Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Informacion sobre Viaje a Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ Pag 83 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 89, 90, 91  Next
Page 83 of 91 - Topic with 1814 messages and 556182 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2022

Posts: 301

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Si es verdad que hay rotulos en Egipto en los que se indica que no hay que dar propina para ir a los baños, a los WC, pero paralelamente empiezan a implantar tickets para ir a ellos, una muestra:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Me parece demencial que se cobre por ir al WC. Es una necesidad fisiológica, leñe!!
Back to top Me parece demencial que se cobre por ir al WC. Es una necesidad fisiológica, leñe!! Sithathoriunet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
Estación Madrid Chamartin, a un euro ir al aseo.
Back to top Estación Madrid Chamartin, a un euro ir al aseo. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4081
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Estación de Nápoles 1 euros ir al baño, estación de Sants en Barcelona también cobran.
_________________
Vive y deja vivir...
Back to top Estación de Nápoles 1 euros ir al baño, estación de Sants en Barcelona también cobran. Martucabcn Read My Blog(2 Blogs) 73 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7420

Votes: 0 👍
Sithathoriunet wrote:
bartomeu wrote:
Si es verdad que hay rotulos en Egipto en los que se indica que no hay que dar propina para ir a los baños, a los WC, pero paralelamente empiezan a implantar tickets para ir a ellos, una muestra:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Me parece demencial que se cobre por ir al WC. Es una necesidad fisiológica, leñe!!

En realidad no cobran por ir al baño, cobran para mantener limpios los baños... O así debería ser.
Yo pago con gusto si a cambio tengo aseos limpios.
Back to top En realidad no cobran por ir al baño, cobran para mantener limpios los baños... O así debería ser. Yo pago con gusto si a cambio tengo... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Kevin73
Experto

Experto
Joined:
14-08-2018

Posts: 102

Votes: 0 👍
Mañana me voy de Egipto y la realidad es que te cobran o vamos prácticamente te obligan a pagar en casi todos los aseos a los que he ido, y los baños están como una cuadra y sin papel la mayoría de veces, es una vergüenza en este tema.
Back to top Mañana me voy de Egipto y la realidad es que te cobran o vamos prácticamente te obligan a pagar en casi todos los aseos a los que he ido... Kevin73 Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2022

Posts: 301

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Sithathoriunet wrote:
bartomeu wrote:
Si es verdad que hay rotulos en Egipto en los que se indica que no hay que dar propina para ir a los baños, a los WC, pero paralelamente empiezan a implantar tickets para ir a ellos, una muestra:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Me parece demencial que se cobre por ir al WC. Es una necesidad fisiológica, leñe!!

En realidad no cobran por ir al baño, cobran para mantener limpios los baños... O así debería ser.
Yo pago con gusto si a cambio tengo aseos limpios.

El problema es que en muchos pagas y están asquerosos. De cualquier forma, a mí no me parece bien pagar por entrar a un aseo en un lugar público, sea Egipto o cualquier otro lugar.
Back to top El problema es que en muchos pagas y están asquerosos. De cualquier forma, a mí no me parece bien pagar por entrar a un aseo en un lugar... Sithathoriunet Share:
Waiting Links Post subject: agua mineral  Posted: Reply with quote

Pricarte
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-06-2011

Posts: 9

Votes: 0 👍
Buenos días,
Estoy muy obsesionada con pillar una diarrea y el agua mineral. ¿Suele haber kioskos vendiendo agua mineral? ¿Será agua mineral de fiar? Se me ocurrió facturar dos botellas de agua mineral con la maleta ¿Tendré problema? ¿Sabéis si en la habitación de la motonave acostumbran a poner jabón y champú? ¿Me aconsejáis llevar sobres de suero por si pillo una diarrea?
Muchas gracias
Pilar
Back to top Buenos días, Estoy muy obsesionada con pillar una diarrea y el agua mineral. ¿Suele haber kioskos vendiendo agua mineral? ¿Será agua... Pricarte Share:
Waiting Links Post subject: Re: Agua mineral ✈️ Foro Egipto  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17519
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Es muy facil encontrar agua mineral por los lugares turisticos en Egipto. Lo de llevar suero es recomendable siempre ya que los cambios de aguas a veces pueden producir alteraciones gastricas.
Back to top Es muy facil encontrar agua mineral por los lugares turisticos en Egipto. Lo de llevar suero es recomendable siempre ya que los cambios... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: agua mineral  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36663

Votes: 0 👍
pricarte wrote:
Buenos días,
Estoy muy obsesionada con pillar una diarrea y el agua mineral. ¿Suele haber kioskos vendiendo agua mineral? ¿Será agua mineral de fiar? Se me ocurrió facturar dos botellas de agua mineral con la maleta ¿Tendré problema? ¿Sabéis si en la habitación de la motonave acostumbran a poner jabón y champú? ¿Me aconsejáis llevar sobres de suero por si pillo una diarrea?
Muchas gracias
Pilar

Yo lo que te aconsejo es que revises los hilos del foro...

Foro de Egipto

Toooodas esas preguntas, y algunas más que no sabes que tenías, han sido ya contestsdas ...una y mil veces

Foro de Sanidad

Foro de Comer

Foro de Motonave
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top yo lo que te aconsejo es que revises los hilos del foro... Foro de Egipto. toooodas esas preguntas, y algunas más que no sabes que... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31236

Votes: 0 👍
@pricarte

He unido tu mensaje y respuestas a este hilo, así la información no se dispersa.

Utiliza los hilos de los temas de tus consultas, allí encontrarás información y puedes preguntar las dudas.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @pricarte. He unido tu mensaje y respuestas a este hilo, así la información no se dispersa. Utiliza los hilos de los temas de tus... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: agua mineral  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 1 👍
pricarte wrote:
Buenos días,
Estoy muy obsesionada con pillar una diarrea y el agua mineral. ¿Suele haber kioskos vendiendo agua mineral? ¿Será agua mineral de fiar? Se me ocurrió facturar dos botellas de agua mineral con la maleta ¿Tendré problema? ¿Sabéis si en la habitación de la motonave acostumbran a poner jabón y champú? ¿Me aconsejáis llevar sobres de suero por si pillo una diarrea?
Muchas gracias
Pilar

@pricarte

Egipto ya no es tanto como era antes, hay en todas partes agua embotellada para vender, consumir en cafeterias, en maquinas expendedoras en museos, sitios arqueologicos. Marcas como Nestle estan establecidas en Egipto junto con las locales.

Solo comprueba que esta bien cerrada o que la abren delante tuyo.

Lo de las amenities, osea champus, geles o cremas corporales en pequeños embases, gorros de plastico para la ducha, peines de plastico, pequeños neceseres, o articulos en pequeño para el limpiado de zapatos, depende de la motonave, del nivel de la misma o lo que es lo mismo : el precio del crucero. Lo habitual como minimo es gel y champu, ya menos no te subas al barco....jajaja
Back to top @pricarte. Egipto ya no es tanto como era antes, hay en todas partes agua embotellada para vender, consumir en cafeterias, en maquinas... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 2 👍
Descuentos especiales en espectaculos de luz y sonido

Adquiriendo los tickets online e indicando el codigo de promoción: TUT10 podreis obtener descuentos del 10% en la compra:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt
Back to top Descuentos especiales en espectaculos de luz y sonido. Adquiriendo los tickets online e indicando el codigo de promocion: TUT10 podreis... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Piliape
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-07-2008

Posts: 28

Votes: 0 👍
Mil gracias Bartomeu, siempre tan atento a todo.
Back to top Mil gracias Bartomeu, siempre tan atento a todo. Piliape Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 2 👍
Novedades en la abertura del gran nuevo museo

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Antes de la fecha de la fecha de abertura, que se anunciará en su momento, el Gran Museo Egipcio acogerá un número limitado de eventos y grupos, en algunas zonas del complejo, para probar la disposición del sitio y la experiencia del visitante .

Durante esta fase, los visitantes podrán experimentar partes del Gran Museo Egipcio, concretamente la plaza del Obelisco Colgante, la Sala Grande, el Museo de la Infancia, la Sala Inmersiva, los espacios exteriores, y el comercio minorista y comida y bebidas o outlets, que incluyen una selección de marcas egipcias líderes.

La entrada a la Sala Gran se permitirá acceder a una selección de artefactos notables, incluyendo la estatua de Ramsés II, las 10 estatuas de Senusret, la columna de victoria del Sr-N-Ptah, además de la estatuilla ptolemaica del rey y la reina.

Todos los demás espacios interiores del museo, incluido el acceso a las principales galerías y las dos galerías Tutankamon, permanecerán cerrados para preparar la apertura completa del recinto.

Podeis seguir las novedades en su FB:

www.facebook.com/ ...tianMuseum
Back to top Novedades en la abertura del gran nuevo museo. Antes de la fecha de la fecha de abertura, que se anunciará en su momento, el Gran Museo... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Lolayelko
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2014

Posts: 359

Votes: 0 👍
Hola
Algyien me puede decir si hay que pasar por algun mostrador
Antes de facturar.
Back to top Hola. Algyien me puede decir si hay que pasar por algun mostrador. Antes de facturar. Lolayelko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Lolayelko
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2014

Posts: 359

Votes: 0 👍
Hola
Algyien me puede decir si hay que pasar por algun mostrador
Antes de facturar.
Back to top Hola. Algyien me puede decir si hay que pasar por algun mostrador. Antes de facturar. Lolayelko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17519
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¿por algun mostrador en el aeropuerto de Alguna ciudad Egipcia?
Back to top ¿por algun mostrador en el aeropuerto de Alguna ciudad Egipcia? Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Tesevilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-02-2011

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola Bartomeu:
El próximo 31 de diciembre voy con mi marido y mis dos hijos a Egipto para celebrar mi jubilación. La verdad es que estoy muy ilusionada preparando este viaje, porque aparte de la circunstancia de mi jubilación, no son muchos los viajes que de estas características he podido hacer en mi vida. Por eso recurro a este foro y especialmente a ti, que veo que tenéis mucha experiencia en todo tipo de viajes, ya que estoy muy despistada, ¡ y eso que me he leído casi todos los hilos de este foro!
El primer día volamos a Luxor , empezando ahí el crucero de 4 días, y ahí creo que tengo poco margen de organización porque está todo prácticamente organizado por la empresa de viajes(TerraNuba).
Es en los dos últimos días que pasamos completos en El Cairo donde me surgen las dudas, porque ahí no tengo nada contratado y había pensado en la siguiente planificación:
Primer día, jueves 5 de enero: ir primero a Saqqara, Dashur y Memphis, y por la tarde a las pirámides para ver el atardecer y cenar en algún restaurante de los que recomendáis en el foro y desde donde ver el espectáculo de luz y sonido de las pirámides.
Segundo día, viernes 6 de enero: Visita a la Ciudadela, barrio copto, museo de El Cairo y ya por la noche recorrido por la calle Al-Muizz hasta llegar al bazar de Al-Khalili y por último al café Fishawi.
Y aquí ya surgen mis dudas, porque para empezar, no sé si esta planificación es viable o no.
Por otro lado me surge la duda de cómo llevar esto a cabo, si contratar a un guía para los dos días o sólo para el primero, y el segundo hacerlo por nuestra cuenta utilizando Uber, aunque no sé si el acceso a determinados lugares sin guía será más dificultoso. Además por lo que he leído, muchos guías no quieren hacer solo un día.
En fin, te agradecería que me orientaras en estas cuestiones y sobretodo que me dijeras qué cosas no debo perderme de cada uno de los lugares que hay que visitar, para a la hora de presentarle la planificación al guía, tener claro a lo que no debo renunciar, porque he leído por aquí que algunos guías intentan hacer “su itinerario”.
Y ya , si no es mucho abusar, si de todos los guías que aparecen en el foro, me recomendaras a alguno que se adecúe a lo que necesito, pues te lo agradecería enormemente .
Muchas gracias.
Back to top Hola Bartomeu: El próximo 31 de diciembre voy con mi marido y mis dos hijos a Egipto para celebrar mi jubilación. La verdad es que estoy... Tesevilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
tesevilla wrote:
Hola Bartomeu:
El próximo 31 de diciembre voy con mi marido y mis dos hijos a Egipto para celebrar mi jubilación. La verdad es que estoy muy ilusionada preparando este viaje, porque aparte de la circunstancia de mi jubilación, no son muchos los viajes que de estas características he podido hacer en mi vida. Por eso recurro a este foro y especialmente a ti, que veo que tenéis mucha experiencia en todo tipo de viajes, ya que estoy muy despistada, ¡ y eso que me he leído casi todos los hilos de este foro!
El primer día volamos a Luxor , empezando ahí el crucero de 4 días, y ahí creo que tengo poco margen de organización porque está todo prácticamente organizado por la empresa de viajes(TerraNuba).
Es en los dos últimos días que pasamos completos en El Cairo donde me surgen las dudas, porque ahí no tengo nada contratado y había pensado en la siguiente planificación:
Primer día, jueves 5 de enero: ir primero a Saqqara, Dashur y Memphis, y por la tarde a las pirámides para ver el atardecer y cenar en algún restaurante de los que recomendáis en el foro y desde donde ver el espectáculo de luz y sonido de las pirámides.
Segundo día, viernes 6 de enero: Visita a la Ciudadela, barrio copto, museo de El Cairo y ya por la noche recorrido por la calle Al-Muizz hasta llegar al bazar de Al-Khalili y por último al café Fishawi.
Y aquí ya surgen mis dudas, porque para empezar, no sé si esta planificación es viable o no.
Por otro lado me surge la duda de cómo llevar esto a cabo, si contratar a un guía para los dos días o sólo para el primero, y el segundo hacerlo por nuestra cuenta utilizando Uber, aunque no sé si el acceso a determinados lugares sin guía será más dificultoso. Además por lo que he leído, muchos guías no quieren hacer solo un día.
En fin, te agradecería que me orientaras en estas cuestiones y sobretodo que me dijeras qué cosas no debo perderme de cada uno de los lugares que hay que visitar, para a la hora de presentarle la planificación al guía, tener claro a lo que no debo renunciar, porque he leído por aquí que algunos guías intentan hacer “su itinerario”.
Y ya , si no es mucho abusar, si de todos los guías que aparecen en el foro, me recomendaras a alguno que se adecúe a lo que necesito, pues te lo agradecería enormemente .
Muchas gracias.

Hola @tesevilla

Felicidades no solo por pasar al grupo de los "retirados" si no por querer ir a Egipto y especialmente por como te lo has organizado.
Poco mas que añadir lo tienes como digo bien pensado, incluso tienes el comodin de que sino regresas con tiempo de ver las piramides, puedas hacerlo a primerisima hora al día siguiente y no te robaria nada de lo que tienes pensado.
Efectivamente te recomiendo que ese primer día lo hagas con un guia, los recobecos, las taquillas, la rutas los horarios, de por si solo ya justifican llevar algo mas que un taxista. En este punto poco puedo ayudarte en recomendarte uno, pues conozco mas a los Luxor, mirate el hilo dedicado a Taxis y guias del Cairo:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt Taxis y taxistas en El Cairo

Y tal como comentas puede ser un problema solo trabajo por un día, o no, dependera de la carga que tengan, hazles la pregunta de trabajo de las dos cosas y cuando te lo de, haces una segunda pregunta y les dices como argumento de que es mucho dinero: " ¿ y si solo me haces Saqqara, cuanto me cobras ?" no se si me entiendes.

El segundo día podeis hacerlo utilizando taxi tranquilamente, solo informate de lo que vas a ver, aquí en el foro hay bastante info, y a golpe de coche puedes de verdad. El llevar un guia en este día es verdad que da tranquilidad, pues no has de preocuparte de taquillas, de negociar con el taxista, o de pedir otro uber para ir a otro sitio, de saber donde almorzar, solo de disfrutar, saber que te recogen en el hotel y te regresan, pero depende de cada uno.

Animo sera genial, una vez retirada sera el primero de grandes proyectos de viajes....ah !!!! y a Egipto se regresa, seguro.
Back to top Hola @tesevilla. Felicidades no solo por pasar al grupo de los retirados si no por querer ir a Egipto y especialmente por como te lo has... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Hola @tesevilla, me olvide, en Egipto no se celebra el final de año a nuestra manera, llevate uva. :). Smile
Back to top Hola @tesevilla, me olvide, en Egipto no se celebra el final de año a nuestra manera, llevate uva. :). Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Egipto y los cortes de energía

A futuros viajeros a Egipto. Como muchos de los que ya han regresado de Egipto habran notado, Egipto esta inmerso en una campaña de ahorro de energia, por la falta de divisas en la compra de gas y otros combustibles.
Con el objetivo de conseguir ahorrar 1.000 millones de dólares mediante un plan de corte de energía.
Este se extiende desde el pasado 2023 hasta la actualidad, en que se ha reanudado después de suspenderse con motivo del Ramadan y la pascua cristiana.

El portavoz del gabinete egipcio, Mohamed El-Homsany, dijo que el país ahorrará casi mil millones de dólares al año gracias al plan de corte diario de energía, y añadió que la suma se utilizará para comprar suministros necesarios como alimentos y medicinas.
El gobierno detendrá el programa lo antes posible una vez que se obtengan los recursos financieros necesarios, dijo El-Homsany en un comentario televisivo el viernes.
El gobierno entiende la carga que suponen los recortes para los egipcios, por lo que no serán permanentes, dijo sin especificar cuándo terminarán.
El gobierno egipcio comenzó a reducir la carga en julio de 2023 para aliviar la creciente presión sobre la red de gas del país, afectada por el aumento de las temperaturas y el uso de aires acondicionados.

En octubre de 2023, el gobierno extendió la duración de los cortes diarios de energía debido a la disminución de las importaciones de gas.

Los cortes duran de una a dos horas y se implementan entre las 11 am. Y las 5 pm.

Nosotros los viajeros quizas notaremos menos estos recortes, especialmente al utilizar motonaves (que son autonomas) y hoteles que disponen de generadores propios.
Back to top Egipto y los cortes de energía. A futuros viajeros a Egipto. Como muchos de los que ya han regresado de Egipto habran notado, Egipto esta... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 89, 90, 91  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube