Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 26 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 449770 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Sobre todo para excursiones evitad una agencia que está en la calle principal de Labuan Bajo que se llama Komodo Leasure: son personas poco de fiar y no tienen palabra, lo he vivido en primera persona. Me hicieron una muy gorda. Evitadla sino quereis tener una mala experiencia.
Ir arriba Sobre todo para excursiones evitad una agencia que está en la calle principal de Labuan Bajo que se llama Komodo Leasure: son personas... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,  Publicado: Responder citando

Mireyasantamaria
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
meveta Escribió:
Sobre todo para excursiones evitad una agencia que está en la calle principal de Labuan Bajo que se llama Komodo Leasure: son personas poco de fiar y no tienen palabra, lo he vivido en primera persona. Me hicieron una muy gorda. Evitadla sino quereis tener una mala experiencia.

Buenas Meveta,

Te he enviado un M.P. A ver si me puedes echar una mano.

Gracias
Ir arriba Buenas Meveta, te he enviado un M.P. A ver si me puedes echar una mano. Gracias Mireyasantamaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola @meveta seria de gran ayuda al resto de viajeros que acomentases que te paso con dicha empresa para que el resto de foreros puedan decidir si cancelar sus reservas con ellos

Saludos
Ir arriba Hola @meveta seria de gran ayuda al resto de viajeros que acomentases que te paso con dicha empresa para que el resto de foreros puedan... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Pues mira, comento el tema. Un mes y medio antes de llegar a Flores concreto con ellos la contratación de un barco 2 días una noche para hacer un recorrido Komodo, Rinca y demás islas y paradas. Bien, en este mes y medio, alguna vez me puse en contacto con ellos para alguna cosa puntual, ningún problema. El precio, siendo razonable, era carillo, pero me enviaron fotos del barco y me pareció que valía la pena pagar un poco más e ir en condiciones más cómodas. Bueno, llego a Labuan Bajo al medio día del día anterior a la salida e intento contactar con ellos para decirles que ya había llegado y concretar la recogida al día siguiente. No me contestan en toda la tarde, y yo ya mosca total. A las 19 horas me dicen que no hay barco, que el día 1 de septiembre (el barco lo habíamos contratado para el 30 agosto-1 de septiembre) es fiesta musulmana y que la tripulación del barco no quiere trabajar. Yo me quedo alucinando, vale que sea una fiesta musulmana, pero ¿nadie trabaja? me dicen que no, que no hay tripulación disponible el día 1 en ningún barco, que todos los barcos estaràn atracados en puerto porque nadie saldrà a navegar ese día por la fiesta. Yo, como comprendereis, no me lo creí, pero no pude hacer nada, nos dejaron totalmente colgados el día anterior a la salida. Tuvimos que ir a puerto para contratar otra cosa en condiciones de desesperación. Pero, incluso, si hubiera sido verdad lo de la fiesta ¿no sabían cuando contraté que era fiesta el día 1 y que nadie trabajaría? Pero en cualquier caso era mentira, el día 1 de septiembre trabajaron los barcos con normalidad: me dijeron en los demás sitios que sí, que era fiesta, pero que el negocio es el negocio y más en temporada alta. Por tanto, ¿que creo que pasó? pues,o bien se despistaron y contrataron el barco cuando no lo tenían disponible y se inventaron una bola absurda, o bien, (y por esta opción me decanto viendo más o menos la manera de trabajar y de tratar a los turistas que tienen algunas personas en Indonesia) que alguien les dió más pasta.
Que conste que esto de negociar un servicio desde aquí y que después vas allí y te dicen que "Hay un imprevisto porque tengo una ceremonia" me ha pasado dos veces más, en concreto, con dos guías de Bali. Alucinante, de verdad. No me ha pasado en ningún otro país esta falta de seriedad.
Espero que os sea de utilidad
Ir arriba Pues mira, comento el tema. Un mes y medio antes de llegar a Flores concreto con ellos la contratación de un barco 2 dias una noche para... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
mireyasantamaria Escribió:
meveta Escribió:
Sobre todo para excursiones evitad una agencia que está en la calle principal de Labuan Bajo que se llama Komodo Leasure: son personas poco de fiar y no tienen palabra, lo he vivido en primera persona. Me hicieron una muy gorda. Evitadla sino quereis tener una mala experiencia.

Buenas Meveta,

Te he enviado un M.P. A ver si me puedes echar una mano.

Gracias

Mireyasantamaria, te he enviado un privado
Ir arriba Mireyasantamaria, te he enviado un privado Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Alizia27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabo de regresar de Indonesia (y de Flores) y quería agradecer y recomendar al guía que nos acompañó durante 4 días y 3 noches.
Cogí sus datos de un hilo del foro y fue todo un acierto! Atento, responsable, profesional, divertido... Habla muy bien inglés, te lleva a sitios menos turísticos y tiene muchos detalles durante el recorrido..
Podéis contactar y preguntar cualquier duda por email, lo recomiendo 100%!!!

Su email es: naniagustinus@ gmail.com
Ir arriba Hola a todos, acabo de regresar de Indonesia (y de Flores) y quería agradecer y recomendar al guía que nos acompañó durante 4 días y 3... Alizia27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Leticia1984
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2016

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
alizia27 Escribió:
Hola a todos,
Acabo de regresar de Indonesia (y de Flores) y quería agradecer y recomendar al guía que nos acompañó durante 4 días y 3 noches.
Cogí sus datos de un hilo del foro y fue todo un acierto! Atento, responsable, profesional, divertido... Habla muy bien inglés, te lleva a sitios menos turísticos y tiene muchos detalles durante el recorrido..
Podéis contactar y preguntar cualquier duda por email, lo recomiendo 100%!!!

Su email es: naniagustinus@ gmail.com

Hola Alizia27:
Me alegra un montón de que haya ido tan bien tu viaje con Agus. Yo cuando regresé de mi viaje también lo recomendé en mi diario: "20 días descubriendo Indonesia", se lo merece. Aplauso
Ir arriba Hola Alizia27: Me alegra un montón de que haya ido tan bien tu viaje con Agus. Yo cuando regresé de mi viaje también lo recomendé en mi... Leticia1984 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Mireyasantamaria
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Leticia1984 Escribió:
alizia27 Escribió:
Hola a todos,
Acabo de regresar de Indonesia (y de Flores) y quería agradecer y recomendar al guía que nos acompañó durante 4 días y 3 noches.
Cogí sus datos de un hilo del foro y fue todo un acierto! Atento, responsable, profesional, divertido... Habla muy bien inglés, te lleva a sitios menos turísticos y tiene muchos detalles durante el recorrido..
Podéis contactar y preguntar cualquier duda por email, lo recomiendo 100%!!!

Su email es: naniagustinus@ gmail.com

Hola Alizia27:
Me alegra un montón de que haya ido tan bien tu viaje con Agus. Yo cuando regresé de mi viaje también lo recomendé en mi diario: "20 días descubriendo Indonesia", se lo merece. Aplauso

Buenasss. Pues yo también lo tengo contratado para navidades 6 días. Me alegra oír que os ha ido genial. Ya os contaré a la vuelta.
Alguna recomendación Alizia27 tu que estas recién llegada?
Gracias.
Ir arriba Buenasss. Pues yo también lo tengo contratado para navidades 6 días. Me alegra oír que os ha ido genial. Ya os contaré a la vuelta... Mireyasantamaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Alizia, yo también me alegro que te haya ido bien con Agus. Yo lo contraté este verano y me fue muy muy bien. Y fue gracias al diario de Letizia1984 que contacté con él.
Saludos,
Ir arriba Alizia, yo también me alegro que te haya ido bien con Agus. Yo lo contraté este verano y me fue muy muy bien. Y fue gracias al diario de... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Lo recomendé a la vuelta sin duda.
Ir arriba Lo recomendé a la vuelta sin duda. Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mireyasantamaria
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Buenos días, ya de vuelta de Flores.

Con Agustinus genial!!!! Mentri como le llaman allí... Muy recomendable. Es un cielo, muy detallista, chistoso, habla bien inglés... Vamos todo lo que explica la gente. Te facilita todo lo que le sea posible, con reservas de hoteles y demás y tiene muchos detalles con cositas que va comprando por el camino y ofreciéndote... Muy responsable porque tuvimos un trayecto bastante peligrosillo por el tema de la lluvia (calló una muyyyyyy grande la verdad con rayos y cascadas que se iban formando por el camino impresionantes) y el tío muy profesional, se nota que tiene experiencia. Le preguntamos y lleva 10 años siendo guía y se nota.
El correo está puesto en algún otro mensaje pero lo dejo también por si acaso: naniagustinus@gmail.com y telefóno +6281236046012

Os voy a dejar también otro teléfono de un guía de Flores que no le conocemos pero nos lo recomendó el guía que tuvimos en Borneo, Ari (otro encanto), que habla español por si a alguien le interesa probar con él y tener más fácil el tema del idioma:
Dafry +6282144030964.
No le conozco, pero si a alguien le interesa ahí queda la info.

Por otro lado. Tema excursiones que hicimos por allí.

En Riung hicimos con el hotel Nirvana que estábamos hospedados la excursión a las 17 islands por 1.300.000. Con todo incluido.

En Labuanbajo hicimos dos excursiones:

Padar+Komodo+Pink beach+Manta point (esto es impresionante, nadar con 9 pedazos de mantas no tiene precio.... Y Padar también muy bonito) Negociando en el puerto directamente por 1.800.000 con comida y material snorkel. (en las agencias nos pedían mínimo 2.500.000) 4 personas en barca privada. Aparte la entrada a Komodo (250.000 persona... Cómo se pasan....)

Sebayur+Kanawa+Bidadari: esta vez por agencia porque nos pedían una barbaridad en el puerto.... No lo entiendo. 1.350.000 con comida y material snorkel. En Kanawa tuvimos que pagar los 50.000 por barca. Nos gustó mucho el snorkel en Sebayur (avisar que en la agencia insistían en que no fuéramos porque no merecía la pena y fue donde más nos gustó el fondo, yo creo que por ahorrarse el camino hasta allí que es la isla que está más alejada) Kanawa muy chula la isla, aquí vimos una tortuga. Y Bidadari no nos dijo mucho la verdad. No conseguíamos más barato a pesar de estar mucho más cerca todo que la excursión del día anterior y eso que miramos en un montón de sitios. También los 4 en barca privada.

Si a alguien le gusta los masajes puedo recomendar el Ari Mandiri en Labuanbajo. Nos dimos un masajito de 90 minutos que quita el sentido... La mayoría son ciegos o como fue en mi caso, la chica que me dio a mi el masaje era sordomuda... Súper bien. El local está genial. 90 min. Nos costó 180.000. Unos 12 eurillos. Hay locales más baratos pero a nosotros nos recomendó este sitio Agustinus así que allí que nos fuimos.

Y de la zona de Flores esto os puedo dejar de info. Si alguien quiere algo más específico que me pregunte. Hicimos Moni (Kelimutu) - Riung - Bajawa - Ruteng - Labuanbajo.

Pondré también info sobre Borneo en el hilo de guías.

Nos ha gustado bastante Flores, poco explotado, sin apenas turismo, muy rural y buena gente.
A disfrutarlo!!!
Ir arriba Buenos días, ya de vuelta de Flores. Con Agustinus genial!!!! Mentri como le llaman allí... Muy recomendable. Es un cielo, muy... Mireyasantamaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Hola Mireyasantamaria !!
Me alegro mucho que os fuera bien con Agus. Verdaderamente es un encanto y muy muy profesional.
Y en cuanto a flores, tienes toda la razón. Vale la pena quedarse unos días más allí para explorar la isla.
Ir arriba Hola Mireyasantamaria !! Me alegro mucho que os fuera bien con Agus. Verdaderamente es un encanto y muy muy profesional. Y en cuanto a... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
mireyasantamaria Escribió:
Buenos días, ya de vuelta de Flores.

Con Agustinus genial!!!! Mentri como le llaman allí... Muy recomendable. Es un cielo, muy detallista, chistoso, habla bien inglés... Vamos todo lo que explica la gente. Te facilita todo lo que le sea posible, con reservas de hoteles y demás y tiene muchos detalles con cositas que va comprando por el camino y ofreciéndote... Muy responsable porque tuvimos un trayecto bastante peligrosillo por el tema de la lluvia (calló una muyyyyyy grande la verdad con rayos y cascadas que se iban formando por el camino impresionantes) y el tío muy profesional, se nota que tiene experiencia. Le preguntamos y lleva 10 años siendo guía y se nota.
El correo está puesto en algún otro mensaje pero lo dejo también por si acaso: naniagustinus@gmail.com y telefóno +6281236046012

Os voy a dejar también otro teléfono de un guía de Flores que no le conocemos pero nos lo recomendó el guía que tuvimos en Borneo, Ari (otro encanto), que habla español por si a alguien le interesa probar con él y tener más fácil el tema del idioma:
Dafry +6282144030964.
No le conozco, pero si a alguien le interesa ahí queda la info.

Por otro lado. Tema excursiones que hicimos por allí.

En Riung hicimos con el hotel Nirvana que estábamos hospedados la excursión a las 17 islands por 1.300.000. Con todo incluido.

En Labuanbajo hicimos dos excursiones:

Padar+Komodo+Pink beach+Manta point (esto es impresionante, nadar con 9 pedazos de mantas no tiene precio.... Y Padar también muy bonito) Negociando en el puerto directamente por 1.800.000 con comida y material snorkel. (en las agencias nos pedían mínimo 2.500.000) 4 personas en barca privada. Aparte la entrada a Komodo (250.000 persona... Cómo se pasan....)

Sebayur+Kanawa+Bidadari: esta vez por agencia porque nos pedían una barbaridad en el puerto.... No lo entiendo. 1.350.000 con comida y material snorkel. En Kanawa tuvimos que pagar los 50.000 por barca. Nos gustó mucho el snorkel en Sebayur (avisar que en la agencia insistían en que no fuéramos porque no merecía la pena y fue donde más nos gustó el fondo, yo creo que por ahorrarse el camino hasta allí que es la isla que está más alejada) Kanawa muy chula la isla, aquí vimos una tortuga. Y Bidadari no nos dijo mucho la verdad. No conseguíamos más barato a pesar de estar mucho más cerca todo que la excursión del día anterior y eso que miramos en un montón de sitios. También los 4 en barca privada.

Si a alguien le gusta los masajes puedo recomendar el Ari Mandiri en Labuanbajo. Nos dimos un masajito de 90 minutos que quita el sentido... La mayoría son ciegos o como fue en mi caso, la chica que me dio a mi el masaje era sordomuda... Súper bien. El local está genial. 90 min. Nos costó 180.000. Unos 12 eurillos. Hay locales más baratos pero a nosotros nos recomendó este sitio Agustinus así que allí que nos fuimos.

Y de la zona de Flores esto os puedo dejar de info. Si alguien quiere algo más específico que me pregunte. Hicimos Moni (Kelimutu) - Riung - Bajawa - Ruteng - Labuanbajo.

Pondré también info sobre Borneo en el hilo de guías.

Nos ha gustado bastante Flores, poco explotado, sin apenas turismo, muy rural y buena gente.
A disfrutarlo!!!

Hola mireya!
Gracias por compartir tanta información con nosotras.
Tengo que empezar a planificar mi viaje por Indonesia y me gustaria saber cuantos días estuviste en Flores y como hiciste el viaje hasta allí.
Gracias de antemano Amistad
Ir arriba Hola mireya! Gracias por compartir tanta información con nosotras. Tengo que empezar a planificar mi viaje por Indonesia y me gustaria... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Mireyasantamaria
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
mireyasantamaria Escribió:
Buenos días, ya de vuelta de Flores.

Con Agustinus genial!!!! Mentri como le llaman allí... Muy recomendable. Es un cielo, muy detallista, chistoso, habla bien inglés... Vamos todo lo que explica la gente. Te facilita todo lo que le sea posible, con reservas de hoteles y demás y tiene muchos detalles con cositas que va comprando por el camino y ofreciéndote... Muy responsable porque tuvimos un trayecto bastante peligrosillo por el tema de la lluvia (calló una muyyyyyy grande la verdad con rayos y cascadas que se iban formando por el camino impresionantes) y el tío muy profesional, se nota que tiene experiencia. Le preguntamos y lleva 10 años siendo guía y se nota.
El correo está puesto en algún otro mensaje pero lo dejo también por si acaso: naniagustinus@gmail.com y telefóno +6281236046012

Os voy a dejar también otro teléfono de un guía de Flores que no le conocemos pero nos lo recomendó el guía que tuvimos en Borneo, Ari (otro encanto), que habla español por si a alguien le interesa probar con él y tener más fácil el tema del idioma:
Dafry +6282144030964.
No le conozco, pero si a alguien le interesa ahí queda la info.

Por otro lado. Tema excursiones que hicimos por allí.

En Riung hicimos con el hotel Nirvana que estábamos hospedados la excursión a las 17 islands por 1.300.000. Con todo incluido.

En Labuanbajo hicimos dos excursiones:

Padar+Komodo+Pink beach+Manta point (esto es impresionante, nadar con 9 pedazos de mantas no tiene precio.... Y Padar también muy bonito) Negociando en el puerto directamente por 1.800.000 con comida y material snorkel. (en las agencias nos pedían mínimo 2.500.000) 4 personas en barca privada. Aparte la entrada a Komodo (250.000 persona... Cómo se pasan....)

Sebayur+Kanawa+Bidadari: esta vez por agencia porque nos pedían una barbaridad en el puerto.... No lo entiendo. 1.350.000 con comida y material snorkel. En Kanawa tuvimos que pagar los 50.000 por barca. Nos gustó mucho el snorkel en Sebayur (avisar que en la agencia insistían en que no fuéramos porque no merecía la pena y fue donde más nos gustó el fondo, yo creo que por ahorrarse el camino hasta allí que es la isla que está más alejada) Kanawa muy chula la isla, aquí vimos una tortuga. Y Bidadari no nos dijo mucho la verdad. No conseguíamos más barato a pesar de estar mucho más cerca todo que la excursión del día anterior y eso que miramos en un montón de sitios. También los 4 en barca privada.

Si a alguien le gusta los masajes puedo recomendar el Ari Mandiri en Labuanbajo. Nos dimos un masajito de 90 minutos que quita el sentido... La mayoría son ciegos o como fue en mi caso, la chica que me dio a mi el masaje era sordomuda... Súper bien. El local está genial. 90 min. Nos costó 180.000. Unos 12 eurillos. Hay locales más baratos pero a nosotros nos recomendó este sitio Agustinus así que allí que nos fuimos.

Y de la zona de Flores esto os puedo dejar de info. Si alguien quiere algo más específico que me pregunte. Hicimos Moni (Kelimutu) - Riung - Bajawa - Ruteng - Labuanbajo.

Pondré también info sobre Borneo en el hilo de guías.

Nos ha gustado bastante Flores, poco explotado, sin apenas turismo, muy rural y buena gente.
A disfrutarlo!!!

Hola mireya!
Gracias por compartir tanta información con nosotras.
Tengo que empezar a planificar mi viaje por Indonesia y me gustaria saber cuantos días estuviste en Flores y como hiciste el viaje hasta allí.
Gracias de antemano Amistad

Buenas Ekitxu,

Llegamos en avión desde Yogjakarta via Bali (dempasar). Si estás en Bali tienes vuelos directos desde allí. Nosotros llegamos al aeropuerto de Maumere y allí nos esperaba Agus. Tienes otro aeropuerto por la zona que es el de Ende, que me parece que está más cerca de Moni que suele ser el primer destino para subir a Kelimutu. Nosotros llegamos a Maumere porque era más barato el vuelo..
Hicimos el siguiente recorrido:
29 diciembre: llegada a Maumere y en coche hasta Moni. Dormir allí.
30 diciembre: subir al amanecer a Kelimutu. Volver al hotel a desayunar y salir camino de Riung. Por el camino paramos en Wologai Village, Soko Village, mercado de Ende, comemos en la Blue Stone Beach y llegamos por la tarde a Riung.
31 diciembre: excursión desde Riung a las 17 islands (estábamos solos en todas las islas... Maravilla!!!)
1 diciembre: camino a Ruteng. Paramos en Mengeruda hotspring. Este día poco más hacemos porque la carretera es bastante mala aunque preciosa para llegar. Nos paró también en unos puentes colgantes de bambú muy chulos.
2 diciembre: camino a Ruteng. De camino paramos en Luba Village, Bena Village, una hotspring natural (vamos un río de agua caliente super chulo y totalmente sin infraestruturas... Al natural...), paramos a ver el proceso de fabricación del Arac (licor típico), lago Ranamese (desde lo alto) y llegamos a Ruteng.
3 diciembre: camino a Labuanbajo. De camino paramos en Spider Rice Cancal, (paramos también en casa de una de las hermanas del chófer que pillaba de camino a Labuanbajo) y llegamos a Labuanbajo a comer. De aquí al hotel. Y nos despedimos de Agustinus.
4 y 5 diciembre: las dos excursiones que he puesto más arriba.
6 de diciembre a las 15.30 vuelta a la dura realidad... Vuelta a casa.

Nosotros lo hicimos en este orden. También lo puedes hacer a la inversa, llegar en avión o ferry a Labuanbajo y salir por Maumere o Ende. Yo creo que mejor hacerlo de la otra forma para acabar en Labuanbajo haciendo las excursiones que son muy chulas, pero eso ya cuestión de gustos y organización.

Si tienes alguna duda por aquí andamos...
Ir arriba Buenas Ekitxu, llegamos en avión desde Yogjakarta via Bali (dempasar). Si estás en Bali tienes vuelos directos desde allí. Nosotros... Mireyasantamaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Gracias mireya !
Tengo que hacer el itinerario todavía, pero seguramente volaremos desde Bali, todo depende de los precios de los vuelos.
Mas adelante ya te iré preguntando, tengo todo muy verde de momento, he querido meter flores en el ultimo momento y ya veré como lo hago.
Un saludo
Ir arriba Gracias mireya ! tengo que hacer el itinerario todavía, pero seguramente volaremos desde Bali, todo depende de los precios de los vuelos... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Hola Eritxu
Por si te sirve de algo, yo fui este agosto, y mi itinerario fue el siguiente:
día 1: llegada a Ende y dormir en Moni, día 2: amanecer Kellimutu y dormir en Riung, Día 3: parque 17 islas y dormir en Riung otra vez, Día 4: Riung hasta Bajawa y dormir allí, Día 5: Bajawa -Ruteng , Día 6: Ruteng- Labuan Bajo. En Labuan Bajo estuvimos 2 días 3 noches.
Ir arriba Hola Eritxu. Por si te sirve de algo, yo fui este agosto, y mi itinerario fue el siguiente: dia 1: llegada a Ende y dormir en Moni, dia... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
meveta Escribió:
Hola Eritxu
Por si te sirve de algo, yo fui este agosto, y mi itinerario fue el siguiente:
día 1: llegada a Ende y dormir en Moni, día 2: amanecer Kellimutu y dormir en Riung, Día 3: parque 17 islas y dormir en Riung otra vez, Día 4: Riung hasta Bajawa y dormir allí, Día 5: Bajawa -Ruteng , Día 6: Ruteng- Labuan Bajo. En Labuan Bajo estuvimos 2 días 3 noches.

Muchas gracias meveta Amistad
Me lo apunto. Tu también contrataste para todos los días conductor o existe la posibilidad de ir sobre la marcha cogiendo en cada sitio?.
Ya se que es mas comodo así, pero a mi lo de llevar todos los días una persona con nosotros para todo , me agobia un poco y a mi compa le da un patatus Riendo .
Me puedes comentar como lo hiciste?
Muchas gracias de antemano Amistad
Ir arriba Muchas gracias meveta. Me lo apunto. Tu también contrataste para todos los días conductor o existe la posibilidad de ir sobre la marcha... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Hola, yo la isla de Flores la hice también con Agus. Mi marido y yo también somos bastante de ir a nuestra bola, però de verdad que Agus es muy correcto y nada insistente.
Hay algún diario de una persona que explica su recorrido en transporte público de la isla (autobuses), que nosotros nos planteamos, pero es que el tiempo de trayecto se multiplica por dos ...o más.
Cualquier cosa, encantada de ayudarte
Ir arriba Hola, yo la isla de Flores la hice también con Agus. Mi marido y yo también somos bastante de ir a nuestra bola, però de verdad que Agus... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
meveta Escribió:
Hola, yo la isla de Flores la hice también con Agus. Mi marido y yo también somos bastante de ir a nuestra bola, però de verdad que Agus es muy correcto y nada insistente.
Hay algún diario de una persona que explica su recorrido en transporte público de la isla (autobuses), que nosotros nos planteamos, pero es que el tiempo de trayecto se multiplica por dos ...o más.
Cualquier cosa, encantada de ayudarte

Muchas gracias Amistad
Podrías decirme lo que entra y cuanto cuesta? es que no me hago idea.
Ya voy a buscar el diario que comentas.
Ando mirando para hacerme una idea de los días que necesito para ver lo que quiero y coger ya el billete y reservar alguna cosa.
Gracias y un saludo Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias. podrías decirme lo que entra y cuanto cuesta? es que no me hago idea. Ya voy a buscar el diario que comentas. Ando... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
meveta Escribió:
Hola, yo la isla de Flores la hice también con Agus. Mi marido y yo también somos bastante de ir a nuestra bola, però de verdad que Agus es muy correcto y nada insistente.
Hay algún diario de una persona que explica su recorrido en transporte público de la isla (autobuses), que nosotros nos planteamos, pero es que el tiempo de trayecto se multiplica por dos ...o más.
Cualquier cosa, encantada de ayudarte

Muchas gracias Amistad
Podrías decirme lo que entra y cuanto cuesta? es que no me hago idea.
Ya voy a buscar el diario que comentas.
Ando mirando para hacerme una idea de los días que necesito para ver lo que quiero y coger ya el billete y reservar alguna cosa.
Gracias y un saludo Muy feliz

El recorrido que hicimos fue el siguiente: día 1: llegada a Ende y dormir en Moni, día 2: amanecer Kellimutu y dormir en Riung, Día 3: parque 17 islas y dormir en Riung otra vez, Día 4: Riung hasta Bajawa y dormir allí, Día 5: Bajawa -Ruteng , Día 6: Ruteng- Labuan Bajo
Con Agus nos costó 4.100.000 rp. Y lo que entra es el transporte. Es decir, que no has de pagar nada ni de gasolina ni de alojamiento y comida del conductor. El alojamiento para tí sí que te lo pagas tu. Otra cosa es que Agus te pueda recomendar alojamientos que el conozca. Por cierto que los alojamientos de Flores, son bastante justitos...
Ir arriba El recorrido que hicimos fue el siguiente: dia 1: llegada a Ende y dormir en Moni, dia 2: amanecer Kellimutu y dormir en Riung, Dia 3... Meveta Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viajar Sola a Flores, Komodo y Lombok  Publicado: Responder citando

MariaVieja
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas! No sé aún muy bien el itinerario, pero tengo unos vuelos a Flores y me he quedado sola para el viaje. Cómo lo veis? Es fácil moverse sola por ahí? Muchas gracias!
Ir arriba Buenas! No sé aún muy bien el itinerario, pero tengo unos vuelos a Flores y me he quedado sola para el viaje. Cómo lo veis? Es fácil... MariaVieja Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube