Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Guías y Taxistas en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 58 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 58 de 76 - Tema con 1515 Mensajes y 364436 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Demasiada demanda y algunos guias estan perdiendo el norte, lamento esto porque yo soy de los que recomendaba a ese guia
Ir arriba Demasiada demanda y algunos guias estan perdiendo el norte, lamento esto porque yo soy de los que recomendaba a ese guia Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Sady890
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2021

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
Demasiada demanda y algunos guias estan perdiendo el norte, lamento esto porque yo soy de los que recomendaba a ese guia

He mirado precios de otros guías y son aún mayores que lo que me pide él, así que reservaré con él. Será lo que tú dices que tienen muchos clientes entonces es más complicado negociar. Una duda me pide copia de los pasaportes para los permisos, eso es normal no?
Muchas gracias
Ir arriba He mirado precios de otros guías y son aún mayores que lo que me pide él, así que reservaré con él. Será lo que tú dices que tienen... Sady890 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Ahora que comentáis lo de los permisos para Abydos & Dendera. Yo tengo contratado a Camel como taxista (creo que Bartomeu había ido con él en Luxor), y le he preguntado a ver si necesita que le de copias de los pasaportes para los permisos, y me ha dicho que no le hacen falta. ¿Es normal? Había leído que sí que era necesario.

Gracias
_________________
Aquí te cuento todo sobre nuestros viajes --> https://conmaletademano.com/
Ir arriba Hola, ahora que comentáis lo de los permisos para Abydos Dendera. Yo tengo contratado a Camel como taxista (creo que Bartomeu había ido... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola @Sady890 y @Ellis

Ambas situaciones son correctas, en el caso de Khalil al ser un freelance necesita obtener un permiso y para ello necesita las copias de los pasaportes, y en el caso de Camel, no lo precisa pues al ser taxista tiene implícitos los permisos.
Ir arriba Hola @Sady890 y @Ellis. Ambas situaciones son correctas, en el caso de Khalil al ser un freelance necesita obtener un permiso y para ello... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hola @Sady890 y @Ellis

Ambas situaciones son correctas, en el caso de Khalil al ser un freelance necesita obtener un permiso y para ello necesita las copias de los pasaportes, y en el caso de Camel, no lo precisa pues al ser taxista tiene implícitos los permisos.

Ahhh ok, perfecto, muchas gracias.
_________________
Aquí te cuento todo sobre nuestros viajes --> https://conmaletademano.com/
Ir arriba Ahhh ok, perfecto, muchas gracias. Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Sady890
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2021

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias
Ir arriba Sady890 escribió: Muchísimas gracias Sady890 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2019

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien que tenga la experiencia me gustaría saber lo que cuesta por separado más o menos:
1) un guía en español para las pirámides de giza
2) un guía en español para dendera y abydois
Gracias!
Ir arriba Hola! Alguien que tenga la experiencia me gustaría saber lo que cuesta por separado más o menos: 1) un guía en español para las pirámides... SoyeCaneko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LauraAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2022

Mensajes: 38

Votos: 1 👍
(Aviso, texto largo sobre mi experiencia personal)

Hola!
Yo hice Giza Saqqara y Dashur con Gamal Fayed. Buena conversación y constante previo viaje, amable.
2 días antes me dice dividir el viaje en 2 días para que se más tiempo a las 2 últimas visitas/sitios. Ok. Pero me comenta algo de su hijo y unos españoles...
Estamos allí ya así que no tenemos opción.
En Giza bien pero a cualquiera que tenga o conozca un minimo de interés, como yo, mal. Te regala la oreja con palabras bonitas, pero de historia, poco. Sabemos más aquí aunque sea por documentales que lo que me contó. Nada nuevo. Se paraba y sentaba mucho para contar nada útil. Desesperación máxima. Tardamos 1h más de lo esperado. Además tras Keops se fue, solo "explicando"esa, las otras 2 pirámides y la esfinge solas ... Y casi que mejor.
(Nos regalaba, decía, la visita a Giza, pero ya se yo que lo iba a pagar igual todo el siguiente día)

Siguiente día nos recoge con su hijo en monovolumen limpio y con a/c
Y ahí se acaba lo 'bueno'. Nos encasqueta al hijo (él se va con 5/6 españoles, que habrán pagado más supongo), un pánfilo que sabe nada de español y tampoco conoce la historia. Ni distinguir la piedra, obvio a la vista, nueva de la vieja en el Serapeum por ejemplo. Un guía de otro grupo de españoles allí en 2 frases ya me dio más info a mi y a el que en toda su visita. Cuando se dan cuenta de que notamos que se está inventando las cosas y que sabemos más, ya sea por cultura general, porque lo hemos leído en la guía que tenemos, o porque somos de carreras artísticas, se limita a andar delante, ejerciendo todo lo q puede la dirección del recorrido, pero no habla. Para que? El iluso quiere acabar pronto yendo hacia la salida, pero yo soy cabezona y lo voy a pagar, así que las 4 nos montamos el recorrido en Saqqara y entramos en sitios donde no nos lleva. Tenemos el Cairo Pass, a aprovecharlo
Luego llega Gamal, que nos iba a explicar las tumbas pintadas de Saqqara. Bueno, de nuevo parones innecesarios. Es majo conoce el español y cuenta chistes.
Paso. Voy por mi cuenta a ver algunos sitios y ver que desafortunadamente están cerrados (carniceros, 2 hermanos etc)
Nos lleva a las tumbas pintadas como Mereruka y explica paredes. Ok esto pero con tiempo yo tmb identifico las cosas. Pero ok. Eso en 2/3 tumbas
El resto tú solo, mientras él se sienta, fuma unos cigarros y reparte libras entre los guardias asegurándose de que los demás lo vemos... Lamentable.
Ahora Dashur. Seguimos con el hijo en su coche, Gamal en el otro con españoles. Paramos en memfis en la carretera 15 min a saber por qué. Resulta que amablemente nos trae Gamal (el hijo ni sabe lo que estaba haciendo...) Unos plátanos (10) y unas mandarinas pagadas por él. Detalle a esas horas agradecido. Pero no nos engañemos, a 10le los plátanos los vi yo (kg supongo)
En Dashur suelta 5 palabras literal (tal como: está pirámide es del hijo de X) y se va a esperarnos en los coches en el parking mientras entramos en ambas
Ok
Vuelta. Paramos por memfis, que ha cerrado su museo y no hemos llegado por 30min. Da rabia porque entre parones y demás podría haberse evitado. Pero bueno
Pagamos antes de irnos y nos despedimos de él. Se va con los españoles y nosotras nos quedamos con el guión hijo que bajará en Giza (vive ahí)
Apalabramos 1500, al final le damos 1700-1800 con la propina por el trato; no recuerdo bien la cifra. Reparte ese "extra" delante nuestra entre su hijo, el chófer, y él. No engaña dice. A mi no me parece caro, ya opinareis vosotros, pero siendo 4p y de 7.30 a casi 17 con traslados de puerta a puerta sale bien en España.
A pesar de que me prometió y casi se ofendió cuando le dije que no quería pasar por tiendas de turistas y me aseguró que no lo haría, antes de irse en memfis dice que de vuelta a Cairo por la zona donde se bajaba el hijo, parariamos en el museo del papiro oficial. Si sí... Bueno no hay opción así que le creemos
Decepción nuevamente. Es una tienda para turistas, solo hay turistas! Lo del museo no lo pone en ningún lado. Pero te lo justifican haciéndote la explicación del procesamiento del papiro al papel como medio. Lamentable. Te quieren invitar al te, al que nos negamos y te explican te muestran y te dicen que te venden con descuento especial por ser tú Muy feliz No se si reírme o llorar (estaban los papiros a una media de 400€ euros señores)
Pasamos porque como digo estamos enterados en el tema (tenemos a una persona que se dedica a la restauración y conoce), no creemos lo de que vengan hechos a mano del instituto del papiro oficial (como oís) y porque ademas de caros son cursis/feos no pegan en nuestra casa al menos
2 decidimos ir a recepción a esperar el paripé, quieren hablar con los adultos.. Pues de nuevo joke's on them porque hacen bomba de humo a lo ninja! Nos viene el del museo apurado preguntando dónde están y corre por la tienda buscándolas jajajajajaj (a todo esto un grupo de 20 europeos llega y les hacem la misma pantomima...) Nos vamos al coche con la convicción de que eso podríamos haberlo evitado e ir directamente al hotel. Gamal me juró que no iríamos a sitios así, y a pesar de quee dijo que no había comisión de por medio (tampoco vi cómo, pero seguro habría), fuimos a un sitio así

En resumen. Decepción. Gamal es majo, pudiendo llegar a ser empalagoso/pesado, sabe tratar a las personas y es generoso
Pero ya está.
Sensación de haber pagado por el trasporte y la gasolina (a precio europeo ojo, ya q en realidad no está tan cara), pero aunque tienen que vivir de esto, *no recomendaría*
Buscate un chófer que te haga las mismas visitas y ahórrate el precio de la explicación innexistente, ya digo, de los lugares
Sabemos más que ellos
Vi guías in situ en Saqqara que hacían una visita y explicación encomiables (a los que discretamente escuchábamos), y las comparaciones duelen. No sé de dónde los sacaban porque no eran grupos sino 2-5 personas.

Lo dicho, desilusionada. Cualquier otra cosa me preguntáis Guiño
Ir arriba ( Aviso, texto largo sobre mi experiencia personal ) Hola! Yo hice Giza Saqqara y Dashur con Gamal Fayed. Buena conversación y constante... LauraAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
LauraAS Escribió:
soyeCaneko Escribió:
Hola!
Alguien que tenga la experiencia me gustaría saber lo que cuesta por separado más o menos:
1) un guía en español para las pirámides de giza
2) un guía en español para dendera y abydois
Gracias!

Yo quiero hacer TMB dendera y abydo!e interesa tmb la info
No obstante, si te dice precio un poco alto y no os importa/tenéis sitio, somos 3. Estaremos por Luxor hasta el 17 incl

Edit: ya tengo excursión para mañana. Con hagag recomendado en este foro previamente. 1300
Hagag es muy majo. Ayer estuve con él en Dendera y luego me trajo a Hurghada. Debió llegar reventado a Luxor, por qué se pasó el día conmigo y tenía que volver a casa. Dale recuerdos de mi parte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hagag es muy majo. Ayer estuve con él en Dendera y luego me trajo a Hurghada. Debió llegar reventado a Luxor, por qué se pasó el día... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sobre precios de Guías y Taxistas en Egipto 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
El otro día me comentaba @ManoFG que se pueden estar inflando los precios de algunos guías o taxistas por nuestras recomendaciones en el foro y a mi también me dió esa impresión. Yo pedí presupuesto a un guía en el Cairo y me dio el doble que había pagado otro forero poco antes. Le dije que me parecía caro y me contestó que el transporte había subido mucho. Era una excusa, pues otra agencia me lo ofreció por la mitad.

Yo creo que esa mala práctica de algún guía o agencia local se combate de un modo muy sencillo: aportando más opciones (aumentando la oferta) y poniendo los precios en este hilo o en los hilos de guías.
www.losviajeros.com/ ...p;cl=Guias

Lo ideal, seria poner el nombre del guía o taxista, lo que pensamos sobre el, el contacto, el precio que pidió al inicio, el pagado y si se le dio propina. Si es un taxista o guía local y tenemos hilo de guías y taxistas de ese destino, es mejor poner la información en el propio hilo de la localidad.

Entendamos que no es extraño que a veces los precios varíen por el cambio de moneda o del precio del combustible (que en el caso de trayectos largos es la mayor parte del coste del taxista).

Y sobre todo gracias por mantener esa información que compartimos actualizada, porque para los viajeros independientes como nosotros, es vital.

Los influencers quedan muy guapos en sus reels... Pero ninguno te cuenta que el taxista o el guía les timó. Eso no queda "guay". Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El otro día me comentaba @ManoFG que se pueden estar inflando los precios de algunos guías o taxistas por nuestras recomendaciones en el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre precios de Guías y Taxistas en Egipto 2022  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 1 👍
spainsun Escribió:
El otro día me comentaba @ManoFG que se pueden estar inflando los precios de algunos guías o taxistas por nuestras recomendaciones en el foro y a mi también me dió esa impresión. Yo pedí presupuesto a un guía en el Cairo y me dio el doble que había pagado otro forero poco antes. Le dije que me parecía caro y me contestó que el transporte había subido mucho. Era una excusa, pues otra agencia me lo ofreció por la mitad.

Yo creo que esa mala práctica de algún guía o agencia local se combate de un modo muy sencillo: aportando más opciones (aumentando la oferta) y poniendo los precios en este hilo o en los hilos de guías.
www.losviajeros.com/ ...p;cl=Guias

Lo ideal, seria poner el nombre del guía o taxista, lo que pensamos sobre el, el contacto, el precio que pidió al inicio, el pagado y si se le dio propina. Si es un taxista o guía local y tenemos hilo de guías y taxistas de ese destino, es mejor poner la información en el propio hilo de la localidad.

Entendamos que no es extraño que a veces los precios varíen por el cambio de moneda o del precio del combustible (que en el caso de trayectos largos es la mayor parte del coste del taxista).

Y sobre todo gracias por mantener esa información que compartimos actualizada, porque para los viajeros independientes como nosotros, es vital.

Los influencers quedan muy guapos en sus reels... Pero ninguno te cuenta que el taxista o el guía les timó. Eso no queda "guay". Mr. Green

Muy buena esta nota, junto con el post de @LauraAS contandonos su real experiencia
Hay q mantener la objetividad q ha caracterizado el foro, sin romanticismos, bagtallitas ni "selfies"
Es muy común q cada año los q dan servicio al turista recomendados en el foro aumenten la tarifa, sobretodo cdo pululan, lamentablemente, comentarios desafortunados indicando "muy barato" cosas q no lo son. No se puede comparar en función del standard de precios españoles, por ej.
Hay q ser coherentes en donde se viaja y el nivel de vida allí. Personalmente me molesta bastante q un taxista pueda ganar más que un médico, y pasa. Y no me refiero a que trabaje mucho más sino a lo que cobra por hora laborada.
Y otra forma de combatir esto también es reservando in situ todo lo que nos sea posible en estos servicios. Casi siempre es más conveniente.
Saludos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Muy buena esta nota, junto con el post de @LauraAS contandonos su real experiencia. Hay q mantener la objetividad q ha caracterizado el... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
DARÍO35 Escribió:
Hola. Hemos contactado con varios taxistas de los que se hablan en este hilo para comparar presupuestos para Luxor (1. Recogida en aeropuerto y traslado al hotel en la orilla este; 2. Visita de la orilla este; 3 y 4. Visita de la orilla oeste, con recogida en la orilla oeste; 5. Traslado a la estación de tren desde la orilla este).

-Gaber. Muy amable y buen precio: 50€. Seguimos hablando y me hizo una propuesta de traslado a Asuán (con Edfu y Komombo), Abu Simbel y un día en Asuán (Elefantina, Obelisco, Philae, aeropuerto). Todo por 235€, incluidos los permisos. Seguía amable y con ganas de agradar. Le hicimos cambios en esta última parte (quitar Edfu y Komombo, y Elefantina) y me pareció notar cierto cambio. Tardó en contestar, le pedí nuevo presupuesto, a los 4 días le escribí yo y me dijo 300€. Le contesté que cómo era así, si veíamos menos cosas. Me dijo que yo había respondido que no a su anterior propuesta. A las 3 horas me escribió de nuevo para volver a los 235€.

Hola @DARIO35. Yo estoy contactando con Gaber para hacer Abu Simbel y Aswan-Luxor... Uff, a ver que tal todo.... Cuando dices "235€, incluídos los permisos", a que permisos te refieres??
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Hola @DARIO35. Yo estoy contactando con Gaber para hacer Abu Simbel y Aswan-Luxor... Uff, a ver que tal todo.... Cuando dices 235... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Turinauta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de un viaje a Egipto donde hemos contratado, para hacer las excursiones a Saqqara y Dashur y las visitas en El Cairo a Mohamed El Amid. Nos ha gustado mucho su trabajo y hemos disfrutado de sus explicaciones. Además nos ha hablado de todos los aspectos de la vida en Egipto según su punto de vista. Es puntual y educado y el coche que utilizó en los desplazamientos estaba en perfecto estado. También, de los que preguntamos, fue el que mejor precio nos dió. Totalmente recomendable.
Ir arriba Hola, acabo de volver de un viaje a Egipto donde hemos contratado, para hacer las excursiones a Saqqara y Dashur y las visitas en El... Turinauta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Abncsp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
ellis Escribió:
Hola,

Ahora que comentáis lo de los permisos para Abydos & Dendera. Yo tengo contratado a Camel como taxista (creo que Bartomeu había ido con él en Luxor), y le he preguntado a ver si necesita que le de copias de los pasaportes para los permisos, y me ha dicho que no le hacen falta. ¿Es normal? Había leído que sí que era necesario.

Gracias

Nosotros hemos hecho ese recorrido con Camel hace una semana y efectivamente no hacen falta. Con Camel todo perfecto y respecto a los templos, sin lugar a dudas Dendera, es increíble.
Ir arriba Nosotros hemos hecho ese recorrido con Camel hace una semana y efectivamente no hacen falta. Con Camel todo perfecto y respecto a los... Abncsp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Eardlyeduardo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2022

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, revisando precios de los guías y mandando email y whatsapps ... El único que me garantiza que será el (egiptólogo y perfecto castellano) y no su cuñado, primo etc el que nos hará las visitas se llama Alaa Mohmed. Es muy popular con viajeros españoles que después suben todo a las redes sociales y veo que tiene mucha demanda. La empresa se llama Egipto a medida y creo que la llevan dos chicos españoles que colaboran con el. Sabéis algo de este guía? parece muy profesional pero los precios también parecen muy profesionales (ejemplo: recogida aeropuerto Cairo, traslado a Alejandría, al día siguiente todo el día Alejandría, segundo día visita interior biblioteca de Alejandría y traslado a el aeropuerto del Cairo 400€ dos personas). Tenéis referencias de él? Mil gracias
Ir arriba Hola, revisando precios de los guías y mandando email y whatsapps ... el único que me garantiza que será el (egiptólogo y perfecto... Eardlyeduardo Compartir:
Enlaces Asunto: Permisos Policía para desplazarse en taxi  Publicado: Responder citando

Anto2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Para ir a Abu Simbel la agencia tramita un permiso con la policía el día antes ¿Saben qué otros trayectos precisan de permiso, especialmente en Luxor, si quiero ir en un taxi por libre? ¿Dónde se tramitan?

Muchas gracias
Ir arriba Para ir a Abu Simbel la agencia tramita un permiso con la policía el día antes ¿Saben qué otros trayectos precisan de permiso... Anto2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos Policía para desplazarse en taxi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Anto2 Escribió:
Para ir a Abu Simbel la agencia tramita un permiso con la policía el día antes ¿Saben qué otros trayectos precisan de permiso, especialmente en Luxor, si quiero ir en un taxi por libre? ¿Dónde se tramitan?

Muchas gracias

Los taxistas no precisan ningun tipo de permiso si se mueven dentro del ambito de su licencia, por ejemplo moverse en Luxor con taxi no precisa permisos de la policia salvo si se hace la ruta hasta Aswan, pero no si se va hasta Esna, Tod, Moalla o Armand, por lo que respecta si se viaja al sur, supuesto si se visita la orilla occidental hasta Shelwid o la propia orilla oriental no precisa nada . Su licencia lo cubre, para desplazamientos hacia el norte, como Shenur, Madamud, Dendera, o Abidos si se precisa obtenerlo, también si se desea ir hasta Hurgada con un taxi.

Todo esto es aplicable a las agencias de viajes, estas disponen del permiso intrinsico de ser una agencia de viajes con sus impuestos, seguros de responsabilidad etc, por lo que no precisan un permiso, pues en sus comunicaciones de actividad ya se cumple con la normativa.

El problema lo tienen los guias, conductores, acompañantes de tipo freelance, que no tienen agencia que los respalde, estos si deben pedir permisos.

Y para terminar al final también esta los trucos egipcios para arrancar mas dinero al cliente, hacen ver que deben adquirir permisos y les cobran de mas a los viajeros, olvidate de pedir por tu cuenta permiso alguno, esto es Egipto, y todas estas cosas son eternas por no decir imposibles para los occidentales.
Ir arriba Los taxistas no precisan ningun tipo de permiso si se mueven dentro del ambito de su licencia, por ejemplo moverse en Luxor con taxi no... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Perdon, y para o desde Aswan se aplica lo mismo, ninguna agencia , ningun crucero, te pedira dinero para permisos, ningun taxi oficial te pedira tampoco, solo los freelance, los que van por libre se ven obligados.
Ir arriba Perdon, y para o desde Aswan se aplica lo mismo, ninguna agencia , ningun crucero, te pedira dinero para permisos, ningun taxi oficial te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos Policía para desplazarse en taxi ✈️ Foro  Publicado: Responder citando

Anto2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias. Estoy en mis últimos días en Asuan y un taxista nos ha ofrecido un precio muy inferior a la excursión ya contratada con agencia a Abu Simbel, y pretendía organizar un poco más por libre (sin agencias) Luxor por la sensación de que te están drenando en este país a cada paso, pero resulta muy complicado todo aquí.
Ir arriba Muchísimas gracias. Estoy en mis últimos días en Asuan y un taxista nos ha ofrecido un precio muy inferior a la excursión ya contratada... Anto2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Iskander32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Buenas. Tengo una duda respecto a los taxis. Me queda pendiente un par de traslados y viajamos con niños. Se puede hacer viaje en taxi de Edfu a Marsa Alam a partir de las 17h(empieza a oscurecer)???. Me suena haber leído que no pueden trasladarse los turistas por la noche.

Sin alguien me puede aclarar. Gracias
Ir arriba Buenas. Tengo una duda respecto a los taxis. Me queda pendiente un par de traslados y viajamos con niños. Se puede hacer viaje en taxi de... Iskander32 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado: Responder citando

Chanty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola!
Después de nuestro viaje a Egipto vengo a recomendar dos taxistas que hemos conocido y muy nombrados en este foro:
Hussein en el Cairo. No puedo venir el y nos mandó a su hermano Gihad. Un encanto. Muy, muy buen inglés, pendiente de nosotros en todo momento. Nos aconsejó sobre timadores en saqqara. Nos llevó a comer a un sitio local muy bueno. Todo genial!

Ahmed Camel. Nos gestionó el traslado de aswan a luxor con las paradas en komombo y edfu.
Hicimos medio día en west bank, valle reyes, hatsetpsut, medina habu. Y al día siguiente fuimos a dendera , karnak y aeropuerto.
Todo genial con el, muy amable, siempre riendo y intentando que estuviéramos cómodos. Aconsejando sobre recorrido y. Visitas. Viajamos con nuestra hija de 8 años y tuvo muchos detalles con ella.
Todo muy bien!
Ir arriba Hola! Después de nuestro viaje a Egipto vengo a recomendar dos taxistas que hemos conocido y muy nombrados en este foro: Hussein en el... Chanty Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube