Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada - Equipaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 75011 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:




La lavanderia por cierto en hoteles y motonaves en egipto es fantastica, rapida y barata (esa es nuestra experiencia)



@Bartomeu, me interesa esto. Ahora que se aproxima la fecha del viaje, empiezo con la logística... Siendo 4 y un viaje de 11 días... Una camiseta/polo al día son 44 prendas, casi nada!

Dónde recomiendas hacer uso de la lavandería: en el hotel de Luxor (donde haremos dos noches previas al crucero) o en la motonave??
El precio es asequible??
Hay lavanderías fuera de los hoteles/motonaves?? Si la diferencia de precio es escasa imagino que lo más cómodo es hacerlo donde de alojas.

Por tu comentario entiendo que funcionan bien.

Gracias!

Amistad
Ir arriba @Bartomeu, me interesa esto. Ahora que se aproxima la fecha del viaje, empiezo con la logística... Siendo 4 y un viaje de 11 días... una... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
bartomeu Escribió:




La lavanderia por cierto en hoteles y motonaves en egipto es fantastica, rapida y barata (esa es nuestra experiencia)



@Bartomeu, me interesa esto. Ahora que se aproxima la fecha del viaje, empiezo con la logística... Siendo 4 y un viaje de 11 días... Una camiseta/polo al día son 44 prendas, casi nada!

Dónde recomiendas hacer uso de la lavandería: en el hotel de Luxor (donde haremos dos noches previas al crucero) o en la motonave??
El precio es asequible??
Hay lavanderías fuera de los hoteles/motonaves?? Si la diferencia de precio es escasa imagino que lo más cómodo es hacerlo donde de alojas.

Por tu comentario entiendo que funcionan bien.

Gracias!

Amistad

Hola

Desconozco (pienso que no) (vamos seguro que no) Ojos que se mueven en Luxor seguro que no, en Cairo a lo mejor, que haya lavanderias al estilo nuestro.
Nuestar xperiencia es buena, economica y rapida, en un viaje inicial hicimos una prueba, pues temiamos que polos y camisetas se encojieran, pero después de esa prueba, lo hemos hecho en algunas ocasiones, especialmente cuando regresamos a Luxor después de estar en el desierto varios días.

Claro hablo de los hoteles que estubimos y en una ocasion en una motonave que estubimos, supongo que a mismo nivel o categoria de hotel sera lo mismo. Concretamente en el hotel Pavillon Winter Palace, fue introducir la ropa en una bolsa que te facilitan, hacer un listado (en el mismo se ven los precios, que varian segun la rapidez en que lo quieres, siendo mas barato cuanto mas tiempo les facilites, la tarifa mas cara (que era tirada) se basaba n darles la ropa por la mañana y la tenias al medio día. La motonave era el Amarco (tu deberias preguntar a la que vas, si tienen)

Por cierto nos la devolvian con un planchado de "categoria"
Ir arriba Hola. Desconozco (pienso que no) (vamos seguro que no) en Luxor seguro que no, en Cairo a lo mejor, que haya lavanderias al estilo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
ALROJO Escribió:
bartomeu Escribió:




La lavanderia por cierto en hoteles y motonaves en egipto es fantastica, rapida y barata (esa es nuestra experiencia)



@Bartomeu, me interesa esto. Ahora que se aproxima la fecha del viaje, empiezo con la logística... Siendo 4 y un viaje de 11 días... Una camiseta/polo al día son 44 prendas, casi nada!

Dónde recomiendas hacer uso de la lavandería: en el hotel de Luxor (donde haremos dos noches previas al crucero) o en la motonave??
El precio es asequible??
Hay lavanderías fuera de los hoteles/motonaves?? Si la diferencia de precio es escasa imagino que lo más cómodo es hacerlo donde de alojas.

Por tu comentario entiendo que funcionan bien.

Gracias!

Amistad

Hola

Desconozco (pienso que no) (vamos seguro que no) Ojos que se mueven en Luxor seguro que no, en Cairo a lo mejor, que haya lavanderias al estilo nuestro.
Nuestar xperiencia es buena, economica y rapida, en un viaje inicial hicimos una prueba, pues temiamos que polos y camisetas se encojieran, pero después de esa prueba, lo hemos hecho en algunas ocasiones, especialmente cuando regresamos a Luxor después de estar en el desierto varios días.

Claro hablo de los hoteles que estubimos y en una ocasion en una motonave que estubimos, supongo que a mismo nivel o categoria de hotel sera lo mismo. Concretamente en el hotel Pavillon Winter Palace, fue introducir la ropa en una bolsa que te facilitan, hacer un listado (en el mismo se ven los precios, que varian segun la rapidez en que lo quieres, siendo mas barato cuanto mas tiempo les facilites, la tarifa mas cara (que era tirada) se basaba n darles la ropa por la mañana y la tenias al medio día. La motonave era el Amarco (tu deberias preguntar a la que vas, si tienen)

Por cierto nos la devolvian con un planchado de "categoria"

Me lo apunto. Precisamente nos alojaremos en el Pavillon.
Evidentemente no usaré la lavandería del hotel para prendas caras o de calidad alta, mejor no arriesgarse. Pero sí que nos vendrá bien para aligerar la carga de ropa.
Gracias Bartomeu.
Ir arriba Me lo apunto. Precisamente nos alojaremos en el Pavillon. Evidentemente no usaré la lavandería del hotel para prendas caras o de calidad... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Yo estuve informándome sobre el tema en internet, antes del viaje, y no encontré lavanderías tal y como las conocemos aquí, ni de autoservicio con monedas, ni de las otras.
Una vez allí, tampoco vi por la calle, en Aswan, Luxor o El Cairo.
Respecto a los precios, como te dice Bartomeu, en los hoteles no son caros, especialmente si no quieres el servicio express, que te dan la ropa en el mismo días.
Eso sí, varía un poco según la categoría del hotel, a más estrellas, un poco más caro.
Ahora mismo no recuerdo los precios, pero sí que en la motonave era más alto que en los hoteles.
Ya verás que en la habitación, normalmente dentro del armario, tienes una bolsa de tela, y un papelito con casillas para marcar qué prendas vas a meter en la bolsa, y la cantidad de cada una. Te viene a la derecha el precio, según servicio en el mismo día o para el siguiente. Tú metes la ropa en la bolsa, marcas las casillas correspondientes, y la dejas en la entrada de la habitación. Ellos se la llevan, y cuando esté preparada te llaman por teléfono desde recepción, y te la suben a la habitación. Pagas cuando hagas el check-out, junto con los otros gastos extras que puedas haber generado.
Eso sí, viene todo en árabe e inglés.
La ropa, en perfectas condiciones, y hasta los calzoncillos planchados. No eran prendas caras ni delicadas, porque de esas no llevamos en los viajes. Pero por comparación con la India, me pareció que tratan la ropa con más cuidado.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Yo estuve informándome sobre el tema en internet, antes del viaje, y no encontré lavanderías tal y como las conocemos aquí, ni de... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
@ElanorH12, muchas gracias! Pues ya contaré qué tal a mi regreso, pero casi seguro que usaremos el servicio en la motonave, a mitad del viaje. Siendo 4 es mucho equipaje, de este modo podemos aligerar el cargamento de camisetas y ropa interior.
Ir arriba @ElanorH12, muchas gracias! Pues ya contaré qué tal a mi regreso, pero casi seguro que usaremos el servicio en la motonave, a mitad del... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 1 👍
Pues ya estamos de vuelta, comento dos cosillas sobre este tema:

* USO DE LAVANDERIAS: Hemos utilizado la lavandería de la motonave y fenomenal. Servicio muy barato y perfecto. En algo menos de 24 horas teníamos la ropa de nuevo en el camarote limpia y perfectamente planchada. Un gustazo en un viaje de tantos días. Los precios eran como 3 veces inferiores a los del hotel de Luxor. Como ejemplo, una camiseta de hombre (lavar y planchar) eran 0,68 €. La de mujer un poco menos. Vamos, de risa.

* QUÉ TIPO DE ROPA LLEVAR: Antes de ir dejé por aquí mis dudas sobre la ropa más adecuada para chicas ya que fuimos con nuestros hijos y la "niña" tiene 15 años, una edad terrorífica para un montón de cosas, entre ellas lo de la ropa. Pues bien: efectivamente en El Cairo hay que ser más cuidadoso, sobre todo el día que se visitan las mezquitas. Como ya lo sabíamos, fuimos con pantalón o falda larga, con los hombros cubiertos y sin escotes. Aún así, en una de las mezquitas mi hija tuvo que poner un pareo alrededor de la cintura ya que la falda larga que llevaba tenía una abertura lateral que llegaba por encima de la rodilla y por lo tanto se veía la pierna al caminar. Nos ofrecieron una túnica pero yo llevaba en la mochila un chal amplio precisamente para estos menesteres. Fue el único incidente de este tipo, el resto del tiempo estuvimos cómodos y sin problema. Mi marido y mi hijo llevaron pantalón largo solo el día que visitamos las mezquitas en El Cairo.

En Luxor y Aswan hay mucha más permisividad. Los turistas van como quieren, no hay problema. Aún así, yo aconsejo evitar los shorts o escotes muy llamativos ya que no es agradable ir llamando la atención (en mi opinión, claro) en determinados templos. En el barco, en cambio, se puede poner bikini o vestidos de tirantes o pantalones muy cortos sin problema.

Y solo añadir que en algunos sitios daba coraje ver a turistas despistados con ropa y calzado totalmente inadecuados para hacer una visita turística bajo un sol de justicia y en suelos irregulares y pedregosos. Y casi siempre personas de piel muy clarita, exponiendo hombros y escote sin piedad bajo un sol abrasador, caminando entre las piedras con chanclas de playa... Aaaaayyyy... Daba cosa verlos. A su lado, los guías egipcios con su calzado cómodo, casi siempre pantalón largo, camisas de manga larga, sombrero para el sol... El que sabe, sabe. Ir con poca ropa bajo ese sol no es ir más fresco. Es exponer más piel al riesgo de quemaduras o insolación.

Así que mi consejo sería: sentido común, ropa y calzado cómodos, protección para el sol (sombrero y gafas indispensables), agua y abanico!!!


Amistad
Ir arriba Pues ya estamos de vuelta, comento dos cosillas sobre este tema: * USO DE LAVANDERIAS: Hemos utilizado la lavandería de la motonave y... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@ALROJO excelente información, muchas gracias por compartir y los consejos Aplauso Aplauso Aplauso
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @ALROJO excelente información, muchas gracias por compartir y los consejos. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

Nalfaro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes,
Mi pregunta es válida para cualquier alojamiento, no sólo para los cruceros...
Como he leído que para las cenas y tal hay que ir algo arreglado (que incluso nos podemos poner tirantes y vestidos/faldas más cortos que en las excursiones... La pregunta es... Yo me voy ahora en Noviembre y sé que por la noche refresca... ¿se puede estar en tirantes y ropa "veraniega" en los hoteles y barco por la noche (es decir, la temperatura lo permite?) y/o está puesta la calefacción ya en los mismos y hace un calor de muerte??
Es que no sé qué ropa meter en la maleta Confundido Ojos que se mueven , si me tengo que llevar de verano para el día, y de manga larga y jereys para la noche o es excesivo...(o quizás eso sólo para salir a la calle)...
En fin, a ver si alguien me puede orientar...

MIL GRACIAS!!
Ir arriba Hola, buenas tardes, Mi pregunta es válida para cualquier alojamiento, no sólo para los cruceros... Como he leído que para las cenas y... Nalfaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

Castellón57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Bueno nalfaro, como tu volveras antes de que yo me vaya ya me dices que tal la ropa.

SALUDOS!!!
Ir arriba Bueno nalfaro, como tu volveras antes de que yo me vaya ya me dices que tal la ropa. SALUDOS!!! Castellón57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

Castellón57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
nalfaro Escribió:
Hola, buenas tardes,
Mi pregunta es válida para cualquier alojamiento, no sólo para los cruceros...
Como he leído que para las cenas y tal hay que ir algo arreglado (que incluso nos podemos poner tirantes y vestidos/faldas más cortos que en las excursiones... La pregunta es... Yo me voy ahora en Noviembre y sé que por la noche refresca... ¿se puede estar en tirantes y ropa "veraniega" en los hoteles y barco por la noche (es decir, la temperatura lo permite?) y/o está puesta la calefacción ya en los mismos y hace un calor de muerte??
Es que no sé qué ropa meter en la maleta Confundido Ojos que se mueven , si me tengo que llevar de verano para el día, y de manga larga y jereys para la noche o es excesivo...(o quizás eso sólo para salir a la calle)...
En fin, a ver si alguien me puede orientar...

MIL GRACIAS!!

Me parece haber leído que está el aire acondicionado en todos sitios y hace fresco, así que una chaqueta no nos irá mal.
Saludos!!
Ir arriba Me parece haber leído que está el aire acondicionado en todos sitios y hace fresco, así que una chaqueta no nos irá mal. Saludos!! Castellón57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nalfaro Escribió:
Hola, buenas tardes,
Mi pregunta es válida para cualquier alojamiento, no sólo para los cruceros...
Como he leído que para las cenas y tal hay que ir algo arreglado (que incluso nos podemos poner tirantes y vestidos/faldas más cortos que en las excursiones... La pregunta es... Yo me voy ahora en Noviembre y sé que por la noche refresca... ¿se puede estar en tirantes y ropa "veraniega" en los hoteles y barco por la noche (es decir, la temperatura lo permite?) y/o está puesta la calefacción ya en los mismos y hace un calor de muerte??
Es que no sé qué ropa meter en la maleta Confundido Ojos que se mueven , si me tengo que llevar de verano para el día, y de manga larga y jereys para la noche o es excesivo...(o quizás eso sólo para salir a la calle)...
En fin, a ver si alguien me puede orientar...

MIL GRACIAS!!

Hola

Calefacción ??? para nada, nunca, creo que no se sabe como funciona eso en Egipto, bromas aparte para nada se pone un sistema de calefacción, si es verdad que en Cairo y las madrugadas y noches en Luxor son fresquitas especialmente en Diciembre, enero y febrero, pero en cuanto bajas mas al sur hacia aswan ya es tropico, y los mediodias en todo egipto en esas fechas hace calor.

Te recomiendo llevar una chaqueta lijera para esos horarios en que empiezan las excursiones, para pasear por las noches al lado del Nilo, para estar en cubierta al anochecer, pero el resto del día , como en verano.

Si es verdad también que los aires acondicionados estan fuertes y en ocasiones te debes proteges de ellos.

Solo hacerte un comentario sobre lo de los tirantes y falda corta, estaras en un pais arabe, consrevador, machista, en un ambiente de una cena del barco, pues bien, pues los empleados estan habituados, pero solo en esos lugares, es mejor ser discretos.

Suerte y animos
Ir arriba Hola. Calefaccion ??? para nada, nunca, creo que no se sabe como funciona eso en Egipto, bromas aparte para nada se pone un sistema de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

Nalfaro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola,
Me imaginaba que en las casas la gente no tendría calefacción pero en hoteles y sitios turísticos “más occidentalizados” pensé que sí, jeje

Es que como había leído que hay mucho contraste entre Tª de día y de noche, pues no sabía hasta qué punto ahora en ésta época es posible estar con ropa veraniega de noche… pensé que había que llevar más de invierno/abrigo

Sí, tranquilo, ya me leí el hilo…
En general para las excursiones voy a ir con falda larga hasta el tobillo o pantalones largos, y camisetas de mc…, mi pregunta era encaminada a las cenas en hoteles/crucero…

@Castellón57 yo me voy el sábado y volveré el día 23 Guiño

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Ir arriba Hola, Me imaginaba que en las casas la gente no tendría calefacción pero en hoteles y sitios turísticos “más occidentalizados” pensé que... Nalfaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

LAURA_AM27
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
nalfaro Escribió:
Hola,
Me imaginaba que en las casas la gente no tendría calefacción pero en hoteles y sitios turísticos “más occidentalizados” pensé que sí, jeje

Es que como había leído que hay mucho contraste entre Tª de día y de noche, pues no sabía hasta qué punto ahora en ésta época es posible estar con ropa veraniega de noche… pensé que había que llevar más de invierno/abrigo

Sí, tranquilo, ya me leí el hilo…
En general para las excursiones voy a ir con falda larga hasta el tobillo o pantalones largos, y camisetas de mc…, mi pregunta era encaminada a las cenas en hoteles/crucero…

@Castellón57 yo me voy el sábado y volveré el día 23 Guiño

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Hola! Ya volviste? Que tal el clima? Slago mañana para Luxor con la agencia y tengo dudas si llevarme abrigo y ropa abrigada o más fresquita...
Ir arriba Hola! Ya volviste? Que tal el clima? Slago mañana para Luxor con la agencia y tengo dudas si llevarme abrigo y ropa abrigada o más... LAURA_AM27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Trasladados de aquí mensajes del tema al hilo abierto para el tema

Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada - Equipaje - Foro Egipto Ropa/Vestimenta Crucero - Motonave por El Nilo (Egipto)

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trasladados de aquí mensajes del tema al hilo abierto para el tema. RopaVestimenta Crucero - Motonave por El Nilo (Egipto) Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Hola,
En poco mas de 2 semanas nos vamos a Egipto si todo va bien!
Y ya me estoy pensando que llevar en la maleta y tengo un par de dudas (o 3 jajaja)

1. Los hombres por El Cairo con pantalones cortos tienen algún problema? Ya me queda claro que las mujeres mejor que vayamos discretas.
2. Para Hurghada hacen falta escarpines?
3. Debo meter el repelente de mosquitos?
4. Meto toalla de playa o deberían darnos una en el hotel de Hurghada (es un todo incluido 5*) y en la motonave?

Gracias!
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Ir arriba Hola, En poco mas de 2 semanas nos vamos a Egipto si todo va bien! Y ya me estoy pensando que llevar en la maleta y tengo un par de dudas... Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@mariabc92

En poco mas de 2 semanas nos vamos a Egipto si todo va bien!
Y ya me estoy pensando que llevar en la maleta y tengo un par de dudas (o 3 jajaja)

1. Los hombres por El Cairo con pantalones cortos tienen algún problema? Ya me queda claro que las mujeres mejor que vayamos discretas.

Ningun problema , salvo al visitar mezquitas, sinagogas e iglesias y en determinados restaurantes de lujo.

2. Para Hurghada hacen falta escarpines?

Si duda son importantes, especialmente al hacer snorkel desde la costa, pues ciertos hoteles las rocas y coral es abundante.

3. Debo meter el repelente de mosquitos?

Mirate este hilo: www.losviajeros.com/ ...17#6294817

4. Meto toalla de playa o deberían darnos una en el hotel de Hurghada (es un todo incluido 5*) y en la motonave?

Las motonaves facilitan toallas para la piscina (aunque ahora con el virus, se facilitan desde las cabinas y no en la cubierta como antes) en los resorts te facilitan todo.

Gracias!
Ir arriba @mariabc92. En poco mas de 2 semanas nos vamos a Egipto si todo va bien! Y ya me estoy pensando que llevar en la maleta y tengo un par de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
@Mariabc92 unos mensajes más arriba, en esta misma página, puedes leer mis comentarios sobre este asunto, especialmente en El Cairo. El día que hagáis mezquitas, pantalón largo y te olvidas del tema.
Amistad
Ir arriba @Mariabc92 unos mensajes más arriba, en esta misma página, puedes leer mis comentarios sobre este asunto, especialmente en El Cairo. El... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Mariabc92 unos mensajes más arriba, en esta misma página, puedes leer mis comentarios sobre este asunto, especialmente en El Cairo. El día que hagáis mezquitas, pantalón largo y te olvidas del tema.
Amistad

Sii ya los había leido!
En El Cairo me voy a llevar todo largo y manga corta (para las mezquitas si se ven los tobillos no pasa nada no? Quiero llevar unos pantalones de estos flotillas entre la rodilla y el tobillo).
Para Luxor, Aswan, Hurghada por lo que entiendo puedo ir mas descubierta verdad? Tampoco es que vaya yo con la barriga al aire (por desgracia no me gasto un tipin para lucir jajajaja) pero pretendía ir con pantalones cortos normales, vestidos por encima de la rodilla...

También, queria preguntaros, para los sitios arqueológicos mejor zapato cerrado verdad? Me imagino que hay mucha arena!

Gracias a todos!
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Ir arriba sii ya los había leido! En El Cairo me voy a llevar todo largo y manga corta (para las mezquitas si se ven los tobillos no pasa nada no... Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
mariabc92 Escribió:
ALROJO Escribió:
@Mariabc92 unos mensajes más arriba, en esta misma página, puedes leer mis comentarios sobre este asunto, especialmente en El Cairo. El día que hagáis mezquitas, pantalón largo y te olvidas del tema.
Amistad

Sii ya los había leido!
En El Cairo me voy a llevar todo largo y manga corta (para las mezquitas si se ven los tobillos no pasa nada no? Quiero llevar unos pantalones de estos flotillas entre la rodilla y el tobillo).
Para Luxor, Aswan, Hurghada por lo que entiendo puedo ir mas descubierta verdad? Tampoco es que vaya yo con la barriga al aire (por desgracia no me gasto un tipin para lucir jajajaja) pero pretendía ir con pantalones cortos normales, vestidos por encima de la rodilla...

También, queria preguntaros, para los sitios arqueológicos mejor zapato cerrado verdad? Me imagino que hay mucha arena!

Gracias a todos!

En las mezquitas de El Cairo no hay problema con pantalón largo o falda por debajo de la rodilla, pero nada de aberturas (precisamente mi hija tuvo que cubrirse por "la raja de la falda" jejeje). Te recomiendo llevar en la mochila un foulard o chal fino que apenas ocupa y te saca de un apuro en caso de necesidad. En general son estrictos en el acceso a estos lugares. No conviene llamar la atención y menos yendo en tiempos de poco turismo. Vuestro guía seguro que sabe orientaros en este sentido.

Luxor y Aswan es otro mundo, mucho más tolerante con el turismo occidental en lo relativo a vestimenta. Yo ví a los turistas vestidos exactamente igual que aquí. Tampoco me parece que haya que ir dando la nota en un templo o una tumba, pero bueno... Cada uno sabrá... En mi opinión es mejor disfrutar de lo que visitas y no estar pendiente del escote. Pero shorts, camisetas de tirantes, bikinis, vestidos cortos, sin problema. No te dirán nada.

Y sí, en la mayoría de los sitios el suelo es pedregoso o de tierra o con arena, así que el calzado cerrado es mucho más cómodo. Nosotros el día anterior le preguntábamos al guía: "Mañana, sandalias??? " y ya nos decía sí o no según lo que íbamos a visitar.

Qué poquito te falta!! Aplauso Aplauso
Ir arriba En las mezquitas de El Cairo no hay problema con pantalón largo o falda por debajo de la rodilla, pero nada de aberturas (precisamente mi... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los 2!
No falta nada, y aunque sigo escéptica por lo que pueda pasar (hasta que llegue al primer hotel en Guiza y vea las pirámides no me lo creo) cada vez esta mas cerca y no puedo evitar emocionarme!
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Ir arriba Muchas gracias a los 2! no falta nada, y aunque sigo escéptica por lo que pueda pasar (hasta que llegue al primer hotel en Guiza y vea... Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

Tegid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Bartomeu!
Ir arriba Tegid escribió: Muchas gracias, Bartomeu! Tegid Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube