Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Informacion sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 74 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 74 de 91 - Tema con 1814 Mensajes y 556405 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Respecto al clima, ahora, osea ayer en Luxor unos 38 grados, solo por la mañana muy temprano sobre las 6 o por la tarde cuando se escode el sol, algo que ponerse no molesta.

El viajar en grupo, no esta tan mal, cuando el subgrupo que formeis en la mesa por ejemplo os lleveis bien, puede ser un buen argumento para hacer nuevos amigos, te sientes acogido, seguro, compartes anecdotas y puede ser divertido.
Ir arriba Respecto al clima, ahora, osea ayer en Luxor unos 38 grados, solo por la mañana muy temprano sobre las 6 o por la tarde cuando se escode... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Todo listo para la gran desfilada de las momias reales



La espera del desfile real llegue finalmente a su fin! La fecha ya esta fijada para el espectacular Desfile Dorado de los Faraones, donde 22 momias serán llevadas con solemnidad por las calles de El Cairo desde el Museo Egipcio en Tahrir hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia. No os perdais este evento único en la vida.

Para ver el Desfile Real de las momias en vivo el día 3 de abril visitar este enlace: www.youtube.com/ ...o_VPoBCQGw
Ir arriba Todo listo para la gran desfilada de las momias reales. La espera del desfile real llegue finalmente a su fin! La fecha ya esta fijada... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17524
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Todo listo para la gran desfilada de las momias reales



La espera del desfile real llegue finalmente a su fin! La fecha ya esta fijada para el espectacular Desfile Dorado de los Faraones, donde 22 momias serán llevadas con solemnidad por las calles de El Cairo desde el Museo Egipcio en Tahrir hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia. No os perdais este evento único en la vida.

Para ver el Desfile Real de las momias en vivo el día 3 de abril visitar este enlace: www.youtube.com/ ...o_VPoBCQGw
Promete ser espectacular Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Promete ser espectacular Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Meryarnaldo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Todo ha cambiado però webs como civitatis estan en unos 60 euros, allí un poco menos segun negociés

Si vais en grupo os pediran bastante menos

Finalmente hemos hecho El Cairo por nuestra cuenta en Uber y mucho mejor, no merecía la pena pagar los 85 euros que pedían por persona en la agencia. Nos ha gustado mucho la experiencia y la verdad que la agencia ha sido muy buena
Ir arriba Finalmente hemos hecho El Cairo por nuestra cuenta en Uber y mucho mejor, no merecía la pena pagar los 85 euros que pedían por persona en... Meryarnaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Preparando viaje a Egipto para este verano y barajando diferentes posibilidades, me encuentro con que me dicen que por ley está prohibido tener una habitación triple en Egipto. Solo con menores de 12 años.
Aunque mi hija tiene 20 años no quiere dormir sola, además me sale mucho más caro.
En el crucero por el Nilo alguien ha ido en camarote triple?
Alguien sabe si es cierto y me puede explicar la razón?

Gracias



Solo
Ir arriba Preparando viaje a Egipto para este verano y barajando diferentes posibilidades, me encuentro con que me dicen que por ley está prohibido... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Meryarnaldo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gelita3 Escribió:
Preparando viaje a Egipto para este verano y barajando diferentes posibilidades, me encuentro con que me dicen que por ley está prohibido tener una habitación triple en Egipto. Solo con menores de 12 años.
Aunque mi hija tiene 20 años no quiere dormir sola, además me sale mucho más caro.
En el crucero por el Nilo alguien ha ido en camarote triple?
Alguien sabe si es cierto y me puede explicar la razón?

Gracias



Solo

Sí, hay camas triples en el crucero, lo he visto justo en la habitación donde nos cambiamos el último día cuando ya habíamos dejado la habitación. Si quieres escríbeme y te cuento más en detalle por privado!
Ir arriba Sí, hay camas triples en el crucero, lo he visto justo en la habitación donde nos cambiamos el último día cuando ya habíamos dejado la... Meryarnaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
gelita3 Escribió:
Preparando viaje a Egipto para este verano y barajando diferentes posibilidades, me encuentro con que me dicen que por ley está prohibido tener una habitación triple en Egipto. Solo con menores de 12 años.
Aunque mi hija tiene 20 años no quiere dormir sola, además me sale mucho más caro.
En el crucero por el Nilo alguien ha ido en camarote triple?
Alguien sabe si es cierto y me puede explicar la razón?

Gracias



Solo

La especifidad de la norma no la se, pero lo que respecta a cabinas o camarotes de barcos por el Nilo, estos solo tienen 24 metros cuadrados, incluyendo el baño, por lo que solo suministran un plegatin para niños, solo te queda contratar una cabina mas comunicada con puerta interior.

Respecto a hoteles, creo es solo para adultos, si sra problema de normas, de dinero, o ... No se
Ir arriba La especifidad de la norma no la se, pero lo que respecta a cabinas o camarotes de barcos por el Nilo, estos solo tienen 24 metros... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
meryarnaldo Escribió:
Gelita3 Escribió:
Preparando viaje a Egipto para este verano y barajando diferentes posibilidades, me encuentro con que me dicen que por ley está prohibido tener una habitación triple en Egipto. Solo con menores de 12 años.
Aunque mi hija tiene 20 años no quiere dormir sola, además me sale mucho más caro.
En el crucero por el Nilo alguien ha ido en camarote triple?
Alguien sabe si es cierto y me puede explicar la razón?

Gracias



Solo

Sí, hay camas triples en el crucero, lo he visto justo en la habitación donde nos cambiamos el último día cuando ya habíamos dejado la habitación. Si quieres escríbeme y te cuento más en detalle por privado!

Se entiende que son para menores, pero en todo caso cuentalo aquí, y así nos enteramos todos.
Ir arriba Se entiende que son para menores, pero en todo caso cuentalo aqui, y asi nos enteramos todos. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Independientemente las deducciones por viajar en el crucero para menores de 12 años son graduables segun la edad, para los mayores de 12, pagan igual que un adulto.
En un crucero se entiende que los servicios que se dan o reciben los mayores de 12 años son los mismos, guias, expliacciones, transportes, comidas y por supuesto las correspondientes a dormir y baños. Vaya como en un avion.

La mayoria de navieras aplica lo siguiente:

Política de niños
0- 01.99 toma el tour Gratuitamente
2- 5.99 pagan 25% del precio del tour.
6- 11.99 pagan el 50% del precio del tour.
12 + pagan el precio completo del tour como una persona adulta
Ir arriba Independientemente las deducciones por viajar en el crucero para menores de 12 años son graduables segun la edad, para los mayores de 12... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Pues no entiendo nada.
He pedido presupuesto a Janur Través porque a pesar de que siempre preparo yo los viajes he visto que me salía prácticamente igual de precio. Y me han respondido eso, pero me acaban de contestar de nuevo y me han dicho que es por la pandemia. Se supone que en cuanto esto pase si se podrá. Porque en Booking sí me deja reservar habitaciones triple para 3 adultos para agosto. Alguien sabe si hay camarotes comunicados en el barco?
Ir arriba Pues no entiendo nada. He pedido presupuesto a Janur Través porque a pesar de que siempre preparo yo los viajes he visto que me salía... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Si Bartomeu eso lo tengo claro y en elcrucero no es por pagar menos es simplemente que mi hija (que es diabética) prefiere no dormir sola en este tipo de viajes, nada más.
Entiendo que entonces sería un camarote doble y otro para ella sola también doble? Por eso me gustaría saber si existen comunicados
Ir arriba Si Bartomeu eso lo tengo claro y en elcrucero no es por pagar menos es simplemente que mi hija (que es diabética) prefiere no dormir sola... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La mayoria de cabinas estan comunicadas, osea las existentes en cada cubierta, lo estan las de babor y lo estan las de estribor. Espera a ver que te dicen en la agencia, pues una cabina para una sola persona la consideran individual, lo que encarce mucho el precio, a ver pues la falta de demanda les ha de obligar a ser mas flexibles. Otra de las opciones es el contratar una suit, en determinados barcos al ser mas espaciosa se podria hacer. Si tienes tiempo averigua un poco esta alternativa.
Ir arriba La mayoria de cabinas estan comunicadas, osea las existentes en cada cubierta, lo estan las de babor y lo estan las de estribor. Espera a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Las motonaves suelen tener entre dos y cuatro suits.
Ir arriba Las motonaves suelen tener entre dos y cuatro suits. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Pues nada, Civitatis no me garantiza ni siquiera que los camarotes estén comunicados ni cercanos, solo dicen que lo pueden intentar. Respecto al precio me lo cobran entero. Y de suites me dicen que no tienen. .
Sin embargo los hoteles me acaban de responder y si me permiten reservar triple por ser unidad familiar.
Espero que cambie la situación en estos meses porque no se qué hacer con el crucero
Ir arriba Pues nada, Civitatis no me garantiza ni siquiera que los camarotes estén comunicados ni cercanos, solo dicen que lo pueden intentar... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Aquí seguimos con los preparativos

No sé si será una pregunta absurda pero después de leer y leer acerca de la pesadez de los egipcios y coger un poco de miedito, me pregunto si está pesadez es comparable a la de Marruecos, nosotros hemos estado varias veces y son muy muy plastas, no sé si Egipto lo supera.
Y en cuanto a las propinas de las que tanto se habla, de que cantidades estamos hablando? Cuanto le das a un maletero por ejemplo? O a alguien que está en la puerta de un baño?
Y si contratas un guía para casi todo el viaje, cuánta propina se le da al final? Es que no tengo ni idea.
Ir arriba Aquí seguimos con los preparativos. No sé si será una pregunta absurda pero después de leer y leer acerca de la pesadez de los egipcios y... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
gelita3 Escribió:
Aquí seguimos con los preparativos

No sé si será una pregunta absurda pero después de leer y leer acerca de la pesadez de los egipcios y coger un poco de miedito, me pregunto si está pesadez es comparable a la de Marruecos, nosotros hemos estado varias veces y son muy muy plastas, no sé si Egipto lo supera.
Y en cuanto a las propinas de las que tanto se habla, de que cantidades estamos hablando? Cuanto le das a un maletero por ejemplo? O a alguien que está en la puerta de un baño?
Y si contratas un guía para casi todo el viaje, cuánta propina se le da al final? Es que no tengo ni idea.

No hay preguntas adsurdas. Es logico tus dudas, es un tema que a priori no se tiene claro si no se ha viajado previamente. Efectivamente son muy pesados "insoportables", cuando se viaja en grupo, en viaje organizado, el mismo grupo te sirve de coraza, de escondite, apelando al grupo, pasas deprisa por delante de las tiendas que hay en las entradas y salidas de los templos o lugares arqueologicos, el mismo grupo te permite en el autocar o van, protejerte de sus ofertas o solicitudes de Bakshesh que es como se dice en arabe egipcio a la propina.

Pero cuando sales por tu cuenta, estas solo, cuando se te dirijen a ti para indicarte el mejor sitio para hacer una foto, cuando estas con el vigilante que te indica algo, que te da un carton para abanicarte, ante .....

Los salarios en Egipto son bajos, un funcionario puede estar cobrando aprox unos 90 o 100 euros mensuales, por lo que el Bakshesh con 5 o 10 libras (piensa que el metro en Cairo o el ferry en Luxor cuesta 2 libras) seria suficiente, en ambientes fuera del circuito turistico, pero entre que no consigues cambio en billetes pequeños y que el turista acostumbra en este ambiente a dar como minimo un euro que es la moneda que mas a mano tiene, estamos perdidos y los hemos viciado.

Lo ideal seria dar 10 libras que son aprox , 50 centimos de euro, a maleteros, caleseros, guardias, vigilantes etc, pero.... En los baños existe la particularidad que es considerado en el mismo pais como algo muy bajo de categoria, y si se les da 25 piastras (billete que apenas circula en el turismo) ya esta mas que bien.

Otro asunto son las propinas en los hoteles, motonaves, y tema mas complejo la de los guias.

Aquí hay dos hilos sobre este tema: www.losviajeros.com/ ...t=propinas

Te dire como opinion propia, que depende de tu poder adquisitivo, del servicio recibido, etc, pero mejor leete esos hilos y a ver que te parece.
Ir arriba No hay preguntas adsurdas. Es logico tus dudas, es un tema que a priori no se tiene claro si no se ha viajado previamente. Efectivamente... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nuevo acontecimiento importante en Luxor para junio 2021

El gobierno de Luxor cominza a trabajar en la reapertura de la Avenida de las esfiges

El Ministerio de Turismo y Antigüedades se está embarcando en una misión para revivir la carretera Al-Kebbash de Luxor, conocida por los antiguos egipcios como "Wat Nathr" o "Camino de Dios". Esta avenida de 2700 metros conecta los templos de Luxor y Karnak, con 1200 esfinges con cabeza de carnero alineadas a ambos lados. Las cabezas de carnero representaban a la deidad Amón, de quien se decía que protegía los dos templos.

Alrededor del 90% de la renovación ya se ha completado. La carretera se inaugurará en una gran ceremonia a finales del próximo junio de 2021.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto
Fotografia 2016
Ir arriba Nuevo acontecimiento importante en Luxor para junio 2021. El gobierno de Luxor cominza a trabajar en la reapertura de la Avenida de las... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Alquien sabe cuánto cuesta una PCR en el Cairo?
Ir arriba Alquien sabe cuánto cuesta una PCR en el Cairo? Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
www.57357.org/en/home-page/
Unas 1000 libras.
Ir arriba Dificilisima escribió: Unas 1000 libras. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
gelita3 Escribió:
Alquien sabe cuánto cuesta una PCR en el Cairo?

Mira este hilo, veras precios que te permitiran mas o menos saber, en centro medico o en el hotel.

www.losviajeros.com/ ...60#6465560
Ir arriba Mira este hilo, veras precios que te permitiran mas o menos saber, en centro medico o en el hotel. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Egipto y los cortes de energía

A futuros viajeros a Egipto. Como muchos de los que ya han regresado de Egipto habran notado, Egipto esta inmerso en una campaña de ahorro de energia, por la falta de divisas en la compra de gas y otros combustibles.
Con el objetivo de conseguir ahorrar 1.000 millones de dólares mediante un plan de corte de energía.
Este se extiende desde el pasado 2023 hasta la actualidad, en que se ha reanudado después de suspenderse con motivo del Ramadan y la pascua cristiana.

El portavoz del gabinete egipcio, Mohamed El-Homsany, dijo que el país ahorrará casi mil millones de dólares al año gracias al plan de corte diario de energía, y añadió que la suma se utilizará para comprar suministros necesarios como alimentos y medicinas.
El gobierno detendrá el programa lo antes posible una vez que se obtengan los recursos financieros necesarios, dijo El-Homsany en un comentario televisivo el viernes.
El gobierno entiende la carga que suponen los recortes para los egipcios, por lo que no serán permanentes, dijo sin especificar cuándo terminarán.
El gobierno egipcio comenzó a reducir la carga en julio de 2023 para aliviar la creciente presión sobre la red de gas del país, afectada por el aumento de las temperaturas y el uso de aires acondicionados.

En octubre de 2023, el gobierno extendió la duración de los cortes diarios de energía debido a la disminución de las importaciones de gas.

Los cortes duran de una a dos horas y se implementan entre las 11 am. Y las 5 pm.

Nosotros los viajeros quizas notaremos menos estos recortes, especialmente al utilizar motonaves (que son autonomas) y hoteles que disponen de generadores propios.
Ir arriba Egipto y los cortes de energía. A futuros viajeros a Egipto. Como muchos de los que ya han regresado de Egipto habran notado, Egipto esta... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube