Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Comarca de La Vera - Norte de Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 207 Mensajes y 151556 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias marimerpa! La estudiaremos a ver si nos animamos.

Tenemos claro que visitaremos el Monasterio, Cuacos de Yuste y Garganta la Olla. Lo del Valle del Jerte tenemos dudas por la época en la que vamos.

Gracias!
Ir arriba Gracias marimerpa! La estudiaremos a ver si nos animamos. Tenemos claro que visitaremos el Monasterio, Cuacos de Yuste y Garganta la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Gracias marimerpa! La estudiaremos a ver si nos animamos.

Tenemos claro que visitaremos el Monasterio, Cuacos de Yuste y Garganta la Olla. Lo del Valle del Jerte tenemos dudas por la época en la que vamos.

Gracias!

Echa un vistazo al diario de Artemisa23, está muy bien, y te puede dar ideas:

Comarca de La Vera - Norte de Cáceres - Foro Extremadura LA VERA (Cáceres). Ruta otoñal por sus pueblos y su espectacular naturaleza.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Echa un vistazo al diario de Artemisa23, está muy bien, y te puede dar ideas: LA VERA (Cáceres). Ruta otoñal por sus pueblos y su... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Genial! Estuve buscando en su diario pero se me pasó por completo! Te debo una Guiño
Ir arriba Genial! Estuve buscando en su diario pero se me pasó por completo! Te debo una Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
También podias acercarte a Hervás y a la zona del valle de Ambroz, aunque te pilla un poco más lejos.


Saludos
Ir arriba Tambien podias acercarte a Hervás y a la zona del valle de Ambroz, aunque te pilla un poco más lejos. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me podríais recomendar algún sitio para comer por la zona de Jarandilla, Jaraiz, Garganta la Olla...?

Muchas gracias!
Ir arriba Me podríais recomendar algún sitio para comer por la zona de Jarandilla, Jaraiz, Garganta la Olla...? Muchas gracias! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno, hoy me voy a La Vera a pasar el fin de semana. Finalmente haremos:

Sábado: ruta por los pueblos de la comarca: Jarandilla, Losar, Valverde, Villanueva, Garganta la Olla y El Guijo de Santa Bárbara
Domingo: El Guijo (si no nos ha dado tiempo), Cuacos de Yuste, Cementerio Alemán y Monasterio de Yuste.

A la vuelta os cuento qué tal.

Gracais por vuestra ayuda Amistad
Ir arriba Bueno, hoy me voy a La Vera a pasar el fin de semana. Finalmente haremos: Sábado: ruta por los pueblos de la comarca: Jarandilla, Losar... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Pues nada ya de vuelta de un buen fin de semana recorriendo la Comarca de la Vera. Nos hemos alojado en Jarandilla de la Vera en el Parador, dos noches y hemos tenido la oportunidad de visitar cosas el sábado y el domingo. Hemos hecho a ruta de la siguiente forma:

1. Sábado: recorrimos la Comarca desde Jarandilla de oeste a este a través de la carretera EX-203. Los puelos que visitamos fueron:

- Losar de la Vera: interesante pueblo que destaca por sus atractivos setos tallados con animales, personas y otras formas. Se merece una breve parada.
- Valverde de la Vera: famoso por los "Empalaos" que se celebran en semana santa. El pueblo es uno de los que más nos gustó en cuanto a su arquitectura. Se puede visitar la Iglesia de Santa María, a nosotros nos abrió la puerta una mujer y accedimos a la iglesia desde la sacristía. También destaca las ruinas del castillo de los Condes de Nieva, del cual queda la torre del homenaje.
- Villanueva de la Vera
- Garganta del Diablo: después del pueblo de Villanueva se encuentra esta garganta a la que se puede acceder fácilmente desde la carretera. En verano sus pozas deben utilizarse para el baño. En la época en la que hemos ido no llevaban excesiva agua, pero si la suficiente para disfrutar de sus caídas de agua. Sin duda una de las paradas obligatorias.
- Madrigal de la Vera: nuestro recorrido por la EX-203 terminó en este pueblo. Lo que destacaría del mismo es su Puente Romano sobre la Garganta de Alardos. El paseo desde el pueblo hasta el Puente es muy agradable hacerlo andando.

Nos fuimos a comer a Garganta la Olla a la Taberna de las Gemelas, una buena opción pero es recomendable reservar ya que el sitio es pequeño. El pueblo de Garganta es uno de los más interesantes y requiere una visita más detenida por sus calles. Destacaría la Casa de las Muñecas, así como la Casa de la Peña.

Desde Garganta la Olla nos fuimos paseando a Garganta Mayor. Esta Garganta es muy accesible a través de un sendero habilitado. Aquí nos entretuvimos haciendo el cabra por la garganta. Merece la pena. Desde aquí volvimos a Jarandilla.

2. Domingo: hicimos la ruta del Emperador pasando por Cuacos de Yuste y visitando el Monasterio. A estas visitas añadimos una breve visita al Guijo de Santa Bárbara donde pudimos comprar productos típicos, pimentón y mermeladas, y al cementerio alemán de Cuacos.

En nuestra opinión el Monasterio de Yuste es una visita que si se tiene tiempo se debe hacer. Cogimos una audiogía para los cinco y estuvimos algo más de una hora recorriendo la última morada de Carlos I.

El fin de semana no dio para más. La Comarca de la Vera nos has gustado mucho aunque no sea la mejor época para visitarla. Con el deshielo seguro que las gargantas se llenan de más agua e incrementan su espectacularidad y la floración de los almendros con la llegada de la primavera es un plus.

A pesar de eso, una visita muy recomendable Amistad
Ir arriba Hola a todos! Pues nada ya de vuelta de un buen fin de semana recorriendo la Comarca de la Vera. Nos hemos alojado en Jarandilla de la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Hola nathanian.Que tal comiste en la taberna de las gemelas ,veo que reservaste,lo cual indica que tenias alguna referencia.
Y el parador que tal?..tengo reserva en él para abril.Gracias por tus comentarios o de los que contesten.Saludos.
Ir arriba Hola nathanian.Que tal comiste en la taberna de las gemelas ,veo que reservaste,lo cual indica que tenias alguna referencia. Y el parador... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
piluca63 Escribió:
Hola nathanian.Que tal comiste en la taberna de las gemelas ,veo que reservaste,lo cual indica que tenias alguna referencia.
Y el parador que tal?..tengo reserva en él para abril.Gracias por tus comentarios o de los que contesten.Saludos.

Hola piluca.

El Parador de Jarandilla nos gustó bastante. El castillo es bonito y las habitaciones grandes y cómodas, tipo parador Sonriente

El Restaurante estuvimos mirando mucho por Tripadvisor y encontramos la Taberna. Es un sitio pequeño, sobre todo su cocina, por lo que necesitas reservar para ir. Se come bien. Nos gustaron las migas, las croquetas de cocido y el cabrito. Es un buen sitio para comer si tenéis pensado visitar luego Garganta la Olla.

Saludos!
Ir arriba Hola piluca. El Parador de Jarandilla nos gustó bastante. El castillo es bonito y las habitaciones grandes y cómodas, tipo parador :) El... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Gracias nathanian.
No sé si probasteis la cocina del parador...supongo que será de primera categoría.
Y donde las gemelas se podrá tomar algo sin necesidad de reservar para comer...
Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Gracias nathanian. No sé si probasteis la cocina del parador...supongo que será de primera categoría. Y donde las gemelas se podrá tomar... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
piluca63 Escribió:
Gracias nathanian.
No sé si probasteis la cocina del parador...supongo que será de primera categoría.
Y donde las gemelas se podrá tomar algo sin necesidad de reservar para comer...
Gracias por vuestra ayuda.

En el Parador se come muy bien. Nosotros aprovechamos el viernes que llegamos para cenar. Cuando hemos ido este fin de semana el comedor principal estaba en rehabilitación por lo que tienen menos espacio y es necesario reservar. Probad la torta del casar si os gusta.

El problema de la Taberna Las Gemelas no es el espacio del restaurante, sino el tamaño de la cocina. Cuando nosotros llegamos, con reserva, llegaron tres chicas que no tenían reserva y no pudieron pedir raciones, por eso te recomiendo reservar si te convence.
Ir arriba En el Parador se come muy bien. Nosotros aprovechamos el viernes que llegamos para cenar. Cuando hemos ido este fin de semana el comedor... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda,lo tendré en cuenta.
Saludos.
Ir arriba Gracias por tu ayuda,lo tendré en cuenta. Saludos. Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Programa ‘Explora La Vera’ 8-19 de mayo y 1-2 de junio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Os dejo esta información que me ha pasado una amiga de Cáceres.

Programa ‘Explora La Vera’ actividades gratuitas

18-19 de mayo y 1-2 de junio

El programa ‘Explora La Vera’ ofrece las actividades: escalada, aventura en los árboles, senderismo, descenso en kayaks, BTT o Geocatching.

Esta iniciativa está respaldada por la Mancomunidad de Municipios de la Vera, Adicover y la Diputación de Cáceres. Las actividades son gratuitas pero hay que inscribirse en exploralavera@gmail.com.

Teléfono de información: 650 829 856

Sábado 19 de Mayo
Descenso en kayaks en el río Tiétar, aventura en los árboles y escalada y talleres en Collado de la Vera.

Domingo 20 de Mayo
Ruta de senderismo por la Vera baja, salida: Gargüera.

Sábado 1 de Junio
Ruta en BTT, salida: Losar de la Vera y Geocatching Viriato en Guijo de Santa Bárbara.

Domingo 2 de Junio
Ruta senderismo: Vera alta en Madrigal de la Vera y Geocaching Serrana de la Vera en Garganta La Olla.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Os dejo esta información que me ha pasado una amiga de Cáceres. Programa ‘Explora La Vera’ actividades gratuitas. 18-19 de mayo y 1-2 de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El año pasado fuimos a la comarca De la Vera y nos gustó mucho así que a finales de mes nos vamos otra vez 5 días. ¿Alguien me puede decir si este año las pozas tienen suficiente agua? Es que no me gustaría ir y que no nos pudiéramos bañar a causa de la sequía. No se el tema de lluvias como ha sido este año. Gracias
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba El año pasado fuimos a la comarca De la Vera y nos gustó mucho así que a finales de mes nos vamos otra vez 5 días. ¿Alguien me puede... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver y aunque hay menos agua te bañas en todos sitios sin problemas
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Acabo de volver y aunque hay menos agua te bañas en todos sitios sin problemas Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Vera en Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Después del Monasterio en la misma carretera un poco más abajo es interesante visitar el Cementerio alemán. No tiene horario de visita, es accesible a través de una pequeña cancela que estaba cerrada con un simple pasador.
Nos recordó mucho al cementerio alemán de Normandía que visitamos el año pasado, con la sobriedad de las cruces y sin flores ni otro ornamento.

A continuación visitamos Jarandilla de La Vera, donde aprovechamos para comer en su Parador. El edificio es muy bonito y como apenas había gente estuvimos muy a gusto comiendo en la terraza. Para ser un Parador no nos pareció caro, una ensalada de entrante, junto con un principal de salmón y otro de cochinillo, dos postres, dos cervezas y un agua fueron 80.50 euros.
En nuestra opinión una relación calidad-precio más que correcta.


La última parada fue Garganta La Olla, pueblo totalmente recomendable por su arquitectura y donde aprovechamos para hacer una pequeña ruta de senderismo a lo largo del río.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Después del Monasterio en la misma carretera un poco más abajo es interesante visitar el Cementerio alemán. No tiene horario de visita... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Pasarón de la Vera, Comarca de La Vera - Norte de Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Recorriendo los encantos del pueblo más bonito de Extremadura

Toca perderse por los encantos de Pasarón de la Vera, en la provincia de Cáceres, para descubrir el Conjunto Histórico Artístico del conocido "pueblo del amor".

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...xtremadura


Web Ayuntamiento Pasarón de la Vera: www.pasarondelavera.es/municipio
Ir arriba Recorriendo los encantos del pueblo más bonito de Extremadura. Toca perderse por los encantos de Pasarón de la Vera , en la provincia de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube