Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Estambul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 59 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 59 de 68 - Tema con 1343 Mensajes y 1288784 Lecturas
Último Mensaje:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 2 👍
Bien, el tema compras es algo aparte en Estambul: En nuestro viaje está el cambio de 10 liras igual a 1€ más o menos.

Para los que van la primera vez ( incluida la primera mia) teniamos poco tiempo, por lo que acabamos comprando por las calles de fuera del gran bazar, bolsos, zapatillas.. Etc etc.. Porque ya dentro del Gran bazar el precio se multiplica. Las especias y tes por supuesto en el bazar de las especias. Te atraen a los puestos con esas bandejas de dulces, especias y esos olores tan ricos. Te lo ponen tan facil. Lo envasan todo al vacio para que no tengas problemas al llevartelo por lo que acabas comprando allí y pagando lo que toca.

Esta vez, ya es mi segunda vez, decidí tomarme más tiempo para comparar y organizarme un poco mejor. Después de pasar por el bazar y probarlo todo y tener claro que tes y especias queria cogí el ferry en el puerto de Eminonu. ( Casi enfrente del bazar. Para empezar y principal os aconsejo que en la parte asiatica( Kadikoy )ya es todo más barato que en la parte Europea. Total coges el ferry que son 30 céntimos de de euro y en 20 minutos ya estás allí, además de disfrutar de la brisa del mar.
Todas las especias y tes que habia probado en el bazar de las especias lo compre en:
Altindoga, Caferaga Mah. Guneslibahce Sok 27/A Kadikoy.
Y cuándo digo todas es hasta los cristalitos de mentol descongestivos que en el bazar me pedian 100 liras por el más pequeño. Acabé comprando todo, especias para carne, pollo, sopas, kofte, tes de manzana, granada y más por 60 liras ( ni 6 euros) todo. Y además envasado al vacio. Sólo tienes que pedirle "Vacuum" y ellos te entienden.
En cuánto bajas del ferry en kadikoy continuas recto y te encuentras el mercado de especias, fakes y zapatillas. Aquí mi hija hizo el agosto. Compró 4 pares de diferentes modelos, nike, adidas, etc.. Yo no soy experta, a mi me parecian todas iguales pero ella que sabe más me decia que fakes eran de mejor calidad. Cerca del gran bazar empiezas a negociar a partir de 180 o 200 liras los modelos más buenos. En Kadikoy empiezas a negociar en 100 liras y algunas hasta las baje a 80 liras. Por lo que las compras principales esta vez las hicimos en el lado asiatico. Realmente en una mañana lo tienes todo hecho.

Como fuimos muchos días tuvimos tiempo de ir a los mercados locales principales donde puedes encontrar marcas interesantes, los miercoles el mercado alrededor de la mezquita de Fatih y los viernes el que hay enfrende de la parada de tranvia de Fındıkzade. Allí compramos calcetines de marcas, camisetas, pañuelos, bolsos y carteras además de juegos de te y lo que veais mucho más barato. Recomiendo estos mercados si estás tiempo en Estambul y llegar pronto.

Para las que nos gustan camisetas de marca, encontré en la Av Istiklal un pasaje escondido, de hecho no lo vi en varios días, en los que hay un puesto que trae las camisetas, con pegatina y etiqueta original de marcas a 35 liras. Os dejo la dirección porque le pedi tarjeta: Ahmet Akay, Istiklal Cad. Elharma Pasaji N130/15

Aprovechando que estabamos allí y ni hija necesitaba gafas nuevas, en una de las calles del gran bazar habia una optica pequeña donde tenia monturas originales de Vogue y otras marcas ( No eran fakes). Sabiamos la graduación porque es la que lleva en las lentillas, por lo que como tenia los cristales acabo llevándose unas gafas con montura del marca y cristales kodak antireflejantes por al cambio 60 euros. Se las preparó en 5 minutos y ella está muy contenta. La dirección es Salih Bozkurt, Sultanhamam Mahmulpasa Cad. 112-E Eminonu.

Otro consejo que igual os parece una chorrada en entrar en supermercados de allí, tipo Sok, Migros etc etc que iréis encontrando por las calles. Podeis encontrar especias, tes y cosas interesantes y locales para comprar. De hecho yo compre mi juego de 6 vasos de te por menos de 2 euros. Mi hija compró productos Maybelline por muy poco.

Ahora me he acordado que también compramos unas toallas turcas, es un buen souvenir y bastante barato. Acabábamos de ir a un Hamman y nos habian encantado lo ligeras y coloridas que son. Desde que acaba la calle istiklal hacia galata hay varias tiendas seguidas. Ojo! una es bastante más cara, comparar un poquito que están a menos de 20 mts unas de otras. Yo acabé trayendo dos toallas por 15 liras cada una de algodón 100%. Creo que la tienda se llamaba Galata Towels.

En cuestión de ropa de marcas Turcas, ya no fakes de marcas. La tienda que encontré con ropa barata y de mucha calidad, no hay más que tocarla, mi favorita se llama Oxxo , también está De FActo. Encontrareis muchas repartidas.

A las personas que les guste el maquillaje descubrimos una marca turca llamada Sheida, hemos probado varios productos y son de muy buena calidad y baratisimos. La encontramos en una tienda llamada T-Shop, en la misma cera del tranvía de Sultanhamed.

Si me acuerdo de algo más editaré el post, pero más que nada queria compartir con vosotros consejos y mi propia experiencia que me hubiera gustado saber la primera vez que fuí. Sonriente Estambul es el paraiso de las compras de todo tipo, de hecho yo si puedo una vez al año me haré alguna escapadita para ello. Aplauso Aplauso
Aplauso Amistad

Última edición por VALENCIANA35 el Jue, 22-07-2021 17:12, editado 1 vez
Ir arriba Bien, el tema compras es algo aparte en Estambul: En nuestro viaje está el cambio de 10 liras igual a 1€ más o menos. Para los que van la... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 874

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Bien, el tema compras es algo aparte en Estambul: En nuestro viaje está el cambio de 10 liras igual a 1€ más o menos.

Para los que van la primera vez ( incluida la primera mia) teniamos poco tiempo, por lo que acabamos comprando por las calles de fuera del gran bazar, bolsos, zapatillas.. Etc etc.. Porque ya dentro del Gran bazar el precio se multiplica. Las especias y tes por supuesto en el bazar de las especias. Te atraen a los puestos con esas bandejas de dulces, especias y esos olores tan ricos. Te lo ponen tan facil. Lo envasan todo al vacio para que no tengas problemas al llevartelo por lo que acabas comprando allí y pagando lo que toca.

Esta vez, ya es mi segunda vez, decidí tomarme más tiempo para comparar y organizarme un poco mejor. Después de pasar por el bazar y probarlo todo y tener claro que tes y especias queria cogí el ferry en el puerto de Eminonu. ( Casi enfrente del bazar. Para empezar y principal os aconsejo que en la parte asiatica( Kadikoy )ya es todo más barato que en la parte Europea. Total coges el ferry que son 30 céntimos de de euro y en 20 minutos ya estás allí, además de disfrutar de la brisa del mar.
Todas las especias y tes que habia probado en el bazar de las especias lo compre en:
Altindoga, Caferaga Mah. Guneslibahce Sok 27/A Kadikoy.
Y cuándo digo todas es hasta los cristalitos de mentol descongestivos que en el bazar me pedian 100 liras por el más pequeño. Acabé comprando todo, especias para carne, pollo, sopas, kofte, tes de manzana, granada y más por 60 liras ( ni 6 euros) todo. Y además envasado al vacio. Sólo tienes que pedirle "Vacuum" y ellos te entienden.
En cuánto bajas del ferry en kadikoy continuas recto y te encuentras el mercado de especias, fakes y zapatillas. Aquí mi hija hizo el agosto. Compró 4 pares de diferentes modelos, nike, adidas, etc.. Yo no soy experta, a mi me parecian todas iguales pero ella que sabe más me decia que fakes eran de mejor calidad. Cerca del gran bazar empiezas a negociar a partir de 180 o 200 liras los modelos más buenos. En Kadikoy empiezas a negociar en 100 liras y algunas hasta las baje a 80 liras. Por lo que las compras principales esta vez las hicimos en el lado asiatico. Realmente en una mañana lo tienes todo hecho.

Como fuimos muchos días tuvimos tiempo de ir a los mercados locales principales donde puedes encontrar marcas interesantes, los miercoles el mercado alrededor de la mezquita de Fatih y los viernes el que hay enfrende de la parada de tranvia de Fındıkzade. Allí compramos calcetines de marcas, camisetas, pañuelos, bolsos y carteras además de juegos de te y lo que veais mucho más barato. Recomiendo estos mercados si estás tiempo en Estambul y llegar pronto.

Para las que nos gustan camisetas de marca, encontré en la Av Istiklal un pasaje escondido, de hecho no lo vi en varios días, en los que hay un puesto que trae las camisetas, con pegatina y etiqueta original de marcas a 35 liras. Os dejo la dirección porque le pedi tarjeta: Ahmet Akay, Istiklal Cad. Elharma Pasaji N130/15

Aprovechando que estabamos allí y ni hija necesitaba gafas nuevas, en una de las calles del gran bazar habia una optica pequeña donde tenia monturas originales de Vogue y otras marcas ( No eran fakes). Sabiamos la graduación porque es la que lleva en las lentillas, por lo que como tenia los cristales acabo llevándose unas gafas con montura del marca y cristales kodak antireflejantes por al cambio 60 euros. Se las preparó en 5 minutos y ella está muy contenta. La dirección es Salih Bozkurt, Sultanhamam Mahmulpasa Cad. 112-E Eminonu.

Otro consejo que igual os parece una chorrada en entrar en supermercados de allí, tipo Sok, Migros etc etc que iréis encontrando por las calles. Podeis encontrar especias, tes y cosas interesantes y locales para comprar. De hecho yo compre mi juego de 6 vasos de te por menos de 2 euros. Mi hija compró productos Maybelline por muy poco.

Si me acuerdo de algo más editaré el post, pero más que nada queria compartir con vosotros consejos y mi propia experiencia que me hubiera gustado saber la primera vez que fuí. Sonriente Estambul es el paraiso de las compras de todo tipo, de hecho yo si puedo una vez al año me haré alguna escapadita para ello. Aplauso Aplauso
Aplauso Amistad

Muchismas gracias Valenciana35!
El día 30 salimos hacia Estambul y agradezco muchisimo tus posts.
Ir arriba Muchismas gracias Valenciana35! El dia 30 salimos hacia Estambul y agradezco muchisimo tus posts. Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2019

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola a todos!! el próximo domingo viajo a Estambul, que ganas hay!!
Me gustaría comprar una alfombra y una cachimba, ¿tenéis alguna referencia de sitios que conozcáis y estén bien??
Ir arriba Hola a todos!! el próximo domingo viajo a Estambul, que ganas hay!! Me gustaría comprar una alfombra y una cachimba, ¿tenéis alguna... Jaurmi Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 299 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Pagobu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Bien, el tema compras es algo aparte en Estambul: En nuestro viaje está el cambio de 10 liras igual a 1€ más o menos.

Para los que van la primera vez ( incluida la primera mia) teniamos poco tiempo, por lo que acabamos comprando por las calles de fuera del gran bazar, bolsos, zapatillas.. Etc etc.. Porque ya dentro del Gran bazar el precio se multiplica. Las especias y tes por supuesto en el bazar de las especias. Te atraen a los puestos con esas bandejas de dulces, especias y esos olores tan ricos. Te lo ponen tan facil. Lo envasan todo al vacio para que no tengas problemas al llevartelo por lo que acabas comprando allí y pagando lo que toca.

Esta vez, ya es mi segunda vez, decidí tomarme más tiempo para comparar y organizarme un poco mejor. Después de pasar por el bazar y probarlo todo y tener claro que tes y especias queria cogí el ferry en el puerto de Eminonu. ( Casi enfrente del bazar. Para empezar y principal os aconsejo que en la parte asiatica( Kadikoy )ya es todo más barato que en la parte Europea. Total coges el ferry que son 30 céntimos de de euro y en 20 minutos ya estás allí, además de disfrutar de la brisa del mar.
Todas las especias y tes que habia probado en el bazar de las especias lo compre en:
Altindoga, Caferaga Mah. Guneslibahce Sok 27/A Kadikoy.
Y cuándo digo todas es hasta los cristalitos de mentol descongestivos que en el bazar me pedian 100 liras por el más pequeño. Acabé comprando todo, especias para carne, pollo, sopas, kofte, tes de manzana, granada y más por 60 liras ( ni 6 euros) todo. Y además envasado al vacio. Sólo tienes que pedirle "Vacuum" y ellos te entienden.
En cuánto bajas del ferry en kadikoy continuas recto y te encuentras el mercado de especias, fakes y zapatillas. Aquí mi hija hizo el agosto. Compró 4 pares de diferentes modelos, nike, adidas, etc.. Yo no soy experta, a mi me parecian todas iguales pero ella que sabe más me decia que fakes eran de mejor calidad. Cerca del gran bazar empiezas a negociar a partir de 180 o 200 liras los modelos más buenos. En Kadikoy empiezas a negociar en 100 liras y algunas hasta las baje a 80 liras. Por lo que las compras principales esta vez las hicimos en el lado asiatico. Realmente en una mañana lo tienes todo hecho.

Como fuimos muchos días tuvimos tiempo de ir a los mercados locales principales donde puedes encontrar marcas interesantes, los miercoles el mercado alrededor de la mezquita de Fatih y los viernes el que hay enfrende de la parada de tranvia de Fındıkzade. Allí compramos calcetines de marcas, camisetas, pañuelos, bolsos y carteras además de juegos de te y lo que veais mucho más barato. Recomiendo estos mercados si estás tiempo en Estambul y llegar pronto.

Para las que nos gustan camisetas de marca, encontré en la Av Istiklal un pasaje escondido, de hecho no lo vi en varios días, en los que hay un puesto que trae las camisetas, con pegatina y etiqueta original de marcas a 35 liras. Os dejo la dirección porque le pedi tarjeta: Ahmet Akay, Istiklal Cad. Elharma Pasaji N130/15

Aprovechando que estabamos allí y ni hija necesitaba gafas nuevas, en una de las calles del gran bazar habia una optica pequeña donde tenia monturas originales de Vogue y otras marcas ( No eran fakes). Sabiamos la graduación porque es la que lleva en las lentillas, por lo que como tenia los cristales acabo llevándose unas gafas con montura del marca y cristales kodak antireflejantes por al cambio 60 euros. Se las preparó en 5 minutos y ella está muy contenta. La dirección es Salih Bozkurt, Sultanhamam Mahmulpasa Cad. 112-E Eminonu.

Otro consejo que igual os parece una chorrada en entrar en supermercados de allí, tipo Sok, Migros etc etc que iréis encontrando por las calles. Podeis encontrar especias, tes y cosas interesantes y locales para comprar. De hecho yo compre mi juego de 6 vasos de te por menos de 2 euros. Mi hija compró productos Maybelline por muy poco.

Ahora me he acordado que también compramos unas toallas turcas, es un buen souvenir y bastante barato. Acabábamos de ir a un Hamman y nos habian encantado lo ligeras y coloridas que son. Desde que acaba la calle istiklal hacia galata hay varias tiendas seguidas. Ojo! una es bastante más cara, comparar un poquito que están a menos de 20 mts unas de otras. Yo acabé trayendo dos toallas por 15 liras cada una de algodón 100%. Creo que la tienda se llamaba Galata Towels.

En cuestión de ropa de marcas Turcas, ya no fakes de marcas. La tienda que encontré con ropa barata y de mucha calidad, no hay más que tocarla, mi favorita se llama Oxxo , también está De FActo. Encontrareis muchas repartidas.

A las personas que les guste el maquillaje descubrimos una marca turca llamada Sheida, hemos probado varios productos y son de muy buena calidad y baratisimos. La encontramos en una tienda llamada T-Shop, en la misma cera del tranvía de Sultanhamed.

Si me acuerdo de algo más editaré el post, pero más que nada queria compartir con vosotros consejos y mi propia experiencia que me hubiera gustado saber la primera vez que fuí. Sonriente Estambul es el paraiso de las compras de todo tipo, de hecho yo si puedo una vez al año me haré alguna escapadita para ello. Aplauso Aplauso
Aplauso Amistad




Qué buena explicación, muy interesante! Quería preguntarte una cosilla si no es mucha molestia: me gustaría comprar alguna lámina, lienzo... Más bien estilo abstracto. Te suena haber visto tiendas/ galerías... O simplemente artistas que venden sus cuadros en la calle en algún sitio en concreto de Estambul u otros sitios de Turquía? Muchas gracias!
Ir arriba Qué buena explicación, muy interesante! Quería preguntarte una cosilla si no es mucha molestia: me gustaría comprar alguna lámina... Pagobu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
Todo lo que he visto sobre arte o lienzos lo he visto expuesto en calles. Te los vas encontrando con facilidad. En la zona que más recuerdo ver es en la zona de Galata, pero hay por todos los sitios.
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Ir arriba Todo lo que he visto sobre arte o lienzos lo he visto expuesto en calles. Te los vas encontrando con facilidad. En la zona que más... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Pagobu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Todo lo que he visto sobre arte o lienzos lo he visto expuesto en calles. Te los vas encontrando con facilidad. En la zona que más recuerdo ver es en la zona de Galata, pero hay por todos los sitios.

Qué bien!!! Muchísimas gracias!!me hace mucha ilusión volver con cositas para decorar la casa. Tb quiero traerme una alfombra pequeñita, eso será fácil encontrarlo ya que creo que hay por todos lados!
Ir arriba Qué bien!!! Muchísimas gracias!!me hace mucha ilusión volver con cositas para decorar la casa. Tb quiero traerme una alfombra pequeñita... Pagobu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
pagobu Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Todo lo que he visto sobre arte o lienzos lo he visto expuesto en calles. Te los vas encontrando con facilidad. En la zona que más recuerdo ver es en la zona de Galata, pero hay por todos los sitios.

Qué bien!!! Muchísimas gracias!!me hace mucha ilusión volver con cositas para decorar la casa. Tb quiero traerme una alfombra pequeñita, eso será fácil encontrarlo ya que creo que hay por todos lados!

El tema alfombras no me fijé la verdad, porque no iba a traerme ninguna por lo que no te puedo decir. Si te gusta el tema decoración, te recomiendo fundas de cojines que ocupan muy poco y tienen preciosidades, alguna lámpara pequeña de cristales ( te las envuelven perfecto para que no tengas problemas) , toallas ( yo me traje unas de Victoria´s Secrets que me encantan). Las irás encontrando por todos lados. Yo me traje una bandeja de ceramica de color azul turquesa que la tengo puesta en la entrada para dejar llaves y cosas y cada vez que la miro me acuerdo de Estambul. Trist Trist
Ir arriba El tema alfombras no me fijé la verdad, porque no iba a traerme ninguna por lo que no te puedo decir. Si te gusta el tema decoración, te... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
pagobu Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Todo lo que he visto sobre arte o lienzos lo he visto expuesto en calles. Te los vas encontrando con facilidad. En la zona que más recuerdo ver es en la zona de Galata, pero hay por todos los sitios.

Qué bien!!! Muchísimas gracias!!me hace mucha ilusión volver con cositas para decorar la casa. Tb quiero traerme una alfombra pequeñita, eso será fácil encontrarlo ya que creo que hay por todos lados!

El tema alfombras no me fijé la verdad, porque no iba a traerme ninguna por lo que no te puedo decir. Si te gusta el tema decoración, te recomiendo fundas de cojines que ocupan muy poco y tienen preciosidades, alguna lámpara pequeña de cristales ( te las envuelven perfecto para que no tengas problemas) , toallas ( yo me traje unas de Victoria´s Secrets que me encantan). Las irás encontrando por todos lados. Yo me traje una bandeja de ceramica de color azul turquesa que la tengo puesta en la entrada para dejar llaves y cosas y cada vez que la miro me acuerdo de Estambul. Trist Trist

Gracias por la información VALENCIANA35,

Respecto a las fundas de cojín qué precios serían razonables? si es que lo recuerdas

Y alfombras no porque quizás sería demasiado engorro para traerla, pero mantas así de rayas y coloridas te fijaste si había? Eso es algo que me gustaría bastante traer.

Gracias, Amistad
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Gracias por la información VALENCIANA35, Respecto a las fundas de cojín qué precios serían razonables? si es que lo recuerdas. Y... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
pagobu Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Todo lo que he visto sobre arte o lienzos lo he visto expuesto en calles. Te los vas encontrando con facilidad. En la zona que más recuerdo ver es en la zona de Galata, pero hay por todos los sitios.

Qué bien!!! Muchísimas gracias!!me hace mucha ilusión volver con cositas para decorar la casa. Tb quiero traerme una alfombra pequeñita, eso será fácil encontrarlo ya que creo que hay por todos lados!

El tema alfombras no me fijé la verdad, porque no iba a traerme ninguna por lo que no te puedo decir. Si te gusta el tema decoración, te recomiendo fundas de cojines que ocupan muy poco y tienen preciosidades, alguna lámpara pequeña de cristales ( te las envuelven perfecto para que no tengas problemas) , toallas ( yo me traje unas de Victoria´s Secrets que me encantan). Las irás encontrando por todos lados. Yo me traje una bandeja de ceramica de color azul turquesa que la tengo puesta en la entrada para dejar llaves y cosas y cada vez que la miro me acuerdo de Estambul. Trist Trist

Gracias por la información VALENCIANA35,

Respecto a las fundas de cojín qué precios serían razonables? si es que lo recuerdas

Y alfombras no porque quizás sería demasiado engorro para traerla, pero mantas así de rayas y coloridas te fijaste si había? Eso es algo que me gustaría bastante traer.

Gracias, Amistad

Hacia demasiado calor para fijarme en mantas!! Ojos que se mueven Fundas cojin depende de la calidad y el diseño, desde 40 a 100 liras. Tú dejate sorprender por lo que vayas encontrando. No hay precios fijos para nada, a mi pueden poner un precio, y a otro que pase más tarde y les caiga mejor otro más barato, por lo que es mejor que negocies las cosas que veas allí. No puedo orientarte mas en ése tema.
Disfruta y buen viaje!! Aplauso Amistad
Ir arriba Hacia demasiado calor para fijarme en mantas!! Fundas cojin depende de la calidad y el diseño, desde 40 a 100 liras. Tú dejate sorprender... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Dudu Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
pagobu Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Todo lo que he visto sobre arte o lienzos lo he visto expuesto en calles. Te los vas encontrando con facilidad. En la zona que más recuerdo ver es en la zona de Galata, pero hay por todos los sitios.

Qué bien!!! Muchísimas gracias!!me hace mucha ilusión volver con cositas para decorar la casa. Tb quiero traerme una alfombra pequeñita, eso será fácil encontrarlo ya que creo que hay por todos lados!

El tema alfombras no me fijé la verdad, porque no iba a traerme ninguna por lo que no te puedo decir. Si te gusta el tema decoración, te recomiendo fundas de cojines que ocupan muy poco y tienen preciosidades, alguna lámpara pequeña de cristales ( te las envuelven perfecto para que no tengas problemas) , toallas ( yo me traje unas de Victoria´s Secrets que me encantan). Las irás encontrando por todos lados. Yo me traje una bandeja de ceramica de color azul turquesa que la tengo puesta en la entrada para dejar llaves y cosas y cada vez que la miro me acuerdo de Estambul. Trist Trist

Gracias por la información VALENCIANA35,

Respecto a las fundas de cojín qué precios serían razonables? si es que lo recuerdas

Y alfombras no porque quizás sería demasiado engorro para traerla, pero mantas así de rayas y coloridas te fijaste si había? Eso es algo que me gustaría bastante traer.

Gracias, Amistad

Hacia demasiado calor para fijarme en mantas!! Ojos que se mueven Fundas cojin depende de la calidad y el diseño, desde 40 a 100 liras. Tú dejate sorprender por lo que vayas encontrando. No hay precios fijos para nada, a mi pueden poner un precio, y a otro que pase más tarde y les caiga mejor otro más barato, por lo que es mejor que negocies las cosas que veas allí. No puedo orientarte mas en ése tema.
Disfruta y buen viaje!! Aplauso Amistad



Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz , Gracias, yo si voy es en noviembre, hará fresquito para las mantas Muy feliz Das muy buena orientación sobre compras Amistad
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba :D , Gracias, yo si voy es en noviembre, hará fresquito para las mantas Das muy buena orientación sobre compras Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2018

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Que buen post valenciana!!

¿que calles alrededor del gran bazar recomiendas?

No soy mucho de comprar, y es nuestra primera vez allí por lo que no quiero perder tiempo, pero siempre me gusta comprarme una camiseta de futbol de algun equipo local
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Ir arriba Que buen post valenciana!! ¿que calles alrededor del gran bazar recomiendas? No soy mucho de comprar, y es nuestra primera vez alli por... Alvaro1990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
Alvaro1990 Escribió:
Que buen post valenciana!!

¿que calles alrededor del gran bazar recomiendas?

No soy mucho de comprar, y es nuestra primera vez allí por lo que no quiero perder tiempo, pero siempre me gusta comprarme una camiseta de futbol de algun equipo local

Pues no podría decirte unas calles concretas, cuándo esteis allí lo entendereís. La gente se piensa que el gran bazar tiene una puerta de entrada y otra de salida y de eso nada, es un laberinto. Cada día entrabamos y saliamos por una diferente. Al final, seguir a la multitud y aún así os perdereis seguro, de éso se trata. Aplauso Camisetas de equipos de futbol yo vi por dentro del gran bazar y por supuesto por las calles adyacentes ( más baratas) pero puedes empezar dentro preguntando para ir haciendote una idea. Lo de que no quieres perder tiempo comprando vete quitandotelo de la cabeza, es Estambul!. Riendo Riendo
Pero normalmente, son las calles exteriores que unen el gran bazar con el bazar de las especias. Las vereis por los miles de puestos callejeros. Ni siquiera yo sé por donde salia cuándo me metia en una, y encontraba cosas que no habia visto antes aún pasando varias veces. Ese caos es Estambul. Si quereis algo más Europeo o tranquilo mejor ir a algún centro comercial. Ya depende de vosotros. Amistad Amistad Guiño
Yo ni siquiera llevaba mapa, sólo tenia claras las ubicaciones del gran bazar y que debia de ir hacia abajo para llegar al de las especias. Fijate que brújula tenia. Más no os puedo decir.
Disfrutar. Amistad
Ir arriba Pues no podría decirte unas calles concretas, cuándo esteis allí lo entendereís. La gente se piensa que el gran bazar tiene una puerta de... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2018

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Jajajjaja, ya me imagino!! tengo reservado una mañana para ello, a ver que tal se da, que ganas de ir ya! no veo el día.
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Ir arriba Jajajjaja, ya me imagino!! tengo reservado una mañana para ello, a ver que tal se da, que ganas de ir ya! no veo el dia. Alvaro1990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Estuve en Estanbul hace ocho o diez años y no recuerdo si el cambio de divisas era mejor en el aeropuerto o en la ciudad. Me podriais indicar actualmente donde es mejor realizar el cambio. Gracias
Ir arriba Estuve en Estanbul hace ocho o diez años y no recuerdo si el cambio de divisas era mejor en el aeropuerto o en la ciudad. Me podriais... Alpegomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 414
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alpegomez Escribió:
Estuve en Estanbul hace ocho o diez años y no recuerdo si el cambio de divisas era mejor en el aeropuerto o en la ciudad. Me podriais indicar actualmente donde es mejor realizar el cambio. Gracias

El mejor cambio siempre lo va a encontrar en el Gran Bazar, me contaron mis amigos de allí que por lo visto tiene que ver con la regulación del precio del oro. Aún así la última vez que estuve el cambio era similar en toda la ciudad, pero si quieres rascar al maximo, al gran bazar.
Ir arriba El mejor cambio siempre lo va a encontrar en el Gran Bazar, me contaron mis amigos de allí que por lo visto tiene que ver con la... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2019

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
En muchos puestos permiten pagar con tarjeta. Y si en uno no os dejan, seguro que en el de al lado si. Suele salir mejor pagar así que con efectivo.
Incluso dentro del bazar de las especias pagamos con ella.
Ir arriba En muchos puestos permiten pagar con tarjeta. Y si en uno no os dejan, seguro que en el de al lado si. Suele salir mejor pagar así que... Jaurmi Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 299 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Fanmakimaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2011

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
dreamingholidays Escribió:
alpegomez Escribió:
Estuve en Estanbul hace ocho o diez años y no recuerdo si el cambio de divisas era mejor en el aeropuerto o en la ciudad. Me podriais indicar actualmente donde es mejor realizar el cambio. Gracias

El mejor cambio siempre lo va a encontrar en el Gran Bazar, me contaron mis amigos de allí que por lo visto tiene que ver con la regulación del precio del oro. Aún así la última vez que estuve el cambio era similar en toda la ciudad, pero si quieres rascar al maximo, al gran bazar.

Totalmente de acuerdo, en el Grand Bazar el cambio es el más favorable, Cambié en varios sitios y el peor fue en el aeropuerto, seguido por la zona de santa sofia, y el mejor el bazaar.
Ir arriba Totalmente de acuerdo, en el Grand Bazar el cambio es el más favorable, Cambié en varios sitios y el peor fue en el aeropuerto, seguido... Fanmakimaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
El peor cambio SIEMPRE es en el aeropuerto, por eso aconsejan hacerlo sólo si es estrictamente necesario. Otro cambio muy malo son los "doviz" ( se llaman así a todos los sitios de cambio) que hay en la parada de tranvia de Sultanhamet, hay varios seguidos. También mal cambio por Av Istiklal. Esos son los 3 peores sitios que vi el cambio.

El mejor, sin dudarlo, y se ha comentado aquí muchas veces, es dentro del gran bazar. Una vez pasado el arco de entrada y sin necesidad de entrar dentro del edificio, encontré varios doviz seguidos. ( Además los números rojos de los luminosos de cambio se ven desde lejos) El problema es si llegas un domingo o un día tarde cuándo está cerrado. En ese caso, el segundo mejor cambio lo encontré en BPN Funding Agency Inc. Özmenler Döviz Western Union justo enfrente de la parada de tranvia Sirkeci.
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Ir arriba El peor cambio SIEMPRE es en el aeropuerto, por eso aconsejan hacerlo sólo si es estrictamente necesario. Otro cambio muy malo son los... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 414
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Hola!!

Acabamos de volver de Estambul, y quería aportar un poco de información sobre los precios y las compras que hemos hecho esta vez.


Compramos una riñonera de LV en la tienda de Finito de Córdoba. Excelentes acabados, clavada a la original y pagamos 100€ SIN REGATEAR. Tenéis la experiencia completa en el hilo de "Bolsos y maletas".

Como ya se ha mencionado varias veces en el hilo, en las calles que rodean el gran Bazar y que bajan hacia el bazar de las especias (Las calles Mahmutpaşa, Fuat Paşa, Çakmakçılar, Çadırcılar...) hay multitud de puestos de fakes, únicamente compramos unos vaqueros de Diesel y un polo de Gant en la tienda que ya se ha mencionado varias veces en el foro (Çamoluk dikmen giyim), situada dentro del Bonkuc Han y nos costó 400 liras todo, no es demasiado barato pero la calidad de los tejidos es muy buena.

Compré unas Nike Air Jordan en el bazar de Kadikoy por 100 liras, en los alrededores del GB pedían de 200 para arriba e iba con el tiempo justo para calentarme la cabeza regateando. EN un par de tiendas las tenían de piel, pero empezando en unos 120€.

Compré una pashmina para regalar en una de las tiendas al lado del Boncuk Han por 30 Liras. En mi primer viaje estuve en el ŞARK HAN ÇARŞISI / HAN, en la calle Vasıf Çınar 17, que baja de la mezquita de Suleymaniye hacia el bazar de las especias, y ahí encontré un par de tiendas de Pashminas a precio de risa, me llevé 4 Pashminas por 30 liras (Esto fue en 2016, no se como estarán los precios ahora).

En la avenida Istiklal, la tienda David Walker de imitaciones de perfumes, de 10. Nos llevamos un Hypnotic Poison de Dior y un Gucci Flora por 100 liras los 2. Se que en España en algunas franquicias de imitación el precio es similar, pero es que yo no he encontrado una reproducción tan buena en ninguna tienda. El aroma dura muchísimo y es clavado.

En la zona de Galata nos pusimos las botas a comprar toallas y jabones en la tienda "Pera Family". También fuimos a la famosa Galata Towels, pero nos dio la sensación de que los tejidos eran algo peores. En Pera Family pagamos 125 liras por un peshtemal tamaño colcha/cubresofá, 35 liras por las toallas grandes, 15 liras por una toalla de mano, 10 liras los jabones artesanales bastante grandes y 35 liras un pack de regalo de toalla + jabón + piedra exfoliante. También para toallas en el Arasta Bazar en la tienda Ata Textiles estaban al mismo precio, nos llevaron allí porque fuimos a cotillear a la tienda Jennifer's Hamam que habíamos visto por internet y es cierto que tiene unos artículos de escándalo de bonitos y buena calidad, pero se nos salía de presupuesto, y ellos mismos nos llevaron a Ata textiles que es como la versión "barata" de Jennifer's Hamam.

Para ropa de hombre recomendamos muchísimo una franquicia de camisas de hombre llamada Tudors. Hay tiendas por todo Estambul, en Istiklal tienen por lo menos 2 o 3. Por la calidad y el estilo podríamos compararlo con las tiendas de Alvaro Moreno en España, con la diferencia de que aquí una camisa no te baja de 25€ y allí las compramos por 7€. 
También tienen polos, alguna chaqueta/sobrecamisa... Y carteras, cinturones etc

Para especias, té... Prácticamente todo comprado en el mercado de abastos de Kadikoy. Compramos las famosas "Ottoman spices" que son un mix muy rico, especias para kebab de pollo, diferentes tipos de curry dulce y más picante, té verde con menta y limón, té verde con manzana, té de manzana y canela... Las bolsas de té 15 liras cada una. También compramos los cristales de mentol descongestionantes. En total fueron 2 bolsas de cristales, 4 bolsas de especias de 250gr cada una, 1 bolsa de especias aparte que no recuerdo el precio, 5 o 6 bolsas de té de las de 15 liras cada una... La cuenta total fueron 260 liras (Solo los cristales ya eran 100 liras).

En la zona del mercado de Eminonu compramos unas especias para Kofte en la tienda "Oktay" donde ya compré durante mi primer viaje.

Para Baklava, evitamos las franquicias de la zona de Istiklal o las Mustafa porque el precio era bastante mas alto. Compramos en Kadikoy en la tienda Faruk Güllüoğlu (Luego me enteré de que son franquicia) 3 cajas de medio kilo cada una de Baklava mixto puesto en una lata decorativa muy bonita para regalar y pagamos 70 liras por cada caja. Donde más barato con mucha diferencia fue en Balat, en la pastelería Anteplioğlu A'saftat (Tienen varias tiendas pero todas en barrio alejados de lo turístico) compramos 2 cajas de medio kilo y pagamos 47 liras por ambas, cuando me dijo el precio me quedé con cara de subnormal... XDDD

Compramos unos serum, cremas y bbcreams en la tienda "T-shop", de la marca turca Sheida y otras marcas y la verdad es que genial la calidad y super barato.

El té negro lo mejor es que compréis directamente en algún Sok o Migros, cuestan unas 20 liras el paquetón de medio kilo. A veces también tienen té de manzana en bolsitas.

Creo que no me dejo nada, pero cualquier duda preguntad que si me acuerdo os amplio info!
Ir arriba Hola!! Acabamos de volver de Estambul, y quería aportar un poco de información sobre los precios y las compras que hemos hecho esta vez... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Creo que para compras y todo lo relativo a artículos locales, el mejor lugar es el Grand Bazar, allí podemos conseguir a un buen precio lo que querramos en un solo lugar.
Saludos.
Ir arriba Creo que para compras y todo lo relativo a artículos locales, el mejor lugar es el Grand Bazar, allí podemos conseguir a un buen precio... Her_2004 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Compras en Estambul - Turquía  Publicado: Responder citando

Carlosgulias
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
carlosgulias Escribió:
Hola. Soy periodista de laSexta.
Estoy buscando a algún español en Turquía que nos ayude con su experiencia en compras / ventas de camisetas deportivas en Turquía. Mi correo es carlos.cachafeiro@antena3tv.es

Hola, buenos días, Yo no vivo en Estambul. Viajo bastante allí a menudo por turismo, de hecho en 1 semana vuelvo. Lo único que te puedo aportar es las zonas dónde he visto más venta de estas camisetas deportivas. Sobre todo clubs de futbol. Alrededor del mercado de las especias, en la calle kalçim Sk hay varios puestos. Luego también hay varios seguidos frente a la parada de tranvía de Aksaray ( esta zona es de calles enteras de compras al por mayor, hay muchas tiendas de deporte) . También en Besiktas, se encuentras puestos. La verdad es que si te fijas vas encontrando por toda la ciudad. Estos puestos/tiendas de los que te hablo son fakes ( Imitaciones) . Las camisetas originales las encontrarás en tiendas deportivas o por ejemplo en la tienda que hay a la entrada del campo de futbol de Besiktas, Beşiktaş Kartal Yuvası.
Un saludo. Amistad

Gracias. Me podrías escribir al mail carlos.cachafeiro@antena3tv.es para consultarte un par de dudas? Mil gracias
Ir arriba Gracias. Me podrías escribir al mail carlos.cachafeiro@antena3tv.es para consultarte un par de dudas? Mil gracias Carlosgulias Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube