Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Irán ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ Pag 43 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Next
Page 43 of 47 - Topic with 925 messages and 484412 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Ieltxu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-04-2015

Posts: 34

Votes: 0 👍
wilka wrote:
Hola
Alguien sabe la situación actual en Irán debido a la serie de protestas? Me parece que ha ido en aumento y países como Francia y Alemania están pidiendo a sus ciudadanos que abandonen el país y, por supuesto, que se desista de viajar en plan turismo.
Tengo reservado para finales de octubre mi viaje a Irán, que tanta ilusión me hacía y lo veo ya imposible.
Aún espero la Visa, pero creo que es totalmente inseguro viajar en estas condiciones.
Si alguien tiene más información se lo agradecería.
Saludos a todos

Hola,
Yo también tengo planeado viajar a Irán el mes que viene pero aún no tengo muy claro cómo estará el tema.
Tengo vuelo y visado, así que me resisto a desistir.

He contactado con varias personas de diferentes ciudades a través de Couchsurfing y el mensaje que todos me transmiten es que aparte de las protestas, que suelen ser por la noche y en lugares concretos de las ciudades más grandes, es que todo está en calma y se puede viajar sin problema.

He contactado también con el consulado, que contestan rápidamente por Whatsapp en el siguiente número: +34 686 45 60 58

Esto es lo que me han dicho:

Hola Buenos Días, de momento no hemos recibido ningun recomendaciones de nuestro ministerio que no viajen los turistas. De momento la gente estan viajando como turismo en plan individual y con agencia de viajes con viaje programado.


Con esta información que voy recopilando y lo que me van contando los lugareños, decidiré si sigo adelante con el viaje o lo dejo para otra ocasión.

Si quieres, estamos en contacto y vamos poniendo en común la información que vayamos encontrando.
Back to top Hola, Yo también tengo planeado viajar a Irán el mes que viene pero aún no tengo muy claro cómo estará el tema. Tengo vuelo y visado, as... Ieltxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Wilka
Experto

Experto
Joined:
20-07-2013

Posts: 146

Votes: 0 👍
Hola!
Mil gracias por la respuesta. Viajo el 22 de octubre, voy con agencia y me han dicho lo mismo. Nosotros tenemos ya el visado y vamos de todas maneras salvo cierren para turistas.
Te agradecería permanecer en contacto y si voy antes que tú te comento como va todo.
Muchas gracias y saludos
Back to top Hola! Mil gracias por la respuesta. Viajo el 22 de octubre, voy con agencia y me han dicho lo mismo. Nosotros tenemos ya el visado y... Wilka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Ieltxu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-04-2015

Posts: 34

Votes: 0 👍
wilka wrote:
Hola!
Mil gracias por la respuesta. Viajo el 22 de octubre, voy con agencia y me han dicho lo mismo. Nosotros tenemos ya el visado y vamos de todas maneras salvo cierren para turistas.
Te agradecería permanecer en contacto y si voy antes que tú te comento como va todo.
Muchas gracias y saludos

Yo el 8 de noviembre.
Te he mandado un privado con mi whatsapp. Si quieres escríbeme y estamos en contacto!
Back to top Yo el 8 de noviembre. Te he mandado un privado con mi whatsapp. Si quieres escríbeme y estamos en contacto! Ieltxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Roidoval
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2015

Posts: 65

Votes: 0 👍
Hola. Yo estoy en la misma situación, tengo el tramite de visado a medias y ayer me he puesto a replantear el tema a la vista de que algunos paises estan desaconsejando viajar como turistas y aconsejando a la gente que esta por alla que se vuelva. Hablando con algun irani residente aquí me lo ha puesto mas grave, en el pais hay mas agentes represivos por las calles y no solo la capital sino Tabriz, Isfhan, Sanandaj, Mashad etc. Mientras tanto la gente no creo que vaya a dejar las protestas aun sabiendo q puede ser suicida. En fin,se agradeceria que siguierais aportando en este foro sobre el tema-
De momento yo he paralizado los tramites del papeleo para viajar ahora, como viajero independiente no lo veo seguro ni con augurios de pasarlo bien.
Estamos en contacto...
Back to top Hola. Yo estoy en la misma situacion, tengo el tramite de visado a medias y ayer me he puesto a replantear el tema a la vista de que... Roidoval Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Wilka
Experto

Experto
Joined:
20-07-2013

Posts: 146

Votes: 0 👍
Lo que me han dicho es que los problemas son más al norte, en los lugares que tú nombras. Yo al norte no voy, pero a veces entro en pánico, otras veces se me pasa.
Yo tengo todo listo, seguimos informando desde este foro
Saludos
Back to top Lo que me han dicho es que los problemas son más al norte, en los lugares que tú nombras. Yo al norte no voy, pero a veces entro en... Wilka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 55

Votes: 0 👍
Buenos días, me llamo José Luis y me gustaría saber, de todos estos últimos mensajes en el foro de compañeros que están a punto de viajar a Irán, me podrían decir acerca del Visado, a ver si alguien me podría ayudar .. ¿Cómo lo obtuvieron, hay que entrar en la página de la embajada o ministerio de asuntos exteriores iraní en España o en otra web, es posible conseguirlo al llegar al aeropuerto en Teherán? Es que me gustaría viajar el Noviembre, a mediados, estaba barajando entre Irán y Uzbekistán, en este último no hace falta visado si eres español, en Irán, si. Un saludo desde Tenerife y gracias!!
Back to top Buenos días, me llamo José Luis y me gustaría saber, de todos estos últimos mensajes en el foro de compañeros que están a punto de viajar... JoséCanario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Wilka
Experto

Experto
Joined:
20-07-2013

Posts: 146

Votes: 0 👍
Hola José Luis, en mi caso la visa la tramite a través de una agencia de viajes iraní, ellos se encargaron de todo.
Por lo que he leído no es recomendable hacer ls visa a la llegada porque podrías tener problemas al embarcar.
Si puedo ayudarte en otra cosa me dices.
Saludos
Back to top Hola José Luis, en mi caso la visa la tramite a través de una agencia de viajes iraní, ellos se encargaron de todo. Por lo que he leído... Wilka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Ieltxu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-04-2015

Posts: 34

Votes: 0 👍
JoséCanario wrote:
Buenos días, me llamo José Luis y me gustaría saber, de todos estos últimos mensajes en el foro de compañeros que están a punto de viajar a Irán, me podrían decir acerca del Visado, a ver si alguien me podría ayudar .. ¿Cómo lo obtuvieron, hay que entrar en la página de la embajada o ministerio de asuntos exteriores iraní en España o en otra web, es posible conseguirlo al llegar al aeropuerto en Teherán? Es que me gustaría viajar el Noviembre, a mediados, estaba barajando entre Irán y Uzbekistán, en este último no hace falta visado si eres español, en Irán, si. Un saludo desde Tenerife y gracias!!


Hola Jose Luis, yo lo he tramitado a través de un contacto de una agencia de allí, porque el E-Visa me lo denegaban una y otra vez.
Si quieres te puedo pasar el contacto por privado.

Hasta donde sé, es posible sacarlo en el aeropuerto de Teherán, pero según he leído están poniendo alguna pega dependiendo de la compañía aérea. Así que tal y como están las cosas, mejor jugar sobre seguro.

De todas formas, si no has estado en Uzbekistan, estando Irán como está, yo iría a lo "fácil". Uzbekistán es un país precioso, con gente encantadora y muchos lugares interesantes que visitar. Además puedes combinarlo con Kirguistán o Tayikistán, que son igual de interesantes.
Back to top Hola Jose Luis, yo lo he tramitado a través de un contacto de una agencia de allí, porque el E-Visa me lo denegaban una y otra vez. Si... Ieltxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 55

Votes: 0 👍
Hola Wilka, gracias por tu pronta respuesta! ¿Si me podrías indicar que agencia de viaje es para poder contactar con ellos, así como el precio que te cobraron por el trámite en la obtención del Visado... Por último preguntarte si la agencia esta en España o en Irán? Un saludo nuevamente, y espero todo te vaya bien ante la inminencia de tu partida hacia Irán...
Back to top Hola Wilka, gracias por tu pronta respuesta! ¿Si me podrías indicar que agencia de viaje es para poder contactar con ellos, así como el... JoséCanario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Wilka
Experto

Experto
Joined:
20-07-2013

Posts: 146

Votes: 0 👍
La agencia es ISTQUEST (Iran Travel Guide and Tips) y está en Irán.
No te puedo decir cuánto costó el trámite del visado porque ellos me reservaron los hoteles, pasajes de bus, vuelos internos y me hicieron un precio por todo el paquete.
Si te decides por Uzbekistán te puedo decir que es maravilloso, yo estuve hace dos anos y lo recomiendo 100%.
A Irán voy de todas maneras, ya lo he intentado muchas veces y, salvo que cierren el país para turismo, nada me detendrá.
Espero que te sirva el contacto
Saludos!

iran.1stquest.com/blog/
Back to top La agencia es ISTQUEST (Iran Travel Guide and Tips) y está en Irán. No te puedo decir cuánto costó el trámite del visado porque ellos me... Wilka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 55

Votes: 0 👍
Gracias de nuevo, Wilka.. A ver que hago al final, Irán o Uzbekistán!!
Gracias, un saludo desde Tenerife!!
Back to top Gracias de nuevo, Wilka.. a ver que hago al final, Irán o Uzbekistán!! Gracias, un saludo desde Tenerife!! JoséCanario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Wilka
Experto

Experto
Joined:
20-07-2013

Posts: 146

Votes: 0 👍
Lo que necesites!
Que te vaya bien, cualquier opción es buena.
Saludos desde Zürich
Back to top Lo que necesites! Que te vaya bien, cualquier opción es buena. Saludos desde Zürich Wilka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 55

Votes: 0 👍
Hola de nuevo Wilka.. Es que me surgieron una dudas de estas de última hora, sorry! Solo dos cositas, parece ser así de que el visado no es necesario para Uzbekistán siendo español, ¿no hace falta visado, cierto? y la siguiente es a la hora de moverte en tren, dicen que es fácil moverte así pero todos los que hablan sobre la cuestión en el foro dicen siempre que reservan a través de la web correspondiente en Uzbekistán, que compran los billetes antes, ¿la cuestión es si es necesario reservar los billetes de tren con antelación, o no hace falta, si se podrían comprar los billetes sobre la marcha en misma estación? Yo en noviembre 2021 estuve en Egipto y los billetes los compraba siempre sobre la marcha y sin ningún problema, no reservaba nada, no sé si en Uzbekistán sería así también! Un saludo nuevamente!!
Back to top Hola de nuevo Wilka.. es que me surgieron una dudas de estas de última hora, sorry! Solo dos cositas, parece ser así de que el visado no... JoséCanario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Ieltxu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-04-2015

Posts: 34

Votes: 0 👍
JoséCanario wrote:
Hola de nuevo Wilka.. Es que me surgieron una dudas de estas de última hora, sorry! Solo dos cositas, parece ser así de que el visado no es necesario para Uzbekistán siendo español, ¿no hace falta visado, cierto? y la siguiente es a la hora de moverte en tren, dicen que es fácil moverte así pero todos los que hablan sobre la cuestión en el foro dicen siempre que reservan a través de la web correspondiente en Uzbekistán, que compran los billetes antes, ¿la cuestión es si es necesario reservar los billetes de tren con antelación, o no hace falta, si se podrían comprar los billetes sobre la marcha en misma estación? Yo en noviembre 2021 estuve en Egipto y los billetes los compraba siempre sobre la marcha y sin ningún problema, no reservaba nada, no sé si en Uzbekistán sería así también! Un saludo nuevamente!!

Hola Jose, En Uzbekistán es muy fácil y muy barato moverte en tren, pero sí que es conveniente pasarte un par de días antes por la estación en cuestión a comprar los billetes.
Nosotros una de las veces fuimos a comprarlos en el día y estaba el tren completo.
Back to top Hola Jose, En Uzbekistán es muy fácil y muy barato moverte en tren, pero sí que es conveniente pasarte un par de días antes por la... Ieltxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Wilka
Experto

Experto
Joined:
20-07-2013

Posts: 146

Votes: 0 👍
Hola jose luis
Lo del visado deberías informarte si lo necesitas, yo soy chilena.
Lo de los trenes, te recomiendo reservar con antelación, nosotros lo hicimos a través de una agencia de viajes y Lis teníamos en el hotel a la llegada.
Hay trenes sovieticos, funcionan bien pero no son tan modernos y luego nos tocaron tramos en trenes rápidos y muy cómodos
Es un país hermoso! No te pierdas Khiva, una joya
Saludos!
Back to top Hola jose luis. Lo del visado deberías informarte si lo necesitas, yo soy chilena. Lo de los trenes, te recomiendo reservar con... Wilka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 55

Votes: 0 👍
Gracias de nuevo Wilka, que te vaya bien!!!
Back to top Gracias de nuevo Wilka, que te vaya bien!!! JoséCanario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@JoséCanario

Para el tema del visado tienes información en este hilo:

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro.

Y para información de trenes, este:
Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia Transporte Público en Irán

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @JoséCanario. Para el tema del visado tienes información en este hilo: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro . Y... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Wilka
Experto

Experto
Joined:
20-07-2013

Posts: 146

Votes: 0 👍
De nada José Luis, un gusto aportar.
Estaré escribiendo si logro viajar a Irán
Saludos!
Back to top De nada José Luis, un gusto aportar. Estaré escribiendo si logro viajar a Irán. Saludos! Wilka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 55

Votes: 0 👍
Gracias Angemi... Igualmente un saludo!!!
Back to top Gracias Angemi... igualmente un saludo!!! JoséCanario Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Isi79
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-11-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a tod@s, tengo pensado viajar a Irán a finales de diciembre y estoy echo un lío, me preocupa la inestabilidad que proclaman los medios, viajaría sólo así que me da aún más respeto, hay alguien que haya viajado en los últimos dos meses que pueda contarme su experiencia?, problemas con la visa, comunicaciones, inseguridad,etc, cómo está la situación del país para viajar ahora mismo? recurro a vosotros, gracias de antemano!.
Back to top Hola a tod@s, tengo pensado viajar a Irán a finales de diciembre y estoy echo un lío, me preocupa la inestabilidad que proclaman los... Isi79 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

DarkCorpse
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-08-2013

Posts: 18

Votes: 0 👍
roidoval wrote:
DarkCorpse wrote:
roidoval wrote:
Bueno, imagino que dedicaras un tiempo para ver Shiraz y ahí podras informarte y reservar. Te pueden ayudar en el hotel. Otra opción seria volar desde Shiraz hasta Ahwaz, o hasta Dezful que esta cerca de Shush y desde allí en bus o con algún conductor particular lo haces.

Si, estaré 3 noches en Shiraz.Me centré demasiado en Ahwaz como punto de llegada para ir a Shush y creo que Dezful sería una mejor opción.

Es recomendable tener el billete de avión comprado antes de ir o es factible comprarlo en alguna agencia en Irán?

Muchas gracias por tu ayuda.

Como comprenderas, no puedo asegurarlo pero a no ser que haya vacaciones o alguna festividad importante en el pais no veo que haya motivo para que se llenen los aviones a una ciudad como Dezful. Por otro lado , hay varios vuelos al día.
Creo que podras comprarlo tranquilamente en Shiraz en agencia o tal vez desde la pagina web de la compañía con ayuda de alguien porque posiblemente la pagina este en en farsi.

Si, tendré que ver el tema allá mejor puesto que he visto en Mahan Air y en Iran Air y no me arrojan vuelos, o en su defecto podría hacer una ruta en bus.

Gracias por la información amigo. Aplauso
Back to top Si, tendré que ver el tema allá mejor puesto que he visto en Mahan Air y en Iran Air y no me arrojan vuelos, o en su defecto podría hacer... DarkCorpse Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube