Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 1 de 65 - Tema con 1299 Mensajes y 367635 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones - Foro Argentina y ChileBuenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones - Foro Argentina y ChileBuenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones - Foro Argentina y ChileBuenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones - Foro Argentina y Chile

En la costa del Río de la Plata –tan ancho que muchos viajeros lo confunden con el mar–, Buenos Aires tiene un clima templado y muchos días de sol por año. El paisaje natural de la región, verde y húmedo, puede gozarse en los parques, en las afueras o en la gigantesca Reserva Ecológica que se encuentra a sólo cinco minutos del Centro de la ciudad.

Pero muchos turistas vienen a Buenos Aires por otro paisaje. La ciudad –con tres millones de habitantes– tiene 48 barrios para recorrer. En cada uno hay bares , plazas, canchas de fútbol y otros deportes , templos, milongas y teatros, pero las zonas más visitadas, por turistas nacionales y extranjeros, son el Abasto, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta, Palermo, La Boca, las avenidas del Centro, como Corrientes.

Buenos Aires es uno de los polos culturales del continente. La ciudad está considerada la cuarta en importancia en el teatro mundial y tiene más salas que Nueva York. Los museos porteños, tradicionales o modernos, son famosos. El tango la música y la danza, puede conocerse en la tanguería más sofisticada o en la milonga más popular de un barrio.

Con más de 3000 restaurantes, comer en Buenos Aires es una cuestión de elegir dónde y qué. Desde lo típico, asado o pizza, hasta la comida de alguna de las muchas comunidades que se instalaron en la ciudad durante siglos de inmigración.

El fútbol es pasión, y los aficionados planean sus viajes para que coincidan con el clásico nacional entre Boca y River. Otra característica que atrae a locales y visitantes son las compras, con ferias, circuitos comerciales a cielo abierto y shoppings. La escena independiente –la del teatro y el cine alternativos, la de músicos y diseñadores – es origen de encuentros y festivales internacionales. En Buenos Aires hay ferias y actividades culturales todo el año.

Para viajar dentro de la ciudad, existe un sistema de transporte con múltiples opciones: seis líneas de subtes (así se abrevia el nombre de los subterráneos), más de cien líneas de colectivos (así se llama en Buenos Aires a los ómnibus o autobuses) y ferrocarriles (o trenes) interurbanos. Los taxis y remises son un medio de transporte muy común, ya que son seguros y comparativamente más económicos que en otras ciudades.

Los viajeros pueden pasear solos y a pie o con guías expertos en historias y detalles; pueden dedicarle meses a Buenos Aires o conocer lo esencial en pocos días, incluso vivir una experiencia Buenos Aires en solo 24 horas; pueden irse con el deseo de volver o pueden, directamente, quedarse.

Página oficial de turismo de Buenos Aires: www.bue.gov.ar/ ...y&mn=2

Información de interés Buenos Aires: www.bue.gov.ar/ ...p;mn=1.2.9.

Sitios imperdibles: www.bue.gov.ar/ ...=1.2.13.52.

Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones - Foro Argentina y Chile
Mapa de Buenos Aires
Ir arriba LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. En la costa del Río de la Plata –tan ancho que muchos viajeros lo confunden con el mar–, Buenos Aires tiene un clima... Compartir:
Enlaces Asunto: ESTANCIA EN BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando
itzauz
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Quisiera me digais cuántos días necesito para visitar Buenos Aires, Iguazu, Patagonia y Mar de Plata.
Agradezco cualquier información.
Ir arriba Quisiera me digais cuántos días necesito para visitar Buenos Aires, Iguazu, Patagonia y Mar de Plata. Agradezco cualquier información. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTANCIA EN BUENOS AIRES...  Publicado: Responder citando

Elplatense10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
[b]mira por lo menos 30 días si queres conocer todo y tranqui depende también la fecha que bengas en algunas ciudades si es en invierno con solo estar 5 días te sobra
Amistad suerte
Ir arriba mira por lo menos 30 dias si queres conocer todo y tranqui depende tambien la fecha que bengas en algunas ciudades si es en invierno con solo estar... Elplatense10 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Chikila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, tengo planeado ir en Enero a Buenos Aires, pero me gustaria q alguien que haya estado me pueda ayudar y aconsejarme cual es la mejor zona para hospedarse y que sea económico, ya que no pensamos hacerlo a través de agencia sino hacerlo por nuestra cuenta, y mirando por internet hoteles de allí tampoco esque salga muy económico, ...q m recomendais...?? buscar vuelo+hotel, buscar el vuelo x un lado y el hotel x otro, hostels, segun he podido ver son bastante económicos, pero la duda es si te puedes fiar, las comodidades, etc...mmm no se, si me podeis dar alguna ayudita, bueno gracias.

Saludosssss Guiño
Ir arriba Hola, tengo planeado ir en Enero a Buenos Aires, pero me gustaria q alguien que haya estado me pueda ayudar y aconsejarme cual es la mejor zona... Chikila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Chikila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola estoy entre algunos hostels, el Borges Design Hostel, Ayres Porteños, Hostel Suites Obelisco... Alguien me podria recomendar alguno? aunque sea otro q yo no haya citado, me gustaria q sea comodo y bien situado, gracias.
Ir arriba Hola estoy entre algunos hostels, el Borges Design Hostel, Ayres Porteños, Hostel Suites Obelisco... alguien me podria recomendar alguno? aunque... Chikila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Sonek
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve el año pasado y nos hospedamos en este suitio, bien situado www.mayflowersuites.com.ar

El precio, nosotros veniamos de Montevideio y si no recuerdo mal el ferry y el hotel, nos salio como 180 u$$ y nos quedamos 3 noches, luego ya tiramos para iguazu. Pregunta por mail precios a ver que os dicen.
Ir arriba Hola, yo estuve el año pasado y nos hospedamos en este suitio, bien situado. el precio, nosotros veniamos de Montevideio y si no recuerdo mal el... Sonek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Sonek
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Ahh Chikila, te recomeindo que empiezes a mirar vuelos en agosto, yo lo pille en septiembre y vole a finales de febrero, puedes pillar buenos precios
Ir arriba Ahh Chikila, te recomeindo que empiezes a mirar vuelos en agosto, yo lo pille en septiembre y vole a finales de febrero, puedes pillar buenos precios Sonek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Chikila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas graciasssss, voy a consultar el sitio que me has recomendado
Ir arriba Muchas graciasssss, voy a consultar el sitio que me has recomendado Chikila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Chikila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas graciasssss, voy a consultar el sitio que me has recomendado
Ir arriba Muchas graciasssss, voy a consultar el sitio que me has recomendado Chikila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola chikila, yo he estado dos veces ahora ultimo en buenos aires (las dos veces por libre). Los hostels son una muy buena opción, economica, comodos, bien atendidos, bien ubicados, etc. Lo importante para escoger uno es cuál es tu idea del viaje, porque hay algunos con fiestas todas las noches, otros que parecen un hotel (muy serios, privados y tranquilos), otras solo para gente joven, otros para gente joven, adultos y familias con niños; algunos solo tienen habitaciones para compartir y baños compartidos, otros tienen también habitaciones privadas con baño privado; algunos tienen bar, mesas de pool y otras entretenciones, otros no tienen nada; los hay mas sencillos y otros mas sofisticados; etc, etc, etc.
Fijate que el precio cambia segun el barrio (palermo o recoleta son mas caros que el centro, por ejemplo)
Te recomiendo que revises esta pagina, aquí estan casi todos los hostels que hay en buenos aires: www.ba-h.com.ar/ ...saires.htm
Yo he estado en "Lime house": muy bien ubicado (sobre la avenida 9 de julio a pocas cuadras del obelisco), limpio, con un desayuno razonable, los baños no eran muy buenos (pero era el 2005 y estaban remodelando todo).
Y en "sudamerika hostels & suites": también muy bien ubicado (en el centro, cerca de la casa rosada y de la 9 de julio), mas bien parecia un hotel a precio de hostel, tranquilo, el desayuno un poco pobre.
Una amiga que trabajaba en Lime house, me recomendo para mi ultimo viaje el "ostinatto" (www.ostinatto.com), pero yo iba con mi madre y no aceptaban mayores de 40. Si lo ves te daras cuenta que es precioso.
De los que tú mencionas, entre ellos son bien distintos en estilo y ubicación. Sería bueno que aclararas qué es para ti "bien situado y comodo".
Por último, yo estuve en enero de este año (en año nuevo) y el calor era demasiado, cerca de 40º C el 1º de enero!!! (calor humedo ademas). Fijate en ese detalle también, si vas muy cerca del año nuevo te tocara muy caluroso (busca hostels con aire acondicionado), la temperatura baja mientras te acercas a febrero.
Si requieres mas detalles te puedo ayudar con otros datos.
Ir arriba Hola chikila, yo he estado dos veces ahora ultimo en buenos aires (las dos veces por libre). Los hostels son una muy buena opcion, economica... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Chikila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola difuva muchas gracias por tu colaboración. En princípio tenemos pensad en ir a buenos aires el 17 d enero hasta el 27, del 2008.
A lo q me kiero referir con que sea "como y bien situado", es q el hostel esté en una buena zona, segura y céntrica, además de que sea limpio, bien atendido, etc...(por eso kiero saber la opinión de alguien que ya haya estado allí).
Nuestra idea del viaje es ir un poco a la aventura y diversión, conocer buenos aires, conocer gente, y como no la noche porteña.
Para moverse por la ciudad que nos recomiendas, taxi, bus, metro...?
Cualquier aportación es de gran ayuda, gracias.
Ir arriba Hola difuva muchas gracias por tu colaboración. En princípio tenemos pensad en ir a buenos aires el 17 d enero hasta el 27, del 2008. A lo q me... Chikila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Responder citando

RutasArgentinas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
chikila Escribió:
Hola difuva muchas gracias por tu colaboración. En princípio tenemos pensad en ir a buenos aires el 17 d enero hasta el 27, del 2008.
A lo q me kiero referir con que sea "como y bien situado", es q el hostel esté en una buena zona, segura y céntrica, además de que sea limpio, bien atendido, etc...(por eso kiero saber la opinión de alguien que ya haya estado allí).
Nuestra idea del viaje es ir un poco a la aventura y diversión, conocer buenos aires, conocer gente, y como no la noche porteña.
Para moverse por la ciudad que nos recomiendas, taxi, bus, metro...?
Cualquier aportación es de gran ayuda, gracias.

Aver aver, chikila.. Jeje por lo que lei estas buscando joda, bien. Yo te recomendaria que vengas en Diciembre, o por lo menos la primera quincena de enero, ya que que para la segunda de enero la ciudad cambia mucho, y los porteños en su mayoria elegimos esa fecha para irnos de vacaciones.
Ojo la vida continua, pero no al ritmo por ejemplo de diciembre.
Para moverte en la ciudad, lo podes hacer en taxi, o subte (metro) y si el tramo es corto para no perderte en colectivo (bus). Pero al cambio de moneda te combiene el taxi. Para cruzarte toda la capital te puede salir como mucho 8 euros.
Ir arriba Aver aver, chikila.. jeje por lo que lei estas buscando joda, bien. Yo te recomendaria que vengas en Diciembre, o por lo menos la primera quincena... RutasArgentinas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Chikila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias RutasArgentinas, Por lo que veo mas o menos has pillado la idea del viaje jajajaja... Y si seguro que en diciembre este mucho mejor la ciudad pero no creo q pueda ser en esa fecha, x eso lo de ir en enero, va de todas formas lo pasaremos bien...
Que sitios recomiendas para salir de fiesta??? sitios q no hay que perderse... Bueno espero tu respuesta, gracias.

P.D: el viaje no solo consiste en "joda" como dices tu jajaja, pero bueno habra que aprovechar al maximo Sacando la lengua
Ir arriba Muchas gracias RutasArgentinas, Por lo que veo mas o menos has pillado la idea del viaje jajajaja... y si seguro que en diciembre este mucho mejor... Chikila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Chikila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias RutasArgentinas, Por lo que veo mas o menos has pillado la idea del viaje jajajaja... Y si seguro que en diciembre este mucho mejor la ciudad pero no creo q pueda ser en esa fecha, x eso lo de ir en enero, va de todas formas lo pasaremos bien...
Que sitios recomiendas para salir de fiesta??? sitios q no hay que perderse... Bueno espero tu respuesta, gracias.

P.D: el viaje no solo consiste en "joda" como dices tu jajaja, pero bueno habra que aprovechar al maximo Sacando la lengua
Ir arriba Muchas gracias RutasArgentinas, Por lo que veo mas o menos has pillado la idea del viaje jajajaja... y si seguro que en diciembre este mucho mejor... Chikila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola, cuando yo estuve en b.aires, las veces que salí de noche lo hice al sector de palermo viejo (otros lo llaman palermo soho) en el entorno de la plaza cortazar (no todos los taxistas la conocen por ese nombre). Bares, pub, discos muy buenos.
Quizá sería bueno que escogieras un hostal por esa zona, así durante la noche no tienes problemas para ir y venir. Y durante el día tampoco, porque todos los lugares más turísticos de b.aires están bastante cerca (desde palermo viejo estás cerca de la otra zona de palermo, de recoleta, del centro y no muy lejos de san telmo, el abasto, la boca, por nombrar los principales).
Mi experiencia de b.aires es que es una ciudad muy segura (incluso de noche, si andas por lugares iluminados y más o menos turísticos).
El transporte lo mismo, bastante ordenado, rápido y cómodo. Los taxis son una muy buena opción, son económicos y a mi me parecieron seguros.
El metro (subte) no es muy lindo ni moderno, pero te lleva rápido y por muy poca plata a distintos lugares (creo que eran como 20 centavos de dólar el viaje).
Los buses (colectivos les llaman) también son una buena opción para ir a lugares que no abarca el metro, cuando prefieres ahorrarte el taxi. Ojo que sólo paran en los paraderos establecidos para cada línea y sólo puedes pagar con monedas (tienen cobradores automáticos). Dos costumbres que ha costado mucho instaurar acá en Chile, donde yo vivo.
Ir arriba Hola, cuando yo estuve en b.aires, las veces que salí de noche lo hice al sector de palermo viejo (otros lo llaman palermo soho) en el entorno de... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Chikila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ok, muxas gracias, ya vamos anotando y teniendo encuenta cositas...
Si kereis contarme algo mas, d algo q no nos debamos de perder o algo...
Ir arriba Ok, muxas gracias, ya vamos anotando y teniendo encuenta cositas... Si kereis contarme algo mas, d algo q no nos debamos de perder o algo... Chikila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola nuevamente, datos y sugerencias te puedo hacer varias. En 10 días e puede conocer mucho (seguramente más de lo que alcancé a conocer yo, que estuve menos días). Los datos que más recuerdo (son más recientes) son respecto de lugares para conocer y recorrer de día (la segunda vez que fui a b.aires fui con mi familia).
Sobre la noche, no recuerdo nombres de lugares (me acordaría si pasara de nuevo por allí), porque las veces que salimos los hicimos con un par de argentinos que conocían todos los lugares y nos llevaron en auto (entonces no eran los típicos caminos de acceso a los lugares, por lo que me perdí un poco, jeje).
Cuentame un poco más que cosas te interesa conocer (barrios, museos, lugares históricos, tango, futbol, etc.) Así te puedo dar datos más específicos.
Ir arriba Hola nuevamente, datos y sugerencias te puedo hacer varias. En 10 días e puede conocer mucho (seguramente más de lo que alcancé a conocer yo, que... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Bienvenida!  Publicado: Responder citando

Viajerobuenosaires
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola si queres enviarme un mensaje , nos pasamos los e mails .. Y cuando estes por aca te llevo a recorrer algo ...
Un beso grande y bienvenida a Buenos Aires .

Guillermo !
_________________
" ... El que está acostumbrado a viajar sabe que siempre es necesario partír algún día ..."
Ir arriba Hola si queres enviarme un mensaje , nos pasamos los e mails .. y cuando estes por aca te llevo a recorrer algo ... Un beso grande y bienvenida a... Viajerobuenosaires Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Chikila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, en realidad queremos conocer un pokito d todo de la ciudad ya que hay que aprovechar al maximo, barrios, algun sitio para ver un buen tango, museos,...)
Sabemos que a nosotros con el euro nos sale mas economico los gastos allí, pero tampoco nos hacemos una idea de cuanto dinero llevarnos para 10 días allí, gastos en comidas, salidas,..., compras...
Algunos nos han recomendado cambiar los euros a pesos argentinos al llegar al aeropuerto y otros que los cambiemos en bancos de la ciudad, ¿que pensais que es mejor?

Graciasssssss
Ir arriba Hola, en realidad queremos conocer un pokito d todo de la ciudad ya que hay que aprovechar al maximo, barrios, algun sitio para ver un buen tango... Chikila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Buenos Aires  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola, respecto del cambio, es igual hacerlo en el aeropuerto que hacerlo en bancos de la ciudad. De hecho la ultima vez que fui estaba mejor el cambio en el aeropuerto. Pero OJO!! Debes hacerlo en el banco de la Nación argentina que esta cuando ya vas a salir a la parte publica del aeropuerto. Antes hay un par de casas de cambio con una tasa muy poco conveniente (en realidad es un robo!!).
EN la ciudad yo cambie en otra sucursal del mismo banco que esta frente a la Plaza de Mayo (frente a la Casa Rosada, la casa de gobierno). Ademas de ser un buen lugar para cambiar, el banco es precioso.
Otros lugares para cambiar con una buena tasa están en la peatonal Florida (una de las dos calles peatonales del Centro). Hay casas de cambio y bancos.
Otro detalle, el horario de atención es como en casi todos lados (hasta las 2 de la tarde generalmente). Después de eso se puede encontrar donde cambiar, pero en lugares de los que yo no me fiaria mucho.
Respecto de los gastos diarios, en este rato no tengo la información exacta (no estoy en mi casa) de cuanto gaste cuando fui este año. Lo que te puedo decir es que a mi como chileno me resultó baratísimo, seguramente a ti te sadrá aún mejor.
De a poco te puedo ir dando más datos.
Saludos
Ir arriba Hola, respecto del cambio, es igual hacerlo en el aeropuerto que hacerlo en bancos de la ciudad. De hecho la ultima vez que fui estaba mejor el... Difuva Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
Hola, creeis que con 2 días completos y 1 tarde podemls visitar la ciudad? Tampoco queremos estar mas de la cuenta para poder visitar mas lugares, graciaa

Con 2 días completos y full fulll te llevarás un pantallazo de la ciudad.
Saludos.
Ir arriba Con 2 días completos y full fulll te llevarás un pantallazo de la ciudad. Saludos. Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube