Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Los 118 Mejores consejos sobre ❤️ Informacion sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 555793 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola gusyluz666,

El viaje a Egipto es el clásico de crucero por el Nilo más días de estancia en El Cairo; fluctúa dependiendo de ésto:
- hoteles y motonaves donde te alojes (puede ir desde 600€ hasta 1500€)
- visitas incluídas (el resto puedes hacerlas opcionales con la mayorista aunque prepara una suma importante o hacerlas por libre) En el foro tienes suficiente información para hacerlas por libre
- ten en cuenta que en muchos sitios puedes estar obligado a realizar la cena de nochevieja, año nuevo u otras fiestas preparadas siendo un importe bastante elevado

No sé si es mejor ir por libre en esas fechas ya que nunca he ido pero las reservas en esas fechas están "cotizadas"
Los hoteles y motonaves que te ofrecen son de gama media aunque no tienen por que estar mal; en Egipto, coger un hotel de los llamados de lujo de 5 estrellas no equivalen a nuestras 5, ni 4, ni 3 estrellas... Amistad

Lo bueno de un viaje por libre es que tu marcas las preferencias y las puedes variar sobre la marcha; puedes decidir quedarte en un templo 5 minutos o 2 horas, cambiar una visita por otra, etc. Lo malo es que tienes que tener o muchas ganas, o tener alguna idea sobre Egipto o haber viajado a otros lugares de esa manera o...ser un espíritu aventurero. Aplausos


Saludos,
Ir arriba Hola gusyluz666, El viaje a Egipto es el clásico de crucero por el Nilo más días de estancia en El Cairo; fluctúa dependiendo de ésto... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dhpn1
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Gracias m2ra de nuevo por tus respuestas.
Aprovechando que sois unos expertos en el tema, os voy a preguntar sobre que me aconsejarías , sobre mi planning de viaje a Egipto por libre. Acabo de empezar a leer sobre el viaje y estoy un poco verde, acepto consejos y cambios de lugares q visitar, pq se 6-7 días son muy pocos y muchas cosas me tengo que perder desgraciadamente:
6 días en Egipto, llegada a El Cairo y salida desde el Cairo.
El Cairo: 2 días y medio
1 día para ver zona de Saqqarah, Memphis , Dashur y Giza.
1 día para ver Tumbas mamelucos, Iglesia Colgante, Iglesia San Jorge, Barrio Copto, Museo Copto, Mezquitas, Ciudad de los Muertos, Museo Egipcio.
Luxor: 2 o 3 días.
Abydos y Denderah por la mañana; por la tarde visitar Museo Luxor, Templo Luxor
Visitar Edfú y Kom ombo en el traslado terrestre desde-hasta Aswan.
Visitar el Valle de Los Reyes, Karnak,Deir el Bahari y Medinet Habu y colosos de memnon.
Aswan : 1 o 2 días
ABU SIMBEL
Philae
Gracias y un saludo
Ir arriba Gracias m2ra de nuevo por tus respuestas. Aprovechando que sois unos expertos en el tema, os voy a preguntar sobre que me aconsejarías... Dhpn1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sergiom23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Narf. Mirá en este post, están todas las aerolineas low cost que vuelan a Egipto. www.losviajeros.com/ ...c&t=104916 y por las dudas te copio la info acá.

Te doy un varias Low cost que van a Egipto, desde Francia, desde Inglaterra o Alemania que son las cabeceras a las que se llega desde Argentina. No todas van a EL Cairo, en algunas tenes que empezar el viaje en Sharm El Sheik o en Luxor
Desde España tal vez alguien pueda aportar algo, pero creo que lo más barato es Iberia o Egypt Air.

www.low-cost-airline-guide.com/es
Es un buscador de low cost. Si en esta pones como aeropuerto de salida, al que queres llegar, te va a dar desde que aeropuerto llegan vuelos y que compañia

DESDE ALEMANIA

www.airberlin.com/site...=spa&all=1
www.tuifly.com/es/dest...index.html
www.condor.com

DESDE INGLATERRA

www.easyjet.com/ES/routemap/
www.flythomascook.com
www.thomsomfly.com

DESDE AMSTERDAM O PARIS

www.transavia.com/hv/es-ES/inicio

DESDE ITALIA

www.meridiana.it/es/index.aspx

DESDE AMSTERDAM, BELGICA, ALEMANIA

www.thomascookairlines...shop=false
Ir arriba Narf. Mirá en este post, están todas las aerolineas low cost que vuelan a Egipto. y por las dudas te copio la info acá. Te doy un varias... Sergiom23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Para los que tienen dudas: aseguraos de cómo es la excursion a Abu Simbel, porque muchas agencias, cuando dicen incluido, se refieren en bus, si lo quereis por avion ( para mí, muy necesario ) igual hay que pagar un suplemento.
Y otra cosa, es preferible volar directo a Luxor o Assuan, si se empieza por el crucero.
En efecto, el hotel es preferible que esté en la ciudad, y no en pirámides, el problema es que esto sube el precio enormemente, ya que se trata de hoteles de superlujo.
Sí, para ir en avión a Abu Simbel, hay que pagar suplemento que es distinto según el mayorista. En nuestro caso(Transrutas) era de 60€, así que no nos lo pensamos 2 veces y fuimos en avión. Todos los del grupo habian hecho lo mismo. Respecto a los hoteles en El Cairo, por lo que yo ví, en la categoría del hotel influye también la situación, o sea, si hay 2 hoteles de la misma categoría real, el del centro viene como de lujo superior y el de las afueras como de lujo. Yo estuve en el Semíramis en el centro(lujo sup) y en el El Salam Concorde en Heliópolis(al lado del aeropuerto)(lujo) y este último no tenía nada que envidiar al primero. Hubo gente del grupo que pagó 40€ por la última noche para estar en del centro, yo no lo hice porque nadie me informó de que se podía hacer. La conclusión que saco es que se paga la situación.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Sí, para ir en avión a Abu Simbel, hay que pagar suplemento que es distinto según el mayorista. En nuestro caso(Transrutas) era de 60... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pitxo
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo viajo a venecia este año pero el año pasado estuvimos en Egipto y me he pasado por aquí para recordar un poco porque fueron unas vacaciones inolvidables.
Clematide nosotros estuvimos 13 días (7+4+ida y vuelta) pero te cuento como fue en nuestro caso, ibamos con viaje contratado y no tuvimos que dar ninguna propina porque ya estaban incluidas, otra cosa es tu agradecimiento personal, yo por ej. Le di 5 euros al camarero del restaurante de barco y al que arreglaba las habitaciones el ultimo día porque me lo pase genial con ellos, y el grupo que ibamos también le dimos algo al guia porque te aseguro que se lo merecio (a mi y a otro chico se nos llevó una noche a ver un partido del barça a un bar egipció y nos trataron de maravilla), pero a lo que ibamos, eso en cuanto a propinas (en las escursiones y tal no dimos ni un duro), la cuenta nos la dieron el ultimo día y las mesas, como normalmente los que subis el primer día vais todo el viaje, donde se sienta la peña el primer día lo suelen respetar y uno siempre se sienta en el mismo sitio. El guia cambió en la visita a abu simbel (ahi nos juntaron con otro grupo, pero solo en esa excursión) y una vez en el cairo ya tuvimos a otro el resto de los días.
El tema del copeo, la menos por nuestra parte, solo pudimos atiborrarnos de birra en el barco, no recuerdo lo que costaba pero la Shakara estaba bien buena, eso sí, hay que tomarsela rapido porque con el calor se calentaba en seguida, tu al camarero dile: una shakara muy muy fria, el nuestro al final nos ponia las de nuestra mesa un rato antes de la cena en el congelador para que estuviera, pues eso, bien fria. En zonas turisticas supongo que habrá de todo, pero los precios seguramente serán desorbitados, lo de la botella, si está permitido no está mal pensado.
Suerte y disfrutad mucho.
Ir arriba Hola a todos, yo viajo a venecia este año pero el año pasado estuvimos en Egipto y me he pasado por aqui para recordar un poco porque... Pitxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alienaohm
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola, nosotros hicimos primero pirámides, llegamos allí en taxis desde Downtown que es donde teníamos el hotel, 20LE creo que es lo que pagamos (regateando).

Salimos del complejo de las pirámides por la parte de la Esfinge y comimos en el Pizza Hut. A la salida de allí te abordan un monton de taxistas ofreciéndote ir a Saqqara, Dashur... Nosotros cogimos uno por 150 LE para 4 horas o así, le pagabamos los 2 LE que cuesta meter el coche en los complejos y es más cómodo, porque no hay que patearselo todo.

El precio de las entradas es similar al de otros sitios, no lo recuerdo, pero creo que era como entrar al complejo de las pirámides, nada escandaloso.

Mi consejo después de haber estado yo...

Contrata el taxi desde el principio, que te lleve a Giza, y puedes entrar con él en lo de las pirámides para ir a la zona de los miradores y tal, luego le dices que te espere en el parking de fuera y mucho más cómodo, deja el precio cerrado antes de subirte. Importante: que sea Open Time, es decir, que no te diga él: en una hora nos vamos, que seas tu el que decide cuánto tiempo estás en cada sitio, es una tontería, te cobrará algo más, pero es más cómodo para ti.

Yo no pagaría más de 200LE por todo el día, ten encuenta que cierran a las 4 de la tarde, así que a las 5 de la tarde seguro que estás de vuelta en el hotel.

También te recomiendo que hagas: Pirámides, Dashur, Memphis y Saqqaara, se aprovecha mejor el tiempo!!!

Llevate agua, que la puedes dejar en el coche y no vas cargando con peso!!

Ojo, cuando negocies el precio dile que quieres aire acondicionado!!! que nosotros no le dijimos nada y cuando le dijimos al tipo que nos pusiera el aire nos dijo que como le ibamos a pagar poco que no lo ponia, que si queriamos aire le diéramos 30 LE más, así que bajamos la ventanilla jajajajajajaja

A la salida de Saqqara hay algún restaurante, nos dijo de parar (lo mismo tenia comisión) pero como ya habíamos comido en el Pizza Hut no teniamos hambre.

Cuando salimos de las pirámides eran las 11 de la mañana y aunque no teniamos demasiada hambre, comimos para poder estar mas tiempo viendo cosas sin tener que parar a comer con el coche, también llevábamos plátanos para reargar energías. Lo de los plátanos fue un gran descubrimiento porque estaban buenísimos, y muy baratos!!! ademas como se pelan fácilmente no es ningún lío!!!



La zona islámica es como la parte antigua de El Cairo, si miras un plano verás que las mezquitas más antiguas se encuentran alineadas en varias calles, en torno al bazar de Khan el Khalili.

Por dios, no te vayas de viaje sin un plano!!!! que así le puedes decir a los taxistas donde queires que te lleven!!!!
Ir arriba Hola, nosotros hicimos primero pirámides, llegamos allí en taxis desde Downtown que es donde teníamos el hotel, 20LE creo que es lo que... Alienaohm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inwego
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de Egipto y Mar Rojo, donde hemos pasado las Navidades. El recorrido ha sido: llegada y estancia en El Cairo (2 noches), vuelo a Aswan y crucero de 3 días hasta Luxor, traslado por carretera a Hurghada, estancia de 4 noches, vuelo a El Cairo y estancia de 2 noches.

Las excursiones, a excepción de una de buceo en Hurghada, las hemos hecho por nuestra cuenta, incluida la visita a Abu Simbel. Y nuestra recomendación es que hagáis lo mismo.

VISITA A EL CAIRO
Lo más sencillo es alejarse un poco del hotel, buscar un taxi de color blanco (tienen una franja con un dibujo como de tablero de ajedrez) y asegurarse de que ponen en marcha el taxímetro. Son muy baratos. Si vais a las pirámides decidle que os espere y aprovechad para ver no sólo las de Gizeh, sino también las de Saqqara o las de Dashur. Un taxi de 10 de la mañana a 6 de la tarde (8 horas) para llevarnos a las pirámides de Gizeh y Saqara nos costó 150 libras (20 Euros).

Como orientación un trayecto medio en taxi puede costar unas 15 libras (2 euros). Importante conseguir billetes de 5 y de 10 libras. Una vez que ya se tiene idea del precio, o si se es bueno regateando los taxis negros son otra opción.

Para algunos destinos, el metro es una magnífica forma de moverse. Por ejemplo hay una boca de metro en la entrada del museo egipcio y otra en el barrio Copto. El billete cuesta 1 libra, conservad el billete para salir.

ASWAN – LUXOR:
En Aswan suelen ofrecer las excursiones a Abu Simbel, poblado Nubio y presa de Aswan. En esta ocasión no había tiempo para tanta cosa. Sobre la marcha organizamos la excursión a Abu Simbel. Hablamos con Shaher (El gallego), ya le habíamos contactado desde España, majísimo, y él se ocupó de todo.

A las 2 AM, nos levantamos, salimos del barco, nos metimos en un minibús con otras 6 personas y fuimos en el convoy a Abu Simbel. Merece la pena y más si no pagas la salvajada que te intentan cobrar las agencias. Con respecto a los horarios no hay problema porque todo el mundo va y vuelve en el mismo convoy.

La siguiente parada fue el templo de Ko Ombo, al lado del embarcadero. No hace falta transporte. Después el templo de Edfu. El templo está a 2 kms. Del embarcadero. Lo más sencillo, pactar el precio con una de las centenares de calesas tiradas por caballos que te asaltan según bajas del barco. El barco para un par de horas en las que ir, ver el templo y volver. 20 libras ida y vuelta es un precio razonable. Eso sí, son cansinos hasta el desmayo. Que si te había dicho por persona, que si era sin esperar, que para hacer la foto y volver… Si vas con la excursión contratada puede que tu guía te diga que la excursión está incluida pero que le des 20 libras de propina al de la calesa. Acojonante, pero cierto.

Con el paso de la esclusa de Esna, se pierde bastante tiempo, así que el segundo día es prácticamente de relax en el barco.

A Luxor llegamos a las 8 de la tarde. Los barcos atracan al lado del templo, que está abierto hasta las 9 de la noche. Merece la pena verlo iluminado y además no hay nadie a esas horas. Al día siguiente toca madrugar. Los monumentos abren a las 6 de la mañana y para ir a Hurghada nos venían a buscar a las 15:30.

Empezamos por el valle de los reyes que está en la otra orilla. El ferry que cruza el río cuesta una libra por trayecto. No tenemos suelto así que por supuesto nos dan mal el cambio. Reclamo y me dan parte, pero no todo.

En la otra orilla pactamos el precio con un taxi. Unas generosas 90 libras por algo más de 3 horas y un trayecto corto. Al final estuvimos menos tiempo y le dimos 100. También estuve a punto de darle un abrazo por no intentar timarme, ni venderme nada durante todo ese tiempo. Es cierto que el hombre era mayor, lo pillamos por sorpresa y recién levantado...

En el Valle de los Reyes, con la entrada puedes ver las 3 tumbas que elijas y que estén abiertas. Si además quieres ver la de Tutankhamon, pagas 100 libras más. Para orientarte sobre la mejor elección (alguna de las que vienen en tu guía o traes en mente estará cerrada) el mismo que te pide la entrada te puede llevar a un apartado y mostrarte en un portátil fotos e información de las tumbas, junto con su recomendación. Y claro, que te dedique su tiempo sin duda merece una propina. Qué país.

Una vez visto el valle de los reyes, el taxi nos lleva a comprar las entradas al resto de los templos. En nuestro caso nos contentamos con Seti y Medinat Habu. Los colosos de Menon se ven gratis. Nos devuelve al Ferry y volvemos a cruzar a la otra orilla.

Taxi al templo de Karnak, negociado 15 libras. Visita al complejo, muy grande y muy impresionante pero también muy cansado. Otro taxi de vuelta al barco por otras 15 libras. Trayecto a Hurghada por carretera, unas 4 horas.

HURGHADA
O mejor dicho a 30 kms. De Hurghada, porque nos llevaron al área de Makadi. Donde hay un montón de hoteles todo incluido. Si vais a hacer submarinismo contratad con un club de buceo del que tengáis referencias. Os vendrán a buscar y os devolverán al hotel. Normalmente es una inmersión doble y te dan de comer en el barco.

La temperatura del agua era muy buena, 25 grados, pero al parecer es normal que haga viento con que la sensación puede ser de bastante frío.

La excursión a las isla de Giftum para bucear (snorkel), no merece la pena. Está ultra masificada, los corales están dañados y desde luego en invierno el riesgo de pasar un frío importante es elevado.

AGRADECIMIENTOS
Prácticamente toda la información para preparar nuestro viaje, que ha sido magnífico a pesar de lo plastas que han sido los egipcios, la he sacado de este foro. Muchas gracias a los moderadores, y a los que han contribuido con información, en especial:

A Cantina por la lista de cosas que llevar en el viaje y que nos ayudó a elaborar la nuestra.

A todos los que han insistido en que es posible y gratificante hacer las excursiones por libre.

A Ciruelo y al resto de los que han vivido una odisea para poder ir a Abu Simbel por su cuenta tras haber contratado el viaje con Image Tours, una verdadera motivación para nosotros.

A Nuriya por la información sobre Shaher (el gallego) que nos organizó el viaje a Abu Simbel.

A quién recomendó llevar un forro polar, la prenda que más he utilizado por las mañanas, por las noches y tras el buceo y a los que nos recomendaron llevar una linterna en la mochila.

RECOMENDACIONES
En el trayecto a las pirámides de Gizeh en taxi, es muy normal que cuando estéis cerca se os suba alguien al taxi. Aprovechan los semáforos, o le piden al taxista que pare y el taxista no se puede negar. Se suben para ofrecerse como guías o para vendernos algo. Tras unos cuantos “not interested, please go away”, se acaban bajando. No os asustéis y manteneos firmes.

También es normal que le digan al taxista que no os suba hasta la puerta de arriba y que os deje abajo, para que ellos os puedan alquilar la calesa, el paseo en dromedario o lo que sea. Decidle al taxista que suba hasta arriba y que os espere.

En las pirámides de Gizeh, una vez comprada la entrada se atraviesa una habitación donde se pasa por un scanner, fuera de esa habitación justo cuando podemos ver las pirámides se os acercará alguien (hay varios tipos) pidiendo la entrada. No hay por qué dársela salvo que queramos un guía. Por supuesto dirán que son guías gratuitos y que luego no hay que pagar nada, pero evidentemente esperan cobrar tanto por sus servicios de guía como por su intermediación cuando alquiléis un caballo, dromedario o calesa para recorrer el recinto de las pirámides. No tengáis miedo a regatear.

Llevad monedas de 1 euro para propinas, papel higiénico y si vais a la zona de Hurghada gafas y tubo de bucear.

Cuando oigáis la pregunta mamporrera: “where are you from?” haceros lo locos. Lo siguiente, en una u otra forma, será una petición de dinero.

No perdáis el tiempo intentando mentalizaros de la brasa que os van a dar los egipcios. Os la van a dar y punto. Como solución un niqab (parecido a un burka) puede ser una prenda muy útil, nos llegamos a plantear si bajo algunos niqab no habría sonrientes turistas pasando desapercibidas.

Si os podemos resolver alguna duda, adelante.
Ir arriba Acabamos de regresar de Egipto y Mar Rojo, donde hemos pasado las Navidades. El recorrido ha sido: llegada y estancia en El Cairo (2... Inwego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Matac
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Recién llegado de Egipto quiero comentar algunas de las cosas más interesantes que pueda servir para futuros viajeros a Egipto.
El vieje lo hemos hecho con Royal Vacaciones. Muy bien. Se han portado muy bien con nosotros. Y el guía, Aladino, de 10. Honesto, perfectamente preparado (es arqueólogo) y habla muy bien castellano. Totalmente recomendable. Hemos hecho el "crónica de los faraones", 4 días crucero(barco Tuya, correcto) y 3 en El Cairo. Escogimos motonave 5 estrellas Lujo con el Semiramis en El Cairo. 920 Euros incluyendo templo de Karnak, Luxor, Hathshethput, presa de Aswam. Templo de Kom Ombo, valle de los reyes, pirámides y esfinge, templo del Valle y colosos de Menón, y templo de Edfu.De las opcionales hicimos todas las del barco pero no las del Cairo. Os dejo los precios que nos daba la agencia para las opcionales:
- Poblado nubio - 20€
- Espectáculo nocturno Philae - 30 €
- Abu Simbel – 90 €
- Visita Menphis y Sakkara 45€
- El Cairo (Saladino, comida, barrio copto y mercado de 8.00 a 17.00 - 60€.

Hicimos las excursiones que se ofrecían en el barco, todas, pero las de El Cairo no, lo hicimos todo por nuestra cuenta. En cuanto a los taxistas, contactamos con Alichino, pero en el último momento nos dejó tirados, por lo que no lo puedo recomendar…
Mis recomendaciones. Sabiendo el precio de cada paquete, que es lo que suelen ofrecer las agencias, tener en consideración las excursiones que os interesan y pensais hacer, porque es lo que creo decisivo para escoger uno u otro paquete. Yo de las que hicimos, sin duda, descartaría en primer lugar el poblado nubio. No tiene casi nada interesante que no veas por otro lado.
En cuanto la situación de El Cairo, exceptuando la plaza de la Liberación, el resto no tiene ningun problema. Nuestra agencia cambió nuestro hotel, que era el Semiramis, al Conrad, porque estaban preocupados por nuestra seguridad. Pero evitando esa zona, no hay problema.
Y lo más importante, disfrutad de la gente. Es lo mejor. Se os acercará cantidad de gente. Cuando se distingue la gente que quiere venderte algo a los que sólo te ayudan por ser turista, se encuentra uno como un invitado especial. Mucha gente saluda, incluso te piden una foto. Especialmente recomiendo pasear por el barrio islámico!!
Para cualquier sugerencia, estoy a disposición de todos los foreros!!!
Ir arriba Recién llegado de Egipto quiero comentar algunas de las cosas más interesantes que pueda servir para futuros viajeros a Egipto. El vieje... Matac Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kerferes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2015

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Maitemundo nosotros acabamos de llegar con el mismo itinerario ,escala Cairo para ir a Luxor ,la agencia tendría que darte una hoja con los vuelos y en el mostrador de egyptair ,te dan los billetes de los dos vuelos,en los que te indican vuelos y puertas de embarque ,lo que me suena extraño es que no te esperen en el Cairo porque si que vas a necesitar el visado ya que hay que pasar el control y os van a pedir pasaportes,con el visado pegado. (coméntalo en la agencia),pero de todos modos los podeis sacar vosotras ,hay ventanas con el letrero de VISA son sobre 15 dólares ,no se si se pueden pagar en euros pero también hay ventanas de bancos donde cambiar en libras egipcias.
A todo el mundo de nuestro vuelo nos estaba esperando un receptivo de nuestras respectivas agencias con el cartelito , y en nuestro caso ya tenia los visados ,el mismo los pego en los pasaportes y nos acompaño hasta que ya pasamos el control para embarcar a Luxor.
Las maletas si que fueron directas
Tampoco manejamos mucho el ingles pero te puedes descargar el google translate, una App gratuita ,para el móvil y los paquetes de idiomas que necesites para usarlo sin conexión .(español.ingles.arabe).
A nosotros nos saco de mas de un apuro.
Pero tranquila que iras viendo que todo es mas fácil de lo que pensamos .
Felicidades por el viaje
Ir arriba Maitemundo nosotros acabamos de llegar con el mismo itinerario ,escala Cairo para ir a Luxor ,la agencia tendría que darte una hoja con... Kerferes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lewis85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Saludos a todos!!!

En primer lugar lugar gracias por la acogida de los vídeos y por vuestras palabras, hace que sea un influjo personal para seguir subiendo mas episodios de La Guía Definitiva de Egipto

Estuve en Egipto durante el mes de abril de 2015. Desde luego que una época óptima para viajar por varias razones:

-Al igual que a partir de octubre, nos evitamos el calor infernal y puedes ver el país perfectamente con una chaqueta y sin pasar calor.

- La situación política del país es de tranquilidad temporal, de los comentarios de los propios egipcios y resumiendo mucho lo que ocurrió y la situación actual es la siguiente: Mubarak que era militar gozaba del apoyo del ejército, en el momento en que el ejército observa como el presidente pretende que su hijo que no es militar le suceda, se revela y comienza la revolución que todos conocemos. Tras las elecciones llega Mursi y el ejército se da cuenta que pierde poder, por lo que monta otra revolución para que finalmente vuelva a recuperar el mando.

Por lo tanto la situación actual que se respira de es paz y estabilidad temporal..

En mi experiencia personal en ningún momento tuve la sensación de inseguridad ni de miedo., todo lo contrario, por lo general me dio la sensación que especialmente para el turismo, todo esta muy controlado. En todos los lugares turísticos hay presencia policial o militar. Ahora bien, el hecho de que en cada lugar arqueológico el guía le de una "propina" a cada policía de estos sitios, deja a las claras como funcionan las cosas allí., hay. Que entender que los suelos de las fuerzas de seguridad son muy bajos, por lo que no ven con malos ojos recibir un detalle.

- Otro de los motivos para viajar ahora es que apenas hay turismo, hubo un momento que yo me encontraba a solas en el templo de abu simbel, también fui la primera persona que entro en la gran pirámide de keops, y sentirte de alguna forma el descubridor, no tiene precio, por lo tanto si queréis vivir la magia del antiguo Egipto sin las habituales ordas de japoneses (que los hay), este es el momento.

Tal vez el aspecto más negativo de viajar a día de hoy es la otra cara de la moneda, y es que si antes de todo el problema egipcio había 1000 turistas por cada vendedor de souvenirs, ahora hay 5 turistas por lo que los vendedores te exprimen a mas no poder llegando a ser incluso agresivos. Hay que entenderlo, se les ve muy muy desesperados., por lo que hay que estar preparado a decir no millones de veces.

Espero que os gusten los vídeos, cualquier duda o información que necesitéis, estoy a vuestra disposición.

Un abrazo
Ir arriba Saludos a todos!!! En primer lugar lugar gracias por la acogida de los vídeos y por vuestras palabras, hace que sea un influjo personal... Lewis85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Asi es, con el Carnet Inernacional de estudiante, puedes obtener las entradas al 50 %, y otros descuentos. Para completar la info anterior de precios os adjunto listado de las taquillas cercanas a los colosos de Memnom.
Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto. Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Asi es, con el Carnet Inernacional de estudiante, puedes obtener las entradas al 50 %, y otros descuentos. Para completar la info... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Janire87z Escribió:
Hola,

Estoy planeando un viaje a Egipto con mi pareja para finales del mes que viene a ser posible. Es un viaje que siempre he querido hacer y me gustaría saber que es lo imprescindible para visitar en 10 o 12 días ya que nuestro presupuesto es algo ajustado.

felicidades por la iniciativa, procura evitar las fechas de semana santa, 10 o 12 días esta muy bien, que hacer o visitar depende del tipo de viaje o gustos que tengais, por historia, es imprescindible : La piramides, Luxor y karnak, la orilla occidental de Luxor, Aswan, los sitios arqueologicos de esta ciudades y evidentemente sus museos, especialmente el del cairo. Por conocer el pais por supuesto el crucero por el Nilo, sus cafeterias, sus bazares, para relax y distracción, visitar Hurgada, el mar rojo. Después también esta conocer su historia y su presente musulman.

Un pequeño listado imprescindible (para mi gusto y siendo la primera vez en Egipto)

.-Piramides de Giza
.-Excursion a Menphis (coloso ramses II) + Saqqara (piramide escalonada y alguna mastaba) + Dashur (piramide roja), y en si el trayecto que pasa por los canales y al lado de la población mas modesta.
.-Museo de antiguedades de el Cairo, Mezquita Alabastro, Barrio Copto, Bazar Khan Khalili y el cafe de los espejos.
.-El templo de Luxor y el complejo templario de Karnak, todo en la orilla este de Luxor.
.-El Valle de los reyes, El templo de Hatshepshut, el ramesseum, El templo de ramses III en Medinet Habu, alguna de las tumbas de los nobles. Todo en la orilla occidental o West banck.
.-Crucero de 4 días / 3 noches desde Luxor a Aswan, visitando Edfu y Kom Ombo.
.-Aswan: Philae, Obelisco inacabado, Colina de los vientos, quiza también el jardin botanico en una isla.


He visto varios circuitos con distintas agencias y opciones dudo cual elegir ¿creéis que el crucero por el lago Nasser merece la pena o lo único importante de la zona es ABu Simbel? ¿el espectáculo nocturno de Abu Simbel que tal está? es prescindible?

El crucero por el lago Nasser, para nosotros siempre ha sido una experiencia muy agradable, si consigues hacerlo con el Prince Abbas, que es una motonave tipo Mississippi, esta bien, es muy descansado pues no hay conexion telefonica ni wifi ni nada, se visita Abu Simbel tanto si es en un sentido como en otro, y de desembarca en 5 lugares para ver diferentes templos y tiumbas que fueron desplazadas a las orillas cuando se construyo la presa, sus amaneceres y las siestas en cubierta no tienen precio.
El espectaculo de luces y sonido de Abu Simbel, es el mejor de todo Egipto, te pone la piel de gallina, pero para eso debes pasar una noche o bien hacer el crucero.
Indudablemente visitar Abu Simbel, es inolbidable, te marcara, es imprescindible.


En cuanto a las excursiones por el Cairo sale mejor contratarlo en el destino o llevar todo ya contratado con la agencia antes del viaje?

Nosotros llevamos atado desde casa hoteles y transportes, en cairo puedes tomar un taxi, negociando el precio total, en que moneda y por cuantos viajeros, y puedes hacer tu recorrido sin problema. Otros prefieren llevarlo todo atado, creo que hay agencias que te facilitan un paquete de visitas con almuerzo por 180 euros, pues en su programa solo estan las piramides en Cairo. La verdad es ue si lo llevas por agencia es mas tranquilo y seguro para vosotros.


En cuanto a la moneda....¿cual habéis utilizado? he leído en algún lado que aceptan euros pero imagino que será más cómodo pagar con la moneda local.

El uso de euros es comun en todos los lugares, así como las tarjetas, pero en museos, lugares arqueologicos, aeropuertos usan la Libra Egipcia.

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Ir arriba Bartomeu escribió: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Efectivamente las categorias no tienen nada que ver con lo que nosotros estamos acostumbrados, salvo cuando califican de super lujo o extralujo a hoteles como el Four Seassons, en general en hoteles como el Conrad, el Semiramis, etc equivaldrian en algunos de sus servicios a nuestros cinco estrellas en otros aspectos a nuestros 4 estrellas, en hoteles dejate llevar por webs como tripadvisor o foros como este. En España hay hoteles de tres estrellas dignos en Egipto de ostentar 4.

En motonaves depende de lo que quieras al viajar, un medio de transporte, con una cabina que te permita descansar y una buena ducha, y que la comida este aceptable, pues cualquiera de los que ellos denominan lujo o standart estaria bien, mi mujer y yo hemos tenido experiencias en varias motonaves y al final todas te llevan y en todas tienes recuerdos buenos que son los que pasado el tiempo retienes, pero navegar en una con unas instalaciones limpias, con cabinas aseadas con baños en que todo funcione, con potabilizadora de aguas garantizada, con un variado bufe o menu, con la garantia de que sean embarcaciones que no hayan o esten paradas demasiado tiempo, lo que comporta mas higiene, con un personal mas competente y amable, lo agradeces mucho.

Como te he dicho hemos estado en varias de ellas, este pasado diciembre/enero hemos realizado una navegación que no teniamos prevista, en el ultimo momento acompañamos a unos amigos en esta ruta de Luxor a Aswan y embarcamos en una motonave llamada Premium Nile, de la que nos aseguraban todas las mejores cosas, y fue una catastrofe: Cortinas sucias, pasajeros sin cabina hasta un día después de navegar, provisionalidad de las instalaciones, ruido en las cabinas, paros en el agua caliente, (solo se salvo la comida que estuvo muy bien).

Y es que han (y aun hay) muchas motonaves paradas, que en cuanto se anima el turismo sacan de su ostracismo, pero que a nadie se le ocurrio que habia que hacerles un mantenimiento.

En fin y perdona el toston, yo te recomiendo lujo superior, una barco como el Amarco I, en el que hemos viajado en 6 ocasiones, te dejara totalmente satisfecho, pero los hay similares.
Ir arriba Efectivamente las categorias no tienen nada que ver con lo que nosotros estamos acostumbrados, salvo cuando califican de super lujo o... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
Una pregunta ....

¿A partir de que edad se empieza a pagar en los templos, tumbas, museos?

Viajo con mis dos hijas, y es por ir haciendo cuentas de cuanto dinero llevarme .....

Buena pregunta.

Se que no hay una politica concreta por parte del departamento de Antiguedades y si por parte del ministerio de turismo, pero las entradas las imprime y las vende el primero. Depende de los lugares se te aplicara la formula del 50%.
En el Museo del Cairo, seguro que es el 50% para los niños, en cambio en las piramides o los templos de la orilla este de Luxor, no he visto hagan diferencia alguna.

Te aconsejo una cosa que te permitira tener el precio al 50% de todas, TODAS, las entradas, es que en cualquier ciudad de España, consigas el carnet Internacional de estudiante, el llamado ISIC, te costara unos 8 o 9 euros, y solo necesitas estar matriculado en algun curso o escuela o universidad, tanto para ti como para los que te acompañen, aquí te pongo info del mismo: www.isic.es

Si obtengo mas info te escribo.
Ir arriba Buena pregunta. Se que no hay una politica concreta por parte del departamento de Antiguedades y si por parte del ministerio de turismo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aqui tienes un resumen de los que hay, quiza el ultimo se adapte a tus hijas, no se:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Se pueden obtener online.
Ir arriba Aqui tienes un resumen de los que hay, quiza el ultimo se adapte a tus hijas, no se: Se pueden obtener online. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
Una pregunta sobre Aswan ....
¿Que opináis de El Jardin Botanico de Aswan?
Estuve hace unos años, y por horarios, al final no lo visitamos. Viajo el mes que viene, y no sabemos si acercarnos a verlo.
¿Alguien ha ido ultimamente? ¿Que opinión tenéis?

Te explico: Es un jardin situado en la isla Geziret an-Nabatat, bien cuidado, con especies de la india y japon, la isla fue un regalo al coronel ingles Horatio Kitchener por parte de Egipto en agradecimiento a su colaboración en las guerras en Sudan. En mi visita de 2011 pudimos visitar un pequeño museo de semillas y botanico que hay allí, muy antiguo pero muy interesante, con fotografias del coronel, en 2013 y 2014 este estaba cerrado, ahora creo que vuelve ha estar abierto pero solo por las mañanas.

El paseo por dentro de la isla es muy agradable, existe un micro clima producido por las plantas y arboles, el paseo esta muy bien cuidado con aceras y bien asfaltado. Es muy agradable y poco conocido, un cafe que hay en el sur de la isla, al final de uno de los paseos, donde puedes sentarte a tomer unos tes o cafes, al tener un amarradero puedes decirle al barquero que alquiles en la corniche que una vez te deje en la escalinata de la entrada, el te espere en el embarcadero del cafe.

Evita ir el viernes, pues se llena con gente de Aswan, el cafe veras que es una pasada, pues tiene vistas al este con el desierto puro y duro, al norte la vegetación y todo rodeado por el Nilo.

Si se tiene tiempo, vale la pena, las prisas son malas compañeras del viajero.
Ir arriba Te explico: Es un jardin situado en la isla Geziret an-Nabatat, bien cuidado, con especies de la india y japon, la isla fue un regalo al... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te pongo unas fotos:

Estas dos primeras son del interior del museo que te digo:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Esta otra corresponde a una de las mesas del pequeño cafe del sur de la isla:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Y esta es un secretillo, en el centro de la isla, si sabes buscar hay un pequeño hivernadero, con mucha sombra para determinadas especies, no deja de ser un cobertizo, pero tiene su encanto.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Te pongo unas fotos: estas dos primeras son del interior del museo que te digo: Esta otra corresponde a una de las mesas del pequeño cafe... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Aquí pongo una imagen con unos puntos marcados, pero antes comentarte que si no tienes previsto hacer la visita al poblado Nubio, clasico, el de los turistas, lo digo porque con el chaval, alucinara, es un recorrido cortito y guiado, lo puede pasar muy bien.

En el numero 1 te pongo un lugar increible, se trata de la colina de los vientos, o como la llaman Qubbet el-Hawa, lugar de tumbas de los nobles de aswan, virreyes de Nubia, en este momento en parte de ellas estan trabajando unos arqueologos de la universidad de jaen, estoy seguro que si llevas a tu chaval allí, los arqueologos les enseñarian algo de lo que hacen, son gente muy amable y aun estaran allí dos semanas. Las entradas al lugar se compran al lado del rio en el numero 2.

En el numero tres te pongo una excursion en dromedario de unos 20 minutos hasta el monasterio abandonado de San Simeon, se toman los camellos en el numero 4, es muy facil para vosotros y para el chaval, siempre va un egipcio con cada camello, una vez allí es una visita como cualquier otra pero agradable y diferente.

En el numero 5 te pongo el Museo Nubio, esta lleno de maquetas y maniquis representando la antigua Nubia y también con objetos estatuas y momias del antiguo egipto, esta muy bien, esta detras del numero 6 aproximavademnte, este ultimo lugar el el hotel Old cataract, podeis entrar un poco antes de la puesta de sol, ir a la terraza que hay frente al nilo, y tomar allí el cafe o el te, como hicieron , reyes, duques, nobleza o la Agata Christy, es inolvidable, te dejan entrar y no hay ningun problema.

Hay en aswan varios lugares mas, pero si que te diria que lo de visitar la presa te lo ahorres a nos ser que para el niño lo consideres bueno.

Animo que te falta poco....
Ir arriba Aqui pongo una imagen con unos puntos marcados, pero antes comentarte que si no tienes previsto hacer la visita al poblado Nubio... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruben1979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días a todos. Acabo de llegar de Egipto donde hemos viajado por nuestra luna de miel. Tengo que dar las gracias a este foro por la mucha información que pude adquirir y que me ayudó mucho en mi viaje. Y por eso comparto mi experiencia para poder ayudaros en lo posible.

Hicimos el viaje por agencia. Fueron 3 días en el Cairo (1 de ellos para visitar alejandria) , 3 días de crucero entre Luxor y Aswan, y 3 días en Hurgada (el mar rojo) en plan resort y descanso

Como apuntes tengo que decir que el Cairo lo visitamos por libre y las visitas del crucero si las contratamos con una agencia. En el Cairo contratamos un guia local que fué una maravilla, con un muy buen Español y siempre dispuesto a ayudarnos. Gracias a esto nos ahorramos mucho dinero con respecto a los precios de la agencia y tuvimos un estupendo servicio personalizado ya que teniamos un guia solo para mi mujer y para mi. Lo recomiendo mucho mas que contratar las visitas por agencia . Además es muy abierto y hablamos con el de costumbres, religion, cultura árabe y muchas cosas aparte de historia Egipcia. Si alguien quiere el telefono de mi guía puede solicitarmelo por privado

En Aswan hicimos también la visita a Abu-Simbel por libre. Como bien dijo Bartomeu, el convoy ya no existe. Abren la carretera a las 5 de la mañana y los coches pueden ir a la hora que quieran. Eso si, el día antes deben haberlo comunicado a la policia de Aswan porque al entrar en la carretera se pasa un check-point policial. Yo encontré a un hombre de Aswan con un coche de matricula turistica , que son los que pueden ir a Abu-Simbel. Era una Furgo, grande y nueva, así que pudimos acostarnos y dormir (lo cual se agradece) y el viaje nos salió por 35€/persona , nada que ver con los 100 que pide la agencia. Me he quedado con el contacto de este chico (habla ingles), si alguien quiere también me lo puede solicitar por privado.

Bueno, creo que eso es lo más interesante, respecto al país decir que es totalmente seguro , que en todos los puntos de visita turisticos te chequean las bolsas y hay detectores de metales, tipo seguridad aeroportuaria. Y policia turistica por todos lados. Así que, id sin miedo.

Saludos
Ir arriba Buenos dias a todos. Acabo de llegar de Egipto donde hemos viajado por nuestra luna de miel. Tengo que dar las gracias a este foro por la... Ruben1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Delamor Escribió:
Buenas tardes,

Mi pareja y yo estamos barajando la posibilidad de ir a Egipto la primera semana de Diciembre, con agencia. La idea sería ir de 8 a 11 días, y por lo que vemos todos los circuitos incluyen crucero mínimo de 4 días. Somos bastante reacios a esta opción, ya que pensamos que limita mucho el tiempo de las salidas porque has de estar pronto en el barco antes de que se vaya sin ti. Pero parece ser que en este viaje sería prácticamente obligatorio, así que nos gustaría que nos explicarais la experiencia.

El plan es que por las mañanas sales a visitar algo, vuelves al mediodía y has depasar toda la tarde en el crucero? Eso nos mataría, por muchos espectáculos y actividades que hagan en el barco, si vamos a Egipto es para ver Egipto...

Agradecemos cualquier aporte y recomendación, ya que estamos muy verdes.

Muchas gracias!

Te cuento como funciona un crucero por el Nilo:

Una navegación por el Nilo no es nada comparable a los clasicos cruceros qiue podemos conocer por el mediterraneo e incluso a lso de tipo fluvial europeos, ni por el tamaño, ni las caracteristicas del rio.

Antiguamente existia el crucero desde Cairo hasta Aswan, pero desde hace algunos años solo se realiza el trayecto (Luxor - Aswan), (Aswan - Luxor - Dendera), (el crucero por el lago Nasser) , (el crucero que visita Amarna) y alguna variante mas, pero el mas utilizado por la mayoria de los visitantes al pais es el que va de Luxor a Aswan.

Suele realizarse durante 4 días / 4 noches,, el programa es casi sin variaciones el siguiente:

!er Día, embarque a lo largo de la mañana, asignación de cabinas o camarotes, explicaciones del guia asignado y almuerzo, por la tarde visita en la orilla oriental del recinto de Karnak y del templo de Luxor, cena y noche abordo amarrados.

2do día, visita pronto por la mañana a la orilla occidental de Luxor, con las clasicas al valle de los reyes, Medinet habu, colosos, etc, regreso a la motonave para almorzar y zarpar dirección sur, rio arriba. Paso de las esclusas en Esna donde vendedores en barcas se acercaran al barco para intentar venderos algo, es divertido. Tarde a bordo, cena y noche en Edfu donde probablemente amarrara.

3er Día, visita del templo de Edfu con calesas, regreso para seguir navegando mientras se almuerza hacia Kom Ombo donde cera del anochecer se visita el templo, regreso a bordo para cenar.

4to día, llegada a Aswan desde donde se realizan visitas clasicas como el obelisco inacabado, la presa y Philae, pero que os ofreceran ademas ir a Abu Simbel y a algun poblado Nubio, son excursiones opcionales.

Esto es lo basico y lo que hacen todos, lo bonito del viaje es el paisaje, la proximidad de la orilla, el parecido de este con las imagenes que tenemos de lo rural antiguo, como si de un belen fuera, con los egipcios en las orillas con su vida cotidiana, agricultores, ganado, pescadores, ferrys, realmente una pasada. Poder ver las puestas de sol desde la cubierta superior, tomar un te o un refresco por la tarde en cubierta, es sensacinal sencillamente. Si que es verdad que hacen alguna actividad tipo baile, danza Nubia, fiesta del capitan o de disfraces, por las noches, pero con no ir ningun problema.

El primer día podeis tranquilamente bajar a tierra después de cenar y disfrutar a vuestro aire de Luxor, del templo iluminado, de la corniche, en Edfu y en Kom Ombo no os lo recomiendo son zonas de gentes muy cerradas, pero una vez en aswan después de cenar a tierra, el bazar es muy tranquilo y agradable de tomar unos tes o cafes en alguna cafeteria tipica enfrente de la estación de trenes.

Maquina de fotografiar y a disfrutar de este rio, y un secreto: al anochecer por culpa del sol escondiendose y de la brisa del norte, las aguas se tornan de terciopelo rojo, pero no se lo digais a nadie.!!!!!!!
Ir arriba Te cuento como funciona un crucero por el Nilo: Una navegacion por el Nilo no es nada comparable a los clasicos cruceros qiue podemos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Egipto y los cortes de energía

A futuros viajeros a Egipto. Como muchos de los que ya han regresado de Egipto habran notado, Egipto esta inmerso en una campaña de ahorro de energia, por la falta de divisas en la compra de gas y otros combustibles.
Con el objetivo de conseguir ahorrar 1.000 millones de dólares mediante un plan de corte de energía.
Este se extiende desde el pasado 2023 hasta la actualidad, en que se ha reanudado después de suspenderse con motivo del Ramadan y la pascua cristiana.

El portavoz del gabinete egipcio, Mohamed El-Homsany, dijo que el país ahorrará casi mil millones de dólares al año gracias al plan de corte diario de energía, y añadió que la suma se utilizará para comprar suministros necesarios como alimentos y medicinas.
El gobierno detendrá el programa lo antes posible una vez que se obtengan los recursos financieros necesarios, dijo El-Homsany en un comentario televisivo el viernes.
El gobierno entiende la carga que suponen los recortes para los egipcios, por lo que no serán permanentes, dijo sin especificar cuándo terminarán.
El gobierno egipcio comenzó a reducir la carga en julio de 2023 para aliviar la creciente presión sobre la red de gas del país, afectada por el aumento de las temperaturas y el uso de aires acondicionados.

En octubre de 2023, el gobierno extendió la duración de los cortes diarios de energía debido a la disminución de las importaciones de gas.

Los cortes duran de una a dos horas y se implementan entre las 11 am. Y las 5 pm.

Nosotros los viajeros quizas notaremos menos estos recortes, especialmente al utilizar motonaves (que son autonomas) y hoteles que disponen de generadores propios.
Ir arriba Egipto y los cortes de energía. A futuros viajeros a Egipto. Como muchos de los que ya han regresado de Egipto habran notado, Egipto esta... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube