Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 79 Mejores consejos sobre ❤️ P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 398060 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:


En Wikiloc tienes tracks para descargarte. La vista de la descripción y los datos es libre; pero para descargarlos para un navegador hay que registrarse (gratuito). Mira este enlace:
www.wikiloc.com/ ...=0&a=1

Desde Google Earth, con la opción de Wikiloc activada, también puedes ver en el mapa todas las rutas que hay. Son los iconos del senderista.

Hola! sí, uso mucho el wikiloc! ya busqué esta mañana y tengo los tracks de Carate a Sirena y Sirena a Patos. Me faltaría el de Aguijitas a San Pedrillo y San Pedrillo a Sirenas que todavía no los he encontrado (voy a ratos buscando). Muchas gracias por el enlace! a ver si ahí encuentro estos dos.

También puedo hacer la ruta en dos tramos, que son estos que tengo los tracks y de esta manera hago costa e interior:
Día 1. De Carate a Sirena.
Día 2. De Sirena a Patos

En vez de:
Día 1. Aguijitas-Pedrillo
Día 2. Pedrillo-Sirena
Día 3. Sirena-Carate.

En el trail de Sirena a Patos, en algunos comentarios dicen que es obligatorio llevar guía, pero estos comentarios son de hace algunos años, alguien sabe si sigue siendo obligatorio? Tal vez lo mejor será escribirles a ellos directamente y a ver que me cuentan.

Cómo lo veis?

Gracias!!!!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Hola! sí, uso mucho el wikiloc! ya busqué esta mañana y tengo los tracks de Carate a Sirena y Sirena a Patos. Me faltaría el de Aguijitas... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
beche Escribió:


En Wikiloc tienes tracks para descargarte. La vista de la descripción y los datos es libre; pero para descargarlos para un navegador hay que registrarse (gratuito). Mira este enlace:
www.wikiloc.com/ ...=0&a=1

Desde Google Earth, con la opción de Wikiloc activada, también puedes ver en el mapa todas las rutas que hay. Son los iconos del senderista.

Hola! sí, uso mucho el wikiloc! ya busqué esta mañana y tengo los tracks de Carate a Sirena y Sirena a Patos. Me faltaría el de Aguijitas a San Pedrillo y San Pedrillo a Sirenas que todavía no los he encontrado (voy a ratos buscando). Muchas gracias por el enlace! a ver si ahí encuentro estos dos.

También puedo hacer la ruta en dos tramos, que son estos que tengo los tracks y de esta manera hago costa e interior:
Día 1. De Carate a Sirena.
Día 2. De Sirena a Patos

En vez de:
Día 1. Aguijitas-Pedrillo
Día 2. Pedrillo-Sirena
Día 3. Sirena-Carate.

En el trail de Sirena a Patos, en algunos comentarios dicen que es obligatorio llevar guía, pero estos comentarios son de hace algunos años, alguien sabe si sigue siendo obligatorio? Tal vez lo mejor será escribirles a ellos directamente y a ver que me cuentan.

Cómo lo veis?

Gracias!!!!

Sabela buenos días desde febrero del 2014 es estrictamente obligatorio ingresar en corcovado con guia autorizado por la cantidad de gente que se pierde y por el dinerito que ganan, yo tambn me encontré con esto y si o si guia!

Por eso te comentaban que te pusieras en contacto con uno por tu cuenta y olvidaras agencias así les preguntas dudas, transporte y formas de salir de corcovado!

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Sabela buenos días desde febrero del 2014 es estrictamente obligatorio ingresar en corcovado con guia autorizado por la cantidad de gente... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
charlitos Escribió:

Sabela buenos días desde febrero del 2014 es estrictamente obligatorio ingresar en corcovado con guia autorizado por la cantidad de gente que se pierde y por el dinerito que ganan, yo tambn me encontré con esto y si o si guia!

Por eso te comentaban que te pusieras en contacto con uno por tu cuenta y olvidaras agencias así les preguntas dudas, transporte y formas de salir de corcovado!

Salu2
Mi gozo en un pozo... Venga a gastar más dinero!!! Trist

Pues entonces me quedo con la segunda opción:

Día 1. De Carate a Sirena.
Día 2. De Sirena a Patos

Y me ahorro un día... Que no se si dárselo a Puerto Viejo para visitar el PN El Manzanillo. Qué opinas?

Voy a buscar en el face a los guías que me dijiste...

Gracias miles!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Mi gozo en un pozo... venga a gastar más dinero!!! :( Pues entonces me quedo con la segunda opción: Día 1. de Carate a Sirena. Día 2. de... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
charlitos Escribió:

Sabela buenos días desde febrero del 2014 es estrictamente obligatorio ingresar en corcovado con guia autorizado por la cantidad de gente que se pierde y por el dinerito que ganan, yo tambn me encontré con esto y si o si guia!

Por eso te comentaban que te pusieras en contacto con uno por tu cuenta y olvidaras agencias así les preguntas dudas, transporte y formas de salir de corcovado!

Salu2
Mi gozo en un pozo... Venga a gastar más dinero!!! Trist

Pues entonces me quedo con la segunda opción:

Día 1. De Carate a Sirena.
Día 2. De Sirena a Patos

Y me ahorro un día... Que no se si dárselo a Puerto Viejo para visitar el PN El Manzanillo. Qué opinas?

Voy a buscar en el face a los guías que me dijiste...

Gracias miles!

La ruta sirena Patos es mega dura yo me lo pensé y al final desistí eso es para valientes y Chicas gallegas....así que adelante... Mr. Green

Lo que puedes hacer ese día libre es dárselo a sirena de relax viendo por animalitos tapires, cocodrilos, caimanes etc...y luego el día 3 caminata sirena-patos para salir del parque porque sino será mucha paliza en dos días salir y entrar

Como lo ves?
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba La ruta sirena Patos es mega dura yo me lo pensé y al final desistí eso es para valientes y Chicas gallegas....así que adelante... Lo que... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
charlitos Escribió:

La ruta sirena Patos es mega dura yo me lo pensé y al final desistí eso es para valientes y Chicas gallegas....así que adelante... Mr. Green

Lo que puedes hacer ese día libre es dárselo a sirena de relax viendo por animalitos tapires, cocodrilos, caimanes etc...y luego el día 3 caminata sirena-patos para salir del parque porque sino será mucha paliza en dos días salir y entrar

Como lo ves?
Estoy leyendo sobre Sirena-Patos... Debe ser duro en la época de lluvias porque hay mucho barro (y eso sí que cansa) ya que el desnivel no supera los 200 m y, en época seca, son unas 5 horas de pateo.

Mira, me iba a subir el Cerro Chirripó (3.840m) y al final no lo hago para ganar días en otros sitios, así que ... Como decimos en Galicia, malo será!

Ya les he pedido amistad a los guías en el facebook, a ver que me dicen. He hecho cálculos para devolver el coche a la vuelta de Corcovado, pero me sube 256€, que los dejaré para el guía y demás.

Lo del día extra, creo que se lo voy a dar a Cahuíta, porque solo estaré un día allí y así me da para hacer alguna visita más. Lo de estar de relax... No te creas que es lo mío, me agobio! Sonriente

Jo, muchísimas gracias Carlitos de Barceloa Heart

A ver que me dicen los guías...

Un abrazo!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Estoy leyendo sobre Sirena-Patos... debe ser duro en la época de lluvias porque hay mucho barro (y eso sí que cansa) ya que el desnivel... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
chule4 Escribió:
Buenas noches viajeros!
Tengo muchas ganas de ir a Corcovado pero por lo que veo, está muy lejos de cualquier otra cosa y gastaríamos un día para ir y otro para volver, (más lo tres días que estaríamos allí). Alguna recomendación de como llegar? sabeis si se puede ir en avión desde San José? El problema es que Tenía pensado ir a Monteverde, Tortuguero y a la costa este, y todo esto me pilla muy lejos de Corcovado sin posibilidad de ir acercándome viendo cosas.
Bueno, cualquier recomendación me vendría muy bien

Buenas!!

Yo si tuviera que prescindir de algo para ir a corcovado quitaría tortuguero pero del tirón, desde San José tienes vuelos directos a drake y a Puerto jimenez, creo también a la estación sirena dentro del parque estas son las compañias:

flysansa.com/m/en
www.natureair.co.cr

Creo que hay una compañía llamada alfa romeo que tiene vuelo directo SJO-estación sirena directos....eso si el precio...

Aunque te tengas que desviar no dejes d ir a corcovado t aseguro no t defraudara..

Salu2 y suerte!
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenas!! Yo si tuviera que prescindir de algo para ir a corcovado quitaría tortuguero pero del tirón, desde San José tienes vuelos... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dianilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOLA RUTH y compañia! acabo de aterrizar de costa rica y aunque parecía complicado hemos estado en corcovado. Aquello es lo más genuino. Para llegar desde Manuel Antonio las carreteras son asfaltadas y están en perfecto estado, desde Manuel Antonio a Sierpes ningún problema. A partir de ahí si quereis seguir con el coche son unas 2 h por malos caminos que se quedan incomunicados en época de lluvias. Nosotras fuimos en un shuttle que sale desde 40 dólares por persona, así que os interesa alquilar un coche, pero no es necesario que sea 4x4.

Lo mejor desde sierpes es coger el bote que cuesta 15 dólares por persona el bote de las 11h y 20 dolares el bote de las 16h. Tarda sobre 1h y es muy bonito porque pasa por los manglares. Los botes van por hoteles así que tienes que llevar el hotel más menos claro. Cabinas manolo sale por unos 30 dólares habitación privada para dos personas con baño compartido, y con baño privado subía a 50 dólares. Un lugareño muy amable me dijo más tarde que "cabinas cafetico" es más barato para los que vayan de mochileo.

Una vez llegas a Drake las calles son sin asfaltar y Manolo está esperando para llevar a los clientes a las cabinas. Para llegar a la estación Sirena te llevan en bote y la excursión es muy sencilla, sin desniveles y dura unas 4 h.

Mi guía era Carlos y también muy majo su página corcovadonatural.com. El tour nos costó 75 dólares por cabeza. Para hacer noche allí sale por 240-270 dólares por persona, demasiado para mi.

Para contratar el tour de isla del Caño lo más barato es hacerlo en OSA DIVERS porque Manolo se lleva su buena comisión. Nos hicieron el snorkel por 65 dólares y con una comilona en una playa muy bonita que se llama San Josecito. Está a mitad de camino entre Drake y el parque que comienza en la estación de San Pedrillo por este lado. Nosotras nos volvimos andando desde San Josecito un paseo de unas 3 horas pasando por playas desiertas y por la selva (aunque queda fuera del parque muy recomendable).

OSA DIVERS queda a la derecha de bahía Drake mirando desde el barco. También por esta zona sale el sendero hasta las playas Cocolito, San Josecito, etc. Paseando por allí durante dos horas se llega a RIO CLARO, muy bonito y muy recomendable un bañito allí. Justo al lado hay un puesto de artesanías hechas con conchas, cocos he incluso basura de la playa cuyos fondos están destinado a la conservación de las tortugas que desovan allí. Ricardo tiene una empresa de Tours: rioclaroaventuras@gmail.com, lleva allí 35 años con su proyecto de conservación de las tortugas.

Corcovado junto con Arenal fue lo que más me gustó del viaje. Estuve también en Monte Verde y Manuel Antonio pero demasiado turístico. Para un parque tan pequeño como Manuel Antonio meten hasta a 1200 personas. No es recomendable ir en fin de semana. La playa de Manuel Antonio es preciosa pero ojo con las pertenencias porque si vais con comida los mapaches te la roban. Para el alojamiento es carísimo así como la comida, el mejor hostel es Costa Linda que está muy cerca de la entrada del parque y te preparan unos pedazo desayunos por 4 dólares que están muy ricos. El alojamiento en costa Linda nos costó 12 dólares por persona con baño compartido. Luego hay también un backpackers "El faro" pero los colchones son de unos 3 dedos de grosor y está asquerosamente sucio. Luego también está el hotel el FARO, por encima de nuestras posibilidades pero muy bonito y con muy buenas vistas.

La zona de Cahuita y el Caribe me decepcionó bastante, las playas de España no tienen nada que envidiarles. EL PARQUE DE CAHUITA tenía un problema con unos cables y solo pudimos hacer la mitad del camino. Unos guías que habían allí que no tenían acreditación ninguna resultaron ser unos gilipollas que decían que no podíamos mirar donde paraban ellos, en fin, muy poco profesionales. El refugio de Manzanillo mucho más recomendable. Cahuita todo asfaltado.

En general los precios en cualquier parte de costa rica excepto san jose carísimos, una barra de pan bimbo 3 dolares, un brick de leche 2 dólares, un paquete de cereales unos 6 dólares. Esto en los supermercados precio para los ticos también. Llevaros las carteras preparadas!
Ir arriba HOLA RUTH y compañia! acabo de aterrizar de costa rica y aunque parecía complicado hemos estado en corcovado. Aquello es lo más genuino... Dianilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruthvl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
Dianilla Escribió:
HOLA RUTH y compañia! acabo de aterrizar de costa rica y aunque parecía complicado hemos estado en corcovado. Aquello es lo más genuino. Para llegar desde Manuel Antonio las carreteras son asfaltadas y están en perfecto estado, desde Manuel Antonio a Sierpes ningún problema. A partir de ahí si quereis seguir con el coche son unas 2 h por malos caminos que se quedan incomunicados en época de lluvias. Nosotras fuimos en un shuttle que sale desde 40 dólares por persona, así que os interesa alquilar un coche, pero no es necesario que sea 4x4.

Lo mejor desde sierpes es coger el bote que cuesta 15 dólares por persona el bote de las 11h y 20 dolares el bote de las 16h. Tarda sobre 1h y es muy bonito porque pasa por los manglares. Los botes van por hoteles así que tienes que llevar el hotel más menos claro. Cabinas manolo sale por unos 30 dólares habitación privada para dos personas con baño compartido, y con baño privado subía a 50 dólares. Un lugareño muy amable me dijo más tarde que "cabinas cafetico" es más barato para los que vayan de mochileo.

Una vez llegas a Drake las calles son sin asfaltar y Manolo está esperando para llevar a los clientes a las cabinas. Para llegar a la estación Sirena te llevan en bote y la excursión es muy sencilla, sin desniveles y dura unas 4 h.

Mi guía era Carlos y también muy majo su página corcovadonatural.com. El tour nos costó 75 dólares por cabeza. Para hacer noche allí sale por 240-270 dólares por persona, demasiado para mi.

Para contratar el tour de isla del Caño lo más barato es hacerlo en OSA DIVERS porque Manolo se lleva su buena comisión. Nos hicieron el snorkel por 65 dólares y con una comilona en una playa muy bonita que se llama San Josecito. Está a mitad de camino entre Drake y el parque que comienza en la estación de San Pedrillo por este lado. Nosotras nos volvimos andando desde San Josecito un paseo de unas 3 horas pasando por playas desiertas y por la selva (aunque queda fuera del parque muy recomendable).

OSA DIVERS queda a la derecha de bahía Drake mirando desde el barco. También por esta zona sale el sendero hasta las playas Cocolito, San Josecito, etc. Paseando por allí durante dos horas se llega a RIO CLARO, muy bonito y muy recomendable un bañito allí. Justo al lado hay un puesto de artesanías hechas con conchas, cocos he incluso basura de la playa cuyos fondos están destinado a la conservación de las tortugas que desovan allí. Ricardo tiene una empresa de Tours: rioclaroaventuras@gmail.com, lleva allí 35 años con su proyecto de conservación de las tortugas.

Corcovado junto con Arenal fue lo que más me gustó del viaje. Estuve también en Monte Verde y Manuel Antonio pero demasiado turístico. Para un parque tan pequeño como Manuel Antonio meten hasta a 1200 personas. No es recomendable ir en fin de semana. La playa de Manuel Antonio es preciosa pero ojo con las pertenencias porque si vais con comida los mapaches te la roban. Para el alojamiento es carísimo así como la comida, el mejor hostel es Costa Linda que está muy cerca de la entrada del parque y te preparan unos pedazo desayunos por 4 dólares que están muy ricos. El alojamiento en costa Linda nos costó 12 dólares por persona con baño compartido. Luego hay también un backpackers "El faro" pero los colchones son de unos 3 dedos de grosor y está asquerosamente sucio. Luego también está el hotel el FARO, por encima de nuestras posibilidades pero muy bonito y con muy buenas vistas.

La zona de Cahuita y el Caribe me decepcionó bastante, las playas de España no tienen nada que envidiarles. EL PARQUE DE CAHUITA tenía un problema con unos cables y solo pudimos hacer la mitad del camino. Unos guías que habían allí que no tenían acreditación ninguna resultaron ser unos gilipollas que decían que no podíamos mirar donde paraban ellos, en fin, muy poco profesionales. El refugio de Manzanillo mucho más recomendable. Cahuita todo asfaltado.

En general los precios en cualquier parte de costa rica excepto san jose carísimos, una barra de pan bimbo 3 dolares, un brick de leche 2 dólares, un paquete de cereales unos 6 dólares. Esto en los supermercados precio para los ticos también. Llevaros las carteras preparadas!

Muchas gracias Dianilla!!!

Ya sabía que Costa Rica no es un lugar de precios económicos, pero me dejas helada con los ejemplos que has puesto, en fin... Intentaré preparar el viaje en los lugares más económicos, mirando bien la calidad - precio, porque, por lo que leo por aquí, entre excursiones, entradas a parques, comida, etc, se te va una pasta. Y en viajes tan largos no da de sí... Trist Todo el año ahorrando para hacer este viaje y vamos a estar súper pillados!!! En fin...

Lo dicho, mil gracias por la info, Dianilla.
Ir arriba Muchas gracias Dianilla!!! Ya sabía que Costa Rica no es un lugar de precios económicos, pero me dejas helada con los ejemplos que has... Ruthvl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dianilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues si, mira, la entrada al parque manuel antonio cuesta 16 dolares para los extranjeros. En contraposición el parque de Cahuita se entra con una simple donación (mínimo 500 colones, un dolar). Manzanillo no llega a ser parque propiamente dicho y no hay control de entrada ni salida por lo que es gratis. Tienes que cruzar un pequeño río por lo que es aconsejable llevar una botella de agua vacía para quitarte la arena de los pies y secartelos antes de ponerte las botas xq sino te quitas la arena te salen ampollas. Si tardas mucho en ponerte los zapatos hay unas hormigas que te pegan unos bocados... Una vez pasado el mirador que hay si ha llovido el camino es muy fangoso al principio y hay mucha gente que abandona....

Si vais desde san josé en autobus al caribe o arenal es desde la estación de autobuses atlantico norte. Para comer hay una soda en la calle de la derecha de la estación que baja y enseguida encuentras una soda que se llama el arbolito. Gente maja y buenos casados y jugos y buen precio.

Bueno para comer en cualquier sitio teneis que buscar las SODAS, son mucho más económicas y es donde comen los TICOS. EN PALMAR NORTE (ANTES DE SIERPES) hay una soda que se llama soda ticolombia con muy buenos jugos y unos huevos rancheros de aupa. Justo enfrente está la boletería de los autobuses que van a SAN JOSË. Para volver a San José hay que comprar los billetes de autobus que van por la COSTANERA, de otra manera si no dices nada te meten en un autobús que va por la sierra y el viaje es mucho mas pesado.

Por último si teneis q coger un taxi normalmente si te bajas de un autobús hay tropecientos taxistas agobiandote!!! NO COJAIS NINGUNO DE ESTOS!! Hay que intentar parar a alguno que vaya manejando por la calle y vaya vacío. Los otros se dedican a timar a la gente, como en todos lados.

Si comes en sodas al final sale más económico que ir a un super y cocinarlo tu. Bueno pues que tengais buen viaje y a disfrutar!!!
Ir arriba Pues si, mira, la entrada al parque manuel antonio cuesta 16 dolares para los extranjeros. En contraposición el parque de Cahuita se... Dianilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pistacchio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Una pregunta que no me queda muy clara:

Que diferencia hay entrar a Corcovado por Puerto Jimenez o por Sirena? Se puede ver lo mismo en el parque? Cual tiene su mejor encanto? He estado mirando y nosotros haremos el viaje en 4X4 y lo podemos dejar en Puerto Jimenez, en cambio por Bahia Drake, es un poco lio todo con tanto transporte publico, no? Que opinais?

Gracias y saludos
Ir arriba Una pregunta que no me queda muy clara: Que diferencia hay entrar a Corcovado por Puerto Jimenez o por Sirena? Se puede ver lo mismo en... Pistacchio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Pistacchio Escribió:
Una pregunta que no me queda muy clara:

Que diferencia hay entrar a Corcovado por Puerto Jimenez o por Sirena? Se puede ver lo mismo en el parque? Cual tiene su mejor encanto? He estado mirando y nosotros haremos el viaje en 4X4 y lo podemos dejar en Puerto Jimenez, en cambio por Bahia Drake, es un poco lio todo con tanto transporte publico, no? Que opinais?

Gracias y saludos

Estación Direna es la estación que esta dentro del parque al parque se puede entrar o por bahia drake o por Puerto jimenez vía carate- la leona- estación sirena..7 horas de caminata! Nosotros lo hicimos Desd Puerto jimenez
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Estacion Direna es la estacion que esta dentro del parque al parque se puede entrar o por bahia drake o por Puerto jimenez vía carate- la... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pistacchio Escribió:
Una pregunta que no me queda muy clara:

Que diferencia hay entrar a Corcovado por Puerto Jimenez o por Sirena? Se puede ver lo mismo en el parque? Cual tiene su mejor encanto? He estado mirando y nosotros haremos el viaje en 4X4 y lo podemos dejar en Puerto Jimenez, en cambio por Bahia Drake, es un poco lio todo con tanto transporte publico, no? Que opinais?

Gracias y saludos

Desde Puerto Jimenez tienes una caminata muchomas larga, porque tienes que andar desde Carate hasta el Parque y antes tienes casi 2 horas en un colectivo, por un camino de monte hasta carate.

Desde Bahia Drake es mucho mas sencillo ingresar al parque, incluso te pueden llevar en Barco .
Yo entre por puerto jimenez y la verdad fue una paliza, pero supongo que eso también forma parte del encanto de corcovado...
_________________
SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Ir arriba Desde Puerto Jimenez tienes una caminata muchomas larga, porque tienes que andar desde Carate hasta el Parque y antes tienes casi 2 horas... Mambo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 128 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
ruthvl Escribió:
Me puedes dar los datos de ese guía?

Nosotros estaremos unas tres noches en Drake, estoy mirando alojamiento, me hubiera encantado pernoctar en La Sirena al menos una noche, pero viajamos con dos niños y no sé si conformarnos con hacer desde Drake la excursión de un día a La Sirena, y otro día alguna que otra excursión, ya veremos...

Qué ganas!!

Sinceramente entrando por Carate es increíble per con dos niños yo no me aventuraría son unas 7 horas d caminata y como pegue el sol bien t achicharras!! Creo que desde drake en tus condiciones seria
La mejor opción!

Yo t dejo dos guías de confianza a los que conozco personalmente

En facebook: Alvaro Montoya Mora ( creo que ea el se refiere mambo es miembro de la cruz roja y presidente de los guias de corcovado)

Correo electrónico: tamanduaecotour@hotmail.com

Facebook: Dionisio Paniagua
www.surcotours.com

Dile tus preferencias y las opciones d entrada y que t den precio, los dos son de total confianza y unos profesionales como la cola de un pino, nosotros fuimos con Alvrito!

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Sinceramente entrando por Carate es increíble per con dos niños yo no me aventuraría son unas 7 horas d caminata y como pegue el sol bien... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
jorditarragona Escribió:
Hola, tengo planeado ir a Corcovado en Enero o Febrero de 2016 y mi intención es hacer la ruta de 3 días por las estaciones de Carate, la Sirena y los Patos. Voy solo. Me podriais indicar alguna agencia responsable para organizar este itinerario?
Saludos

Buenas!!
Ahí te dejo dos guías en corcovado d total confianza y grandes profesionales.

es-la.facebook.com/ ...toyamora.9
Mail d Alvaro: tamanduaecotour@hotmail.com

Dionisio Paniagua ( Nito)
es-la.facebook.com/ ...o.paniagua

Su Agencia:
surcostours.com

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenas!! Ahí te dejo dos guías en corcovado d total confianza y grandes profesionales. Mail d Alvaro: tamanduaecotour@hotmail.com... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Hola marioni!

Nosotros estuvimos a finales de este julio. Yo te recomendaría reservar antes, sobretodo por el tema de dormir en la estación de Sirena. Ademas nos dijeron que en agosto iban a quitar las habitaciones de 4 camas para dejar solo la zona de camping, lo que no se es si la amplian.
No sabia eso de los 30 días de antelación, pero aún así prueba!

Lo de ir el mismo día al parque, depende de como queráis llegar. Para ir andando des de Carate a las 9 de la mañana quiza sea tarde, nosotros salimos a las 5'30h de la mañana hacia Carate que hay 1 hora en coche des de Puerto Jimenez y allí empiezas la caminata de 7h mas o menos, pero preguntarle a la agencia a ver que...
Si quereis ir en la avioneta, quiza hay mas opción.

Saludos!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Hola marioni! Nosotros estuvimos a finales de este julio. Yo te recomendaría reservar antes, sobretodo por el tema de dormir en la... Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pequetron
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias Mariajo_1.
Nosotros también hacemos noche en drake. La cuestión es que tenemos pocos días y hay tanto que ver que me parecían mucho dos días. Hombre yo creo que entrando tan pronto nos da tiempo de hacer varias caminatas por la zona y al día siguiente hacer la ruta desde bien temprano y aprovecharlo.
Me ha dicho Álvaro hoy que cree que al final no haya problemas para entrar con los botes.

Crees que en dos días se puede disfrutar del entorno?
A qué hora salisteis el día de vuelta?
Y sabes el horario de las barcas drake - sierpe, para salir digo?
Qué preguntona soy... Jjj

Gracias otra vez. Yo le daré recuerdos de vuestra parte.
Ir arriba Gracias Mariajo_1. Nosotros también hacemos noche en drake. La cuestión es que tenemos pocos días y hay tanto que ver que me parecían... Pequetron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariajo_1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola peque:
Me alegro que sí haya barco para esas fechas.

Con dos días y una noche, vas a tener suficiente para ver un montón de animales, ya te aseguro que 3 o 4 tipos de monos (hay 4), guacamayos, tucanes, osos hormigueros, osos perezosos, tapires, pizotes, chanchos (como jabalíes pequeños), cocodrilos, una boa arbórea, nidos de colibríes.....vas con el mejor guía y se conoce cada rincón. Si teneis ganas de andar, no reserves la comida y así, no os ata el tener que volver a una hora determinada y podeis ir más lejos, a buscar el puma. Nosotros no lo vimos, aunque tres días antes estaba por allí. Pero ya se sabe, con los felinos.

De Drake a Sirena el barco salía a las 6 pero se retrasó y salimos a las 6'30 a.m. De Sirena a Drake salimos a las 13 h. No sé si por la tarde hay barco de Drake a Sierpe aunque supongo que sí, pero no es tan seguro que llegues a poder cogerlo, para dormir en Sierpe o continuar tu ruta. Pero es fácil de averiguar si ya tienes contacto para la cabina o cabaña donde dormir en Drake: ellos te dirán con más seguridad el horario de los barcos.

Si no tienes ya el viaje montado y te apetece, puede comentarte la ruta que hicimos.
Ir arriba Hola peque: Me alegro que sí haya barco para esas fechas. Con dos días y una noche, vas a tener suficiente para ver un montón de... Mariajo_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola a todos

Por aquí sigo mirando de cuadrar tanto recorrido como presupuesto. Respecto al presupuesto, la etapa más complicada de cuadrar es la etapa de Corcovado. A priori mi idea era estar 4 días completos (que implicarían 4 o 5 noches) en Drake con el siguiente planing
- Un día para ir a hacer Diving/Snorkeling a la Isla del Caño ...pero el precio en todas partes es de 135$ para dos inmersiones (casi el doble que dos inmersiones en España) y de 80$ para hacer simplemente snorkeling, ambos precios desorbitados pero con un entorno increible.
- Un día para hacer por libre el camino costero desde Drake a río Claro o San Pedrillo (al menos esto es creo es gratis y sólo debería contar con llevar comida)
- Dos días para hacer el típico pack dos dias/una noche en la Sirena... Pero el precio tampoco baja de 280$ por persona (con comidas) o 230$ por persona (sin comidas)
Si a eso le sumo que tengo que contar tres/cuatro noches más de hotel en Drake (que no son nada baratos aunque en cabinas manolo podrían salir bien a 20$ pp y noche), el barco desde Sierpe a Drake ida/vuelta (30$ más creo ) más resto de comidas y bebidas debo contar que esa etapa de cuatro días no nos saldría por menos de 550 $ por persona (contando el diving).

La otra opción contemplada sería ir a Puerto Giménez en vez de a Drake y hacer la excursión a La Sirena por Carate , estar menos días y olvidarme del buceo en Isla del Caño y del día de paseo por libre cerca de Drake.

Para tomar la decisión hay muchas preguntas importantes y no de todas tengo respuesta. Dejo aquí algunas por si alguien puede contestar

1) Independientemente de las excursiones, ¿Drake vale la pena como visita? ¿el recorrido por barco desde Sierpes es sólo un trayecto necesario o es un recorrido interesante?

2) ¿Alguien ha realizado inmersiones/snorkeling en Isla del caño? ¿es tan espectacular como parece? (aunque ahora no dejan pasear dentro de a isla por lo que pierde algo el interés)

3) ¿Alguien ha realizado ese paseo por libre desde Drake a la zona de Río Claro / San Pedrillo? (ojo, hablo de un trozo de camino por la zona no de llegar a San Pedrillo pues serían 18 km de ida y 18 de vuelta) ¿Es tan chulo como parece o si luego se va a ir a la Sirena pierde sentido por "light"? tenía mucha ilusión de hacer este paseo pero encuentro pocas referencias

4) ¿Se puede acceder a La Sirena desde Carate vía "lancha"? ¿ a que precio? Aunque debe ser magnífico hacer el recorrido de ida y vuelta desde Carate entiendo que es demasiado duro al menos para mi (mi compañero de viaje está más acostumbrado). La verdad es que hacer 25 km de ida, 25 de vuelta y otros muchos en los recorridos circulares desde la Sirena, cargados, con sol a ratos, lluvias otros ratos, pasando ríos etc no me parece viable.

5)¿Alguien ha realizado comidas en la Sirena? ¿como son? Es que pagar 25$ por una cena o comida o 20 por un desayuno (si no se ha contratado el pack con comidas) es un poco duro. Lo que pasa es que dos días a base de barritas energeticas tampoco apetece mucho Sonriente

6) Sabemos que las noches en La Sirena hay que reservarlas con mucha antelación porque son muy limitadas pero es complicado cuadrar estar una noche concreta en un sitio en un recorrido de casi un mes. Nosotros vamos a ir a finales de Noviembre, sobre el 26 ... ¿he de entender que es temporada aún baja y que me sería relativamente fácil llegar a Drake e intentar montar todas las excursiones desde allí? Si vamos por Drake tendríamos bastante "Juego" pues tendríamos tres posibles noches distintas para dormir en la Sirena y tres diferentes días para poder ir a la Isla del Caño pues nadie me asegura que pueda ir si fijo un día concreto. Además, nos facilitaría la posibilidad de unirnos a más gente y que alguna de las excursiones (como he leído por aquí) pudieran salirnos algo más económicas. Si además alguien de los que pueda leer este mensaje va a estar por allí por esas fechas ya sería la leche Sonriente


Un saludo

Xesco
Ir arriba Hola a todos. Por aquí sigo mirando de cuadrar tanto recorrido como presupuesto. Respecto al presupuesto, la etapa más complicada de... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Hola Xescot!

Las preguntas sobre drake no te puedo contestar porque no lo hice des de allí... Respecto a ir en lancha des de Carate, no lo se seguro, no vi a nadie que lo hiciera así, pero vamos que Carate esta a pie de playa así que es posible, si lo preguntas a algun guia te sabra decir.

Lo de las comidas nosotros llevamos la nuestra y cocinamos con el guia en sirena. Hay allí una zona habilitada de cocinilla (fogones y picas) que algunos guias la usan. Nosotros somos de los que fuimos andando, pero por suerte no tuvimos que cargar con la comida, se la dimos a otro guia que iba en avion y nos hizo el favor. Menos mal!

Yo no se que decirte de arriesgar a ir sin reserva eh! la verdad es que dormir en la Sirena esta bastante solicitado, ahora mismo no se cuantas plazas hay... Pero conocimos en Puerto Jimenez a una pareja que se quedó sin poder hacer noche allí pq estaba todo lleno y no habian reservado antes, y era temporada baja.
Por lo que has ido contando, que esta zona es la que te hace mas ilusión, igual deberias hacer un esfuerzo en cuadrar bien la ruta hasta llegar a Corcovado y asegurarte la plaza, en mi opinión, aunque sé que es dificil en un viaje de tantos días....

Un saludo!!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Hola Xescot! las preguntas sobre drake no te puedo contestar porque no lo hice des de alli... Respecto a ir en lancha des de Carate, no... Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Gracias Raquel !

LA verdad es que ya tengo casi decidido salir con la reserva de la noche en la Sirena desde aquí poniéndola en la tercera noche de estancia en Drake y así tener un día de margen para imprevistos. Como comentas es una etapa del viaje que me ilusiona especialmete. De hecho, de Costa Rica las dos zonas que más me ilusionan son las dos fronteras con Panamá, es decir, Corcovado por el pacífico y Cahuita/Puerto Viejo/Manzanillo en el caribe. Finalmente seguramente descartaremos toda la zona Arenal/La Fortuna/Monteverde/Río celeste porque nos complicaba demasiado la logística y el resto de zonas que visitaremos (Tortuguero, Poas, Manuel Antonio) me ilusionan mucho menos.

Comentas que vosotros fuistes andando , entiendo que haciendo el recorrido Carate-La leona-La Sirena ida y vuelta y con una o dos noches de estancia en la Sirena. ¿Se os hizo muy duro el camino? Yo me lo había llegado a plantear porque me han comentado que durante el trayecto es posible ver más animales que en las rutas circulares desde la Sirena pero pensar en 20 km de ida, 20 de vuelta y otros 10/15 en rutas circulares desde la Sirena en dos días se me antoja una misión imposible o posible pero con tanto sufrimiento que no disfrutaría de esos días.

Un saludo

Xesco
Ir arriba Gracias Raquel ! LA verdad es que ya tengo casi decidido salir con la reserva de la noche en la Sirena desde aquí poniéndola en la... Xescot Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Publicado: Responder citando

Stn_86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Nosotros vamos a Puerto Jimenez desde Manuel Antonio en coche. Nos han dicho que es mas fácil llegar con el coche hasta Puerto Jimenez que por Drake, y que luego la excursión a la Sirena es lo mismo. Hemos contratado la excursión con Surcostour, Andrea, +506 8983 5590, andrea@surcostours.com. Muy maja y con mucha paciencia, porque la hemos vuelto un poco loca.
Iremos en barca hasta la Sirena, (o la zona mas cercana) y luego una caminata soportable (me comentaron otra ruta que se hacía toda andando y pasando rios… y tan dura ya no me apetecía tanto, no tengo 20 años)
Dormimos una noche en la Sirena, y nos incluye los tour por allí. El precio no es barato pero andan todos por el estilo, unos 320$ por persona, con el alojamiento, pensión completa, barco, guía y visitas por ahí.

Espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias contactare con Andrea a ver si hacen alguna ruta entrando por leona y sin dormir en sirena. Sino intentaré a ver si convenzo a la parienta de dormir aunque sea una noche en literas con mucha gente 😅
Ir arriba Muchas gracias contactare con Andrea a ver si hacen alguna ruta entrando por leona y sin dormir en sirena. Sino intentaré a ver si... Stn_86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube