Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71, 72  Siguiente
Foros de Viajes Centroamérica y MéxicoCosta RicaForo de Bahia Drake
SubForos: Costa Rica - Corcovado - Bahia Drake - Parques De Costa Rica
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 70 de 72 - Tema con 712 Mensajes y 294101 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Wilderness
Wilderness
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 02-12-2018 11:28  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

angeles136 Escribio:
Estamos ahora en aeropuerto de San José para regresar. Hicimos 1 noche en la sirena. No se como va el tema de 1 día, pero para hacer noche yo lo reserve con 3 meses y gente k lo ha intentado allí mismo Le han pedido más menos el mismo precio k nos costó a nosotros. PERO y lo pongo con mayúsculas, nosotros fuimos con un guía em exclusivo para 2 personas, con telescopio. Hemos visto grupos de hasta 9. Tantos para, un telescopio.... Cuando va, a mirar el 3 o 4 el bicho se fue. Y hemos visto guías SIN telescopio. Tb nos dijeron k hay guías no tan buenos. El nuestro, Carlos Madrigal o mayoral de surcos es muy bueno. Sabe leer el bosque y buscar. Vimos entre más animales 2 tapires y 1 oso hormiguero a pesar de k nos llovió parte de la mañana y la mañana del día siguiente y mucho x lo k los animales se ocultan. Mi consejo:hay k ir a la sirena y si se puede pasar noche. La excursión de 1 día te dejan a las 7.30 en sirena k mientras te preparas y sales son las 8 o más y te recogen a las 12.si llueve.... No tendrás más oportunidades. Y hay bastante gente x los senderos. A la tarde, después de las 12 quedan sólo las 60 personas k pueden pernoctar. Ah!!! No había ni una plaza libre. Si tenéis alguna duda, preguntad, antes me han echado 1 mano a mi.

Hacía tiempo que no entraba en el foro, me alegro mucho de que os haya ido bien, veo que Carlos os ha tratado estupendamente, saludos!
En nuestro caso, no se si lo comenté, la primera noche éramos muy pocos en La Sirena, por lo que ese día concreto si alguien hubiese probado suerte, habría reservado el mismo día, pero al día siguiente estaba todo completo, yo no me la jugaría con Corcovado, hay que llevarlo atado si no quieres arriesgarte a volver de vacío.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
Nico640
Nico640
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 20-12-2018 22:36  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

ana_sp Escribio:
He leído que han limitado las visitas al Parque por lo que recomiendan reservar los tours con antelación, pensaba hacerlo con empresas locales allí en vez de llevarlo desde aquí, podría tener algún problema? Es cierto o lo hacen para meter un poco de presión y que lo lleves cogido? Voy en un par de semanas! Alguna recomendación de guía?

Hola hola Ana, yo fui a Corcovado, te digo que vale mucho la pena ir, es muy bueno. En los parques nacionales que visité, tenían limitada la cantidad de turistas que ingresan, no solo en Corcovado, es como su política para tener el control de recursos. Para quedarte una noche en el parque nacional propiamente, si necesitas reservar con mucha antelación, el hospedaje era en un albergue y no hay muchos lugares, me pareció muy bueno porque tratan de ser amigables con el ambiente. En los tours de 1 día puede que encuentres más espacios, yo fui un día a una estación, y otro día a otra hospedandome cerca del parque en Bahía Drake. Es una zona llena de naturaleza, no es muy turística; es dificil organizar tu visita a esta parte del país, lo mejor es con la empresa local, el Hotel que me buscaron era chevere, los tours estuvieron muy buenos. Ellos se llaman Costa Rica Te Enamora, la oficina era una ballena jeje repiola estaba. Un saludo, buen viaje. Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cimberlitas
Cimberlitas
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 03-02-2019 18:13  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Después de leerme todo el hilo...no acabo de enterarme...
Para ir a corcovado...no se puede llegar en coche? Porque la gente lo deja aparcado y va en barco?

Yo querría ir desde parque Manuel Antonio a parque corcovado, pero querría ir en coche...no es posible? Por favor haber si alguien me ayuda...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Javier300
Javier300
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 03-02-2019 20:50  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

cimberlitas Escribio:
Para ir a corcovado...no se puede llegar en coche? Porque la gente lo deja aparcado y va en barco?

Yo querría ir desde parque Manuel Antonio a parque corcovado, pero querría ir en coche...no es posible? Por favor haber si alguien me ayuda...

Se puede llegar desde Puerto Jiménez pero solo hasta la entrada del parque.
También hay otro acceso a través de la selva pero hay que ir en 4x4, conocer el terreno, y sólo se puede la época seca porque hay que atravesar varios ríos. Es bastante complicado.

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Nico640
Nico640
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 09-02-2019 19:59  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

cimberlitas Escribio:

Hola, en mi visita al Parque Corcovado había gente que llegaba desde Manuel Antonio pero en tour de 1 día, para llegar en coche si me explicaron que debía ir más al Sur, a un pueblo llamado Jimenez algo así, y necesitaba más días.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Angeles136
Angeles136
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 09-02-2019 20:15  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Desde sierpes salen barcos a las 11.30 y otro a las 14 o 15, no recuerdo, que te dejan an bahía drake. Desde aaki excursiones de un día. Barca desde bahía drake a Corcovado pero hay varias estaciones así como posibilidad de hacer noche.

Compartir:
JR_87
JR_87
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 13-02-2019 10:38  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Hola viajeros!! Soy nuevo en el foro. En junio voy a costa rica y creo que tengo clara la ruta a seguir, pero tengo problemas en cuanto al guia de corcovado. Estoy muy interesado en hacer la ruta de ida y vuelta a sirena, creo que son 20km ida y ptros 20 vuelta. El problema es que no encuentro un guia local para hacerlo y dejarlo reservado desde españa. No se si alguien me ouede recomendar alguno, si se puede hacer a trabes de aqui o es necesario por privado. Estaria muy agradecido. Y si alguien tiene alguna recomendacion mas para esta zona soy todo oidos. Muchas gracias a todos de antemano, un placer formar parte del foro.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Angeles136
Angeles136
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 13-02-2019 13:47  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

En la dirección que aparece abajo está el relato del viaje a Costa Rica en Noviembre del 18. En la preparación hay información sobre agencias y guías para Corcovado entre otra. Por si te es util

Compartir:
JR_87
JR_87
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 13-02-2019 15:45  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Angeles136 Escribio:
En la dirección que aparece abajo está el relato del viaje a Costa Rica en Noviembre del 18. En la preparación hay información sobre agencias y guías para Corcovado entre otra. Por si te es util

Muchisisimas gracias Angeles, que gran blog!!! me acabas de poner los dientes larguísimos jajaja. Creo que sacaré bastante info de ahí y con los guías (rafa y carlos) ya me he puesto en contacto, a ver si me contestan. En cuanto a corcovado estaba buscando lo mas económico posible, ya que para dormir una noche en el parque 300 € me rompe un poco el presupuesto, pero visto que andan todas mas o menos en esa franja no quedará mas remedio... es la actividad por excelencia del viaje. Muchísimas gracias por la rápida contestación, cualquier duda igual te hago alguna consulta porque veo que lo llevaste todo bastante bien atado.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jsanch22
Jsanch22
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 21-02-2019 12:32  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Gracias a tod@s por vuestras opiniones, recomendaciones, consejos.....
Despues de mucho leer, ya tengo bastante claro mi estancia en Drake, pero todavía me surge una duda, a ver si alguien me puede ayudar....

Tengo que estar en el aeropuerto de San José a las 2 de la tarde, mi idea es salir temprano de Drake, para coger el coche que estará aparcado en Sierpes...

A que hora salen las lanchas Drake-Sierpes lo más temprano posible??

Una vez en Sierpe, ¿Cuanto tiempo estimado para llegar a San Jose sin ir muy apurado??

Segun he leído por aquí, el bus directo tarda unas 5 horas, asi k en 4x4 tardaré algo menos, no??
Y segun Google Maps, son unas 4 horas, pero no se si es muy fiable, lo digo por estados de carreteras, tráfico....

Alguie que lo haya hecho, me puede ayudar??
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 17-Jun-2019 08:07 pm
Nico640
Nico640
Silver Traveller
Silver Traveller

Último Mensaje Publicado: Lun, 17-06-2019 20:07  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

DrArabama Escribio:
Hola gente viajera!!

Estamos preparando una escapada a Costa Rica en Agosto-Septiembre. Volamos a San José y queremos visitar Corcovado (somos dos personas). Al principio había pensado volar a Puerto Jiménez y ver la zona desde allí. Después he leído a mucha gente lo genial que es Bahía Drake y nos han entrado dudas. Disponemos de 4 días para ir, verlo y volver. En tiempo volar a P. Jiménez es más rápido pero también más caro, y no sé si esa zona de la península es tan aprovechable; para ir a bahía drake habíamos leído el itinerario en colectivo hasta palmar sur y de Sierpes a Bahía Drake en lancha (más tiempo de viaje pero más económico). No sabemos si hay mucha diferencia en posibilidad de actividades, alojamientos o facilidad de movimiento.

¿Alguien que pueda arrojar luz sobre los pros y contras de ambos itinerarios?

Gracias!

Hola hola..como vas amigo? el Parque Corcovado estuvo muy bueno, yo te recomiendo Bahía Drake, es una zona llena de naturaleza, para llegar yo tomé un Bote en Sierpe, en hospedaje encuentras de varias categorías, vas a temporada alta es bueno que reserves con tiempo no sabemos como se mueve esa vaina, ahí también hice snorkel en la Isla del Caño y del parque conocí 2 estaciones, Sirena y San Pedrillo, muy bueno recomendado, es un poco dificil encontrar información, espero que lo logres, un saludo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Centroamérica y México > Costa Rica> Foro de Bahia Drake
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 70 de 72 - Tema con 712 Mensajes y 294101 Lecturas - Última modificación: 17/06/2019

RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro