Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada - Equipaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 75036 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
si, iremos a zonas turisticas.

Los chicos en mezquitas también cubiertos??

Cada iman establece sus normas, pero si, los hombres a parte de descalzarse (las mujeres tambien) (llevaros calcetines , en alguna mezquita os venderan polainas) las piernas y hombros .
Ir arriba Cada iman establece sus normas, pero si, los hombres a parte de descalzarse (las mujeres tambien) (llevaros calcetines , en alguna... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Piernas se podria ir con piratas o solo largos largos??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Piernas se podria ir con piratas o solo largos largos?? Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
piernas se podria ir con piratas o solo largos largos??

En principio debe ser largo, pero dependera del personal que tienen en las entradas, su tolerancia o las instrucciones que les dan.

En general en el Egipto turistico es como aquí, no hay ningun problema, salvo los mini shorts o el top less, tanto en barcos, hoteles, piscinas, yacimientos arqueologicos (en estos mejor cubrirse por el sol y el calzado sea bueno para evitar suciedad e irregularidades del terreno), en el resto del pais el sentido comun y el respeto a sus costumbres, las mezquitas, las sinagogas y las iglesias, tanto coptas como catolicas, son muy celosas de ese respeto y corrección en el vestir, en la calle es mejor no llamar la atención, la discrección es el mejor consejo.
Ir arriba En principio debe ser largo, pero dependera del personal que tienen en las entradas, su tolerancia o las instrucciones que les dan. En... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
A mí me queda una duda con el tema de las piscinas de los hoteles, del crucero por el Nilo, y las playas o snorkel en Hurghada. ¿Se puede ir en bikini, o mejor me llevo un bañador de estos de tipo natación, que es más discreto?
Y ya que estamos, aunque no es directamente de vestuario, ¿en las piscinas de los hoteles y playas privadas te proporcionan toallas, o te tienes que llevar tú? Por ahorrar espacio en la maleta.
Muchas gracias.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! A mí me queda una duda con el tema de las piscinas de los hoteles, del crucero por el Nilo, y las playas o snorkel en Hurghada... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Yo he visto que la gente va en bikini
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Yo he visto que la gente va en bikini Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
A mí me queda una duda con el tema de las piscinas de los hoteles, del crucero por el Nilo, y las playas o snorkel en Hurghada. ¿Se puede ir en bikini, o mejor me llevo un bañador de estos de tipo natación, que es más discreto?
Y ya que estamos, aunque no es directamente de vestuario, ¿en las piscinas de los hoteles y playas privadas te proporcionan toallas, o te tienes que llevar tú? Por ahorrar espacio en la maleta.
Muchas gracias.
Un saludo.

Bikinis sin problema, salvo en las fuentes termales de los oasis o en ciertos lugares de baño en el rio.

En los cruceros y hoteles te facilitan toallas, no lleves.
Ir arriba Bikinis sin problema, salvo en las fuentes termales de los oasis o en ciertos lugares de baño en el rio. En los cruceros y hoteles te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Estupendo, muchas gracias.
Ir arriba ElanorH12 escribió: Estupendo, muchas gracias. ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
A mí me queda una duda con el tema de las piscinas de los hoteles, del crucero por el Nilo, y las playas o snorkel en Hurghada. ¿Se puede ir en bikini, o mejor me llevo un bañador de estos de tipo natación, que es más discreto?
Y ya que estamos, aunque no es directamente de vestuario, ¿en las piscinas de los hoteles y playas privadas te proporcionan toallas, o te tienes que llevar tú? Por ahorrar espacio en la maleta.
Muchas gracias.
Un saludo.

En hoteles y cruceros, te dan toallas y puedes ir en bikini sin problemas exceptuando la cara de los camareros, que se quedan media hora limpiando el mismo vaso mientras observan el "espectáculo".

Como curiosidad, en Aswan fuimos con una barca a la parte alta del río, cerca de la presa (el agua está mas limpia), a bañarnos en El Nilo en una playa que hay de arena. El barquero "embarranco" la barca en un extremo de la playa, haciendo como muro ante los muchos chavales que estaban en el resto de la playa. Mi pareja en bañador de piscina, mis hijas pequeñas igual ..... Y poco a poco los chavales (todos varones) se iban acercando, como quien no quiere la cosa, para ver el "espectáculo".

Saludos
Ir arriba En hoteles y cruceros, te dan toallas y puedes ir en bikini sin problemas exceptuando la cara de los camareros, que se quedan media hora... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Vale, me parece que me voy a llevar las dos cosas, el bikini y el bañador de natación, y según vea el panorama, pues una cosa u otra.
Muchas gracias.
Ir arriba Vale, me parece que me voy a llevar las dos cosas, el bikini y el bañador de natación, y según vea el panorama, pues una cosa u otra... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Vale, me parece que me voy a llevar las dos cosas, el bikini y el bañador de natación, y según vea el panorama, pues una cosa u otra.
Muchas gracias.
Ir arriba Vale, me parece que me voy a llevar las dos cosas, el bikini y el bañador de natación, y según vea el panorama, pues una cosa u otra... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Cuando vas?? a tu vuelta nos cuentas por favor
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Cuando vas?? a tu vuelta nos cuentas por favor Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
Vale, me parece que me voy a llevar las dos cosas, el bikini y el bañador de natación, y según vea el panorama, pues una cosa u otra.
Muchas gracias.

Muy bien pensado, sentido comun.
Ir arriba Muy bien pensado, sentido comun. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Pues voy del 2 al 28 de octubre.
Ya iré contando, si puedo desde allí, o si no a la vuelta.
La idea es ir lo más discreta posible, manga larga o hasta el codo mínimo, poco escote, pantalones largos y anchos, y un par de pañuelos o foulards, que lo mismo me pueden servir para el cuello por el aire acondicionado, que para el pelo en las mezquitas o en zonas de El Cairo o Alejandría que vea menos turísticas.
Un saludo.
Ir arriba Pues voy del 2 al 28 de octubre. Ya iré contando, si puedo desde allí, o si no a la vuelta. La idea es ir lo más discreta posible, manga... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nosotros vamos también a primeros de octubre, también usamos el pañuelo para lo que indicas e incluso para el calor en yacimientos a pleno sol, aunque en octubre solo al mediodia es preciso.

En Alejandria encontraras una sociedad, una población, indiferentemente de ser musulmana o cristiana , mucho mas abierta, es gente mas mediterranea y van mucho a lo suyo.
Ir arriba Nosotros vamos tambien a primeros de octubre, tambien usamos el pañuelo para lo que indicas e incluso para el calor en yacimientos a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Una duda...yo llevare pantalones largos también, pero son los tipicos de flores..vamos que son llamativos, pero largos.. No tengo de otro estilo, entiwndo que esta bien.
Igual con las blusitas o similares, son de colores vivos.

Ppr favor, contarnos a vuestra vuelta que tal
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Una duda...yo llevare pantalones largos tambien, pero son los tipicos de flores..vamos que son llamativos, pero largos.. no tengo de otro... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ningun problema con eso, tranquila, Egipto es un pais de colores, de luz, ningun problema.
Ir arriba Ningun problema con eso, tranquila, Egipto es un pais de colores, de luz, ningun problema. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Estupendo, menos mal jeje
Una cosa..en lugares miy turisticos si que puedo ir en pantalon corto y tirantes o vestido corto no?? de todos modos siempre llevare pañuelos por si acaso..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Estupendo, menos mal jeje. una cosa..en lugares miy turisticos si que puedo ir en pantalon corto y tirantes o vestido corto no?? de todos... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
estupendo, menos mal jeje
Una cosa..en lugares miy turisticos si que puedo ir en pantalon corto y tirantes o vestido corto no?? de todos modos siempre llevare pañuelos por si acaso..

Por supuesto, en la ruta que que hagais de tipo turistico donde visitais templos, necropolis, yacimientos arqueologicos de todo tipo, los museos, las motonave, tiendas, los hoteles , todo es como aquí, tipo occidental sin problema, ademas los empleados y la gente estan habituados al turismo.

Es que quizas he alarmado demasiado este aspecto del vestir, especialmente el femenino, en realidad los diramos problemas surgen en las zonas no turisticas donde la atraccción pasa a ser el turista (veras que les gusta hacerse fotos con vosotros) por no ser algo muy visto, en aldeas, en las zonas rurales, en los pueblos del centro de Egipto, en algunos barrios de las ciudades, ademas la sociedad egipcia (los hombres) son muy machistas y especialmente tocones, pero también esta cambiando esto.

Aprovecho para comentar sobre las mujeres, la chicas, es verdad que las que confiesan la fe musulmana llevan pañuelo, pero son modernas, puedes adivinar sus tejanos, sus zapatillas, su feminidad, esto lo observaras especialmente en Cairo. En el caso de las coptas o cristianas en general veras que no llevan pañuelo.

Animo, "Donde Fueres haz lo que vieres"
Ir arriba por supuesto, en la ruta que que hagais de tipo turistico donde visitais templos, necropolis, yacimientos arqueologicos de todo tipo, los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje en diciembre Egipto  Publicado: Responder citando

Glori1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas.
Nos vamos en diciembre concretamente el 10,hacer el crucero 3 días por el Milo y 4 días en El Cairo. Estoy un poco perdida con el clima que encontraremos por esas fechas y la ropa que debemos llevar. Si alguien me podría ayudar. Muchas gracias
Ir arriba Hola buenas. Nos vamos en diciembre concretamente el 10,hacer el crucero 3 días por el Milo y 4 días en El Cairo. Estoy un poco perdida... Glori1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en diciembre Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Glori1980 Escribió:
Hola buenas.
Nos vamos en diciembre concretamente el 10,hacer el crucero 3 días por el Milo y 4 días en El Cairo. Estoy un poco perdida con el clima que encontraremos por esas fechas y la ropa que debemos llevar. Si alguien me podría ayudar. Muchas gracias

Mirate este hilo del foro donde hablamos de ello:

www.losviajeros.com/ ...28#5974328
Ir arriba Mirate este hilo del foro donde hablamos de ello: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

Tegid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Bartomeu!
Ir arriba Tegid escribió: Muchas gracias, Bartomeu! Tegid Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube