Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 79 Mejores consejos sobre ❤️ P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 398262 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viaje a Corcovado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MaximoCR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Para llegar a la zona de corcovado hay 4 maneras de hacerlo por la estación san pedrillo,sirena,càrate y por los patos.
En el parque nacional no hay hoteles pero la unica manera de hospedarse es en el albergue de la estación de sirena o acampando en la estación de carate y para ambas opciones hay que reservar con anticipación con los encargados del parque, si no llegan con esto no pueden hospedarse.

Para visitar san pedrillo tienen que quedarse en Bahia Drake y desde ahí hacer un tour de un día al parque y para entrar a bahia Drake tienes que entrar por sierpe navegando el humedal terraba sierpe,el cual es el segundo manglar mas grande de centroamerica,aqui pueden encontrar especies como cocodrilos,avez,algunos mamiferos como dantas, pecarì y jaguar. El tour de san pedrillo pueden hacer cataratas,caminatas,ver la lapa roja,la playa,el rio.

Para visitar los Patos se entra por tierra entrando por palmar norte y luego dirección a puerto jimenez hasta llegar a La Palma esto es antes de puerto jimenez, pueden ir a caminar al parque nacional en tour de un día hacer caminatas, cataratas, ríos, en esta zona hay indígenas y en el pasado le perteneció a oreros, así que pueden hacer un tour del oro. La carretera para llegar a esta zona esta accesible.

Si quieren algo mas alternativo de corcovado y si tienen mas tiempo le recomiendo ir a la estación de carate ubicada a una hora 15 de puerto jimenez. Si quieren pueden hospedarse en Carate en hoteles rusticos, bongalws, los cuales respetan mucho el ambiente,conozco muchos hoteles encantadores, si quieren los puedo asesorar. De donde están los hoteles a la entrada del parque hay 3 km,aquí pueden caminar,bañarse en el rio,si no quiereen manejar hay vuelos de san jose a puerto Jiménez, y luego otro avión de puerto Jiménez a carate. En esta zona veràs mucha lapas rojas y descansar en la playa y relajarte.

Para ir a la estación Sirena hay 2 opciones, caminar tranquilamente de Carate a Sirena son 18km que son 6 horas, los senderos son paralelos al mar, en el recorrido pueden descansar, ver cataratas y se podrán bañar en ríos y se podrán hospedar en el albergue. La otra manera de ir a Sirena es caminando por los Patos.

Si quieren conocer alternativamente la zona de corcovado existe una empresa que cuenta con ultraligeros (ultralight), yo hice el viaje y fue inolvidable una experiencia única en Costa Rica. Pueden tomar el tour desde punta Uvita y volar por la zona de Drake, el humedal terraba sierpe, ver el parque nacional corcovado por sirena, la laguna de corcovado y llegar hasta puerto Jiménez, es una experiencia muy buena porque yo la vivì y si tienes la oportunidad de hacerla te la recomiendo, el señor es un alemán llamado Georg ysi desean datos me avisan.

El me dijo que también recoge a la gente en Punta Uvita y la deja en Bahia Drake, Carate o Puerto Jimenez yo la verdad hice toda la ruta, no crean que es tan caro para la experiencia que es, pero si tuve que ahorrar para darme este gusto que lo tenía pensado hace tiempo pero valió la pena, por eso se los cuento aquí para que otros sepan que se pueden hacer.
Les recomiendo la zona de Corcovado a todos aquellos que quieran venir a Costa Rica, y aquellos que vienen y no hacen la zona se pierden de lo más hermoso del país,
Espero que les pueda ayudar en sus viajes a Costa Rica, me voy para no aburrirlos,chao
Ir arriba Para llegar a la zona de corcovado hay 4 maneras de hacerlo por la estacion san pedrillo,sirena,càrate y por los patos. En el parque... MaximoCR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Entrar y salir por distinto sitio es complicado, y más si vas a dejar un coche esperando. Lo más comodo sería ir y volver de Carate a Sirena (En Carate hay un "parking" donde puedes dejar el coche).

De todos modos, lo de ir desde Carate por la fauna... Fauna lo que se dice fauna no vas a ver demasiada mientras estas en la caminata. Se ve bastante más paseando por los alrededores de Sirena. Lo bonito es la caminata, el esfuerzo, la selva... Es decir que si es por eso, tal vez puedas ir por Drake y que te lleven en lancha al parque y te recogan al día siguiente. Prueba a contactar con la gente de Cabinas Manolo (www.cabinasmanolo.com/home_es.htm). Generalmente responden a los mails y te podran informar de si ellos te ofrecen esa posibilidad (Se que te llevan en lancha aunque no te alojes con ellos).

Sobre el tramo Los Patos - Sirena, yo no lo he hecho, pero viendo diarios (como el de Goretti-leona, muy recomendable) parece que es un tramo bastante complicado, así que lo mejor seria hacerlo con guia. El tramo Carate-Sirena no tiene tanta complejidad.

Sobre la entrada al parque, ponte en contacto con ellos en el correo pncorcovado@gmail.com (no se si seguiran usandolo) para ver si puedes pagarlo una vez en Costa Rica. Si no, puedes tratar de ver si los de Cabinas Manolo te ayudan con el tramite, o hacerlo a través de una agencia intermediaria como Toucan-Travel (que también te ofrece guias y te podra informar mejor que yo sobre las visitas al parque) www.toucan-travel.com/ ...hp?lang=es
Ir arriba Entrar y salir por distinto sitio es complicado, y más si vas a dejar un coche esperando. Lo más comodo sería ir y volver de Carate a... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Otras dudas sobre Corcovado:
El tramo leona-sirena parece que se puede hacer bien sin guía verdad?
Cuando son las mareas bajas? se podría hacer el recorrido por la tarde?
Las cabinas en la sirena tienen colchon?en q estado estan? lo digo por si me llevo el mio inflable o son decentes.

Saludos!
Ir arriba Hola! Otras dudas sobre Corcovado: El tramo leona-sirena parece que se puede hacer bien sin guía verdad? cuando son las mareas bajas? se... JessicaNamaste Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Si, el tramo Leona - Sirena se puede hacer bien sin guía. En caso de duda (hay un par de puntos en el que se despista un poco), salir a la playa y listo...

Las mareas las tienes aquí: corcovadoblog.com/ ...osta-rica/

Yo no te recomendaria salir muy tarde porque si te pasa cualquier cosa que te retrase, se te viene la noche encima (a las 6 de la tarde ya es de noche) y no es muy agradable pasar la noche en la selva... Aun así, avisa a los guardaparques de la hora a la que sales de Leona, y que vas a ir a Sirena, así si no llegas pueden ir a buscarte.

Las cabinas suelen tener un colchón de espuma. Para una o dos noches suele valer aunque no es ninguna maravilla. Pero cuanto más peso lleves, más pesada se hace la caminata...
Ir arriba Si, el tramo Leona - Sirena se puede hacer bien sin guía. En caso de duda (hay un par de puntos en el que se despista un poco), salir a... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Qué calzado me recomendáis para hacer la excursión de La Leona a Sirena y otro día por los alrededores de sirena? Botas o chanclas Keen (deportivas, para el agua, ligeras y con buen agarre por todo el pie) lo que me da un poco de apuro de las Keen es la incomodidad de que me entre arena demasiado rato y me puedan hacer daño y de las botas me hecha para atrás el peso, más si van mojadas y embarradas. Con 1 de los 2 calzados me bastará?

En la estación sirena necesito saco o con sabanas basta?

Muchas Gracias!!
Ir arriba Hola! Qué calzado me recomendáis para hacer la excursión de La Leona a Sirena y otro día por los alrededores de sirena? Botas o chanclas... JessicaNamaste Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Con sabanas te basta (o un saco de esos de algodon, que son como una sabana pero cerrada).

Calzado... Es muy dificil elegir. Lo ideal seria un calzado más o menos cerrado (para que no te entre nada) pero que se pueda meter en el agua. Yo al final hice el recorrido con unos escarpines de buceo con buena suela...
Ir arriba Con sabanas te basta (o un saco de esos de algodon, que son como una sabana pero cerrada). Calzado... es muy dificil elegir. Lo ideal... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: CORCOVADO POR LIBRE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manutee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Bueno,aqui viene mi pequeña aportación a modo de diario para aquellos que decidan como yo,hacer Corcovado por libre.Esta es solo una pequeña etapa de mi viaje pero sin duda una de las mas fascinantes! Ahí vamos!! :

Decir,que yo decidi entrar a Corcovado por Puerto Jimenez.¿Por que?

1ºEl camino de entrada así era mas largo y pesado que el de salida,por lo que es mejor dejarlo para cuando se llega con fuerzas

2ºYo iba en plan low cost,y las opciones de lancha(40$) y avioneta(70$) eran evitables

3º quizas la mas importante,de este modo,te aseguras ver mas vegetación y animales que yendo en los otros medios,y que entrando por el otro lado(Carate)

San Jose carece,a menos que yo sepa,de una o dos grandes estaciones de buses.Cada compañia(y no son pocas)suele salir de un lugar diferente de la ciudad;lo que lo hace un martirio a la hora de enlazar conexiones.

Conocia dos empresas que me llevaban hasta Puerto jimenez:"Puerto jimenez express" por la que me decante en un principio debido a que es la que antes salía ( 6 am) y "Autotransportes Blanco lobo".

No consegui encontrar la terminal de salida de los primeros y la gente me decia que no era seguro seguir caminando por ahí a esas horas ( 6 de la tarde?!) por lo que llame a unos conocidos que ya habian estado allí y me indicaron que ellos habian ido con los Blanco.

Salia a las 8 am,pero al parecer llegaba a la misma hora que el de "Puerto jimenez express".Extraño pero perfecto.

Llegué pronto:BUS BLANCO LOBOCalle14 entre avenidas9-11

8:00 AM/ 12:00 AM-6500 colones/persona ida

Compre algo para el desayuno y comida en el bus en una panaderia cercana(el bus hace un par de paradas en bares de carretera tambien)y espere hasta las 8:30 a que saliera mi bus.Fueron unas 7-8 horas de viaje y decidí parar en la palma,por proximidad a la entrada a corcovado y ahorrarme al día siguiente el trayecto Puerto jimenez-Palma.

Cerca de la parada encontre "Cabinas Tucan" por 5000 colones la noche.Alli pregunte a los dueños de las cabinas,un matrimonio mayor,sobre como entrar al parque.Me recomendaron que hablase con un tal "Chino Mulato"el cual habia sido guia durante muchos años,llegando segun el me conto,a guiar a los de TVE por Corcovado.Ellos fueron en su busca,y desde el primer momento me cayo bien.Resulto ser un tipo muy honesto y honrado que para nada se queria aprovechar de mi(cosa que agradeci,despues de que descubriese que varios taxis piratas me habian querido timar).
Me habian dicho que por ser temporada de lluvias necesitaba un guia obligado.Se lo comente y el nunca habia oido hablar de tal cosa...quede en que al día siguiente su primo me llevaria medio camino en camioneta entre La palma y la estación de Los patos,a un lugar llamado "Los brazos" por 7000colones(ibamos dos en el pick-up,asi que desconozco si el precio total seran 14mil para una sola persona).Si una vez en los patos me decian que no hacia falta que me siguiese guiando,el se daria la vuelta y le pagaria otros 7000.Son 20mil por el viaje completo hasta Sirena.Me despedi y así quedamos.

Al día siguiente a gritos de "Españo"l!!! Despierta!! di un salto de mi cama y me puse en marcha.La pick-up nos dejo en los brazos,cogi la mochila,y comenze la travesia.He de decir después de todo lo que lei acerca de la gente que recomendaba guia que para nada hace falta...el camino es super sencillo de seguir y en caso de perderse(cosa muy complicada)es solo seguir el rio que serpentea hasta ver los carteles "Los patos" a un lado,y "Sirena" al otro.Ahora si,la caminata que te ahorras cogiendo la pickup y sobre todo,el tiempo para no llegar de noche a Sirena es mas que recomendable.

LLegamos a los patos en 50min y efectivamente,alli nos comunicaron que no hacia falta guia y que el camino a seguir estaba señalizado.Tras despedirme de chino emprendi la marcha en lo que ya era un camino que se metia de lleno en la selva.Atras quedaba la luz del sol de la mañana y solo vegetación y el ruido de los animales me rodeaba por todos lados.Al poco tiempo de comenzar,fui encontrandome con pavas,guacamayos,ranas y monos araña.Los caminos estan atravesados constantemente por hileras de hormigas cortadoras,un insecto a mi parecer fascinante.

Segun el mapa de Corcovado,23km separaban las estaciones de Los patos y Sinera.Si a eso le sumaba los 5 que habia hecho con chino,acabaria haciendo 28 solo para llegar al corazon del parque.

A las 3horas de caminata,los hombros empezaban a notar el peso de mi quizas sobrecargada mochila(ver bien si podeis prescindir de algunas cosas)...y llego la tormente.Cayo con todo durante las 4 horas siguientes.Este trayecto,tan solo desde los patos,se suele hacer en 8 horas,pero yo lo hice en 7 ya que apure el paso todo lo que pude y mas.

*Nota:Durante el camino,si alguna vez os encontrais con que el sendero se bifurca,muchas veces vereiss que se tratan de diferentes rutas hacia otras estaciones.Tan solo seguid aquellas que puedan poner Sirena o en caso de solo haber un cartel,seguir el camino que no esta marcado con un nombre.

LLegue a Sirena,enseñe mi reserva(si,hay que llevarla impresa) y me comunicaron que habia reservado dormitorio en vez de tienda de campaña...Habia sido culpa de la organización pues en el mail habia especificado claramente lo que queria(que era lo mas barato).No me importaba tanto el dinero en si,sino haber cargado con la tienda todo ese tiempo y el trayecto de vuelta que me esperaba.

Decidi ir a la playa a darme un baño,ya habia dejado de llover...Pronto descubriria,por mis propios ojos,que en el mar estaba prohibido bañarse por la presencia de tiburones y cocodrilos que bajaban desde el rio.Por suerte,no paso nada e ignorante de mi,eche un buen tiempo jugando con las olas del pacifico.

Otro dato a destacar,no llevar equipo de snorkeling como hice yo..no solo por la prohibición de bañarse sino porque en se mar revuelto es practicamente imposible ver algo.

En mi cuarto dormian un matrimonio aleman con su hijo..habian llegado en avioneta(recordemos,70 $ /persona) y el cabron del padre se quejaba de ampollas...hay que joderse,yo ya llevaba tiempo con los dedos vendados!

En el campamente hay una cocina donde,si no has pagado por la opción de comida,puedes cocinar la que hayas llevado.

Al día siguiente me levante temprano.a eso de las 6:30.En el mes de julio se empieza a ver algo a partir de las 5-5:30.Con algo mas de energias,comenze por el sendero de llevaba hasta el "Rio Pavo".Vi mas monos y otros animales ya conocidos..pero tan solo rastros del famoso tapir,mapaches y nada de los pumas o jaguares.

Mientras me sentaba en un tronco a abrir un coco frente al rio,vi algo flotando en el rio...mira! un cocodrilo! Me levante y con el zoom de la camara pude verlo bien y tomarle unas fotos.

Segui mi camino y sali en la playa.A lo lejos,en la desembocadura del rio habia un grupo de guiris fotografiando el mar.Cuando me acerque,un tipo que parecia ser el guia puso sus dos manos sobre la cabeza y las junto.Luego señalo el mar.Aletas de tiburones.Haberme bañado a escasos metros el día anterior me estaba dando vueltas en la cabeza...

A la tarde decidi hacer el sendero que llevaba a "Rio claro"porque habia oido decir a uno de los guardaparques que era donde mas animales se solian ver.No defraudo.Los aullidos de los monos congo que tanto me habian impresionado el día anterior,estaban ahora sobre mi cabeza.Mariposas gigantes,serpientes y mas huellas...Llegue al rio claro,por donde tendria que cruzar,pero al día siguiente y en la desembocadura,hacia Carate.Era mas ancho y bravo de lo que me hubiese gustado.

Continue caminando,algo me decia que ese día veria algo grande.Casi al final del camino,me encontre al borde del rio con una pareja de franceses mas o menos de mi edad.La chica vino hacia mi en cuanto me vio y con la vez entrecortada,me pregunto a cuanto estaba la estación Sirena de allí.Le dije que a una media hora por la playa y le pregunte si le ocurria algo.Me conto,que habian cruzado el rio con los cocodrilos detras de los talones.Por culpa de un ceñido horario de buses(bus carate-puerto jimenez 8:30 am/4 pm)eso es lo que yo tendria que hacer a la mañana siguiente y con la marea alta.

Casi llegando a la playa algo empezo a apestar.Un grupo de 3-4 pequeños jabalies(alli los llaman "chanchos de monte")me cruzaron sin inmutarse.Fotos reglamentarias y suegui mi camino que llevaba de la playa a la estación cuando de repente,justo al principio del sendero,una danta(tapir) de proporciones descomunales aparecio de entre los arboles.Hay que tener cuidado con estos,pueden ser muy peligrosos pero su hedor suele delatar su proximidad en la selva.Realmente huele fatal.

No habia visto pumas(aunque una pareja de ingleses afirmo ver a uno comiendose a un mono),ni tampoco jaguares.Solo me quedaba lo que pudiese ver al día siguiente de camino a carate,pero habia visto muchas cosas,casi me daba por satisfecho.

Al día siguiente me despertaria sobre las 3:30,para intentar salir a las 4.Como muchas otras veces en mi viaje,los planes no saldrian como tenia planeado.

3:30 de la mañana,era noche cerrada y las nubes no dejaban ver una sola estrella.Todo el mundo dormia per me cargue mi mochila a la espalda y recorri ayudado por la luz de una pequeña linterna la pista de aterrizaje de 800m que separaba la playa y sirena,flanqueada a ambos lados por la selva y sus ruidos....joder que canguele.

Al llegar a la playa me di cuenta de que la marea habia hecho que las olas casi llegasen al camino.Cruzar la desembocadura del rio en esas condiciones de visibilidad y a pesar de que los cocos no cazan denoche(sangre fria) me tiraba mucho patras...Media vuelta y a esperar en la estación hasta las 5 por un poco mas de visibilidad.

Volvi a emprender la marcha,la marea estaba algo mas baja...algo.... Por decir algo.Al llegar a la desembocadura del rio vi que el agua entraba y salia con mucha fuerza al compas de las olas..tantee con mi baston(al que llame "chino mulato")la profundidad,y esta llegaba por lo menos hasta la cintura.Mochila en alto sobre la cabeza y con dos cojones.Cuando llegaba una ola,el agua me alcanzaba mis hombros,pero peor era cuando el mar retrocedia,pues lo hacia con una fuerza que por momentos me vi arrastrado completamente.

Moraleja,nunca cruceis el rio por la desembocadura,aunque esta parezca mas entrecha....hacedlo mas atras aunque sea mas ancha,porque sera menos profunda y algo mas calmada.

Tras unas horas de senderos por selva y playa y de andar y reandar mis pasos en algun tramo(hay que estar atento a los caminos que se meten en la selva desde la playa),pase la estación de "La Leona".Me llevo 4:30h.

45 mins me separaban de carate bajo un sol abrasador por la playa.El plan era llegar lo suficientemente temprano como para coger un taxi(pues ya habia perdido el bus de las 8:30) a jimenez ,y de ahí el bus a S.jose de la 1pm.Al llegar me di cuenta de que pocos eran los taxis que pasaban por allí en esa epoca del ao(o eso me dijeron donde pregunte)y que de hacerlo,era solo si venian a traer a otros turistas,pues llamarlos para que viniesen expresamente a por mi me saldria en una broma de 60$(recordemos que la avioneta desde Sirena costaba 70...)

El orgullo por todo lo andado y sobre todo,el bolsillo,gritaban NO WAY!.Me tire bajo una palmera en la playa,junto al camino por donde pasaba el bus y espere hasta las 4 mientras abria un par de cocos.Ya le habia cogido el truco.

El "bus",(2500colones)o gran furgoneta con parte trasera abierta donde llevar herramientas,err digo personas,era un autentico rompeculos.Literal.

Al llegar,por recomendación de uno de los pasajeros de mi limusina,me fui a cabinas "The Corner" 10.000 colones,wifi,servicio de lavanderia,nevera pero no cocina...Estaba justo al lado,haciendo esquina,de donde saldria el bus de vuelta a San jose al día siguiente a las 5:00 am.
Ir arriba Bueno,aqui viene mi pequeña aportación a modo de diario para aquellos que decidan como yo,hacer Corcovado por libre.Esta es solo una... Manutee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tujisno Escribió:
Hola
Voy dos semanas en noviembre de viaje a Costa Rica y había pensado dedicar una de ellas para bajar en bus desde San José y conocer con calma la zona de Corcovado y volver a la capital.

Cual es la mejor manera para bajar desde San José? cuantos horas en bus?

Es posible entrar por Drake y salir por Puerto Jiménez? Caminando me temo que es demasiado pero, ¿puedo ahorrarme algún tramo en taxi o algo así?

Mas consejos?

Desde San José, creo que son unas 9 horas, por lo que comentaban algunos viajeros, nosotros no lo utilizamos. Tienes que ir hasta Palmar, de ahí un taxi a Sierpe y desde aquí, el bote a Drake.
También se puede ir por carretera, pero el bus desde San José, no llega hasta allí.
Desde Drake a Puerto Jiménez también hay un bus, aunque no se ni cuanto tarda ni los días que opera.
En las cabinas donde te alojes te podrán informar.

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Desde San José, creo que son unas 9 horas, por lo que comentaban algunos viajeros, nosotros no lo utilizamos. Tienes que ir hasta Palmar... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
tujisno Escribió:
Hola
Voy dos semanas en noviembre de viaje a Costa Rica y había pensado dedicar una de ellas para bajar en bus desde San José y conocer con calma la zona de Corcovado y volver a la capital.

Cual es la mejor manera para bajar desde San José? cuantos horas en bus?

Es posible entrar por Drake y salir por Puerto Jiménez? Caminando me temo que es demasiado pero, ¿puedo ahorrarme algún tramo en taxi o algo así?

Mas consejos?

Hola, las zonas que te recomiendo para conocer es entrando por Carate después de puerto jimenez donde hay buses públicos en esa ruta, para llegar a la estación Sirena tienes que caminar unas 6 horas si no te gusta entonces por este lado tienes que hacer solo una pequeña caminata en la Estación La Leona y devolverte, otra estación es Los patos puedes conocerla como tour de un día o si te gusta caminar aprox. 8 horas puedes salir desde aquí hasta Sirena , la vía más comoda es entrar en bote por Sierpe hasta Drake y de Drake un tour de un día en bote hasta la Estación San Pedrillo o Sirena, si tomas esta última tienes que llegar a Palmar como mencionaron antes y luego a Sierpe , desde Palmar hay buses yo lo tome y luego el bote a Drake. Se puede tomar un bote dependiendo si hay espacio de Sirena a Drake pero de Drake a Puerto Jimenez en bote no es posible o por lo menos a mi me dijeron que los botes no salian por ahí porque era caro o peligroso, un bus a Palmar puede durar unas 4 horas desde San José, cuando andaba por esa ruta vi varios buses que pasaban por la carretera principal así que pueden ir por esas zonas.En base a lo que te comento ya puedes escoger que ruta es mejor para vos, chao
Ir arriba Hola, las zonas que te recomiendo para conocer es entrando por Carate después de puerto jimenez donde hay buses públicos en esa ruta... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tujisno Escribió:
ok manduki. Guardas algún contacto de Cabinas Manolo??

Que hiciste tu en corcovado? cuantos días? que excursiones? dormiste en la sirena? como te desplazaste de drake al parque? cuéntanos tu experiencia que seguro nos ayuda mucho.
Muchas gracias, sigo dándole vueltas al viaje y te voy preguntando mas dudas.

Hola!
Cabinas Manolo lo reservé directamente a través de su página: www.cabinasmanolo.com/home_es.htm
Hicimos 3 noches, en Sirena no dormimos, pero había gente que hacia una noche y luego volvía a las cabinas.

Nosotros hicimos un día la excursión de la Sirena desde Drake, vas en barca hasta la entrada del parque.
El otro día hicimos un trekking muy chulo alrededor de la costa hasta la playa
De San Josecito.
La excursión de Isla del Caño, finalmente no la hicimos Trist

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Cabinas Manolo lo reservé directamente a través de su página: Hicimos 3 noches, en Sirena no dormimos, pero había gente que hacia... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eloy63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo me cogí el autobús de TRACOPA (TRansportes COstaRica PAnama) desde San José a Palmar Norte, duró 6 horas, pero me permitió ver el paisaje interior de Costa Rica, y la impresionante vegetación del Cerro de la Muerte, a mi me resultó entretenido.
En Palmar hay taxis que por 5$ (o 2500 colones) previa negociación, claro, te dejan en Sierpe, tardan escasamente 10 minutos en llegar al embarcadero de Sierpe. En el embarcadero se coge una lancha (15$ o 7500Colones) y en unos 50 mins se llega a Drake. El viaje en lancha es interesante para ver el manglar de Sierpe, el mas grande de Centroamérica, es muy probable ver cocodrilos soleándose, y tiene la tensión de ver como se manejan los pilotos entre las olas del Pacífico una vez que salen del estuario. La llegada a Drake también merece la pena desde la lancha. Eso si, hay que descalzarse para salir de la lancha.
En Drake hay muchos hostales y hoteles de diversas categorías, así que alojarse no es nada difícil.
Ir arriba Yo me cogí el autobús de TRACOPA (TRansportes COstaRica PAnama) desde San José a Palmar Norte, duró 6 horas, pero me permitió ver el... Eloy63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guaglio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
chica_yeye Escribió:
Llevo toooda la tarde leyendo sobre corcovado, muchas alternativas y gustos para todos los colores!

No me aclaro ni sabria aún que alternativa coger para llegar y visitar el parque.

Nuestra idea es llegar a San Jose, y desde aquí directamente seguir la paliza hasta Corcovado bien en Avión o en coche pero no sabemos si seria mejor a Bahia Drake o a Puerto Jimenez...

Si no encontramos avión alquilaremos coche en San Jose... Y quizás pasemos noche a mitad de camino para continuar a la mañana siguiente.

Tanto si partimos a Corcovado desde Bahia Drake , o desde Puero Jimenez... ¿Como accedemos al parque?, he leido que para algunas entradas hay hora y media andando por playa... Una vez en el parque, hay guias?, hay mapas?, es mejor ir con guia contratada o por libre?

No vamos muchos días por lo tanto no barajamos estar mas de 2 días allí. ¿Hay rutas o actividades mas recomendadas durante la estancia allí?

Allí donde nos alojariamos? ¿Hay hoteles en el parque?¿Fuera del parque?

Gracias!!!

¡Hola chica_yeye!

Nosotros vamos a finales de agosto, así que intento responderte en base a la información que tengo:
- En coche igual es un poco paliza del tirón desde el aeropuerto. A Puerto Jiménez igual te pegas 9 horas de coche, contando con que a las 17:30 es de noche y nada recomendable conducir. Hay dos compañías que vuelvan desde San José (Sansa y Nature Air), el precio creo que es 100$ aprox por trayecto.
- Nosotros decidimos hacerlo todo en coche. Empezamos por Tortuguero y Pacífico y luego a Puerto Jiménez, haciendo una parada a "mitad" de camino en San Gerardo de Dota.
- Si lo que quieres es dormir en la Sirena, creo que es mejor que entres por Puerto Jiménez. Bahía Drake está más orientada a que te acerquen en lancha y hagas excursiones durante unas horas por el parque.
- Haciendo noche en Puerto Jiménez, deberéis coger un bus que sale a las 6 hacia Carate (o un coche privado), luego contando la caminata hasta la entrada del Parque y, una vez dentro, hasta La Sirena, son unas 7 horas. También puedes volar desde Puerto Jiménez a La Sirena (y viceversa), pero son vuelos caros y no siempre hay. Además creo que pierdes el encanto de la aventura de llegar.
- Desde este año es obligatorio ir con guía, por lo tanto es la única opción. Dentro del parque hay un refugio en el que tienes dos opciones: cuarto compartido o tienda de campaña (normalmente el guia te proporciona lo necesario). Comodidades cero, pero animales (en teoría mucho).
- A no ser que tengáis un presupuesto muy holgado, lo mejor es llevaros comida (el guia lleva los utensilios). En el caso de que quieras contratar la comida en la estación son 25$ por cada una Pelea
- Lo recomendable es 3d/2n. El primero para llegar, el segundo para hacer excursiones dentro de las rutas del parque y el tercero para volver.
- El proceso de reserva de alojamiento no es nada sencillo para hacerlo por aquí, lo mejor es que sea el propio guía (o compañía) quien te lo gestione.

Muchas de las decisiones de mi itinerario han venido condicionadas por ir a Tortuguero, pero son muchas las referencias que tengo de que merece mucho la pena... Esperemos :-). Si tienes cualquier otra cuestión, no dudes en preguntarme. Con un poco de suerte será una de las mil que me plantee yo...
Ir arriba ¡Hola chica_yeye! Nosotros vamos a finales de agosto, así que intento responderte en base a la información que tengo: - En coche igual es... Guaglio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inuitt
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias por responder, lozanam.

Ayer envié un mail a Cabinas Manolo para consultarles, y me remitieron a la web de thebusschedule, como web bastante fiable porque, según me han dicho, "la información que hay en internet es confusa y muchas veces los horarios no se corresponden".
Con lo de "la información que hay en internet", no sé si se refieren al pdf del ICT, pero vamos, si así fuera, voy apañada, porque estoy diseñando todo mi itinerario en base a esos horarios.

Según esa web, sí existe la combinación Quepos --> Dominical --> Palmar, pero con una duración total entre cambios, porque las combinaciones son peor que malas, de 8 horas y media: 3 horas esperando en Dominical, 1h30min en Palmar y 1h30min en Sierpe hasta coger el barco, con lo que al final son 10 horas en total desde Quepos hasta subirse al barco, que es otra hora de trayecto.
En total, 11 horas ... Un poco para cortarse las venas, no?

Tú que has estado, sabrías decirme si la información que consta en el pdf del ICT, se corresponde con la realidad?
Es que como no sea así, ya puedo tirar con todo y empezar de cero, pero ya no sabría ni cómo ni por dónde.


Edito:
En la web de thebusschedule se especifica que el trayecto Quepos --> Dominical es un tramo de Quepos --> San Isidro, y que el trayecto Dominical --> Palmar es un tramo de Dominical --> Ciudad Nelly, por eso no los encontraba en el pdf, pero buscando de ese modo, ya los he encontrado, y coinciden los horarios.
Ir arriba Gracias por responder, lozanam. Ayer envié un mail a Cabinas Manolo para consultarles, y me remitieron a la web de thebusschedule, como... Inuitt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Sí, en principio esa web es fiable. Yo es que me basé más en llegar a la terminal el día anterior, mirar horarios y decidir.
La duración de los buses es en principio fiable y suelen salir puntuales, pero bueno, ya puedes imaginar que allí todo eso es más bien...relativo.

11 horas me parece horrible. Demasiado. Además tienes que combinar con el horario de la barca (sólo hay dos al día!!) y llegas tan echa polvo que no disfrutarás de ese paseo en barca, que es bien chulo.

Yo creo que de ser así planearía el itinerario general de otro modo, para llegar a Drake desde SJO (bus o avioneta) o ir de Drake a Manuel Antonio... No sé, once horas es una burrada...

Si tienes más dudas puedes mandarme privado.
Buena suerte!
_________________
Living on a prayer
Ir arriba Sí, en principio esa web es fiable. Yo es que me basé más en llegar a la terminal el día anterior, mirar horarios y decidir. La duración... Lozanam Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inuitt
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Lo del horario del barco estaba contemplado en el itinerario que había puesto; cogería el de las 15.30h (el de las 11.30 ni en sueños).

La cuestión es que quería dejar Corcovado para el final por varias razones, la principal, la cuestión meteorológica.
Ya he asumido que siempre llueve en todas partes, pero en unas temporadas más y en otras menos, y mi intención es organizar las zonas en función de esas predicciones, aunque tal vez luego ni se cumplan, pero me parece lo lógico.

En ese sentido, me interesa empezar por Tortuguero y terminar por Corcovado y, francamente, preferiría no tener que cambiar eso.

Seguiré buscando, insistentemente, a ver si doy con un shuttle. Y si no, me plantearé el vuelo desde Quepos a Palmar.

Claro que también es posible que llegue a verme tan desesperada que no me quede otra que reordenar etapas, pero eso prefiero ni pensarlo de momento.

Muchas gracias por tus consejos
Ir arriba Lo del horario del barco estaba contemplado en el itinerario que había puesto; cogería el de las 15.30h (el de las 11.30 ni en sueños... Inuitt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Perfecto Inuit, si lo tienes claro mejor así. Y Corcovado es lo mejor, así q también es bueno dejar lo mejor para el final. Eso sí, dejate allí mínimo 3-4 noches para que, si te llueve, puedas cambiar el día. Y no dejes de hacer isla del Caño. Estoy seguro que desde Quepos o por allí habrá manera de llegar a Drake. Buen viaje!
_________________
Living on a prayer
Ir arriba Perfecto Inuit, si lo tienes claro mejor así. Y Corcovado es lo mejor, así q también es bueno dejar lo mejor para el final. Eso s... Lozanam Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
Hola viajeros! Hola Charlitos! Guiño

Ya estoy "perfilando" mi itinerario y tengo unas dudas que seguro que resolvéis como siempre!

Os pego el itinerario para los días de Corcovado:

Día 6. Manuel Antonio - Sierpe - Bahía Drake
(216 km / 4 h) Osa Shuttle bus. Salida a las 7.15 / 12.30 (45$) www.easyridecr.com/ ...nsfers.htm
Sierpe - Bahía Drake: barca a las 11:30
Noche En Bahía Drake

Día 7. Aguijitas - E. San Pedrillo.
RUTA: 18 km / 8 h. Noche en San Pedrillo

Día 8. San Pedrillo - Estación Sirenas
RUTA: 25 km / 8 h. Noche en E. Sirenas

Día 9. Estación Sirenas - Carate - Puerto Jiménez
RUTA: 20 km / 8 h. Noche en Puerto Jiménez

Día 10. Puerto Jiménez - San José
Autobús a San José: (249 km/ 8 h).

Ahora las preguntas...
1. Es más o menos correcto el trayecto de Manuel Antonio a Bahía Drake?
2. Os parece, muy parecidas las tres rutas? Es por no repetir los recorridos, siempre preferí las circulares, pero quizá hay mejores opciones.
3. Hay que reservar con tiempo en todos estos sitios antes de ir?
4. El día de vuelta de E. Sirenas a Puerto Jiménez, hay buses desde Carate o hay que coger taxi? Da tiempo a llegar a Puerto Jiménez en el mismo día?
5. El autobús a San José también habría que reservarlo?
6. Qué tal los vuelos? Sabéis si hay diferencia de precio si reservas 1 mes antes que si lo haces el día anterior...

Cualquier sugerencia es bienvenida!!!

Un abrazo y muchas gracias!

Hola de nuevo sabela Amistad !!

Te cuento desde mi humilde opinión, yo entraría desde un sitio y saldría por el mismo, ya que corcovado entrando y saliendo por el mismo sitio viene siendo caro imagínate si empiezas a combinar, yo si entras por Carate volvería a salir por el mismo y si entra vía san pedrillo saldria por San pedrillo.
El recorrido Manuel antonio bahia drake es correctismo, lo que podrías mirar si puedes dejar el coche en sierpe si tuvieras oficinas.
El mejor recorrido según este foro y gente que a estado por los dos sitios es mejor por Carate, ya te lo comente...por su belleza, ya que la selva se junta con la playa...increíble!

Lo que yo haría es ponerme en contacto con un guia, pedirle presupuesto y que te oriente en forma de salir de corcovado, ya que de sirena puedes salir en avioneta también, así lo hize yo me puse en contacto con un guia y le pregunte todas mis dudas y el presupuesto, en sirena hay que reservar con tiempo pero en caso de llegar a un acuerdo el guia se encarga de todo.

Yo lo que hize es llegar a Puerto viejo, ir hasta Carate y dejarlo allí hacer corcovado y a la vuelta cojer el coche volver a Puerto jimenez hacer no che allí y volver a San José, mire vuelos y bus, lo que salí mejor es coche alquilado, los vuelos te digo que son caros, muy caros y por el precio de la avioneta tienes el coche.

Te dejo el nombre de dos guías de confianza los conozco personalmente:

Alvaro Montoya Mora(tamandua eco tour)
Dionisio Paniagua

A los dos los debes contactar por Facebook les dices que vienes de mi parte de Carlitos de barcelona te trataran bien... Guiño
Si no tuvieras Facebook me dices y hablo con ellos, yo fui con Alvaro es un crack y presidente de los guias d corcovado

Un abrazo compañera 8)

Amistad
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Hola de nuevo sabela !! Te cuento desde mi humilde opinión, yo entraría desde un sitio y saldría por el mismo, ya que corcovado entrando... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
charlitos Escribió:


Te cuento desde mi humilde opinión, yo entraría desde un sitio y saldría por el mismo, ya que corcovado entrando y saliendo por el mismo sitio viene siendo caro imagínate si empiezas a combinar, yo si entras por Carate volvería a salir por el mismo y si entra vía san pedrillo saldria por San pedrillo.
El recorrido Manuel antonio bahia drake es correctismo, lo que podrías mirar si puedes dejar el coche en sierpe si tuvieras oficinas.
El mejor recorrido según este foro y gente que a estado por los dos sitios es mejor por Carate, ya te lo comente...por su belleza, ya que la selva se junta con la playa...increíble!
Un abrazo compañera 8)

Amistad

Hola compañero! Guiño

Yo tenía pensado hacer los tres senderos sin guía, he visto una página web donde hablan de las cuatro estaciones y los senderos que hay y, la verdad es que son muy fáciles pues son todos siguiendo la playa. He leído varios blogs y la gran mayoría lo ha hecho por su cuenta. La web es: www.corcovadoguide.com/ ...ations.htm

Mi idea es hacer a pie desde Bahía Drake hasta Carate (en tres etapas) y desde allí coger un bus/taxi o lo que haya hasta Puerto Jiménez. Lo que no se es si será todo demasiado "igual" los tres días y es mejor desde Sirena ir a Los Patos (16 km) y luego en casi 2 km estar en el límite del parque, desde allí ¿taxi/bus? hasta La Palma.

Lo que es una pena es que no tengan para descargarse el track, porque viene todos los WP, igual buscando encuentro algo y me llevo el GPS...

El coche he decidido dejarlo en Quepos, así tengo 5 días solamente de alquiler y, desde allí ya me muevo en transporte local que, en realidad es como más me gusta viajar. Lo malo es la cantidad de horas que pierdes, pero bueno, lo ganas en otras experiencias.

Así que... ¿ves muy complicado hacerlo por nuestra cuenta?... Ojos que se mueven

Un abrazo! Heart Heart
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Hola compañero! Yo tenía pensado hacer los tres senderos sin guía, he visto una página web donde hablan de las cuatro estaciones y los... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
charlitos Escribió:


Te cuento desde mi humilde opinión, yo entraría desde un sitio y saldría por el mismo, ya que corcovado entrando y saliendo por el mismo sitio viene siendo caro imagínate si empiezas a combinar, yo si entras por Carate volvería a salir por el mismo y si entra vía san pedrillo saldria por San pedrillo.
El recorrido Manuel antonio bahia drake es correctismo, lo que podrías mirar si puedes dejar el coche en sierpe si tuvieras oficinas.
El mejor recorrido según este foro y gente que a estado por los dos sitios es mejor por Carate, ya te lo comente...por su belleza, ya que la selva se junta con la playa...increíble!
Un abrazo compañera 8)

Amistad

Hola compañero! Guiño

Yo tenía pensado hacer los tres senderos sin guía, he visto una página web donde hablan de las cuatro estaciones y los senderos que hay y, la verdad es que son muy fáciles pues son todos siguiendo la playa. He leído varios blogs y la gran mayoría lo ha hecho por su cuenta. La web es: www.corcovadoguide.com/ ...ations.htm

Mi idea es hacer a pie desde Bahía Drake hasta Carate (en tres etapas) y desde allí coger un bus/taxi o lo que haya hasta Puerto Jiménez. Lo que no se es si será todo demasiado "igual" los tres días y es mejor desde Sirena ir a Los Patos (16 km) y luego en casi 2 km estar en el límite del parque, desde allí ¿taxi/bus? hasta La Palma.

Lo que es una pena es que no tengan para descargarse el track, porque viene todos los WP, igual buscando encuentro algo y me llevo el GPS...

El coche he decidido dejarlo en Quepos, así tengo 5 días solamente de alquiler y, desde allí ya me muevo en transporte local que, en realidad es como más me gusta viajar. Lo malo es la cantidad de horas que pierdes, pero bueno, lo ganas en otras experiencias.

Así que... ¿ves muy complicado hacerlo por nuestra cuenta?... Ojos que se mueven

Un abrazo! Heart Heart

Buenos días!!

Siento decirte que desde febrero de 2014 está estrictamente obligado ingresar en el parque nacional corcovado acompañado de un guia debidamente cualificado...solo no se puede entrar, por la cantidad de turistas desaparecidos y por cobrar un dinerito extra claro esta...

www.sinac.go.cr/ ...nderos.pdf

Por eso te decía que te pusieras en contacto con algún guia ya que es mejor lo contrates por tu cuenta y paséis de agencias que te encarecerán el precio considerablemente, con el que contactes ya le preguntas la mejor forma de salir, entrar, precios ya que ellos lo tiene por la mano

Lo que si o si a diferencia de los demás parques en Costa rica en este debes entrar acompañado de un guia!

Abrazos
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenos días!! Siento decirte que desde febrero de 2014 está estrictamente obligado ingresar en el parque nacional corcovado acompañado de... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
charlitos Escribió:


Te cuento desde mi humilde opinión, yo entraría desde un sitio y saldría por el mismo, ya que corcovado entrando y saliendo por el mismo sitio viene siendo caro imagínate si empiezas a combinar, yo si entras por Carate volvería a salir por el mismo y si entra vía san pedrillo saldria por San pedrillo.
El recorrido Manuel antonio bahia drake es correctismo, lo que podrías mirar si puedes dejar el coche en sierpe si tuvieras oficinas.
El mejor recorrido según este foro y gente que a estado por los dos sitios es mejor por Carate, ya te lo comente...por su belleza, ya que la selva se junta con la playa...increíble!
Un abrazo compañera 8)

Amistad

Hola compañero! Guiño

Yo tenía pensado hacer los tres senderos sin guía, he visto una página web donde hablan de las cuatro estaciones y los senderos que hay y, la verdad es que son muy fáciles pues son todos siguiendo la playa. He leído varios blogs y la gran mayoría lo ha hecho por su cuenta. La web es: www.corcovadoguide.com/ ...ations.htm

Mi idea es hacer a pie desde Bahía Drake hasta Carate (en tres etapas) y desde allí coger un bus/taxi o lo que haya hasta Puerto Jiménez. Lo que no se es si será todo demasiado "igual" los tres días y es mejor desde Sirena ir a Los Patos (16 km) y luego en casi 2 km estar en el límite del parque, desde allí ¿taxi/bus? hasta La Palma.

Lo que es una pena es que no tengan para descargarse el track, porque viene todos los WP, igual buscando encuentro algo y me llevo el GPS...

El coche he decidido dejarlo en Quepos, así tengo 5 días solamente de alquiler y, desde allí ya me muevo en transporte local que, en realidad es como más me gusta viajar. Lo malo es la cantidad de horas que pierdes, pero bueno, lo ganas en otras experiencias.

Así que... ¿ves muy complicado hacerlo por nuestra cuenta?... Ojos que se mueven

Un abrazo! Heart Heart

En Wikiloc tienes tracks para descargarte. La vista de la descripción y los datos es libre; pero para descargarlos para un navegador hay que registrarse (gratuito). Mira este enlace:
www.wikiloc.com/ ...=0&a=1

Desde Google Earth, con la opción de Wikiloc activada, también puedes ver en el mapa todas las rutas que hay. Son los iconos del senderista.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En Wikiloc tienes tracks para descargarte. La vista de la descripción y los datos es libre; pero para descargarlos para un navegador hay... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Publicado: Responder citando

Esthertijeras
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Nosotros vamos a Puerto Jimenez desde Manuel Antonio en coche. Nos han dicho que es mas fácil llegar con el coche hasta Puerto Jimenez que por Drake, y que luego la excursión a la Sirena es lo mismo. Hemos contratado la excursión con Surcostour, Andrea, +506 8983 5590, andrea@surcostours.com. Muy maja y con mucha paciencia, porque la hemos vuelto un poco loca.
Iremos en barca hasta la Sirena, (o la zona mas cercana) y luego una caminata soportable (me comentaron otra ruta que se hacía toda andando y pasando rios… y tan dura ya no me apetecía tanto, no tengo 20 años)
Dormimos una noche en la Sirena, y nos incluye los tour por allí. El precio no es barato pero andan todos por el estilo, unos 320$ por persona, con el alojamiento, pensión completa, barco, guía y visitas por ahí.

Espero que te sirva de ayuda.

Yo he pedido precio también para el mismo tour, cuesta igual si te recogen en bahia drake o puerto jimenez 325 $. Tengo dudas si alojarme en un sitio o en otro. Nosotros vamos en febrero.
Ir arriba Yo he pedido precio también para el mismo tour, cuesta igual si te recogen en bahia drake o puerto jimenez 325 $. Tengo dudas si alojarme... Esthertijeras Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube