Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 44 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Página 44 de 48 - Tema con 953 Mensajes y 265333 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Txamba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenos días, el 4 de mayo me voy a katmandu a hacer el treking al campamanto base del everest, me voy solo y keri saber si conoceis a alguna parsona k este por allí y me pueda gestional algunas cosas como por ejemplo vuelos a lukla porteador, etc.
Estoy un poco nervioso por el hecho de viajar solo y las agencias se me van un poco de presupuesto, también si alguien esta por allí esos días no me importaria compartir esta aventura con alguien un saludo y gracias de antemano!!!!
Ir arriba Hola buenos dias, el 4 de mayo me voy a katmandu a hacer el treking al campamanto base del everest, me voy solo y keri saber si conoceis... Txamba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Monikten
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Buenos días.

Me acaban de comunicar de Outshine adventure, que YA NO ES NECESARIO obtener el permiso de trekking para hacer el trekking Gokyo en la oficina de turismo en katmandú, que te lo tramitan en Lukla, ¿alguien me puede decir si esto es cierto?. Sería el permiso de trekking por libre.
Ir arriba Buenos días. Me acaban de comunicar de Outshine adventure, que YA NO ES NECESARIO obtener el permiso de trekking para hacer el trekking... Monikten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Kurono
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
monikten Escribió:
Buenos días.

Me acaban de comunicar de Outshine adventure, que YA NO ES NECESARIO obtener el permiso de trekking para hacer el trekking Gokyo en la oficina de turismo en katmandú, que te lo tramitan en Lukla, ¿alguien me puede decir si esto es cierto?. Sería el permiso de trekking por libre.

Sí, imagino que te refieres al famoso TIMS que se hacía en la oficina de turismo, ahora han sustituido ese permiso por un impuesto local (según tengo entendido el precio es el mismo) que se puede sacar directamente en la entrada al parque sagarmatha en monjo, unos pocos km mas adelante de lukla. Ojo, no lo sé por experiencia personal así que no estoy al 100% seguro que sea así pero estoy planeando el viaje para ir en octubre y es la información mas reciente que he encontrado en diferentes fuentes como lonely planet, tripadvisor y algunos blogs Muy feliz
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Ir arriba sí, imagino que te refieres al famoso TIMS que se hacía en la oficina de turismo, ahora han sustituido ese permiso por un impuesto local... Kurono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Monikten
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
kurono Escribió:
monikten Escribió:
Buenos días.

Me acaban de comunicar de Outshine adventure, que YA NO ES NECESARIO obtener el permiso de trekking para hacer el trekking Gokyo en la oficina de turismo en katmandú, que te lo tramitan en Lukla, ¿alguien me puede decir si esto es cierto?. Sería el permiso de trekking por libre.

Sí, imagino que te refieres al famoso TIMS que se hacía en la oficina de turismo, ahora han sustituido ese permiso por un impuesto local (según tengo entendido el precio es el mismo) que se puede sacar directamente en la entrada al parque sagarmatha en monjo, unos pocos km mas adelante de lukla. Ojo, no lo sé por experiencia personal así que no estoy al 100% seguro que sea así pero estoy planeando el viaje para ir en octubre y es la información mas reciente que he encontrado en diferentes fuentes como lonely planet, tripadvisor y algunos blogs Muy feliz

Gracias Kurono.

Unos conocidos van a Annapurna en unas semanas, supongo que lo de los permisos será igual para todos los trekking. Cuando tenga información de primera mano la pongo por aquí.
Ir arriba Gracias Kurono. Unos conocidos van a Annapurna en unas semanas, supongo que lo de los permisos será igual para todos los trekking. Cuando... Monikten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo sí lo sé por experiencia personal. El permiso de trekking para el PN Sagarmatha se obtiene fácilmente in situ pasando Lukla.
Para los demás trekkings hay que obtener el TIMS en Kathmandu. Para la zona de Annapurnas se puede obtener también en Pokhara.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo sí lo sé por experiencia personal. El permiso de trekking para el PN Sagarmatha se obtiene fácilmente in situ pasando Lukla. Para los... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Monikten
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Yo sí lo sé por experiencia personal. El permiso de trekking para el PN Sagarmatha se obtiene fácilmente in situ pasando Lukla.
Para los demás trekkings hay que obtener el TIMS en Kathmandu. Para la zona de Annapurnas se puede obtener también en Pokhara.

Hola Meha.

Es decir, que tanto el permiso como la entrada al parque los puedo sacar in situ.

Ultima pregunta, ¿sabes si el precio es el mismo en katmandu que in situ?

Gracias enormes por la info.
Ir arriba Hola Meha. Es decir, que tanto el permiso como la entrada al parque los puedo sacar in situ. Ultima pregunta, ¿sabes si el precio es el... Monikten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
monikten Escribió:
meha Escribió:
Yo sí lo sé por experiencia personal. El permiso de trekking para el PN Sagarmatha se obtiene fácilmente in situ pasando Lukla.
Para los demás trekkings hay que obtener el TIMS en Kathmandu. Para la zona de Annapurnas se puede obtener también en Pokhara.

Hola Meha.

Es decir, que tanto el permiso como la entrada al parque los puedo sacar in situ.

Ultima pregunta, ¿sabes si el precio es el mismo en katmandu que in situ?

Gracias enormes por la info.

Exacto, ambas gestiones las realizas allí mismo una vez que llegues a Lukla. Hay unos puestecillos al borde del camino donde verás que todo el mundo se para. Son puestos separados para cada trámite. El precio es el mismo que en Kathmandu.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Exacto, ambas gestiones las realizas allí mismo una vez que llegues a Lukla. Hay unos puestecillos al borde del camino donde verás que... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Lordragon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-10-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenos días,

En Mayo tengo previso realizar el Trekking ABC (Annapurna Base Camp) y por lo que veo, ¿será recomendable llevar crampones?
¿Se hace peligroso? Voy sólo y tampoco quero llegar a pasarlo mal.
En un principio empezaría a hacer el trekking en torno al 2-5 de mayo.

Por lo que veo, son todo caminos y en la parte de arriba hielo, antes de llegar al MBC, por lo tanto, parece obligatorio el uso de crampones, aunque sean de los más básicos, de cadena. (Que entiendo que se podrán alquilar en Pokhara).

¿Alguna recomendación?

Lo único que he encontrado del estado actual del trekking, que parece que es de abril.


Muchísimas gracias y un saludo
Ir arriba Buenos días, En Mayo tengo previso realizar el Trekking ABC (Annapurna Base Camp) y por lo que veo, ¿será recomendable llevar crampones... Lordragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Xap!
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas, en octubre vamos a realizar el treking al campamento base everest. Las agencias nos ofrecen sus servicios CON/SIN desayunos,comidas y cenas; con una diferencia de unos 300€. Que me podéis recomendar? Sabriais decirme el precio de dichas comidas durante el trayecto?
Sobretodo saber si nos merece la pena coger todo incluido o es mejor buscarnos la vida a la hora de llenar el estómago.
Muchas gracias
Ir arriba Buenas, en octubre vamos a realizar el treking al campamento base everest. Las agencias nos ofrecen sus servicios CONSIN... Xap! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cambian las reglas para subir al Everest:
elpais.com/ ...01077.html
Intentan evitar los atascos en la cima y la muerte de mas montañeros.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Cambian las reglas para subir al Everest: Intentan evitar los atascos en la cima y la muerte de mas montañeros. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking Valle de Khumbu  Publicado: Responder citando

AscenAba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Estaba pensando en ir a hacer un recorrido por el Valle del Khumbu ... Y he visto varias agencias y programas:

- mundoexplora.com/ ...la-pattar/
- www.naturtrek.com/ ...-trekking/
- www.thebearoutdoor.com/ ...kongma-la/
- koratrek.com/ ...de-khumbu/

Que ruta me recomendais? Puedo contratar yo allí localmente las cosas si voy con mochila y me cojo yo los vuelos a Lukla? es peligroso?

GRACIAS!
Ir arriba Hola! Estaba pensando en ir a hacer un recorrido por el Valle del Khumbu ... y he visto varias agencias y programas: - - - - Que ruta me... AscenAba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
AscenAba Escribió:
Hola!
Estaba pensando en ir a hacer un recorrido por el Valle del Khumbu ... Y he visto varias agencias y programas:
- mundoexplora.com/ ...la-pattar/
- www.naturtrek.com/ ...-trekking/
- www.thebearoutdoor.com/ ...kongma-la/
- koratrek.com/ ...de-khumbu/
Que ruta me recomendais? Puedo contratar yo allí localmente las cosas si voy con mochila y me cojo yo los vuelos a Lukla? es peligroso?
GRACIAS!

Hola,
He mirado los recorridos de trekking en la lista de link. Son dos siguientes rutas de trekking.
01. Trekking al campo base del Everest directo.
02. Trekking al campo base del Everest por Gokyo Lake.

Trekking al campo base del Everest por Gokyo Lake es más bonito porque la jornada pasara por valle de Gokyo Lake y subida Gokyo Ri que es un mirador que disponen una maravillosa vista del Monte Everest y otros picos incluye Cho Oyu. Por su puesto esta ruta es unos días más que otra que va al campo base del Everest directo.

Depende la fecha que tiene previsto del viaje. Tiene que reservar billetes de avión a Lukla con tiempo antelación, muy pocos vuelos operado a Lukla desde Kathmandu durante los meses de octubre y noviembre. En su caso de no hay vuelo directo, tiene que tomar vuelo a Lukla desde Ramechhap.

El trekking se puede realizar plan mochilero. Nada es imposible. Por supuesto tiene que cargar su responsabilidad por usted mismo, en su caso de ocurre algo durante el trekking. Nada podemos comprometer o garantizar.

Un saludo cordial!
Ir arriba Hola, He mirado los recorridos de trekking en la lista de link. Son dos siguientes rutas de trekking. 01. Trekking al campo base del... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola,
Muevo un par de mensajes a este hilo.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola, Muevo un par de mensajes a este hilo. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Valle de Khumbu  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AscenAba Escribió:
Hola!

Estaba pensando en ir a hacer un recorrido por el Valle del Khumbu ... Y he visto varias agencias y programas:

- mundoexplora.com/ ...la-pattar/
- www.naturtrek.com/ ...-trekking/
- www.thebearoutdoor.com/ ...kongma-la/
- koratrek.com/ ...de-khumbu/

Que ruta me recomendais? Puedo contratar yo allí localmente las cosas si voy con mochila y me cojo yo los vuelos a Lukla? es peligroso?

GRACIAS!

Sí, puedes contratar en Kathmandu o en Lukla si necesitas guía o porteador. Los permisos puedes tramitarlos cerca de Lukla. Los alojamientos sobre la marcha.
La montaña siempre tiene sus riesgos y hay que respetarla pero en principio no se puede decir que sea peligroso si vas en temporada favorable.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Sí, puedes contratar en Kathmandu o en Lukla si necesitas guía o porteador. Los permisos puedes tramitarlos cerca de Lukla. Los... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Pazblasco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-10-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, busco vuelos a Lukla desde Ktm y no me sale ninguno en todo el mes de octubre. Sabéis que puede pasar? Han cerrado el aeropuerto ? Están agotados? Los reservan para agencias? He puesto distintas fechas y nada. Trist
Ir arriba Hola, busco vuelos a Lukla desde Ktm y no me sale ninguno en todo el mes de octubre. Sabéis que puede pasar? Han cerrado el aeropuerto... Pazblasco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Casimo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo una duda sobre el trekking por tu cuenta al campamento base del Everest. Tengo pensando realizarlo en noviembre, es muy difícil encontrar alojamiento sobre la marcha en noviembre?y es posible realizarlo en 9 días todo? Cual es el precio de los porters aproximadamente? Hay porters que también hacen de guía? Te suelen ayudar! Muy feliz Agradecería la respuesta.
Ir arriba Hola, yo tengo una duda sobre el trekking por tu cuenta al campamento base del Everest. Tengo pensando realizarlo en noviembre, es muy... Casimo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Casimo Escribió:
Hola, yo tengo una duda sobre el trekking por tu cuenta al campamento base del Everest. Tengo pensando realizarlo en noviembre, es muy difícil encontrar alojamiento sobre la marcha en noviembre?y es posible realizarlo en 9 días todo? Cual es el precio de los porters aproximadamente? Hay porters que también hacen de guía? Te suelen ayudar! Muy feliz Agradecería la respuesta.

Noviembre es todavía temporada alta para trekking en Nepal. Normalmente hay varios albergues y no van a ser todo los albergues llenos. Por supuesto, no podemos 100% asegurar hasta que no reserve alojamiento porque alguno día puede ser 100% vendidos.

Trekking al campo base del Everest es para 12 a 13 días. Creo que 9 días es muy pocos días para realizar este trekking. Pero los 9 días son días desde Lukla a Lukla sin contar día de viaje Kathmandu a Lukla y vuelta o incluye en estos días. Los 12 a 13 días desde Kathmandu a Kathmandu.

Se puede contratar guía, guía/porteador y porteador. Cualquier persona guía, guía/porteador y porteador puede asistir reservar alojamiento, ensenar comino, etc. Guía tiene muchas experiencias y puede explicarles y compartirles muchas informaciones de montaña, cultura, etc. Guía/porteador un poco menos experiencia que del guía, tienen menos capacidad de compartir informaciones. Porteador solo puede ayudar ensenar camino, portear su bolsa, reservar alojamiento, etc.

El precio para guía, guía/porteador y porteador varia depende agencias. Depende sueldo que pagan, las facilidades que tienen para guía, guía/porteador y porteador.
Ir arriba Noviembre es todavía temporada alta para trekking en Nepal. Normalmente hay varios albergues y no van a ser todo los albergues llenos... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Casimo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
dpahari Escribió:
Casimo Escribió:
Hola, yo tengo una duda sobre el trekking por tu cuenta al campamento base del Everest. Tengo pensando realizarlo en noviembre, es muy difícil encontrar alojamiento sobre la marcha en noviembre?y es posible realizarlo en 9 días todo? Cual es el precio de los porters aproximadamente? Hay porters que también hacen de guía? Te suelen ayudar! Muy feliz Agradecería la respuesta.

Noviembre es todavía temporada alta para trekking en Nepal. Normalmente hay varios albergues y no van a ser todo los albergues llenos. Por supuesto, no podemos 100% asegurar hasta que no reserve alojamiento porque alguno día puede ser 100% vendidos.

Trekking al campo base del Everest es para 12 a 13 días. Creo que 9 días es muy pocos días para realizar este trekking. Pero los 9 días son días desde Lukla a Lukla sin contar día de viaje Kathmandu a Lukla y vuelta o incluye en estos días. Los 12 a 13 días desde Kathmandu a Kathmandu.

Se puede contratar guía, guía/porteador y porteador. Cualquier persona guía, guía/porteador y porteador puede asistir reservar alojamiento, ensenar comino, etc. Guía tiene muchas experiencias y puede explicarles y compartirles muchas informaciones de montaña, cultura, etc. Guía/porteador un poco menos experiencia que del guía, tienen menos capacidad de compartir informaciones. Porteador solo puede ayudar ensenar camino, portear su bolsa, reservar alojamiento, etc.

El precio para guía, guía/porteador y porteador varia depende agencias. Depende sueldo que pagan, las facilidades que tienen para guía, guía/porteador y porteador.

Muchas gracias por la información, la idea es hacerlo en 9 días de Lukla a Lukla. Se podría hacer en esos 9 días? O lo ves muy justo?
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la información, la idea es hacerlo en 9 días de Lukla a Lukla. Se podría hacer en esos 9 días? O lo ves muy justo? Un... Casimo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Kurono
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Casimo Escribió:
dpahari Escribió:
Casimo Escribió:
Hola, yo tengo una duda sobre el trekking por tu cuenta al campamento base del Everest. Tengo pensando realizarlo en noviembre, es muy difícil encontrar alojamiento sobre la marcha en noviembre?y es posible realizarlo en 9 días todo? Cual es el precio de los porters aproximadamente? Hay porters que también hacen de guía? Te suelen ayudar! Muy feliz Agradecería la respuesta.

Noviembre es todavía temporada alta para trekking en Nepal. Normalmente hay varios albergues y no van a ser todo los albergues llenos. Por supuesto, no podemos 100% asegurar hasta que no reserve alojamiento porque alguno día puede ser 100% vendidos.

Trekking al campo base del Everest es para 12 a 13 días. Creo que 9 días es muy pocos días para realizar este trekking. Pero los 9 días son días desde Lukla a Lukla sin contar día de viaje Kathmandu a Lukla y vuelta o incluye en estos días. Los 12 a 13 días desde Kathmandu a Kathmandu.

Se puede contratar guía, guía/porteador y porteador. Cualquier persona guía, guía/porteador y porteador puede asistir reservar alojamiento, ensenar comino, etc. Guía tiene muchas experiencias y puede explicarles y compartirles muchas informaciones de montaña, cultura, etc. Guía/porteador un poco menos experiencia que del guía, tienen menos capacidad de compartir informaciones. Porteador solo puede ayudar ensenar camino, portear su bolsa, reservar alojamiento, etc.

El precio para guía, guía/porteador y porteador varia depende agencias. Depende sueldo que pagan, las facilidades que tienen para guía, guía/porteador y porteador.

Muchas gracias por la información, la idea es hacerlo en 9 días de Lukla a Lukla. Se podría hacer en esos 9 días? O lo ves muy justo?
Un saludo

Sin problemas, yo he venido hoy mismo de nepal de hacer este trekking y lo veo muy factible. Día 1 puedes hacer lukla pakhding si no quieres hacer mucho recorrido el primer día ni subir mucha altura, aunque vas a tardar poco más de 2 horas, puedes seguir hasta monjo una horita más para que no te sepa tan poco.

Día siguiente subir a namche, desde monjo en 2 horas y poco lo has hecho, la subida es durilla así que puedes echar la tarde tranquilamente para descansar y será la última vez que veas hoteles "normales" hasta que vuelvas.

El próximo día hasta dingboche, he leído bastante gente que hace este tramo en dos días pero me parece demasiado ya que en 5 horas te plantas allí, andar menos que eso es absurdo y se hace sin problemas, aquí puedes estar 2 noches para aclimatarte a la altura, el segundo día puedes ir al island peak dando un paseo.

De aquí más de lo mismo, hay gente que se queda en lobuche Ojos que se mueven ?? en 5 horas caminando te plantas en gorak shep por lo que no veo necesario hacerlo en dos días este tramo, seguido al llegar puedes subir al kala patthar y el día siguiente te acercas pronto al campo base y si no quieres ir a gokyo ya empiezas a descender, saliendo pronto y si no te importa andar desde gorak shep 6-7 horas te plantas en namche otra vez y el día siguiente llegas a lukla sin esfuerzo en unas 5h.
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Ir arriba sin problemas, yo he venido hoy mismo de nepal de hacer este trekking y lo veo muy factible. día 1 puedes hacer lukla pakhding si no... Kurono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Casimo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Kurono Escribió:
Casimo Escribió:
dpahari Escribió:
Casimo Escribió:
Hola, yo tengo una duda sobre el trekking por tu cuenta al campamento base del Everest. Tengo pensando realizarlo en noviembre, es muy difícil encontrar alojamiento sobre la marcha en noviembre?y es posible realizarlo en 9 días todo? Cual es el precio de los porters aproximadamente? Hay porters que también hacen de guía? Te suelen ayudar! Muy feliz Agradecería la respuesta.

Noviembre es todavía temporada alta para trekking en Nepal. Normalmente hay varios albergues y no van a ser todo los albergues llenos. Por supuesto, no podemos 100% asegurar hasta que no reserve alojamiento porque alguno día puede ser 100% vendidos.

Trekking al campo base del Everest es para 12 a 13 días. Creo que 9 días es muy pocos días para realizar este trekking. Pero los 9 días son días desde Lukla a Lukla sin contar día de viaje Kathmandu a Lukla y vuelta o incluye en estos días. Los 12 a 13 días desde Kathmandu a Kathmandu.

Se puede contratar guía, guía/porteador y porteador. Cualquier persona guía, guía/porteador y porteador puede asistir reservar alojamiento, ensenar comino, etc. Guía tiene muchas experiencias y puede explicarles y compartirles muchas informaciones de montaña, cultura, etc. Guía/porteador un poco menos experiencia que del guía, tienen menos capacidad de compartir informaciones. Porteador solo puede ayudar ensenar camino, portear su bolsa, reservar alojamiento, etc.

El precio para guía, guía/porteador y porteador varia depende agencias. Depende sueldo que pagan, las facilidades que tienen para guía, guía/porteador y porteador.

Muchas gracias por la información, la idea es hacerlo en 9 días de Lukla a Lukla. Se podría hacer en esos 9 días? O lo ves muy justo?
Un saludo

Sin problemas, yo he venido hoy mismo de nepal de hacer este trekking y lo veo muy factible. Día 1 puedes hacer lukla pakhding si no quieres hacer mucho recorrido el primer día ni subir mucha altura, aunque vas a tardar poco más de 2 horas, puedes seguir hasta monjo una horita más para que no te sepa tan poco.

Día siguiente subir a namche, desde monjo en 2 horas y poco lo has hecho, la subida es durilla así que puedes echar la tarde tranquilamente para descansar y será la última vez que veas hoteles "normales" hasta que vuelvas.

El próximo día hasta dingboche, he leído bastante gente que hace este tramo en dos días pero me parece demasiado ya que en 5 horas te plantas allí, andar menos que eso es absurdo y se hace sin problemas, aquí puedes estar 2 noches para aclimatarte a la altura, el segundo día puedes ir al island peak dando un paseo.

De aquí más de lo mismo, hay gente que se queda en lobuche Ojos que se mueven ?? en 5 horas caminando te plantas en gorak shep por lo que no veo necesario hacerlo en dos días este tramo, seguido al llegar puedes subir al kala patthar y el día siguiente te acercas pronto al campo base y si no quieres ir a gokyo ya empiezas a descender, saliendo pronto y si no te importa andar desde gorak shep 6-7 horas te plantas en namche otra vez y el día siguiente llegas a lukla sin esfuerzo en unas 5h.

Muchas gracias por la respuesta. En cuanto a hacerlo por tu cuenta es factible? Fuiste con algún Porter o algo? Y en cuanto a alojamiento hay problema o suele haber disponibilidad?
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. En cuanto a hacerlo por tu cuenta es factible? Fuiste con algún Porter o algo? Y en cuanto a alojamiento... Casimo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
Buenos días ya tenemos preparado el trekking al E.B.C. Para Octubre. Lo hemos contratado con la agencia local Himalayaventura.com. Serían 17 días, dos de ellos de excursiones en Katmandú y en otra ciudad cercana. Esperemos que nos haga buen tiempo y que la altura no le afecte a nadie (vamos 5 personas). A la vuelta os cuento.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Buenos días ya tenemos preparado el trekking al E.B.C. Para Octubre. Lo hemos contratado con la agencia local Himalayaventura.com. Serían... Efebei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube