Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 75 Mejores consejos sobre ❤️ Rutas para recorrer Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 865765 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
MeGustaViajar00 Escribió:
Buenas,

Necesito algun consejo ya que empiezao a prerara mi viaje a vietnam.
Mi idea es ir de hanoi o hue y de hue a hoi an. Lo primero de todo, cuantos días dedicarias a cada sitio? por otra parte como ir de uno a otro?
Me gustaria no perder el tiempo si no hay nada muy interesante , las playas merecen la pena?
Después de hoi an me voy a dan ang al aeropuerto, como voy?

Gracias!

Es sencillo:
De Hanoi a Hue puedes ir en avión, tren o bus
De Hue a Hoi An en bus
Y de Hoi An a Danang airport en taxi

Los días los puedes distribuir en función de lo q te interesa
Hay más actividades desde Hanoi si lo usas de hub pq tienes Halong, Sapa, etc
En Hue tienes la ciudadela y las tumbas reales
Y Hoi An es un pueblo precioso con una playa cerca q está bien
Ir arriba Es sencillo: de Hanoi a Hue puedes ir en avión, tren o bus. de Hue a Hoi An en bus. y de Hoi An a Danang airport en taxi. Los días los... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
fanta Escribió:
Javigar sabes si es mucha la diferencia de precio de comprar el billete de tren en la estación o en una agencia/ hotel, vale la pena irse hasta la estación a comprarlo por tu cuenta?
Gracias,

No lo sé, yo he viajado en cabina de 2, y este tipo de cabina es muy dificil comprarla directamente en la terminal. Contacte con una agencia vietnamita que me recogio en mi hotel para lleverme a tomar el tren y a la vuelta me recogio en la estación para llevarme al hotel, cosa q se agradece pq mi tren llegó a Hanoi a las 4:30 AM; y el precio era más barato q en otras agencias que miré. El precio, como sabras, está en función del tipo de vagón o cabina q quieras.
Ir arriba No lo sé, yo he viajado en cabina de 2, y este tipo de cabina es muy dificil comprarla directamente en la terminal. Contacte con una... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicsi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todo,

El mes que viene me voy a Vietnam 21 días (incluyendo viajes). He preparado una rutilla basandome en todos vuestros consejos pero aun así tengo un par de días que "me sobran", vamos, que no sé donde estaría mejor ponerlos. Un pongo la ruta a ver si me podeis aconsejar. Gracias de antemano!!

Día S 24: Salida Madrid

Día D 25: Llegada Hanoi / Noche Hanoi
Día L 26: Día Hanoi / Noche tren a Sapa
Día M 27: Excursión Sapa /Noche Sapa
Día X 28: Excursión Sapa / Noche tren a Hanoi
Día J 29: Excursion Pagoda del Perfume / Noche Hanoi
Día V 30: Excursion Bahia de Halong / Noche Halong
Día S 31: Excursión Bahía de Halong / Noche autobus Hue

Día D 1: Día Hue / Noche Hue
Día L 2: Autobus Hoi An. Parada Montaña de Marmol. Día Hoi An / Noche Hoi An
Día M 3: Día Hoi An / Noche Hoi An
Día X 4: Día Hoi An / Noche Hoi An

Dïa J 5: Vuelos HCM / Noche HCM
Día V 6: Día HCM / Noche HCM
Día S 7: Tuneles Cu Chi / Noche HCM
Día D 8: Excursion Delta del Mekong / Noche excursion
Día L 9: Excursión Delta del Mekonh / Noche Ho Chi Min
Día M 10:
Día X 11:

Día J 12: Salida Ho Chi Min
Día V 13: Llegada Madrid

Como se puede ver los días 10/11, esos o cualquier otro que no me importa mover fechas de un lado para otro no tengo "nada" que hacer. No quiero un viaje con prisas corriendo de un lado para otro y no sé donde podría ponerlos para aprovecharlos mejor. Ah, si os parecen mucho 3 días en Hoi An es porque queremos aprovechar para descansar un poco en la playa y ese lugar me parecia una buena opción.

Espero alguna idea brillante!!
_________________
2012: Preparando... VIETNAM!!
2011: Paris - Jard sur mer
2010: China
2009: Nueva York - Toulouse - Atenas - Malta - Lisboa
2008: California - Milan
Ir arriba Hola a todo, El mes que viene me voy a Vietnam 21 días (incluyendo viajes). He preparado una rutilla basandome en todos vuestros consejos... Vicsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
vicsi Escribió:
Hola a todo,

El mes que viene me voy a Vietnam 21 días (incluyendo viajes). He preparado una rutilla basandome en todos vuestros consejos pero aun así tengo un par de días que "me sobran", vamos, que no sé donde estaría mejor ponerlos. Un pongo la ruta a ver si me podeis aconsejar. Gracias de antemano!!

Día S 24: Salida Madrid

Día D 25: Llegada Hanoi / Noche Hanoi
Día L 26: Día Hanoi / Noche tren a Sapa
Día M 27: Excursión Sapa /Noche Sapa
Día X 28: Excursión Sapa / Noche tren a Hanoi
Día J 29: Excursion Pagoda del Perfume / Noche Hanoi
Día V 30: Excursion Bahia de Halong / Noche Halong
Día S 31: Excursión Bahía de Halong / Noche autobus Hue

Día D 1: Día Hue / Noche Hue
Día L 2: Autobus Hoi An. Parada Montaña de Marmol. Día Hoi An / Noche Hoi An
Día M 3: Día Hoi An / Noche Hoi An
Día X 4: Día Hoi An / Noche Hoi An

Dïa J 5: Vuelos HCM / Noche HCM
Día V 6: Día HCM / Noche HCM
Día S 7: Tuneles Cu Chi / Noche HCM
Día D 8: Excursion Delta del Mekong / Noche excursion
Día L 9: Excursión Delta del Mekonh / Noche Ho Chi Min
Día M 10:
Día X 11:

Día J 12: Salida Ho Chi Min
Día V 13: Llegada Madrid

Como se puede ver los días 10/11, esos o cualquier otro que no me importa mover fechas de un lado para otro no tengo "nada" que hacer. No quiero un viaje con prisas corriendo de un lado para otro y no sé donde podría ponerlos para aprovecharlos mejor. Ah, si os parecen mucho 3 días en Hoi An es porque queremos aprovechar para descansar un poco en la playa y ese lugar me parecia una buena opción.

Espero alguna idea brillante!!

Cambiaría la Pagoda del Perfume por Tam Coc.
También puedes hacer una noche más en Halong
También 2 días a Hue
Lo de la playa en Hoi An está bien 3 días
Tienes muchos días en Saigón
Para los días q te quedan puedes mirar Dalat, o Mui Ne
Ir arriba Cambiaría la Pagoda del Perfume por Tam Coc. Tambien puedes hacer una noche más en Halong. También 2 días a Hue. Lo de la playa en Hoi An... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oso_Panda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
Yo los días que te sobran los usaría para ver Ninh Binh (Tam Coc, Trang An, o lo que quieras).

- De Halong efectivamente coges un bus a Ninh Binh. Desde el puerto coges un taxi a la estación de buses y listo, ponle unas 4 horas de bus.

- A Hue tienes tren y tienes bus. El bus es más barato, pero irás más incómodo. En cualquier hotel en el que te quedes te lo podrán solucionar.

- De Hue a Hoi An cuando fuimos había dos buses, uno a las 8:30 y otro a las 14:00 (creo recordar). Tardamos unas 4 horas.

Por cierto, si vas a estar 3 días en Hoi An, yo no me complicaría bajándome por el camino para ver las Montañas de Mármol. Uno de los días puedes alquilar una moto y acercarte tranquilamente.
_________________
2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Ir arriba Yo los días que te sobran los usaría para ver Ninh Binh (Tam Coc, Trang An, o lo que quieras). - De Halong efectivamente coges un bus a... Oso_Panda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
belladonapowers Escribió:
Hola, viajamos a vietnam desde el 26 de marzo hasta el 8 de abril ,vamos con una nina de 2 anos, me gustaria que me recomendaseis alguna ruta interesante, no queremos abarcar demasiados sitios, muchas gracias

Dependiendo de por donde entres puedes ver Hanoi, no es una ciudad grande pero ponle un par de días. Desde Hanoi puedes ir a la bahía de Halong, puedes contratar excursión para pasar una noche en barco, también puedes ir a Sapa, por ejemplo, que es zona norte. Así entre Hanoi y Halong y Sapa le dedicas unos 6 días más o menos, depende de lo que quieras moverte.

Ya de esta zona saltar a Hue, mira vuelos desde Hanoi si te resulta más cómodo que usar otros transportes.
Desde Hue a Hoi An en bus son 4 horas de trayecto.

Por Danang salvo que tengas que coger vuelo ni asomaba, no es una ciudad con atractivos para el viajero.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Dependiendo de por donde entres puedes ver Hanoi, no es una ciudad grande pero ponle un par de días. Desde Hanoi puedes ir a la bahía de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MeGustaViajar00
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Hola, os pongo finalmente mi itinerario. Cualquier cosa que veias avisadme y admito cualquier consejo o algo que veais poco factible:
Tened en cuneta que voy en agosto y no se si se pueden cojer los trayectos al día como deberia hacer yo...

1.-llegada a Hanoi por la mañana, tren nocturno a sapa.
2.-sapa
3.-sapa
4.-sapa y tren nocturno a hanoi.
5.-hanoi y ir a halong.
6-halong.
7.-halong y bus a ninh bhin
8.-ninh binh y tren nocturno a hue.
9.-hue
10.-hue y bus a hoi an
11.-hoi an
12.-hoi an
13.-hoi y medio día vuelo a ho chi minh desde da nang
14.-hi chi min
15.-bus hasta siem reap.
16.-siem reap
17.- siem reap
18.-siem reap
19.-siem reap- bus a phon phem
20.-cojer barco desde phon phem a ho chi ming
21.-dormir en el barco y llehada ho chi ming
22.-ho chi ming vuelo a hanoi
23.-hanoi
24.-casaa!!

Mi duda sobre todo es si quitar algun día a sapa o halong y meterlo a ninh bihn o ho chi min...y si es posible plantarme en la parada de bus de halong y que haga bus esa misma tarde a ninh bhin.

Hemos pensado descansar un poco en hoi an porque creo q no nos da pa otro sitio con playas.

Gracias por todo.
Ir arriba Hola, os pongo finalmente mi itinerario. cualquier cosa que veias avisadme y admito cualquier consejo o algo que veais poco factible... MeGustaViajar00 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oso_Panda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
Hola MeGustaViajar00,

Solo un apunte. Puedes llegar de Sapa y esa misma mañana tirar para Halong, te da tiempo de sobra, por si quieres aprovechar ese día de Hanoi para otro sitio (a mi Hanoi no me gustó especialmente, pero esa es solo mi opinión).

Respecto al bus de Halong a Ninh Binh... Nosotros llegamos al puerto a eso de las 11 y pico, comimos (que estaba incluido en la excursión) y tiramos para la estación. Creo que el bus que cogimos salía a las 14:00-14:30 (repito, CREO).
_________________
2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Ir arriba Hola MeGustaViajar00, Solo un apunte. Puedes llegar de Sapa y esa misma mañana tirar para Halong, te da tiempo de sobra, por si quieres... Oso_Panda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MeGustaViajar00
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Buenas ,te refieres al día 5? mi intención es esa lo que no se es si tendre contratada la excursion, alguien lo ha hecho en sapa? quiero decir contratar la excursion de halong desde sapa? porque llegar en el tren e ir a una agencia seguido no se si me dara tiempo..
Para ir a sapa me consejais que vaya a una agnecia nada mas llegar a hanoi y lo compre? o vaya a la estación y ya busque en sapa? es que no se si es tan facil encontrar agencias para ese mismo día y voy tan justa en eso...

Gracias oso panda! todo es bienvenido!
Ir arriba Buenas ,te refieres al dia 5? mi intencion es esa lo que no se es si tendre contratada la excursion, alguien lo ha hecho en sapa? quiero... MeGustaViajar00 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oso_Panda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
A ver... Yo hice lo mismo que tu. Llegué a Hanoi y ese día tiré para Sapa por la noche. Yo ya tenía el número de contacto de una guía y lo único que hice fue llamarla desde Hanoi para quedar para el día siguiente en Sapa (los trenes les llevé cokprados desde aquí). De todas formas si lo quieres hacer por agencia, ese día que llegas puedes hacerlo en Hanoi.

Respecto a la excursión a Halong, la cogimos ese día también. Te comento nuestro caso: Fui con un hotel mirado desde aquí del que había leído en el foro que estaba bien y que habían quedado contentos con la excursión con ellos a Halong. Así que cuando llegué a Hanoi (despues de tomarnos unas Bia Hoi, jajaja) fuimos al hotel para reservar las dos últimas noches del viaje, que volvíamos a Hanoi (como tu), y de paso reservar con ellos Halong. Con la tontería les pedí que nos dejaran una habitación para darnos una ducha antes de salir a Sapa y sin problemas. Al llegar de Sapa, fuimos al hotel (que nos recogía allí el minibus a Halong) y nos tenían una habitación para dormir un poco y darnos un ducha antes de irnos, y nos invitaron también a desayunar.
_________________
2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Ir arriba A ver... yo hice lo mismo que tu. Llegué a Hanoi y ese día tiré para Sapa por la noche. Yo ya tenía el número de contacto de una guía y... Oso_Panda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MeGustaViajar00
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Hola!
El guia ya me diste el telefono..gracias! con respecto a los billetes los cojiste por alguna pagina de agencia de vietnam?o pr alguna pagina de la red de trenes.. Me puedes dar el nombre del hotel de hanoi y contarme cuantos días y el precio mas o menos de la excusrion a halong.por privado si prefieres, saludos!
Ir arriba Hola! El guia ya me diste el telefono..gracias! con respecto a los billetes los cojiste por alguna pagina de agencia de vietnam?o pr... MeGustaViajar00 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oso_Panda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
MeGustaViajar00 Escribió:
Hola!
El guia ya me diste el telefono..gracias! con respecto a los billetes los cojiste por alguna pagina de agencia de vietnam?o pr alguna pagina de la red de trenes.. Me puedes dar el nombre del hotel de hanoi y contarme cuantos días y el precio mas o menos de la excusrion a halong.por privado si prefieres, saludos!

Pues los billetes los cogí por Vietnam Impressive.

El hotel era el Charming Hotel. Pagamos 22$ creo por una doble. La excursión a Halong fueron 70$ por persona, aunque en principio eran 75$, pero nos rebajaron 5 porque no volvíamos a Hanoi. El barco estaba muuuy bien. Era una excursión de 2 días/1 noche.
_________________
2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Ir arriba Pues los billetes los cogí por Vietnam Impressive. El hotel era el Charming Hotel. Pagamos 22$ creo por una doble. La excursión a Halong... Oso_Panda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Insensato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
mayshe Escribió:
Hola a tod@s!

En agosto me voy con mi pareja 22 días (contando los días de vuelo) a Vietnam y a Camboya Muy feliz (solo para ver los templos de Angkor) y no sabemos muy bien cómo prepararnos la ruta...

Saldremos desde Barcelona el 4 de agosto y llegaremos el 5 a Bangkok, nos quedaremos allí una noche y saldremos el día 6 por la mañana, temprano, hacia Hanoi. A partir de aquí empiezan nuestras dudas... Confundido

En Hanoi cuántos días podemos estar? Habíamos pensado quedarnos el mismo día 6 que como llegamos por la mañana tenemos casi todo el día y el día siguiente también y coger un tren nocturno hacia Sapa, así podemos disponer de casi dos días para ver esta ciudad, creéis que está bien? Ojos que se mueven

En Sapa todavía no sabemos cuántos días quedarnos, porque tampoco sabemos aún qué visitar allí ni si haremos treking de uno o dos días... Los trekings durillos no nos van demasiado... Cuántos recomendáis? También he leído que hay gente que alquila un todoterreno y se recorren esta zona pero igual son demasiados días no?

Después volveremos en tren a Hanoi y de ahí dos días por la Bahía de Halong.

A partir de aquí sabemos que queremos visitar Hue, Hoi an, el Delta del Mekong, alguna ciudad de playa y los templos de Angkor, pero no tenemos ni idea de como organizarlo...

Quitaríais algún lugar o añadiríais otro? Acabamos de empezar con todo esto y hay tantas opciones que estamos hechos un lío!!!! Avergonzado

Muchísimas gracias por toda la ayuda que nos podáis ofrecer!!!! Amistad

Hola,

Hace 2 años hice 23 días en vietnam, te cuento:

Hanoi, el día que llegas y si te vas por la noche, estupendo, no dediques más tiempo, ves a la zona de mochileros y disfruta del autentico vietnam.

En sapa yo me quedaria dos noches, lo suyo es el primer día llegaras tardecillo, ya que después de llegar al pueblo dnd para el tren, una fugoneta te tendra que llevar hasta sapa ponle 2 horitas entre una cosa y hotra, hotel, etc..., ya duerme en el hotel, después desde aki contactar con alguna chica de un pobladoq ue te haga un treking hasta su poblado y dormir en su casa, nosotros lo hicimos con SUE, por el foro encontaras su correo. Una caminata muy bonita por la selva hasta su poblado con parada para comer, cenas en su cas y duermes en su casa. No probaras mejor comida vietnamita que la que te prepare ella, DELICIOSO, al día siguiente vuelves a sapa por otro recorrido, haces alguna comprilla, y vuelves a cojer el tren, aprovechando la noche.

Lo suyo es que para el día siguiente cuando llegues, tengas programada irte a baia de ha long, esto contratalo el primer día allí en cualquier agencia, en todas te daran el mismo precio... Con una noche en la baia, suficiente.

Llegaras de nuevo a hanoi, y si te lo organizas bien, coje el tren que va a hoian de noche. Cuidado, esto tmb tienes que contratarlo en una agencia lli, pero ya veras que los vietnamitas cuando se trata de negocions SIEMPRE, salen ganando, asegurate que compras un villete para SOFT BED.

En hoian, yo me estaria un par de noches, cojete un hotel que este en la carretera de la costa, cuado gira , que hoian se queda a mano derecha y la playa a mano izquierda, en el tramo ese hasta antes de llegar a hoian. Alguilate una moto y a disfrutar de la playa, marble noseque.., marisco en da nang, por esta zona (bordeando la playa) no hay peligro de ir con la moto, casi no hay trafico. Si vas a danang de al atardecer, veras una situación frnética de cientos de vietnamitas bañandose en la palya, únicamente lo hacen al atardecer. Para marisco, hay unos chiringuitos con el marisco vivo, langostas, gambas, que lo compras a peso y te lo hacen al momento
Ir arriba Hola, Hace 2 años hice 23 dias en vietnam, te cuento: Hanoi, el dia que llegas y si te vas por la noche, estupendo, no dediques más... Insensato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oso_Panda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
Hola Neusilos,

Nosotros hicimos una ruta muuuy similar en octubre. Te cuento:

- Si el mismo día que llegas tiras para Sapa, yo compraría el billete de tren desde aquí para asegurar. Nosotros lo hicimos así y dormimos como ceporros en el tren, ya que obviamente estábamos muy cansados.

- Sapa con 3 días- 2 noches yo creo que bien. Puedes hacer la excursión de una noche, y luego el tiempo que estés por Sapa ver algo por tu cuenta. Merece muuuucho la pena alquilar una moto y ver algún rincón. Si lo haces te recomiendo en algún momento tirar para Taphin... El camino nos enamoró! Sonriente

- Puedes perfectamente ir a Halong de la que llegues de Sapa. Supongo que vuelvas a Hanoi para la vuelta, así que como tendrás que estar mínimo un día antes allí, entre eso y el día que llegues a mi me valdría... Esto es para gustos, pero a mi Hanoi no me gustó mucho. Eso si, no te pierdas la Bia hoi, una cerveza de barril que entra sola y solo cuesta 5 VND, jajaja! No veas cómo se agradece con el calorazo.

- De Halong no te hace falta volver a Hanoi para ir a Tam Coc, tienes bus a Ninh Binh (Tam Coc).

- Yo el único avión que cogería sería para volver a Hanoi desde tu último destino. Iría bajando poco a poco en tren o bus.

- Nosotros, como te he dicho, fuimos en octubre, así que en agosto no sé cómo andarán los precios, pero efectivamente dormimos por 8-10$ (excepto Hanoi, que nos gastamos 22$). Algunos eran en plan mochilero (como Ninh Binh, por 6/8$ - no AC/AC) y otros no, como un hotel de 3 estrellas con piscina en Hoi An por 10$.
_________________
2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Ir arriba Hola Neusilos, Nosotros hicimos una ruta muuuy similar en octubre. Te cuento: - Si el mismo día que llegas tiras para Sapa, yo compraría... Oso_Panda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JULIUSADSL
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
Hola:
Yo también estoy de acuerdo con javigar y Oso_Panda, que son demasiados días en Hoian. En el hotel que yo estaba, en la playa, estaba a 6 km. Andando es una paliza. Mi hotel tenia un servicio de shuttle que salia cada hora desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, y la vuelta 15 minutos después desde Hoian.
En el punto donde nos dejaban en Hoian, habia un aparcamiento donde estaban todos los transportes de todos los hoteles de la zona de la playa.
Si te alojas en la playa no vas a tener problema en ir y venir a Hoian, otra cosa es que los horarios no se ajusten a los tuyos. Pero siempre tienes la opción de la bici, taxi, etc.
Del tema de Tam Coc, a nosotros si nos gustó mucho. El paseo en barca es muy bonito, y los templos están también bien. Es cierto que es un viaje largo, nosotros tardamos unas 2 horas y cuarto, algo mas a la vuelta.
Un saludo.

Un saludo.
_________________
Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canada, Camboya, Colombia, Costa Rica(x3), EE.UU(x4), Emiratos Arabes(x2), Francia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungria, Indonesia(x3), Italia(x2), Japón, Malasia, Maldivas, México(x5) Myanmar, Noruega, Perú, Portugal(x3), Rep.Checa(x2), Rep.Dominicana, Singapur(x2), Suecia, Tailandia(x3), Tanzania, Turquía, Uruguay, Vietnam...Japon(x2)
Ir arriba Hola: Yo también estoy de acuerdo con javigar y Oso_Panda, que son demasiados dias en Hoian. En el hotel que yo estaba, en la playa... JULIUSADSL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JULIUSADSL
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
Hola:
Yo creo que Hanoi, Sapa, Halong, Hue, Hoian y Saigon, es el itinerario básico.
Luego puedes repartir los días que tengas en función de lo que quieras hacer y de tus gustos personales.
Y como dice alaxina, si le añades una extensión a Angkor, ya lo bordas.
Un saludo.
_________________
Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canada, Camboya, Colombia, Costa Rica(x3), EE.UU(x4), Emiratos Arabes(x2), Francia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungria, Indonesia(x3), Italia(x2), Japón, Malasia, Maldivas, México(x5) Myanmar, Noruega, Perú, Portugal(x3), Rep.Checa(x2), Rep.Dominicana, Singapur(x2), Suecia, Tailandia(x3), Tanzania, Turquía, Uruguay, Vietnam...Japon(x2)
Ir arriba Hola: Yo creo que Hanoi, Sapa, Halong, Hue, Hoian y Saigon, es el itinerario básico. Luego puedes repartir los dias que tengas en funcion... JULIUSADSL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JULIUSADSL
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
Anamlo Escribió:
Gracias!
Estaba pensando en lo siguiente:
- Hanoi
- halong Bay
- Hoi An
- Hue

No disponemos de mucho presupuesto y de muchos días, como para bajar hasta Saigón. También quería unos días de playa y había pensado en Nha Trang pero he visto que eh Hoi An tb puedo disfrutar de la playa, verdad? Qué opinais sobre esto?

Por cierto desde Hoi An, además de visitar el pueblo, hay más actividades? Como visitar alguna isla cerca o similar. El año pasado estuvimos en Tailandia y desde Phuket había miles de visitas a otras islas. Se puede hacer algo similar desde Hoi An?

Hola:
Bueno, esa es la ruta que hice yo, mas Sapa, y luego Siem Reap. Tampoco disponia de muchos días, y tuve que suprimir la zona sur.
En cuanto a las actividades en Hoian, nosotros llegamos por la tarde-noche al aeropuesto de Danang, y de allí al hotel en Hoian, en la playa.
Al día siguiente aprovechamos el día entero para estar relajados en la playa y en la superpiscina del hotel, y por la tarde nos fuimos a Hoian a dar un paseo y cenar. Al día siguiente, por la mañana, hicimos la visita de Hoian, y así aprovechamos que habia muy pocos turistas (comparado a como estaba por la tarde).
Desde allí nosotros fuimos a ver las Montañas de Marmol. Están cerca, si vas y vuelves de Hoian, o si vas de camino a Hue, por carretera.
También, tienes otras excursiones desde allí, como Myson, que son unas ruinas tipo Angkor. Nosotros no fuimos. Pero no vi ninguna excursion, tipo isla o algo similar.
Un saludo.
Ir arriba Hola: Bueno, esa es la ruta que hice yo, mas Sapa, y luego Siem Reap. Tampoco disponia de muchos dias, y tuve que suprimir la zona sur... JULIUSADSL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
DMG1979 Escribió:

4 sapa
5 sapa (no es seguro dos noches en sapa pero si es así una de las noches nos gustaria pasarlas en casa local)
6 sapa (noche en el tren)
7 Bahía de halong
8 Bahia de halong
9 Bahia de halong- ninh binh (y pasar la noche en el parque nacional)


26 Angkor (también nos gustaria ver la vida en el lago, pueblos flotantes etc)
27 Siem Reap-Bangkok o Hanoi (estamos pendientes de los vuelos).

Qué os parece?????
Qué añadiriais o quitariais?
En un principio nos gustaria contratar una agencia local ya sea para ciertas excursiones o toda la ruta (según precios) ya que no tenemos "NI PAPA DE INGLÉS) pero primero querríamos tener la ruta clara (y lo más importate LAS FECHAS DE LAS VACACIONES)

Muchiiiiiiiisimas gracias y disculpad por el tostón.

Hola yo estuve del 28 de noviembre hasta el 5 de febrero recorriendo Vietnam, Camboya y Laos.

Mis consejos:

En el teatro de las marionetas mete la cámara de fotos en la mochila, y no digas que tienes cámara de video, tampoco te van a registrar. (pagas mas pasta) Cuando apaguen las luces, graba lo que quieras.

Respecto a Sapa te va a retrasar un poco ir volver, pero es muy ratificante. Te pido por favor que no se te ocurra contratar ninguna excursión en Sa son todas una farsa. Te explico!

Cuando llegues a Sapa verás a muchas etnias que son pesadisimas, ni se te ocurra decir MAÑANA, en castellano, te contestan mañana no!! Tu español! Riendo

El pueblo de Sapa lo controlan los vietnamitas, estos cada vez se hacen mas ricos a costa de los turistas que vienen a visitar las etnias minoritarias del Vietnam. Pero en cambio estos siguen siendo pobres, y además los vietnamitas los discriminan, y los polis cuando se concentran muchas mujeres que son las que bajan al pueblo, no tienen reparos en darles algún porrazo sea el ojo, la pierna etc...

Solo tienes que hablar con ellas y dejar que te lleven a sus casas, pagarás un 90% menos de lo que se paga en las agencias. I les ayudarás a ellos directamente. I bueno la experiencia es....... Sin palabras....... Yo estuve en un poblado de que solo lo pasaban unos 30 turistas al año. Si quieres info te doy su número.

El hotel en Sapa, este esta de cojones THE WHITE LOTUS HOTEL. Te pedirán 25$ yo lo saqué 10 sin desayuno 12$ con. Es increíble.

Bahía de Halong, me iría directamente a la isla de CatBa lo leí en un álbum de un forero que se quedó con las ganas de ir allí, y me guié por su comentario.

Los templos alquilate unas bicis, está solo a 7-9 Km de la ciudad, todo llano.

Saludos.

Posdata esta fue mi ruta.

28 Noviembre 2011 Barcelona -> Hanoi
29-30-1 Noviembre/Diciembre Hanoi
2 Diciembre Hanoi - >Isla de Cat Ba
2-3-4-5 Diciembre Isla de Cat Ba
5 Diciembre Isla de Cat Ba –> Ninh Binh
5-6 Diciembre Ninh Binh
6 Diciembre Ninh Binh –> Hue
7-8-9 Diciembre Hue
9 Diciembre Hue -> Hoi An
9-10-11-12-13 Diciembre Hoi An
13 Diciembre Hoi An -> Nha Trang
14 Diciembre Nha Trang
15 Diciembre Nha Trang -> Dalat
15-16-17-18 Diciembre Dalat
18 Diciembre Dalat -> Ho Chi Minh
18-19-20-21-22-23 Diciembre Ho Chi Minh
24 Diciembre Ho Chi Minh -> Rach Gia
25 Diciembre Rach Gia -> Isla de Phu Quoc
25-26-27-28 Diciembre Isla de Phu Quoc
29 Diciembre Isla de Phu Quoc -> Sihanoukville
29-30-31-1 Diciembre/Enero Sihanoukville
2 Enero Sihanoukville -> Phnom Penh
2-3-4-5 Enero Phnom Penh
6 Enero Phnom Penh -> Battambang
6-7 Enero Battambang
8 Enero Battambang -> Siemp Reap
8-9-10-11 Enero Siemp Reap
12 Enero Siemp Reap -> 4000 Islas
12-13-14-15 Enero 4000 Islas
16 Enero 4000 Islas -> Pakse
16-17 Enero Pakse
18 Enero Pakse -> Savannakhet
18 Enero Savannakhet -> Vientián
18-19-20 Enero Vientián
21 Enero Vientián -> Vang Vieng
21-22-23-24 Enero Vang Vieng
25 Enero Vang Vieng -> Luang Prabang
25-26-27 Enero Luang Prabang
28-29-30 Enero Luang Prabang -> Sa Pa Tres días para llegar Chocado
31-1-2-3 Enero/Febrero Sapa
3 Enero Sapa -> Hanoi
4 Enero Hanoi -> Barcelona
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Hola yo estuve del 28 de noviembre hasta el 5 de febrero recorriendo Vietnam, Camboya y Laos. Mis consejos: En el teatro de las... Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rikeivissa
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Hola Evadi,
He estado en Vietnam este enero pasado.
Te recomiendo muchísimo Ninh Binh, la ciudad en si para mi gusto es muy fea y carece de ningún interés, pero los alrededores son preciosos, yo no lo dudaría y pararía allí. Yo hice todo el recorrido en moto, pero si os interesa llevarlo organizado no tendréis ningún problema tampoco ya que lo podéis contratar en cualquier hotel o agencia de viajes, no problem!!!
Y el trayecto Ninh Binh - Hue lo podéis hacer en autobús nocturno (llegáis prontito por la mañana) el bus, al menos el que yo cogí era super nuevo y con baño, los sillones se reclinaban casi completamente, lo único malo es que yo soy un poco alto y me faltaba espacio, pero por lo demás todo muy bien.
No es cierto que haya que volver a Hanoi, de hecho todo el mundo que yo conocí iba en bus dirección sur (Hue, Hoi An...) se podía hacer en tren pero salía muchísimo más caro y no había muchos trenes (tren nocturno no había).
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Ir arriba Hola Evadi, He estado en Vietnam este enero pasado. Te recomiendo muchísimo Ninh Binh, la ciudad en si para mi gusto es muy fea y carece... Rikeivissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rikeivissa
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Estoy con Oso panda,
Yo haría Ninh Binh - Hue en sleeping bus (mucho más barato y mejores horarios que el tren si no recuerdo mal, además bastante nuevos).
Y luego si os gusta conducir motos, para alquilarlas como dice Oso panda no habrá ningún problema, no os pedirán nada, eso si conducir en vietnam es una mezcla entre excitante y miedo constante, a mi me encanta alquilar moto, pero hay que ir con mil ojos, es la locura...
Y siguiendo con el tema de las motos, yo propongo una alternativa al trayecto Hue - Hoi An, que es hacerlo en mototaxi, bajo mi punto de vista infinitamente mejor que hacerlo en bus, hay cascadas, pueblitos, templos preciosos de camino a Hoi An y en bus no ves nada de eso, a parte que poca gente lo hace en moto y estaréis solos en todos sitios.
En Hue es muy facil arreglarlo con un driver, todos te lo ofrecerán, sale más caro que en bus, dependiendo también vuestro arte en el regateo, hay que luchar bien el precio.
Yo ya tenía el ticket de bus y conoci a un driver muy majete, pasé del bus y me fui con él, no me arrepentí para nada!!!
Que grande Vietnam....
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Ir arriba Estoy con Oso panda, Yo haría Ninh Binh - Hue en sleeping bus (mucho más barato y mejores horarios que el tren si no recuerdo mal, además... Rikeivissa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
redok Escribió:
vpaz Escribió:
Arielis Escribió:
Hola!

Estamos organizando nuestro viaje a Vietnam para Julio. Y estamos atrapadas en el trayecto Sapa-Catba.

Nuestro itinerario empieza así:

DIA 1. Llegada a Hanoi al mediodía.
DIA 2. Hanoi
DIA 3. Hanoi-Sapa en bus y llegar al mediodía (hemos pensado que de esta manera podríamos ver un poco los alrededores de Sapa ese primer día y descansar para hacer el trekking al día siguiente, no sé cómo lo veis, veo que la mayoría sí que ha hecho sleeper bus).
DIA 4. Sapa
DIA 5. Sapa-Catba. Aquí es dónde estamos atrapadas, ya que no sabemos cual es la mejor opción para optimizar tiempo, pensábamos coger un sleeper bus porque son muchas horas, pero no sabemos si existe esa posibilidad, en 12go nos sale un bus directo, pero entiendo que en algún momento hay que coger un ferry para llegar a la isla, no? Alguien que haya hecho este trayecto y pueda explicarnos la mejor opción?

También nos estamos planteando la opción de dejar Sapa para el final, ya que desde Ho Chi Min tendremos que volar a Hanoi para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Entonces la otra opción seria, al final de viaje:

DIA 17. Ho Chi Min-Hanoi (avión) Hanoi-Sapa (bus)
DIA 18. Sapa
DIA 19. Sapa
DIA 20. Sapa-Hanoi
DIA 21. Vuelo HANOI-MADRID

¿Qué os parece?

Interesante pregunta. Nosotros tenemos la misma duda, Sapa nada más llegar a Hanoi o Sapa al acabar el viaje antes de volver a Madrid. Estaré atento a lo que te respondan.

Yo haría la segunda opción, dejar Sapa para el final y así ahorrarte el desplazamiento Sapa - Catba. Nosotros lo hicimos en coche y es un buen tute.

Hola, yo fui a Sapa nada más llegar a Hanói, desde el aeropuerto. Luego fui a Hanói, vi Hanói y luego Cat Ba. Al comprar el billete a CatBa ya te incluye la conexión en ferry. Saludos.
Ir arriba Hola, yo fui a Sapa nada más llegar a Hanói, desde el aeropuerto. Luego fui a Hanói, vi Hanói y luego Cat Ba. Al comprar el billete a... Alquimista31 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube