Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Sudáfrica por libre con Transporte Público: bus, tren ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 42350 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: sudáfrica por libre pero sin coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Carmen a ver si puedo resolver alguna de tus dudas:

En Sudáfrica lo mejor es sacar dinero del cajero, los encuentras en muchos sitios y funcionan bien. Si cambias divisa te cobran una comisión de un 10%, en algunos bancos además hay que esperar un montón de tiempo. En el aeropuerto de Joburg yo no ví cajeros, así que tendrás que cambiar algunos euros en una casa de cambio.

Si vas a ver las cataratas a Zimbabwe, lleva dólares americanos y NUNCA, bajo ningún concepto, saques dinero del cajero.

Joburg está bastante lejos de Vic Falls, necesitas dos días de conducción pisándole bastante y aprovechando todo el día para conducir.

Algunas agencias te permiten dejar el coche en otras ciudades pero cobran un recargo. Si lo quieres dejar en Vic Falls, creo que te compensa ir en avión.

En una revista de viajes sudafricana que hemos traído hemos visto buenas ofertas de paquetes (vuelo y hotel) de dos o tres días para ver las cataratas. Pregunta en alguna agencia del aeropuerto quizás encontréis lo que buscáis

En cuanto a si es necesario o no reservar alojamiento, depende de a donde queráis ir.

En Sudáfrica no hay que pagar tasas de salida.
Ir arriba Carmen a ver si puedo resolver alguna de tus dudas: En Sudáfrica lo mejor es sacar dinero del cajero, los encuentras en muchos sitios y... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sudáfrica por libre pero sin coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Yo también os aconsejo volar hasta Victoria. No tiene mayor problema hacerlo por tu cuenta así que personalmente pienso que una agencia no merece la pena.
El coche lo puedes coger en un sitio y dejarlo en otro siempre que haya oficinas en esa ciudad y pagando un suplemento.
Para ir hasta Kruger desde Johan son unas 5 horas por buena carretera.
Dormir dentro del parque puede ser complicado si no reservas aunque yo conseguí dormir 3 noches gestionandolo en las oficinas del parque;ellos te buscan plazas en los distintos campamentos si las hay.

En el aeropuerto de Johan sí hay cajeros y tambi´n una pequeña oficina de turismo que te puede buscar alojamiento el mismo día de tu llegada.
Yo no cambiaría a d´lares para estar en Sudáfrica,sólo te valdrá para pagar comisiones dobles .

Si teneís dudas y os puedo ayudar no dudeis en preguntar,
Un saludo
Ir arriba Hola, yo también os aconsejo volar hasta Victoria. No tiene mayor problema hacerlo por tu cuenta así que personalmente pienso que una... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sudáfrica por libre pero sin coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Sarumanu2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
¿Hay problemas para encontrar hotel en Cataratas Victoria?
Ir arriba ¿Hay problemas para encontrar hotel en Cataratas Victoria? Sarumanu2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sudáfrica por libre pero sin coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
marisorgin Escribió:
hola,
Yo también os aconsejo volar hasta Victoria. No tiene mayor problema hacerlo por tu cuenta así que personalmente pienso que una agencia no merece la pena.

Es cierto que se puede hacer perfectamente por libre, nosotros lo hicimos y fenomenal. Pero estoy dicendo que las ofertas por vuelo y hotel desde J´burg pueden salir más baratas que comprando vuelo y reservando el hotel por separado.
Tampoco lo he hecho para contrastarlo, mañana si tengo un rato busco las referencias de esas ofertas que cito.

Saramanu2, no hay problemas para encontrar hotel, al menos en el lado zimbabuo, aunque puedes haces una reserva pues normalmente no te piden depósito previo.
Ir arriba Es cierto que se puede hacer perfectamente por libre, nosotros lo hicimos y fenomenal. Pero estoy dicendo que las ofertas por vuelo y... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sudáfrica por libre pero sin coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
En la revista que cité promocionan paquetes de vuelo y dos noches en hoteles de 5 estrellas desde J´burg por 200 euros por persona más tasas.

Pongo un par de enlaces por si alguien está interesado y quiere mirar si merece la pena:

www.getawaytravel.co.za
www.ambulasafaris.com

Saludos
Ir arriba En la revista que cité promocionan paquetes de vuelo y dos noches en hoteles de 5 estrellas desde J´burg por 200 euros por persona más... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sudáfrica por libre pero sin coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Carmenmateos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias a todos , me a sido muy útil la información .
Ir arriba Gracias a todos , me a sido muy útil la informacion . Carmenmateos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sudáfrica por libre pero sin coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Zazpi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola brancellao,

Llevo leyeno varios días el foro, hasta hoy que me he registrado porque sigo igual de perdia.
Te cuento: me gustaría ir a sudafrica del 1 al 18 de agosto, más o menos, junto con otras 2 o 3 personas. No se qué recorrido hacer, ni qué es lo mejor...

Mi intención ir en avión a Johannesburgo o a ciudad del cabo, o al contrario, y la vuelta desde uno u otro, de tal forma que alquilaríamos un coche e iríamos recorriendo el país de punta a punta.

No se qué hacer... He leído algunos comentarios tuyos sobre namibia y está claro que tiene que ser fascinante, vamos... Que cambio de opinión constantemente. ¿qué me recomendáis?

GRACIAS!
Ir arriba Hola brancellao, Llevo leyeno varios días el foro, hasta hoy que me he registrado porque sigo igual de perdia. Te cuento: me gustaría ir... Zazpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sudáfrica por libre pero sin coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola zazpi ya te escribi en otro foro que escribias, lo primero que te aconsejaría es decidir que quieres hacer, y a donde quieres ir, en mi blog: lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ ...gspot.com/ hay tres entradas (tienes que ver las entradas del 2007) donde cuento mi experiencia en sudáfrica. Tal vez te pudiera servir para orientarte, cualquier cosa pregunta, a mi el foro me sirvio de mucho para organizar las ideas...
Ir arriba Hola zazpi ya te escribi en otro foro que escribias, lo primero que te aconsejaría es decidir que quieres hacer, y a donde quieres ir, en... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: ALGUIEN HA HECHO SUDAFRICA SIN COCHE DE ALQUILER?  Publicado: Responder citando

Alectrevelian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ola a todos, voy a viajar junto con un amigo a Sudafrica en junio/julio.

El problema que me encuentro es que no tenemos carnet de conducir ninguno de los dos...ya me diras....

Entonces luego de reservar un safari en tiendas d camping de 4 días en el Kruger, tenemos dudas sobre donde gastar los demas días que nos quedan (disponemos de 15)

Habiamos pensado en ir a Ciudad dl Cabo en avion, y d allí nos gustaria ir a Hermanus a ver las ballenas y estar al menos 1 día y a Gansbaai para ver los grandes blancos y estar allí 2 días, ya que dicen que el tiempo en hinvierno no siempre acompaña.
Se puede ir hacia allí de alguna manera qu no sea comprando un paquete turistico en ciudad del cabo? me refiero a transporte hasta Gansbaai o Hermanus.
Luego, con los demas días que tenemos, no sabemos muy bien que hacer ; Subir a Table Mountain seguro...y nos gustaria ir al Cabo de buena esperanza. Es posible también ir hasta allí sin cohe, o en transporte publico??
También e leido que se puden ir a ver los pinguinos por allí cerca...y la pregunta es la misma..como ir sin coche propio?

Otra cosilla es en esa epoca, el agua o el tiempo acompañan para darse un bañito? o no creeis que apetezca?

Bueno nome enrrollo mas, cualquier sugerencia que tengais para viajar sin coche por sudafrica me lo decis.

Saludos a todos los viajeros! y Gracias!!
Ir arriba Ola a todos, voy a viajar junto con un amigo a Sudafrica en juniojulio. El problema que me encuentro es que no tenemos carnet de conducir... Alectrevelian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGUIEN HA HECHO SUDAFRICA SIN COCHE DE ALQUILER?  Publicado: Responder citando

Georginaferran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola, yo también estoy planificando mi viaje y dando una vuelta por el foro, dicen que existe un bus que te va dejando de un sitio para otro, entra en la web www.bazbus.com y seguro que encuentras algo a tu medida. También te ofrecen "hoteles ". Bien miratelo y haber si te gusta.
Ir arriba Hola, yo también estoy planificando mi viaje y dando una vuelta por el foro, dicen que existe un bus que te va dejando de un sitio para... Georginaferran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sudáfrica por libre pero sin coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Fusionados ambos hilos
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Fusionados ambos hilos Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica por libre con Transporte Publico  Publicado: Responder citando

Aviajal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! ¿alguien sabe si hay una forma muy económica de moverte por sudáfrica? ¿a parte del bazbus (q no me parece nada barato) hay transporte local público q comunique con las otras ciudades o lugares a visitar? ¿o es seguro hacer autostop?
¿sitios baratos para dormir: johannesburg, ciudad del cabo, etc?
Gracias
Ir arriba Hola! ¿alguien sabe si hay una forma muy económica de moverte por sudáfrica? ¿a parte del bazbus (q no me parece nada barato) hay... Aviajal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica por libre con Transporte Publico  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si el BazBus te parece caro, no busques otros medios de transporte para moverte por Sudáfrica, porque son más caros, a excepción de la redes de tren locales (metrorail.co.za).

La mejor manera es alquilando un coche. No necesitas ninguno especial, con cualquier económico (20€/día) te vale para moverte por el país y la mayoría de los parques.

Suerte
Ir arriba Si el BazBus te parece caro, no busques otros medios de transporte para moverte por Sudáfrica, porque son más caros, a excepción de la... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: JOHANNESBURGO-CIUDAD DEL CABO  Publicado: Responder citando

Juanmimoni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola.alguen ha viajado de Johannesburgo a Ciudad de Cabo en el TRANS-KAROO ESPRES,es un viaje de 27 horas pero me he oido que vale la pena,alguen me puede decir algo al respecto?
Ir arriba Hola.alguen ha viajado de Johannesburgo a Ciudad de Cabo en el TRANS-KAROO ESPRES,es un viaje de 27 horas pero me he oido que vale la... Juanmimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica por libre con Transporte Público: bus, tren....  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola, uno tu mensaje al hilo de transportes.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, uno tu mensaje al hilo de transportes. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica por libre con Transporte Público: bus, tren....  Publicado: Responder citando

Sudafrica11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo estuve este verano en Sudáfrica, lo hice organizado, concretamente con CATAI y os puedo decir que la experiencia fue bastante decepcionante.... Pagamos una pasta y la verdad que esta mayorista no estuvo a la altura ( nos endosaron en un grupo de 27 personas y nos pasabamos el día recogiendo a unos y esperando a otros; los guías con los que cuentan no tienen ni idea y son maleducados, las visitas a KRUGUER las hicieron en las horas centrales del día ( por supuesto ves poquísimos animales.....) bueno, que ya veis, UNA DECEPCIÓN CON CATAI...
Mejor viajar por tu cuenta....
Ir arriba Yo estuve este verano en Sudáfrica, lo hice organizado, concretamente con CATAI y os puedo decir que la experiencia fue bastante... Sudafrica11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica por libre con Transporte Público: bus, tren....  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si es que lo mejor de Sudáfrica es que lo puedes hacer por tu cuenta sin ningún problema. Es muy fácil. Lo que pasa es que en España hay cierto desconocimiento y lo único que llegan son malas noticias.
Ir arriba Si es que lo mejor de Sudáfrica es que lo puedes hacer por tu cuenta sin ningún problema. Es muy fácil. Lo que pasa es que en España hay... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica por libre con Transporte Público: bus, tren.  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Buenas

Estaba pensando a ir a sudafrica estas vacaciones pero tengo una gran duda, no tengo carnet y no se si sera posible hacer este viaje en transporte publico, ya sea taxis, trenes, bus... Los sitios que me gustaria ver serian Johannesburgo, krugger, hermanus, Boulders Beach... Y todo lo que sea posible

Saludos y gracias
Ir arriba Buenas. Estaba pensando a ir a sudafrica estas vacaciones pero tengo una gran duda, no tengo carnet y no se si sera posible hacer este... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica por libre con Transporte Público: bus, tren....  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te contesté en el otro hilo, ogaday.
Ir arriba Te contesté en el otro hilo, ogaday. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica por libre con Transporte Público: bus, tren.  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola,

A finales de marzo ire 10 días por libre a Sudáfrica visitando 6 noches el PN Kruger y la reserva de Sabi Sand y luego visita a Cape Town para inmersion con el gran tiburón blanco. El tema es que los vuelos desde Joburg a Ciudad del Cabo están saladitos (no menos de 300 euros por cabeza) y estaba mirando la opción de pillar un tren nocturno por si alguien ha hecho el recorrido desde Joburg a Ciudad del Cabo en tren y me pudiera recomendar alguna web de la agencia para hecharle un vistazo y ver precios y duración.

Gracias
Ir arriba Hola, A finales de marzo ire 10 días por libre a Sudáfrica visitando 6 noches el PN Kruger y la reserva de Sabi Sand y luego visita a... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudáfrica por libre con Transporte Público: bus, tren....  Publicado: Responder citando

Alialf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos, en agosto me voy a Sudáfrica, estaré varios días en la zona Kruger-Cañón del Rio Blyde y luego haremos la ruta Ciudad del Cabo-Oudsthoorn, todo en coche por libre, serán casi 24 días, como tendremos mucho tiempo, me gustaría que los viajeros que hayan estado me recomendaran cosas que hayan descubierto, de las que no vienen en todas las guias, como sitios interesantes, restaurantes, centros de artesanía, etc, etc,que les parezcan especialmente destacables.
Saludos
Ir arriba Hola a todos, en agosto me voy a Sudáfrica, estaré varios días en la zona Kruger-Cañón del Rio Blyde y luego haremos la ruta Ciudad del... Alialf Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube