Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 20 de 23 - Tema con 450 Mensajes y 282445 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Desde la playa de las Peñitas se puede hacer una excursión a un centro donde se incuban huevos de tortuga. Yo asistí a una liberación de un montón de tortuguitas, merece la pena.

Saludos

Es la de Juan Venado? Estuve tentada pero leí varios comentarios y posts en blogs que hablaban del hacinamiento y las malas condiciones que tenían las tortugas, que cogían unas cuantas y las echaban cuando llegaba el tour. Tu impresión fue otra?
Ir arriba Es la de Juan Venado? Estuve tentada pero leí varios comentarios y posts en blogs que hablaban del hacinamiento y las malas condiciones... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Pues no sabría decirte donde fuimos.

Conocimos a una pareja de nicaraguenses que nos ofrecieron acompañarles en su excursión.
De este la misma playa, en un río, tomamos una barca que siempre navegó por el mismo río.
Donde llegamos ( recorrido corto), había un centro donde tenían sacos de arena con supuestamente huevos de tortuga en el interior, y un cubo con 20 ó 30 tortugas.
Éramos 4 personas, y después de explicarnos lo que hacían en el lugar, soltaron en la playa las tortuguitas.

Era evidente que el montaje era para los turistas, pero no me pareció mal, creo se respetaba bastante a los animales.

Desde León, una excursión que también me gustó mucho fue subir al volcán Telica, extenuante pero impresionante la visión de lava incandescente por la noche, y el ruido.

Saludos
Ir arriba Pues no sabría decirte donde fuimos. Conocimos a una pareja de nicaraguenses que nos ofrecieron acompañarles en su excursión. De este la... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Nicklogin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
La reserva de Juan Venado la he consultado, pero los precios que he visto para su visita me parecen excesivis(como 50$), así que si no encientro nada mejor me conformaré con la playa de las Peñitas o la de Poneloya (se puede ir a ambas en bus desde Leon)
Ir arriba La reserva de Juan Venado la he consultado, pero los precios que he visto para su visita me parecen excesivis(como 50$), asi que si no... Nicklogin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Hola.

He mirado en el mapa y he confirmado que visité la reserva Juan Venado.

50$ por persona o por barca?.

La verdad es que la visité hace unos años. De todas formas, igual puedes ver tortugas en más sitios.

Saludos.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Hola. He mirado en el mapa y he confirmado que visité la reserva Juan Venado. 50$ por persona o por barca?. La verdad es que la visit... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
nicklogin Escribió:
La reserva de Juan Venado la he consultado, pero los precios que he visto para su visita me parecen excesivis(como 50$), así que si no encientro nada mejor me conformaré con la playa de las Peñitas o la de Poneloya (se puede ir a ambas en bus desde Leon)

En Poneloya me suena qur había, en la reserva Escalante diría que también
Ir arriba En Poneloya me suena qur había, en la reserva Escalante diría que también Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Nicklogin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Hola.

He mirado en el mapa y he confirmado que visité la reserva Juan Venado.

50$ por persona o por barca?.

La verdad es que la visité hace unos años. De todas formas, igual puedes ver tortugas en más sitios.

Saludos.

Aquí dice que un tour a partir de 10 personas sale a 60$ por persona (!!). No he encontrado otro proveedor mas barato

Web Page Name
Ir arriba Aqui dice que un tour a partir de 10 personas sale a 60$ por persona (!!). No he encontrado otro proveedor mas barato. Web Page Name Nicklogin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

AnnaMK
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
nicklogin Escribió:
lanchone Escribió:
Hola.

He mirado en el mapa y he confirmado que visité la reserva Juan Venado.

50$ por persona o por barca?.

La verdad es que la visité hace unos años. De todas formas, igual puedes ver tortugas en más sitios.

Saludos.

Aquí dice que un tour a partir de 10 personas sale a 60$ por persona (!!). No he encontrado otro proveedor mas barato

Web Page Name

Hay varias excusriones, echa un ojo aquí: vianica.com/ ...uan-venado

De todos modos, para ver tortugas también puedes ir desde San Juan del Sur a la reserva La Flor, que además en varias tiendas y así puedes encontrar el tour desde 20$ si no recuerdo mal...
_________________
Viaja y deja viajar
Ir arriba Hay varias excusriones, echa un ojo aqui: De todos modos, para ver tortugas también puedes ir desde San Juan del Sur a la reserva La... AnnaMK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Yo visité Nicaragua en 3013, y fuimos a ver tortugas a la reserva de Escalante-Chacocente.
Desde el poblado de El Astillero (donde llega el bus), alquilamos un coche, que por la noche nos llevó a la zona de la playa donde ponen las tortugas.

La experiencia de estar en la playa, junto al ejército, y ver las tortugas poner huevos, fue genial.

Saludos
Ir arriba Yo visité Nicaragua en 3013, y fuimos a ver tortugas a la reserva de Escalante-Chacocente. Desde el poblado de El Astillero (donde llega... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Majuanma Escribió:
No dejéis de visitar el Cañón de Somoto. Para mi fue lo mejor. También me gusto mucho León, más dejada pero más auténtica que Granada, muy turística. Desde León, fui a la playa de Peñitas, nada que hacer pero bonito y tranquilo.

Pues yo me esperaba Granada mucho más turística, la vi muy auténtica, la verdad. Sobre todo la zona del mercado y la estación.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Pues yo me esperaba Granada mucho más turística, la vi muy auténtica, la verdad. Sobre todo la zona del mercado y la estación. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Yo visité Nicaragua en 3013, y fuimos a ver tortugas a la reserva de Escalante-Chacocente.
Desde el poblado de El Astillero (donde llega el bus), alquilamos un coche, que por la noche nos llevó a la zona de la playa donde ponen las tortugas.

La experiencia de estar en la playa, junto al ejército, y ver las tortugas poner huevos, fue genial.

Saludos

Vienes del futuro? Sabes los números de la primitiva?
Ir arriba Vienes del futuro? Sabes los números de la primitiva? Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
lanchone Escribió:
Yo visité Nicaragua en 3013, y fuimos a ver tortugas a la reserva de Escalante-Chacocente.
Desde el poblado de El Astillero (donde llega el bus), alquilamos un coche, que por la noche nos llevó a la zona de la playa donde ponen las tortugas.

La experiencia de estar en la playa, junto al ejército, y ver las tortugas poner huevos, fue genial.

Saludos

Vienes del futuro? Sabes los números de la primitiva?

Aun existe España? Quien domina el mundo en 3013?

Gracias Muy feliz Aplauso
Ir arriba aun existe España? Quien domina el mundo en 3013? Gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tpisla3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos! Tengo pensado viajar a Nicaragua próximamente y mi idea es alquilar 4x4 una parte del viaje por lo menos. Leo que el país es seguro y que si te mueves por la zona del Pacífico y evitando viajar de noche, no debería haber problemas, lo recomendaríais? Algún consejo o complicación que veáis?
Muchas gracias y un saludo!!
Ir arriba Hola a todos! Tengo pensado viajar a Nicaragua próximamente y mi idea es alquilar 4x4 una parte del viaje por lo menos. Leo que el país... Tpisla3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.Si te vas a mover por el eje León-Granada-Rivas no creo que haga falta un coche de alquiler pues las distancias son cortas, el transporte abundante ,económico y las ciudades pequeñas.Las careteras son pasables y hay ferry de Rivas a Ometepe.La seguridad es aceptablepero no hay que confiarse y evitar los signos de riqueza...
Ir arriba Hola.Si te vas a mover por el eje León-Granada-Rivas no creo que haga falta un coche de alquiler pues las distancias son cortas, el... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tpisla3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tengo pensado pasarme también por San Juan del Sur y alguna playa en el norte, quizá Jiquilillo. Moverme por Granada, Masaya, Mombacho y Ometepe en bus y demás, y después alquilar el coche en Rivas y ya hacer San Juan del Sur, León y algo del norte. Cuando hablo de 4x4 no me refiero a ostentar ni mucho menos, he leído que es una buena opción, obviamente mucho más cómoda y siendo 4 los que vamos, no sería problema económicamente hablando.
Gracias por la respuesta!
Ir arriba Tengo pensado pasarme también por San Juan del Sur y alguna playa en el norte, quizá Jiquilillo. Moverme por Granada, Masaya, Mombacho y... Tpisla3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
tpisla3 Escribió:
Tengo pensado pasarme también por San Juan del Sur y alguna playa en el norte, quizá Jiquilillo. Moverme por Granada, Masaya, Mombacho y Ometepe en bus y demás, y después alquilar el coche en Rivas y ya hacer San Juan del Sur, León y algo del norte. Cuando hablo de 4x4 no me refiero a ostentar ni mucho menos, he leído que es una buena opción, obviamente mucho más cómoda y siendo 4 los que vamos, no sería problema económicamente hablando.
Gracias por la respuesta!

Hola de nuevo.Si sois cuatro sí que sale a cuenta coche de alquiler.Lo de ostentar lo digo porque un 4x4 llama la atención de los amigos de lo ajeno.Nicaragua (Menos la capital) suele ser un país tranquilo pero hay que ir atentos donde aparcas y ojo con el equipaje.De todas formas seguro que os gusta.Yo lo prefiero mil veces a Costa Rica.Buén viaje.
Ir arriba Hola de nuevo.Si sois cuatro sí que sale a cuenta coche de alquiler.Lo de ostentar lo digo porque un 4x4 llama la atención de los amigos... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Nicklogin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Bueno; llegué de Nicaragua hace unos días y he de decir que la realidad superó a las expectativas: el pais es en general barato, los servicios son mas que decentes, la gente amable, no vi problemas de seguridad y hay mucho que ver

Después de aterrizar en Managua me fui directamente a León donde pasé 3 noches; viendo tranquilamente la ciudad (Catedral, iglesias, Museo de Costumbres y Tradiciones, Museo de la Revolución, Casa de Rubén Dario...) y me dio tiempo a visitar un día la playa de las Peñitas donde fui en bus
Seguidamente visité Granada, 4 noches (Catedral, iglesias, tour por las isletas, museo del ferrocarril, antiguo Convento de San Francisco) e hice el tour nocturno al volcán Masaya, así como un tour a la Laguna de Apoyo. Aunque me dijeron que iban a ser muchos días de Granada la verdad es que no me aburrí y aun quedaron cosas por ver fuera de la ciudad como el volcán Mombacho
En Ometepe (3 noches) me alojé en Moyogalpa y visité la punta Jesús Maria, alquilé bici en el hotel para visitar la reserva de Charco verde; y al día siguiente fui en bus a Altagracia y allí alquilé bici para ir a Charco Verde y playa de Sto Domingo
Finalmente fui a Big Corn Island , 3 noches, (en vuelo doméstico) donde estuve en las diferentes playas, y para moverme por la isla fui a pie o en taxis que eran colectivos y baratos (20 cordobas por taxi)---->playas fantásticas allí

Decir que lo que mas me gustó fue Leon porque en mi opinión es mas auténtica y genuina que Granada (menos turisteo y menos "morralllilla")aunque todo lo de Granada era por lo general como mas "grandioso" que en Leon, y me pude bañar en el Caribe , el Pacífico en un lago enorme (el Cocibolca) y en una laguna

Recomiendo sin ningún genero de dudas este destino
Gracias por los consejos previos, y si hay alguna pregunta estaré gustoso de responder
Ir arriba Bueno; llegué de Nicaragua hace unos dias y he de decir que la realidad superó a las expectativas: el pais es en general barato, los... Nicklogin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tpisla3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
El norte de Nicaragua merece la pena? Visitar alguna playa desde leon o quizá para descansar un par de días de playa en San Juan del Sur? Gracias!!
Ir arriba El norte de Nicaragua merece la pena? Visitar alguna playa desde leon o quizá para descansar un par de días de playa en San Juan del Sur... Tpisla3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
tpisla3 Escribió:
El norte de Nicaragua merece la pena? Visitar alguna playa desde leon o quizá para descansar un par de días de playa en San Juan del Sur? Gracias!!

Descansar en San Juan no sé, hay más playas más baratas y bonitas: Popoyo, Peñitas,...
Ir arriba Descansar en San Juan no sé, hay más playas más baratas y bonitas: Popoyo, Peñitas,... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Nosotros bajamos por el río San Juan hasta El Castillo, desde donde hicimos una excursión a la reserva Indio-Maiz.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Nosotros bajamos por el río San Juan hasta El Castillo, desde donde hicimos una excursión a la reserva Indio-Maiz. Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
En San Juan del Sur hay ambiente surfero y mucho gringo jovencito.Para descansar no se....
Ir arriba En San Juan del Sur hay ambiente surfero y mucho gringo jovencito.Para descansar no se.... Chiripy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Nicaraguasos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Enneo Escribió:
Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.
Ir arriba Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a... Nicaraguasos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube