Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 39 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 39 de 45 - Tema con 898 Mensajes y 398719 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Argentino73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Nos alojaremos casi seguro en el Luna Lodge y desde ahí haremos excursiones.
Está lejos el Luna Lodge de la entrada al parque??
Gracias por la información
Ir arriba Nos alojaremos casi seguro en el Luna Lodge y desde ahí haremos excursiones. Está lejos el Luna Lodge de la entrada al parque?? gracias... Argentino73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entrada al parque: Si empezais a andar en Carate está a una hora o así caminando, depende de si vais en pleno sol o no pq el camino transcurre por la arena y se hace bastante pesado. (aconsejable pues empezar la caminata contra más pronto mejor , cdo aún no ha salido el sol)
Si os alojais en el Leona lodge la entrada está casi al lado, así q sin problema.
Podeis reservar allí o podeis reservar con antelación. Si haceis lo primero perdeis parte de la mañana entre esperar a q abran los bancos (8:30h creo)e ir hacia Carate ( si mal no recuerdo los trámites se hacen en Pto Jiménez , si lo quisieras hacer así ya te pasaré el privado de alguien q lo hizo así y me lo explicó y si lo reservais desde aquí lo podéis hacer a través de western unión como hicimos nosotros: de esta manera no pierdes el tiempo allí y sólo tienes q enseñar el papel y punto. Te cuento: te metes en el blog de pncorcovado.es y allí tienes q rellenar con tus datos un formulario diciendo cuándo quieres ir, el número de noches de pernoctación en la Sirena y cuándos desayunos/cenas quieres reservar. Luego ellos te contestan enviándote un impreso q tienes q imprimir y llevar al Western Unión para hacer el pago ( el Western lo puedes encontrar en locutorios o en Correos mismo). Cdo pagas te dan un número de impreso q es lo q les tienes q facilitar a los del blog para q te den el impreso definitivo conforme has pagado el cual tienes q presentar en la entrada del parque.
Bueno, es un poco lioso de explicar pero espero q lo hayas entendido, sino ya me preguntarás. Ojos que se mueven
Ah a nosotros no nos dejaron hacer la reserva hasta un mes antes de llegar. Bueno, si rellenas el formulario ya te dirán la fecha en q lo tienes q mandar.
(((Sin q venga a cuento, nuestro viaje a Argentina fue insuperable , tenéis auténticas maravillas. Aplausos Aplausos , no me riñáis moderadores, es q se me ha escapado.... Avergonzado )))
Si me dices la ruta exacta q vas a hacer quizás te pueda ayudar más específicamente.
Amistad
Ir arriba Entrada al parque: Si empezais a andar en Carate está a una hora o así caminando, depende de si vais en pleno sol o no pq el camino... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Argentino73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Goretti, la entrada al parque está muy lejos de Carate??cuánto hay que andar??.por lo que he leído vosotros hicistéis las rutas del parque solos.
La entrada al parque hay que reservarla antes o allí mismo se puede.Nosotros queremos reservar un hotelito en la zona de Leona, justo en la entrada.
Ir arriba Goretti, la entrada al parque está muy lejos de Carate??cuánto hay que andar??.por lo que he leído vosotros hicistéis las rutas del... Argentino73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Argentino73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Gracias....por todo..y el diario mu bueno.
Ir arriba Gracias....por todo..y el diario mu bueno. Argentino73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, nosotros fuimos en avioneta desde San José a Pto Jiménez, creimos q sería lo más fácil para no perder tiempo y además las carreteras por Corcovado son horrorosas. Pero claro, la avioneta tb es cara, eso sí.. No sé según veais. No te puedo ayudar si vas desde MAntonio pq yo no fui por ahí, como te digo... Tengo cuatro etapas de mi diario dedicadas a Corcovado, te recomiendo leerlas (además te reirás mucho a costa nuestra por todo lo q nos pasó Mr. Green Mr. Green )y luego me preguntas las dudas.
Ir arriba A ver, nosotros fuimos en avioneta desde San José a Pto Jiménez, creimos q sería lo más fácil para no perder tiempo y además las... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Argentino73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Una cuestión....alguien se ha alojado en luna lodge la Leona??
Desde Carate a la entrada del parque cuanto hay de camino??
Desde Carate a luna lodge, cuanto recorrido hay que hacer?? gracias, ni con el post entero me entero bien de esas distancias. Tengo claro que no iré en coche a Puerto Jimenez sino en bus o lo que sea.
Gracias
Ir arriba Una cuestión....alguien se ha alojado en luna lodge la Leona?? desde Carate a la entrada del parque cuanto hay de camino?? Desde Carate a... Argentino73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Bueno, veo que el coche es mala opción, así que me decanto por la avioneta desde Chepe (San José). Mi duda ahora es, ¿a que zona es mejor volar? ¿A Puerto Jimenez o a Bahia Drake?. Lo que me interesa de corcovado básicamente es:
Ver Lapas (loros) Rojas.
Ver Tapires (si hay suerte.........)
Ir a la Isla del Caño (esto último opcional, ya que ya la conozco)

¿Que zona me recomendais?¿en que estación dormir? Llevo tienda y comida...
Ir arriba Bueno, veo que el coche es mala opcion, asi que me decanto por la avioneta desde Chepe (San José). Mi duda ahora es, ¿a que zona es mejor... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Creo que si te lees el post completo tienes esa información.
Ir arriba Creo que si te lees el post completo tienes esa informacion. Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Argentino73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Una ayudita por favor, con respecto a llegar a corcovado en 4x4, es factible en Junio o no.
Es preferible ir en bus hasta Puerto Jimenez y luego a carate.
Nuestra intención es quedarnos en Corcovado tres días..esa correcto??
Ir arriba Una ayudita por favor, con respecto a llegar a corcovado en 4x4, es factible en Junio o no. Es preferible ir en bus hasta Puerto Jimenez... Argentino73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Perfecto Falcon, muchas gracias...
Ir arriba Perfecto Falcon, muchas gracias... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Argentino73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Por favor, un poco de ayuda.... El hilo de corcovado no es este???
Voy a Corcovado en Junio y tambi´en quisiera saber si se puede llegar en 4x4.
Tengo dos ideas.... La primera ir hasta puerto jimenez en 4x4 y luego ir a corcovado con esa caminata...pero es peligroso no??
La segunda dejar el coche en Quepos e ir en bus o lo que sea.... El transporte donde te deja en carate???toy liadillo...gracias
Ir arriba Por favor, un poco de ayuda.... el hilo de corcovado no es este??? Voy a Corcovado en Junio y tambi´en quisiera saber si se puede llegar... Argentino73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado con coche  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
Hola, ya he estado consultando por el foro, pero prefiero poner un tema concreto para centrar respuestas. Voy a visitar Corcovado en Junio, y me gustaría saber si hay alguna forma de llegar hasta allí con 4x4 alquilado. He leido que en Cárate hay parqueo (parking), pero no se como estarán los rios a esas alturas del año para ir con coche...

Si no, no tendria problema en dejarlo en Bahia Drake, Sierpe, Puerto Jimenez... O cualquier lugar cercano donde pudiese quedarse el coche con cierta seguridad....

¿Alguien puede aconsejarme?

Hola,
Traslado tu pregunta al tema dedicado a Corcovado.
Un saludo.
Ir arriba Hola, Traslado tu pregunta al tema dedicado a Corcovado. Un saludo. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Argentino73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nuevo en el foro y alucino de lo que se aprende aquí.
Vamos mi mujer y yo a CR del 25 Jun al 20 Jul, y queremos ir a corcovado con un 4x4 que alqilaremos, quedándonos 3 días.
Vendríamos desde MAntonio.... Es posible llegar?? y cual sería la mejor ruta??la idea es quedarnos en Carate....si llegamos.
Podemos dejar el coche en otro lugar y luego utilizar otro transporte??
Ir arriba Hola a todos, soy nuevo en el foro y alucino de lo que se aprende aquí. Vamos mi mujer y yo a CR del 25 Jun al 20 Jul, y queremos ir a... Argentino73 Compartir:
Enlaces Asunto: Corcovado con coche  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Hola, ya he estado consultando por el foro, pero prefiero poner un tema concreto para centrar respuestas. Voy a visitar Corcovado en Junio, y me gustaría saber si hay alguna forma de llegar hasta allí con 4x4 alquilado. He leido que en Cárate hay parqueo (parking), pero no se como estarán los rios a esas alturas del año para ir con coche...

Si no, no tendria problema en dejarlo en Bahia Drake, Sierpe, Puerto Jimenez... O cualquier lugar cercano donde pudiese quedarse el coche con cierta seguridad....

¿Alguien puede aconsejarme?
Ir arriba Hola, ya he estado consultando por el foro, pero prefiero poner un tema concreto para centrar respuestas. Voy a visitar Corcovado en... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Chil1to
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola todos de nuevo.. Espero poder ayudarles con un porcentaje en su viaje descontando unos puntos en gastos... Ya casi... Besos
Ir arriba Hola todos de nuevo.. espero poder ayudarles con un porcentaje en su viaje descontando unos puntos en gastos... ya casi... besos Chil1to Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hernan81: Además de todo eso, yo llevaría crema con corticoides para las picaduras, para cdo te han picado ( a mí me picaron aún con repelente) y como farmacéutica te recomiendo la más fuerte: se llama claral.
Si vas a Corcovado, sobretodo llévate las botas de trekking y sandalias de goma cerradas para pasar los ríos, barritas energéticas, más agua q comida y ganas de caminar muchísimas. Mr. Green Tb va bien una mini toallita para secarte.
Cabinas q yo recuerde hay por todos lados.
Del Caribe no te puedo decir mucho pq nos diluvió y apenas vimos nada, sólo vimos el PNCahuita y no me gustó demasiado la verdad. Ojos que se mueven
Y en Guanacaste no estuvimos.
Amistad
Ir arriba Hernan81: Además de todo eso, yo llevaría crema con corticoides para las picaduras, para cdo te han picado ( a mí me picaron aún con... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Jejejj hernan81 vas fuerte. Lo que te dice chil1t0 tenlo en cuenta. Igualmente para Corcovado, que es cosa seria las caminatas que uno se pega. Lee nuestro diario de viaje que ha escrito goretti-leona y no pierdas detalle de los consejos varios. Suerte y buen viaje!! Sacando la lengua
Ir arriba Jejejj hernan81 vas fuerte. Lo que te dice chil1t0 tenlo en cuenta. Igualmente para Corcovado, que es cosa seria las caminatas que uno se... Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Chil1to
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HERNAN81, buen día macho (como dicen en CR). Revisa muy bien lo de tu idea de Isla del Coco, porque diría yo que es el destino más apetecido, menos conocido, más protegido y costoso de conocer. Sin temor a equivocarme te digo que de los ticos solo un 2% lo conoce. Se debe reservar con buena anticipación.... No es como bookear un canopy tour o irse para Osa o Manuel Antonio. Los cupos son pocos, todo lo mueve Marviva (creo que se llama la fundación que protege la isla) y solo el viaje de ida son como 3 días. Revisa su ubicación y verás que queda frene a Colombia (mi pais de orígen). Empieza hoy mismo tu contacto porque dicen que es un santuario natural bello. Si pasas por La Fortuna del Arenal, ve a un restaurante tico en la esquina de su única calle principal llamado Ruffino, y dile a Andrés o a Carlos (los dueños que son hermanos) que me anoten tu primera Imperial bien fría.... Esa gente es bella... Disfruta del lindo CR... Yo lo extraño mucho.
Ir arriba HERNAN81, buen día macho (como dicen en CR). Revisa muy bien lo de tu idea de Isla del Coco, porque diría yo que es el destino más... Chil1to Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos. Bueno, de momento os informo de que ya tengo mi vuelo comprado. Me voy del 30 de marzo al 27 de abril, casi un mes!!

Por si a alguien le interesa, me ha salido muy bien de precio: 565 euros, con AMERICAN AIRLINES, escala en Miami, y comprándolo sólo con veinte días de antelación.

Precisamente por eso, como tengo tiempo, he decidido que no voy a contratar nada desde aquí, y que lo haré todo sobre la marcha.

Quizá ahora las preguntas que me surgen son más del tipo:

- Cosas realmente necesarias (yo de momento llevo bien lo de la ropa, la mosquitera, kit de primeros auxilios, protector solar, crema antimosquitos, linterna...) ¿algo que no llevasteis y os habría venido bien?

- Hospedaje barato. Bueno, voy solo, así que ya por esto las habitaciones me saldrán algo más caras, ya que no podré compartir habitación doble en general. He visto que hay muchos sitios con "CABINAS" que sí tienen muy buenos precios. ¿Las hay en todos los sitios? ¿Hay lugares donde solo hay hoteles o loudges, etc...?

- Por último, mi itinerario creo que será algo así como...:

SAN JOSÉ - MONTEVERDE - TORTUGUERO - COSTA CARIBE (sugerencias??) - BOCAS DEL TORO - CORCOVADO - ISLA DEL CAÑO - PACÍFICO NORTE (sugerencias??)

Bueno, muchas gracias a todos!!!

Por cierto, si alguien va en esas fechas y le apetece compañía durante algunos días ya sabéis que estaré por allí.

Gracias otra vez!
Ir arriba Hola a todos. Bueno, de momento os informo de que ya tengo mi vuelo comprado. Me voy del 30 de marzo al 27 de abril, casi un mes!! Por si... Hernan81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Belve, salvo en una cosa... Las cataratas de la Paz están destruídas por el terremoto!! yo me quedé con las ganas de verlas,.. Dicen q hasta de aquí no sé cuántos años no se recuperarán...
Yo debido a la dificultad e inutilidad de llevar 4x4 no lo alquilamos hasta q no vimos Tortuguero, Corcovado y Bocas.
En Tortuguero con barca y bús no hay problema, en Corcovado lo más cómodo es ir en avioneta ( Sansa a nosotros nos resultó más económica q Nature air) y en Bocas para tener q dejar el coche dos días en Sixaola... ( pq vale la pena ir mínimo dos días enteros...) mejor tb con bús.
Mírate el itinerario en la primera etapa y lo verás mejor explicado.
Desde luego q yo te recomiendo ir a Bocas, ni punto de comparación con las playas de CR y q las de Salvador Bahía !! , y sino ya verás alguna foto q pondré cdo llegue a esa etapa de nuestro viaje..
Para entrar a Corcovado por Pto Jiménez es una matada pero bestial , las carreteras están fatal y además se tarda muchísimo pero bueno, hay quién lo hace... Por Drake no te puedo explicar pq no he ido.
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Estoy de acuerdo con Belve, salvo en una cosa... las cataratas de la Paz están destruídas por el terremoto!! yo me quedé con las ganas de... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Publicado: Responder citando

Esthertijeras
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Nosotros vamos a Puerto Jimenez desde Manuel Antonio en coche. Nos han dicho que es mas fácil llegar con el coche hasta Puerto Jimenez que por Drake, y que luego la excursión a la Sirena es lo mismo. Hemos contratado la excursión con Surcostour, Andrea, +506 8983 5590, andrea@surcostours.com. Muy maja y con mucha paciencia, porque la hemos vuelto un poco loca.
Iremos en barca hasta la Sirena, (o la zona mas cercana) y luego una caminata soportable (me comentaron otra ruta que se hacía toda andando y pasando rios… y tan dura ya no me apetecía tanto, no tengo 20 años)
Dormimos una noche en la Sirena, y nos incluye los tour por allí. El precio no es barato pero andan todos por el estilo, unos 320$ por persona, con el alojamiento, pensión completa, barco, guía y visitas por ahí.

Espero que te sirva de ayuda.

Yo he pedido precio también para el mismo tour, cuesta igual si te recogen en bahia drake o puerto jimenez 325 $. Tengo dudas si alojarme en un sitio o en otro. Nosotros vamos en febrero.
Ir arriba Yo he pedido precio también para el mismo tour, cuesta igual si te recogen en bahia drake o puerto jimenez 325 $. Tengo dudas si alojarme... Esthertijeras Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube