Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Guías y Taxistas en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 57 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 57 de 76 - Tema con 1518 Mensajes y 365989 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Adri87 Escribió:
pipezones Escribió:
Moderacion Escribió:
LISTADO DE GUÍAS Y TAXISTAS EN EGIPTO


GUÍAS:


- Ahmed Ragab (El Faraón) Recomendado por: Bartomeu , Laurr , Roxelana , Aviajartoca , Irene7205 , Aldye, Mariabc92

www.facebook.com/ ...b.90475069


- Mohamed Mahmood (Khalel) Recomendado por: Bartomeu , ViajeraAli , Eli_cabeza , Erpichonino

Recomendado por Bartomeu (actualizado último viaje con más información y foto)
Tel:+20 100 250 5378


- Raafat Abdel Nour (contactar mediante Khalel arriba mencionado)
Recomendado por Bartomeu (actualizado último viaje con más información y foto)


- Gamal Fayed Recomendado por: Eli_cabeza , Cos_giselle , Jcborges
tel: +20 100 907 4527 (sí tiene whatsap) Actualizado por @Sofiage3, junio 2019)
E-mail: gamalfayed5@yahoo.com


- Fátima Yousif Recomendado por: Pcsaborido , Laurr
tel: +20 100 699 4187)


- Ahmed Arabi Recomendado por: Sloth , Pcsaborido , Peterinka
tel: +20 100 547 3827
Facebook Ahmed Arabi Faraon
es-la.facebook.com/mamado.fadi


- Ahmed Abuzeid Recomendado por: MALLOS , Menteviajera ,Dacha
tel: +20 101 917 3377


- Mahynaz Recomendado por: Albajusticia
tel: +20 111 591 0057


- Gabrie Recomendado por: Jajsuscrip
tel:+20 100 768 3735


- Kazzafi Ahmad Recomendado por: Eli_cabeza
tel: +20 100 609 3058
www.facebook.com/kazzafi.ahmad


- Gamal Marzouk Recomendado por: Cos_giselle
Tel: +20 103 099 8530


- Mohamed El Amid Recomendado por Perli89
Tel: +20 112 859 0835


- Ahmed Eltayeb Hady Recomendado por ALROJO, Papigallego
WhatsApp: +20 100 223 8233
E-Mail: Ahmed_ramses @ hotmail.com
Facebook: Isis Egipto Kemet


TAXISTAS:

- Gaber (Luxor, habla sólo inglés) Recomendado por: Eli_cabeza , Cos_giselle , Erpichonino
Tel: +20 106 000 9283


- Ahmed Camel (Luxor, resuelve el ir a Aswan y a Dendera) Recomendado por: Bartomeu

Recomendado por Bartomeu (actualizado último viaje con más información y foto)
SMS al tel: + 20 100 380 5917


- Kero (El Cairo, habla sólo inglés) Recomendado por: Eli_cabeza ,Marlaca
Tel: +20 127 379 2606



* Guías y taxistas recomendados por viajeros en este hilo con enlace a las opiniones, experiencias e información. Se irá actualizando con la nueva información y recomendaciones que se publiquen en este hilo al regreso del viaje .

Hola!

¿Podríais añadir al listado la zona en la que trabajan? Así evitaríamos contactar a un guía de Cairo para una visita en Luxor, por ejemplo. Me parece que puede ser una mejora a estas excelentes ayudas que nos brindáis.

Un saludo

Hola buenas,

Yo he estado con Ahmed Arabia Faraón (excelente guía) y con Gamal Fayed y ambos trabajan por todo Egipto haciendo tours. Supongo que todos igual.
Ahmed vive en Aswan y Gamal en Giza, si sirve de referencia.

Un saludo!

Muchas gracias @Adri87 !!!
Ir arriba Pipezones escribió: Muchas gracias @Adri87 !!! Pipezones Compartir:
Enlaces Asunto: Mohammed Gabir - Guía en Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Buen día,
Anoche hemos vuelto de un maravilloso Viaje por Egipto.
Hemos ido una familia, un grupo de 15 personas en el cual había también niños y abuelos.
Hemos estado los 7 días con un Guía fabuloso, amable, cariñoso con niños y mayores, educado, muy preparado ( filología hispánica y egiptología ), atento, se amolda a los gustos de cada persona o grupo....inmejorable. Es un guía autónomo, trabaja por su cuenta y también para agencias que le contraten.
Se llama Mohammed Gabir, tiene 43 años, es un chico actual. Habla español perfectamente. Su Móvil es +201001370325, se le puede contactar por whatsapp. También tiene une pequeña web : www.conoceregipto.com
Lo mejor hablar con él, negociar lo que uno guste, él se amolda a todo, tours de día, traslados, paquetes completos etc.....
Muy recomendable.
Si a alguien le interesa me dijo que podéis decir que vais de parte de Carlos-Laredo.
Un gran momento ahora para viajar a Egipto.
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Buen día, Anoche hemos vuelto de un maravilloso Viaje por Egipto. Hemos ido una familia, un grupo de 15 personas en el cual había también... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3314

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Buen día,
Anoche hemos vuelto de un maravilloso Viaje por Egipto.
Hemos ido una familia, un grupo de 15 personas en el cual había también niños y abuelos.
Hemos estado los 7 días con un Guía fabuloso, amable, cariñoso con niños y mayores, educado, muy preparado ( filología hispánica y egiptología ), atento, se amolda a los gustos de cada persona o grupo....inmejorable. Es un guía autónomo, trabaja por su cuenta y también para agencias que le contraten.
Se llama Mohammed Gabir, tiene 43 años, es un chico actual. Habla español perfectamente. Su Móvil es +201001370325, se le puede contactar por whatsapp. También tiene une pequeña web : www.conoceregipto.com
Lo mejor hablar con él, negociar lo que uno guste, él se amolda a todo, tours de día, traslados, paquetes completos etc.....
Muy recomendable.
Si a alguien le interesa me dijo que podéis decir que vais de parte de Carlos-Laredo.
Un gran momento ahora para viajar a Egipto.
Saludos.

¿Es el guía que os puso la agencia o lo has buscado por tu cuenta?
Ir arriba ¿Es el guía que os puso la agencia o lo has buscado por tu cuenta? Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Hola,
Nos lo puso la agencia, pero hablamos mucho durante los 7 días. Me explicó que era autónomo y que lo mismo le contrataba una agencia que trabajaba para viajes privados. La verdad es que ha sido un guía magnífico.
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Hola, Nos lo puso la agencia, pero hablamos mucho durante los 7 días. Me explicó que era autónomo y que lo mismo le contrataba una... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Chiwy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 568

Votos: 0 👍
Nosotros hemos pedido precios a los distintos guías del foro y los precios son muchos más alto de lo que comentáis. ¿el precio se regatea o lo dan tal cual? Es que los precios que nos dan se acercan a los de las agencias de aquí o incluso más caro. Y veo que recientemente si que os han dado precios más bajos.

A Mohammed Gabir le he escrito ahora. Gracias
Ir arriba Nosotros hemos pedido precios a los distintos guías del foro y los precios son muchos más alto de lo que comentáis. ¿el precio se regatea... Chiwy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Hola, así es, ahora los precios estan mas altos y hay varias razones, que intento explicar a los viajeros:

Hay mucho mas turismo, mas clientes, ley de la oferta y la demanda.

Se trata en realidad de excursiones o salidas de visita de tipo privado, coche exclusiva, explicació es y atenciones Exclusives.

Aumento de los costes bestial, por ejemplo la gasolina a augmentada cuatro veces en un año, carestia de la vida.

Tasas nuevas para guias free lance, altas para cubrir responsabilidades.

Ellos conocen los precios de empresas como Citivi…. Y otras que operan en el sector por on-line

Nos toca el Egipto del 2022
Ir arriba Hola, asi es, ahora los precios estan mas altos y hay varias razones, que intento explicar a los viajeros: Hay mucho mas turismo, mas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chiwy Escribió:
Nosotros hemos pedido precios a los distintos guías del foro y los precios son muchos más alto de lo que comentáis. ¿el precio se regatea o lo dan tal cual? Es que los precios que nos dan se acercan a los de las agencias de aquí o incluso más caro. Y veo que recientemente si que os han dado precios más bajos.

A Mohammed Gabir le he escrito ahora. Gracias

Es un error tomar los precios que se dan en el foro como precios fijos. El precio tiene un momento y un lugar y no es lo mismo hablar con el guia allí mismo que hacerlo desde casa, no es lo mismo hablar de un grupo de 2 que de un grupo de 8pax, y así con todo lo que conlleva un viaje ( desplazamientos, comidas, alojamientos, guias, etc).

Bartomeu, que es el forero que mas sabe de Egipto, lo ha explicado perfectamente en el mensaje anterior. Amistad Amistad
Ir arriba Es un error tomar los precios que se dan en el foro como precios fijos. El precio tiene un momento y un lugar y no es lo mismo hablar con... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Laurak
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
lapiti Escribió:
Arale Escribió:
Yennefer, te paso algunos en un mp.
Espero que te sirvan de ayuda.
Buen viaje Amistad

Me los puedes pasar a mi también?

Por fi mándamelo a mi tamb el q tenéis me acaba de cancelarl
_________________
2012/sovereign brisas del mediterraneo. 2013/gran mistral Maravillas europeas
2014/msc opera fiordos noruegos
2015/msc musica islas griegas
2015/ ncl epic mediterraneo
2016/ msc fantasia mediterraneo
2017/ islandia road trip
Ir arriba Por fi mándamelo a mi tamb el q tenéis me acaba de cancelarl Laurak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@laurak

El mensaje que citas es de 2008. En la primera página de este hilo tienes guías y taxistas recomendados por los compañeros.

Suerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @laurak. El mensaje que citas es de 2008. En la primera página de este hilo tienes guías y taxistas recomendados por los compañeros... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En el aeropuerto de Luxor, Se puede ver este rotulo, que indica los precios establecidos por las autoridades para los desplazamientos entre el aeropuerto y diferentes destinos:

Guías y Taxistas en Egipto - Foro Egipto

La verdad es que quizás es la intención de normalizar precios, pero los taxistas NI CASO, siguen con sus negociaciones y si les hablas de esto no quieren saber nada.

En todo caso para el viajero puede ser una buena herramienta.
Ir arriba En el aeropuerto de Luxor, Se puede ver este rotulo, que indica los precios establecidos por las autoridades para los desplazamientos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Roderic58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas, compañeros
Nos vamos a Egipto en mayo!!!!
Hemos cogido un paquete con Travelstore.
El día de la llegada, que es por la noche, no da tiempo de nada.
Al siguiente vamos por la mañana a las pirámides y tarde libre. Aquí busco hacer visita a Saqqara y Menphis y no sé si con guía o con taxista o con la misma agencia. He escrito a algunos de los guías recomendados y sólo me ha contestado Fatima Yousif, con unos precios creo que elevados y las condiciones de tiempo como muy cerradas y poco flexibles.
Al tercer día volamos para Luxor a las 18 h. Y quisiera hacer todo lo posible en El Cairo. Mismas dudas en cuanto a quien contratar.
¿Alguna sugerencia?
Gracias,
Ir arriba Buenas, compañeros. Nos vamos a Egipto en mayo!!!! Hemos cogido un paquete con Travelstore. El dia de la llegada, que es por la noche, no... Roderic58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Anaisgvr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, una cosa,
Había hablado con un guía que me recomendaron para hacer el tour del cairo y luego pillar el crucero pero la primera noche ya habia pillado un hotel al lado de las piramides por Booking "Cairo Pyramids View inn" no sé si lo conocéis (si es el caso por favor decidme qué tal). La historia es que el guia este me queria vender el Barcelo y me dice que no puede hacerme el tour si estoy en el hotel que he pillado porque al parecer es un hostal y que no puede meterlo en el informe que tienen que hacerle a la policia turistica. Me parece super raro pero bueno quería saber si sabéis algo del tema...

Es que ahora no sé qué hacer, si pillar el Barcelo que es más caro y encima ya habia pagado el otro que está pegado a las piramides y me hacia ilusión, o hacerlo con la gente del hotel pero no sé como será el servicio no me fio mucho la verdad y por libre las piramides creo que es una pena... Me podríais aconsejar por favor?
Ir arriba Hola, una cosa, Había hablado con un guía que me recomendaron para hacer el tour del cairo y luego pillar el crucero pero la primera... Anaisgvr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Eso es una tontería, puro business, juegan con la candidez de la gente.

Prescinde del guia, pero primero dile que eso es lo que hay, le guste o no, veras que se hecha para atrás.
Ir arriba Eso es una tontería, puro business, juegan con la candidez de la gente. prescinde del guia, pero primero dile que eso es lo que hay, le... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo tengo una excursión el sábado en El Cairo y el guia no ha preguntado ni dónde estoy alojado Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo tengo una excursión el sábado en El Cairo y el guia no ha preguntado ni dónde estoy alojado Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Anaisgvr, yo solo por eso ya miraría otro guía. Y si no con un taxi acordar el recorrido que queréis hacer y adelante.

Menudo jeta el "guía" , jajaja.

Mirando un poco parece un Hotel sencillo, tipo Hostal o Bed and Breakfast pero le ponen bien en general. Si os gusta ese no tenéis porque cambiar ...

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Anaisgvr, yo solo por eso ya miraría otro guía. Y si no con un taxi acordar el recorrido que queréis hacer y adelante. Menudo jeta el... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Anaisgvr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Jaja vale entendido ya decía yo que me sonaba todo muy raro...
Muchísimas gracias chicos!!
Ir arriba Jaja vale entendido ya decía yo que me sonaba todo muy raro... Muchísimas gracias chicos!! Anaisgvr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 96

Votos: 1 👍
Hola a todos,

Yo en mi mix programado + a medida he tocado con cuatro guias. Todos en español.
Uno del crucero que no ha el caso

Dendera, Abydos y West Bank (la parte no clásica, reinas, ramesseum, nobles, medinet, trabajadores) con Khalil. Sin duda el de mejores conocimientos y competencia egiptológica. Muy sólido. Muy amable. Por su situación personal muy interado en acabar no más allá de las 17h - a madrugar. El coche con el que trabaja, incomodo para viajes largos. Lo encontré subido de precio, pero las alternativas no eran mucho más económicas y la calidad dudosa. Ya le conocía y aposté a seguro.
Ojo, todo lo que se acaba saliendo de su rutina puede ser un desastre. Tomamos café en un sitio que conocen y nos costo más que en Madrid. Muertos de hambre pedimos comer y comimos ... Un desastre. Eso sí, 8 euros dos personas... Bebida incluida.
Recomendable, aunque costoso (Dendera+Abydos 180 euros dos pasajeros sin comida ni entradas). Teneis su telefono en el primer punto.

Por cierto, la gasolina la tienen a 30 centimos de euro el litro, así que los costes de gasolina son muy pequeños... Lo que si son igual de caros que aquí son los vehículos y es lo que cobran.

Cairo. Contacté con Fátima que lo organizó todo. Buena atención, y se ajusto a nuestras peticiones. Furgo para nueve, guia, conductor y vehiculo a 120 euros/dia. Entradas (Cairo pass) y comidas (a 15 euros) a parte. Teneis telefono en el primer punto. Puesto que no vive en Cairo y por motivos personales nos guió otra persona.

Cairo, guia: Manal - telefono +20 100 012 7471
Afable, flexible, te lleva donde le indicas y no esta mirando el reloj para cerrar a las 8 horas (pero por supuesto tampoco regala 12). Conocimientos justos (lo de que las pirámides se hacian con rampas ... O no saber que era el Cairo pass ... O no saber que GoBus tiene una app... Al final se saben el camino trillado pero fuera de lo habitual pues eso). Recomendable dentro de esos limites. Es freelance.

Taxistas en Luxor para día completo de recorridos.
- Contactado Camel, me resulto caro.
- Contactado otro, contraté, pero luego me cambio por su ... Cuñado! (y fue un desastre).
Pedir siempre foto del vehiculo para que no os den gato por liebre...

Traslados Asuan/Abu Simbel / Asuan
- Contratado con una Agencia propuesta por el Kebara Nubian House de Abu Simbel. Me atendion Ehab. 3300LE furgo para 9, dos días, noche del conductor en Abu Simbel. Todo incluido. Mejor que otras agencias conocidisimas de asuan. Recomendado +20 115 771 8073
Al final pague 3600LE porque ampliamos con desvio a File y comida en Hotel Wanas Kato cercano a embarcadero de Filé.

Un contexto

Para moverse por Luxor, Asuan o Cairo un turista, no necesita nada. Te lo puedes organizar con uber o como quieras. Sin embargo, si vas con furgo y guía, tienen que sacar permisos y estan sujetos a control de policia. Idem para moverte a Dendera o Abu Simbel.

Un guia freelancer esta cobrando unos 25 euros por 8 horas más media comida. El vehiculo, chofer y combustible lo estiman en unos 50 euros. La agencia pagará 25 euros por los permisos y el trabajo y margen de la agencia se compensa con 20 euros... Puede parecernos mucho dinero 25 euros para el guia freelancer, pero a ellos no se lo parece. Aunque el metro del Cairo cuesta una libra, y que un kilo de ternera vale 160 libras, creo que 500 LE por un día de trabajo parece bien pagado (costes según - preciosmundi.com/ ...permercado ). Ahora bien, el turismo, es el turismo, la vaca de oro...

Lo han pasado muy mal durante la pandemia. El gobierno aprovecho a repavimentar la corniche en Luxor, tirar edificios, rehacer el camino de las esfinges... Pero los trabajadores, pues como en españa. Ahora, a recuperarse e inflación.

Como dice Bartomeu, esto es Egipto de 2022.

Los globos con precios "por los suelos" (comparados con lo de antes) y los guías por las nubes.

En fin, yo lo que no tuve es tiempo de regatear a los guias, y todo lo hice desde aquí porque no me podia arriesgar a pifiarla allí.
Ir arriba Hola a todos, Yo en mi mix programado + a medida he tocado con cuatro guias. Todos en español. Uno del crucero que no ha el caso... ManoFG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Sady890
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2021

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenos días

Había contratado un guía con conductor para aswan luxor con un precio sin incluir entradas ni comida y para mí sorpresa cuando le he preguntado por los permisos me dice que son 30 eur más y eso que yo pensaba que era precio cerrado.

También ayer me dijo que los 2 primeros días me iba a enviar a un conocido suyo que el finalmente no podía

No sé qué hacer si buscar otro o si esto es normal y me va a pasar con todos, os ocurrió algo similar?
Gracias
Ir arriba Buenos días. Había contratado un guía con conductor para aswan luxor con un precio sin incluir entradas ni comida y para mí sorpresa... Sady890 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Sady890 Escribió:
Buenos días

Había contratado un guía con conductor para aswan luxor con un precio sin incluir entradas ni comida y para mí sorpresa cuando le he preguntado por los permisos me dice que son 30 eur más y eso que yo pensaba que era precio cerrado.

También ayer me dijo que los 2 primeros días me iba a enviar a un conocido suyo que el finalmente no podía

No sé qué hacer si buscar otro o si esto es normal y me va a pasar con todos, os ocurrió algo similar?
Gracias

Como he contado, a mi me han hecho algo parecido, mandarme al cuñado y con un vehiculo desastroso ... Y te lo topas de golpe a las 9 de la mañana con la familia esperando y la excursion preparada... Lo tomas o lo dejas y te quedas colgado...

Si habias "contratado" no pueden pedirte mas, y si te piden pues lo das por descontratado...

O no tienen experiencia, o quieren sacarte mas dinero o tienen otro cliente que paga mas y quieren quitarte de encima. En ese plan, yo pasaba de ese guia ya que te ha mostrado que no es fiable.

Contacta con otros, pide mas presupuestos, y elige al que te interese.
Pideles el precio con todo incluido salvo entradas y comidas, especifica horarios y días, y cuantas plazas quieres para vosotros. Y si el precio es en LE o en euros. Como el cambio esta muy bien yo pediria el precio en LE.
Y que te mande foto del vehiculo, matricula y conductor. Si no luego te pueden dar cualquier cosa...
Ir arriba Como he contado, a mi me han hecho algo parecido, mandarme al cuñado y con un vehiculo desastroso ... y te lo topas de golpe a las 9 de... ManoFG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Sady890
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2021

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
ManoFG Escribió:
Sady890 Escribió:
Buenos días

Había contratado un guía con conductor para aswan luxor con un precio sin incluir entradas ni comida y para mí sorpresa cuando le he preguntado por los permisos me dice que son 30 eur más y eso que yo pensaba que era precio cerrado.

También ayer me dijo que los 2 primeros días me iba a enviar a un conocido suyo que el finalmente no podía

No sé qué hacer si buscar otro o si esto es normal y me va a pasar con todos, os ocurrió algo similar?
Gracias

Como he contado, a mi me han hecho algo parecido, mandarme al cuñado y con un vehiculo desastroso ... Y te lo topas de golpe a las 9 de la mañana con la familia esperando y la excursion preparada... Lo tomas o lo dejas y te quedas colgado...

Si habias "contratado" no pueden pedirte mas, y si te piden pues lo das por descontratado...

O no tienen experiencia, o quieren sacarte mas dinero o tienen otro cliente que paga mas y quieren quitarte de encima. En ese plan, yo pasaba de ese guia ya que te ha mostrado que no es fiable.

Contacta con otros, pide mas presupuestos, y elige al que te interese.
Pideles el precio con todo incluido salvo entradas y comidas, especifica horarios y días, y cuantas plazas quieres para vosotros. Y si el precio es en LE o en euros. Como el cambio esta muy bien yo pediria el precio en LE.
Y que te mande foto del vehiculo, matricula y conductor. Si no luego te pueden dar cualquier cosa...

Muchas gracias por tu consejo, si el problema es que es uno de los guías recomendados en los foros, khalel, entonces estaba bastante ilusionada pero me está decepcionando porque me parece todo raro que de repente me diga que algo no estaba incluido en el precio que me diga que me envía a un conocido... No sé
Ir arriba Muchas gracias por tu consejo, si el problema es que es uno de los guías recomendados en los foros, khalel, entonces estaba bastante... Sady890 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
cyberquini Escribió:
chanty Escribió:
Hola!
Después de nuestro viaje a Egipto vengo a recomendar dos taxistas que hemos conocido y muy nombrados en este foro:
Hussein en el Cairo. No puedo venir el y nos mandó a su hermano Gihad. Un encanto. Muy, muy buen inglés, pendiente de nosotros en todo momento. Nos aconsejó sobre timadores en saqqara. Nos llevó a comer a un sitio local muy bueno. Todo genial!

Ahmed Camel. Nos gestionó el traslado de aswan a luxor con las paradas en komombo y edfu.
Hicimos medio día en west bank, valle reyes, hatsetpsut, medina habu. Y al día siguiente fuimos a dendera , karnak y aeropuerto.
Todo genial con el, muy amable, siempre riendo y intentando que estuviéramos cómodos. Aconsejando sobre recorrido y. Visitas. Viajamos con nuestra hija de 8 años y tuvo muchos detalles con ella.
Todo muy bien!

Como pudiste contactar con Ahmed Camel , tiene whasapp .. Es que no me aparece ??

Tienes la información de contacto en la primera página en el listado de taxistas, te pego enlace

Guías y Taxistas en Egipto - Foro Egipto Guías y Taxistas en Egipto

Y enlace al mensaje de Bartomeu donde tienes información, fotos y opiniones

Guías y Taxistas en Egipto - Foro Egipto Guías y Taxistas en Egipto
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Tienes la información de contacto en la primera página en el listado de taxistas, te pego enlace. Guías y Taxistas en Egipto. Y enlace al... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube