Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general ✈️ Foro Asturias ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18 - Tema con 359 Mensajes y 262535 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
No esta lejos del centro, aunque es un barrio. Oviedo es pequeño y os recomiendo alojaros por el centro e ir caminando a la sala. Habrá como quince minutos máximo.

Os recomiendo callejear por la zona centro, casco antiguo, no es muy grande y os gustará.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba No esta lejos del centro, aunque es un barrio. Oviedo es pequeño y os recomiendo alojaros por el centro e ir caminando a la sala. Habr... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado: Responder citando

Maitepanh
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2014

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Por si estáis organizando.una visita. Oviedo este artículo de la voz de Asturias os puede interesar
www.lavozdeasturias.es/ ...678618.htm
Ir arriba Por si estáis organizando.una visita. Oviedo este artículo de la voz de Asturias os puede interesar. Maitepanh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Una pregunta fácil y sencilla.

Que hacer en Oviedo (o cerca), en caso de llover?? Voy el puente dl 1 de Noviembre, y por supuesto, no descarto que nos llueva
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Una pregunta fácil y sencilla. Que hacer en Oviedo (o cerca), en caso de llover?? Voy el puente dl 1 de Noviembre, y por supuesto, no... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Museos, bares, pasear (que aquí hacemos todo eso con lluvia... Sino listos íbamos... )
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Museos, bares, pasear (que aquí hacemos todo eso con lluvia... Sino listos íbamos... ) Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
Una pregunta fácil y sencilla.

Que hacer en Oviedo (o cerca), en caso de llover?? Voy el puente dl 1 de Noviembre, y por supuesto, no descarto que nos llueva

Una sugerencia: a media hora tienes el Museo de la Minería y de la Industria (MUMI), en la localidad de El Entrego. A mí me pareció muy interesante e incluye un didáctico recorrido por lo que llaman una "mina imagen" (recreación de una mina), a la que se desciende en una "jaula" como las que utilizaban los mineros cuando bajaban a trabajar.

Este es el enlace a su web: www.mumi.es/

Saludos
Ir arriba Una sugerencia: a media hora tienes el Museo de la Minería y de la Industria (MUMI), en la localidad de El Entrego. A mí me pareció muy... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Una pregunta fácil y sencilla.

Que hacer en Oviedo (o cerca), en caso de llover?? Voy el puente dl 1 de Noviembre, y por supuesto, no descarto que nos llueva

Una sugerencia: a media hora tienes el Museo de la Minería y de la Industria (MUMI), en la localidad de El Entrego. A mí me pareció muy interesante e incluye un didáctico recorrido por lo que llaman una "mina imagen" (recreación de una mina), a la que se desciende en una "jaula" como las que utilizaban los mineros cuando bajaban a trabajar.

Este es el enlace a su web: www.mumi.es/

Saludos
Se agradece!!!
Lo dicho, voy del viernes 01 a domingo... Y desde luego no descarto que nos llueve en plan bien... Ir de bares está bien ,y lo haremos... Pero espero no estar todo el día en un bar jeje
Ir arriba Se agradece!!! Lo dicho, voy del viernes 01 a domingo... Y desde luego no descarto que nos llueve en plan bien... Ir de bares está bien... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Existen los pasaremos paraguas, hombre... Jejeje

Acuario en gijon, museo mina arnao en avilés, por ejemplo
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Existen los pasaremos paraguas, hombre... Jejeje. Acuario en gijon, museo mina arnao en avilés, por ejemplo Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Manme44
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2019

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Viajo a mediados de agosto a Oviedo,me gustaría saber donde puedo disfrutar de gaiteros, me encanta esta música.

Muchas gracias
Ir arriba Viajo a mediados de agosto a Oviedo,me gustaría saber donde puedo disfrutar de gaiteros, me encanta esta música. Muchas gracias Manme44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
En verano los findes hay varias bandas por Oviedo, de mañana. Bueno, solía haber, ahora no se.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba En verano los findes hay varias bandas por Oviedo, de mañana. Bueno, solía haber, ahora no se. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Manme44 Escribió:
Viajo a mediados de agosto a Oviedo,me gustaría saber donde puedo disfrutar de gaiteros, me encanta esta música.

Muchas gracias

Pues lo guapo es verlos en las fiestas de los pueblos pero ahora mismo creo que están todas suspendidas. La verdad es que conciertos y cosas así me parece que todavía no hay nada organizado.
Ir arriba Pues lo guapo es verlos en las fiestas de los pueblos pero ahora mismo creo que están todas suspendidas. La verdad es que conciertos y... Emilio6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Madriastur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2018

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Los domingos sobre las 12 suele haber bandas de gaitas por los alrededores del Ayuntamiento, mercado del Fontán... Me pareció ver en Facebook que ya vuelven a salir.
Ir arriba Los domingos sobre las 12 suele haber bandas de gaitas por los alrededores del Ayuntamiento, mercado del Fontán... Me pareció ver en... Madriastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Hemos estado un día en Oviedo

Es una ciudad que nos gusta para pasear por sus calles, ver el comercio y el ambiente
Este año por el covid no había mucha gente

Paseamos por la zona de la catedral, por el parque de San Francisco, la calle Uria, el teatro campoamor

Tomamos un aperitivo en la calle de los vinos con su buena tapa

Hemos disfrutado de las estatuas
Y como no de su gastronomía

Por la tarde en la Av de Galicia tomamos la cervecita en una de las terrazas que estaban concurridas, pero con su distancia Correspondiente

El jueves por la mañana dimos una vuelta por el fontan, alrededor había mercado con los típicos puestos y además los de las aldeanas que venden cosas de huerta

Oviedo es una ciudad muy completa que merece la pena visitar de vez en cuando
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Hemos estado un día en Oviedo. Es una ciudad que nos gusta para pasear por sus calles, ver el comercio y el ambiente. Este año por el... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Gracias Fresa!!!
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Gracias Fresa!!! Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Canario77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2012

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Estamos pensando ir a Oviedo en julio y no sabemos que ver ni visitar.
He leído fotos pero no me decido, si pueden ayudarme, iríamos una semana, ya que venimos desde gran canaria.
Visitar Asturias Gijón y Avilés posiblemente.
Saludos
Ir arriba Estamos pensando ir a Oviedo en julio y no sabemos que ver ni visitar. He leído fotos pero no me decido, si pueden ayudarme, iríamos una... Canario77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te puede ayudar: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general - Foro Asturias Excursiones desde Oviedo

Filtrando mensajes destacados te pones en un momento en qué ver en la ciudad.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Te puede ayudar: Excursiones desde Oviedo. Filtrando mensajes destacados te pones en un momento en qué ver en la ciudad. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
canario77 Escribió:
Estamos pensando ir a Oviedo en julio y no sabemos que ver ni visitar.
He leído fotos pero no me decido, si pueden ayudarme, iríamos una semana, ya que venimos desde gran canaria.
Visitar Asturias Gijón y Avilés posiblemente.
Saludos

Hola, @canario77 . En este tip ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a diarios escritos por otros forofos contando su experiencia, clasificados por duración. Puedes coger alguno de una duración similar a la que indicas e ir decidiendo retoques según tus gustos, en función de si alquilas o no vehículo, ...

Por si te sirve también, en este mapa www.google.com/ ...5&z=14 tienes algunas ubicaciones, de Oviedo y del resto de Asturias, con experiencias y recomendaciones de otros forofos.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @canario77 . En este tip ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a diarios... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Canario77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2012

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Canario77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Beatrizsd46
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
canario77 Escribió:
Estamos pensando ir a Oviedo en julio y no sabemos que ver ni visitar.
He leído fotos pero no me decido, si pueden ayudarme, iríamos una semana, ya que venimos desde gran canaria.
Visitar Asturias Gijón y Avilés posiblemente.
Saludos

Hola Canario77, preguntas:
- Tienes pensado dormir en una de las tres ciudades?
- Como te vas a mover por la región, coche , bus, tren ??
- Prefieres conocer costa, montaña o un poco de ambas.
- Vas a hacer senderismo???
- Vienes solo, familia, amigos...?
- Un solo sitio para dormir o dos sitios?
Disfruta del paraiso.
Saludos
Ir arriba Hola Canario77, preguntas: - Tienes pensado dormir en una de las tres ciudades? - Como te vas a mover por la región, coche , bus, tren... Beatrizsd46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Canario77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2012

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola.
- He visto que hay un hotel barato por Oviedo, el ibis. Yo me he quedado en un ibis en Barcelona y está muy bien. De aceptan recomendaciones.
- Queremos también coger un coche de alquiler, nunca hemos cogido uno.
- Preferimos ver lo principal ya que mi mujer tiene un problema en la pierna y no puede hacer muchas excursiones caminando, así que la opción de senderismo es nula.
- Solo vamos dos personas, mi mujer y yo.
- Queremos ir a Avilés y a Gijón un día para verlo, un día cada uno, y a Pravia que tenemos una amiga allí.
Muchas gracias
Ir arriba Hola. - He visto que hay un hotel barato por Oviedo, el ibis. Yo me he quedado en un ibis en Barcelona y está muy bien. De aceptan... Canario77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Beatrizsd46
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
canario77 Escribió:
Hola.
- He visto que hay un hotel barato por Oviedo, el ibis. Yo me he quedado en un ibis en Barcelona y está muy bien. De aceptan recomendaciones.
- Queremos también coger un coche de alquiler, nunca hemos cogido uno.
- Preferimos ver lo principal ya que mi mujer tiene un problema en la pierna y no puede hacer muchas excursiones caminando, así que la opción de senderismo es nula.
- Solo vamos dos personas, mi mujer y yo.
- Queremos ir a Avilés y a Gijón un día para verlo, un día cada uno, y a Pravia que tenemos una amiga allí.
Muchas gracias

Hola :
- Hotel Ibis muy alejado del centro, mirarìa algo mas centrico como el hotel sercotel en calle Gascona, hotel Clarìn en calle Caveda por ejemplo.
- Para ir a Gijon y Aviles teneìs tranporte, tanto bus como tren, media hora mas o menos se tarda.
- Si alquilas coche, el dìa de Aviles podeìs ir hasta el Cabo Peñas, Luanco ,Candàs que estan cerca.
- Otra opción es ir en coche hasta Cudillero y luego visitar Aviles.
- El dìa de Gijon podeìs hacer Gijón solo o si alquilas coche puedes ir hasta Villaviciosa, Tazones ( comer) y pasar el resto del dìa en Gijon.
Los tiempos los poneìs vosotros.
Tampoco se si los viajes en coche quieres conducir durante una 1 :30 h para ir hasta los Picos de Europa, conocer Llanes , Ribadesella ( esta mas cerca de Oviedo), etc.
Ir arriba Hola : - Hotel Ibis muy alejado del centro, mirarìa algo mas centrico como el hotel sercotel en calle Gascona, hotel Clarìn en calle... Beatrizsd46 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 1 👍
Oviedo será la Capital Española de la Gastronomía en 2024

Oviedo será la Capital Española de la Gastronomía a partir del próximo día 1 de enero. Su candidatura, que se presentaba por tercera vez -la primera en 2012 y la última el pasado año-, se ha impuesto a las de Alicante, Antequera y Castellón. Sustituirá a Cuenca, que ostenta este reconocimiento durante 2023.

Esta designación supone un “hito” y “reconocimiento al sector hostelero como baluarte en la promoción del turismo de la capital de Asturias, a través de su buen hacer durante décadas”, ha señalado la Cámara de Comercio de Oviedo, según recoge EFE. “Se trata de un gran aliciente y reclamo para la desestacionalización del turismo”, ha agregado.
Ir arriba Oviedo será la Capital Española de la Gastronomía en 2024. Oviedo será la Capital Española de la Gastronomía a partir del próximo día 1... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube