Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas para recorrer Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 39 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 39 de 78 - Tema con 1551 Mensajes y 865415 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4873

Votos: 0 👍
Liduena Escribió:

Ja Ja JA Riendo
Creo que todos los que entramos en este foro es porque nos gusta llevarlo todo medio organizado, o estudiado, o muy bien planificado; aunque luego vayamos modificando cosas sobre la marcha. ¿o no? ¿cuantos foros, blogs y páginas consultaste antes de ir? Seguro que casi los mismos que yo Riendo

Supongo que mi inseguridad por no manejar demasiado bien el inglés (mea culpa), o que yo piense que el viaje no empieza cuando te subes al avión sino cuando empiezas a hilvanar el recorrido estudiando lo que te interesa y lo que no de un país, me hace que devore toda la información que pueda caer en mis manos.

Además, no digáis que no es un gustazo el ver la cara que se le pone a más de uno cuando le dices que vas a un país de estos por tu cuenta Mr. Green Mr. Green

Yo de foros solo miro este. Luego cae algún que otro blog, pero sobre todo me estudio este foro de cabo a rabo y poco más. Mi marido ya tiene claro que aquí lo consigo absolutamente todo y muy muy masticado y luego le demuestro sobre el terreno que la información era correcta Riendo . Y ya van unos cuantos viajes "grandes" así, con lo que el foro tiene nuestro más absoluta adoración y reconocimiento (sobre todo por mi parte que soy quien me lo estudio).

Los demás se deben de morir de envidia de nuestros viajes, principalmente porque viajamos fuera de las épocas en las que viaja el groso de la gente y luego por lo valientes que somos a aventurarnos por nuestra cuenta en países que suenan donde uno no sabe ubicarlo en el mapa Mr. Green

Ala, a seguir disfrutando todos!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Yo de foros solo miro este. Luego cae algún que otro blog, pero sobre todo me estudio este foro de cabo a rabo y poco más. Mi marido ya... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Separamos info para aquellos que quieren viajar 1 semana - 9 días a Vietnam. Rutas en Vietnam de 7-9 días - Itinerarios de 1 semana

Teneis un nuevo subforo también donde podreis ver las rutas por días.
Foro de Vietnam Por Días
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos
Ir arriba Hola. Separamos info para aquellos que quieren viajar 1 semana - 9 días a Vietnam. Rutas en Vietnam de 7-9 días - Itinerarios de 1... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Y aprovechando varios comentarios lanzamos también Rutas para recorrer Vietnam - Foro Sudeste Asiático Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

Saludos!
Ir arriba Y aprovechando varios comentarios lanzamos tambien Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios. Saludos! Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Mardecristal87
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, soy un poco torpe en esto de los foros sobre todo con tanta información no consigo encontrar lo que necesito.

Querría saber cómo ir de De Phong Nha a Hanoi en Bus Nocturno. ¿Qué horario tiene? ¿Cuánto vale? La mayoría de cosas que encuentro es desde Hano a Phong, ¿es la misma ruta y se coge en el mismo lugar? ¿o es mejor ir hasta Hue? Nuestra ruta sería de Sur a Norte.

Muchas gracias y Feliz año
Ir arriba Hola, soy un poco torpe en esto de los foros sobre todo con tanta información no consigo encontrar lo que necesito. Querría saber cómo ir... Mardecristal87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4873

Votos: 0 👍
Mardecristal87 Escribió:
Hola, soy un poco torpe en esto de los foros sobre todo con tanta información no consigo encontrar lo que necesito.

Querría saber cómo ir de De Phong Nha a Hanoi en Bus Nocturno. ¿Qué horario tiene? ¿Cuánto vale? La mayoría de cosas que encuentro es desde Hano a Phong, ¿es la misma ruta y se coge en el mismo lugar? ¿o es mejor ir hasta Hue? Nuestra ruta sería de Sur a Norte.

Muchas gracias y Feliz año

Hola MardeCristal.

Si vas de Phong Nha a Hanói, por en medio tienes Tam Coc (zona de Ninh Binh) que si has leído algo el foro, bien merece la pena parar 1 o 2 días si dispones de tiempo. Te dejo el hilo de esta zona para que puedas leer que hay allí para visitar: www.losviajeros.com/ ...94#5733894

El hotel de Phong Nha te podrá ayudar también a reservar billetes para ir a Hanói. No hay problema en coger los billetes sobre la marcha si eres de los que viajan sin planificar mucho. En caso contrario, lo puedes reservar unos días antes en otro punto de tu recorrido.
Tienes detalles de horarios y precios de los buses en el hilo de Phong Nha, te indico el link del hilo: www.losviajeros.com/ ...29#5708429

Cualquier cosita que necesites por aquí estamos para ayudarte en todo lo que podamos.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola MardeCristal. Si vas de Phong Nha a Hanói, por en medio tienes Tam Coc (zona de Ninh Binh) que si has leído algo el foro, bien... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Mardecristal87
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Mardecristal87 Escribió:
Hola, soy un poco torpe en esto de los foros sobre todo con tanta información no consigo encontrar lo que necesito.

Querría saber cómo ir de De Phong Nha a Hanoi en Bus Nocturno. ¿Qué horario tiene? ¿Cuánto vale? La mayoría de cosas que encuentro es desde Hano a Phong, ¿es la misma ruta y se coge en el mismo lugar? ¿o es mejor ir hasta Hue? Nuestra ruta sería de Sur a Norte.

Muchas gracias y Feliz año

Hola MardeCristal.

Si vas de Phong Nha a Hanói, por en medio tienes Tam Coc (zona de Ninh Binh) que si has leído algo el foro, bien merece la pena parar 1 o 2 días si dispones de tiempo. Te dejo el hilo de esta zona para que puedas leer que hay allí para visitar: www.losviajeros.com/ ...94#5733894

El hotel de Phong Nha te podrá ayudar también a reservar billetes para ir a Hanói. No hay problema en coger los billetes sobre la marcha si eres de los que viajan sin planificar mucho. En caso contrario, lo puedes reservar unos días antes en otro punto de tu recorrido.
Tienes detalles de horarios y precios de los buses en el hilo de Phong Nha, te indico el link del hilo: www.losviajeros.com/ ...29#5708429

Cualquier cosita que necesites por aquí estamos para ayudarte en todo lo que podamos.

Amistad

Muchas gracias. Le echaré un vistazo a lo que me has puesto. Buena idea lo de TamCoc. Cualquier duda volveré a escribir por aquí. Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias. Le echaré un vistazo a lo que me has puesto. Buena idea lo de TamCoc. Cualquier duda volveré a escribir por aquí. Muchas... Mardecristal87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Voy justo 3 semanas a Vietnam vuelos ida y vuelta incluidos, suficiente para recorrer bien de sur a norte Vietnam? podría meter entre medias visita a los templos de Angkor o no daría tiempo...
Ir arriba Voy justo 3 semanas a Vietnam vuelos ida y vuelta incluidos, suficiente para recorrer bien de sur a norte Vietnam? podría meter entre... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
Voy justo 3 semanas a Vietnam vuelos ida y vuelta incluidos, suficiente para recorrer bien de sur a norte Vietnam? podría meter entre medias visita a los templos de Angkor o no daría tiempo...

Es el mismo tiempo que estuvimos nosotros, incluyendo Angkor y quitando algunas cosas de Vietnam (que no nos apetecían) Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Es el mismo tiempo que estuvimos nosotros, incluyendo Angkor y quitando algunas cosas de Vietnam (que no nos apetecían) Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
Voy justo 3 semanas a Vietnam vuelos ida y vuelta incluidos, suficiente para recorrer bien de sur a norte Vietnam? podría meter entre medias visita a los templos de Angkor o no daría tiempo...

Pienso igual que Vadercup. Yo hice Vietnam 17 días y Camboya 5, pero porque incluimos Phnom Penh.
De Vietnam también me salte cosas como Hue o las cuevas de Dong Hoi y cogí vuelos internos en vez de tren para perder poco tiempo en traslados.

Depende de tus intereses, puedes ver mas profundamente Vietnam o incluir Angkor.
Ir arriba Pienso igual que Vadercup. Yo hice Vietnam 17 días y Camboya 5, pero porque incluimos Phnom Penh. De Vietnam también me salte cosas como... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas... Voy a ir mirando y como de momento voy a comprar los vuelos internacionales a/desde Vietnam lo pienso Guiño
Ir arriba Gracias por las respuestas... voy a ir mirando y como de momento voy a comprar los vuelos internacionales adesde Vietnam lo pienso Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4873

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
Voy justo 3 semanas a Vietnam vuelos ida y vuelta incluidos, suficiente para recorrer bien de sur a norte Vietnam? podría meter entre medias visita a los templos de Angkor o no daría tiempo...

Coincido con los compis, en 3 semanas te da tiempo de recorrer todo Vietnam. Nosotros incluso rascamos 3 días de stopover en Dubai y Abu Dhabi aprovechando el vuelo de vuelta y todo dentro de esas 3 semanas. Camboya ya lo conocíamos así que no estaba en nuestros planes.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Coincido con los compis, en 3 semanas te da tiempo de recorrer todo Vietnam. Nosotros incluso rascamos 3 días de stopover en Dubai y Abu... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
¡Hola!

Me gustaría visitar la isla de Cat ba, unos 3 días, no sé si me quedo corta o es mucho. La bahía de Halong la vería aparte o me recomendáis solo la isla de Cat Ba. Si alguien ha estado cuál fue su experiencia, la mejor forma de llegar desde Hanoi, guías para recorrer la isla, senderismo,... O se puede hacer por libre. Comienzo a investigar esta zona pero me gustaría información de primera mano de los que hayáis estado por ahí.
Un saludo
Ir arriba ¡Hola! Me gustaría visitar la isla de Cat ba, unos 3 días, no sé si me quedo corta o es mucho. La bahía de Halong la vería aparte o me... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
¡Hola!

Me gustaría visitar la isla de Cat ba, unos 3 días, no sé si me quedo corta o es mucho. La bahía de Halong la vería aparte o me recomendáis solo la isla de Cat Ba. Si alguien ha estado cuál fue su experiencia, la mejor forma de llegar desde Hanoi, guías para recorrer la isla, senderismo,... O se puede hacer por libre. Comienzo a investigar esta zona pero me gustaría información de primera mano de los que hayáis estado por ahí.
Un saludo

En el foro y en los diarios hay mucha información, échales un ojo y si luego tienes alguna pregunta más concreta la puedes plantear aquí (o en el hilo de Cat Ba, mejor).
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba En el foro y en los diarios hay mucha información, échales un ojo y si luego tienes alguna pregunta más concreta la puedes plantear aqu... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Gracias,N no he visto el hilo de Cat Ba.
Ir arriba Gracias,N no he visto el hilo de Cat Ba. Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Gracias,N no he visto el hilo de Cat Ba.

www.losviajeros.com/ ...etnam.html
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Chufina escribió: Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
¡Hola!

Me gustaría visitar la isla de Cat ba, unos 3 días, no sé si me quedo corta o es mucho. La bahía de Halong la vería aparte o me recomendáis solo la isla de Cat Ba. Si alguien ha estado cuál fue su experiencia, la mejor forma de llegar desde Hanoi, guías para recorrer la isla, senderismo,... O se puede hacer por libre. Comienzo a investigar esta zona pero me gustaría información de primera mano de los que hayáis estado por ahí.
Un saludo

Yo estuve este agosto por allí y la isla sí que merece unos días. Con el día que llegas saliendo pronto de Hanoi lo tienes para ver las 3 playas, darte unos baños, ver la costa, la zona por la noche que tiene mucho ambiente... Otro día para irte en barco a hacer la excursión por Lan Ha y parte de Ha Long (con casi ningún barco más) que te ocupa todo el día y si tienes otro, perfecto, para recorrer la isla, ya sea en moto (muy recomendable) o con alguna excursión, a ver el parque nacional y hacer una ruta de trekking, ver las cuevas y los diferentes miradores desde las alturas. EN nuestra web está lo que hicimos y cómo fuimos por si te ayuda. Te recomiendo ir por libre y allí contratar lo que quieras, pues hay infinidad de agencias en la isla y todo mucho más barato que si lo coges en Hanoi.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Yo estuve este agosto por allí y la isla sí que merece unos días. Con el día que llegas saliendo pronto de Hanoi lo tienes para ver las 3... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!
Voy leyendo y si me surgen dudas os pregunto.
Un saludo
Ir arriba Muchísimas gracias! Voy leyendo y si me surgen dudas os pregunto. Un saludo Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Una vez realizado el planning completo, tengo posibilidades de dedicar un día más a un destino y tengo dudas entre Hoi An o Ninh Binh (alrededores).
En un principio tengo previsto estar en Ho An 1 día y medio y en Ninh Binh 2 días y medio... Sería ampliar uno de esos lugares un día más...
Ir arriba Una vez realizado el planning completo, tengo posibilidades de dedicar un día más a un destino y tengo dudas entre Hoi An o Ninh Binh... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola Ainara,

Ninh Binh con dos días y medio tienes de sobra, en mi opinión.

Así que por descarte, se lo daría a Hoi An...
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola Ainara, Ninh Binh con dos días y medio tienes de sobra, en mi opinión. Así que por descarte, se lo daría a Hoi An... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola Ainara,

Ninh Binh con dos días y medio tienes de sobra, en mi opinión.

Así que por descarte, se lo daría a Hoi An...

Gracias por tu opinión!!
Ir arriba Ainara1982 escribió: gracias por tu opinión!! Ainara1982 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Arielis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola!

Estamos organizando nuestro viaje a Vietnam para Julio. Y estamos atrapadas en el trayecto Sapa-Catba.

Nuestro itinerario empieza así:

DIA 1. Llegada a Hanoi al mediodía.
DIA 2. Hanoi
DIA 3. Hanoi-Sapa en bus y llegar al mediodía (hemos pensado que de esta manera podríamos ver un poco los alrededores de Sapa ese primer día y descansar para hacer el trekking al día siguiente, no sé cómo lo veis, veo que la mayoría sí que ha hecho sleeper bus).
DIA 4. Sapa
DIA 5. Sapa-Catba. Aquí es dónde estamos atrapadas, ya que no sabemos cual es la mejor opción para optimizar tiempo, pensábamos coger un sleeper bus porque son muchas horas, pero no sabemos si existe esa posibilidad, en 12go nos sale un bus directo, pero entiendo que en algún momento hay que coger un ferry para llegar a la isla, no? Alguien que haya hecho este trayecto y pueda explicarnos la mejor opción?

También nos estamos planteando la opción de dejar Sapa para el final, ya que desde Ho Chi Min tendremos que volar a Hanoi para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Entonces la otra opción seria, al final de viaje:

DIA 17. Ho Chi Min-Hanoi (avión) Hanoi-Sapa (bus)
DIA 18. Sapa
DIA 19. Sapa
DIA 20. Sapa-Hanoi
DIA 21. Vuelo HANOI-MADRID

¿Qué os parece?
Ir arriba Hola! Estamos organizando nuestro viaje a Vietnam para Julio. Y estamos atrapadas en el trayecto Sapa-Catba. Nuestro itinerario empieza... Arielis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube