Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia) ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 42192 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Golpurna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola!!Estaremos en Palermo a mediados de diciembre, vamos en crucero y me gustaría saber desde el puerto la distancia que hay a las catacumbas y si se puede ir andando o algun transporte publico que deje cerca.
Gracias!!!!
_________________
Atenas, Rhodas, Kusadasi-Efeso, Corfú, Dubrovnick, Venecia -Aruba, Margarita, Curacao, Granada, Sta Lucia, Barbados -Valencia, Barcelona, Villefranche-Monaco, Liborno-Pisa, Civitavecchia-Roma-Vaticano, Napoles-Pompeya -Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Agadir, Casablanca, Funchal-Madeira -Copenhague, Hamburgo, Ijmuiden-Amsterdan, Dover-Leeds-Canterbury, Cherburgo-Mont Saint Michel, Bilbao
Ir arriba Hola!!Estaremos en Palermo a mediados de diciembre, vamos en crucero y me gustaría saber desde el puerto la distancia que hay a las... Golpurna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Vaya, un hilo propio dedicado a las catacumbas de los capuchinos. Este foro no para de sorprenderme Mr. Green

Entiendo que ya conoces Palermo y de ahí el interés por ir a ver cadáveres momificados, porque evidentemente la capital de Sicilia tiene sitios más interesantes. Eso sí, no se lo digas a nadie, pero a mí me encantó la visita Guiño

Tienes un paseo largo si vas andando (cerca de una hora, dudas callejeras incluidas). En transporte público no te puedo decir porque fui caminando, pero te dejo el enlace del mapa de líneas: www.amat.pa.it/ ...Itemid=126 Yo valolaría coger un taxi si vas justo de tiempo. La visita en sí tampoco lleva tanto tiempo, salvo la "recreación visual" delante de los cadáveres.

Y ojo que al mediodía está cerrado: www.catacombepalermo.it/ ...sita/orari
Ir arriba Vaya, un hilo propio dedicado a las catacumbas de los capuchinos. Este foro no para de sorprenderme. Entiendo que ya conoces Palermo y de... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Golpurna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Gracias!!!
No conozco nada de Palermo, pero me llama mucho la atención las catacumbas y no quiera quedarme sin verlas. Creo que al final lo mejor sera un taxi para ir y volver andando o al revés....y así poder ver algo mas.
Muy feliz : Amistad Chocado
_________________
Atenas, Rhodas, Kusadasi-Efeso, Corfú, Dubrovnick, Venecia -Aruba, Margarita, Curacao, Granada, Sta Lucia, Barbados -Valencia, Barcelona, Villefranche-Monaco, Liborno-Pisa, Civitavecchia-Roma-Vaticano, Napoles-Pompeya -Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Agadir, Casablanca, Funchal-Madeira -Copenhague, Hamburgo, Ijmuiden-Amsterdan, Dover-Leeds-Canterbury, Cherburgo-Mont Saint Michel, Bilbao
Ir arriba Gracias!!! No conozco nada de Palermo, pero me llama mucho la atención las catacumbas y no quiera quedarme sin verlas. Creo que al final... Golpurna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Golpurna Escribió:
Gracias!!!
No conozco nada de Palermo, pero me llama mucho la atención las catacumbas y no quiera quedarme sin verlas. Creo que al final lo mejor sera un taxi para ir y volver andando o al revés....y así poder ver algo mas.
Muy feliz : Amistad Chocado

Mira si puedes incluir

Monreale (Palermo, Sicilia)

Erice

Erice (Sicilia)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba mira si puedes incluir. Monreale (Palermo, Sicilia) erice. Erice (Sicilia) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Golpurna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Erice, debe ser precioso...wanderlust, pero no creo que tenga tiempo.
Hago escala en un crucero y por eso necesito ver lo más importante de Palermo.
_________________
Atenas, Rhodas, Kusadasi-Efeso, Corfú, Dubrovnick, Venecia -Aruba, Margarita, Curacao, Granada, Sta Lucia, Barbados -Valencia, Barcelona, Villefranche-Monaco, Liborno-Pisa, Civitavecchia-Roma-Vaticano, Napoles-Pompeya -Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Agadir, Casablanca, Funchal-Madeira -Copenhague, Hamburgo, Ijmuiden-Amsterdan, Dover-Leeds-Canterbury, Cherburgo-Mont Saint Michel, Bilbao
Ir arriba Erice, debe ser precioso...wanderlust, pero no creo que tenga tiempo. Hago escala en un crucero y por eso necesito ver lo más importante... Golpurna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viajo el día 11 (osea, pasado mañana) a Sicilia.

Me han comentado que las Catacumbas están cerradas ¿alguien me podría confirmar o darme alguna información al respecto?

Gracias. Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Viajo el día 11 (osea, pasado mañana) a Sicilia. Me han comentado que las Catacumbas están cerradas ¿alguien me podría confirmar o darme... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Viajo el día 11 (osea, pasado mañana) a Sicilia.

Me han comentado que las Catacumbas están cerradas ¿alguien me podría confirmar o darme alguna información al respecto?

Gracias. Amistad

Lo estaban!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: lo estaban!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Yennefer Escribió:
Viajo el día 11 (osea, pasado mañana) a Sicilia.

Me han comentado que las Catacumbas están cerradas ¿alguien me podría confirmar o darme alguna información al respecto?

Gracias. Amistad

Lo estaban!?

Pues no, no lo estaban. Debería haber pasado por aquí e informar, pero como estoy haciendo diario pues he dejado información en los que mas se mueven y dejado otros para escribir en ellos al mismo tiempo que en el diario.

Ya que estoy aquí dejo mi opinión personal sobre el lugar.

Visita de la que podría haber prescindido si hubiera tenido mas información. Son varias salas unidas entre si por pasillos con pasarelas. Tanto el suelo como las paredes estan cubiertos por cadáveres momificados en mejor o peor estado de conservación.
Dicen que hay unas 8.000, aunque a mi no me parecieron tantas. Todas están vestidas. Se detecta un ligero olor a ¿muerto? ¿desinfectante? ¿conservante? ¿producto momificador?
No lo sé, pero huele.

Y eso es todo lo que hay. 3€ el precio de la entrada. 10 minutos empleamos en verlas.

Fotos prohibidas por lo que no las hice. En internet, youtube y vimeo hay miles.

Espero que sirva la información. Ya queda en el interés o curiosidad de cada uno, decidir visitarlas o no.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pues no, no lo estaban. Debería haber pasado por aquí e informar, pero como estoy haciendo diario pues he dejado información en los que... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
wanderlust Escribió:
Yennefer Escribió:
Viajo el día 11 (osea, pasado mañana) a Sicilia.

Me han comentado que las Catacumbas están cerradas ¿alguien me podría confirmar o darme alguna información al respecto?

Gracias. Amistad

Lo estaban!?

Pues no, no lo estaban. Debería haber pasado por aquí e informar, pero como estoy haciendo diario pues he dejado información en los que mas se mueven y dejado otros para escribir en ellos al mismo tiempo que en el diario.

Ya que estoy aquí dejo mi opinión personal sobre el lugar.

Visita de la que podría haber prescindido si hubiera tenido mas información. Son varias salas unidas entre si por pasillos con pasarelas. Tanto el suelo como las paredes estan cubiertos por cadáveres momificados en mejor o peor estado de conservación.
Dicen que hay unas 8.000, aunque a mi no me parecieron tantas. Todas están vestidas. Se detecta un ligero olor a ¿muerto? ¿desinfectante? ¿conservante? ¿producto momificador?
No lo sé, pero huele.

Y eso es todo lo que hay. 3€ el precio de la entrada. 10 minutos empleamos en verlas.

Fotos prohibidas por lo que no las hice. En internet, youtube y vimeo hay miles.

Espero que sirva la información. Ya queda en el interés o curiosidad de cada uno, decidir visitarlas o no.

Gracias! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sensenick
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 519

Votos: 0 👍
Mi opinión, que como la de todas, es propia y subjetiva.

Es una visita obligada. Puedes ver iglesias, puertas, torres, edificios altos, rios, playas o ... Yo que sé, museos de arte moderno, en muchas ciudades. Pero una exposición de momias reales a 50cm de distancia, sin urnas por medio, colgadas como jamones, sin apenas limpiar... Es auténtico, es real, es único. Quizá haya algo igual en Kuala Pumpur, en Hamburgo y en Johanesburgo, pero no es habitual, no es normal ni típico.

No se, yo creo que si vale la pena, salvo que seas muy, muy sensible a estos temas (y aún así, da menos "cosilla" de lo que parece), o tengas el tiempo muy justo, o mira, seas de estarte 3h en una catedral... No es una cosa espectacular, no es como para venir adrede a Palermo por si mismo, pero es una cosa especial, muy de allí, y contable.

Sobre las fotos, está prohibido, pero yo vi pasotismo extremo en gente de allí incluso. Y si pagas, te dejan hacer fotos, es negociarlo parece ser.

Lo malo es donde está, alejado (a ver, 20-30min andando, no es una pasada) y en una zona que en ocasiones parece Beirut.
Ir arriba Mi opinión, que como la de todas, es propia y subjetiva. Es una visita obligada. Puedes ver iglesias, puertas, torres, edificios altos... Sensenick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Waverley
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Visito Palermo el próximo julio y supongo que no podré resistirme a visitar las catacumbas. Espero no arrepentirme de la experiencia! Qué ganas tengo de ir ya!
Ir arriba Hola! Visito Palermo el próximo julio y supongo que no podré resistirme a visitar las catacumbas. Espero no arrepentirme de la... Waverley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de allí, y es sitio es totalmente, distinto
Para gustos
Ir arriba Acabamos de llegar de allí, y es sitio es totalmente, distinto. Para gustos Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Sensenick Escribió:
Mi opinión, que como la de todas, es propia y subjetiva.

Es una visita obligada. Puedes ver iglesias, puertas, torres, edificios altos, rios, playas o ... Yo que sé, museos de arte moderno, en muchas ciudades. Pero una exposición de momias reales a 50cm de distancia, sin urnas por medio, colgadas como jamones, sin apenas limpiar... Es auténtico, es real, es único. Quizá haya algo igual en Kuala Pumpur, en Hamburgo y en Johanesburgo, pero no es habitual, no es normal ni típico.

No se, yo creo que si vale la pena, salvo que seas muy, muy sensible a estos temas (y aún así, da menos "cosilla" de lo que parece), o tengas el tiempo muy justo, o mira, seas de estarte 3h en una catedral... No es una cosa espectacular, no es como para venir adrede a Palermo por si mismo, pero es una cosa especial, muy de allí, y contable.

Sobre las fotos, está prohibido, pero yo vi pasotismo extremo en gente de allí incluso. Y si pagas, te dejan hacer fotos, es negociarlo parece ser.

Lo malo es donde está, alejado (a ver, 20-30min andando, no es una pasada) y en una zona que en ocasiones parece Beirut.

Como le diga a mi marido que hay que ir por una zona "regulin" a ver momias, me va a mandar a freir churros Mr. Green

Supongo que esto será una visita típica en Palermo, aunque igual me llevan antes a ver todos los mercados de la ciudad que las Catacumbas de los Capuchinos Guiño

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Como le diga a mi marido que hay que ir por una zona regulin a ver momias, me va a mandar a freir churros. Supongo que esto será una... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hice la visita de las catacumbas el pasado lunes y me pareció un lugar curiosísimo. Si lo comparo con la Capela dos Ossos de Évora, o la Cripta de los Capuchinos en Roma, ésta me pareció como bastante más tétrica. Ver todas esas momias colgadas o tumbadas, con los trajes de la época, niños pequeños, adultos, ancianos, los diferentes gestos de la cara y del cuerpo. En algunas momias la cabeza era puro cráneo, en otras yo diría que hasta se le conservaba bastante bien la cara y tenían hasta pelo y los dientes perfectamente, o quizás fuera sugestión.

Durante el rato que estuve de visita, que fue una media hora, no pararon de repetir en varios idiomas que no se hiciesen fotos ni grabasen vídeos, como si fuese una grabación. En algún caso hasta alguna llamada a la atención concreta, así que no me extrañaría que más de uno hiciese lo que le dé la gana.

Yo si considero este lugar, si no imprescindible para visitar, sí cuando menos bastante interesante.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hice la visita de las catacumbas el pasado lunes y me pareció un lugar curiosísimo. Si lo comparo con la Capela dos Ossos de Évora, o la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube