer fun 4x4 pero estaba agotado por todos los sitios. Igual es más armatoste que el que alquilamos, no lo sé, pero como te digo, para Namibia está muy bien el Discoverer(vimos uno allí).
Todo depende de tus prioridades. Las mias son la comodidad por encima de todo.

Si tienes dudas aquí estoy!!

Saludos
Ir arriba Hola!! Yo estuve el año pasado y alquilé un 4x4 (Toyota single cab trax) Los que aparecen en el enlace están más viejos que el que tuve... Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M37b1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
No se si estare contaminando este post y si deberia postear esto en el de alquilar coche...¿que seguro soleis contratar??? me preguntabais sobre que condiciones nos ofrecen, me han mandado un email con un monton de info, words, etc...os pongo una parte:

Rates include:

* Unlimited kilometres

* Standard excess insurance cover (ZAR30 000 excess)

* Living equipment

* Full water tank and gas bottle(s)

* Roadside assistance

* Cleaning

* All additional drivers

* VAT (14% South Africa)

Rates are nett and non-commissionable

Rates are subject to change in accordance with changes to government taxes

INSURANCE

All Zebra Camper Hire vehicles are insured against damage, subject to excess.

A Standard Excess of ZAR30 000 applies in the event of any damage to either the Zebra Camper Hire vehicle or third party property, theft, wilful damage, overhead and underbody damage, replacement and / or repair of tyres and rims, all towing and recovery costs, replacement and / or repair to windscreens, replacement and / or repair to radio or CD player. Irrespective of fault, liability will be ZAR30 000.

A security bond of ZAR30 000 will be taken against this excess on vehicle collection. The security bond is payable by cash, credit card or travellers cheques. Credit cards accepted are VISA or MasterCard – we do not

Accept Amex or Diners. Should the bond be paid by credit card the amount will be charged to your card immediately. Any currency fluctuations are not the responsibility of Zebra Camper Hire.

If the vehicle is returned to the agreed location, on time and in good order, the security bond will be refunded without deduction. Deductions will be made to cover any damage to the vehicle, third party property, the emptying of the toilet tank (if applicable), items lost or damaged.

The following options are offered to reduce the Standard Excess:

CDW 1

ZAR160 per day – this option reduces the excess to ZAR10 000. Irrespective of fault, liability will be ZAR10 000.

CDW 1 also covers the following:

* all costs associated with the towing and recovery of the vehicle

* repair costs for windscreen chips

CDW 2

ZAR 250 per day – this option reduces the excess to Zero. Irrespective of fault, liability will be zero.

CDW 2 also covers the following:

* any overhead and underbody damage

* replacement and / or repair costs to tyres and rims

* replacement and / or repair costs to windscreen

* all costs associated with the towing and recovery of the vehicle

Exclusions

The hirer will be fully liable for any damage to the Zebra Camper Hire vehicle or third party vehicle in the following circumstances:

* water damage / water submersion (including salt water)

* fire damage caused due to negligence

* wilful damage – any damage caused as a result of negligence. Wilful damage includes, but is not limited to:

A. Driving under the influence of drugs or alcohol

B. Driving on restricted roads or in restricted areas

C. Sitting or standing on the bonnet or the roof of the vehicle

D. Damaging the gearbox due to incorrect use of the clutch / handbrake

E. Failure to stop driving when a dashboard warning light indicates a problem

F. Incorrect use of diff-locks and / or transfer cases, ie driving on tar roads with electronic diff-locks or 4WD engaged

Gracias de nuevo
Ir arriba No se si estare contaminando este post y si deberia postear esto en el de alquilar coche...¿que seguro soleis contratar??? me... M37b1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Chufina no entiendo que el compresor sea opcional, en arena profunda hay que bajar la presión de los neumáticos si no te quieres quedar, nos encontramos unos holandeses que se habían quedado atascados por no bajarla y les ayudaron unos sudafricanos que les bajaron muchísimo la presión de las ruedas, suerte que nos encontraron a nosotros porque por asfalto no hubiesen podido rodar con la presión tan baja sin dañarlos.

El recovery kit, la pala, el compresor y 2 ruedas de repuesto para mí imprescindibles, otra cosa es que no te vayas a meter en sitios como Moremi, Nxai Pan...por tu cuenta, si vas a ir por asfalto o pista de grava como es el caso de Namibia exclusivamente, incluso se podría prescindir del 4x4 aunque tampoco lo recomiendo por comodidad ( en carreteras tan corrugadas se nota) y seguridad.

Saludos!
Ir arriba Chufina no entiendo que el compresor sea opcional, en arena profunda hay que bajar la presión de los neumáticos si no te quieres quedar... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola otra vez, aquí seguimos con las dudas y la preparación del posible viaje (está todo sin decidir todavía!). Después de mucho mirar y remirar agencias de alquiler de 4x4, veo dos opcines:

- alquilar de Windhoek a Windhoek con Camping Carhire Namibia: sin one way fee y con precios por día bastante asequibles, pero tendría que meter dos días más de alquiler para cubrir la vuelta desde Maun hasta Windhoek sin sacrificar días de ruta. Total, double cab con tienda, 21 días de alquiler por 2048€ con seguro sin franquicia (ruedas y lunas inc.), muy buen precio pero la web dice que puede ser diesel o gasolina, y me da miedo que me endosen un gasolina y al final salga mucho más caro.

- alquilar de Windhoek a Kasane o Maun y pagar el one way fee. Esta opción son 18-19 días de alquiler y sale por unos 2500-2600€ (double cab, con tienda, seguro sin franquicia), por ejemplo con KEA.

¿Alguien conoce Camping Carhire? ¿Podéis decirme si la ruta entre Maun y Windhoek tiene algún atractivo que haga más llevadera la paliza de kilómetros?

El seguro ampliado para quitar la franquicia son unos 400-500€ en todos los casos que se pueden evitar como sugería Valeria01 comprando un seguro aparte (el seguro anual sale por unos 65€!!). *EDITO: he consultado con las dos compañías que sugería Valeria y ninguna de las dos cubre el Toyota Hilux, porque no se condisera "coche" sino "furgoneta" (vehículo para transporte de objetos, no de pasajeros), y además podría haber problemas con las carreteras sin asfaltar de Botswana.

Por otro lado, una de las agencias con base allí a las que he pedido presupuesto para organizar todo (alquiler y reservas de campings) me decían que hacer la ruta entre Moremi-Savuti-Kasane sin experiencia previa de 4x4 por arena era poco recomendable. ¿Realmente es tan dura? He leído varios diarios donde hay gente que se queda encallada y entre eso y la agencia me entran dudas.

Gracias a todos!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola otra vez, aquí seguimos con las dudas y la preparación del posible viaje (está todo sin decidir todavía!). Después de mucho mirar y... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
La zona mas dura que encontramos de arena era la pista a Nxai Pan, dentro de Moremi hay algún tramo difícil, no al nivel de Nxai pan pero estuvimos a punto de quedarnos al ir confiados y como se alternan zonas de arena con camino normal pues no desinflamos las ruedas. Por eso el compresor es imprescindible en mi opinión.

Tuvimos muchas dudas si coger el Hilux, ya que las opciones que me gustaban ( Defender o Land Cruiser) se disparaban mucho. Yo ha había conducido un defender por arena y al ser mas alto tienes que esforzarte para atascarlo, pero de verdad que el Hilux va bien, es una cuestión de mantener el movimiento constante y sobretodo no parar en arena profunda que ya no sales, ojito sobretodo en cruces de caminos dentro de Moremi que suele haber montoneras de arena suelta, al pararse a mirar por donde tiras... Ojos que se mueven

Lo de escoger pagar el One way fee o añadir dos duras jornadas de conducción es decisión vuestra, si os sobran días tranquilamente se puede hacer, aunque entre Maun y Windhoek creo que hay un punto intermedio donde se puede hacer una visita a los San pero poco más, hay también un parque de esos penosos donde tienen animales encerrados en malas condiciones que ya se comentó en el hilo, ni se os ocurra. Nosotros fuimos de Johannesburgo a Windhoek one way son los mejores 500 euros que he invertido porque en nuestro caso eran 4 días de conducción para volver a JNB.
Ir arriba La zona mas dura que encontramos de arena era la pista a Nxai Pan, dentro de Moremi hay algún tramo difícil, no al nivel de Nxai pan pero... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
La zona mas dura que encontramos de arena era la pista a Nxai Pan, dentro de Moremi hay algún tramo difícil, no al nivel de Nxai pan pero estuvimos a punto de quedarnos al ir confiados y como se alternan zonas de arena con camino normal pues no desinflamos las ruedas. Por eso el compresor es imprescindible en mi opinión.

Tuvimos muchas dudas si coger el Hilux, ya que las opciones que me gustaban ( Defender o Land Cruiser) se disparaban mucho. Yo ha había conducido un defender por arena y al ser mas alto tienes que esforzarte para atascarlo, pero de verdad que el Hilux va bien, es una cuestión de mantener el movimiento constante y sobretodo no parar en arena profunda que ya no sales, ojito sobretodo en cruces de caminos dentro de Moremi que suele haber montoneras de arena suelta, al pararse a mirar por donde tiras... Ojos que se mueven

Lo de escoger pagar el One way fee o añadir dos duras jornadas de conducción es decisión vuestra, si os sobran días tranquilamente se puede hacer, aunque entre Maun y Windhoek creo que hay un punto intermedio donde se puede hacer una visita a los San pero poco más, hay también un parque de esos penosos donde tienen animales encerrados en malas condiciones que ya se comentó en el hilo, ni se os ocurra. Nosotros fuimos de Johannesburgo a Windhoek one way son los mejores 500 euros que he invertido porque en nuestro caso eran 4 días de conducción para volver a JNB.

Hola Wilderness, muchas gracias por los comentarios. Ya había leído lo de la granja en los (estupendos) diarios de unforgiven y Laura83, así que lo tenía descartado y por eso preguntaba si había alguna otra cosa que mereciera la pena.

Imagino que la situación de los caminos en Moremi/Savuti dependerá muy mucho de la época, pero me dejas más tranquila. Te importaría enviarme (o ponerlo aquí) tu itinerario? He estado centrada en empezar el viaje en Windhoek y no he valorado la opción de empezar en JNB (aunque seguramente volemos allí y tengamos que buscar otro billete para la conexión a Windhoek).

Y por último: alguien puede darme más o menos una idea de precios (recientes) de diesel y gasolina en Namibia y Botswana? Flotas me dio la semana pasada un precio de 0.67€/L en Kasane, creo que para gasolina, pero no tengo ni idea de a cuánto está el diesel.

Gracias!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola Wilderness, muchas gracias por los comentarios. Ya había leído lo de la granja en los (estupendos) diarios de unforgiven y Laura83... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chufina Escribió:


Por otro lado, una de las agencias con base allí a las que he pedido presupuesto para organizar todo (alquiler y reservas de campings) me decían que hacer la ruta entre Moremi-Savuti-Kasane sin experiencia previa de 4x4 por arena era poco recomendable. ¿Realmente es tan dura? He leído varios diarios donde hay gente que se queda encallada y entre eso y la agencia me entran dudas.

Y por último: alguien puede darme más o menos una idea de precios (recientes) de diesel y gasolina en Namibia y Botswana? Flotas me dio la semana pasada un precio de 0.67€/L en Kasane, creo que para gasolina, pero no tengo ni idea de a cuánto está el diesel.

Gracias a todos!

Nosotros íbamos sin experiencia en conducción 4x4 por arena y, aunque es cierto que encallamos varias veces y que probablemente con experiencia no hubiera sucedido tan a menudo, no tuvimos grandes problemas y no lo recordamos como algo negativo, sino como parte de la aventura. Sobre todo porque conseguimos desencallar por nuestra cuenta, amén de un par de veces más que nos ayudaron Mr. Green Mr. Green

Las condiciones de los caminos van cambiando, pero coincido con wilderness en que Nxai Pan, hasta south camp, no es una camino fácil; y tampoco el tramo que va a Baines Baobab. Moremi no lo vi tan mal, aunque sólo nos movimos por South Gate y 3rd Bridge (para ir hacia Xakanaxa estaba inundado). Donde lo vi también mal es por la zona de Savuti, y siempre ponen muy mal (deep sand) al tramo que lo conecta con Linyati. Yo por eso siempre recomiendo llevar los mapas actualizados de T4A en el GPS, porque te indica el tipo de arena de los caminos.

Y por la gasolina no te preocupes. Los precios son similares al Diesel. En septiembre, Petrol 7.81 Pulas/L y Diesel 7.80 Pulas/L. Ya te digo que el combustible no es problema en Botswana. No sé si en Namibia habrá más diferencia.
Ir arriba Nosotros íbamos sin experiencia en conducción 4x4 por arena y, aunque es cierto que encallamos varias veces y que probablemente con... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir y alquilar 4X4 en Namibia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Habeis mirado con namibiacarrental.net. Nosotros alquilamos en 2011, y la verdad que muy bien, una pick up nueva con muy pocos kilometros. Son alemanes, a nosotros en aquel momento son los que mejor oferta nos hicieron, eso si, eramos 5 pasajeros y muchas agencias no disponian de 4x4 para tantas plazas.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Habeis mirado con . Nosotros alquilamos en 2011, y la verdad que muy bien, una pick up nueva con muy pocos kilometros. Son alemanes, a... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:

Hola Chufina, pues que lástima que no cubran el Hilux... ¿Te lo han dicho ellos? Eso de que condideren un Hilux una furgoneta me parece algo extraño... De todas maneras, ¿Qué franquicia tiene el seguro básico que te ofrecen las compañías de alquiler? Te lo comento porque para pagar 500euros yo me lo plantearía sólo si la franquicia es muy elevada, como 5000 euros o más, si no asumiría el riesgo, ahora, esa es mi opinión, cada cual con esto tiene su criterio.

Sí me lo dijeron ellos. Esto es lo que me dijeron los de Questor (y los otros fue algo parecido):

Kindly note that our car hire excess insurance will only cover a vehicle classified as a car and excludes any other type of vehicle.

The definition of a car according to www.dft.gov.uk/ ...gories.asp is a ’Vehicle designed and constructed for the carriage of passengers’

Unfortunately, a Toyota Hilux is classified as vehicle type ‘N1’. This is a ‘Vehicle designed and constructed for the carriage of goods’.

Therefore, the Toyota Hilux is classified as a van and we are unable to cover vans outside of the UK and Europe.


La franquicia varía mucho de una compañía a otra. Más que golpes, lo que me preocupa son las ruedas y el parabrisas, y en la mayoría tienes que coger el todo riesgo para que te cubra eso, aunque es verdad que algunas te permiten asegurar solo lunas y ruedas por un poco más sin necesidad del todo riesgo. Tengo que mirarlo bien, porque es verdad que puede que no merezca la pena, aunque normalmente intentamos cogerlo, por si acaso.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Sí me lo dijeron ellos. Esto es lo que me dijeron los de Questor (y los otros fue algo parecido): Kindly note that our car hire excess... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv  Publicado: Responder citando

TwoRivers15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola,

En Septiembre/Octubre viajo a Namibia y estoy viendo con quien alquilar el coche. Aún no he podido leer todo pero es que tengo una buena oferta de CAMEL CAR HIRE. Tenéis alguna referencia de ellos?

Por otro lado, disculpad si no es el lugar correcto pero quería compartir con vosotros una web que me ha parecido muy completa e interesante www.info-namibia.com/
Ir arriba Hola, En SeptiembreOctubre viajo a Namibia y estoy viendo con quien alquilar el coche. Aún no he podido leer todo pero es que tengo una... TwoRivers15 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube