Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Yemen ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 67503 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

MAMEDIARRA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Chin,

No, nosotros fuimos por libre y te aseguro que se puede. Necesitarás pedir un permiso en la policiía turística de Sana'a especificando tu ruta. Una vez lo tengas, lo fotocopias (con unas 15 nosotros tuvimos suficiente) dependiendo de lo larga que sea tu ruta. Te lo pedirán en todos los controles y la policía no habla inglés. Nosotros contratábamos taxistas o conductores que nos llevaban de aquí para allá previo regateo y ellos hablan con la policía. Excepto en un trayecto (Aden - Al.Mukalla) no tuvimos nunca ningún problema. En este trayecto se negaron a llevarnos tanto en autobus como en coche porque "no podían garantizarnos la seguridad" y al final tuvimos que coger un vuelo interno.

Sabes ya que ruta vas ha hacer? Cuántos días vas?
Si puedo ayudarte en algo, estaré encantada.

Un saludo!
Ir arriba Hola Chin, No, nosotros fuimos por libre y te aseguro que se puede. Necesitarás pedir un permiso en la policiía turística de Sana a... MAMEDIARRA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Gracias por la información , no tengo claro todavia nada , solo que quiero ir , primero voy a China en octubre y cuando vuelva me organizare lo de Yemen , por el momento solo voy recogiendo información , ya te preguntare cuando lo tenga mas claro
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Gracias por la informacion , no tengo claro todavia nada , solo que quiero ir , primero voy a China en octubre y cuando vuelva me... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Arte77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Chin y saludos a todos (especialmente a Agni Mani, por currárselo tanto y compartir generosamente sus experiencias).

El pasado octubre, mi marido y yo estuvimos 18 días en Yemen y que decir.... MARAVILLOSO. Fue una experiencia increible. Fuimos solos con un guia que hablaba español y con un conductor, lo cual nos permitió introducirnos de lleno en la cultura yemeni (de la que muchos deberían aprender bastante) y disfrutar de algo tan importante para ellos, como el Ramadan que lo vivimos de lleno.

El pasado junio una noticia tristísima sonaba en todos los televisores: el terrible atentado de Marib iba a pasar una grave e injusta factura a este generoso pueblo. Nos pusimos en contacto con nuestro guía, hoy gran amigo y estaban tristísimos por lo sucedidoy a la vez enormemente preocupados por el futuro que les esperaba en lo relacionado al turismo.

Con este largo discurso, quiero animaros a todos a plantar cara al terrorismo, a la injusticia y no acobardarse con informaciones manipuladas y lanzadas a la ligera, sin contrastar.

El próximo 20 de octubre nos vamos a Iran y para qué contaros!!!!

- En cuanto a Yemen. Si alguien está interesado en viajar como nosotros lo hicimos, os recomiendo que os pongaís en contacto con nuestros guia Ali Salem Tamimi (tamimi440@yahoo.es).

Saludos y ya os contaré nuestra experiencia por la antigua Persia (siempre suena mejor que decir que te vas a Iran)
Ir arriba Hola Chin y saludos a todos (especialmente a Agni Mani, por currárselo tanto y compartir generosamente sus experiencias). El pasado... Arte77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Alguien sabe cómo están las cosas en Yemen este año? Creo que voy a viajar a Omán en noviembre, y si nos queda tiempo nos gustaría volar hasta Sana'a y tratar de visitar un par de sitios.
Ir arriba ¿Alguien sabe cómo están las cosas en Yemen este año? Creo que voy a viajar a Omán en noviembre, y si nos queda tiempo nos gustaría volar... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
¿Alguien sabe cómo están las cosas en Yemen este año? Creo que voy a viajar a Omán en noviembre, y si nos queda tiempo nos gustaría volar hasta Sana'a y tratar de visitar un par de sitios.

Por lo que he visto las agencias han retomado los viajes a Yemen. Ya sabes que para ir por libre totalmente no es muy aconsejable para moverte por el pais (hay algunas zonas inseguras), la mejor opción para ir por libre es alquilar un coche con conductor en una agencia local.

Y Sana'a es una ciudad IMPRESIONANTE. La mas impactante que he visto, es como de cuento. Si te animas te va a encantar. Muy feliz
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Por lo que he visto las agencias han retomado los viajes a Yemen. Ya sabes que para ir por libre totalmente no es muy aconsejable para... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por el consejo, al menos si dejan operar a las agencias es que no están en guerra total jeje.
A nosotros nos gusta viajar por tierra y recorrer los países a fondo, por eso nos gustaría ir a través de Omán y pasar a Yemen desde Salalah. Pero si no nos van a dejar cruzar el país por motivos de seguridad supongo que lo más práctico será llegar por avión y contratar una ruta de 1 semana en vehículo con chófer.
Ir arriba Gracias por el consejo, al menos si dejan operar a las agencias es que no están en guerra total jeje. A nosotros nos gusta viajar por... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Gracias por el consejo, al menos si dejan operar a las agencias es que no están en guerra total jeje.
A nosotros nos gusta viajar por tierra y recorrer los países a fondo, por eso nos gustaría ir a través de Omán y pasar a Yemen desde Salalah. Pero si no nos van a dejar cruzar el país por motivos de seguridad supongo que lo más práctico será llegar por avión y contratar una ruta de 1 semana en vehículo con chófer.

No, en guerra no estan, pero es un pais complicado por algunas zonas. No puedo informarte de tema de visados en frontera terrestre por Omán, tendrias que informarte en la embajada de Yemen.

Te dejo un informe de viaje mío de hace 2 años donde puedes sacar alguna información y tienes los datos de la agencia local mas solvente, la Universal Touring por si quieres contactar con ellos.

Yemen: el viaje a “La Arabia Feliz”:
www.losviajeros.com/ ....php?n=116

Saludos Sonriente
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba No, en guerra no estan, pero es un pais complicado por algunas zonas. No puedo informarte de tema de visados en frontera terrestre por... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me queda poco tiempo para decidirme. ¿Nadie ha estado últimamente en Yemen? ¿Existe una lista actualizada de lugares cerrados al turismo? Cualquier recomendación de actualidad nos resultará muy útil. Gracias.
Ir arriba Me queda poco tiempo para decidirme. ¿Nadie ha estado últimamente en Yemen? ¿Existe una lista actualizada de lugares cerrados al turismo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto del viaje a través de Yemen y Omán. Yemen es un país fantástico, sin ninguna duda. Hay muy pocos turistas, pero se puede circular sin demasiados problemas.
Si alguien está interesado y quiere saber algo en concreto, intentaré responder con mucho gusto.
Ir arriba Ya hemos vuelto del viaje a través de Yemen y Omán. Yemen es un país fantástico, sin ninguna duda. Hay muy pocos turistas, pero se puede... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

KALUTARA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
HOla Abdelkrim,

Estoy pensando en ir a Yemen en agosto.. Por lo que leo lo aconsejable es con una agencia de allí, me puedes recomendar alguna? con cual fuiste tú? 3 semanas está bien para visitar el país?? y de precios que tal? cuanto por día?? que tal los hoteles y los precios??

Gracias y un saludo....
Ir arriba HOla Abdelkrim, Estoy pensando en ir a Yemen en agosto.. por lo que leo lo aconsejable es con una agencia de allí, me puedes recomendar... KALUTARA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos Kalutara; voy a intentar responder de forma general a tus preguntas, podré darte más detalles cuando tenga ocasión de consultar las notas que tomamos durante el viaje:

- Sospecho que en agosto debe hacer un calor espantoso en algunas zonas de Yemen; sobre todo en la Tihama pero quizá también en el Hadramaut. Nosotros estuvimos en noviembre y ya el calor agobiaba bastante en lugares como Khawkha, Mokha, Zabid, Beyt el Faquih, etc. (en las montañas, en cambio, hacía bastante frío).

- No recurrimos a ninguna agencia en sentido estricto; sólo contratamos el alquiler de un 4x4 con chófer para un recorrido por el país, desde Sana'a hasta Saiyun. El chofer era un autónomo que trabaja con frecuencia para una agencia, pero no llegamos a saber para cuál. Eso sí, lo encontramos a través de un intermediario, el manager del hotel de Sana'a, quien lógicamente se llevaría una comisión.

- Pagamos 800 USD por el coche durante 12 días, incluyendo combustible y los gastos del chofer (más la gestión del permiso de viaje, que es muy sencilla); al final le dimos al conductor 100 USD de propina. Tuvimos mucha suerte con él porque es un excelente profesional y su experiencia nos libró de algunos problemas. Si te interesa puedo darte su contacto, habla inglés y francés.

- Sólo estuvimos en el país 16 días y todo lo que vimos nos gustó mucho; pero por supuesto se puede añadir una semana más y hacer un recorrido más completo o más lento (ir con coche propio ahorra mucho tiempo con respecto a tener que desplazarse en transportes públicos). Eso sí, ten en cuenta que algunas zonas están restringidas y lo más probable será que la policía no te permita pasar.

- Los hoteles son sencillos pero no tan cutres como me había imaginado; en las ciudades importantes están bien, en los pueblos de las montañas o en el wadi Doan son muy básicos pero por lo general no salimos corriendo al verlos jeje. El chófer tenía su lista de preferencias pero no trató de imponernos nada, muchas veces visitamos otros para comparar y elegimos uno distinto. Creo que los precios que pagamos oscilaron entre 10 y 25 USD (subirían si hubiera muchos turistas, pero de momento hay más bien pocos) por habitación con desayuno para 2 personas. La comida no es cara, en todas partes comíamos muy bien por 3 USD por persona.

Espero haber aclarado algunas de tus dudas, pregunta si quieres saber algo más.

Última edición por Abdelkrim el Vie, 06-02-2009 0:19, editado 1 vez
Ir arriba Saludos Kalutara; voy a intentar responder de forma general a tus preguntas, podré darte más detalles cuando tenga ocasión de consultar... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

KALUTARA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu info... todavía no sé que haré, las vacaciones las tengo que coger en agosto y si hace tanta calor pues igual me espero a ver si otro año las puedo pillar en diciembre. También me tira para atrás el tema seguridad...
Cualquier cosa te pregunto.. Muchas gracias... De todas formas y por si acaso, tienes el contacto del chófer del 4x4???

Saludos...
Ir arriba Muchas gracias por tu info... todavía no sé que haré, las vacaciones las tengo que coger en agosto y si hace tanta calor pues igual me... KALUTARA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por la seguridad no me preocuparía, a mí me parece un país más seguro que otros que reciben millones de turistas (Egipto o Turquía por ejemplo). Por el calor sí, pero eso es muy personal, hay viajeros capaces de ir a Egipto en pleno verano y sobreviven jeje.

Lo del chofer te lo envío por mp, no quiero que parezca que hacemos publicidad encubierta.
Ir arriba Por la seguridad no me preocuparía, a mí me parece un país más seguro que otros que reciben millones de turistas (Egipto o Turquía por... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Chalten
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola amigos, para quien me pueda ayudar
Dispongo de 5 d/ 4 noches estarè en Dubai(abril09) y pensaba esos dìas libres ir a Yemen, que es lo que no me puedo perder ? Puedo hacerlo en ese lapso de tiempo?
Gracias y saludos desde Argentina
Ir arriba Hola amigos, para quien me pueda ayudar. Dispongo de 5 d 4 noches estarè en Dubai(abril09) y pensaba esos dìas libres ir a Yemen, que es... Chalten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Espero que os sea util,

www.jordantimes.com/?news=14970

Un saludo
Ir arriba Espero que os sea util, Un saludo Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anteayer la prensa anunció la decisión del gobierno de Yemen de no conceder más visados a la llegada al aeropuerto. A partir de ahora hay que solicitarlo en el consulado más próximo (creo que en Madrid lo hay).
La medida tiene que ver con la infiltración de agentes terroristas que, según se cree, podian entrar en Yemen provistos de pasaportes de países occidentales. Y por mi experiencia me siento inclinado a creer que es posible; cuando pasé por el aeropuerto de Sana'a la falta de controles era llamativa, los funcionarios sólo se preocupaban de cobrar las tasas del visado.
Aún con todo yo no descartaría a priori el volver a Yemen; no me parece que la crisis de autoridad de su gobierno sea tan profunda como se ha publicado en algunos medios y, por otra parte, las declaraciones del Pentágono asegurando que los EE.UU. No van a instalar fuerzas en el país, me tranquilizan bastante.
Ir arriba Anteayer la prensa anunció la decisión del gobierno de Yemen de no conceder más visados a la llegada al aeropuerto. A partir de ahora hay... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YEMEN  Publicado: Responder citando

Viajeratemporal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Saludos

Viajé sola y por mi cuenta al Yemen hace unos años y no tuve problema alguno y realmente fue el viaje de mi vida, pero mi pregunta es:
¿es posible viajar con tranquilidad por el país en estos días? Me imagino que yendo por libre será mucho más difícil que hace unos años

Si alguien tiene alguna información lo agradecería


------
Viajera atemporal
(editado por moderador)
"El viajero inteligente es el que no deja de sorprenderse"
Ir arriba Saludos. viajé sola y por mi cuenta al Yemen hace unos años y no tuve problema alguno y realmente fue el viaje de mi vida, pero mi... Viajeratemporal Compartir:
Enlaces Asunto: YEMEN: INFORMACIONES  Publicado: Responder citando

Lunasiatica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Aplausos
Como yo me servi de la información de este foro me vedo en la obligación de ayudar en la medida de lo posible a los futuros viajeros por YEMEN, si alguien necesita saber algo concreto me pregunte y le intentare responder

Un saludo a todos! Amistad Amistad
Ir arriba :aplauso: como yo me servi de la informacion de este foro me vedo en la obligacion de ayudar en la medida de lo posible a los futuros... Lunasiatica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A YEMEN  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Lunasiatica, traslado tu mensaje a este hilo para que la información es´te concentrada.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Lunasiatica, traslado tu mensaje a este hilo para que la información es´te concentrada. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A YEMEN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola lunasiatica

Yo estaba en los ultimos tramites de un viaje a Yemen justo cuando el atentado que mato a los españoles y lo paramos.
Siempre he estado con el gusanillo detras de la oreja por ese "viaje-interruptus". Y siempre he tenido la esperanza de que se solucionen las cosas en la zona lo antes posible para retomar ese viaje.

Toda la información que me envies te lo agradeceria muchisimo.

Cuando fuiste?
Como?
Cuantos erais?
Tema mujeres?
Sitios a visitar aparte de los ya sabidos?
Sitios a no visitar?

Yo, en estos momentos tengo en las alertas del google que me lleguen todas las noticias de Yemen (desde hace varios años) y casi lo único que llega son atentados y muertos casi diarios. En estos momentos con las manifestaciones de la "primavera arabe" me he llenado de esperanza pero, creo que Yemen es un pais demasiado complicado para que cambien las cosas de la noche a la mañana. Cuando crees que se podrá volver a viajar a Yemen con una seguridad razonable?

Muchas gracias por todo.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola lunasiatica. Yo estaba en los ultimos tramites de un viaje a Yemen justo cuando el atentado que mato a los españoles y lo paramos... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Yemen  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 1 👍
Josean2017 Escribió:
Guiño
thorbender Escribió:
Tanto mi marido como yo tenemos muchas ganas de ir a Yemen, sobre todo él. Ver Sanaa es una de sus ilusiones...

Pues (para Sanaa) no te valen los tours que se ofrecen ahora a "Yemen".
Supongo que lo sabrás, Sanaa está en la parte de Yemen que controlan los hutíes, al noroeste del país, y muy aparte del Yemen que controla el gobierno apoyado por Arabía Saudí que ocupa el centro y este con frontera con Omán.

Ningún destino vale tanto como para tomar ciertos riesgos. En el mundo siempre hay algún otro lugar que merezca la pena visitar, hasta que se calmen las aguas. Guiño

Lo sé, lo sé. Por eso digo que siempre le estoy diciendo a mi marido que no se puede ir.

No tengo ninguna intención de ir, con lo grande que es el mundo y los recursos limitados de que disponemos (tiempo y dinero, no somos millonarios y hay que trabajar).
Sólo espero poder ir alguna vez en la vida, aunque tengo asumido que va a ser casi imposible. En fin. Peor lo están pasando ellos... Confundido
Ir arriba Lo sé, lo sé. Por eso digo que siempre le estoy diciendo a mi marido que no se puede ir. No tengo ninguna intención de ir, con lo grande... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube