Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Aldeas Mayas, excursiones ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 85941 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daysing
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 753

Votos: 0 👍
La verdad es que cuando fui hace unos años, no recuerdo con que agencia local lo contrate, no estuvo mal, ya se sabe que estaba preparado, pero nos enseñaron su aldea donde y como dormían, nos hicieron una especie de revuelto de tortilla que cominos con pan suyo y estaba muy bueno, aunque higiene la justa, nos vendieron lo que hacían (por cierto era lo mimo que vendían por todas partes pero 100 veces mas barato) y los niños nos hicieron unos bailes.
La verdad nos gusto
_________________
LONDRES 1998, PUNTA CANA 2001, RIVIERA MAYA 2005, PUNTA CANA 2007, PARÍS 2008, RIVIERA MAYA 2009, EGIPTO 2010, CUBA 2010, PUNTA CANA 2011, PUNTA CANA 2013, RIVIERA MAYA 2015, PORTUGAL 2016-2017-2018, PUNTA CANA 2017, PUNTA CANA 2019, PUNTA CANA 2021, LAPONIA FINLANDIA 2022 ......
Ir arriba La verdad es que cuando fui hace unos años, no recuerdo con que agencia local lo contrate, no estuvo mal, ya se sabe que estaba... Daysing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
daysing Escribió:
La verdad es que cuando fui hace unos años, no recuerdo con que agencia local lo contrate, no estuvo mal, ya se sabe que estaba preparado, pero nos enseñaron su aldea donde y como dormían, nos hicieron una especie de revuelto de tortilla que cominos con pan suyo y estaba muy bueno, aunque higiene la justa, nos vendieron lo que hacían (por cierto era lo mimo que vendían por todas partes pero 100 veces mas barato) y los niños nos hicieron unos bailes.
La verdad nos gusto


Cuando nosotros fuimos en el año 2008 nos gusto mucho, vimos la aldea, las casas tipicas, hablamos con la gente, les dimos regalos a los niños e hicimos fotos preciosas. Amistad
_________________
47466
Ir arriba Cuando nosotros fuimos en el año 2008 nos gusto mucho, vimos la aldea, las casas tipicas, hablamos con la gente, les dimos regalos a los... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
daysing Escribió:
La verdad es que cuando fui hace unos años, no recuerdo con que agencia local lo contrate, no estuvo mal, ya se sabe que estaba preparado, pero nos enseñaron su aldea donde y como dormían, nos hicieron una especie de revuelto de tortilla que cominos con pan suyo y estaba muy bueno, aunque higiene la justa, nos vendieron lo que hacían (por cierto era lo mimo que vendían por todas partes pero 100 veces mas barato) y los niños nos hicieron unos bailes.
La verdad nos gusto


Cuando nosotros fuimos en el año 2008 nos gusto mucho, vimos la aldea, las casas tipicas, hablamos con la gente, les dimos regalos a los niños e hicimos fotos preciosas. Amistad

Eso es lo que yo esperaba, aunque estuviera preparado... Trist

Amistad
Ir arriba Eso es lo que yo esperaba, aunque estuviera preparado... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AuroraMV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros estuvimos hace unos días en una aldea maya al final de la excursión de Chichen y Ek Balam, se llamaba santa Rita, era totalmente autentica, no era ningún montaje turístico como he leido alguna vez en el foro, por desgracia pura realidad, les llevamos bolis y libretas y alguien también chucherias y globos.
Nosotros llevabamos bolis desde aquí pero las libretas las compramos en una cooperativa cerca del pueblo mucho mejor de precio que en España.
Cuando llegamos salieron niños de todas partes, de hecho cada pareja tiene una media de 11 hijos. Se pusieron en fila muy ordenados, repartimos lo que llevabamos y después de estar un rato con ellos nos marchamos.
Bastantes niños estaban descalzos y le comente al guia que quizas hubieramos hecho mejor llevandole chanclas, pero me dijo que tenian pero que les gustaba andar descalzos!!!!.
Um..., no sé....!!
La mayoria de viviendas no tenian puertas y lo que se veia mas allá era pobreza dura y pura. Lo tienen dificil... Ya que la agricultura allí es complicada. Cultivan maiz y calabaza con dificultad en pequeñas cantidades, lo suficiente para subsistir ya que el yucatan es piedra caliza todo el.
Ver como viven los descendientes mayas ahora, te da una vision de la realidad mas autentica. Trist
Saludos!!
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos hace unos dias en una aldea maya al final de la excursión de Chichen y Ek Balam, se llamaba santa Rita, era... AuroraMV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amaiae
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en mayo en una de las aldeas mayas. Yo vi lo mismo que comentais, como lo de los ninos descalzos, etc, y estuve hablando con el guia acerca de esto.

Los ninos van descalzos porque quieren, tienen zapatos pero prefieren ir descalzos porque el suelo esta mas fresquito..lo mismo que con otras cosas que a nuestros ojos puede parecer pobreza..el guia hablaba de "necesidades creadas"..nosotros, nos creamos necesidades y consumismo pero ellos son felices de esa forma. Ellos pagan television, porque no hay publica, o eso me conto el guia y muchos chavales tienen telefonos modernos con internet.

Otra cosa que me conto fue lo de los regalos que les hacemos a los ninos (perdon por las n, no tengo teclado espanol Sonriente ) los ninos van corriendo a recoger los regalos pero luego se les olvida enseguida, porque no los necesitan y esperan a que vaya otro grupo a llevarles mas cosas, y todas esas cosas que llevamos acaban siendo olvidadas en algun rincon.


Repito, todo esto son conclusiones de una conversación que tuve con un guia en el pueblo maya y hablando con una senora de allí también. Lo que si apreciaron fueron algunas medicinas que un matrimonio les llevo.
Ir arriba Nosotros estuvimos en mayo en una de las aldeas mayas. yo vi lo mismo que comentais, como lo de los ninos descalzos, etc, y estuve... Amaiae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas  Publicado: Responder citando

Edufuster
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2015

Mensajes: 155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Suscribo lo dicho por Aurora y amaiae.

Mi experiencia fue un poco rara, porque la noche anterior la pase fatal y llegue casi sin dormir...me olvide las cosas que tenia pensado llevarles así que improvise y les hize unos trucos de magia con monedas a los niños para que compraran lo que gustasen y a una niña que vendia pulseras le compramos una para ayudarla. El resto del poblado estaba fuera porque era sabado y al no haber escuela habian ido a ayudar a sus familias en el campo. Habra alguno que lo vea explotación infantil, pero por lo que hable con los que se quedaron, ellos tienen ganas de ser mas mayores para ir a ayudar así que es la cultura la que nos hace ver lo que no es, como los zapatos que comenta amaia. Me lo pase genial, y tengo ganas de regresar a otros pueblos a conocer esa cultura...el taxista con el que fui me comento que el suele ir a visitar otros mas perdidos cuando la ropa de su niña se le queda pequeña para llevarsela a ellos. Logicamente agradecen la ayuda, y creo que el dinero que puedas repartir luego lo dividien entre todos los niños, porque lo que es la familia no necesita mucho para vivir como ellos quieren.

El problema que tienen, es cuando se empiezan a explotar sus zonas como sitios turisticos, que llegan a intentar robarles sus tierras....pero eso ya es otro asunto.

Saludos
Ir arriba Suscribo lo dicho por Aurora y amaiae. Mi experiencia fue un poco rara, porque la noche anterior la pase fatal y llegue casi sin... Edufuster Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Sandri
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2006

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Jessi08 Escribió:
Pues yo fuy haver una aldea y la verdad no volveria a ir. Me imaginava que veria un poco su territorio, sus casas, hablaríamos con ellos etc. Y luego les daríamos unas libretas y cositas para ellos. Pero fuy un chasco. Nada mas llegar estaban losniños puestos en una fila y pidiendo libretas y bolis y de todo. Yo me agobie muchissimo xk no tenia para todos y los niños se te tiraban encima.
No me gusto nada y mi sensación no fue buena. Me esperaba otra cosa y la verdad no volveria hacerlo xk el mal rato que yo pase.




MMalkaviaNN Escribió:
Y todo esto de las aldeas mayas no es un poco un espectaculo ensallado por lo que le pagan? dudo mucho que hoy en día donde viven, vivan realmente así no?

Vamos a ver.... Si vais a visitar un poblado con un guía o una persona que el pueblo ya sabe que va a llevar turistas cargados de regalos, es lógico que os llevéis esa sensación, pasa en todos los lugares del mundo.
Si váis con vuestro coche, por libre, os apetece parar en cualquier poblado, os encontraréis con gente haciendo su vida en ese momento, los niños en la escuela, o jugando en la calle, las mujeres haciendo labores o cocinando.
No es bueno dar nada a los niños, porque al final se acostumbran a pedir, si lleváis algo es mejor dejarlo en la escuela, y nunca dulces, por favor Trist

Y si lo que lleváis está comprado en la zona, o si hay un pequeño bar y consumís algo allí, ayudaréis a la economía del lugar

Animaros a entrar en pueblos pequeñitos Amistad

Niness totalmente de acuerdo contigo..conoceis alguna aldea que podamos visitar con el coche nosotros solos ?? He visto por ahí la de Santa Rita, pero no teniamos intención de ir tan lejos...
Gracias!!
Ir arriba Niness totalmente de acuerdo contigo..conoceis alguna aldea que podamos visitar con el coche nosotros solos ?? He visto por ahi la de... Sandri Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas  Publicado: Responder citando

Morena85000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2016

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Que se les puede llevar a los niños para darles? Aparte de bolis y chuches?
Gracias
Ir arriba Que se les puede llevar a los niños para darles? Aparte de bolis y chuches? Gracias Morena85000 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas  Publicado: Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Yo la última vez llevé material para colegio, colores y cuadernos, también llevé gomas para el pelo y cepillos para las chicas, y para los chicos llevé cromos de futbol y de dibujos, además por supuesto de caramelos.
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba Yo la última vez llevé material para colegio, colores y cuadernos, también llevé gomas para el pelo y cepillos para las chicas, y para... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas  Publicado: Responder citando

Svarada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 547

Votos: 0 👍
Para los/as que ya hayáis estado... Cuánto lleváis?
_________________
Ir arriba Para losas que ya hayáis estado... cuánto lleváis? Svarada 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Agencia en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Yo lo de la visita a la aldea maya nunca me ha cuadrdo, no lo he hecho y opino subjetivamente pero me imagino diariamente que pasen por tu casa viajeros, me parece un poco circo no se no le veo sentido, quizas este equivocada pero
Ir arriba Yo lo de la visita a la aldea maya nunca me ha cuadrdo, no lo he hecho y opino subjetivamente pero me imagino diariamente que pasen por... Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Agencia en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1144

Votos: 0 👍
dosdeteruel Escribió:
yo lo de la visita a la aldea maya nunca me ha cuadrdo, no lo he hecho y opino subjetivamente pero me imagino diariamente que pasen por tu casa viajeros, me parece un poco circo no se no le veo sentido, quizas este equivocada pero

Pues opinas como yo entonces...la verdad no tuvimos.opcion..el resto de loa compañeros eligieron ir allí. Yo hubiera preferido estar mas tiempo en los otros 3 lugares y saltarme esa visita..lo unico.bueno fue poder comprarles a ellos las artesanias.., creo q es la.mejor manera de ayudarles..si es q realmente lo necesitan..y no llevarles tantas chuches. Mi idea era comprar yogures o algo similar..pero el.guia no nos dio opción..él se ofrecios bajar y comprar algo para dividir entre todos. Y eligió chuches?no acaba de cuadrarme..no se
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Ir arriba Pues opinas como yo entonces...la verdad no tuvimos.opcion..el resto de loa compañeros eligieron ir alli. Yo hubiera preferido estar mas... Ponybett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Agencia en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Imagina si todos los días ademas reciben chuches...
Ir arriba Imagina si todos los días ademas reciben chuches... Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas, excursiones  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo los últimos mensajes a este hilo Amistad
Ir arriba Muevo los últimos mensajes a este hilo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Agencia en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Svarada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 547

Votos: 0 👍
ponybett Escribió:
dosdeteruel Escribió:
yo lo de la visita a la aldea maya nunca me ha cuadrdo, no lo he hecho y opino subjetivamente pero me imagino diariamente que pasen por tu casa viajeros, me parece un poco circo no se no le veo sentido, quizas este equivocada pero

Pues opinas como yo entonces...la verdad no tuvimos.opcion..el resto de loa compañeros eligieron ir allí. Yo hubiera preferido estar mas tiempo en los otros 3 lugares y saltarme esa visita..lo unico.bueno fue poder comprarles a ellos las artesanias.., creo q es la.mejor manera de ayudarles..si es q realmente lo necesitan..y no llevarles tantas chuches. Mi idea era comprar yogures o algo similar..pero el.guia no nos dio opción..él se ofrecios bajar y comprar algo para dividir entre todos. Y eligió chuches?no acaba de cuadrarme..no se

En mi visita pasó lo mismo con algunas parejas que no llevaban nada, el guía bajó a un supermercado y eligió él qué comprar y sin preguntar ni nada y les pasó el recibo... Yo había comprado globos y los repartí a los niños... Les gustó, porque no era partidaria de que siempre estén comiendo chuches... Otra de las parejas directamente cogió cajitas de cereales del buffet y se los llevó y otra pareja llevaron cepillos de dientes y pastas (ella trabajaba en un clínica dental).
_________________
Ir arriba En mi visita pasó lo mismo con algunas parejas que no llevaban nada, el guía bajó a un supermercado y eligió él qué comprar y sin... Svarada 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas, excursiones  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Pues eso que te impongan que comprar ....como , que y donde ....no me parece ni medio normal Ojos que se mueven muy fuerte por parte de quien organizase eso...
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Pues eso que te impongan que comprar ....como , que y donde ....no me parece ni medio normal muy fuerte por parte de quien organizase eso... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas, excursiones  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3936

Votos: 0 👍
Yo, a pesar de la ilusión que tenía desde el principio, la he suprimido del itinerario. Al final no vamos.
Ir arriba Yo, a pesar de la ilusión que tenía desde el principio, la he suprimido del itinerario. Al final no vamos. Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas, excursiones  Publicado: Responder citando

Sarakjavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 627

Votos: 0 👍
Yo estuve en 2015 con regalos incluido que compramos en Valladolid y salí llorando de la aldea maya... No tiene nada de agradable ver la pobreza y menos cuando no puedes ayudar en nada.. Con 4 juguetes no arreglas nada. Los niños se agolpaban a nosotros para arrebatarnos la bolsa de los regalos una pena la verdad.
_________________
dando lo mejor de mi
Ir arriba Yo estuve en 2015 con regalos incluido que compramos en Valladolid y salí llorando de la aldea maya... No tiene nada de agradable ver la... Sarakjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Agencia en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
dosdeteruel Escribió:
yo lo de la visita a la aldea maya nunca me ha cuadrdo, no lo he hecho y opino subjetivamente pero me imagino diariamente que pasen por tu casa viajeros, me parece un poco circo no se no le veo sentido, quizas este equivocada pero

Personalmente no entiendo que en vacaciones te pasees a ver la pobreza economica de un pueblo, es una atracción turistica? les llevas dulces y te quedas tan ancho? puedes echarte a una tumbona de tu hotel todo incluido después de la experiencia?. No le veo el caso para nada.
_________________
“El verdadero viaje no está
en descubrir nuevas tierras,
sino en ver con nuevos ojos”
Marcel Proust
Ir arriba Personalmente no entiendo que en vacaciones te pasees a ver la pobreza economica de un pueblo, es una atraccion turistica? les llevas... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas, excursiones  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Hola: estuve el mes pasado y como la mayoría del grupo querían ir a la aldea maya, pues fuimos. Os voy a dar mi sincera opinión: Creo que todo es un montaje enfocado a los turistas que pasamos por allí, en el que hasta el guía sale ganando, ya que es verdad que el que no lleva nada para dar, él elige la tienda dónde tiene que comprarlo y qué comprar.....
Está claro que son gente humilde, pero no me gustan que los utilicen para ésto.
La casa que visitamos es un perfecto escenario en la que realmente no vive nadie, sólo se utiliza para las visitas. Lo sé porque mi mujer se metió por todas las estancias de la casa y al ver una sóla hamaca para dormir, le preguntó a una pequeña que si dormían allí todos, y la niña le respondió que allí no duermen, duermen en su casa......
En fin, yo hubiera preferido visitar alguna otra aldea típica de la zona, pero sin montajes, o incluso, parar en cualquiera de las chabolitas que vimos por el camino y entregar cosas a esos niños.....
Es mi opinión.
Ir arriba Hola: estuve el mes pasado y como la mayoría del grupo querían ir a la aldea maya, pues fuimos. Os voy a dar mi sincera opinión: Creo que... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aldeas Mayas, excursiones  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Jose Luis, y otros taxistas, han dejado de visitar aldeas mayas. Los motivos, faciles de entender. Nosotros dejamos la visita y veremos otra cosa para completar el día de Ek Balam y cenote
Ir arriba Jose Luis, y otros taxistas, han dejado de visitar aldeas mayas. Los motivos, faciles de entender. Nosotros dejamos la visita y veremos... Ang11 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube