Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais VIAJAR A YEMEN Compartir

Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes AsiaOriente Próximo y Asia CentralForo de Yemen
Subforos
Foro
Yemen
SubForos: Yemen Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 7 - Tema con 66 Mensajes y 54008 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Dom, 22-05-2005 0:13  Asunto: VIAJAR A YEMEN Compartir Responder citando

Viajar a Yemen, Itinerarios, Alojamiento, Hoteles, Hostels, donde Comer, lugares que no se deben dejar de visitar, transporte, información de interés y opiniones de los viajeros.
Compartir:
Guetobill
Guetobill
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mie, 08-06-2005 15:51  Asunto: Yemen y Oman Compartir Responder citando

Pretendo ir en Agosto a Yemen y Oman. Sabe alguien como está esa zona ahora?. Se puede ir con tranquilidad. Se aceptan consejos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
jabarcia@eresmas.com
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Jue, 23-06-2005 13:21  Asunto: Re: Yemen y Oman Compartir Responder citando

Guetobill Escribio:
Pretendo ir en Agosto a Yemen y Oman. Sabe alguien como está esa zona ahora?. Se puede ir con tranquilidad. Se aceptan consejos.

Hola, estuve en Yemen estas Navidades y está tranquilo, sólo hay algunos trayectos por el país que tendrás que hacer acompañado de un policía con su kalashnikov, debido más a la prudencia que a otra cosa. Si quieres cruzar el desierto, cosa bastante recomendable, te acompañará un beduino.
Es un país increíble, en ocasiones te parecerá estar en la Edad Media. Sana'a es una de las ciudades más fascinantes que pueden verse hoy día. Te recomiendo pasear tanto de día como de noche la zona de la vieja Sana'a. De Omán no te puedo informar porque no he estado.
Si quieres más información, no dudes en contactar.

Jose
Compartir:
Emorlans
Emorlans
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mie, 27-07-2005 22:55  Asunto: Re: Yemen y Oman Compartir Responder citando

Hola! Yo estoy planeando un viaje a Oman tambien pero para el otoño, creo que ahora hace mucho calor, tengo entendido que en cuanto a seguridad es muy tranquilo...y en Yemen salvo una zona que hay que ir acompañado se puede viajar tranquilo tambien. Todavia no lo tengo muy montado pero ya tengo la Lonely, si me entero de consejos utiles ya te contare...
Ver perfil de usuario
Compartir:
unayuno
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Lun, 05-09-2005 21:23  Asunto: YEMEN... necesito información Compartir Responder citando

Alguien ha viajado ha YEMEN? Me podeis dar informacion? Chocado
Compartir:
Cuelebre
Cuelebre
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 06-09-2005 10:42  Asunto: Re: YEMEN... necesito información Compartir Responder citando

hey no se si te servira pero
www.helga.com/collecti... men/0.html

members.virtualtourist... 20ab6/c37/

www.lonelyplanet.com/w... east/yemen
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
cleopatra
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Vie, 03-02-2006 16:36  Asunto: Re: YEMEN... necesito información Compartir Responder citando

Hola todos,
Viajo al Yémen en unos dias. Me gustaria tener informacion sobre este pais, en especial de la ciudad, de Aden.
Les gradezco también las informaciones sobre los medicamentos de prevencion de paludismo. Son obligatorios o simplemente me puedo prevenir con antimosquitos y mosquitario?

Gracias!
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Vie, 03-02-2006 16:52  Asunto: Re: YEMEN... necesito información Compartir Responder citando

Para lo del paludismo yo consultaría mejor con Sanidad Exterior en tu localidad:
www.losviajeros.com/in... amp;t=5831

Yo estuve a punto de irme en enero a Yemen y te sugiero que contactes con la Embajada de España en Riad (Arabia Saudi), tanto para pedirles información de la situación interna como para avisarles de las fechas en que vas a estar (lo aconsejan a los viajeros). Las condiciones de seguridad en el país habian mejorado algo en los ultimos años con lo de los secuestros, pero el tema parece que se ha vuelto a empeorar.
Mirate Yemen en “Recomendaciones de Viaje” en la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores, alli tienes telefonos y direcciones:
www.losviajeros.com/in... amp;t=5829

Un pais precioso que me apetece mucho visitar. Ya nos contarás que tal el viaje. Muy feliz

cleopatra Escribio:
Hola todos,
Viajo al Yémen en unos dias. Me gustaria tener informacion sobre este pais, en especial de la ciudad, de Aden.
Les gradezco también las informaciones sobre los medicamentos de prevencion de paludismo. Son obligatorios o simplemente me puedo prevenir con antimosquitos y mosquitario?

Gracias!
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Sab, 04-02-2006 15:09  Asunto: Re: YEMEN... necesito información Compartir Responder citando

He localizado otro link de informacion turistica de Yemen:
www.yemen-explorers.co... nsejos.htm
Compartir:
Pasqual
Pasqual
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 22-02-2006 12:22  Asunto: Re: YEMEN... necesito información Compartir Responder citando

Hola, escribo desde Sana'a y esta noche ya regreeso a casa.
Contesto a algunas preguntas.

SEGURIDAD: Delincuencia comun = cero. El Codigo Penal yemeni es muy duro.
Hay zonas conflictivas donde la escolta es policial y militar, delante un coche de la policia y detras un vehiculo militar armado con ametralladora pesada de 20 mm. Tambien acompañamiento de soldado armado en paseos a pie por esaa zonas. Segun zonas hay controles cada pocos kilometros pero la consigna es molestar lo menos posible al turista. Los controles de carretera son generales en todo el pais pero la escolta se va atenuando segun las zonas hasta llegar a no llevar escolta. En Sana'a, Aden etc. he paseado solo y de noche sin atisbo de peligro u hostilidad. Los niños son un buen exponente del ambiente de las casas y se puede decir que no hay en general animosidad hacia el turista, y si es español con certificado de participacion en manifestacion Guiño mejor aun porque vieron por la TV las manifestaciones anti-guerra de Iraq.
Imposible el viaje independiente total, es necesaario un guia que responda de la seguridad del viajero y alivie los tramites burocraticos.
Los secuestros de turistas en zona de Marib no son por animosidad hacia el turista, son una forma de presionar al gobierno para que les haga caso y construya una escuela, hospital, carretera, etc. Tratan muy bien al secuestrado, sabanas y mantas nuevas y matan una cabra cada dia pero: cabra de desayuno, cabra al mediodia y cabra a la cena. Quizas valga la pena para poder salir en la prensa internacional Guiño

SANIDAD: Sin problemas, he bebido agua del grifo en Sana'a y otras poblaciones. En los pueblos las tuberias estan al descubierto y se ven nuevas y en buen estado.

HIGIENE: He visto cosas peores, las calles estan mas limpias que en Egipto o la India. En Sana'a Vieja las calles estan adoquinadas y bastante limpias. Aconsejo llevar cubierto de campaña y cazo para beber; los yemenitas comen con la mano, ya esta dicho todo.
Mosquitos: habre visto un par de ellos a lo largo de todo el viaje.

CLIMA: Primaveral-veraniego en el interior y calor en la costa: llevarse bañador.

PRECIOS: Se han viciado a sacarle la pasta al turista, se regatea todo excepto la comida: es de muy mala educacion. Gastronomia muy mala pero muy barata: dos crepes + 2 huevos duros + te = 100 rials ( 1 EUR= 233 rials). Comida "normal" en "restaurante" = 300-600 rials. Dos horas en la mejor (y unica) terraza de Sana'a + Coca Cola + zumo de mago + black Nescafe = 190 rials. Aqui no esta incluido un te que me pago ayer un cliente del local, una gentileza espontanea.

Bueno, si se me ocurre algo mas ya lo dire.

P.D. Añado cosas.
No asustarse demasiado, lo de la escolta tambien se daba en Egipto hace un par de años.

Pais increible, se nota que la UNESCO suelta pelas porque no se ven desaguisados arquitectonicos y los edificios en construccion guardan el estilo.

Elementos caracteristicos del pais: yambiya y khalasnikov. Compre yambiyas para regalo porque los fusiles no cabian en la maleta. Guiño

En ciertas zonas se ven chiquillos de 16 años con pistola al cinto, y labradores que van al campo con khalasnikov + 3 cargadores de 30 balas + pistola + yambiya = 15-20 kilos de armamento. No exagero.

COMPRAS: En contradiccion a lo que dijo el guia donde obtuve mejores precios fue en Sana'a.

CAFE YEMENI: Pesimo y dificil de encontrar. La infusion la hacen con la cascara del cafe (aguado) en lugar de el grano..... o con Nescafe. Compre cafe crudo (carisimo) para tostarlo en casa y veremos que tal resulta.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 28-Dic-2014 07:15 am
Neck1079
Neck1079
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Dom, 28-12-2014 7:15  Asunto: Re: VIAJAR A YEMEN Compartir Responder citando

Excelentes relatos, no les falta nada. Han acaparado mi atención una y otra vez. Felicitaciones por el paisaje descripto de mil maneras.

- Mensaje escrito desde mi personal viaje al yemen -
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Oriente Próximo y Asia Central > Foro de Yemen
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 7 - Tema con 66 Mensajes y 54008 Lecturas - Última modificación: 28/12/2014

RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro