Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada - Equipaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 75836 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Cuando vas?? a tu vuelta nos cuentas por favor
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Cuando vas?? a tu vuelta nos cuentas por favor Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
Vale, me parece que me voy a llevar las dos cosas, el bikini y el bañador de natación, y según vea el panorama, pues una cosa u otra.
Muchas gracias.

Muy bien pensado, sentido comun.
Ir arriba Muy bien pensado, sentido comun. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Pues voy del 2 al 28 de octubre.
Ya iré contando, si puedo desde allí, o si no a la vuelta.
La idea es ir lo más discreta posible, manga larga o hasta el codo mínimo, poco escote, pantalones largos y anchos, y un par de pañuelos o foulards, que lo mismo me pueden servir para el cuello por el aire acondicionado, que para el pelo en las mezquitas o en zonas de El Cairo o Alejandría que vea menos turísticas.
Un saludo.
Ir arriba Pues voy del 2 al 28 de octubre. Ya iré contando, si puedo desde allí, o si no a la vuelta. La idea es ir lo más discreta posible, manga... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nosotros vamos también a primeros de octubre, también usamos el pañuelo para lo que indicas e incluso para el calor en yacimientos a pleno sol, aunque en octubre solo al mediodia es preciso.

En Alejandria encontraras una sociedad, una población, indiferentemente de ser musulmana o cristiana , mucho mas abierta, es gente mas mediterranea y van mucho a lo suyo.
Ir arriba Nosotros vamos tambien a primeros de octubre, tambien usamos el pañuelo para lo que indicas e incluso para el calor en yacimientos a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Una duda...yo llevare pantalones largos también, pero son los tipicos de flores..vamos que son llamativos, pero largos.. No tengo de otro estilo, entiwndo que esta bien.
Igual con las blusitas o similares, son de colores vivos.

Ppr favor, contarnos a vuestra vuelta que tal
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Una duda...yo llevare pantalones largos tambien, pero son los tipicos de flores..vamos que son llamativos, pero largos.. no tengo de otro... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ningun problema con eso, tranquila, Egipto es un pais de colores, de luz, ningun problema.
Ir arriba Ningun problema con eso, tranquila, Egipto es un pais de colores, de luz, ningun problema. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Estupendo, menos mal jeje
Una cosa..en lugares miy turisticos si que puedo ir en pantalon corto y tirantes o vestido corto no?? de todos modos siempre llevare pañuelos por si acaso..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Estupendo, menos mal jeje. una cosa..en lugares miy turisticos si que puedo ir en pantalon corto y tirantes o vestido corto no?? de todos... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
estupendo, menos mal jeje
Una cosa..en lugares miy turisticos si que puedo ir en pantalon corto y tirantes o vestido corto no?? de todos modos siempre llevare pañuelos por si acaso..

Por supuesto, en la ruta que que hagais de tipo turistico donde visitais templos, necropolis, yacimientos arqueologicos de todo tipo, los museos, las motonave, tiendas, los hoteles , todo es como aquí, tipo occidental sin problema, ademas los empleados y la gente estan habituados al turismo.

Es que quizas he alarmado demasiado este aspecto del vestir, especialmente el femenino, en realidad los diramos problemas surgen en las zonas no turisticas donde la atraccción pasa a ser el turista (veras que les gusta hacerse fotos con vosotros) por no ser algo muy visto, en aldeas, en las zonas rurales, en los pueblos del centro de Egipto, en algunos barrios de las ciudades, ademas la sociedad egipcia (los hombres) son muy machistas y especialmente tocones, pero también esta cambiando esto.

Aprovecho para comentar sobre las mujeres, la chicas, es verdad que las que confiesan la fe musulmana llevan pañuelo, pero son modernas, puedes adivinar sus tejanos, sus zapatillas, su feminidad, esto lo observaras especialmente en Cairo. En el caso de las coptas o cristianas en general veras que no llevan pañuelo.

Animo, "Donde Fueres haz lo que vieres"
Ir arriba por supuesto, en la ruta que que hagais de tipo turistico donde visitais templos, necropolis, yacimientos arqueologicos de todo tipo, los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje en diciembre Egipto  Publicado: Responder citando

Glori1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas.
Nos vamos en diciembre concretamente el 10,hacer el crucero 3 días por el Milo y 4 días en El Cairo. Estoy un poco perdida con el clima que encontraremos por esas fechas y la ropa que debemos llevar. Si alguien me podría ayudar. Muchas gracias
Ir arriba Hola buenas. Nos vamos en diciembre concretamente el 10,hacer el crucero 3 días por el Milo y 4 días en El Cairo. Estoy un poco perdida... Glori1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en diciembre Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Glori1980 Escribió:
Hola buenas.
Nos vamos en diciembre concretamente el 10,hacer el crucero 3 días por el Milo y 4 días en El Cairo. Estoy un poco perdida con el clima que encontraremos por esas fechas y la ropa que debemos llevar. Si alguien me podría ayudar. Muchas gracias

Mirate este hilo del foro donde hablamos de ello:

www.losviajeros.com/ ...28#5974328
Ir arriba Mirate este hilo del foro donde hablamos de ello: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Glori1980 bienvenida al foro. He fusionado el hilo que habías abierto con este que ya existe en el foro y como te ha recomendado "Bartomeu".
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Glori1980 bienvenida al foro. He fusionado el hilo que habías abierto con este que ya existe en el foro y como te ha recomendado... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Moixesd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas! tengo una duda, me han dicho que en la motonave y en algunos restaurantes es protocolo vestir con pantalón largo para comer, eso es así? por qué solo tengo unos así fresquitos y me veo iendo a todas las comidas con ellos puestos jejeje

Gracias!
Ir arriba Buenas! tengo una duda, me han dicho que en la motonave y en algunos restaurantes es protocolo vestir con pantalón largo para comer, eso... Moixesd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
moixesd Escribió:
buenas! tengo una duda, me han dicho que en la motonave y en algunos restaurantes es protocolo vestir con pantalón largo para comer, eso es así? por qué solo tengo unos así fresquitos y me veo iendo a todas las comidas con ellos puestos jejeje

Gracias!

Lo habitual en muchoas motonaves (no en todas) pero por cortesia deberiamos aplicarlo en todas, es que en las cenas, no en los almuerzos ni en los desayunos, se solicite a los pasajeros que asistan al comedor con corrección en el vestir, evitando las ropas excesivamente deportivas, pantalones cortos, shors e incluso piratas, en el caso de los hombres un pantalon largo, y un polo o camisa se considera un minimo de corrección, aunque en ocasiones podemos ver alguna que otra corbata y americana. También es apreciado esa corrección cuando en determinados barcos se hace la cena de la presentación de la tripulación o del capitan.

Como digo, es los almuerzos y los desayunos, la misma ropa que se utiliza en las excursiones esta bien y es lo habitual. En los restauramtes, depende de la categoria, no suele ser exigible en otros que no sean los restaurantes de lujo de hoteles de categoria.
Ir arriba Lo habitual en muchoas motonaves (no en todas) pero por cortesia deberiamos aplicarlo en todas, es que en las cenas, no en los almuerzos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Radeon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Pues yo llevo 2 largos en la maleta, y demasiados me parecen para agosto, aunque en el restaurante haya aire acondicionado, al final te obligan a gastar espacio en la maleta solo para ir a cenar, yo me los pondré, pero a la que vea que habitualmente haya más gente en pantalón corto haré lo mismo, me parece más indecoroso ir todos los días a cenar con el mismo pantalón largo, que ir con distintos cortos, y no creo que la gente use la lavandería para lavarlo todos los días.

Saludos!
Ir arriba Pues yo llevo 2 largos en la maleta, y demasiados me parecen para agosto, aunque en el restaurante haya aire acondicionado, al final te... Radeon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cada viajero es un mundo, yo puedo facilitar una idea, que es la que habitualmente usamos, sea en viajes a Egipto con crucero o sin crucero (con las salvedad que en ocasiones el clima obliga, pues nosotros viajamos en todas las epocas del año a Egipto)

Desde hace años no solemos facturar, por lo que el espacio también es importante, en mi caso (varon) suelo llevar un pantalon largo y un par mas de cortos, el largo lo uso (lo llevo puesto) en el vuelo de ida y en el regreso, y en las cenas que precisan "correccion" lo que si varia es que suelo llevar alguna camisa y muchos polos, lo que me permite ir diferente y limpio sin problema.

La lavanderia por cierto en hoteles y motonaves en egipto es fantastica, rapida y barata (esa es nuestra experiencia)

Se me olvido indicar para las (Damas) que seria "correcto" en el contexto del que hablamos:
Poca diferencia respecto a los hombres, se trata de no llevar pantalones cortos ni shors, las blusas, las camisitas con tirantes, los vestidos largos frescos, etc, pantalon largo, etc sin problema.
Ir arriba Cada viajero es un mundo, yo puedo facilitar una idea, que es la que habitualmente usamos, sea en viajes a Egipto con crucero o sin... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
Radeon Escribió:
Pues yo llevo 2 largos en la maleta, y demasiados me parecen para agosto, aunque en el restaurante haya aire acondicionado, al final te obligan a gastar espacio en la maleta solo para ir a cenar, yo me los pondré, pero a la que vea que habitualmente haya más gente en pantalón corto haré lo mismo, me parece más indecoroso ir todos los días a cenar con el mismo pantalón largo, que ir con distintos cortos, y no creo que la gente use la lavandería para lavarlo todos los días.

Saludos!


A ver, que no cunda el pánico: dos pantalones largos para las cenas de 4 o 5 noches de crucero son más que suficientes. Incluso uno sería suficiente, a fin de cuentas lo vas a poner unas pocas horas y, salvo que lo manches de comida, se puede poner perfectamente para varias cenas combinándolo con diferentes polos/camisas.
Se trata de mantener un dress code más o menos establecido, no hay que hacer un pase de modelos. Guiño
Ir arriba A ver, que no cunda el pánico: dos pantalones largos para las cenas de 4 o 5 noches de crucero son más que suficientes. Incluso uno sería... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
@Bartomeu, nos hemos cruzado escribiendo.
Gracias por tus aclaraciones. Mi marido y mi hijo se arreglarán con un pantalón largo para las cenas. Las chicas ya somos más complicadas, jajajaja, veremos cómo gestiono la vestimenta de mi hija de 15 años, miedito me da Mr. Green
Ir arriba @Bartomeu, nos hemos cruzado escribiendo. Gracias por tus aclaraciones. Mi marido y mi hijo se arreglarán con un pantalón largo para las... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Bartomeu, nos hemos cruzado escribiendo.
Gracias por tus aclaraciones. Mi marido y mi hijo se arreglarán con un pantalón largo para las cenas. Las chicas ya somos más complicadas, jajajaja, veremos cómo gestiono la vestimenta de mi hija de 15 años, miedito me da Mr. Green

Ese si es un problema, aunque al final ira como quiera ella..... Muy feliz lo importante es que sea feliz, disfrute del viaje y que no se preocupe de nada mas.
Ir arriba ese si es un problema, aunque al final ira como quiera ella..... lo importante es que sea feliz, disfrute del viaje y que no se preocupe... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Moixesd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Cada viajero es un mundo, yo puedo facilitar una idea, que es la que habitualmente usamos, sea en viajes a Egipto con crucero o sin crucero (con las salvedad que en ocasiones el clima obliga, pues nosotros viajamos en todas las epocas del año a Egipto)

Desde hace años no solemos facturar, por lo que el espacio también es importante, en mi caso (varon) suelo llevar un pantalon largo y un par mas de cortos, el largo lo uso (lo llevo puesto) en el vuelo de ida y en el regreso, y en las cenas que precisan "correccion" lo que si varia es que suelo llevar alguna camisa y muchos polos, lo que me permite ir diferente y limpio sin problema.

La lavanderia por cierto en hoteles y motonaves en egipto es fantastica, rapida y barata (esa es nuestra experiencia)

Se me olvido indicar para las (Damas) que seria "correcto" en el contexto del que hablamos:
Poca diferencia respecto a los hombres, se trata de no llevar pantalones cortos ni shors, las blusas, las camisitas con tirantes, los vestidos largos frescos, etc, pantalon largo, etc sin problema.

Muchas gracias!! la verdad que me ha costado encontrar algo largo que no de calor.
Llevaré alguno más por si acaso, yo manías no tengo, así que si me pilló una chilaba el primer día no daré el cante verdad? jejeje seguro que fresco y cómodo! como lei de ti... De dónde fueres haz lo que vieres! un saluso!

Última edición por Moixesd el Mar, 06-08-2019 22:41, editado 1 vez
Ir arriba muchas gracias!! la verdad que me ha costado encontrar algo largo que no de calor. Llevaré alguno más por si acaso, yo manías no tengo... Moixesd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Te juro que no todos los egipcios van con chilaba...


Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba :D. Te juro que no todos los egipcios van con chilaba... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Publicado: Responder citando

Tegid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Bartomeu!
Ir arriba Tegid escribió: Muchas gracias, Bartomeu! Tegid Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube