Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Comarca de La Vera - Norte de Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 208 Mensajes y 152226 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Elenna20
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Uy me apunto esas cosas tb. Gracias. El peque ya esta ok!
Ir arriba Uy me apunto esas cosas tb. gracias. el peque ya esta ok! Elenna20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Ismailovin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
En la vera en Semana Santa también teneis "la quema del judas" en garganta la olla el Domingo de resurrección. ESPECTACULAR.
Ir arriba En la vera en Semana Santa también teneis la quema del judas en garganta la olla el Domingo de resurrección. ESPECTACULAR. Ismailovin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Elenna20
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Buenas tardes! hemos estado este fin de semana allí y nos ha gustado mucho, me ha impresionado la cantidad de agua que hay!!! habra que volver en verano a bañarse en alguna piscinita natural! muy bonito y muy recomendable para ir a desconectar unos días. Que tengais una buena semana santa!! Saludos.
Ir arriba Buenas tardes! hemos estado este fin de semana alli y nos ha gustado mucho, me ha impresionado la cantidad de agua que hay!!! habra que... Elenna20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Jjgarcciabl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola foreros,
Pues nada que el finde que viene voy para allá.
Alguien conoce algo de las rutas a caballo?
Solo voy dos días:¿Vale la pena acercarse a Monfragë o lo dejo para otra ocasión? (lo digo por la distancia, si hay mucho que ver en la Vera y Jerte lo dejaría para otra vez).
¿Cuales son las mejores gargantas... Para alguien que conozca bien la zona
Muchas gracias por todo
Ir arriba Hola foreros, Pues nada que el finde que viene voy para allá. Alguien conoce algo de las rutas a caballo? Solo voy dos días:¿Vale la pena... Jjgarcciabl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
jjgarcciabl Escribió:
Hola foreros,
Pues nada que el finde que viene voy para allá.
Alguien conoce algo de las rutas a caballo?
Solo voy dos días:¿Vale la pena acercarse a Monfragë o lo dejo para otra ocasion? (lo digo por la distancia, si hay mucho que ver en la Vera y Jerte lo dejaría para otra vez).
¿Cuales son las mejores gargantas... Para alguien que conozca bien la zona
Muchas gracias por todo

En cuanto a las rutas de caballo no te puedo ayudar mucho sé que hay varias y en distintas zonas yo solo puedo decirte de una que conozco que esta en Jarandilla de la Vera a las afueras en la carretera que va de Jarandilla a Losar de la Vera se llama Caballos la Vera y tienen tres o cuatro rutas.

De Monfrague personalmente te puedo decir que si que vale la pena, por el entorno natural y su fauna, la avicola es un reclamo de turistas que se acercan a ver los buitres, cigueñas negras, alimoche, águila imperial..... Pero con solo dos días creo que deberías centrarte mas en ver más los pueblo de la Vera y el Jerte que por cierto también lo veo como una zona muy extensa para solo dos días.

Y por último las gargantas te puedo hablar de la Garganta de Cuartos a la salida de Losar de la Vera en la carretera hacia Madrigal. La Garganta de Alardos se encuentra a un par de kilómetros de Madrigal de la Vera en dirección Ávila. Garganta Jaranda en Jarandilla de la Vera. Y por supuesto la de Garganta la Olla que esta saliendo del pueblo de Garganta la Olla dirección Cuacos de Yuste por la carretera, poco antes de pasar por el Mirador de la Serrana hay un pequeño puente que solventa el paso de río Garganta Mayor.

Hay muchas más pero te hablo de las que mejor conozco y recuerdo.
Un saludo.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba En cuanto a las rutas de caballo no te puedo ayudar mucho sé que hay varias y en distintas zonas yo solo puedo decirte de una que conozco... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jjgarcciabl Escribió:
Hola foreros,
Pues nada que el finde que viene voy para allá.
Alguien conoce algo de las rutas a caballo?
Solo voy dos días:¿Vale la pena acercarse a Monfragë o lo dejo para otra ocasión? (lo digo por la distancia, si hay mucho que ver en la Vera y Jerte lo dejaría para otra vez).
¿Cuales son las mejores gargantas... Para alguien que conozca bien la zona
Muchas gracias por todo

Dejaría Monfragüe para otra ocasión. La Vera tiene suficientes atractivos como para estar 2 días. Además de las gargantas que ya te han mencionado, hay muchos pueblos interesantes: Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera, etc...

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Dejaría Monfragüe para otra ocasión. La Vera tiene suficientes atractivos como para estar 2 días. Además de las gargantas que ya te han... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Jjgarcciabl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
jjgarcciabl Escribió:
Hola foreros,
Pues nada que el finde que viene voy para allá.
Alguien conoce algo de las rutas a caballo?
Solo voy dos días:¿Vale la pena acercarse a Monfragë o lo dejo para otra ocasión? (lo digo por la distancia, si hay mucho que ver en la Vera y Jerte lo dejaría para otra vez).
¿Cuales son las mejores gargantas... Para alguien que conozca bien la zona
Muchas gracias por todo

Dejaría Monfragüe para otra ocasión. La Vera tiene suficientes atractivos como para estar 2 días. Además de las gargantas que ya te han mencionado, hay muchos pueblos interesantes: Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera, etc...

Saludos.

Ok, muchas gracias a pebe y miguel. De momento me viene muy bien la opinión de las personas que conocen. Si se os ocurre alguna cosa más que consideréis interesante estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Ir arriba Ok, muchas gracias a pebe y miguel. De momento me viene muy bien la opinión de las personas que conocen. Si se os ocurre alguna cosa más... Jjgarcciabl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
Coincido con mis compañer@s, para dos días, dedicaria uno para la Vera y otro para el Jerte.


Saludos
Ir arriba Coincido con mis compañer@s, para dos dias, dedicaria uno para la Vera y otro para el Jerte. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Jjgarcciabl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues nada, de vuelta ya, muchas gracias a todos los que me habeis asesorado. Un fin de semana maravilloso aunque pasado por agua. Efectivamente hemos pasado un día en La Vera y otro en El Jerte. Maravilloso, preciosas gargantas, preciosos pueblos, excelente comida....volveré por allí. Efectivamente nos ha llovido bastante, pero agradezco a la lluvia la soledad que nos ha dejado: Pueblos donde no había ni un solo turista, gargantas solitarias que nos han permitido unas maravillosas fotos, en fín, no hay mal que por bien no venga.
Ir arriba Pues nada, de vuelta ya, muchas gracias a todos los que me habeis asesorado. Un fin de semana maravilloso aunque pasado por agua... Jjgarcciabl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Me alegro que te haya gustado mi tierra!
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Me alegro que te haya gustado mi tierra! Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenas tardes vamos del 4 de noviembre al 10 a baños de Montemayor al emedos hostel me recomendais que ver por allí, donde comer y todo lo que se os ocurra, gracias
Ir arriba Buenas tardes vamos del 4 de noviembre al 10 a baños de Montemayor al emedos hostel me recomendais que ver por allí, donde comer y todo... Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chechu82u Escribió:
Buenas tardes vamos del 4 de noviembre al 10 a baños de Montemayor al emedos hostel me recomendais que ver por allí, donde comer y todo lo que se os ocurra, gracias

Desde Baños podéis visitar todo el norte de Extremadura y algo del sur de Salamanca. Puedes dedicar un día a Plasencia capital y acercarte a Granadilla (pueblo abandonado) y Cáparra (ruinas romanas), otro a Las Hurdes, también visitar el Valle del Jerte y la comarca de La Vera. Hervás lo tienes muy cera y es bonito, sobre todo su judería, y en otoño todo el Valle del Ambroz está precioso. Bueno, como toda la zona, los colores del otoño son muy bonitos.

Mejor echa un vistazo en el hilo de la provincia de Cáceres:

Rutas en Cáceres.- Que ver y Visitar en la Provincia
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Desde Baños podéis visitar todo el norte de Extremadura y algo del sur de Salamanca. Puedes dedicar un día a Plasencia capital y... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Muchas gracias marimerpa por tu contestación abusando un poquito de tus conocimientos que sitios me recomiendas para comer que sean económicos gracias
Ir arriba Muchas gracias marimerpa por tu contestación abusando un poquito de tus conocimientos que sitios me recomiendas para comer que sean... Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chechu82u Escribió:
Muchas gracias marimerpa por tu contestación abusando un poquito de tus conocimientos que sitios me recomiendas para comer que sean económicos gracias

Me temo que en eso no puedo ayudarte. Cuando voy a esa zona voy de la mano de amigos que viven allí, y o comemos en su casa o cuando comemos fuera no me fijo mucho en los sitios de comida, ya que me llevan.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Me temo que en eso no puedo ayudarte. Cuando voy a esa zona voy de la mano de amigos que viven allí, y o comemos en su casa o cuando... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
chechu82u Escribió:
Muchas gracias marimerpa por tu contestación abusando un poquito de tus conocimientos que sitios me recomiendas para comer que sean económicos gracias

Por comer no te preocupes, hay mil lugares y todos muy buenos
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Por comer no te preocupes, hay mil lugares y todos muy buenos Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Tenemos pensado ir por Extremadura 3 días en noviembre, aprovechando que el 9 es fiesta en Madrid. Queremos ver el Monasterio de Yuste y alojarnos una noche por la zona (la Vera). Teniendo en cuenta que estamos en otoño, ¿me recomendáis alguna zona o algún lugar que esté especialmente bonito por el tono de las hojas?
Gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Tenemos pensado ir por Extremadura 3 días en noviembre, aprovechando que el 9 es fiesta en Madrid. Queremos ver el Monasterio de Yuste y... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chechu82u Escribió:
Muchas gracias marimerpa por tu contestación abusando un poquito de tus conocimientos que sitios me recomiendas para comer que sean económicos gracias

También puedes consultar el siguiente hilo dedicado exclusivamente al norte de la provincia de Cáceres:

Norte de Cáceres: Itinerarios

En cuanto a información relativa a comer, sería interesante que a tu vuelta del viaje dejases alguna información en el siguiente hilo, porque hay muy poca y seguro que le vendría bien a otros viajeros:

Cáceres: Comer en la provincia

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba También puedes consultar el siguiente hilo dedicado exclusivamente al norte de la provincia de Cáceres: Norte de Cáceres: Itinerarios. En... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Tenemos pensado ir por Extremadura 3 días en noviembre, aprovechando que el 9 es fiesta en Madrid. Queremos ver el Monasterio de Yuste y alojarnos una noche por la zona (la Vera). Teniendo en cuenta que estamos en otoño, ¿me recomendáis alguna zona o algún lugar que esté especialmente bonito por el tono de las hojas?
Gracias.

Por supuesto el Valle del Jerte, mucho más bonito en otoño que en primavera a pesar de que el cerezo en flor tiene la fama
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Por supuesto el Valle del Jerte, mucho más bonito en otoño que en primavera a pesar de que el cerezo en flor tiene la fama Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
chechu82u Escribió:
Muchas gracias marimerpa por tu contestación abusando un poquito de tus conocimientos que sitios me recomiendas para comer que sean económicos gracias

A parte de los sitios dichos por marimerpa, todos totalmente recomendables, yo añadiria La Alberca y la Peña de Francia.


Saludos
Ir arriba A parte de los sitios dichos por marimerpa, todos totalmente recomendables, yo añadiria La Alberca y la Peña de Francia. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
artemisa23 Escribió:
Tenemos pensado ir por Extremadura 3 días en noviembre, aprovechando que el 9 es fiesta en Madrid. Queremos ver el Monasterio de Yuste y alojarnos una noche por la zona (la Vera). Teniendo en cuenta que estamos en otoño, ¿me recomendáis alguna zona o algún lugar que esté especialmente bonito por el tono de las hojas?
Gracias.

Por supuesto el Valle del Jerte, mucho más bonito en otoño que en primavera a pesar de que el cerezo en flor tiene la fama

Ah, pues mira, bueno es saberlo. Muchas gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Ah, pues mira, bueno es saberlo. Muchas gracias. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comarca de La Vera - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Borjamad
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Voy a Jaraiz del 1 al 4 de mayo y tengo mis dudas que visitar.


Monfrague y crucero por el tajo. Realmente merece la pena el crucero por el Tajo? Es sustitutivo de MOnfrague?

las Hurdes quedan lejos por lo que leo pero nos e si merece la pena.

Igual que Caceres.

QUisieramos verlo ne coche.

DE camino a Jaraiz desde MAdrid hay algo que merezca la pena?
Ir arriba Voy a Jaraiz del 1 al 4 de mayo y tengo mis dudas que visitar. Monfrague y crucero por el tajo. Realmente merece la pena el crucero por... Borjamad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube