Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Informacion sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 85 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 85 de 91 - Tema con 1813 Mensajes y 554638 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pareja-swinger Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas, otra pregunta para expertos jeje, tengo que elegir hotel y no se si merece la pena pagar el suplemento, en la opción básica están bien los hoteles pero están retirados del Cairo es lo malo y también da opción de mejorar la naviera del crucero.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES
Opción por defecto
EN EL CAIRO: Hotel Oasis Pyramids 4*Sup / Pyramids Park 5* o similar
CRUCERO POR EL NILO: King TUT I / Royal Adventure o similar

Opción categoría B
EN EL CAIRO: Barceló Pyramids 4*Sup / Cairo Pyramids 5* / Radisson Blu 4* o similar
CRUCERO POR EL NILO: Nile Marquis / Nile Palace / Grand Princess, / Solaris II o similar

Opción categoría C
EN EL CAIRO: Steigenberger Pyramids 5* / Ramses Hilton 5* / Grand Nile Tower 5* / Hilton Heliopolis o similar
CRUCERO POR EL NILO: Concerto / Moondance / Royal Princess o similar

Opción B: 161,00€ por persona, suplemento
Opción C: 270,00€ por persona

El tema de los precios es algo personal y dificil de valorar ya que cada uno tiene unos gustos, apetencias, etc. Evidentemente si se paga mas, mas calidad, pero eso cada cual lo valora de una manera.
Ir arriba El tema de los precios es algo personal y dificil de valorar ya que cada uno tiene unos gustos, apetencias, etc. Evidentemente si se paga... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Marbejalo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas el día 30 salimos para Egipto, será un crucero por el nilo , noche en Abu simbel y el Cairo.
Tengo tantas preguntas qe no sé xdonde empezar...
-Tema calzado, se anda mucho en las excursiones del barco?
- tarjeta para el móvil
- cambio de dinero
- pago con tarjeta




---

Quote::
Muy buenas;

Hace algunos meses que fui a Egipto concretamente el mes de Abril pero hasta hace poco no conocía este foro por lo que no he podido contar mi experiencia antes, el próximo lunes viajo a Mexico (Riviera Maya) y el foro me ha servido de mucha ayuda y por eso quiero aportar lo que pueda para los que como yo viajan a lo desconocido jijijijiji.

Nosotros nos decidimos por 11 noches (7 crucero 3 Cairo), primera equivocación por nuestra parte y os cuento porque, el viaje siempre esta organizado para los que van 7 noches y no 11 ya que la mayoría por no decir todos son de 7 noches y todo esta preparado para que cuadre las excursiones para ellos, es decir, en la motonave de un grupo de 50 personas aproximadamente solo 4 éramos de 11 noches por lo que los primeros 4 días lo hicimos casi todo de golpe luego llego otro grupo y las excursiones eran las mismas así que en la motonave nos sobro 2 días y os aseguro que hicimos todas las excursiones posibles con el mismo agobio y estrés que todos los demás, os aconsejo ver todo lo que os ofrezcan, merece la pena, y por favor, no dejéis de ver Abu-Simbel aunque te levanten a las 2 y te tires 5 horas mas o menos en total en el autobús, es lo mas increíble que he visto en mi vida.

La comida si os digo que horrible me quedo muy corta, el agua ni olerla, yo soy de las que tengo el estómago a prueba de bombas y se me ocurrió comer ensalada porque pensé (tonta de mi) que lavarían con agua mineral, pero no, era una trampa mortal, la ponen sabiendo que te vas a poner malo… pues os podéis imaginar del baño a la cama y de la cama al baño toda la noche aunque menos mal que al día siguiente algo floja pero como una flor, el que me pusiera mala no es mala suerte, nosotros nos lavábamos los dientes con agua mineral y ni mirar el hielo, pero al final… caí, tomarlo en serio, por cierto, la motonave (5 estrellas) un poco cutre y eso que elegimos una categoría media pero como recompensa el hotel en el Cairo fue genial (Marriot Cairo).

No olvidéis que es un país musulmán, sin ánimo de ofender, pero es un país con un pasado muy adelantado y un presente atrasado, teniendo en cuanta sus costumbre hay que intentar evitar los tirantes y camisetas ajustadas (mujeres claro los hombres pueden hacer lo que les salga de ahí mismo), es muy incomodo, a mi me decían cosas a los oídos cuando pasaban por mi lado y eso que siempre iba agarrada a mi marido es un acoso constante y eso que yo evité los tirantes, si pueden disimulan para tocarte una teta o casas parecidas, en fin casi no hay mujeres por las calles y supongo que están como locos por ver alguna, las palabras mas groseras se las saben en español y te miran todos, siempre y mucho para mi fue lo peor del viaje, luego además del acoso sexual no me puedo olvidar del acoso comercial, es decir, son como moscas, están en todas partes queriéndote vender lo que sea, tenéis que regatear rebajar por lo menos el 75% de lo que os ofrezcan y no tengáis problema si no os lo quiere vender tan barato a la vuelta de la esquina hay otro vendiéndote lo mismo sube un poco el precio, si no te lo vendió el anterior es que le dabas demasiado poco y perdía dinero. De todos modos es muy muy barato, yo os aconsejo que esperéis para comprar todo en el mercado del Cairo y cuando digo todo me refiero también a los papiros y perfumes… en las excursiones siempre te llevan a fabricas especializadas en papiros o perfumes y es un engaño, encontraréis los mismo en el mercado del Cairo por mucho menos dinero, nosotros vimos un papiro en esta fabrica que nos gusto mucho pero nos pareció muy caro 300 euros, el mismo en el mercado nos costo 15 euros, y también con el sello, no veas que mono queda en el salón de mi casa jijijijijiji, perfumes no compramos porque nos dijeron que tuviéramos cuidado ya que algunos dan alergias, vamos que venden chicha por limonada.

No se si me dejare algo, probablemente si, pero espero vuestras preguntas y si yo puedo serviros de ayuda aquí me tenéis.

Para mi es un viaje aconsejable 100%, todo el mundo tendría que ir una vez en la vida, no os lo perdáis, aunque yo no vuelvo.

Un saludo a todos.
Ir arriba Buenas el dia 30 salimos para Egipto, será un crucero por el nilo , noche en Abu simbel y el Cairo. Tengo tantas preguntas qe no s... Marbejalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18709
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@marbejalo, traigo tu mensaje a este hilo más general.

Echa un ojo al Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto Foro de Egipto

Tenemos temas para cada una de tus dudas. Plantéalas,por favor, en cada uno de ellos para que la info esté ordenada.

Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @marbejalo, traigo tu mensaje a este hilo más general. Echa un ojo al Foro de Egipto. Tenemos temas para cada una de tus dudas... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 997

Votos: 1 👍
Marbejalo Escribió:
Buenas el día 30 salimos para Egipto, será un crucero por el nilo , noche en Abu simbel y el Cairo.
Tengo tantas preguntas qe no sé xdonde empezar...
-Tema calzado, se anda mucho en las excursiones del barco?
- tarjeta para el móvil
- cambio de dinero
- pago con tarjeta




---

Quote::
Muy buenas;

Hace algunos meses que fui a Egipto concretamente el mes de Abril pero hasta hace poco no conocía este foro por lo que no he podido contar mi experiencia antes, el próximo lunes viajo a Mexico (Riviera Maya) y el foro me ha servido de mucha ayuda y por eso quiero aportar lo que pueda para los que como yo viajan a lo desconocido jijijijiji.

Nosotros nos decidimos por 11 noches (7 crucero 3 Cairo), primera equivocación por nuestra parte y os cuento porque, el viaje siempre esta organizado para los que van 7 noches y no 11 ya que la mayoría por no decir todos son de 7 noches y todo esta preparado para que cuadre las excursiones para ellos, es decir, en la motonave de un grupo de 50 personas aproximadamente solo 4 éramos de 11 noches por lo que los primeros 4 días lo hicimos casi todo de golpe luego llego otro grupo y las excursiones eran las mismas así que en la motonave nos sobro 2 días y os aseguro que hicimos todas las excursiones posibles con el mismo agobio y estrés que todos los demás, os aconsejo ver todo lo que os ofrezcan, merece la pena, y por favor, no dejéis de ver Abu-Simbel aunque te levanten a las 2 y te tires 5 horas mas o menos en total en el autobús, es lo mas increíble que he visto en mi vida.

La comida si os digo que horrible me quedo muy corta, el agua ni olerla, yo soy de las que tengo el estómago a prueba de bombas y se me ocurrió comer ensalada porque pensé (tonta de mi) que lavarían con agua mineral, pero no, era una trampa mortal, la ponen sabiendo que te vas a poner malo… pues os podéis imaginar del baño a la cama y de la cama al baño toda la noche aunque menos mal que al día siguiente algo floja pero como una flor, el que me pusiera mala no es mala suerte, nosotros nos lavábamos los dientes con agua mineral y ni mirar el hielo, pero al final… caí, tomarlo en serio, por cierto, la motonave (5 estrellas) un poco cutre y eso que elegimos una categoría media pero como recompensa el hotel en el Cairo fue genial (Marriot Cairo).

No olvidéis que es un país musulmán, sin ánimo de ofender, pero es un país con un pasado muy adelantado y un presente atrasado, teniendo en cuanta sus costumbre hay que intentar evitar los tirantes y camisetas ajustadas (mujeres claro los hombres pueden hacer lo que les salga de ahí mismo), es muy incomodo, a mi me decían cosas a los oídos cuando pasaban por mi lado y eso que siempre iba agarrada a mi marido es un acoso constante y eso que yo evité los tirantes, si pueden disimulan para tocarte una teta o casas parecidas, en fin casi no hay mujeres por las calles y supongo que están como locos por ver alguna, las palabras mas groseras se las saben en español y te miran todos, siempre y mucho para mi fue lo peor del viaje, luego además del acoso sexual no me puedo olvidar del acoso comercial, es decir, son como moscas, están en todas partes queriéndote vender lo que sea, tenéis que regatear rebajar por lo menos el 75% de lo que os ofrezcan y no tengáis problema si no os lo quiere vender tan barato a la vuelta de la esquina hay otro vendiéndote lo mismo sube un poco el precio, si no te lo vendió el anterior es que le dabas demasiado poco y perdía dinero. De todos modos es muy muy barato, yo os aconsejo que esperéis para comprar todo en el mercado del Cairo y cuando digo todo me refiero también a los papiros y perfumes… en las excursiones siempre te llevan a fabricas especializadas en papiros o perfumes y es un engaño, encontraréis los mismo en el mercado del Cairo por mucho menos dinero, nosotros vimos un papiro en esta fabrica que nos gusto mucho pero nos pareció muy caro 300 euros, el mismo en el mercado nos costo 15 euros, y también con el sello, no veas que mono queda en el salón de mi casa jijijijijiji, perfumes no compramos porque nos dijeron que tuviéramos cuidado ya que algunos dan alergias, vamos que venden chicha por limonada.

No se si me dejare algo, probablemente si, pero espero vuestras preguntas y si yo puedo serviros de ayuda aquí me tenéis.

Para mi es un viaje aconsejable 100%, todo el mundo tendría que ir una vez en la vida, no os lo perdáis, aunque yo no vuelvo.

Un saludo a todos.


Con el tema del acoso sexual me has dejado mal cuerpo, yo iría con mi chica y no soporto eso, lo mismo me tengo que [editado moderación]
Ir arriba con el tema del acoso sexual me has dejado mal cuerpo, yo iría con mi chica y no soporto eso, lo mismo me tengo que Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua mineral ✈️ Foro Egipto  Publicado: Responder citando

Maysa4ever
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Es muy facil encontrar agua mineral por los lugares turisticos en Egipto. Lo de llevar suero es recomendable siempre ya que los cambios de aguas a veces pueden producir alteraciones gastricas.

Muchas gracias., no había caído en llevar suero., hago un viaje en abril y me lo dejo ya anotado jajajaja Aplauso
Ir arriba Muchas gracias., no había caído en llevar suero., hago un viaje en abril y me lo dejo ya anotado jajajaja Maysa4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Marbejalo Escribió:
Buenas el día 30 salimos para Egipto, será un crucero por el nilo , noche en Abu simbel y el Cairo.
Tengo tantas preguntas qe no sé xdonde empezar...
-Tema calzado, se anda mucho en las excursiones del barco?
- tarjeta para el móvil
- cambio de dinero
- pago con tarjeta




---

Quote::
Muy buenas;

Hace algunos meses que fui a Egipto concretamente el mes de Abril pero hasta hace poco no conocía este foro por lo que no he podido contar mi experiencia antes, el próximo lunes viajo a Mexico (Riviera Maya) y el foro me ha servido de mucha ayuda y por eso quiero aportar lo que pueda para los que como yo viajan a lo desconocido jijijijiji.

Nosotros nos decidimos por 11 noches (7 crucero 3 Cairo), primera equivocación por nuestra parte y os cuento porque, el viaje siempre esta organizado para los que van 7 noches y no 11 ya que la mayoría por no decir todos son de 7 noches y todo esta preparado para que cuadre las excursiones para ellos, es decir, en la motonave de un grupo de 50 personas aproximadamente solo 4 éramos de 11 noches por lo que los primeros 4 días lo hicimos casi todo de golpe luego llego otro grupo y las excursiones eran las mismas así que en la motonave nos sobro 2 días y os aseguro que hicimos todas las excursiones posibles con el mismo agobio y estrés que todos los demás, os aconsejo ver todo lo que os ofrezcan, merece la pena, y por favor, no dejéis de ver Abu-Simbel aunque te levanten a las 2 y te tires 5 horas mas o menos en total en el autobús, es lo mas increíble que he visto en mi vida.

La comida si os digo que horrible me quedo muy corta, el agua ni olerla, yo soy de las que tengo el estómago a prueba de bombas y se me ocurrió comer ensalada porque pensé (tonta de mi) que lavarían con agua mineral, pero no, era una trampa mortal, la ponen sabiendo que te vas a poner malo… pues os podéis imaginar del baño a la cama y de la cama al baño toda la noche aunque menos mal que al día siguiente algo floja pero como una flor, el que me pusiera mala no es mala suerte, nosotros nos lavábamos los dientes con agua mineral y ni mirar el hielo, pero al final… caí, tomarlo en serio, por cierto, la motonave (5 estrellas) un poco cutre y eso que elegimos una categoría media pero como recompensa el hotel en el Cairo fue genial (Marriot Cairo).

No olvidéis que es un país musulmán, sin ánimo de ofender, pero es un país con un pasado muy adelantado y un presente atrasado, teniendo en cuanta sus costumbre hay que intentar evitar los tirantes y camisetas ajustadas (mujeres claro los hombres pueden hacer lo que les salga de ahí mismo), es muy incomodo, a mi me decían cosas a los oídos cuando pasaban por mi lado y eso que siempre iba agarrada a mi marido es un acoso constante y eso que yo evité los tirantes, si pueden disimulan para tocarte una teta o casas parecidas, en fin casi no hay mujeres por las calles y supongo que están como locos por ver alguna, las palabras mas groseras se las saben en español y te miran todos, siempre y mucho para mi fue lo peor del viaje, luego además del acoso sexual no me puedo olvidar del acoso comercial, es decir, son como moscas, están en todas partes queriéndote vender lo que sea, tenéis que regatear rebajar por lo menos el 75% de lo que os ofrezcan y no tengáis problema si no os lo quiere vender tan barato a la vuelta de la esquina hay otro vendiéndote lo mismo sube un poco el precio, si no te lo vendió el anterior es que le dabas demasiado poco y perdía dinero. De todos modos es muy muy barato, yo os aconsejo que esperéis para comprar todo en el mercado del Cairo y cuando digo todo me refiero también a los papiros y perfumes… en las excursiones siempre te llevan a fabricas especializadas en papiros o perfumes y es un engaño, encontraréis los mismo en el mercado del Cairo por mucho menos dinero, nosotros vimos un papiro en esta fabrica que nos gusto mucho pero nos pareció muy caro 300 euros, el mismo en el mercado nos costo 15 euros, y también con el sello, no veas que mono queda en el salón de mi casa jijijijijiji, perfumes no compramos porque nos dijeron que tuviéramos cuidado ya que algunos dan alergias, vamos que venden chicha por limonada.

No se si me dejare algo, probablemente si, pero espero vuestras preguntas y si yo puedo serviros de ayuda aquí me tenéis.

Para mi es un viaje aconsejable 100%, todo el mundo tendría que ir una vez en la vida, no os lo perdáis, aunque yo no vuelvo.

Un saludo a todos.


Con el tema del acoso sexual me has dejado mal cuerpo, yo iría con mi chica y no soporto eso, lo mismo me tengo que [editado moderación].

Mejor evitar encontronazos que liarse a golpes con todo el mundo.
Ir arriba Mejor evitar encontronazos que liarse a golpes con todo el mundo. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8358
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Inserto esta noticia aquí como info general, ademas de en su hilo adecuado del Museo de la Plaza Tahrir.

Aclaración sobre el Museo de Antiguedades de la plaza Tahrir (liberacion)

Pego aquí la ultima declaración oficial del gobierno Egipcio sobre la continuidad del viejo museo, para después de que se inaugure el GEM , el Gran Museo, ante las diferentes preguntas e incertezas publicadas.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Presidencia del Consejo de Ministros de Egipto

Asunto: Cierre del Museo Egipcio en Tahrir, coincidiendo con la apertura del Gran Museo Egipcio

Algunos sitios web y páginas de redes sociales difundieron noticias sobre el cierre del Museo Egipcio en Tahrir coincidiendo con la apertura del Gran Museo Egipcio. El Centro de Medios del Consejo de Ministros contactó al Ministerio de Turismo y Antigüedades, que negó estos informes, enfatizando que no hay nada de cierto en el cierre del Museo Egipcio de Tahrir coincidiendo con la apertura del Museo Egipcio Al-Kabeer, y que no se han emitido decisiones al respecto, destacando que el Museo Egipcio de Tahrir permanecerá abierto para recibir a todos sus visitantes normalmente sin cerrar, siempre que las obras continúen en paralelo con el Gran Museo, ya que es uno de los monumentos arqueológicos del mundo, ya que el Museo Egipcio de Tahrir fue aprobado en la lista de sitios del patrimonio del Mundo Islámico Educativo, Científico y Cultural. Organización “ISESCO” y la lista preliminar de la UNESCO, que es un reconocimiento del valor del museo como patrimonio mundial, indicando que ha sido desarrollado y rehabilitado para elevar el nivel de los servicios turísticos que se brindan en el mismo.

Hacemos un llamado a todos los medios de comunicación y usuarios de las redes sociales para que investiguen la precisión y la objetividad en la difusión de noticias y se comuniquen con las autoridades correspondientes para asegurarse antes de publicar información que no se base en ningún hecho, lo que puede dañar la reputación turística de Egipto, y para reportar cualquier rumor o información falsa, por favor enviar a los números de WhatsApp afiliados al Centro de Medios del Consejo de Ministros (01155508688 - 01155508851) las 24 horas del día, los siete días de la semana, o por correo electrónico (rumors@idsc.net. P.ej).
Rumores de hechos

Medios_Centro_del_Consejo_de_Ministros (servicio de comunicación del Consejo de Ministros)
Ir arriba Inserto esta noticia aqui como info general, ademas de en su hilo adecuado del Museo de la Plaza Tahrir. Aclaracion sobre el Museo de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2023  Publicado: Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Si consigo cuadrar vacaciones, este año vuelvo a Egipto después de 10 años sin ir, joer como pasa el tiempo.
Tengo que ponerme al día en cosas como entradas, creo que hay la luxor pass?? tren cama, el nuevo museo con suerte estará abierto al público....
Por cierto la ciudad de El Gouna, en la zona de Hurgada alguien a estado?
_________________
2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Ir arriba Si consigo cuadrar vacaciones, este año vuelvo a Egipto después de 10 años sin ir, joer como pasa el tiempo. Tengo que ponerme al día en... Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8358
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Os imaginais ???

Pronto se podrá conducir desde El Cairo a Ciudad del Cabo

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Los viajes por carretera a través del continente africano pronto serán posibles, ya que la carretera El Cairo-Ciudad del Cabo pasará por nueve países.

Si sueñas con largos días en la carretera que recorre África, te alegrará saber que una nueva carretera a lo largo del continente pronto te permitirá conducir desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo, la capital de Sudáfrica.

El camino a Ciudad del Cabo tendrá una longitud de 10.000 kilómetros y pasará por nueve países africanos. La carretera se extenderá desde el puerto de Alejandría en el mar Mediterráneo hasta El Cairo, el punto de partida oficial, y pasará por Sudán, Sudán del Sur, Etiopía, Tanzania, Kenia, Zambia, Zimbabue y Sudáfrica hasta Ciudad del Cabo.

El Ministerio de Transporte de Egipto completará la ejecución del tramo de la carretera en Egipto a finales de 2024, que se extiende a lo largo de 1.115 kilómetros y pasa por varias gobernaciones, incluidas Fayoum, Beni Suef, Minya, Assiut, Sohag, Qena, Luxor y Aswan.

cairoscene.com/ ...-Cape-Town
Ir arriba Os imaginais ??? Pronto se podrá conducir desde El Cairo a Ciudad del Cabo. Los viajes por carretera a través del continente africano... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Loretxo_
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!!

Nos queremos ir un grupo de chicas a Egipto en agosto. Estoy leyendo post dejados aquí pero me encuentro perdidiiisima. Nuestra idea es hacer el viaje por libre aunque queremos ver si merece la pena y por supuesto recomendaciones.

Alguien me podria aconsejar sobre por donde empezar, sobre las cosas más inmediatas (qué contratar) para empezar con la aventura, que evitar "turistadas"?

La verdad que no sé por donde empezar. Existe alguna guia preparada del foro sobre gente que conozca la zona?

Muchisimas gracias de antemano. Os iré leyendoooo.

Loretxo80@hotmail.com
Ir arriba Hola Viajeros!! Nos queremos ir un grupo de chicas a Egipto en agosto. Estoy leyendo post dejados aqui pero me encuentro perdidiiisima... Loretxo_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18709
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Ixycalella, traigo tu mensaje a este hilo más general. Para todo lo que preguntas tenemos info:

Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto

Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo

Foro de Hurgada

Es preferible plantear las dudas en cada hilo para que la info esté ordenada Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Ixycalella, traigo tu mensaje a este hilo más general. Para todo lo que preguntas tenemos info: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

LourdesEs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días
Alguien conoce la motonave Movenpick Lily y la agencia Menphis Tours?
Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias. Alguien conoce la motonave Movenpick Lily y la agencia Menphis Tours? Muchas gracias LourdesEs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
@LourdesEs


Bienvenida al foro. He movido tu mensaje a este hilo de información.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @LourdesEs. Bienvenida al foro. He movido tu mensaje a este hilo de información. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
LourdesEs Escribió:
Buenos días
Alguien conoce la motonave Movenpick Lily y la agencia Menphis Tours?
Muchas gracias

Te pego enlace a los hilos del tema de tu consulta. Puedes preguntar allí tus dudas, así la información no se dispersa.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto Agencias de Viajes para Viajar a Egipto
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Te pego enlace a los hilos del tema de tu consulta. Puedes preguntar allí tus dudas, así la información no se dispersa. Motonaves en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8358
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 2 👍
Hola Viajeros

No sé como empezar para hablar de la situación en que se está encontrando el turismo en Egipto.

Desde 2011, en que la primavera verde o árabe, la caída del presidente Mubarak, los atentados de estado islámico, el terrorismo en el Sinaí, los atentados inter religiosos, el encarcelamiento de los Hermanos Musulmanes, la pandemia con el virus del COVID, la penurias de suministros por la guerra en Ucrania, nadie viajaba al país, y esa fuente de divisas del turismo desapareció.

Aun así el país se mantuvo, los hoteles y motonaves, los lugares arqueológicos, los museos, con dificultades mantenían esa imagen apetecible de destino deseado, exótico y romántico a la vez.

Durante estos últimos años se mejoró en muchos aspectos, inspecciones, cierre de hoteles por carecer de los mínimos, examen y cursos a guías, exigencias de titulaciones, de homologaciones, un intento de acercarse a los estándares occidentales, muy complicado por la situación del país, pero aun así se luchó y se avanzó.

Pero ahora…….literalmente, NOS ESTAMOS CARGANDO, DESTROZANDO, ESTE DESTINO

Si no se emprenden acciones el colapso es ineludible. Si hiciéramos una lista de los síntomas:

Vuelos chárter desde cualquier rincón de la península, ampliando las ciudades de llegada en varios puntos más, como Abu Simbel, sin infraestructuras adecuadas.
Cientos de miles de personas en templos, yacimientos, museos, hoteles abarrotados, motonaves con reservas hechas para 300 naves cuando solo navegan en condiciones unas 50.
Insuficientes guías o profesionales que nos muestren su país con conocimiento, y no solo porque hablan nuestra lengua. Buses turísticos repletos, cambios de programa, de hotel, de barco, falta de interlocutores.

O una lista de la enfermedad:

Un cambio de política (ministro incluido) con un solo objetivo: Divisas. Una infraestructura totalmente obsoleta que es imposible asuma este incremento de turismo. La inobservancia de las normas establecidas de sanidad y mínimos, con la ineptitud interesada o no, de las autoridades. La gran voracidad de agencias, mayoristas, intermediarios

Sin comentar la parte de responsabilidad del visitante, que ni exige los mínimos que haría para otro destino, que una vez allí se rinde, y que cuando regresa, olvida. En muchísimos casos en pro del dinero solo. Con un gran desconocimiento del país que se va a encontrar.

Pobre Egipto

Mi compañera y yo hemos viajado muchas veces a Egipto, y deseamos aunque nos queden pocos viajes seguir haciéndolo, poder navegar por el Nilo, ver sus aguas de terciopelo rojo al anochecer, seguir el sol al esconderse, pasear por el Ramesseum, quedarte delante de los colosos de esos grandes reyes, imaginar su fantástico poder, disfrutar de la shisha, tomar un shai nana en la orilla del west bank, charlar con la gente de los bazares, regatear con ellos, explicarnos nuestras vidas , invitarte a un pitillo, vagabundear por el rompeolas de Alejandría, perderse en el desierto viajando a los oasis, una mariscada en el Rojo, acercarse a los monasterios coptos, olvidar todo caminando entre campos de cultivo y pequeñas mezquitas, y etc etc etc etc

Pero quien se atreve sin ser insultado, o denostado a decir al futuro viajero ???, que exija un programa detallado, que exija que le digan los hoteles donde se hospedara, que no permita la palabra “o Similar” en los contratos, que debe saber a que motonave lo llevaran, que cuando consulte esta, pueda saber cómo serán los camarotes, o en el caso del hotel sepa donde esta y que restaurantes hay alrededor, quien le dirá a ese viajero que es mejor ahorrar un poco más, que no existen las gangas, quien le puede decir a este futuro visitante del país que con mil euros no se puede hacer un vuelo de ida y vuelta internacional, dos o tres de domésticos, navegar 4 noches en pensión completa a bordo de una embarcación con una tripulación de 50 personas a su servicio, con visitas y entradas a los lugares, y además tres noches en un hotel de 4 estrellas, pagar guías, recepcionistas, transportes como buses, que se puede esperar.
Ir arriba Hola Viajeros. No sé como empezar para hablar de la situación en que se está encontrando el turismo en Egipto. Desde 2011, en que la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
@Bartomeu muy buena tu reflexión! Yo también veo el desastre, no hay más que echar un vistazo a los hilos del foro de Egipto... Una pena, la verdad. Como bien dices se juntan el hambre y las ganas de comer: el país necesita divisas como sea y la gente mayoritariamente solo quiere viajar barato. Las quejas quedan para el regreso... Ahora mismo me parece que el país es un polvorín en cuanto a explotación de los recursos turísticos y todo puede pasar...

Ojalá encuentren el modo de rectificar antes de que sea demasiado tarde.
Y ojalá te queden muchos viajes a tu amado Egipto por delante para que puedas seguir compartiendo experiencias con nosotros!

Inshallah!
Ir arriba @Bartomeu muy buena tu reflexión! Yo también veo el desastre, no hay más que echar un vistazo a los hilos del foro de Egipto... Una pena... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5747

Votos: 0 👍
El turismo es para Egipto la gallina de los huevos de oro. Pero la situación económica en el país es tan desastrosa que la están desplumando, y gastando los beneficios en estupideces como crear una nueva ciudad y cambiar la capital allí, o infinitas y absurdas obras casi faraónicas para benefico de los militares. Mientras tanto los egipcios no ganan para vivir dignamente y cada vez hay más viviendo en las calles.
Ir arriba El turismo es para Egipto la gallina de los huevos de oro. Pero la situación económica en el país es tan desastrosa que la están... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Estoy completamente de acuerdo con la opinión de Bartomeu. Este “turismo” que se está viendo últimamente en Egipto es INSOSTENIBLE y va a tener nefastas consecuencias a corto/medio plazo. No es de recibo que se permitan esas masificaciones en reliquias milenarias que corren un serio peligro de deterioro como siga la cosa así.
Estoy viendo vídeos de gente que ha viajado hace poco y me espanta ver esas marabuntas en templos y tumbas.

Yo vuelvo en octubre después de 21 años de mi primer viaje, y lo estoy diseñando todo a medida, a mi aire y sin crucero (debido al auténtico caos que es ahora mismo hacer uno) y aún así tengo miedo de lo que me pueda encontrar una vez allí. No soporto ver a la gente tocando pinturas y relieves y creo que acabaré enferma y muy indignada si veo ese tipo de cosas.

Espero que esto cambie, por el bien de Egipto y su invaluable legado, y por el de todos los que amamos este maravilloso país.
Ir arriba Estoy completamente de acuerdo con la opinión de Bartomeu. Este “turismo” que se está viendo últimamente en Egipto es INSOSTENIBLE y va a... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Rasansan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola, estoy de acuerdo que es una pena como se está deteriorando un destino tan maravilloso como es Egipto.
Hace 34 años que hice mi primer viaje allí, y lo hicimos por nuestra cuenta, que decir que entonces no había Internet, ni tanta información como ahora para organizarlo, pero aún así, llevábamos toda la información necesaria para hacer un viaje del que volvimos enamorados del pais, de su historia, de su gente...
Nosotros hicimos el viaje del Nilo en Faluca desde Aswan hasta Edfu, puedo decir que fue una experiencia maravillosa, con sus inconvenientes está claro, pero esas puestas de.sol y parar al.atardecer en.la.orilla del rio donde nos preparaban la cena, después cantábamos y bailabamos con los que nos llevaban hasta la hora de dormir. Me acuerdo que apenas había barcos de cruceros, no como ahora que es una exageración todos los que hay.
En Aswan estuvimos en casa de Mohamed que le conocimos la primera.tarde.de.llegar allí y nos ayudó mucho, unos días después era su cumpleaños y nos invitó a todo el grupo que íbamos a su casa a merendar y puedo decir que su familia se volcó en todo con nosotros y nos agasajaron con.muchisima merienda. Digo esto porque en los viajes organizados estas cosas.no se viven, no conoces a.la gente no da tiempo a.disfrutar de los bueno de los viajes.
A todo esto, a todos los sitios que íbamos estábamos solos o con poquísima gente. Tengo fotos en Abu Simbel sola por completo, cosa que ahora es imposible.
Bueno que me lio jajaja, lo que quiero decir es que hemos vuelto a finales.de.septiembre de este año pasado y me ha vuelto a enamorar Egipto, pero me ha dado mucha pena ver la masificación de gente en todos los sitios, y eso que yo no me.puedo quejar del viaje, en todo momento tuve información de todo.de hotel y barco igual que itinerario y todo se ajustó a lo acordado, y ha sido un viaje que hemos vuelto con muy buen recuerdo.
Cuando leo aquí comentarios.tan malos no sé, no puedes exigir que te den duros a pesetas, y es lo que pasa con los viajes baratos.
En fin, espero que mejore el tema y se pueda volver a.disfrutar bien de un destino tan maravilloso como es Egipto, y no sea el ganar y ganar y deteriorarlo tanto.
Siento si me he enrollado un poco.
Ir arriba Hola, estoy de acuerdo que es una pena como se está deteriorando un destino tan maravilloso como es Egipto. Hace 34 años que hice mi... Rasansan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18709
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a:

El Cairo: Qué Ver y Visitar

Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo Egipto
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a: El Cairo: Qué Ver y Visitar. Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo Egipto Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15302

Votos: 0 👍
Las tumbas del antiguo Egipto pueden visitarse gratis y con el móvil

Ya se puede visitar el interior de numerosas mastabas egipcias de forma gratuita y sin levantarte del sofá.

viajar.elperiodico.com/ ...-100612462
Ir arriba Las tumbas del antiguo Egipto pueden visitarse gratis y con el móvil. Ya se puede visitar el interior de numerosas mastabas egipcias de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube