Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Nepal con niños ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 9189 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Oscar_1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
Maradentro71 Escribió:
Hola. Viajo a Nepal en agosto con mi mujer y mi hija de 9 años en plan mochileros. Vamos a estar 21 días, en concreto del 3 de agosto al 24. Vamos por libre a excepción de las primeras noches en Katmandhú que sí reservaremos algo para llegar de forma cómoda. A partir de ahí improvisaremos sobre la marcha. Ahora bien, me he mirado la Lonely Planet para ver que posibilidades tiene el país y en principio y muy a grosso modo he pensado la siguiente planificación, la cual me gustaría contrastar con los que ya habéis estado en Nepal:

- De 5 a 7 días Valle de Katmandhú a fondo.
- 5 a 7 días Pokhara. Incluyendo que no haremos Kat-Pokhara del tirón, pararemos en Bandipur y en Gorkha a pasar un par de días aprox.
- Tansen, imagino que 1 día solo con su correspondiente noche.
- 4 días en Chitwán, contando que realmente son dos porque hay que contar con un día de ida y otro de vuelta.

En resumen, haríamos una ruta circular: Kat y su valle, Bandipur, Gorkha,Pokhara, Tansen, Chitwan y vuelta a Kat. Pero como vamos con unos cuantos días creo que todavía se puede meter alguna cosa más, quizás entre Tansen y Chitwán haya algún lugar de interés...Si alguien conoce otras posibilidades bien venidas sean para estudiarlas.

Otro asunto. No somos montañeros aunque sí hemos realizado rutas por Pirineos interesantes. No vamos a hacer trekking en principio porque mi hija tampoco tiene demasiada costumbre de andar por la montaña, pero no descarto realizar trekkings cortos y accesibles, pero para esto necesito también consejos de viajeros con experiencia.

Mil gracias de antemano.


Hola a todos,

He visto por ejemplo el post de Maradentro71 y varios de antes que sucediera el terremoto... ¿seguís con planes de viajar ahí?
Yo tengo billetes para el 31 de julio y queremos llegar hasta el campo Base del Everest (en unos 10 días) y después vamos a la India. El sherpa nos ha dicho que nos mantiene la reserva, y que no vé problemas para q no podamos llegar, pero tal y como se ha puesto todo tenemos bastantes dudas...


Somos montañeros con experiencia pero esa zona la desconocemos, sólo hemos mirado el ascenso al Campo Base del Everest así que no os podemos dar recomendaciones en cuanto a rutas de trekkings... Sorry!



Gracias, 1 saludo

Oscar
Ir arriba Hola a todos, He visto por ejemplo el post de Maradentro71 y varios de antes que sucediera el terremoto... ¿seguís con planes de viajar... Oscar_1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
oscar_1986 Escribió:
Maradentro71 Escribió:
Maradentro71 Escribió:
Hola. Viajo a Nepal en agosto con mi mujer y mi hija de 9 años en plan mochileros. Vamos a estar 21 días, en concreto del 3 de agosto al 24. Vamos por libre a excepción de las primeras noches en Katmandhú que sí reservaremos algo para llegar de forma cómoda. A partir de ahí improvisaremos sobre la marcha. Ahora bien, me he mirado la Lonely Planet para ver que posibilidades tiene el país y en principio y muy a grosso modo he pensado la siguiente planificación, la cual me gustaría contrastar con los que ya habéis estado en Nepal:

- De 5 a 7 días Valle de Katmandhú a fondo.
- 5 a 7 días Pokhara. Incluyendo que no haremos Kat-Pokhara del tirón, pararemos en Bandipur y en Gorkha a pasar un par de días aprox.
- Tansen, imagino que 1 día solo con su correspondiente noche.
- 4 días en Chitwán, contando que realmente son dos porque hay que contar con un día de ida y otro de vuelta.

En resumen, haríamos una ruta circular: Kat y su valle, Bandipur, Gorkha,Pokhara, Tansen, Chitwan y vuelta a Kat. Pero como vamos con unos cuantos días creo que todavía se puede meter alguna cosa más, quizás entre Tansen y Chitwán haya algún lugar de interés...Si alguien conoce otras posibilidades bien venidas sean para estudiarlas.

Otro asunto. No somos montañeros aunque sí hemos realizado rutas por Pirineos interesantes. No vamos a hacer trekking en principio porque mi hija tampoco tiene demasiada costumbre de andar por la montaña, pero no descarto realizar trekkings cortos y accesibles, pero para esto necesito también consejos de viajeros con experiencia.

Mil gracias de antemano.


Hola a todos,

He visto por ejemplo el post de Maradentro71 y varios de antes que sucediera el terremoto... ¿seguís con planes de viajar ahí?
Yo tengo billetes para el 31 de julio y queremos llegar hasta el campo Base del Everest (en unos 10 días) y después vamos a la India. El sherpa nos ha dicho que nos mantiene la reserva, y que no vé problemas para q no podamos llegar, pero tal y como se ha puesto todo tenemos bastantes dudas...


Somos montañeros con experiencia pero esa zona la desconocemos, sólo hemos mirado el ascenso al Campo Base del Everest así que no os podemos dar recomendaciones en cuanto a rutas de trekkings... Sorry!



Gracias, 1 saludo

Oscar

Hola Oscar, me desconecté y no ví tu mensaje. Finalmente no vamos allí después de todo lo ocurrido, solo tiene sentido ir allí a ayudar y hemos podido cambiar destino. Gracias.
Ir arriba Hola Oscar, me desconecté y no ví tu mensaje. Finalmente no vamos allí después de todo lo ocurrido, solo tiene sentido ir allí a ayudar y... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

[AFRICA]
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes
En noviembre viajamos a Nepal con nuestro hijo de 4 años y estaremos 15 días
Estoy empezando a confeccionar la ruta y no sé qué orden seguir, la idea sería:
- Valle Kathmandú
- Pokhara y Poon Hill
- Chitwan
Qué nos recomendaríais visitar primero? en qué orden?
Las fechas son turísticas en la zona, no sé si es imprescindible reservar con antelación todos los hoteles o podemos ir un poco sobre la marcha...
También si alguien conoce algún alojamiento especial para ir con el niño, somos todo oídos Sonriente
Muchas gracias de antemano Guiño
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Ir arriba Buenas tardes. En noviembre viajamos a Nepal con nuestro hijo de 4 años y estaremos 15 días. Estoy empezando a confeccionar la ruta y no... [AFRICA] Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El orden es lo de menos. Con Nepal vais a alucinar.

A lo mejor me equivoco, pero creo que Poon Hill implica un trekking un tanto duro como para ir con un crío de 4 años.

Si tu nick es porque has estado en algunos de los parques de África (Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Botsuana...), no vayas a Chitwan con las mismas previsiones. Se ven muy poquitos animales. Piensa más en una experiencia agradable en medio de la naturaleza que otra cosa. Con un día y medio completos en Chitwan va más que servido.

Entre Katmandú y Pokhara no dudéis en dormir en Bandipur. El pueblo es encantador. Las vistas desde Thani Mae son preciosas

Nosotros tres (viajamos con nuestra hija) visitamos Nepal (además de Lhasa y Bután) por medio de una agencia nepalí que nos recomendaron unos amigos. Todo funcionó bastante bien menos el guía (en español) que fue realmente malo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El orden es lo de menos. Con Nepal vais a alucinar. A lo mejor me equivoco, pero creo que Poon Hill implica un trekking un tanto duro... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Fractalita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!
En estas fechas estamos ya planeando el viaje del próximo verano, dado que creemos que tiene mucha preparación, queremos empezar a informarnos con tiempo. Nuestra primera duda es sobre el tema niños. Para esa fecha nuestra hija tendrá 3 años y medio, ¿lo recomendáis?
O creéis que es mejor más adelante? La India en principio la tenemos descartada, pero de Nepal me han hablado un poco mejor, a ver si alguien por aquí nos da un poco de luz.
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! En estas fechas estamos ya planeando el viaje del próximo verano, dado que creemos que tiene mucha preparación, queremos empezar a... Fractalita Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Latumbadehuma
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Hola:

Lo mismo es una locura, pero me gustaría ir unos 20 días a Nepal con mi mujer y mi hija que tendrá 8 años.

A mi mujer no le gusta mucho andar, así que descartaré trekkings largos de varios días.

¿da de sí 20 días en Nepal? ¿que tal todo después del terremoto?

estoy dudando entre nepal, japon o darme un garbeo por europa con mi caravana.

Un saludo
El menda.
Ir arriba Hola: Lo mismo es una locura, pero me gustaría ir unos 20 días a Nepal con mi mujer y mi hija que tendrá 8 años. A mi mujer no le gusta... Latumbadehuma Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
latumbadehuma Escribió:
Hola:

Lo mismo es una locura, pero me gustaría ir unos 20 días a Nepal con mi mujer y mi hija que tendrá 8 años.

A mi mujer no le gusta mucho andar, así que descartaré trekkings largos de varios días.

¿da de sí 20 días en Nepal? ¿que tal todo después del terremoto?

estoy dudando entre nepal, japon o darme un garbeo por europa con mi caravana.

Un saludo
El menda.

Hola, decirte que yo estuve en Nepal hace dos años y el viaje fue todo cultural, sin treekengs ni ninguna actividad deportiva, aunque la mayoría van a hacer esas actividades, el ir a conocer Nepal de forma cultural no te defraudará en absoluto. A mí me encantó. Desde el terremoto se están restaurando muchas zonas de interés y no todo se destruyó, te aseguro que hay mucho por ver y un recorrido por el país te encantará. Yo vuelvo este año de nuevo y aprovecharé para ver un par de sitios que me quedé con las ganas, a parte de ir también a Tíbet y Sikkim.
Es un destino que parece que si no vas a hacer actividades deportivas no lo ibas a disfrutar, pero nada más lejos de la realidad.
Ir arriba Hola, decirte que yo estuve en Nepal hace dos años y el viaje fue todo cultural, sin treekengs ni ninguna actividad deportiva, aunque la... Norseas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nepal con niños  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado aquí unos cuantos mensajes que habia dispersos por varios hilos, para crear un hilo de viajar con niños.

Y ya que estamos, pregunto: ¿Que tal Nepal para viajar con niños de unos 10 años?
¿Qué actividades o rutas recomendais?

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado aquí unos cuantos mensajes que habia dispersos por varios hilos, para crear un hilo de viajar con niños. Y ya que estamos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nepal con niños  Publicado: Responder citando

[AFRICA]
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días

Nosotros en 2017 estuvimos 15 días en Nepal con nuestro hijo que entonces tenía 4 años

Nepal nos pareció un país perfecto para viajar con hijos, tranquilo, seguro y con mucho que ofrecer. Además de que es fácil recorrerlo por tu cuenta, nosotros sólo llevamos la 1a noche de hotel reservada y fuimos todo el viaje sobre la marcha

Hicimos Kathmandú, Pohkara, el trek al Poon Hill sin ningún problema, y Chitwan

Al peque le encantó y fue una bonita experiencia para todos

Aquí tenéis el relato con todos los detalles: furgoyporteo.com/nepal-en-familia/

Para cualquier otra cosa, aquí estamos Guiño
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Ir arriba Buenos días. Nosotros en 2017 estuvimos 15 días en Nepal con nuestro hijo que entonces tenía 4 años. Nepal nos pareció un país perfecto... [AFRICA] Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nepal con niños  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
[AFRICA Escribió:
"]Buenos días

Nosotros en 2017 estuvimos 15 días en Nepal con nuestro hijo que entonces tenía 4 años

Nepal nos pareció un país perfecto para viajar con hijos, tranquilo, seguro y con mucho que ofrecer. Además de que es fácil recorrerlo por tu cuenta, nosotros sólo llevamos la 1a noche de hotel reservada y fuimos todo el viaje sobre la marcha

Hicimos Kathmandú, Pohkara, el trek al Poon Hill sin ningún problema, y Chitwan

Al peque le encantó y fue una bonita experiencia para todos

Aquí tenéis el relato con todos los detalles: furgoyporteo.com/nepal-en-familia/

Para cualquier otra cosa, aquí estamos Guiño

Muchas gracias por la información. Es mas o menos lo que me han recomendado:

Kathmandú y alrededores ( Patan, Bhaktapur...). Bus a Pokhara y desde allí trek de Poon Hill (viendo los Annapurnas) y luego un par de noches en CHitwan NP (rinoceronte asiático). De allí vuelta a Kathmandú.

Creo que este año @Meha estuvo en Bardia NP en lugar de Chitwan, no sé si es posible y mas fácil ver mas animales allí...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Es mas o menos lo que me han recomendado: Kathmandú y alrededores ( Patan, Bhaktapur...). Bus a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nepal con niños  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Spainsun,
Estuve en Bardia hace algo más de un año porque me sobraban días en Nepal debido a un inesperado incidente.
Dejé mis impresiones en el hilo correspondiente: www.losviajeros.com/ ...Nepal.html
En Bardia es muy difícil ver animales, especialmente tigres. Es cuestión de mucha paciencia y suerte. A mí me gustó la experiencia de conocer un sitio de Nepal muy diferente de los que había conocido hasta entonces, y el contacto con la inocencia de la gente de la aldea. Pero es un sitio lejano y costoso.

Respecto a los niños en Nepal, pues Nepal está lleno de niños, por lo que no debe de ser mal sitio para ellos.
En serio, niños turistas no he visto muchos, pero sí algunos, y todos tenían una cara de felicidad que no veas.
Me encontré un par de familias con niños pequeños (diría que algunos no llegaban a 10 años) bajando del campo base del Annapurna. En Langtang, subiendo al Tserko Ri (5000 m), delante de mí iba una niña francesa de 11 años, que fue la culpable de que yo no diese vuelta en aquella subida por hielo resbaladizo que me hacía pensar que me iba a partir la crisma.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola Spainsun, Estuve en Bardia hace algo más de un año porque me sobraban días en Nepal debido a un inesperado incidente. Dejé mis... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nepal con niños  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 417

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
[AFRICA Escribió:
"]Buenos días

Nosotros en 2017 estuvimos 15 días en Nepal con nuestro hijo que entonces tenía 4 años

Nepal nos pareció un país perfecto para viajar con hijos, tranquilo, seguro y con mucho que ofrecer. Además de que es fácil recorrerlo por tu cuenta, nosotros sólo llevamos la 1a noche de hotel reservada y fuimos todo el viaje sobre la marcha

Hicimos Kathmandú, Pohkara, el trek al Poon Hill sin ningún problema, y Chitwan

Al peque le encantó y fue una bonita experiencia para todos

Aquí tenéis el relato con todos los detalles: furgoyporteo.com/nepal-en-familia/

Para cualquier otra cosa, aquí estamos Guiño


Muchas gracias por la información. Es mas o menos lo que me han recomendado:

Kathmandú y alrededores ( Patan, Bhaktapur...). Bus a Pokhara y desde allí trek de Poon Hill (viendo los Annapurnas) y luego un par de noches en CHitwan NP (rinoceronte asiático). De allí vuelta a Kathmandú.

Creo que este año @Meha estuvo en Bardia NP en lugar de Chitwan, no sé si es posible y mas fácil ver mas animales allí...

Hola, a mi también me parece un país muy bonito y seguro para niños, con unos paisajes espectaculares y posibilidad de ver animales diferentes.
Yo solo añadiría que si quisieras hacer un trekking largo, como puede ser el del campo base de los Annapurnas, que el niño no solo esté preparado físicamente sino también psicológicamente, porque en algunas de estas rutas llega un momento avanzado de la ruta en que si os surge cualquier imprevisto que el niño no quiera o pueda seguir andando ya no hay manera rápida de volver. No llegan hasta ahí coches ni buses y sólo se puede volver andando durante días. Yo vi algunos niños turistas al final de la ruta del campo base de alrededor de 10-12 años pero muy pocos.
Claro que siempre puedes optar como te han dicho por hacer una ruta más sencilla como Poon Hill.

Saludos.
Ir arriba Hola, a mi también me parece un país muy bonito y seguro para niños, con unos paisajes espectaculares y posibilidad de ver animales... Alquimista31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nepal con niños  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
¿Y además de Poon Hill algun trekking adecuado para niños, no muy cansado?
Me dijeron que en la zona de Pokhara se podían hacer varios trekkings cortos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Y además de Poon Hill algun trekking adecuado para niños, no muy cansado? Me dijeron que en la zona de Pokhara se podían hacer varios... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nepal con niños  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
¿Y además de Poon Hill algun trekking adecuado para niños, no muy cansado?
Me dijeron que en la zona de Pokhara se podían hacer varios trekkings cortos.

Hola,
Más corto podías mirar el de Ghandruk, serían 2 noches: www.apuntsdeviatge.com/ ...nepal.html


Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, más corto podías mirar el de Ghandruk, serían 2 noches: Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nepal con niños  Publicado: Responder citando

Latumbadehuma
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
spainsun Escribió:
¿Y además de Poon Hill algun trekking adecuado para niños, no muy cansado?
Me dijeron que en la zona de Pokhara se podían hacer varios trekkings cortos.

Hola,
Más corto podías mirar el de Ghandruk, serían 2 noches: www.apuntsdeviatge.com/ ...nepal.html


Saludos

Creo que es un treckking muy accesible para niños a partir de 5 años sin problemas (siempre que estén un poco acostumbrados)

Habría que ver en que épocas puede merecer la pena, porque en verano es muy posible que no veas nada por las continuas lluvias.

En julio/agosto creo que son las peores épocas.
Ir arriba creo que es un treckking muy accesible para niños a partir de 5 años sin problemas (siempre que estén un poco acostumbrados) habría que... Latumbadehuma Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 247 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube