Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerarios por La Toscana Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 145, 146, 147 ... 152, 153, 154  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Toscana
SubForos: Itinerarios - Toscana
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 146 de 154 - Tema con 1531 Mensajes y 381049 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Indice La Toscana
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Mansicris
Mansicris
Experto
Experto

Envío Publicado: Sab, 06-04-2019 15:57  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

soyraqui Escribio:
Buenas tardes, el proximo 2 de Mayo nos vamos a la Toscana con nuestra hija de 6 años y los gemelos de 6 meses. Aterrizamos en Pisa al mediodia. Tenemos 3 alojamientos distintos, el primero a 18 km de Pisa. Os cuento un poco nuestro plan...

Dia 2. Visita a Pisa por la tarde

Dia 3. Cinque Terre ( esta es mi gran duda del viaje. El carro gemelar mal. Podemos portear en mochila a los nenes. O lo cambiamos por otra cosa? Que sugeris? Algo de playa cerca de Pisa? )

Dia 4. San Gimignano y Volterra

Dia 5. Lucca

Dia 6 Siena. Por la noche vamos a nuestro nuevo alojamiento en Cavriglia, en Chianti.

Dia 7 Pueblos del Chianti (¿Imprescindibles cuales son? )

Dia 8. Valle de Orcia

Dia 9. Nos vamos a Florencia, donde nos alojamos las 3 ultimas noches.

Dia 12 vuelta a casa

¿Como lo veis? ¿Alguna sugerencia de visita o algun cambio? No quiero cargar demasiado el viaje por los peques. Muchas gracias

Veo que vamos el mismo numero de dias, y tenemos mas o menos el mismo plan! incluidos los gemelos, jejej Seguro que alguien nos puede aportar un poco de luz
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
Compartir:
Pekecristi
Pekecristi
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 19-04-2019 19:31  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

Buenas tardes, tengo planeado un viaje el 13 de Mayo a Roma, La Toscana (6 días)y FLorencia. Mi duda más grande es terminar de encajar el itinerario de La Toscana, si algún alma caritativa me pudiese echar una mano....Mi idea es la siguiente:
1 día: Montalcino-Pienza-Montepulciano (dormir en Siena)
2 día: Monteriggioni-Volterra-San Gimignano (dormir en Siena)
3 día: Siena
4 día: Siena y quizá Arezzo (merece la pena?) y como al dia siguiente vamos a Livorno dónde es mejor dormir
5 día: Livorno- Pisa- Lucca (dormiriamos en Cinque Terre)
6 día: Cinque Terre y a última hora a Florencia

Muchísimas gracias por todo aquel que pueda ayudarme o mejorar mi itinerario o si voy muy justa
Ver perfil de usuario
Compartir:
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 19-04-2019 20:14  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

pekecristi Escribio:
Buenas tardes, tengo planeado un viaje el 13 de Mayo a Roma, La Toscana (6 días)y FLorencia. Mi duda más grande es terminar de encajar el itinerario de La Toscana, si algún alma caritativa me pudiese echar una mano....Mi idea es la siguiente:
1 día: Montalcino-Pienza-Montepulciano (dormir en Siena)
2 día: Monteriggioni-Volterra-San Gimignano (dormir en Siena)
3 día: Siena
4 día: Siena y quizá Arezzo (merece la pena?) y como al dia siguiente vamos a Livorno dónde es mejor dormir
5 día: Livorno- Pisa- Lucca (dormiriamos en Cinque Terre)
6 día: Cinque Terre y a última hora a Florencia

Muchísimas gracias por todo aquel que pueda ayudarme o mejorar mi itinerario o si voy muy justa

Hola, voy a proponerte unas variaciones (no sé si serán de tu gusto), imagino que el transporte desde Roma lo haces en coche ? Si es así no te costará hacer una parada en Orvieto es una ciudad preciosa, mágica me pareció a mí, si te interesa te describo lugares para conocer.
Después :

Pienza, Montepulciano, Siena, *Arezzo ?, *Volterra ?, San Gimignano, Livorno (puedes prescindir ?), Pisa, Lucca , Cinque Terre, cuantos días en Florencia?

Examina y dime que te parece, he quitado algunos lugares que bajo mi punto de vista no son tan interesantes.
Monteriggioni es un borgo pequeño medieval que apenas os llevará un par de horas visitarlo , es muy bonito sobre todo si observas desde la distancia.

* Ambos son interesantes
Ver perfil de usuario
Compartir:
Franxi82
Franxi82
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 23-04-2019 20:01  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

Concetta Escribio:
Franxi82 Escribio:
Franxi82 Escribio:
Concetta Escribio:
Franxi82 Escribio:
Concetta Escribio:
Franxi82 Escribio:
Buenas a tod@s,
Después de mi luna de miel en Tailandia, prometí a mi mujer ir a La Toscana en el aniversario, así que ya estoy de nuevo preparando otro viajito. Nos vamos en Octubre, volamos Málaga - Bolonia y la vuelta Venecia - Málaga. Aún estoy poco documentado pero os expongo mi planning y me decís que os parece:
Día 1: Llegada a Bolonia a las 12:45 y noche en Bolonia.
Día 2 y 3: Florencia
Día 4, 5, 6 y 7: Alquilar coche en Florencia y empezar la ruta por la Toscana
Día 8: Dejar el coche de nuevo en Florencia, por la mañana, y tren hasta Venecia
Día 9: Venecia y de vuelta a casa a las 16:00h
El coche no lo alquilo antes porque me han recomendado que Bolonia y sobre todo Florencia mejor a pie, y por tanto no voy alquilar coche para tenerlo aparcado.
Me falta por determinar el campamento base los días que esté de ruta. Tampoco quiero dormir cada noche en un sitio porque es un coñazo tema maletas, ropa..etc.

Como véis la idea?

La verdad no me parece lógico (si no la conoces) que vueles a Bolonia y no le dediques un día.
El paso siguiente en la ruta me parece perfecto, aunque dependiendo de lo que quieras conocer de Toscana el tiempo es justo.
Es mejor diseñar la ruta por la campiña Toscana después buscar un lugar equidistante y buscar el alojamiento, si os gusta el campo hay buenos agriturismos por la zona.

Para Venezia tampoco habéis dejado mucho tiempo... Pero os dará para conocerla caminando y visitar lo más turístico.

Para la ruta por la Toscana es donde más ayuda necesito, como son 4 noches, había pensado 2 por la zona de Pisa-Lucca,y las otras 2 por Chianti-Siena-Val d´Orcia y ya el último día subir a Florencia para entregar el coche e ir hacia Venecia.
Me encantaría quedarme en algún agriturismo como me dices.

En Toscana lo difícil es elegir, hay tanto y es todo tan bonito que seguramente te quedarás con ganas de volver, yo había viajado varias veces a la zona y había conocido lo que viene en las guías, hasta que un año decidí invertir todo mi tiempo y parné en conocer a fondo esa tierra, creéme que en 20 días no pude abarcar todo, lo realice sin prisas pase algunos días en sus playas de esto hace 3 años y estoy deseando volver.

Para no liarla te voy a poner unas rutas por el Norte de Florencia otras al Sur de la misma, en función de tus intereses elige...

Pisa - Lucca - San Piero a Grado ( Basílica románica)

Florencia - Fiesole - Prato - Villa Medicea (La Petraia) www.italiaparchi.it/ca... traia.aspx

Castellina in Chianti - Radda in Chianti - Greve in Chianti

San Gimignano - Volterra - Monteriggioni - Siena - Crete Senesi

Montalcino - Bagno Vignoni - San Quirico d'Orcia - Pienza - Montepulciano

Son algunos de los lugares que visité, no incluyo abadías ni poblaciones costeras tampoco algunos lagos en los que descansamos y nos dimos algún chapuzón, supongo que no irá en vuestras preferencias
Si necesitas algo o tienes dudas, ya sabes...

Muchas gracias!
Echaré un vistazo a las rutas y al tipo de alojamiento que veo por ellas...y ya os voy contando.
Cuánta razón tienes respecto a elegir! Muy feliz

Hola de nuevo!
Creo que ya lo tengo más o menos encaminado, a ver que os parece...
Día 1: Llegada a Bolonia a las 12:45 y noche en Bolonia.
Día 2 y 3: Florencia
Día 4: Alquilar coche temprano y Lucca - Pisa - Volterra? Este destino aún no lo tengo claro porque no sé donde pernoctar ese día.
Día 5: San Gimignano - Monteriggioni - Siena (campamento base)
Día 6: Montalcino - Pienza - Montepulciano - Siena (campamento base)
Día 7: Zona Chianti y dormir por allí
Día 8: Dejar el coche de nuevo en Florencia, por la mañana, y tren hasta Venecia
Día 9: Venecia y de vuelta a casa a las 16:00h

Pues eso por ahora...como lo véis?

Un poco ajustado veo que no le dedicas a Siena un día completo, tiene mucho patrimonio. Porque el día 4 no lo haces en tren? desde Florencia tienes buen transporte, aparcar en Lucca te va a costar unos buenos €uros, ese día sólo Pisa y Lucca, Volterra lo unes a San Gimignano.
El día 6 yo cambiaría Montalcino por la Crete Senesi ... o por Arezzo, o por Cortona...

Espero no liarte pero conozco bien las distancias y las poblaciones, mis consejos son para que le saques más al viaje.

Hola de nuevo!
Sigo organizando...
El día que hago ruta por Chianti y duermo por dicha zona, considerando que salgo desde Siena dirección Florencia, me recomendáis algún pueblo donde pasar la noche?
Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mar, 23-04-2019 20:55  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

Son meros 50 km. Todos los pueblitos tienen su encanto.
Greve?

Compartir:
Mansicris
Mansicris
Experto
Experto

Envío Publicado: Mar, 23-04-2019 21:27  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

mansicris Escribio:
Buenos dias a todos.
Por fin ya nos han dicho nuestras vacaciones, así que es hora de planificar todo el viaje!
Y este año nos hemos decidido por toscana. Vamos en coche con 2 niñas de 3 años y queremos hacer el viaje en un par de días. Normalmente viajamos del tirón por la noche, pero justo el día antes tenemos una boda y no sabemos como estaremos, jejje. Como alojamiento queríamos principalmente en apartamentos-casas para tener libertad de hacer ahí desayunos y cenas, así que cualquier recomendación es bienvenida.

El planning que he pensado es el siguiente, a ver que os parece a los expertos!

Día 11 Agosto: Salida hacia Carcasonne (no se si llegaremos, igual tenemos que parar antes, pero como tenemos 2 días mas de viaje ya iremos recuperando)

Día 12: Hasta San Remo con parada en Aix en provence

Día 13: Hasta Siena con parada en Génova

Día 14: Siena

Día 15: Sur de Siena

Día 16: Chianti?, Arezzo?

Día 17: San Gimignano, Volterra

Día 18: Florencia

Día 19: Florencia

Día 20: ??

Día 21: Pisa, Lucca, playa?. Dormir en Levanto

Día 22: Cinque terre

Día 23: Cinque terre y dormir a genova o alrededores

Día 24: Vuelta a casa

Día 25: Vuelta a casa

Este seria un poco el plan. Vamos con las niñas, así que ya sabemos que va a ser a su ritmo, relajado.
Todo lo que son parques temáticos y museos en principio no nos interesa. Lo que si nos interesaría es saber donde hay ríos, piscinas, termas, etc donde nos pudiésemos refrescar ya que asumimos que va a hacer mucho calor. Y si sabéis donde hay columpios en algún pueblo también Guiño

Gracias!

Alguna idea sobre el plan? o ideas donde bañarse?

Gracias!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
Compartir:
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Vie, 10-05-2019 10:56  Asunto: Visita ultimo dia - costa? Compartir Responder citando

Hola,

La semana q viene salimos para la Toscana, estaremos 6 dias. Nos alojamos en la zona de Chianti y la idea es visitar cosas alredor, tengo una lista pero aun no hemos hecho un planning fijo (tampoco somos mucho de plannings..).

Lo que no se muy bien es que hacer el ultimo dia (domingo). Tenemos que devolver el coche en el aeropuerto de Pisa a las 6, asi que tenemos casi todo el dia. Habia pensado que tal vez estaria bien subir a Pisa bordeando la costa, pero no se si esto tiene algun encanto. Otra opcion es subir hasta Lucca y ver esta ciudad. He pensado en Cinque terre pero creo que seria demasiado apretado porque desde el hotel hasta alli son 3 horas.

Alguna otra ideas de que hacer este ultimo dia...?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Vie, 10-05-2019 11:01  Asunto: Re: Visita ultimo dia - costa? Compartir Responder citando

No hace falta abrir hilo nuevo, ya tienes Itinerarios por La Toscana
Entre otros hilos de La Toscana Guiño Muy feliz
Seguro que l@s moderadores/as trasladarán tu mensaje al hilo adecuado Aplauso
@spainsun, @angemi

Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Vie, 10-05-2019 14:51  Asunto: Re: Visita ultimo dia - costa? Compartir Responder citando

Magpie Escribio:
Hola,

La semana q viene salimos para la Toscana, estaremos 6 dias. Nos alojamos en la zona de Chianti y la idea es visitar cosas alredor, tengo una lista pero aun no hemos hecho un planning fijo (tampoco somos mucho de plannings..).

Lo que no se muy bien es que hacer el ultimo dia (domingo). Tenemos que devolver el coche en el aeropuerto de Pisa a las 6, asi que tenemos casi todo el dia. Habia pensado que tal vez estaria bien subir a Pisa bordeando la costa, pero no se si esto tiene algun encanto. Otra opcion es subir hasta Lucca y ver esta ciudad. He pensado en Cinque terre pero creo que seria demasiado apretado porque desde el hotel hasta alli son 3 horas.

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo que te ha indicado Angegaca Guiño
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 10-05-2019 16:28  Asunto: Re: Visita ultimo dia - costa? Compartir Responder citando

Magpie Escribio:
Hola,

Hola, la idea de subir por la carretera de la costa hasta Pisa no me parece interesante (no sé de qué población partes) existen lugares como Pistoia , Collodi y por encima de todo Lucca que tienen mucho más interés que la costa Norte de Toscana, quizá Castiglioncello es una playa con encanto...
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 19-Oct-2019 03:53 pm
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Sab, 19-10-2019 15:53  Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana Compartir Responder citando

SERGIBCN Escribio:
Buenos días a todos

Estoy preparando ya mi viaje por la Toscana para el próximo verano, ya me he leido el foro entero y lo tengo bastante claro todo, pero ahora quiero resolver mis dudas y ya repartir los días.
Lo bueno que tengo es que voy genial de tiempo, pero soy un apasionado de prepararme los viajes y no me podía estar quieto... jejeje.
Vamos a estar 11 días pero algún dia nos quedaremos en el hotel disfrutando de la piscina y relax.

Ahí van mis dudillas ( dejar claro que entiendo perfectamente que todo va según los gustos de cada uno, pero con todas las opiniones, yo ya me haré una idea de lo que quiero )

Los sitios que tenemos apuntados para visitar son los siguientes:

- Montalcino
- Montefioralle
- Pienza
- Volterra ( estar menos de medio día )
- Montepulciano
- San Gimignano
- Monteriggioni ( estar 2 horas ). Aquí ya tenemos el hotel cogido. Esta será nuestra base
- Cortona ( estar menos de medio día )
- Anghiari
- Pitigliano
- Siena ( estar 1 día entero desde pronto )
- Lucca ( pasar 1 día entero )
- Arezzo
- Valle de Chianti: haremos todo el día visitando alguna bodega y los pueblos por el camino y carretera SR222
- Pisa ( dedicarle medio día )
- Pistoia
- Livorno

Mis dudas son:

1) Añadiriais algún sitio mas como imprescindible a esta lista?
2) En algunos sitios ya tengo apuntado cuanto tiempo debemos pasar para visitarlos. Considerais que están correctos? ( ya se que depende de cada uno. No somos unos apasionados del arte, somos mas de pasear, mirar y disfrutar ).
3) Y del resto de sitios, cuanto tiempo me aconsejais pasar en cada sitio para visitarlos?
4) Algún pueblecito de costa que me recomendeis para visitar? mi mujer quiere ir un dia por la costa.

Cuando tenga claro esto, entonces ya podré reparatir las visitas con los dias que tenemos.

Gracias a todos... como siempre

Saludos

Hola, creo que son demasiados lugares para 11 días, es importante hacer una ruta colocando las poblaciones agrupadas por cercanía, así vas a cerciorarte de los km, a tener en cuenta la cantidad de patrimonio que tienen algunos de los lugares que visitas, no puedes ir a Siena y no ver los monumentos o a Lucca ...
Para mi gusto Livorno no es muy atractivo, la costa no queda muy accesible de la Toscana de interior, hay pueblos de playa con más encanto.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Toscana
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 145, 146, 147 ... 152, 153, 154  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 146 de 154 - Tema con 1531 Mensajes y 381049 Lecturas - Última modificación: 19/10/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro