Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 68 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 68 de 77 - Tema con 1523 Mensajes y 1320461 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nceb Escribió:
Hola!

Me podéis escribir una ruta de 22 días,q alguien haya hecho? La típica de la costa oeste..poniendo día y sitios y ya está.

El vuelo de ida es a Los ángeles llegando a las 1600 y la vuelta en Los ángeles a las 2100.

He visto muchos recorridos,pero llego un Viernes y siempre me cuadra Las vegas en finde,haga el recorrido en un sentido u en otro y eso no quiero ..

Gracias!!

Puedes buscarlos tú mismo en este mismo hilo.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Puedes buscarlos tú mismo en este mismo hilo. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Airam2103
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1071

Votos: 0 👍
Nceb Escribió:
Hola!

Me podéis escribir una ruta de 22 días,q alguien haya hecho? La típica de la costa oeste..poniendo día y sitios y ya está.

El vuelo de ida es a Los ángeles llegando a las 1600 y la vuelta en Los ángeles a las 2100.

He visto muchos recorridos,pero llego un Viernes y siempre me cuadra Las vegas en finde,haga el recorrido en un sentido u en otro y eso no quiero ..

Gracias!!

Ufff al menos a mí me resulta un poco difícil plantearte una ruta de 22 días... Sin saber cuales son tus preferencias... PARQUES, CIUDADES.
Si uno de tus "problemas", es que no te coja el fin de semana en las Vegas(y haces muy bien), podrías bajarte el sábado a San Diego (ciudad para mi, merecedora de una visita) y a continuación subirte para las Vegas.
Bueno... Ahí te dejo un consejo, que imagino que los compañeros más expertos, te orientarán mejor

Amistad
_________________
19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Ir arriba Ufff al menos a mí me resulta un poco difícil plantearte una ruta de 22 días... Sin saber cuales son tus preferencias... PARQUES... Airam2103 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Nceb Escribió:
Hola!

Me podéis escribir una ruta de 22 días,q alguien haya hecho? La típica de la costa oeste..poniendo día y sitios y ya está.

El vuelo de ida es a Los ángeles llegando a las 1600 y la vuelta en Los ángeles a las 2100.

He visto muchos recorridos,pero llego un Viernes y siempre me cuadra Las vegas en finde,haga el recorrido en un sentido u en otro y eso no quiero ..

Gracias!!


Esto...has pensado ir a una agencia y que te lo organicen todo!¿

Es lo primero que se me ocurre así de buen rollo... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba esto... has pensado ir a una agencia y que te lo organicen todo! ¿ es lo primero que se me ocurre así de buen rollo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado de Viajeros a Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Nceb Escribió:
Hola!

Me podéis escribir una ruta de 22 días,q alguien haya hecho? La típica de la costa oeste..poniendo día y sitios y ya está.

El vuelo de ida es a Los ángeles llegando a las 1600 y la vuelta en Los ángeles a las 2100.

He visto muchos recorridos,pero llego un Viernes y siempre me cuadra Las vegas en finde,haga el recorrido en un sentido u en otro y eso no quiero ..

Gracias!!

No repitas la mismas preguntas en diferentes hilos

No tiene sentido y "obligas" a moderación a retirarlas y/o moverlas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no repitas la mismas preguntas en diferentes hilos. no tiene sentido y obligas a moderación a retirarlas yo moverlas Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
@Nceb reúno tus mensajes aquí. Como ya te han comentado varios foreros (gracias!) no es necesario repetir la misma pregunta por varios hilos, sólo sirve para dispersar la información y serán movidos o eliminados por moderación.

Sobre lo de escribirte una ruta de 22 días, en los hilos que te han sugerido y como ya te han dicho (gracias de nuevo) tienes muuuchos ejemplos de rutas que te pueden servir y adaptar a tus gustos y tus fechas. Lo suyo es que hagas un primer borrador de tu ruta y lo publiques en el hilo correspondiente para que te ayudemos sobre esa base.

Un saludo.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba @Nceb reúno tus mensajes aquí. Como ya te han comentado varios foreros (gracias!) no es necesario repetir la misma pregunta por varios... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Iban2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2015

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Por si te sirve....

Saludos.

ruta 6.0.docx 
 Nombre:  ruta 6.0.docx
 Tamaño:  17.78 KB
 Descargado:  185 veces
Ir arriba Iban2 escribió: Por si te sirve.... Saludos. Iban2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Lollypop73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muy interesante!! yo estoy recopilando toda la información y pronto empezaré a hacer mi guía. Enhorabuena

- Mensaje escrito desde Costa Oeste 2018: A lo loco! *En construcción* -
Ir arriba Muy interesante!! yo estoy recopilando toda la información y pronto empezaré a hacer mi guía. Enhorabuena - Mensaje escrito desde Costa... Lollypop73 Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Oeste en una Semana  Publicado: Responder citando

JuanJoana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos. Somos nuevos en el Foro. Nos apasiona como a todos viajar, aunque no siempre disponemos del tiempo necesario. Pero no me enrollo. Me podéis sugerir qué ver en una semana por la Costa Oeste. Había pensado volar a SFO, estar de dos a tres Días, vuelo interior a LV , y me gustaría si es posible por tiempo ver lo Máximo posible y de interés, no sé, Cañón, quizás Yosemite etc etc. Gracias y salu2.
Ir arriba Hola a todos. Somos nuevos en el Foro. Nos apasiona como a todos viajar, aunque no siempre disponemos del tiempo necesario. Pero no me... JuanJoana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste una semana  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Mucho quieres ver en 1 semana... Ademas no tiene sentido hacer sfo > lv para luego ir a yosemite que esta cerca de sfo
Tienes un hilo sobre esto
Rutas 7 a 9 días por la Costa Oeste USA
Ir arriba Mucho quieres ver en 1 semana... ademas no tiene sentido hacer sfo lv para luego ir a yosemite que esta cerca de sfo. Tienes un hilo... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste una semana  Publicado: Responder citando

JuanJoana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias. Me lo miro
Ir arriba JuanJoana escribió: Gracias. Me lo miro JuanJoana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste en una Semana  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Te doy mi opinión que no tiene porque ser la que más te ayude pero bueno. Yo si tuviera una semana me planteraría lo siguiente (de hecho fuí 18 días pero tuve en cuenta este planteamiento) : SFO puede ser una ciudad interesante, pero es mucho más fácil encontrar vuelos relativamente econónomicos desde BCN por ejemplo y volver a verlo que no entrar más hacia el interior. De nuevo las ciudades son interesantes pero, no van a ser tan únicas como lo que puedes encontrar en los parques nacionales. Es decir yo primaría los parques, ver LV que puede gustar o no pero hay que verlo aunque con una semana solo pues quizás un día pegándote el palizón para ver el máximo posible y ya está.

Respecto a los parques yo también primaría aquellos que sean más peculiares y que me ofrezcan algo que no voy a encontrar en otros lugares. Yosemite es chulo pero hay mucha gente y para quien esté habituado a grandes bosques pues desde luego no es lo más espectacular, aparte sería regresar hacía SFO desde Las Vegas. A mí me gustó más una zona que es de paso a Yosemite como el Mammoth por ejemplo. Yo personalmente me iría a ver aquello que sólo vas a ver allí;

Death Valley, (también es regresar hacia SFO, pero no tanto como Yosemite, sería plantearse si merece la pena o no)
Zion,
Bryce
Arches
Canyolands
Antilope Canyon
Grand Canyon

Regresas a SFO en avión?? si es así, podrías hacer una ruta saliendo y volviendo a las Vegas y en 5 días intentar ver lo más posible. Mirate los diarios de viaje sobre la Costa Oeste a ver que es lo que más te atrae y descartar lo que piense que no te da tiempo. Y depende de la época en la que vayas pues según vayas viendo coger el alojamiento sobre la marcha.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Te doy mi opinión que no tiene porque ser la que más te ayude pero bueno. Yo si tuviera una semana me planteraría lo siguiente (de hecho... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste en una Semana  Publicado: Responder citando

Arancha88
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Nosotros vamos ahora en noviembre 7 días, desde los Angeles haciendo LA- LV (un día al gran cañón) - SFO-LA.
Al ser en invierno y tener tan pocos días hemos decidido ver ciudades, desde luego es muy poco, y nuestro pensamiento es volver algún día para hacer una ruta más larga en la que de tiempo a ver todo lo que nos dejamos en el tintero que es muuuchisimo.
Ir arriba Nosotros vamos ahora en noviembre 7 dias, desde los Angeles haciendo LA- LV (un dia al gran cañón) - SFO-LA. Al ser en invierno y tener... Arancha88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste en una Semana  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
JuanJoana Escribió:
Hola a todos. Somos nuevos en el Foro. Nos apasiona como a todos viajar, aunque no siempre disponemos del tiempo necesario. Pero no me enrollo. Me podéis sugerir qué ver en una semana por la Costa Oeste. Había pensado volar a SFO, estar de dos a tres Días, vuelo interior a LV , y me gustaría si es posible por tiempo ver lo Máximo posible y de interés, no sé, Cañón, quizás Yosemite etc etc. Gracias y salu2.

Hola, reúno tus mensajes en este hilo ya existente. Un salduo.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola, reúno tus mensajes en este hilo ya existente. Un salduo. Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hola! Tras mirar por internet, no tengo claro si el 31 de mayo es festivo nacional en Estados Unidos o en Los Ángeles más concretamente. Alguien lo sabe? Es que en una página he leído que si, en otra no pone nada, etc.

El último lunes de mayo sé que es el Memorial day y es festivo, en 2019 es el 27 de mayo, pero y el 31 de mayo?

Salu2
Ir arriba Hola! Tras mirar por internet, no tengo claro si el 31 de mayo es festivo nacional en Estados Unidos o en Los Ángeles más concretamente... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jonko Escribió:
Hola! Tras mirar por internet, no tengo claro si el 31 de mayo es festivo nacional en Estados Unidos o en Los Ángeles más concretamente. Alguien lo sabe? Es que en una página he leído que si, en otra no pone nada, etc.

El último lunes de mayo sé que es el Memorial day y es festivo, en 2019 es el 27 de mayo, pero y el 31 de mayo?

Salu2

Es fiesta nacional el lunes 27, y he mirado las de California y no hay nada en particular el 31 publicholidays.us/ ...019-dates/
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Es fiesta nacional el lunes 27, y he mirado las de California y no hay nada en particular el 31 Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
marianolozano Escribió:
jonko Escribió:
Hola! Tras mirar por internet, no tengo claro si el 31 de mayo es festivo nacional en Estados Unidos o en Los Ángeles más concretamente. Alguien lo sabe? Es que en una página he leído que si, en otra no pone nada, etc.

El último lunes de mayo sé que es el Memorial day y es festivo, en 2019 es el 27 de mayo, pero y el 31 de mayo?

Salu2

Es fiesta nacional el lunes 27, y he mirado las de California y no hay nada en particular el 31 publicholidays.us/ ...019-dates/

Muchas gracias por contestar! Era pq tenía previsto ir a Disney ese día y si era festivo iba a estar hasta arriba de gente.

Dslu2
Ir arriba Muchas gracias por contestar! Era pq tenía previsto ir a Disney ese día y si era festivo iba a estar hasta arriba de gente. Dslu2 Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jonko Escribió:
marianolozano Escribió:
jonko Escribió:
Hola! Tras mirar por internet, no tengo claro si el 31 de mayo es festivo nacional en Estados Unidos o en Los Ángeles más concretamente. Alguien lo sabe? Es que en una página he leído que si, en otra no pone nada, etc.

El último lunes de mayo sé que es el Memorial day y es festivo, en 2019 es el 27 de mayo, pero y el 31 de mayo?

Salu2

Es fiesta nacional el lunes 27, y he mirado las de California y no hay nada en particular el 31 publicholidays.us/ ...019-dates/

Muchas gracias por contestar! Era pq tenía previsto ir a Disney ese día y si era festivo iba a estar hasta arriba de gente.

Dslu2

Habrá gente ese fin de semana. Memorial es la principal fiesta después de navidades y la gente se coge días alrededor de Memorial. Yo mismo siempre pillo el fin de semana anterior o hasta el siguiente.
Planea en consecuencia porque habrá más gente de lo normal.
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Habrá gente ese fin de semana. Memorial es la principal fiesta después de navidades y la gente se coge días alrededor de Memorial. Yo... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Gracias! Al final hemos cambiado el planning y vamos el jueves y viernes (30 y 31 de mayo)

De todos modos he mirado en una página web la afluencia q se espera para esos días y es raro, pq pone que el día 30 se espera una afluencia de 7/10, q es la misma q se espera para el sábado y domingo, mientras que para el viernes es del 6/10
Ir arriba Gracias! Al final hemos cambiado el planning y vamos el jueves y viernes (30 y 31 de mayo) De todos modos he mirado en una página web la... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días a todos y feliz año!

Aquí andamos yo y mi pareja preprando el próximo viaje. Tengo unos amigos trabajando en Stanford, Palo alto, San Francisco. Hemos decidido visitarles y aprovecharnos un poco de ellos.

La idea sería hacer un viaje de aproximadamente 20 días (puede ser algo más) de ruta, haciendo inicio o final en San Francisco, mínimo 3-4 días para estar con ellos.

Mi idea, no se muy bien porque (si lo se, un reportaje que vi en la 2 de la costa de Washington), era hacer toda la costa hasta Seattle o Vancouver y si pudiera ser, Yellowstone aunque queda algo apartado. Pero empiezo a leer y de Oregon y Washington apenas veo opiniones y claro, la competencia de Grand Canyon, Monument Valley, Canyonlands, Sion etc etc etc... Abruma. Más que nada porque no sabes nunca si volverás a esa zona de EEUU y parece delito no ir teniendo la opción de hacerlo.

Veo también por algunos foros rutas de 20 días desde san francisco acabando en yellowstone visitando mil parques. No se a que ritmo, la verdad, pero me parece que es muy muy justo de tiempo, no?

Venga, una ayudita para decidirme por favor? SF>SEATTLE o VANCOUVER - SF>Ruta típica GC, MV, etc. Con posible final en Yellowstone.

Pd.: Ni a mi ni a mi novia nos interesa lo más mínimo Las Vegas. Como mucho pasar con el coche por la avenida típica y tal cual pasemos, seguir hacia adelante o hacer una noche si el planning lo permite, pero ya.
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Buenos días a todos y feliz año! Aquí andamos yo y mi pareja preprando el próximo viaje. Tengo unos amigos trabajando en Stanford, Palo... Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4458

Votos: 0 👍
20 días de ruta con 3-4 para dedicar a San Francisco y los amigos, te quedan 16. Salvo que te busques vuelo interno, yo tendería a descartar Yellowstone si lo quieres combinar tanto con Washington como con gran cañón. Yellowstone necesitas 4-5 días mínimo más los traslados. Y está muy lejos
Descartado Yellowstone, ambas opciones que planteas son viables, aunque la costa noroeste suele ser algo más inestable en cuanto al tiempo. En mi diario verás que he tenido una pelea con las nieblas.
Si es vuestra primera vez en la costa oeste, yo tiraría a lo seguro con la ruta más típica
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba 20 días de ruta con 3-4 para dedicar a San Francisco y los amigos, te quedan 16. Salvo que te busques vuelo interno, yo tendería a... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Constanza2013
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
_________________
Amsterdan, Brujas, Lisboa, Francia (Bretaña y Normandia), Alemania (Munich, Dusseldorf, Koln, Ruta Rhin, Frankfurt...), Roma, Londres, Paris, Cuba, Tunez, Venecia, Tailandia, Nueva York, Florencia, Orlando, Punta Cana, Suecia, Dinamarca, Irlanda, próximo destino ... Costa Oeste!!
Ir arriba WOW!!! Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!! De gran ayuda toda la información que habéis compartido! Constanza2013 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube