Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos) ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15 - Tema con 281 Mensajes y 139658 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Hola foreros.
Llegamos a San Petersburgo y la intención es cambiar allí para coger el bus hasta Movskolvskaya y luego ya pagar con tarjeta desde el metro hasta todo lo que se pueda.
La cosa es donde se cambia en Pulkovo?Lo sabéis?
Y luego si conocéis bancos o casas de cambio ya en San Petersburgo,porque para ir a Peterhoff y Pushkin en los buses habrá que pagar en efectivo.
O si merece la pena el cambio que te dan en el aeropuerto cambiar allí todo lo que en un principio se piense gastar.
Graci@sss por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola foreros. Llegamos a San Petersburgo y la intención es cambiar allí para coger el bus hasta Movskolvskaya y luego ya pagar con... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Estuve el año pasado en St Petersburgo y para cambiar moneda me resultó más ventajoso hacerlo en los bancos sobre la avenida Nevsky. En Pulkovo hay sitio para cambiar moneda, no te preocupes.
Ir arriba Estuve el año pasado en St Petersburgo y para cambiar moneda me resultó más ventajoso hacerlo en los bancos sobre la avenida Nevsky. En... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Gracias Firulo
Supongo que en Pulkovo recomiendas cambiar lo justito.,no?
Será menos ventajoso que en Nevsky!
Los sitios que dices de Pulkovo,son bancos?
Gracias por tu valiosa aportación.
Saludos desde España
Ir arriba Gracias Firulo. Supongo que en Pulkovo recomiendas cambiar lo justito.,no? Será menos ventajoso que en Nevsky! Los sitios que dices de... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Por regla general los aeropuertos no son convenientes para cambio de moneda. Cambia lo justo para llegar a la ciudad.
Ir arriba Por regla general los aeropuertos no son convenientes para cambio de moneda. Cambia lo justo para llegar a la ciudad. Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
En Rusia casi todo (excepto buses y poca cosa más) se puede pagar con tarjeta, obviamente sale mucho más a cuenta... Hay que cambiar la menor cantidad posible, porque las casas de cambio y demás en Rusia suelen cobrar bastante comisión.

Aconsejo tarjetas de cambio de monedas, que hay muchas en circulación ya, que aplican el cambio oficial y son bastante convenientes para estas lides, como Revolut, Bnext o similar
Ir arriba En Rusia casi todo (excepto buses y poca cosa más) se puede pagar con tarjeta, obviamente sale mucho más a cuenta... hay que cambiar la... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Quería saber como hacéis al llegar a Rusia para cambiar a rublos?
He leído que una de las recomendaciones mas interesantes es sacar desde un cajero si las comisiones del banco no son altas al llegar al aeropuerto ruso.Quería saber cuales son vuestras opiniones y experiencias al respecto.
Gracias y saludos
Ir arriba Hola viajeros. Quería saber como hacéis al llegar a Rusia para cambiar a rublos? He leído que una de las recomendaciones mas interesantes... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11540
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Piluca, yo utilicé una de estas tarjetas que aplican cambio oficial y no cobran comisiones. El primer reintegro lo hice en el Aeropuerto de Moscú.
Saludos
Ir arriba Hola Piluca, yo utilicé una de estas tarjetas que aplican cambio oficial y no cobran comisiones. El primer reintegro lo hice en el... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Gracias Venecia 1
Es lo que queremos hacer nosotros ,llegaremos a San Petersburgo y allí buscar un cajero y sacar dinero con una tarjeta de bankia que te permite (según dicen ellos)extraer de forma gratuita dos veces en el extranjero.
Cómo funcionan los cajeros rusos (quiero decir)se cambia automaticamente a inglés?
Fue la forma habitual de proveerte de rublos durante tu viaje?
Y supongo que habrá muchos cajeros y fáciles de encontrar en los aeropuertos, verdad?
Gracias y saludos
Ir arriba Gracias Venecia 1. Es lo que queremos hacer nosotros ,llegaremos a San Petersburgo y allí buscar un cajero y sacar dinero con una tarjeta... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11540
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ojo también al cambio que te apliquen.
Llevé también algunos euros por si necesitaba cambiar pero no hizo falta.
En Moscú y SP hay cajeros por todas partes.
Los cajeros te permiten seleccionar el idioma. Nunca tuve que "entenderme" con ellos en ruso Riendo
Ir arriba Ojo también al cambio que te apliquen. Llevé también algunos euros por si necesitaba cambiar pero no hizo falta. En Moscú y SP hay... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Jaja parece ser que no cobran comisión en los dos primeros reintegros.
El cajero te aplicará el cambio oficial, no?
O existen distintas posibilidades según el banco.
Gracias Venecia.
Ir arriba Jaja parece ser que no cobran comisión en los dos primeros reintegros. El cajero te aplicará el cambio oficial, no? O existen distintas... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
piluca63 Escribió:
Jaja parece ser que no cobran comisión en los dos primeros reintegros.
El cajero te aplicará el cambio oficial, no?
O existen distintas posibilidades según el banco.
Gracias Venecia.

El tipo de cambio no lo aplica el cajero.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba El tipo de cambio no lo aplica el cajero. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Muchas gracias a las dos.
Ir arriba Piluca63 escribió: Muchas gracias a las dos. Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11540
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El cambio lo aplica tu banco, el oficial me suena que no lo aplica Bankia ni prácticamente ninguna de las entidades de Banca tradicional.
El 3-4% es un margen que pueden aplicar facilmente y no solo en las retiradas en cajeros, sino en cualquier transacción con la tarjeta.
Ya es cuestión de hacer números y ver si te merece la pena el jaleo
Ir arriba El cambio lo aplica tu banco, el oficial me suena que no lo aplica Bankia ni prácticamente ninguna de las entidades de Banca tradicional... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Yo creo que lo que aplican los bancos son las comisiones por reintegros (aunque en mi caso serían sin cargo las dos primeras)
Y lo del cambio oficial de moneda es el que tienen que aplicar los bancos(para todos igual) y lo que te puedan cobrar de comisiones serían por "prestar" el cajero a una tarjeta de un banco extranjero.
Después de leeros yo creo que pueda ser así
Gracias por vuestras aportaciones.
Ir arriba Yo creo que lo que aplican los bancos son las comisiones por reintegros (aunque en mi caso serían sin cargo las dos primeras) Y lo del... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11540
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No es así Piluca. Si te pasas por los hilos de tarjetas tienes más info
Saludos
Ir arriba No es así Piluca. Si te pasas por los hilos de tarjetas tienes más info. Saludos Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Gracias lo miraré y también iré a bankia a ver que me dicen con lo que sea ya os contaré.
Ir arriba Gracias lo miraré y también iré a bankia a ver que me dicen con lo que sea ya os contaré. Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Nigh
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Buenos días,

El próximo mes de agosto viajo a Rusia y me surge la siguiente duda... Que tal es pagar por allí con tarjeta? Suelen aceptar MasterCard en los establecimientos o es mejor que cambie efectivo? Estaré 8 días entre Moscú y San Petersburgo. Desconozco el nivel de vida pro allí así que ando algo perdido en cuanto a cantidades a llevar ^^'

Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días, El próximo mes de agosto viajo a Rusia y me surge la siguiente duda... Que tal es pagar por allí con tarjeta? Suelen aceptar... Nigh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Cogen tarjeta en prácticamente todas partes. Hasta en los puestos del mercadillo navideño, me sorprendió gratamente.

Nivel de vida, pues te puedes gastar mucho o poco, tienes mucho de diferentes precios para escoger.
Ir arriba Cogen tarjeta en prácticamente todas partes. Hasta en los puestos del mercadillo navideño, me sorprendió gratamente. Nivel de vida, pues... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Nigh
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por tu respuesta @Thorbender, si tal y como comentas cogen tarjeta en casi todos sitios, llevaré algo de efectivo por si las moscas (100€ o así) y el resto intentaré pagarlo todo con tarjeta.
Ir arriba Muchísimas gracias por tu respuesta @Thorbender, si tal y como comentas cogen tarjeta en casi todos sitios, llevaré algo de efectivo por... Nigh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Sgnerea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2019

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy leyendo sobre el cambio de euros a rublos, y yo tenia pensado ir a alguna casa de cambio de aquí, mas o menos por € me ofrecen 60-67 rublos, pero he visto que si cambias allí en Moscú sale mas a cuenta por que te dan por € unos 70-75 rublos. No estoy muy segura de cambiar allí, que me recomendáis? Prefiero pagarlo todo en efecto en vez que con la tarjeta.

Saludos! Muy feliz
Ir arriba Hola, Estoy leyendo sobre el cambio de euros a rublos, y yo tenia pensado ir a alguna casa de cambio de aquí, mas o menos por € me... Sgnerea Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
Cuando estuve en San Petersburgo cambié en esta casa de cambio...

Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos) - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

...la primera vez el 10-diciembre a 70,10 (estando el cambio oficial sobre 70,40) y la segunda el 14-diciembre a 69,50 (siendo el oficial sobre 70,00). Lo más importante es que no aplican comisión. Considero que es un cambio excelente en el centro de San Petersburgo (la casa de cambio se encuentra en la entrada del Grand Palace). Además te dan factura.

Por lo que he leído en Rusia dan mucha importancia al buen estado de los billetes de euro. Cualquier billete escrito, roto o con dobleces no lo aceptan. Procurar que los billetes estén en perfecto estado de revista. En esta casa de cambio no me dieron ningún problema en ese aspecto.
Ir arriba Cuando estuve en San Petersburgo cambié en esta casa de cambio... ...la primera vez el 10-diciembre a 70,10 (estando el cambio oficial... Osiris79 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube