Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 40 de 48 - Tema con 953 Mensajes y 265143 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Saludos

Tengo pensado hacer el trekking este año desde jiri al campamento base everest para el mes de noviembre de este año. Dispongo de un mes y la idea es realizarlo con tranquilidad, es decir sin prisas y si he de hacer más paradas de las previstas poder hacerlas. Tengo demasiadas dudas y preguntas. La primera de todas es buen mes noviembre? la idea es ir desde principios de noviembre (3/11) a principios de diciembre (3/12). O es mejor Octubre? aún tengo tiempo para poder cambiar las fechas vacacionales en mi curro.
He leído en alguna web que es obligatorio el contratar a un guía o sherpa, es eso cierto? se puede ir por libre? la idea es hacerlo con mi novia.
Por lo que he leído en varios sitios es temporada alta, habrá problemas para encontrar alojamiento? la idea es buscar alojamiento día a día.
El trayecto de bus de katmandú a jiri son realmente 7-10h? es tan peligroso como pintan? recomendais bus, van o taxi?
Otra de las cosas que más me preocupa es el vuelo de regreso de luckla a katmandú; suele haber problemas de plazas en ese mes? recomendáis en esas fechas reservarlo antes de empezar el trekking? o es posible reservarlo durante el trekking?
El año pasado estuve en islandia durante casi un mes, a trekking diario e hicimos también el trekking de 6 días de landmannalaugar a skogar en el mes de julio y a mi ese trekking me pareció durillo (más por el peso de la mochila, que me fue bien para saber todo lo que nunca volveré a llevar encima) aunque la 5a etapa de ese trekking si que era durilla........las etapas de este trekking del nepal son mucho más jodidas? en cuando a sensación térmica es más frío nepal en esas fechas?
Hay alguna manera de obterner los permisos que se necesitan vía online? o sólo se puede hacer directamente allí en katmandú?
Muchas gracias a todos.
Ir arriba Saludos. Tengo pensado hacer el trekking este año desde jiri al campamento base everest para el mes de noviembre de este año. Dispongo de... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
salvattore Escribió:
Saludos

Tengo pensado hacer el trekking este año desde jiri al campamento base everest para el mes de noviembre de este año. Dispongo de un mes y la idea es realizarlo con tranquilidad, es decir sin prisas y si he de hacer más paradas de las previstas poder hacerlas. Tengo demasiadas dudas y preguntas. La primera de todas es buen mes noviembre? la idea es ir desde principios de noviembre (3/11) a principios de diciembre (3/12). O es mejor Octubre? aún tengo tiempo para poder cambiar las fechas vacacionales en mi curro.
He leído en alguna web que es obligatorio el contratar a un guía o sherpa, es eso cierto? se puede ir por libre? la idea es hacerlo con mi novia.
Por lo que he leído en varios sitios es temporada alta, habrá problemas para encontrar alojamiento? la idea es buscar alojamiento día a día.
El trayecto de bus de katmandú a jiri son realmente 7-10h? es tan peligroso como pintan? recomendais bus, van o taxi?
Otra de las cosas que más me preocupa es el vuelo de regreso de luckla a katmandú; suele haber problemas de plazas en ese mes? recomendáis en esas fechas reservarlo antes de empezar el trekking? o es posible reservarlo durante el trekking?
El año pasado estuve en islandia durante casi un mes, a trekking diario e hicimos también el trekking de 6 días de landmannalaugar a skogar en el mes de julio y a mi ese trekking me pareció durillo (más por el peso de la mochila, que me fue bien para saber todo lo que nunca volveré a llevar encima) aunque la 5a etapa de ese trekking si que era durilla........las etapas de este trekking del nepal son mucho más jodidas? en cuando a sensación térmica es más frío nepal en esas fechas?
Hay alguna manera de obterner los permisos que se necesitan vía online? o sólo se puede hacer directamente allí en katmandú?
Muchas gracias a todos.

Hola salvattore!! Que interesante. Aplauso

No sé si le has leído mi diario..., Ahí encontrarás muchas de tus dudas. Si después tienes más preguntas, me dices.

www.losviajeros.com/ ...-Pass.html
Ir arriba Hola salvattore!! Que interesante. No sé si le has leído mi diario..., Ahí encontrarás muchas de tus dudas. Si después tienes más... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Pipog Escribió:
salvattore Escribió:
Saludos

Tengo pensado hacer el trekking este año desde jiri al campamento base everest para el mes de noviembre de este año. Dispongo de un mes y la idea es realizarlo con tranquilidad, es decir sin prisas y si he de hacer más paradas de las previstas poder hacerlas. Tengo demasiadas dudas y preguntas. La primera de todas es buen mes noviembre? la idea es ir desde principios de noviembre (3/11) a principios de diciembre (3/12). O es mejor Octubre? aún tengo tiempo para poder cambiar las fechas vacacionales en mi curro.
He leído en alguna web que es obligatorio el contratar a un guía o sherpa, es eso cierto? se puede ir por libre? la idea es hacerlo con mi novia.
Por lo que he leído en varios sitios es temporada alta, habrá problemas para encontrar alojamiento? la idea es buscar alojamiento día a día.
El trayecto de bus de katmandú a jiri son realmente 7-10h? es tan peligroso como pintan? recomendais bus, van o taxi?
Otra de las cosas que más me preocupa es el vuelo de regreso de luckla a katmandú; suele haber problemas de plazas en ese mes? recomendáis en esas fechas reservarlo antes de empezar el trekking? o es posible reservarlo durante el trekking?
El año pasado estuve en islandia durante casi un mes, a trekking diario e hicimos también el trekking de 6 días de landmannalaugar a skogar en el mes de julio y a mi ese trekking me pareció durillo (más por el peso de la mochila, que me fue bien para saber todo lo que nunca volveré a llevar encima) aunque la 5a etapa de ese trekking si que era durilla........las etapas de este trekking del nepal son mucho más jodidas? en cuando a sensación térmica es más frío nepal en esas fechas?
Hay alguna manera de obterner los permisos que se necesitan vía online? o sólo se puede hacer directamente allí en katmandú?
Muchas gracias a todos.

Hola salvattore!! Que interesante. Aplauso

No sé si le has leído mi diario..., Ahí encontrarás muchas de tus dudas. Si después tienes más preguntas, me dices.

www.losviajeros.com/ ...-Pass.html

No lo había leído aún, ahora mismo voy, muchas gracias, cualquier cosa te digo Sonriente
Ir arriba No lo había leído aún, ahora mismo voy, muchas gracias, cualquier cosa te digo Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Rob89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares y esperaba que me pudieras ayudar/aconsejar sobre si decidirme o no a subir el Island Peak y el C.B. Everest.

Siempre me ha gustado la montaña, la naturaleza, el senderismo y las vistas. Recientemente subí el Teide y me encantó y me quedé con ganas de más.
Siempre me ha llamado la atención la zona del Himalaya, los paisajes, la cultura..y me he estado informando en diversas webs y foros acerca de subir el Island Peak y(o llegar hasta el Campamento Base del Everest.

Me lo planteo hacer en octubre/noviembre. Considero que es un buen momento en mi vida porque no tengo disponibilidad para cogerme vacaciones de hasta 1 mes en esa época.

Mi principal preocupación es saber si requiere una forma/experiencia significativa.
Decir que soy muy deportista, estoy en buena forma, pero nunca he subido más alto que el Teide, y sobre todo nunca he usado equipo de montaña (piolets, crampones y cuerdas).

Tengo intención de hacerlo con alguna empresa que lo organice y sea dentro de algún grupo con guía, ya que por mi cuenta me asusta un poco. Por suerte el dinero no es un problema dentro de que sea algo razonable.

Así que, al margen de más detalles o consejos que me podáis dar, sobre todo me interesaría saber si puedo afrontarlo con mi "experiencia" previa, y si conocéis alguna empresa con buena referencia que lo organice (algunas que he visto no dejan la opción de contratarlo si eres solo 1 persona).

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos, Soy nuevo por estos lares y esperaba que me pudieras ayudaraconsejar sobre si decidirme o no a subir el Island Peak y el... Rob89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Yasmina6
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!! Tengo pensado ir a Nepal el mes de Noviembre. Queremos hacer el trekking hacia el campamento base del Everest. Lo estamos organizando todo por libre... Pero me está costando muchísimo encontrar los vuelos a Lukla. No sé en que página buscarlos...
Otra cosita... Sé que el mes de Noviembre es el más transitado... Hace falta reservar los hostales de la ruta???? Habrá plazas suficientes?


Muchas gracias!!!!!
Ir arriba Hola viajeros!!!! Tengo pensado ir a Nepal el mes de Noviembre. Queremos hacer el trekking hacia el campamento base del Everest. Lo... Yasmina6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yasmina6 Escribió:
Hola viajeros!!!! Tengo pensado ir a Nepal el mes de Noviembre. Queremos hacer el trekking hacia el campamento base del Everest. Lo estamos organizando todo por libre... Pero me está costando muchísimo encontrar los vuelos a Lukla. No sé en que página buscarlos...
Otra cosita... Sé que el mes de Noviembre es el más transitado... Hace falta reservar los hostales de la ruta???? Habrá plazas suficientes?


Muchas gracias!!!!!

Hola.

Aquí tienes una de las compañias que cubren el vuelo KTM-Lukla: www.yetiairlines.com/home , hay más, no es dificil encontrarlas. De todas formas, puedes escribir a agencias de Kathmandu y pedirles que os compren los vuelos, a lo mejor los consigues a mejor precio.

Noviembre es temporada alta de treking y la ruta al campo base del Everest es la más transitada, hay muchos lodges, por lo que podreis dormir bajo techo todos los días. Ahora todos tienen teléfonos, por lo que una buena opción es reservar cada día, por teléfono, el siguiente lodge.

Salud y feliz trek.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Aqui tienes una de las compañias que cubren el vuelo KTM-Lukla: , hay más, no es dificil encontrarlas. De todas formas, puedes... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Moscareto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Rob89 Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares y esperaba que me pudieras ayudar/aconsejar sobre si decidirme o no a subir el Island Peak y el C.B. Everest.

Siempre me ha gustado la montaña, la naturaleza, el senderismo y las vistas. Recientemente subí el Teide y me encantó y me quedé con ganas de más.
Siempre me ha llamado la atención la zona del Himalaya, los paisajes, la cultura..y me he estado informando en diversas webs y foros acerca de subir el Island Peak y(o llegar hasta el Campamento Base del Everest.

Me lo planteo hacer en octubre/noviembre. Considero que es un buen momento en mi vida porque no tengo disponibilidad para cogerme vacaciones de hasta 1 mes en esa época.

Mi principal preocupación es saber si requiere una forma/experiencia significativa.
Decir que soy muy deportista, estoy en buena forma, pero nunca he subido más alto que el Teide, y sobre todo nunca he usado equipo de montaña (piolets, crampones y cuerdas).

Tengo intención de hacerlo con alguna empresa que lo organice y sea dentro de algún grupo con guía, ya que por mi cuenta me asusta un poco. Por suerte el dinero no es un problema dentro de que sea algo razonable.

Así que, al margen de más detalles o consejos que me podáis dar, sobre todo me interesaría saber si puedo afrontarlo con mi "experiencia" previa, y si conocéis alguna empresa con buena referencia que lo organice (algunas que he visto no dejan la opción de contratarlo si eres solo 1 persona).

Muchas gracias!!

Hola!

Para mí hay varios factores que te afectan para hacer senderismo en la zona del parque del Sagarmatha (Everest): la forma física, el clima, la cantidad de gente y la aclimatación a la altura.

Si estás en buena forma física, haces ejercicio regularmente y has subido al Teide, la forma física no va a ser un problema. Va a ser duro, pero no será un sufrimiento.

Sobre el clima, dependiendo de las fechas puede hacer mucho frío. En octubre/noviembre no creo que sea mala fecha. No es aconsejable ir de junio a principio de septiembre por el monzón. Una buena fecha sería segunda quincena de septiembre o la primera de octubre. Ahí no debería haber mucha lluvia/nieve y no hará tanto frío. Busca en google las temperaturas y precipitaciones medias de la zona (Lukla, Gokyo, Chukhung y Lobuche por ejemplo). En Lukla hay más precipitaciones y menos frío (cuánto más alto más frío). El tema de las precipitaciones no solo afecta a que te puedas mojar, si no que habrá más nubes y por tanto menos visibilidad. Y la gracia de esa zona es que no haya una nube para disfrutar del espectáculo visual.

La cantidad de gente: a mi al menos me molesta mucho ir por un sendero donde te tienes que echar a un lado cada dos por tres. Yendo en marzo, en la bajada de vuelta de Tengboche hacia Namche me econtré unas 200 personas subiendo. De Namche a Lukla llevé detrás de mi a unos 30 yanquis pisándome los talones, que iban dando voces todo el rato, hasta que uno de ellos me pisó un bastón y casi me lo parte... Con esto te aconsejo que evites los días de más afluencia y que cojas una ruta con menos gente. Si haces la ruta de los tres pasos en sentido contrario a las agujas del reloj, habrá días que vayas con muy poca gente alrededor. Lo más transitado es la ruta clásica del EBC (Lukla, Namche, Tengboche, Dingboche, Lobuche y Gorakshep) tanto de subida como de bajada.

La aclimatación a la altura: aquí depende de la fisiología de cada persona. No está relacionado con la forma física sino con el sistema neurológico. A más edad, más formado está el sistema neurológico y menos probabilidad hay de sufrir mal de altura. Se comienza a notar a partir de los 3000 metros más o menos, y a 5000 tienes un 50% del oxígeno que respiras al nivel del mar. Aquí el tema es prevenir. La regla es no dormir a más de 500 metros más que el día anterior. También subir alto de día y dormir bajo de noche. Esto quiere decir que es bueno que si ayer dormiste a 4000 metros, hoy duermas a menos de 4500, y que además estés durante ese día a más de 4500. Hay medicamentos preventivos, pero una vez que lo tienes la solución es perder altura y acabar tu ruta.

Si no te sientes seguro para hacerla siguiendo tracks de GPS, yo contrataría solo al guía, no al porteador. Con una mochila de 11-12kg te basta, no necesitas llevar 25 o 30kg llevando al porteador. Ten en cuenta que no te vas a poder duchar y vas a llevar 2 mudas de ropa interior y una de ropa exterior.

Sobre los guías, en este foro aconsejan varias. También puedes contratarlas en Katmandú, en Lukla o Namche. Según dicen, es más barato contratarlas allí que desde aquí. No te puedo ayudar mucho porque nunca me han hecho falta.

Sobre subir al Island Peak, es el típico para iniciarse. No representa complejidad técnica, pero requiere al menos experiencia en el uso básico de crampones y piolets, autodetención y manejo de cordajes, etc. Ten en cuenta que tienes que pagar una licencia al gobierno nepalí por subirlo, y no es barata. Tendrías que buscarte una agencia.
Hay otros picos llamados "de trekking" en la ruta, no tan altos pero con vistas espectaculares, por ejemplo el Kata Patthar. El Gokyo Ri o el paso Renjo La. También hay otro pico que cada vez hace más gente por la sencillez y las vistas. Se trata del Pokalde, que está junto al paso Kongma La entre Chukhung y Lobuche.
Ir arriba Hola! Para mí hay varios factores que te afectan para hacer senderismo en la zona del parque del Sagarmatha (Everest): la forma física... Moscareto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
moscareto Escribió:
Rob89 Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares y esperaba que me pudieras ayudar/aconsejar sobre si decidirme o no a subir el Island Peak y el C.B. Everest.

Siempre me ha gustado la montaña, la naturaleza, el senderismo y las vistas. Recientemente subí el Teide y me encantó y me quedé con ganas de más.
Siempre me ha llamado la atención la zona del Himalaya, los paisajes, la cultura..y me he estado informando en diversas webs y foros acerca de subir el Island Peak y(o llegar hasta el Campamento Base del Everest.

Me lo planteo hacer en octubre/noviembre. Considero que es un buen momento en mi vida porque no tengo disponibilidad para cogerme vacaciones de hasta 1 mes en esa época.

Mi principal preocupación es saber si requiere una forma/experiencia significativa.
Decir que soy muy deportista, estoy en buena forma, pero nunca he subido más alto que el Teide, y sobre todo nunca he usado equipo de montaña (piolets, crampones y cuerdas).

Tengo intención de hacerlo con alguna empresa que lo organice y sea dentro de algún grupo con guía, ya que por mi cuenta me asusta un poco. Por suerte el dinero no es un problema dentro de que sea algo razonable.

Así que, al margen de más detalles o consejos que me podáis dar, sobre todo me interesaría saber si puedo afrontarlo con mi "experiencia" previa, y si conocéis alguna empresa con buena referencia que lo organice (algunas que he visto no dejan la opción de contratarlo si eres solo 1 persona).

Muchas gracias!!

Hola!

Para mí hay varios factores que te afectan para hacer senderismo en la zona del parque del Sagarmatha (Everest): la forma física, el clima, la cantidad de gente y la aclimatación a la altura.

Si estás en buena forma física, haces ejercicio regularmente y has subido al Teide, la forma física no va a ser un problema. Va a ser duro, pero no será un sufrimiento.

Sobre el clima, dependiendo de las fechas puede hacer mucho frío. En octubre/noviembre no creo que sea mala fecha. No es aconsejable ir de junio a principio de septiembre por el monzón. Una buena fecha sería segunda quincena de septiembre o la primera de octubre. Ahí no debería haber mucha lluvia/nieve y no hará tanto frío. Busca en google las temperaturas y precipitaciones medias de la zona (Lukla, Gokyo, Chukhung y Lobuche por ejemplo). En Lukla hay más precipitaciones y menos frío (cuánto más alto más frío). El tema de las precipitaciones no solo afecta a que te puedas mojar, si no que habrá más nubes y por tanto menos visibilidad. Y la gracia de esa zona es que no haya una nube para disfrutar del espectáculo visual.

La cantidad de gente: a mi al menos me molesta mucho ir por un sendero donde te tienes que echar a un lado cada dos por tres. Yendo en marzo, en la bajada de vuelta de Tengboche hacia Namche me econtré unas 200 personas subiendo. De Namche a Lukla llevé detrás de mi a unos 30 yanquis pisándome los talones, que iban dando voces todo el rato, hasta que uno de ellos me pisó un bastón y casi me lo parte... Con esto te aconsejo que evites los días de más afluencia y que cojas una ruta con menos gente. Si haces la ruta de los tres pasos en sentido contrario a las agujas del reloj, habrá días que vayas con muy poca gente alrededor. Lo más transitado es la ruta clásica del EBC (Lukla, Namche, Tengboche, Dingboche, Lobuche y Gorakshep) tanto de subida como de bajada.

La aclimatación a la altura: aquí depende de la fisiología de cada persona. No está relacionado con la forma física sino con el sistema neurológico. A más edad, más formado está el sistema neurológico y menos probabilidad hay de sufrir mal de altura. Se comienza a notar a partir de los 3000 metros más o menos, y a 5000 tienes un 50% del oxígeno que respiras al nivel del mar. Aquí el tema es prevenir. La regla es no dormir a más de 500 metros más que el día anterior. También subir alto de día y dormir bajo de noche. Esto quiere decir que es bueno que si ayer dormiste a 4000 metros, hoy duermas a menos de 4500, y que además estés durante ese día a más de 4500. Hay medicamentos preventivos, pero una vez que lo tienes la solución es perder altura y acabar tu ruta.

Si no te sientes seguro para hacerla siguiendo tracks de GPS, yo contrataría solo al guía, no al porteador. Con una mochila de 11-12kg te basta, no necesitas llevar 25 o 30kg llevando al porteador. Ten en cuenta que no te vas a poder duchar y vas a llevar 2 mudas de ropa interior y una de ropa exterior.

Sobre los guías, en este foro aconsejan varias. También puedes contratarlas en Katmandú, en Lukla o Namche. Según dicen, es más barato contratarlas allí que desde aquí. No te puedo ayudar mucho porque nunca me han hecho falta.

Sobre subir al Island Peak, es el típico para iniciarse. No representa complejidad técnica, pero requiere al menos experiencia en el uso básico de crampones y piolets, autodetención y manejo de cordajes, etc. Ten en cuenta que tienes que pagar una licencia al gobierno nepalí por subirlo, y no es barata. Tendrías que buscarte una agencia.
Hay otros picos llamados "de trekking" en la ruta, no tan altos pero con vistas espectaculares, por ejemplo el Kata Patthar. El Gokyo Ri o el paso Renjo La. También hay otro pico que cada vez hace más gente por la sencillez y las vistas. Se trata del Pokalde, que está junto al paso Kongma La entre Chukhung y Lobuche.


Concuerdo casi en la totalidad con Angel… digo mascareto Muy feliz .

Solamente en cuanto a las fechas, mejor empezar del 10 de octubre en adelante. El monzón viene terminando a finales de septiembre, cuando digo finales también fácilmente puede incluirse la primera e incluso la segunda semana de octubre, así que, si empiezas sobre el 10 de octubre el trekking, no deberías tener problemas con la lluvia y mal tiempo.
Tener una buena forma física ayuda mucho, aunque el mal de altura puede darle a cualquiera, sino sigues las reglas. En mi diario puedes descargar un libro con el tema “Viajar en altura” te dará muchos consejos y datos muy útiles.
Web Page Name
Si tienes alguna duda, pregunta Guiño
Ir arriba Concuerdo casi en la totalidad con Angel… digo mascareto . Solamente en cuanto a las fechas, mejor empezar del 10 de octubre en adelante... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Josechus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola muy buenas soy jose de barcelona y tengo en mi mente hacer en octubre el campo base del everest , y claro no me gustaria ir solo.Entonces estaria interesado en encontrar compañeros de ilusiones , me gustaria ir por libre ya que las agencias estan bien pero ostras como experiencia inolvidable seria ir por libre .Pues si alguien esta pensando en ir en octubre podriamos hablar .Gracias
Ir arriba Hola muy buenas soy jose de barcelona y tengo en mi mente hacer en octubre el campo base del everest , y claro no me gustaria ir... Josechus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Josechus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
NKTREKKING Escribió:
Rob89 Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares y esperaba que me pudieras ayudar/aconsejar sobre si decidirme o no a subir el Island Peak y el C.B. Everest.

Siempre me ha gustado la montaña, la naturaleza, el senderismo y las vistas. Recientemente subí el Teide y me encantó y me quedé con ganas de más.
Siempre me ha llamado la atención la zona del Himalaya, los paisajes, la cultura..y me he estado informando en diversas webs y foros acerca de subir el Island Peak y(o llegar hasta el Campamento Base del Everest.

Me lo planteo hacer en octubre/noviembre. Considero que es un buen momento en mi vida porque no tengo disponibilidad para cogerme vacaciones de hasta 1 mes en esa época.

Mi principal preocupación es saber si requiere una forma/experiencia significativa.
Decir que soy muy deportista, estoy en buena forma, pero nunca he subido más alto que el Teide, y sobre todo nunca he usado equipo de montaña (piolets, crampones y cuerdas).

Tengo intención de hacerlo con alguna empresa que lo organice y sea dentro de algún grupo con guía, ya que por mi cuenta me asusta un poco. Por suerte el dinero no es un problema dentro de que sea algo razonable.

Así que, al margen de más detalles o consejos que me podáis dar, sobre todo me interesaría saber si puedo afrontarlo con mi "experiencia" previa, y si conocéis alguna empresa con buena referencia que lo organice (algunas que he visto no dejan la opción de contratarlo si eres solo 1 persona).

Muchas gracias!!

Hola,
¡¡¡Bienvenido a Nepal !!! Octubre / noviembre es la mejor temporada para el trekking en Nepal. Puede dejar una línea a algunas compañías locales de trekking en Nepal, que tienen su base en Katmandú. Ellos organizarán su viaje felizmente. De acuerdo con su mensaje anterior y su forma física, puede ir tanto al Everest Base Camp Trek como a Island Peak climbing. Por supuesto, deberías visitar el primer campamento base del Everest para aclimatarse bien para Island Peak.
¡Buena suerte!

Hola si aun estas interesado a mi me gustaria ir al campo base en octubre y si quieres podriamos hacerlo por libre dime algo y hablamos
Ir arriba hola si aun estas interesado a mi me gustaria ir al campo base en octubre y si quieres podriamos hacerlo por libre dime algo y hablamos Josechus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Rrvalencia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
josechus Escribió:
NKTREKKING Escribió:
Rob89 Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares y esperaba que me pudieras ayudar/aconsejar sobre si decidirme o no a subir el Island Peak y el C.B. Everest.

Siempre me ha gustado la montaña, la naturaleza, el senderismo y las vistas. Recientemente subí el Teide y me encantó y me quedé con ganas de más.
Siempre me ha llamado la atención la zona del Himalaya, los paisajes, la cultura..y me he estado informando en diversas webs y foros acerca de subir el Island Peak y(o llegar hasta el Campamento Base del Everest.

Me lo planteo hacer en octubre/noviembre. Considero que es un buen momento en mi vida porque no tengo disponibilidad para cogerme vacaciones de hasta 1 mes en esa época.

Mi principal preocupación es saber si requiere una forma/experiencia significativa.
Decir que soy muy deportista, estoy en buena forma, pero nunca he subido más alto que el Teide, y sobre todo nunca he usado equipo de montaña (piolets, crampones y cuerdas).

Tengo intención de hacerlo con alguna empresa que lo organice y sea dentro de algún grupo con guía, ya que por mi cuenta me asusta un poco. Por suerte el dinero no es un problema dentro de que sea algo razonable.

Así que, al margen de más detalles o consejos que me podáis dar, sobre todo me interesaría saber si puedo afrontarlo con mi "experiencia" previa, y si conocéis alguna empresa con buena referencia que lo organice (algunas que he visto no dejan la opción de contratarlo si eres solo 1 persona).

Muchas gracias!!

Hola,
¡¡¡Bienvenido a Nepal !!! Octubre / noviembre es la mejor temporada para el trekking en Nepal. Puede dejar una línea a algunas compañías locales de trekking en Nepal, que tienen su base en Katmandú. Ellos organizarán su viaje felizmente. De acuerdo con su mensaje anterior y su forma física, puede ir tanto al Everest Base Camp Trek como a Island Peak climbing. Por supuesto, deberías visitar el primer campamento base del Everest para aclimatarse bien para Island Peak.
¡Buena suerte!

Hola si aun estas interesado a mi me gustaria ir al campo base en octubre y si quieres podriamos hacerlo por libre dime algo y hablamos


Hola, yo también estoy interesada en hacerlo por libre!
Ir arriba Hola, yo también estoy interesada en hacerlo por libre! Rrvalencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Josechus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pues si quereis podemos hablar de las fechas que nos iria bien yo aun tengo que pedir las vacaciones pero eso si ha de ser en octubre
Ir arriba Pues si quereis podemos hablar de las fechas que nos iria bien yo aun tengo que pedir las vacaciones pero eso si ha de ser en octubre Josechus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Rrvalencia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
josechus Escribió:
Pues si quereis podemos hablar de las fechas que nos iria bien yo aun tengo que pedir las vacaciones pero eso si ha de ser en octubre


Hola Josechus,
Ok, si buena idea
¿Podrías facilitarme tu email y así lo hablamos directamente?

El mio es: ruth.rodriguez.valencia@gmail.com
Ir arriba Hola Josechus, ok, si buena idea. ¿Podrías facilitarme tu email y así lo hablamos directamente? El mio es... Rrvalencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Mado87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola viajéros!!
Tengo pensado hacer el EBC en Agosto, ya se que no es la mejor época para hacer el trekking pero las vacaciones este año he de cogerlas en este mes..así que tocara llevar chubasquero!!
He leído que suele llover a partir de medio día, así que mi idea sería salir muy temprano para recorrer la máxima distancia antes de medio día.
Estaré las tres primeras semanas de Agosto y salgo de Barcelona.
Si me sobra tiempo también haré algo de turismo por la zona de Katmandú.
Si alguien esta en la misma situación y coinciden fechas, será bienvenido
Ir arriba Hola viajéros!! Tengo pensado hacer el EBC en Agosto, ya se que no es la mejor época para hacer el trekking pero las vacaciones este año... Mado87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

XixinMann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2018

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos, me encuentro en el sudeste asiático y quiero viajarán Nepal el próximo 10 de junio, he leído que es época de lluvias, pero quería saber si era posible realizar el base camp del Everest en esas fechas????
No tengo fecha de salida por lo que podría tomarme unos días extras para realizarlo.
Gracias a todos!!!
Ir arriba Hola a todos, me encuentro en el sudeste asiático y quiero viajarán Nepal el próximo 10 de junio, he leído que es época de lluvias, pero... XixinMann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
XixinMann Escribió:
Hola a todos, me encuentro en el sudeste asiático y quiero viajarán Nepal el próximo 10 de junio, he leído que es época de lluvias, pero quería saber si era posible realizar el base camp del Everest en esas fechas????
No tengo fecha de salida por lo que podría tomarme unos días extras para realizarlo.
Gracias a todos!!!

Es muy mala época. Probablemente no es imposible, pero sí muy difícil y poco disfrutable en esas fechas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Es muy mala época. Probablemente no es imposible, pero sí muy difícil y poco disfrutable en esas fechas. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Maitchu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-11-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estamos intentando formar grupo para ir a hacer el trekking del Everest, por el Valle del Khumbu y los lagos de Gokyo, de 17 días de trekking + 5 días en kathmandu, 22 días en total a partir del 7 de noviembre. Lo organiza la empresa Selva Negra Outdoor y está pensado para un máximo de 15 personas. De momento fijos somos 3 y dos más que probablemente vendrán pero aún no han confirmado. El precio es desde 1590 € por persona, a lo que hay que añadir los vuelos hasta Kathmandu (600-700€), el seguro de accidentes y asistencia en viaje (tiene que ser específico para viajes de aventura que incluya evacuación en helicóptero en caso de accidente a alturas de hasta 5550 m, unos 150-200 €), tasas de aeropuerto (unos 20 €), visado de entrada (40 €). Se paga suplemento por habitación individual (150€) y si el grupo es reducido, de 2 ó 3 personas, 1000 €; de 4 personas, 600 €; de 5 a 7 personas, 400 € y de 8 a 10 personas, 100 €. Así que necesitamos más gente para que nos salga mejor de precio. Para más información podéis consultar la página web de la agencia, aunque puedo enviar los pdf a la dirección que me facilitéis.
Ir arriba Hola a todos. Estamos intentando formar grupo para ir a hacer el trekking del Everest, por el Valle del Khumbu y los lagos de Gokyo, de... Maitchu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Rob89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
rrvalencia Escribió:
josechus Escribió:
Pues si quereis podemos hablar de las fechas que nos iria bien yo aun tengo que pedir las vacaciones pero eso si ha de ser en octubre


Hola Josechus,
Ok, si buena idea
¿Podrías facilitarme tu email y así lo hablamos directamente?

El mio es: ruth.rodriguez.valencia@gmail.com

Hola,

Al final habéis visto algo de cara a organizar la excursión? Tema fechas, guía, días..
Ir arriba Hola, Al final habéis visto algo de cara a organizar la excursión? Tema fechas, guía, días.. Rob89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Kurono
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Buenas tardes chicos, tengo pensado hacer este trekking en octubre, me parece un abuso que el vuelo kathmandu-lukla ida y vuelta valga casi lo mismo que ir a nepal, por lo que mi plan es ir a salleri en bus y comenzar a andar desde allí. He leído que estaban construyendo la carretera hacía las montañas y que ya podría haber hasta Ringmo y hablaban de una carretera hasta Nunthala (esta aún en un estado muy malo y poco aconsejable, aunque la información era un poco antigua y algo desdibujada)

Alguien que haya pasado por aquí "recientemente"? Mi plan en todo caso sería caminar desde Salleri hasta nunthala y el día siguiente a lukla, por distancia saliendo temprano lo veo más que factible sin tener que ir con prisas, aunque he leído en algún foro que ese tramo a un grupo les llevó 5 días, lo que me parece muchísimo, tal vez por el hecho de ir en grupo e ir a un paso adecuado para todos. Aclarar que tengo pensado ir sólo y estoy acostumbrado a largas caminatas, ya he estado en el himalaya anteriormente.

Tengo pensado ir al campo base y en la bajada desviarme para pasar por Gokyo.

Si alguien tiene algún consejo, idea o información que pueda ser relevante sería fantástico tener algo de información de primera mano!

Saludos!
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Ir arriba Buenas tardes chicos, tengo pensado hacer este trekking en octubre, me parece un abuso que el vuelo kathmandu-lukla ida y vuelta valga... Kurono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No tengo claro que a Salleri se pueda ir en autobús. Cuando yo lo pregunté en Nepal me dijeron que hay que ir en 4x4. Pero no tengo información totalmente fiable.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No tengo claro que a Salleri se pueda ir en autobús. Cuando yo lo pregunté en Nepal me dijeron que hay que ir en 4x4. Pero no tengo... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
Buenos días ya tenemos preparado el trekking al E.B.C. Para Octubre. Lo hemos contratado con la agencia local Himalayaventura.com. Serían 17 días, dos de ellos de excursiones en Katmandú y en otra ciudad cercana. Esperemos que nos haga buen tiempo y que la altura no le afecte a nadie (vamos 5 personas). A la vuelta os cuento.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Buenos días ya tenemos preparado el trekking al E.B.C. Para Octubre. Lo hemos contratado con la agencia local Himalayaventura.com. Serían... Efebei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube