Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 3 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 464527 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2006

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LosLopez,

Hola! por fin te dedico un rato... Que llevo unos días un tanto ajetreados. Veamos, por partes. Justo lo que has hecho tu es lo que quiero hacer yo en Java pero con ligeras modificaciones:
*Borobudur y Prambanan en un día... Creo que se comercializan tours de dos en uno, en el que se ve el primero al amanecer, por lo visto es la caña... Ya os contaré a la vuelta.
*Bromo desde Yogya terminando en Bali por vía terrestre... Como lo ves?

Haría dos noches en Yogya, primer día hábil hacer el tour de los dos templos y la segunda y tercer día allí emprender ruta hacia Bromo.

Opiniones de Bromo... Que te pareció? Merece la pena? Guiño El tour de Bromo tenía pensado uno que hay de 2 días y 1 noche... Eso ya lo contrato allí sobre la marcha puesto que desde España me quieren sacar los ojos!

Saludos,

Hellokitty

Pd: gracias por compartir tu experiencia! Guiño
Ir arriba LosLopez, Hola! por fin te dedico un rato... que llevo unos días un tanto ajetreados. Veamos, por partes. Justo lo que has hecho tu es lo... Hellokitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Loslopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
hellokitty Escribió:
LosLopez,

Hola! por fin te dedico un rato... Que llevo unos días un tanto ajetreados. Veamos, por partes. Justo lo que has hecho tu es lo que quiero hacer yo en Java pero con ligeras modificaciones:
*Borobudur y Prambanan en un día... Creo que se comercializan tours de dos en uno, en el que se ve el primero al amanecer, por lo visto es la caña... Ya os contaré a la vuelta.
*Bromo desde Yogya terminando en Bali por vía terrestre... Como lo ves?

Haría dos noches en Yogya, primer día hábil hacer el tour de los dos templos y la segunda y tercer día allí emprender ruta hacia Bromo.

Opiniones de Bromo... Que te pareció? Merece la pena? Guiño El tour de Bromo tenía pensado uno que hay de 2 días y 1 noche... Eso ya lo contrato allí sobre la marcha puesto que desde España me quieren sacar los ojos!

Saludos,

Hellokitty

Pd: gracias por compartir tu experiencia! Guiño

Hola!

En un día se puede ver sin problema ambos templos. Hay bastantes agencias en las que ofertan multitud de combinaciones. Una de ellas es precisamente ver borobudur y prambanan. No me acuerdo del precio exacto, puedo consultarlo, pero viene a costar unos 12$ por persona entrar a cada templo y el coche no puedo decirte ahora. Borobudur está , a unos 40km, aunque se tarda 1,5 h más o menos. Se empieza temprano y se acaba temprano, porque suelen dejarte campando por los templos unas 2h mas o menos. Tienes que llegar a yogya el día anterior para poder empezar al día siguiente temprano. No es que sea necesario madrugar, pero si quieres ver el amanecer sí que es necesario, claro. El sol sale a las 6. Cuando regreses a yogya da tiempo de contratar la excursión al bromo ya qeu las agencias/hoteles lo hace hasta las 21h.
El bromo merece muchisisisimo la pena, aunque la versión rapida del tour es demasiado rápida. Consiste en salir a las 8.30 y viajar hasta las 19h, mas o menos. A 1h del destino, en probolingo, se llega a la agencia local donde se cambia de minibus por otro minibus destartalado que te sube arriba, al borde del volcan. No ves nada, llegas de noche y sólo da tiempo de alojarte (incluido). Te levantas por la mañana a las 3 y pillas un todoterreno (se paga aparte, a menos que lo hayas especificado desde el principio) que te lleva, junto con todos los turistas que hay en esa region de java, al mirador. LAs vistas son surrealistas. A las 7 bajas en todoterreno al centro del volcan, desde donde se accede, a través de escaleras, al bromo, propiamente dicho. A las 8 mas o menos vuelves al pueblo (30 minutos o menos), coges minibus y te llevan a la agencia de probolingo. Allí esperas el bus local (grande, con aire, bueno) que te llevará a denpasar o lovina, al norte de bali. Sea cual sea tu destino, llegas a sea las 22h mas o menos.
Si tienes mas tiempo merece la pena quedarse en el bromo un día para visitarlo a tu aire, ya que hay 1,5h mas o menos para subir al mirador y desde el pueblo el bromo esta relativamente cerca también.

Por cierto, cuando vas? resulta que el merapi, a 25 km de yogya, está explotando, ha despertado, está cabreado y es un volcan chungo. EStán desalojando la zona, he leido que a un radio de 10 km, pero es que yogya está cerca.

Saludos
Ir arriba Hola! En un día se puede ver sin problema ambos templos. Hay bastantes agencias en las que ofertan multitud de combinaciones. Una de... Loslopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola Hellokitty,

Este verano estuve por Indonesia e hice la excursión para visitar Borobudur y Prambanan el mismo día. No sé si sigues teniendo idea de hacerlo después de lo del Merapi pero que sepas que es muy recomendable. No porque veas el amanecer en Borobudur que es bastante complicado, ya que el templo lo abren a las 6:30 y amanece un poco antes, si no porque te evitas las hordas de turistas que inundan el templo a partir de las 10:00 y hacen que la experiencia de visitar un templo precioso se convierta casi en una penitencia. Después de pasar por Borobudur vas a Prambanan que está más tranquilito para, finalmente, llegar a Yogja sobre las 13:30, 8-9 horas después de haber salido del hotel.

La excursión en sí es una paliza por los madrugones y todo eso pero es que en esos países es imposible no madrugar ya que todo empieza al amanecer, te acostumbrarás seguro... Porque no te quedará otra. El precio de la excursión me pareció ridículo, unos 5 euros por persona en una de las múltiples agencias de viaje que hay por la zona de mochileros y si también te apetece visitar los volcanes Bromo e Ijen, cosa muy recomendable, también te la pueden organizar por 50 euros por barba (con 2 noches de hotel incluidas en el precio).
Ir arriba Hola Hellokitty, Este verano estuve por Indonesia e hice la excursión para visitar Borobudur y Prambanan el mismo día. No sé si sigues... Merino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Hola.

Estoy por Java ahora mismo,en kota,la verdad es que no me gusta mucho,me he guiado por la guia y creo que hubiera sido mejor ir al centro al menos para encontrar un hotel,me recuerda a lo que he visto de sumatra,esto es un caos de trafico y gente,y creo que somos los unicos turistas de toda la zona.Estoy mirando los itinerarios de la lonely planet para salir de aquí y hay una ruta que parace muy interesante,y queria preguntaros por ella.

Jogyakarta es igual que Yakarta?Mi destino es yogi pero de ser así creo que lo cambiare,y pasare de largo para ir finalmente al bromo al kawak ijem y bali.En la ruta entra bogor-cianjur-bandung-pangandaran-borobudur,cuales de estos sitios son caos como yakarta,necesito ir a otro sitio que no sea ciudad,montaña campo selva pueblos,es decir,la autentica indonesia,llevo 15 días de ciudad en ciudad y creo que ya esta bien..

Que tal es pangandaran y sus playas,esta bien para relajarse?

Gracias otra vez!

Saludos dese java!
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Hola. Estoy por Java ahora mismo,en kota,la verdad es que no me gusta mucho,me he guiado por la guia y creo que hubiera sido mejor ir al... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo una preguntita. Las excursiones que te llevan desde Yogyakarta a ver Bromo te incluye el traslado al puerto para coger el ferry a Bali?
Con una noche es suficiente o hace falta mas tiempo para hacer esta excursion?
Intento ver la pagina de Losari Tours pero no me sale nada, alguien puede darme la dirección?
GRACIAS
Ir arriba Hola! Tengo una preguntita. Las excursiones que te llevan desde Yogyakarta a ver Bromo te incluye el traslado al puerto para coger el... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Txaina,
Nosotros lo hemos cogido a través de un hotel de Malang y nos hacen Bromo más el traslado a Surabaya.
Nos vamos el 10 de Junio.
Saludos!!
_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Hola Txaina, Nosotros lo hemos cogido a través de un hotel de Malang y nos hacen Bromo más el traslado a Surabaya. Nos vamos el 10 de... Dukiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Gracias Dukiss, quizas mi hotel Jogya me lo pueda organizar.
De todas maneras si alguien sabe algo mas, agradecere la información.
Ir arriba Gracias Dukiss, quizas mi hotel Jogya me lo pueda organizar. De todas maneras si alguien sabe algo mas, agradecere la informacion. Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Tsukilina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 352
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Hola!
Tengo una preguntita. Las excursiones que te llevan desde Yogyakarta a ver Bromo te incluye el traslado al puerto para coger el ferry a Bali?
Con una noche es suficiente o hace falta mas tiempo para hacer esta excursion?
Intento ver la pagina de Losari Tours pero no me sale nada, alguien puede darme la dirección?
GRACIAS

Hola Txaina!

Hay excursiones que te dejan en el puerto de Bali. La que hicimos nosotros salió de Yogyakarta, visitamos Bromo, el Ijen y luego nos dejaron en el ferry.

Parece que la web de Losary se ha muerto, pero te paso el folleto que me dieron para que veas las escursiones que hay y te hagas una idea de los precios:

4.bp.blogspot.com/ ...tours2.jpg

4.bp.blogspot.com/ ...tours1.jpg

Un saludo,
_________________
Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
Ir arriba Hola Txaina! Hay excursiones que te dejan en el puerto de Bali. La que hicimos nosotros salió de Yogyakarta, visitamos Bromo, el Ijen y... Tsukilina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Zenwee
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyendoos muucho, a ver si me podéis ayudar:
Este mes de Septiembre mi mujer y yo viajamos a Indonesia, tenemos pocos días pero un plan ambicioso visitando Java, Bali y Flores por lo que queremos aprovechar el tiempo al máximo y desgraciadamente vamos un poco a la carrera.

Así pues, el 15 de septiembre a mediodía llegamos a Yogyakarta procedentes de Singapur, y aquí me surgen tres posibles alternativas:
- centrarnos sólo en yogyakarta, borobudur y prambanan y reservar el vuelo yogya-denpasar del 17 a mediodía (estaríamos aprox. 48 horas)
- ampliar la visita a yogyakarta a Solo/surakarta y templos aledaños o al Dieng, reservando el yogya denpasar del 18 a primera hora (estaríamos dos días y medio en la zona de yogya)
- ampliar la visita al Mt. Bromo para los días 17 y 18. Tendría sentido en este último caso, reservar un vuelo Surabaya - Denpasar hacia las 13-14 h de la tarde del 18, nos daría tiempo si contratamos algún tour típico del Bromo desde yogya, he leído que la ascensión al monte empieza sobre las 4 de la madrugada, daría tiempo a estar en Sel aeropuerto de Surabaya para esa hora?
- alguna otra alternativa que os parezca más factible y lógica?

A ver si algún alma caritativa me ilumina. Quizá me diréis que mejor coger los vuelos allí pero aunque vamos por libre y sí que vamos a rservar los tours allí, con el tema de aviones y aeropuertos somos algo maniáticos los dos!
Ir arriba Hola, este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyendoos muucho, a ver si me podéis ayudar: Este mes de Septiembre mi mujer y yo... Zenwee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Papapituf
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Zenwee, a mi Bromo me ha gustado mucho, mucho mucho. La noche previa habia luna llena por lo que ves toda la caldera del volcan iluminada por la luz de la luna, increible, y después el trayecto en jeep por la noche esta muy bueno. Cuando llegas te decepcionas un poco porque los turistas somos hoooooordas enormes y desluce un poco y piensas que te has equivocado, pero una vez amanece te olvidas de todo, y el paisaje es de lo mas bellos que he visto en mi vida. Pero para gustos los colores no?
A las 9 am ya estas nuevamente en el hotel, pero no se cuanto se tarde de ahí al aeropuerto, ya que nosotros de ahí nos fuimos en auto al Ijen.

Tema vuelos, cuanto mas te acerques a la fecha, si es temporada, mas caro estaran los mismos, y algunos destinos (como flores) es muy complicado conseguir. Trata de sacar con las compañias "mas seguras" ya que hay otras que es muy comun que tengan cancelaciones (no me preguntes cuales son las seguras!!! jajaajaja ya que eso me lo comentaron en la agencia)

Saludos!
Ir arriba Zenwee, a mi Bromo me ha gustado mucho, mucho mucho. La noche previa habia luna llena por lo que ves toda la caldera del volcan iluminada... Papapituf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Ligeti13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Tenemos idea de recorrer Java de oeste a este sin nada organizado. Una vez ultimado el recorrido, me salen bastantes más noches de las que en un principio pensabamos. No sé si lo estoy organizando todo con demasiada calma (vamos con dos niños pequeños) y luego se puede apretar todo un poco más. (Las noches van entre paréntesis):

1-Jakarta-(Bogor)
2- Bogor, Kebun Raya, museo zoología, (Bogor)
3- Punkak,Cibodas (Cianjur)
4- Bandung, Tankuban Prahu, Kawah Putih (Bandung)
5- Garut, Candi Cangkuang, Gunung Papandayan, (Cipanas)
6- Tasikmalaya, Pandangaran (Pandangaran)
7- (Pandangaran)
8- Sidareja, Kroya, (Wonosobo)
9- Meseta de Dieng, (Magelang)
10- Ambarawa, Gedung Songo, (Borobudur)
11- Borobudur y área, (Yogyakarta)
12- Gunung Merapi, Prambanan, (Yogyakarta)
13- Solo, Candi Sukuh, Candi Seth, (Blitar si se puede, sino directo a Malang)
14- Gunung Kelud, Panataran, (Malang)
15-Singosari, Gunung Penangunang, Probolingo, (Bromo)
16- Gunung Bromo, Semeru, (Kalibaru o Banyuwangi)
17- Meseta de Ijen, PN Baluran, (Banyuwangi)
18- Ferry a Bali.

¿Alguien ha realizado un recorrido similar?

Agradecería infinitamente cualquier consejo.

Saludos.
Ir arriba Hola a tod@s: Tenemos idea de recorrer Java de oeste a este sin nada organizado. Una vez ultimado el recorrido, me salen bastantes más... Ligeti13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Koji
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2007

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una preguntica para los que habeis estado ya por allí...

Creeis que es mejor llevar los tours cogidos desde aquí (hablo por ejemplo del de Bromo+Ijen, o el de los orangutanes de Pankalan Bun) o puedes encontrarlos mas baratos allí?

Lo digo porque por ejemplo me estaba planteando pillar los vuelos a Pankalan Bun con alguna de estas webs que comentáis y allí ya buscar alguna buena oferta por las agencias...

Gracias!
Ir arriba Una preguntica para los que habeis estado ya por allí... Creeis que es mejor llevar los tours cogidos desde aquí (hablo por ejemplo del... Koji Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!

¿es factible hacer los volcanes de Java a tu aire? Es decir, desde Surabaya ir a Bromo, y luego al otro, para acabar cogiendo el ferry a Bali...¿o es un coñazo hacerlo en transporte público?

Gracias!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas! ¿es factible hacer los volcanes de Java a tu aire? Es decir, desde Surabaya ir a Bromo, y luego al otro, para acabar cogiendo el... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Koji
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2007

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos en Octubre a Indonesia, y visitaremos Tanjun Puting, a donde llegamos desde Semarang.

Como después de eso queremos ver el Bromo y el Ijen, y luego irnos en barco hacia Bali, hemos pensado que en vez de volver a Semarang y pegarnos la pechada de 11 horas de Van, que talvez seria mejor coger el vuelo de vuelta a Surabaya, y contratar allí el tour...

Os queria preguntar si alguno de vosotros lo habia hecho así, si vale la pena, y si conocéis alguna agencia de confianza en Surabaya para este tour...

Gracias!
Ir arriba Vamos en Octubre a Indonesia, y visitaremos Tanjun Puting, a donde llegamos desde Semarang. Como después de eso queremos ver el Bromo y... Koji Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Masr Escribió:
vedado Escribió:
Hola, varias preguntas sobre transporte en Indonesia/Jogyakarta:
1) ¿hay parada de taxis en Borododur para volver a Jogyakarta?
3) ¿sabe alguien los horarios de bus en Prambanam para volver a Jogyakarta?
2) ¿dónde contratar un coche con conductor para estos viajes, alguna agencia recomendable?
3) ¿Cuál es la mejor manera de ir a SOLO desde Jogyakarta? ¿alguien sabe cómo ir en tren?
GRACIAS Guiño

1) Hay estación de autobuses en Borobudur, pilla un Bemo (minibus) hasta Yogya por 15.000IDR por persona te dejan en la estación de Jombor y desde allí pillas un bus de la compañía TRasnyogya por 6.000IDR por persona son verdes el 2A para ir a Malioboro o la zona dónde te alojes. Rápido y barato. Taxis seguro que hay pero no se los precios.
3) Están todo el día me dijeron hasta las 22:00 de la noche, pillamos el bus de TRansyogya son verdes el 1A en Malioboro por 6.000IDR por persona y a la vuelta lo mismo.

VIVID, te contesté a tu duda pero la han trasladado al post de vuelos internos www.losviajeros.com/ ...;start=110

¡MUCHAS GRACIAS!
Ir arriba VIVID escribió: ¡MUCHAS GRACIAS! VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Masr Escribió:
vedado Escribió:
Hola, varias preguntas sobre transporte en Indonesia/Jogyakarta:
1) ¿hay parada de taxis en Borododur para volver a Jogyakarta?
3) ¿sabe alguien los horarios de bus en Prambanam para volver a Jogyakarta?
2) ¿dónde contratar un coche con conductor para estos viajes, alguna agencia recomendable?
3) ¿Cuál es la mejor manera de ir a SOLO desde Jogyakarta? ¿alguien sabe cómo ir en tren?
GRACIAS Guiño

1) Hay estación de autobuses en Borobudur, pilla un Bemo (minibus) hasta Yogya por 15.000IDR por persona te dejan en la estación de Jombor y desde allí pillas un bus de la compañía TRasnyogya por 6.000IDR por persona son verdes el 2A para ir a Malioboro o la zona dónde te alojes. Rápido y barato. Taxis seguro que hay pero no se los precios.
3) Están todo el día me dijeron hasta las 22:00 de la noche, pillamos el bus de TRansyogya son verdes el 1A en Malioboro por 6.000IDR por persona y a la vuelta lo mismo.

VIVID, te contesté a tu duda pero la han trasladado al post de vuelos internos www.losviajeros.com/ ...;start=110

Me animaría a hacerlo por libre...¿qué itinerario me recomendarías, para 4-5 días?
Ir arriba Me animaría a hacerlo por libre...¿qué itinerario me recomendarías, para 4-5 días? VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Borobudur y Prambanan  Publicado: Responder citando

Monique_gvc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Sandy, al final cómo hiciste la visita? A mi me gustaría hacer la visita desde Bali, pero no se si será posible... No se si se podrá salir muy temprano por la mañana, ver los dos templos y volver por la tarde. La idea dería cruzar con el ferry de Bali a Java y que allí nos estuvieran esperando y nos llevasen a hacer la visita, pero no se si se podrá o no da tiempo...
_________________
2006:Tunez//2007:Grecia//2008:India-Maldivas-Egipto-Roma//2009:Praga-Republica Dominicana-Marruecos-Paris//2010:Budapest-Tailandia//2011:Crucero por el Caribe-Bangkok, Bali y Gili Trawangan//2012:Riviera Maya-Malasia, Camboya y Singapur//2013:Indonesia y Tailandia//2014:Estambul y Maldivas//2015:Vietnam y Tailandia//2017:Tailandia//2018:Riviera Maya//2019:Punta Cana//2020:
Ir arriba Sandy , al final cómo hiciste la visita? A mi me gustaría hacer la visita desde Bali, pero no se si será posible... No se si se podr... Monique_gvc Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Borobudur y Prambanan  Publicado: Responder citando

Davinia.tome
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2008

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
monique_gvc Escribió:
Sandy, al final cómo hiciste la visita? A mi me gustaría hacer la visita desde Bali, pero no se si será posible... No se si se podrá salir muy temprano por la mañana, ver los dos templos y volver por la tarde. La idea dería cruzar con el ferry de Bali a Java y que allí nos estuvieran esperando y nos llevasen a hacer la visita, pero no se si se podrá o no da tiempo...

Hola monique,

Creo que en un día pasando con el ferry es imposible hacerlo, te explico por qué. Nosotros tardamos 3 días en llegar en un vehículo con conductor, desde Kuta hasta Yogjakarta. Aunque hicimos parada en Ijen y Bromo, la distancia entre Ketapang y Yogjakarta es mucha para hacerla en un día, y al ritmo al que se conduce allí. Para que te hagas una idea, sólo en ir desde Bromo hasta Yogja, tardamos 10 horas en coche, parando sólo a comer 20 minutos. Hay tours que salen desde Bali para hacer la excursión que tu quieres, pero todos usan el avión para llegar a Yogjakarta, ver los templos y volver en avión en el día. Mira la página de Perama tours, suelen tener circuitos de ese tipo, así puedes coger ideas Sonriente
Ir arriba Hola monique, creo que en un día pasando con el ferry es imposible hacerlo, te explico por qué. Nosotros tardamos 3 días en llegar en un... Davinia.tome Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Borobudur y Prambanan (Jogyakarta)  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Davinia, ¿viste bien los volcanes con esa excursión?
Es que es justo lo que queremos hacer nosotros!
Salir de Bali, pasar por los volcanes y llegar a Yogjakarta para coger el avión a Kuala Lumpur después de ver los templos.
Cuántos días en total para todo? Y en concreto para los templos de Yogjakarta?
Incluyendo Borobudur of course!!

Muchísimas gracias, me estás ayudando mogollón!
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Davinia, ¿viste bien los volcanes con esa excursión? Es que es justo lo que queremos hacer nosotros! Salir de Bali, pasar por los... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Borobudur y Prambanan (Jogyakarta)  Publicado: Responder citando

Davinia.tome
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2008

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Davinia, ¿viste bien los volcanes con esa excursión?
Es que es justo lo que queremos hacer nosotros!
Salir de Bali, pasar por los volcanes y llegar a Yogjakarta para coger el avión a Kuala Lumpur después de ver los templos.
Cuántos días en total para todo? Y en concreto para los templos de Yogjakarta?
Incluyendo Borobudur of course!!

Muchísimas gracias, me estás ayudando mogollón!

De nada, para eso estamos Sonriente

Mira, te copio el comentario que puse sobre esto en otro hilo:

Quote::
El viaje desde Kuta para llegar a Yogja, lo contratamos en Ubud, a través de Perama, es una de las compañías de transporte más famosas, y también más caras. Lo tuvimos que hacer así, por dos motivos: 1.- nuestro viaje no tenía fechas fijas en cada isla, por lo que no podía saber cuándo iba a estar en Java y 2.- Hicimos el viaje en el sentido contrario al resto del mundo, por lo que no encontré información antes de ir, de nadie que lo hubiese contratado en el sentido Bali-Java.

El viaje empezaba en Kuta, en 3 horas estás en el ferry para cruzar a Java. Allí el conductor nos llevó hasta el pueblo más cercano al Ijen. En total ese día, 8 horas de coche.

Al día siguiente, bien temprano, subes al Ijen y se coge carretera hacia el Bromo. Otras 6 horas de viaje.

El tercer día subes a ver el Bromo y después en 10 horas estás en Yogjakarta.

En total 3 días. Es un poco paliza tanto coche, pero no tuvimos muchas más opciones

Los volcanes se ven perfectamente. Lo único que el tour que nosotros cogimos no incluía el trasporte para ir hasta Penanjakan, y nos tocó subir andando durante casi dos horas. Después de ver amanecer y volver a bajar, estábamos tan reventados que no quisimos ir andando hasta la base del Bromo. El resto de gente al ir en jeep, tenían todos estos trayectos incluídos.

Los conductores te dan tiempo suficiente para que visites los volcanes a tu ritmo, así que por eso no os preocupeis.

El tour terminaba en Yogjakarta. No nos incluía ver los templos. Así que en total puedes contar 4 días (3 + 1) para hacer los volcanes desde Bali y ver los templos. (En un día se pueden hacer Borobudur y Pranbanam)
Ir arriba Los volcanes se ven perfectamente. Lo único que el tour que nosotros cogimos no incluía el trasporte para ir hasta Penanjakan, y nos toc... Davinia.tome Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

QuiqueOne
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
QuiqueOne Escribió:
davies Escribió:
Para Sukamade, recomiendo ENCARECIDAMENTE los servicios de la empresa SUKAMADE.COM

Hemos tenido una suerte tremenda con el driver que nos tocó, un crack: Mr. JONO.


Hola davies, siguiendo tu recomendación acabo de contratar a Sujono the sukamade.com para mi viaje el proximo agosto. No tengo mas referencias a parte de la tuya, pero he consultado a otras agencias y Sujono es el que ha respondido mas agilmente y con un precio mucho mas ajustado.
Si me puedes contar un poco mas sobre tu experiencia con ellos te lo agradezco.

Y si alguien más tiene experiencias con sukamade.com agradeceria alguna opinion más.
Yo compartiré la mia por aquí en cuanto vuelva.

He contactado con ellos a traves del whatsapp: Sujono +62 852 3273 0123

Saludos


Finalmente el tour de Sukamade con Sujono no pudo ser, no habia disponibilidad en las casas (homestay) que lleva en Sukamade. De todas formas, antes de yo pedirselo hizo la transferencia de vuelta del deposito que le habia enviado. El trato ha sido perfecto. Veo que es alguien con el que se puede confiar. Lastima que no haya podido hacer el tour con el.

Consegui alojamiento con otro operador de Sukamade: Sarongan Tourism. +62 811 361042.
De momento muy bien. Cuando haya hecho el viaje os comento.
Ir arriba Finalmente el tour de Sukamade con Sujono no pudo ser, no habia disponibilidad en las casas (homestay) que lleva en Sukamade. De todas... QuiqueOne Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube