Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Chile - Por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 327 Mensajes y 156966 Lecturas
Último Mensaje:
Chile es un país pèrfecto para montarse un viaje por libre. Tendréis la facilidad del idioma y la de contratar viajes, alojamientos, tours, coimidas, alquiler de autos, etc sin problemas.
Podéis en este hilo ver información de usuarios que han realizado viajes por su cuenta a este país y solicitar y compartir información útil para otros viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Chile - Por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Todo lo necesario para viajar a Chile por libre. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, mapas, alojamiento y comidas, etc. También podéis plantear todas las dudas que tengáis.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Chile es un país largo y angosto, que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al suroeste de América del Sur.

Chile tiene varias particularidades geográficas: posee territorio en la Polinesia con la Isla de Pascua, a 3.700 km de la costa (Chile Insular), en la Antártida (Chile Antártico, 1.250.000 km2) y en el continente sudamericano (Chile continental e insular, 756.096 km2).

ATACAMA
El Desierto de Atacama, el más seco del mundo, con sus salares, termas y geisers, grandes minas de cobre y otros minerales, como la de Chuquicamata, en Calama, y otras a grandes altitudes en el altiplano, y fértiles quebradas y oasis cuyos frutos únicos invitan a tours gastronómicos.

LA CAPITAL Y ALREDEDORES
Santiago es una caja de sorpresas a descubrir. Enclavada a los pies de la Cordillera de Los Andes y surcada por el río Mapocho se ha convertido en un importante y moderno centro de negocios a nivel continental, con una completa oferta de hoteles y restaurantes de primer nivel, tecnología de punta y acceso a múltiples servicios: el punto de partida ideal para los viajes al resto del país.

En Santiago siempre tendrás algo que hacer, dependiendo de la época del año: el verano abre las puertas hacia el mar con Valparaíso y Viña del Mar (a poco más de 1 hora en auto) como las mejores cartas de una baraja que te sorprenderá en cada jugada. Durante el invierno, la joya son los centros de ski, distantes a menos de 40 km.

EL SUR DE CHILE
El sur de Chile, un territorio de gran belleza escénica, que incluye las regiones del Biobío, de la Araucanía, de Los Ríos y Los Lagos.
Pasados los 400 km al sur de Santiago comienza a sentirse la diferencia. Allí está la ciudad de Chillán, con sus tradiciones e historia, y las faldas de los Nevados de Chillán, con su centro de ski y termas. Pero más allá del río Biobío, y por otros 800 km hasta Castro en la isla de Chiloé, el paisaje se torna campestre, la vegetación lo inunda todo y el verde se expresa en mil matices. Aquí la vida corre a otro ritmo, más pausado y junto al crujir de la leña en la chimenea. La lluvia cae y limpia los cielos, que vuelven al azul intenso. Huele a bosque y a tierra húmeda. La gente es cálida y acogedora. Viven de la agricultura, la ganadería y la madera.

Accesibles por modernas carreteras, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, son sus principales ciudades. Para ski, en invierno, y vida junto al lago, en verano, no puedes perderte Villarrica y Pucón. También está el archipiélago de Chiloé, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido y donde aún perviven ancestrales tradiciones.

PATAGONIA
Han pasado casi 500 años desde que la Patagonia fue descubierta y los apelativos para describirla siguen siendo similares a las palabras que usaron los primeros exploradores y naturalistas: exótica, lejana, extensa, de belleza infinita, salvaje, indomable.

Imagínate inmerso en un lugar de 240.000 km2 de superficie, es decir, el tamaño de un país como Reino Unido, pero donde la población no supera un habitante por km2 y donde el 50% del territorio es Área Silvestre Protegida. En la Patagonia chilena eres tú y la naturaleza salvaje, donde puedes inspirarte con sus paisajes y realizar actividades como pesca con mosca, trekking, ciclismo, montañismo, rafting, kayak y cabalgatas. Y navegar sus canales, islas y glaciares en el barco Navimag. O recorrer la mítica y maravillosa Carretera Austral.

Aquí te sorprenderá la inmensidad de Campos de Hielo, de donde descienden glaciares de gran belleza, la majestuosidad de sus montañas, como Torres del Paine, San Valentín y Cerro Castillo, el colorido y extensión de sus lagos como General Carrera y O'Higgins, lo caudaloso de sus ríos como el Baker, Palena y Futaleufú, la variedad de ecosistemas que van de bosques impenetrables a extensas estepas de coironales y el enorme laberinto de fiordos y canales que te espera para navegar y contemplar delfines y ballenas.

Entre tanta naturaleza, aparecen ciudades y pueblos pioneros como Coyhaique, Punta Arenas y Puerto Natales, donde se respira una historia ganadera y el estilo del gaucho de la Patagonia.

Ven a conocer montañas, fiordos, glaciares, bosques y estepas en uno de los pocos lugares del mundo que aún se encuentra inalterado: la Patagonia chilena.

ISLAS
De las centenares de islas que Chile detenta, hay tres que se llevan las preferencias de los visitantes y a las que podrás viajar con mayor facilidad: Isla de Pascua, Robinson Crusoe y Chiloé, las dos primeras muy alejadas del continente, 3.700 km y 500 km respectivamente, en pleno Pacífico, y Chiloé, la mayor de estas islas, distante sólo a treinta minutos en transbordador desde Puerto Montt.

Isla de Pascua o Hanga Roa, en su lengua original, es uno de los más exóticos puntos del país. En la misma latitud de Caldera, pero a miles de kilómetros de la costa, su cultura originaria ha sido motivo de admiración centenaria debido a los grandes monumentos líticos, los moais, con más de 800 años de antigüedad que pueblan una geografía volcánica rodeada de bellas playas. La cultura originaria sigue viva y atrae a miles de visitantes con buena hotelería y restaurantes en el “ombligo del mundo".

La isla Robinson Crusoe, parte del archipiélago Juan Fernández, fue duramente azotada por el tsunami de febrero del 2010. Gran parte de su infraestructura municipal y hotelera está siendo reconstruida, sin embargo, puedes gozar de la gran calidez de sus 500 habitantes que desde hace un siglo colonizaron la isla. Crusoe, tiene una naturaleza endémica superior a Galápagos en cuanto a flora y aves, langostas como principal comida y una historia que mezcla pasos de corsarios y el primer combate naval de la I Guerra Mundial con un acorazado alemán hundido en sus costas.

El archipiélago de Chiloé, al suroeste de Puerto Montt, es un conjunto de islas cercanas al continente cuyo mayor territorio alberga ciudades como Ancud, Castro y Quellón, sedes de la cultura chilota, rica en mitos, comidas, solidaridad, arquitectura y la mezcla de campesinado y pescadores. Con un bello parque nacional e iglesias que fueron elegidas por Unesco como Patrimonio Mundial, es apuesta segura.


[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa Chile Norte Grande. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Mapa Chile Norte Chico
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa Chile Centro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Mapa Chile Sur
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa Chile Patagonia Norte . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Mapa Chile Patagonia Sur
Ir arriba Todo lo necesario para viajar a Chile por libre. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, mapas, alojamiento y... Compartir:
Enlaces Asunto: Información sobre Chile  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Ya sé que falta mucho pero estoy empezando a planear mis vacaciones para el 2006. Estoy interesada en ir a Chile y me iría muy bien que alguien que ya haya visitado el pais me diera algunas informaciones básicas. Por ejemplo, qué tal es el clima en el sur los meses de julio y agosto, si es muy complicado moverte por tu cuenta y cualquier otro dato de interés.
Gracias y saludos a tod@s.
Ir arriba Ya sé que falta mucho pero estoy empezando a planear mis vacaciones para el 2006. Estoy interesada en ir a Chile y me iría muy bien que alguien que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Chile  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Para moverte por chile es excepcional, mediante su gran red de buses de todos los tipos
La zona sur, yo fui en coche de alquiler, pero supongo en buses, también este bien, aunque si vas solo por chile tendrias que coger muchos trasbordadores. Lo mejos es salirte por Argentina en algunos tramos.
Pero otra cosa, vas en invierno, y no se como estará el tema para moverse por tierra.

Para que te hagas una idea, yo estuve en enero, y en punta arenas hacia un frio de la ostia, con guantes y abrigo. Si salia el sol y no hacia viento, subia bastante la temperatura 15º mas o menos. Me contaba la gente de alla, que en invierno, hay vientos de 160km/h. Tienen que poner cuerdas alrededor de la plaza principal de la ciudad, para que la gente se agarre. Todo esta nevado, se congela.Asi que para llegar por tierra en esa epoca la verdad no se como estará.

De todas formas no te asustes, es un pais maravilloso, y una gente mas maravillosa todavia. Has elegido un gran destino, solo mira a ver si puedes cambiar las fechas, por lo menos que sea primavera austral.

Para información mas detallada:

Suafuente@terra.es

Saludos.
Ir arriba Hola. para moverte por chile es excepcional, mediante su gran red de buses de todos los tipos. La zona sur, yo fui en coche de alquiler, pero... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Chile  Publicado: Responder citando
Max
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola
bueno yo vivo aka en el sur de chile pero no en el extremo sur y les puedo decir ke locomoción hay para todos los lugares y muy barato, por lo del clima es muy lluvioso y frio.(es mas aveces puede llover 1 mes completo)
Pero mucha gente biene sin ningun problema de vacaciones en estas fechas y el alojamiento es rebarato porke es temporada baja ...
cualquier cosa pregunta
Adios.... Guiño
Ir arriba Hola. bueno yo vivo aka en el sur de chile pero no en el extremo sur y les puedo decir ke locomocion hay para todos los lugares y muy barato, por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Chile  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hey, Max de que ciudad eres?
Ir arriba Sua! escribió: Hey, Max de que ciudad eres? Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Chile  Publicado: Responder citando
Jeannette
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola yo vivo en Santiago de Chile,
En que mes pretendes viajar?
Te dejo mi correo para cualquier pregunta rjeannette@123mail.cl
Ir arriba Hola yo vivo en Santiago de Chile, en que mes pretendes viajar? te dejo mi correo para cualquier pregunta rjeannette@123mail.cl Compartir:
Enlaces Asunto: Vacaciones en Chile  Publicado: Responder citando
Mendi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos.
Tengo planificado el ir a Chile el proximo mes de enero con la intención de pasar 18 días en el pais.Teniendo en cuenta que el tiempo del que dispongo no es muy elevado y soy mochilero y montañero devoto, pienso dedicar mi tiempo a conocer el mayor numero de parajes.Me han recomendado ir a torres del paine y la zona de chiloé.No quiero pasarme todo el día en el bus por lo que pido consejo de que lugares son recomendables para visitar.
Gracias y un saludo Riendo
Ir arriba Hola a todos. Tengo planificado el ir a Chile el proximo mes de enero con la intencion de pasar 18 dias en el pais.Teniendo en cuenta que el tiempo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chile  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola.. Soy de chile y bueno para ayudarte un poco me gustaria saber que tipo de cosas quieres conocer..
Lo que mencionaste antes es precioso, las torres del paine increible también te podria recomendar la laguna san rafael
Y bueno en general el sur de chile es precioso haha a decir verdad todo chile, pero bueno si necesitas ayuda en algo dime
También puedes visitar www.sernatur.cl
Es la apgina de turismo de chile ahí tienes muchos datos de lugares a conocer y visitar
Ir arriba Hola.. soy de chile y bueno para ayudarte un poco me gustaria saber que tipo de cosas quieres conocer.. lo que mencionaste antes es precioso, las... Trikitita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chile  Publicado: Responder citando

Anabelee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Puedes cruzar Los Andes en autobus desde Santiago de Chile hasta Mendoza (Argentina).Yo aun no lo he hecho, que conste en acta, pero es algo que a mi me apetece un monton y que tengo en mente desde hace bastante tiempo.Una ilusion mia, vaya!.
Muchos chilenos que he conocido me han dicho que es precioso.
Era una idea.
Saludos a todos.
Ir arriba Puedes cruzar Los Andes en autobus desde Santiago de Chile hasta Mendoza (Argentina).Yo aun no lo he hecho, que conste en acta, pero es algo que a... Anabelee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chile  Publicado: Responder citando
Emilio
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola ! yo también estaré en chile del 20 de enero al 20 de febrero, para hacer trekking y alguna cumbre en la zona central de los andes, si crees que podemos coincidir no dudes en escribirme, mi correo es loperaforestal@hotmail.com
Ir arriba Hola ! yo tambien estaré en chile del 20 de enero al 20 de febrero, para hacer trekking y alguna cumbre en la zona central de los andes, si crees... Compartir:
Enlaces Asunto: A Santiago de Chile en julio  Publicado: Responder citando
lorena27
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola amig@s!
Viajo a Santiago de Chile en el mes de julio y me gustaría que me recomendárais compañía de vuelo, a ser posible la tarifa más barata. También me gustaría saber si desde Temuco o Valdivia hay vuelos baratos al sur, por ejemplo a zona de Torres del Paine o zona de glaciares. Muchísimas gracias!!!
Ir arriba Hola amig@s! Viajo a Santiago de Chile en el mes de julio y me gustaría que me recomendárais compañía de vuelo, a ser posible la tarifa más barata... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Santiago de Chile en julio  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Se me olvidaba, me gustaría saber también si esa escapada a Torres del Paine o zona de glaciares sería viable hacerla en un fin de semana, o 3 días a lo sumo.
Ir arriba Se me olvidaba, me gustaría saber también si esa escapada a Torres del Paine o zona de glaciares sería viable hacerla en un fin de semana, o 3 días... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Santiago de Chile en julio  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

En mi opinion si vas a las torres del paine, vete mas días para hacerte unas caminatas por allí, es un sitio que merece la pena dedicarle mas tiempo.
La W te llevaría minimo 5 días, si no puedes tanto, por lo menos acercarte hasta la base de las torres, que no te arrepentirás.

Saludos, y suerte
Ir arriba Hola! en mi opinion si vas a las torres del paine, vete mas dias para hacerte unas caminatas por allí, es un sitio que merece la pena dedicarle mas... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Santiago de Chile en julio  Publicado: Responder citando
francisco revilla
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
sua! Escribió:
hola!

En mi opinion si vas a las torres del paine, vete mas días para hacerte unas caminatas por allí, es un sitio que merece la pena dedicarle mas tiempo.
La W te llevaría minimo 5 días, si no puedes tanto, por lo menos acercarte hasta la base de las torres, que no te arrepentirás.

Saludos, y suerte
Ir arriba hola! en mi opinion si vas a las torres del paine, vete mas dias para hacerte unas caminatas por allí, es un sitio que merece la pena dedicarle mas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Santiago de Chile en julio  Publicado: Responder citando

Javier
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2005

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros fuimos hace dos años y pasamos 3 noches en Torres del Paine, no teníamos más tiempo ni estabamos preparados para hacer la W.

Subimos en zodiac desde Puertos Natales y era una pasada. Fuimos en Noviembre (su primavera) y no sé si en Julio (su invierno) hará mucho frio...lo que si te recomendamos es que mires el alojamiento ya que no hay mucho y tiene mucho contraste (hostería carísimas o refugios) y suelen estar llenos.
Merece la pena aunque sea para pasear o pequeña marchas como hicimos nosotros.
Con lo del avión no te podemos ayudar ya que fuimos desde Argentina, desde Calafate.

Un saludo y suerte.
Ir arriba Hola! Nosotros fuimos hace dos años y pasamos 3 noches en Torres del Paine, no teníamos más tiempo ni estabamos preparados para hacer la W. Subimos... Javier Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a chile  Publicado: Responder citando
Alondra
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!
Viajo a chile a finales de septiembre. Me gustaria recorrer el sur y llegar hasta tierra del fuego. Lo que me preocupa son los precios, me han dicho q es muy caro. Si alguien a viajado por esos lados y me puede explicar un poco sobre los precios sera de gran ayuda.

Muchas gracias
Alondra
Ir arriba Hola! Viajo a chile a finales de septiembre. Me gustaria recorrer el sur y llegar hasta tierra del fuego. Lo que me preocupa son los precios, me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Santiago de Chile en julio  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola,
Te sugiero que mires en www.sernatur.cl, allí hay datos de todas las regiones.
Si vas a venir y tienes tiempo, debes ir a Valparaíso. La ciudad está muy bonita, su centro patrimonial restaurado (los cerros y sus casitas de colores están preciosos) y en invierno no está tan mal el clima, generalmente lleuve pero poco; hace menos frío que en Santiago.
Si quieres hacer algo más largo, probablemente una estadía en San Pedro sea una buena alternativa.
Un dato importante es que acá no tenemos aerolíneas baratas y un viaje entre San Pedro y Santiago puede durar fácil 27 horas en bus.. Pero obviamente los pasajes de avión bajan en invierno. Mira en www.lan.com si encuentras alguna tarifa que te acomode.
Lo de ir al sur de Puerto Montt yo lo descartaría.. Incluso creo que los habituales viajes en barco al glaciar y laguna san rafael están suspendidos en esta época. De Torres del Paine, lo mismo. Pero para ir al sur puedes venir otro año, en verano! Hay muchos lugares para descubrir. Se dice aquí q no te puede gustar el norte y el sur a la vez y es verdad... Yo conozco algunas partes del norte, pero al sur no lo cambio... Es demasiado hermoso! Sacando la lengua
Ir arriba Hola, Te sugiero que mires en www.sernatur.cl, allí hay datos de todas las regiones. Si vas a venir y tienes tiempo, debes ir a Valparaíso. La... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a chile  Publicado: Responder citando

Ros_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2006

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Si tienes mas o menos claro que lugares quisieras visitar, podria ayudarte a averiguar algunos precios. Tengo una persona conocida en una pension en la Isla grande de Chiloe, quizas pueda conseguirte rebaje jeje....

Suerte!
Ir arriba Si tienes mas o menos claro que lugares quisieras visitar, podria ayudarte a averiguar algunos precios. Tengo una persona conocida en una pension... Ros_ Compartir:
Enlaces Asunto: distancia entre santiago y punta de arenas  Publicado: Responder citando
vane
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola! soy de Mexico y planeo un viaje por chile el proximo noviembre. Alguien me podria decir cuanta distancia hay entre las dos ciudades? se puede llegar en bus? cuanto cuesta mas o menos? cuanto tiempo se hace en bus de santiago a punta de arenas? Riendo
Ir arriba Hola! soy de Mexico y planeo un viaje por chile el proximo noviembre. Alguien me podria decir cuanta distancia hay entre las dos ciudades? se puede... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a chile  Publicado: Responder citando
alondra
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me gustaria conocer lo mas posible, seguro que voy a pasar por chiloe y voy a seguir bajando, quiero hacer torres del paine (la w) y llegar a tierra del fuego y quedarme ahí maximo 2-3 días por q no tengo mucho tiempo.
Gracias por ofrecer tu ayuda
Mandame la dir de la pension, si quieres puedes hacerlo a mi email:
Punkyu@gmail.com
Alondra
Ir arriba Me gustaria conocer lo mas posible, seguro que voy a pasar por chiloe y voy a seguir bajando, quiero hacer torres del paine (la w) y llegar a... Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vacaciones en Chile  Publicado: Responder citando

Damochilas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
anabelee Escribió:
Puedes cruzar Los Andes en autobus desde Santiago de Chile hasta Mendoza (Argentina).Yo aun no lo he hecho, que conste en acta, pero es algo que a mi me apetece un monton y que tengo en mente desde hace bastante tiempo.Una ilusion mia, vaya!.
Muchos chilenos que he conocido me han dicho que es precioso.
Era una idea.
Saludos a todos.

Preparando un viaje por Sudamérica y esa ruta en autobús suena espectacular.
Ir arriba Preparando un viaje por Sudamérica y esa ruta en autobús suena espectacular. Damochilas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube