Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 68 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 476445 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charli238
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola Robicundo...
Te recomiendo que el sine saloum lo remonteis en piragua.. Mi ruta desde Palmarin (pueblo de pescadores en el mismo delta del saloum) de allí no os será nada difícil de pillar guia y piragua y remontar el rio hasta Fougdioune, son 10 horas de piragua.. Pero se puede hacer noche en ndangane.. Que es un pueblo a medio camino.. Bonito muy autoctono.. Y con varios lodges donde por 10.000 cFas podreis dormir y desayunar (los dos)..
Al día siguiente si haceis este itinerario podreis llegar a fougdioune.. Que es un pueblo que vive del ferry que atraviesa para la gente que viene de gambia y de casamance.. Es el único que hay para atravesar esa zona del rio.. De allí en un collective (taxi de 6) llegareis en un plis a Kaolak... Es toda una aventura..
En fin.. Es el itinerario que hice yo.. Y no me arrepiento para nada, si quieres mas información.. Aquí estoy.
Saludos.
Ir arriba Hola Robicundo... Te recomiendo que el sine saloum lo remonteis en piragua.. mi ruta desde Palmarin (pueblo de pescadores en el mismo... Charli238 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charli238
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola Bendama... Yo remonté el saloum en canoa hasta Fondiougne (es un pueblo con ferry para pasar de lado a lado), si lo miras en el mapa queda cerca de Fatick y Kaolak..
Te recomiendo que lo hagas en dos veces.. La primera te hace salir de Palmarin (poblado en el mismo delta) allí si te alojas en el lodge que se llama "Didjack" los propietarios franceses te gestionaran muy amablemente la primera canoa que sale cerca del lodge, esta piragua te llevara hasta Ndangane y te costará 20.000CFAS (no es caro) el trayecto es de aproximandamente 3 o 4 horas, muy bonito y si te gustan los pajaros y los manglares, alucinaras.
Desde Ndangane podrás gestionar otra piragua para llegar hasta Fongdioune, esta piragua te costará mas unos 40.000Cfas y el trayecto es mas largo puedes tirarte 7 horas tranquilamente, (a mi me pasaron volando). Con este trayecto ya tendrás suficiente te lo aseguro, es precioso veras como pescan los lugareños y los barcos que utilizan.
Dos consejos:
- El primero.. Nunca des la totalidad del dinero al principio del viaje, ellos te lo pediran con la excusa de que tienen que poner gasolina, dales la mitad y el resto cuando llegues.
- El segundo, en el transcurso del viaje con las piraguas, deja que el piraguero coja a gente que se traslada rio arriba, ten en cuenta que en esa zona no hay carreteras y los lugareños utilizan el rio para hacer comercio, visitar familiares, y demas... Es muy gratificante ver como la gente utiliza tu piragua para poder moverse y poder hacer sus cosas.. Te lo agradeceran y te sentiras muy bien.
En fin.. Toda una experiencia, ya veras.
Si necesitas algun dato mas.. Aki estoy.
Ir arriba Hola Bendama... Yo remonté el saloum en canoa hasta Fondiougne (es un pueblo con ferry para pasar de lado a lado), si lo miras en el mapa... Charli238 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miquelrb
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a Senegal del 29/07 al 27/08. Esta es la ruta que he visto después de consultar alguna guía y diversos foros. Voy a ir por libre, por lo que no sé si es muy ambiciosa. Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya visitado el país. Gracias.
Dakar
Isla de Goree
Lago Rosa
Touba
Lompoul
Saint-Louis
Parc National des oiseaux du Djoudj
Richard Toll
Podor
Isla de Morphil Matam
Matam
Bakel
Kidira
Tambacounda
Wassadou
Parque Nacional de Niokolo-Koba
Difenfello
Poblado Mako
Campamento Badian
Dar Salam
Gouloumbou
Ziguinchor
Affiniam
Enampor
Ousuye
M'lomp
Isla de Carabane
Isla de los pescadores
Elinkine
Cap Skiring/ Djembereng
Kabrouse
Ziguinchor
Banjul
Georgown
Piedras de Wassu
Farafenni
Soma
Delta del Rio Saloum
Papenguine
Mbour
Saly
Niang
Isla de Fadiouth
Isla de Bambong
Toubacante
Dakar
Ir arriba Hola, Voy a Senegal del 2907 al 2708. Esta es la ruta que he visto después de consultar alguna guía y diversos foros. Voy a ir por libre... Miquelrb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mamadou1957
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Canet13 Escribió:
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo aunque siempre me he informado y he utilizado esta página para hacer todos mis viajes, pero en este que viene ahora... Necesito algo más de ayuda que sólo leer...

El próximo diciembre mi novia y yo iremos a Senegal (2-10), tendremos 8 días útiles de viaje allí. Según lo que hemos podido leer con estos días es más recomendable estar en una sola zona, en principio nos ha gustado más Dakar, San Louis y delta del rio Saloum, aunque no descartamos Casamance... Hemos contactado con varios guías y la verdad es que ninguno nos ha ofrecido un viaje con Casamance, y nos gustaría saber si sabéis de algún sitio de referencia para ver una posible ruta de 8 días por esa zona.

Por otro lado, no quiero incluir ninguna norma pero me gustaría saber si alguien tiene referencias sobre un guía en concreto, nos parece muy interesante tanto el itinerario que nos ha propuesto por la zona norte como el precio... Quería contactar por privado, pero no puedo. Si alguien me puede ayudar con esto mejor que mejor.

Muchas gracias a todos!

Hola con 8dias se puede hacer Delta del sine Saloum y Casamance así

Dia1° Llegada noche en Dakar

Dia2° Salida muy temperano para el delta del sine Saloum con parada por el lago rosa

Explorar con piragua el delta y la isla de marlothie por la Tarde sobre la 5H

Día 3° Salida temperano para Ziguinchor y noche en el poblado de oussouye

Dia'4° Excursion por los poblado de oussouye Ediounghou y de Mbolomp

Por la tarde salida para Elinkine donde con una piragua a motor Rumbo la isla de Carabane noche en Carabane

Dia°5 si le gusta la playa salida para Cap skiring de donde puede visitar poblados de Cabrousse y de djemberin

Día °6 Cap skiring

Día 7° Salida para Dakar noche en Dakar

Día 8 visita de la ciudad de Dakar de la isla de Gorée el mercado artesanal Monumento de la renaissance Africaine y salida para Al Aeropuerto.

Espero que esta ruta te ayudara en Algo

Saludos

Mamadou

Desde Dakar Senegal
Ir arriba Hola con 8dias se puede hacer Delta del sine Saloum y Casamance asi. Dia1° Llegada noche en Dakar. Dia2° Salida muy temperano para el... Mamadou1957 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Las fronteras entre Gambia y Senegal ya se abrieron hace unos meses a todos los efectos. Eso sí, cuenta con que están exigiendo el pago de una tasa de 60 euros (3.000 dalasis) cada vez que entres en Gambia por carretera.
Puedes, y te recomiendo, viajar por Casamance totalmente por libre, el transporte en sept places funciona bastante bien, aunque los coches tienen todos 40, 50 o más años, están terribles, pero te llevan, je je je Aplauso No estuve en el país Bassari, quizás para esa zona sea más práctico llevar un guía o algún nativo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Las fronteras entre Gambia y Senegal ya se abrieron hace unos meses a todos los efectos. Eso sí, cuenta con que están exigiendo el pago... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola a tod@. Os escribo mis conclusiones de nuestro corto pero grato viaje a Senegal:

Día 1: Llegada por la noche. Cambiamos algo de moneda en una casa de cambio del aeropuerto (1€=655 francos cfa) ya que los tres cajeros que había en el aeropuerto no funcionaban. Teníamos un B&B reservado en Dakar, con el que contratamos la recogida en el aeropuerto. Nos cobró 15 € por el transporte. Creo que es caro para lo que cobran los taxis así que, si volviera, me pillaría un taxi cualquiera a la llegada. El B&B que cogimos no era ni especialmente bueno ni malo, así que no le doy publicidad.

Día 2: Por la mañana fuimos al puerto para ir a la isla de Goree. El ferry sale con frecuencia cada hora o dos horas y cuesta 8 € por persona ida y vuelta. Tarda 20 minutos. Merece la pena una visita a la isla de unas horas pero yo no dormiría allí. Lo dejaría para el último día ya que hay muchas tiendas y se pueden hacer las compras antes de la vuelta.
Viajar a Senegal - Foro África del Oeste

Por la tarde, a las 19 h. Tras hablar con uno de los buscavidas del puerto, llegamos al acuerdo de irnos ese mismo día al Delta de Saloum. Nos puso en contacto telefónico con el que sería nuestro guía los siguientes días (Charles Ndiaye tfn. +221 776 340 075 ndiayecharly@gmail.com ). Cogimos un taxi al que pagamos 55 € por los más de 150 km y 3 horas de viaje hasta Dangane. Allí en barca a motor (30 minutos 30 €) por la noche nos trasladaron a Mar Lodj, donde nos recibió nuestro guía Carlos en su carro para llevarnos a su casa (en Mar Lodj no hay coches, solo carros, caballos y alguna moto). Nuestra habitación era básica pero cómoda, con mosquitera y un saloncito. La ducha caliente y el aseo estaban fuera.

Día 3: Era domingo y pasamos el día visitando el poblado y otros que había cercanos, charlando con la gente y relajados. Es una zona de cultivos, baobabs y palmeras, donde te puedes bañar en el delta y tomar alguna cerveza en alguno de sus campamentos o tiendecitas.
Viajar a Senegal - Foro África del Oeste

Día 4: Por la mañana, en barca, visitamos los manglares y pudimos observar infinidad de aves (pelícanos, garzas, espátulas, cormoranes...), mereció mucho la pena.
Viajar a Senegal - Foro África del Oeste

Luego paramos en una playita y nos prepararon una parrillada de pescado y marisco mientras nos dábamos unos baños y pescábamos 17 peces con anzuelo y sedal.
Viajar a Senegal - Foro África del Oeste

Recomiendo la visita al Delta de Saloum para pasar unos días tranquilos, y recomendaría hacerlo con nuestro guía, Carlos, fue muy amable y competente y habla español. Además, la comida estaba sabrosa y su familia es encantadora.
Viajar a Senegal - Foro África del Oeste

Después de comer nos llevaron de nuevo a Dangane, donde por 20 € un taxi nos llevó a M´Bour. Allí a las 18 h habíamos quedado con la empresa de autobuses niokolotransports.com El autobús que venía de Dakar pararía allí para recogernos y llevarnos hasta Kédougou (País Bassari). El bus nos recogió en M´Bour con 7 horas de retraso y nos cobró 17 € por persona hasta Kédougou. El viaje de 12 horas fue infernal, con asientos muy incómodos y sin espacio para las piernas.

Día 5: Buscamos hotel y encontramos uno fenomenal: Le Bedik. 50 € la habitación doble con desayuno. Tiene piscina, aire acondicionado y un buen restaurante. Un lujo para lo que hay por allí, la verdad. Tras acomodarnos y descansar buscamos un guía y dimos con Sidi. Tiene 28 años, habla español y nos pareció una buena persona y gran guía. Lo recomendamos (Sidi: tf. +221 777 347 651 voluntariadosenegal@outlook.fr ).

Día 6: Por 75 € al día contratamos un 4x4 con conductor, y Sidi nos llevó a visitar el poblado de Iwol, dormimos en un campamento tras visitar la cascada de Dindefelo y darnos un baño.
Viajar a Senegal - Foro África del Oeste

Día 7: En el 4x4 visitamos con Sidi los poblados de Éthiwar y Bandafassi, regresando a Kédougou por la tarde.

Día 8: Por la mañana Sidi nos enseñó su proyecto de colaboración con un colegio, donde saludamos a los chavales y entregamos a las profesoras material escolar y juguetes que previamente habíamos comprado en una tiendecita.


Por la tarde, después de comer, cogimos el autobús de vuelta a Dakar, esta vez con la empresa Teranga. Costó 14 € por persona y solo salió 1 hora tarde. Además, fue algo más cómodo y más rápido que el bus de la empresa Niokolo.

Día 9: Por la mañana, en taxi, visitamos el lago Rosa. No estaba demasiado Rosa, más bien rojizo, así que hicimos unas fotos y regresamos al aeropuerto, regresando a España por la tarde.
Ir arriba Hola a tod@. Os escribo mis conclusiones de nuestro corto pero grato viaje a Senegal: Día 1: Llegada por la noche. Cambiamos algo de... Javitorodriguez 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Patsaza
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2017

Mensajes: 103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola iscume,

Para ir de Casamance al País Bassari prepárate para un largo periplo. Si vas desde Ziguinchor, irás primero a Tambacounda y de ahí a Kedougou. Puedes ir en bus o en un setplace. Unas 12 horas tranquilamente de viaje. Haz acopio de agua y comida para el camino. Las carreteras fatal. Hay algunos controles militares y puede ser que os pidan el pasarpote. Negocia el precio, pero un set place hasta Tambacounda te pueden salir por unos 9000 CFA más luego unos 4000 CFA de Tamba hasta Kedougou.

El país bassari es una pasada, lo mejor de Senegal. En kedougou hay un par de cajeros si queires sacar dinero, pero lléva algo en efectivo por si no funcionan. Para volver a Dakar pilla el bus con antelación (Nikolo Transport), desde el mismo Kedougou. Date una vuelta por el mercado de Kedougou hay unas telas preciosas y a buen precio.

Yo estuve en un "hostel" que se llama Chez Diao, muy recomendable. Allí podrás encontrar guías para hacer la ruta por el país Bassari. No te pierdas Iwol, es súper bonito.

A nivel de seguridad, nosotras eramos tres chicas y ningún problema. Senegal no es un país súper bonito pero la gente es extraordináriamente amable!

Un saludo!
_________________
GUÍAS DE LAS RUTAS GRATUITAS (india, Thailandia, Indonesia, Perú Bolivia y Norte de Chile, Senegal, Nepal...)
Material viajero descargable en PDF
LA VUELTA AL MUNDO 2017
www.abordodelmundo.com
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube....
Ir arriba Hola iscume, Para ir de Casamance al País Bassari prepárate para un largo periplo. Si vas desde Ziguinchor, irás primero a Tambacounda y... Patsaza Compartir:
Enlaces Asunto: Aeropuerto Blaise Diagne International Airport - Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Senegal ya presume de nuevo aeropuerto
El presidente Macky Sall inaugura unas modernas instalaciones que simbolizan el principio del fin de Dakar como centro vertebrador del país
Ir arriba Senegal ya presume de nuevo aeropuerto. El presidente Macky Sall inaugura unas modernas instalaciones que simbolizan el principio del fin... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Yo los he recorrido de modo independiente en viajes diferentes o con vehículo propio en un mismo viaje.

Visado muktientrada no tiene mucho sentido. Son distancias enormes. Yo aterrizaría en uno y volvería por otro. Si es estar en Malí para hacer una breve incursión en Senegal o al revés, no merece la pena.

Igualmente hay buses wue van de senegal a malí y viceversa. Es coger uno hasta X destino y ya desde allí moverse en furgos,taxis,sept places,etc.
Ir arriba Yo los he recorrido de modo independiente en viajes diferentes o con vehículo propio en un mismo viaje. Visado muktientrada no tiene... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Yo he entrado hasta 3 veces por tierra en Malí.

Veamos tienes la opción europea y la africana. La europea es llevarte la visa sacada desse aquí y no preocuparte mucho más, meramente regularizar la situación en la capital si es que lo piden (por tierra si).

A la africana: sacar la visa en el país de al lado y reguralizar en la capital.

Debo decir que una de las veces me pasé 24h esperando y arreglando papeles(iba con coche).Las otras veces nada de nada, bajar,sellar aquí allá y poco más. De todoa modos,cruzar fronteras es algo que a mí siempre me resulta interesante a excepxión de algunas (Rosso,Bunagana).

Yo no lo viví mal o es que quizá estoy acostumbrado a situaciones complejas. Pero si cruzas en bus,sept place,etc es sencillo. Las complicaciones pueden llegae por querer ir con tu coche,moto,bici...
Ir arriba Yo he entrado hasta 3 veces por tierra en Malí. Veamos tienes la opción europea y la africana. La europea es llevarte la visa sacada... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Hola,

El País Bassari mola mucho, pero sí, hay que dedicarle tiempo, tanto la estadía allí, como la ida y venida.

Iso667, no es ése el airbnb que contratamos, pero era por el estilo. La avenida tenía tiendas y sitios para comer, te recomendaría que esto lo revisaras en los comentarios que lo mencione la gente, a nosotros nos pareció importante (y que tuviera aire acondicionado, por lo menos en Dakar).

Me resulta curioso las distintas percepciones que podemos tener sobre un si un sitio es demasiado "turístico" o no. Como comenta amorgos, a él y mucha gente Cap Skirring puede parecerle turístico (o Sally). A nosotros sin embargo no nos lo pareció, a ver, evidentemente hay cosas para turistas (hoteles, restaurantes) pero no me pareció nada masivo. Quizá es que yo lo comparo con Benidorm, Cancún, o incluso Senegambia Riendo Pero vaya, en CapSkirring paseando por la playa nos encontramos a unos 20 turistas máximo, y en Sally más de lo mismo, aquello estaba extremadamente tranquilo. Y en cuanto a restaurantes y sitios de "turisteo", pues tampoco había mucha oferta. Percepciones de cada uno Muy feliz

De hecho nosotros huimos de Sally y nos alojamos en Mbour, y en nuestra opinión fue un error. Ciudad sucia, playa sucia y sin sitios para comer ni un arroz con pollo. Sally en cambio la playa preciosa y había 4-5 restaurantes.

Si estáis buscando sitios de playa donde quedaros, yo os recomendaría los 3 que vimos: Toubab Dialao, Saly y Joal Fadiouth
_________________
64 países
Ir arriba Hola, El País Bassari mola mucho, pero sí, hay que dedicarle tiempo, tanto la estadía allí, como la ida y venida. iso667, no es ése el... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Draculajose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
jaime2 Escribió:
Hola, foreros. Quiero incluir la visita al Pais Bassari en mi itinerario por Senegal y me surgen varias dudas, a ver si podeis ayudarme
He visto varias paginas con informaciones sobre varias compañias de autobuses que hace el trayecto directo Dakar-Kedougou pero parece que no todos los días de la semana. ¿Alguien puede confirmarme que efectivamente existe este servicio y los días de la semana que tiene salida?
Por otra parte la idea es una vez en Kedougou, no recurrir a guias turisticos ni agencias, no quiero verlos ni en pintura, y llegar a los distintos puntos en el transporte disponible (colectivos, taxis, bicicleta...). La estancia seria de 4-5 días y la prioridad seria hacer Bandafassi-Ibel (trekking pasando por las aldeas de Ethawar e Iwol) y Salemeta (para llegar a aldea Ethiolo). Una vez visto esto y si sobra tiempo la idea es meter Dindifelo-Dande y Mako a orillas del rio Gambia(observatorio de hipopotamos y trekking por las aldeas hasta malinke hasta Kerokonko)
Cualquier recomendación, opinión, y sobre todo detalles practicos para hacer las excursiones y las caminatas (por libre) sera mas que bienvenida
Muchas gracias!

No sé si en 4-5 días usando transporte público podrás visitar sin prisas todos esos sitios, ten en cuenta que de Kedougou hacia el oeste no existe el asfalto; por ejemplo, de Kedougou a Dindefello, menos de 30 kilómetros, tardas hora y media/ dos horas según el vehículo que lleves, a eso sumale que el transporte colectivo es más que escaso, con lo cual dependerás de que exista, de los horarios, etc... La cosa se puede alargar bastante. En enero de 2018 la carretera de Kedougou a Salemata estaba en proceso de asfaltado y mejora (parecía que estaban haciendo una autopista o vía de varios carriles), a lo mejor ahora ya están avanzadas las obras y los tiempos han bajado, pero lo ignoro.

En cuanto a los guías, yo también prefiero ir por libre, pero a veces es mejor llevar un guía, sobre todo porque no todos los guías son piratas. En el caso de las aldeas de Iwol y Ethawar, es una excursión corta y muy fácil, pero ten en cuenta que son lugares muy, muy turísticos, la mayoría de la gente allá arriba está acostumbrada a una dinámica de turismo de parque temático que hace difícil que puedas andar por libre con comodidad, por eso la compañía de un guía (decente) puede ayudar en este caso a esquivar o solucionar situaciones desagradables. En el caso de la subida a Dande desde Dindefello, si bien no hay esta componente de tipo socio-turística y tampoco es complicada, sin guía puede no ser tan fácil encontrar los lugares clave (dedos de Dande, cuevas...) y hay algún peligro si no se conoce el terreno, ya que es una meseta a gran altura y al apartar unos matorrales puedes darte de bruces con un precipicio; bajar a las cuevas también requiere cierto cuidado, es terreno resbaladizo... En fin, se puede hacer perfectamente sin guía, pero si encuentras un buen guía, puede facilitarte las cosas. En caso de que te decidas a llevar guía, pregunta por Souleyman (alias Julio) en Ibel o por Alpha el Bueno (creo que vive en Kedougou), son tipos honrados (por lo menos lo fueron conmigo), muy respetuosos, controlan el terreno y hablan perfectamente español. La tarifa base de cualquier guía en esa zona son 10.000 cfas por excursión.
Ir arriba No sé si en 4-5 días usando transporte público podrás visitar sin prisas todos esos sitios, ten en cuenta que de Kedougou hacia el oeste... Draculajose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Parecido a lo que ya te han dicho.

1) No necesitáis guía, salvo para las zonas de país Bassari

2) Tened una idea en mente susceptible de mil cambios.

3) En Senegal no hay nada para ver, así que da igual si no vais aquí o allá. A Senegal o en general, al África Oeste (salvo sitios muy muy específicos) va uno a sentir. Se va con calma, disfrutando lo que sucede. Tanto da si veis Cassamance como si veis Dakar, no es tanto verlo como lo que viváis allí.

4) Dicho lo anterior, St Louis merece una visita y perderse en alguno de sus clubs de música

5) No cruzaría fronteras, en especial si es un viaje con pocos días y vais solos o con guía. Cruzar a Gambia son unas horas y con guía pagaréis de más o se os enredará la cosa, según lo legal que sea. No vais a encontrar nada en Gambia ni os va a ahorrar nada, porque lo que ganéis en km lo vais a perder en horas. Otra cuestión es que queráis vivir la experiencia de cruzar una frontera, que siempre puede tener algo de entretenido, al menos para mi siempre han sido una especie de scape room sin límite de tiempo y en alguna me ha tocado montar la tienda de campaña y dormir ahí. Así que no creo que os compense.
Ir arriba Parecido a lo que ya te han dicho. 1) No necesitáis guía, salvo para las zonas de país Bassari. 2) Tened una idea en mente susceptible de... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kokura
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2013

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas,

Ya hemos vuelto del viaje a Senegal, así que daré mis impresiones sobre algunas cuestiones que se suscitaron en mis dudas previaje Sonriente

- Al final ampliamos el viaje e hicimos 11 días completos. Lo agradezco porque sino la zona del delta de Sine Saloum nos hubiera quedado muy corta.

- Para un viaje de 10-15 días recomiendo viajar con guía. Todas las opciones y consejos son respetables, pero bajo mi parecer, un guía te salva del tiempo que pierdes trasladándote por tu cuenta a todos los lugares de interés, el tiempo que pierdes buscando un restaurante donde comer mínimamente decente, malentendidos con personas de allí (aunque son gente muy maja con la que seguro que te entiendes, pero un guía siempre facilita) y acceso a la gente en local, sobre todo en la zona de país basari, donde no aceptan a un turista así como así. Ya no me refiero a las comodidades de viajar con guía (mochilas en el coche, bebida fresca, AACC...), que al final es lo que a mi menos me importa, es la logística del viaje en África, que no tiene nada que ver con mis anteriores viajes a Asia (carreteras, medios de transporte, distancias, número de comercios, etc.). Y con el guía que nosotros fuimos, Oumar Sylla (hablo de él en www.losviajeros.com/ ...89#6614289), fue muy fácil porque nos pudimos centrar en vivir la gente, entender la cultura del país y despreocuparnos de la logística y los imprevistos.

- Cruzar la frontera con Gambia es una odisea, doy fe. Pero como ya apuntó Kemen, es realmente una experiencia en sí. Con guía es mucho más fácil, más en nuestro caso que Oumar llamó a un guía gambiano amigo suyo para que nos ayudara a cruzar el país, pero igualmente es un scape room en toda regla. Eso sí, totalmente recomendable porque lo surrealista de la experiencia se quedará como un gran recuerdo del viaje Sonriente

- Me encantó País Basari y el delta de Sine Saloum. La riqueza cultural y la cascada de Dindefelo en el primer caso, aunque nos tocó época seca con temperaturas de 45 grados, y el rollo chill de la segunda. Cassamance me dejó algo frío. De Mbour, la llegada de los pescadores a mi me gustó por el movimiento frenético que se vive en las playas, el resto de la ciudad ni pisarlo. El lago rosa tampoco es que valga demasiado la pena, eso sí, como primera toma de contacto antes del largo trayecto hasta País Basari no lo descartaría. La isla Gore hubiera sido una experiencia mucho más enriquecedora si no hubieran estado todos los colegios privados de Dakar de visita ese día :S

Por lo demás, si alguien tiene alguna duda, puede avisarme por privado que ha preguntado por aquí, que nunca activo las notificaciones de posts nuevos.

Gracias a todos por vuestros consejos. Y para los interesados en viajar a Senegal, como primera toma de contacto con África, que era nuestra intención, ha sido un acierto absoluto. La gente, sus ritmos, sus colores, su buen rollo, junto a la aventura de visitar un país tan diferente, me han dejado una huella muy bonita y con ganas de seguir descubriendo el continente.
_________________
España,Andorra,Mónaco,Portugal,Francia,Italia,Vaticano,Alemania,Holanda,Suiza,Liechtenstein,Austria,Rep. Checa,Eslovenia,Croacia,Hungría,Polonia,Eslovaquia,Irlanda,Escocia,Islandia,Rusia,Marruecos,Abu Dabi,China y Hong Kong,Tailandia,Malasia y Singapur,Indonesia,La India, Senegal,Maldivas.
Ir arriba Buenas, ya hemos vuelto del viaje a Senegal, así que daré mis impresiones sobre algunas cuestiones que se suscitaron en mis dudas... Kokura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Recién regresado de mi segundo viaje a Senegal, el pais sigue igual, sin gran contaminación turística y luchando por mejorar.

De lo visitado, dos grandes sorpresas a destacar que no conocía, la experiencia de caminar con leones en la reserva de Fathala, algo realmente increíble.
Y la experiencia de ver la descarga de los cayucos de pesca en algún lugar al sur de Sally, en una lonja sobre la playa. Una experiencia indescriptible, que realmente me ha impresionado, ese descontrol de tantísimos barcos, personas, carros, y pescado, mucho pescado.. (no es para estómagos blandos).

Y un aviso a navegantes, a un compañero de viaje, le abrieron la maleta y le robaron en el aeropuerto de Dakar, al regreso.
Ir arriba Recién regresado de mi segundo viaje a Senegal, el pais sigue igual, sin gran contaminación turística y luchando por mejorar. De lo... GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 1 👍
Pros de un guía:
- no tienes que pensar mucho la ruta, te dejas llevar
- te soluciona las cuestiones idiomáticas
- te salva barreras de contacto o de aventurarte a entrar en tal local o aldea


Contras:
- gasto extra de viaje tanto su trabajo, su sitio para dormirz su comida, su transporte (esos gastos deberíais tenerlos cerrados antes,algunos no pagan por dormir o desayunar puesto que os llevan a vosotros, por ejemplo)
- encarecimiento de absolutamente todo porque se pueda llevar su comisión, dependerá de con quién topeis,pero en África negra, salvo muy honrosas excepciones son un sacadoneros
- presión ante vuestras propias decisiones,por ejemplo,no queréis dormir ahí a donde os lleva o preferís quedaros tres días en vez de dos en tal lugar

NO necesitáis guía para recorrer Senegal, solo en la zona de Bassari.
NO necesitáis saber francés para entendernos con el mundo, alguien hablara inglés o español o a saber. Yo no hablo francés, aprendí cuatro nociones básicas viajando de hecho y me he cruzado África de norte a sur. Con un saba, Merci, seconbian(no sé cómo se escribe), se tre sor (no sé cómo se escribe) os recorreis Senegal entera .

Cierto es que un guía majo, decente y agradable puede solucionaría mucho y aventuraros a conocer cosas que quizá no os atreveríais o podríais, pero es que también puede ser ese tipo con el que no conecteis que este varios días con vosotros haciendoos la vida más cara.
Ir arriba Pros de un guía: - no tienes que pensar mucho la ruta, te dejas llevar. - te soluciona las cuestiones idiomáticas. - te salva barreras de... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 301

Votos: 1 👍
Cada opción tiene sus pros y sus contras, y en la opción del guía depende mucho de con quién des, te puede convertir el viaje en una maravilla o que no lo disfrutéis del todo, al final creo que depende mucho de cada uno y cómo seáis.

Nosotros somos muy de ir a nuestro aire, nos sentimos más cómodos, y como tal sólo cogimos guía para el Pais Bassari (3 días), el resto fuimos por libre y ningún problema, y eso que ni papa de francés, pero da igual, a un turista siempre se le entiende Guiño

En el caso concreto de Senegal, no tuvimos problemas para movernos por libre, más allá de las infraestructuras en algunas zonas y el estado de los vehículos. Ésto último también te lo ahorras en molestias con el guía, ya que te llevará en buen vehículo (se supone). Claro que también lo pagas bien pagado
_________________
64 países
Ir arriba Cada opción tiene sus pros y sus contras, y en la opción del guía depende mucho de con quién des, te puede convertir el viaje en una... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ferminch
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 212

Votos: 2 👍
Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas.
Y para cambiar dinero, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto. Nada más llegar, es un buen lugar para hacer el primer cambio. Pero contarlo ya que a veces se “equivocan”
Allí en Senegal, en la ciudades es fácil cambiar. 1 €=655 CFA. Siempre es el mismo importe ya que está ligado al euro, no varía, lo que va a variar es la comisión que nos cobren por cambio.
También podras sacar dinero en moneda local desde los cajeros (5%de comisión o 5€ mínimo nos van a cobrar) o cambiando dinero en casas de cambio. En estas casas, de cambio, te harán el mismo cambio que en el aeropuerto. No cambies a cualquiera que te ofrezca por la calle, ya que a veces es dinero falso.

Y para excursiones desde la zona donde vas a estar, yo te recomendaría estas:

- Practicar o aprender Surf (es baratísimo incluso recibir clases) en Delta Somone y pasar el día, está chulo el lugar y se come bien (chez Bouba). Si vas allí, necesitas coger una pequeña lancha para cruzar un trozo del delta. Busca la que ponga chez bouba, o preguntas allí, les dices que vas a tomar algo allí y te llevan gratis. Tanto para ir como para volver, luego si no quieres tomar nada no pasa nada. Por cierto, el surf para tu hijo con esa edad lo disfrutará muchísimo. Aunque no hables el mismo idioma los profesores son encantadores y están muy pendientes de los niños.


-Ver Mercado pesquero, mercado artesanal y mercado de telas en ciudad de Mbour. Esta es una excursión imprescindible la del mercado pesquero. Buena hora para ir a las 5:00 de la tarde, que es la llegada de las barcas y del pescado. El mercado de telas está justo al lado también. Es un espacio cubierto, lleno de miles de tiendas pequeñas que merece la pena pasear e incluso comprar negociando con ellos.

-Reserva natural de bandía. Pequeña reserva de animales, que como primer contacto en África está muy bien. Dura un par de horas

-Isla de las Conchas o Joal Fadiouth y de vuelta a visitar el Baobab más grande de Senegal. (evitar ir en fin de semana)

-Delta del Saloum (ver manglares).

Todo esto si quieres lo puedes hacer por tu cuenta, negocias el precio con algún conductor y luego una vez llegues al sitio encuentras siempre a alguien que te lo enseña.
Espero lo disfrutes.
Ir arriba Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas. Y para cambiar dinero, puedes hacerlo... Ferminch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Loremix2001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
oasis Escribió:
Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias

Recomiendo "tú casa en África" organizan excursiones, voluntariado, hacen traslados al aeropuerto y vas a vivir la cultura al 100%. No esperes lujos pero sí gente maravillosa que te ayudará en todo
Ir arriba Recomiendo tú casa en África organizan excursiones, voluntariado, hacen traslados al aeropuerto y vas a vivir la cultura al 100%. No... Loremix2001 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube