Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 82 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 82 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 526164 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
La verdad es que he entrado al hilo pidiendo consejo para los dos últimos días en La Toscana de la ruta que ya tengo preparada, ya que no tenía muy claro que me fuera a dar tiempo a ver los 5 pueblos que decía, desde luego no era para que me dijeráis que he planificado mal mi viaje y que no me va a dar tiempo a ver nada, y tal y tal... Eso la verdad es que no me ayuda mucho, ya que el viaje ya lo tengo cerrado, quitando esos dos últimos días por los que he venido preguntando,

Por supuesto que te puedes tirar una vida entera viendo una ciudad, yo estuve un año viviendo en Berlín y hace poco volví y aún había cosas nuevas por ver, pero bueno, si me pregunta alguien que va a estar una semana por la zona y me dice que sólo va a estar dos días en la ciudad le aconsejaré qué puede hacer para exprimir al máximo ese poco tiempo, y no le digo que mejor se olvide del resto del viaje y se dedique sólo a Berlín,

Y nada más, agradecer vuestras opiniones y ya os contaré cuando vuelva si me ha dado tiempo a ver algo o no, jejeje..

Saludos,
Ir arriba La verdad es que he entrado al hilo pidiendo consejo para los dos últimos días en La Toscana de la ruta que ya tengo preparada, ya que no... Weselp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
weselp Escribió:


El comentario de pimpim me parece negativo porque parece que no me voy a enterar de nada en Roma y yo para nada pienso así, repito que dos días dan para mucho, igual no vamos a museos o no veo al Papa, pero Roma la veré,

Disculpa weselp, pero creo que pediste opiniones en el foro y eso es lo que todos más o menos hemos dicho. Quizás no te guste lo que te he comentado, pero en el fondo es mi opinión... La próxima vez indica que solo quieres opiniones que quieras escuchar... Ojos que se mueven

No dudo que te lo pasaras genial y vendrás encantado del viaje, Italia enamora, y como tu tienes claro que Roma y la Toscana la verás, también te digo que los Japoneses también vuelven encantados de ver Europa en 10 días... Pero claro, si quieres que te diga que "verás lo más representativo de la Toscana" si quieres te lo digo y te quedas tranquilo pero yo estuve 8 días en la Toscana y me queda un montón por ver...

Saludos!
Ir arriba Disculpa weselp, pero creo que pediste opiniones en el foro y eso es lo que todos más o menos hemos dicho. Quizás no te guste lo que te... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado: Responder citando

Ivanfe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Roma no se ve en dos días, ni en cinco ni en 30 ni en 365, dicen q se necesita dos vidas para conocerla del todo... Pero obviamente no vamos a gastar tanto tiempo en una misma ciudad.

Estoy seguro q en 2 días puedes ver muchas cosas, todo es cuestión de organizarse, y obviamente veras menos q en 5 días, pero... Quizas vuelvas.

Yo voy a ir este verano y pasaré ahí 5 días... Y soy consciente de q no veré todo lo q Roma puede ofrecer.

Ivan
_________________
2001 TIGNES 2002 TAHILANDIA 2003 EGIPTO 2004 PARIS 2005 NORUEGA Y DINAMARCA 2006 CHINA 2007 RUSIA 2008 LONDRES (2), SUR FRANCIA Y VENECIA ...
Ir arriba Roma no se ve en dos dias, ni en cinco ni en 30 ni en 365, dicen q se necesita dos vidas para conocerla del todo... pero obviamente no... Ivanfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He ido a Barcelona en varias ocasiones y siempre siempre siempre queda algo por ver, algo que visitar, o un sitio que disfrutar... Es una ciudad inagotable.. Hay gente que dos días les vale, o gente que directamente no le gusta... Todo es aceptable.

"consejos mas o menos constructivos" creo que todas las opiniones así han sido, cuando pides opiniones, debes estar abierto y preparado para recibirlas, tanto las que te gustan como las que no.

Me encantaría, como es un viaje que yo también estoy preparando, que cuando vuelvas, te pases por aquí a dejarnos tus experiencias y consejos, de esos .. Mas o menos constructivos, y no hagas como otros muchos que solo piden y no aportan!! ya que a mi... Si me interesa!!

Lo dicho, disfruta!! y oye... Igual no lo vas a visitar, pero si te cruzas al Papa, salúdalo de mi parte!.. Que no vuelva por España.. Que ya tenemos bastante con la que nos esta cayendo como pa organizar otro viaje oficial!.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba He ido a Barcelona en varias ocasiones y siempre siempre siempre queda algo por ver, algo que visitar, o un sitio que disfrutar... es una... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias wanderlust por el enlace, lo tendré en cuenta, en realidad es lo que busco cuando entro aquí, consejos mas o menos constructivos,

Brickyard, en mi opinión Valencia en un día completo la ves de sobra, y Madrid o Barcelona en dos días vas bien también, otra cosa es que por ejemplo en Madrid quieras ir al Prado y al Thyssen, pues ya súmale un par de días más, pero para ver la ciudad te sobra con dos días,

El comentario de pimpim me parece negativo porque parece que no me voy a enterar de nada en Roma y yo para nada pienso así, repito que dos días dan para mucho, igual no vamos a museos o no veo al Papa, pero Roma la veré,
Ir arriba Gracias wanderlust por el enlace, lo tendré en cuenta, en realidad es lo que busco cuando entro aquí, consejos mas o menos constructivos... Weselp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Mr. Green Mr. Green ah no!? pues vaya... Guiño
Amistad

:#l(

Ah! y otra cosina, yo soy de las que si en un aeropuerto hay buena combinación y tengo 5 horas perdidas, me bajo a la ciudad aunque sea a dar un paseo.. No pierdo oportunidad... Pero no puedo decir "que la haya visitado o conocido"... Pero voy Muy feliz Ojos que se mueven
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Ah! y otra cosina, yo soy de las que si en un aeropuerto hay buena combinación y tengo 5 horas perdidas, me bajo a la ciudad aunque sea a... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
Weselp, Yo pienso que Roma tampoco te va a dar tiempo a "verla", para mi una semana sólo para esa ciudad ya me parece poco. Pero si quieres "visitar la ciudad" como si fuera Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra gran ciudad, te va a dar tiempo a pasearla, a hacer colas, a ver el ritmo de vida, y quizás a ver cuatro cosillas importantes.

Este es un foro de experiencias y percepciones personales, y ellos te estan diciendo que no cree que te de tiempo... Y que vas a ir a la carrera, que cada uno va como quiere SI.. Pero es lo que pensamos todos. Si quieres que te digamos va a ser perfecto pues yo te lo digo, pero no lo creo. No es que sea negativos o preocupantes sus comentarios es que bajo sus experiencias ... Les parece eso.

También soy de las que pienso, que "el que mucho abarca poco aprieta" y que a veces hay que dejar cosas por ver y visitar, para tener que volver de nuevo y disfrutar otra vez de todo lo que ya conociste y de lo que quieres conocer.

Es como el que viene a Asturias 3 días y quiere hacer la Ruta del Carés, Taramundi, Subir a los Lagos, Coger el Funicular, hacer la Senda del Oso, pasear por San Lorenzo, visitar Cudillero, ir a Lastres y comer rico, bueno y barato en todos los sitios con mesa puesta.

Disfruta tu viaje, y exprime el tiempo al máximo... Que te hará falta!. Ya descansaras cuando vuelvas! xD

Mr. Green Mr. Green ah no!? pues vaya... Guiño
Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: ah no!? pues vaya... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Weselp, Yo pienso que Roma tampoco te va a dar tiempo a "verla", para mi una semana sólo para esa ciudad ya me parece poco. Pero si quieres "visitar la ciudad" como si fuera Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra gran ciudad, te va a dar tiempo a pasearla, a hacer colas, a ver el ritmo de vida, y quizás a ver cuatro cosillas importantes.

Este es un foro de experiencias y percepciones personales, y ellos te estan diciendo que no cree que te de tiempo... Y que vas a ir a la carrera, que cada uno va como quiere SI.. Pero es lo que pensamos todos. Si quieres que te digamos va a ser perfecto pues yo te lo digo, pero no lo creo. No es que sea negativos o preocupantes sus comentarios es que bajo sus experiencias ... Les parece eso.

También soy de las que pienso, que "el que mucho abarca poco aprieta" y que a veces hay que dejar cosas por ver y visitar, para tener que volver de nuevo y disfrutar otra vez de todo lo que ya conociste y de lo que quieres conocer.

Es como el que viene a Asturias 3 días y quiere hacer la Ruta del Carés, Taramundi, Subir a los Lagos, Coger el Funicular, hacer la Senda del Oso, pasear por San Lorenzo, visitar Cudillero, ir a Lastres y comer rico, bueno y barato en todos los sitios con mesa puesta.

Disfruta tu viaje, y exprime el tiempo al máximo... Que te hará falta!. Ya descansaras cuando vuelvas! xD
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Weselp, Yo pienso que Roma tampoco te va a dar tiempo a verla , para mi una semana sólo para esa ciudad ya me parece poco. Pero si... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Weselp
Para organizarte en roma (y aunque no es el hilo) igual te ayuda
www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Weselp. para organizarte en roma (y aunque no es el hilo) igual te ayuda. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Tenéis razón, cada uno viaja como quiere, nosotros de momento lo dejamos así, si nos quedamos con ganas siempre se podrá volver, de todos modos no estoy de acuerdo en que en 2 días no nos vayamos a enterar de nada en Roma, no me enteraré de todo, pero de nada?? no sé, veo muy negativo tu comentario...

Y con Siena igual, siempre se puede alargar un poco más aunque veamos sólo de noche S. Gimignano, eso ya es ir planeándolo allí en función de como veamos, me ha pasado en ciudades que la gente te dice que le dediques 1 día completo y después de una mañana no saber qué hacer allí, con lo cual creo que es algo muy subjetivo,

Saludos,
Ir arriba Tenéis razón, cada uno viaja como quiere, nosotros de momento lo dejamos así, si nos quedamos con ganas siempre se podrá volver, de todos... Weselp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
weselp Escribió:

Y no, no estamos hablando de Europa en 10 días en plan Japo, si no de Roma y un paseo por la Toscana en 7 días, al final de pueblos lo reduzco a Pisa, Lucca, Siena y S. Gimignano, teniendo en cuenta que dormimos en Lucca y S. Gimignano yo lo veo bien, no conoceremos en profundidad La Toscana, pero sí lo más representativo

Cada uno viaja como quiere pero no estoy de acuerdo para nada en este comentario.

Según veo en tu itinerario no llega a 5 días y medio lo que estarás en Florencia, Roma, Siena, Pisa, Lucca y Toscana.

No, no verás lo más representantivo en Toscana, y esas ciudades podrás decir que has estado pero no tienes tiempo material de visitarla. Estar 4 horas en Siena no da para nada, o 2 días en Roma, menos.

Pero de todas formas, cada uno viaja como quiere, yo tengo claro que prefiero ver menos cosas y mejor que muchas sin enterarme.

Saludos.
Ir arriba Cada uno viaja como quiere pero no estoy de acuerdo para nada en este comentario. Según veo en tu itinerario no llega a 5 dias y medio lo... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Hola weselp, los viajes son al gusto de cada uno, todas las personas no tenemos el mismo ritmo, ni los mismos gustos.
Te recomendaría miradores y lugares inéditos de Roma, quizá mejor para el próxima visita, ya verás ... Tendrás que volver.
Buen viaje!!!
Ir arriba Hola weselp, los viajes son al gusto de cada uno, todas las personas no tenemos el mismo ritmo, ni los mismos gustos. Te recomendaría... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Vuestros comentarios me están empezando a preocupar, jejeje... Lo de quitar Roma ya no es posible, además de que es uno de los objetivos del viaje, al parecer lo que nos faltan son días, yo de todos modos pienso que 2 días completos dan para ver una ciudad como Roma, está claro que si pasamos a museos y demás ni de coña, aunque a alguno habrá que ir... Aprovecho para preguntaros cuál es el que no deberíamos perdernos. Yo sigo viéndolo factible, nos gusta exprimir mucho lo días y creo que 32 horas dan para mucho.

Y no, no estamos hablando de Europa en 10 días en plan Japo, si no de Roma y un paseo por la Toscana en 7 días, al final de pueblos lo reduzco a Pisa, Lucca, Siena y S. Gimignano, teniendo en cuenta que dormimos en Lucca y S. Gimignano yo lo veo bien, no conoceremos en profundidad La Toscana, pero sí lo más representativo,

Ya me gustaría a mí disponer de más días para poder conocer en profundidad todo,

De cualquier manera gracias por vuestros comentarios, para la próxima pregunto antes de planificarlo, jejeje,

Ya os contaré que tal ha ido, aunque todavía quedan 2 meses
Ir arriba Hola de nuevo, vuestros comentarios me están empezando a preocupar, jejeje... lo de quitar Roma ya no es posible, además de que es uno de... Weselp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
weselp Escribió:
Hola a todos,

Hace ya tiempo que os leo y consulto para los viajes que hago, pero la verdad es que hasta ahora no me había aventurado a escribir.

Sin más introducciones aquí va mi primera aportación, y de paso una pequeña consulta que me gustaría realizar,

En septiembre mi mujer y yo vamos a realizar un viaje por Roma y la Toscana, esta será la ruta:

Día 1: llegada a Bolonia a las 21.00, breve paseo nocturno por el centro y cena
Día 2: visitar Bolonia y comer allí, a las 15.30 cogemos el tren hacia Florencia, dedicamos la tarde-noche a ver Florencia
Día 3: otro día completo en Florencia
Día 4: temprano tren hacía Roma, día completo en Roma
Día 5: completo en Roma
Día 6: temprano cogemos coche de alquiler y vamos hacia Pisa, el trayecto por costa son 4-5 horas, dedicar 3-4 horas a ver Pisa e ir hacia Lucca, donde gastaremos el tiempo que nos quede de la tarde-noche y disfrutaremos de la Luminaria di Santa Croce
Día 7: Siena (4 horas), Monteriggioni y S. Gimignano, hacemos noche en este último
Día 8: Partimos temprano hacia el aeropuerto de Bolonia y vuelta

La duda que tengo es si el día 6 lo véis factible, es decir, cogiendo el coche a las 9 calculo que llegaríamos a las 14 o 15 a Pisa, dedicaríamos 3 horas aquí y luego a Lucca, donde la idea sería llegar todavía de día, viajamos en Septiembre con lo que los días todavía son largos, ¿cómo lo véis? si no igual podríamos dedicar algo del día 7 a ver Lucca eliminando quizás Monteriggioni, aunque nos lo han recomendado... A ver si nos pudieráis ayudar

Como ayuda a viajeros que quieran realizar algo parecido

Comentar que los trenes los hemos comprado ya y sale muy barato con Trenitalia al comprarlos con antelación,

El vuelo igual lo hacemos desde Alicante a Bolonia, y vuelta Bolonia-Valencia muy barato también con Ryanair,

Hoteles vamos en plan medio barato, de momento hemos reservado ya en Bolonia 60 eur/noche y Florencia 65 eur/ noche siempre en habitación doble con baño privado y en el centro,

Cualquier duda que tengáis sobre el viaje que estamos planeando estaré encantado de responder,

Saludos,


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
weselp Escribió:
antes de nada muchas gracias por la contestación Concetta,

Si, lo del día 6 es lo que menos claro veo del viaje, ya sé que son ciudades con mucho patrimonio, pero la idea es ver lo más representativo de cada sitio, ya que en dos días tampoco se puede hacer mucho más...

Soy consciente de que llendo por la costa podamos tardar 5 o 6 horas, por ello entiendo que llegaríamos a pisa sobre las 14 o 15, al tratarse la segunda semana de septiembre y jueves entiendo que no debería haber demasiado tráfico.

Quizás si llegáramos muy tarde a Pisa lo veríamos en 3 horas haciendo un tour rápido y luego a Lucca, donde casi que creo que llegaríamos a la hora de cenar, ver el espectáculo y por la mañana dar un breve paseo de unas 3 horas también, dejar el hotel a las 11 y salir hacia Siena, verlo de 12 a 3 y media, comer allí, y recien comidos ir a San Gimigiano, donde pasaremos la noche. Monteriggioni lo descarto ya que siendo realistas y tras tu comentario creo que es abarcar demasiado,

¿o recomendarías más bien partir de Lucca por la mañana a Sienna y ya echar el día y la noche allí? la verdad es que no nos queremos perder S. Gimignano

Hola , se que cuesta mucho hacer una idea y luego tener que recortar el viaje, he estado dando vueltas a tu ruta y Roma te quita mucho tiempo como te dice pimpin, sera un querer y no poder, te quedarás frustrado, es muy poco el tiempo que le podrías dedicar, de hecho cuando la conoces siempre te quedan ganas de volver 1, 2, y más veces, deja Roma para una escapada, en Navidad está preciosa, bueno ... Lo está siempre.
Así te quedara mucho mejor el viaje, no creas que andarás muy sobrado de tiempo, (Florencia requiere bastante tiempo si vas a museos ) te harás una idea mejor de Toscana, y sobre todo estarás más relajado.
Piensalo.......
Ir arriba Hola , se que cuesta mucho hacer una idea y luego tener que recortar el viaje, he estado dando vueltas a tu ruta y Roma te quita mucho... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
kukycfm Escribió:
Hola Pimpin

He cogido un campo base con pisicina, siguiendo las recomendaciones del foro Sonriente

Ya que tu bebe era como el mio ahora, recuerdas que tal lo pasaba el peque y si habia problemas por los pueblos o ciudades para ir con el cochecito? o sea, si habian demasiados adoquines y tal.

Gracias


Wanderlust, gracias x tu recomendación pero creo que al final nos vamos a quedar disfrutando de la casita y la piscina el ultimo día de agriturismo, o repetir una tarde en Siena de tranquis. jeje

Sabia decisión! Aplauso Aplauso Muy feliz
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: sabia decisión! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
weselp Escribió:

Día 1: llegada a Bolonia a las 21.00, breve paseo nocturno por el centro y cena
Día 2: visitar Bolonia y comer allí, a las 15.30 cogemos el tren hacia Florencia, dedicamos la tarde-noche a ver Florencia
Día 3: otro día completo en Florencia
Día 4: temprano tren hacía Roma, día completo en Roma
Día 5: completo en Roma
Día 6: temprano cogemos coche de alquiler y vamos hacia Pisa, el trayecto por costa son 4-5 horas, dedicar 3-4 horas a ver Pisa e ir hacia Lucca, donde gastaremos el tiempo que nos quede de la tarde-noche y disfrutaremos de la Luminaria di Santa Croce
Día 7: Siena (4 horas), Monteriggioni y S. Gimignano, hacemos noche en este último
Día 8: Partimos temprano hacia el aeropuerto de Bolonia y vuelta


No sé si te gustará mi opinión, pero creo que quieres abarcar mucho y luego no verás nada. No acabo de entender de ver tantas cosas en tan poco tiempo, pensando que hablamos de ciudades con un patrimonio riquisimo.

Intuyo lo de incluir Bolonia debe ser porque llegas/partes de allí, si no, te la podría saltar directamente (no es que esté mal pero comparado con lo otro...).

Roma en un día y medio no te dará tiempo a ver nada. Sí, podrás decir que has estado en Roma, pero al estilo Japonés, Europa en 10 días.

Florencia, con un día y una tarde/noche, en fin, todavía...

Lo de Pisa y Lucca el mismo día viniendo de Roma ya me parece un poco atrevido, Pisa aunque te quedes en el Campo dei Miracoli y no veas nada más ya necesita un poco de tiempo, y Lucca a mi entender, merece un día.

Obviamente, Siena necesita un día entero, San Gimignano da para unas horas y Monterrigioni te lo puedes saltar (de todas formas se ve en 20 minutos).

Porqué no te centras en una zona y la ves bien? Creo que disfrutarias más y no estarás pendiente del reloj todo el día y los horarios.

Saludos.
Ir arriba No sé si te gustará mi opinión, pero creo que quieres abarcar mucho y luego no verás nada. No acabo de entender de ver tantas cosas en... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Antes de nada muchas gracias por la contestación Concetta,

Si, lo del día 6 es lo que menos claro veo del viaje, ya sé que son ciudades con mucho patrimonio, pero la idea es ver lo más representativo de cada sitio, ya que en dos días tampoco se puede hacer mucho más...

Soy consciente de que llendo por la costa podamos tardar 5 o 6 horas, por ello entiendo que llegaríamos a pisa sobre las 14 o 15, al tratarse la segunda semana de septiembre y jueves entiendo que no debería haber demasiado tráfico.

Quizás si llegáramos muy tarde a Pisa lo veríamos en 3 horas haciendo un tour rápido y luego a Lucca, donde casi que creo que llegaríamos a la hora de cenar, ver el espectáculo y por la mañana dar un breve paseo de unas 3 horas también, dejar el hotel a las 11 y salir hacia Siena, verlo de 12 a 3 y media, comer allí, y recien comidos ir a San Gimigiano, donde pasaremos la noche. Monteriggioni lo descarto ya que siendo realistas y tras tu comentario creo que es abarcar demasiado,

¿o recomendarías más bien partir de Lucca por la mañana a Sienna y ya echar el día y la noche allí? la verdad es que no nos queremos perder S. Gimignano
Ir arriba Antes de nada muchas gracias por la contestación Concetta, si, lo del día 6 es lo que menos claro veo del viaje, ya sé que son ciudades... Weselp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
weselp Escribió:
Hola a todos,

Hace ya tiempo que os leo y consulto para los viajes que hago, pero la verdad es que hasta ahora no me había aventurado a escribir.

Sin más introducciones aquí va mi primera aportación, y de paso una pequeña consulta que me gustaría realizar,

En septiembre mi mujer y yo vamos a realizar un viaje por Roma y la Toscana, esta será la ruta:

Día 1: llegada a Bolonia a las 21.00, breve paseo nocturno por el centro y cena
Día 2: visitar Bolonia y comer allí, a las 15.30 cogemos el tren hacia Florencia, dedicamos la tarde-noche a ver Florencia
Día 3: otro día completo en Florencia
Día 4: temprano tren hacía Roma, día completo en Roma
Día 5: completo en Roma
Día 6: temprano cogemos coche de alquiler y vamos hacia Pisa, el trayecto por costa son 4-5 horas, dedicar 3-4 horas a ver Pisa e ir hacia Lucca, donde gastaremos el tiempo que nos quede de la tarde-noche y disfrutaremos de la Luminaria di Santa Croce
Día 7: Siena (4 horas), Monteriggioni y S. Gimignano, hacemos noche en este último
Día 8: Partimos temprano hacia el aeropuerto de Bolonia y vuelta

La duda que tengo es si el día 6 lo véis factible, es decir, cogiendo el coche a las 9 calculo que llegaríamos a las 14 o 15 a Pisa, dedicaríamos 3 horas aquí y luego a Lucca, donde la idea sería llegar todavía de día, viajamos en Septiembre con lo que los días todavía son largos, ¿cómo lo véis? si no igual podríamos dedicar algo del día 7 a ver Lucca eliminando quizás Monteriggioni, aunque nos lo han recomendado... A ver si nos pudieráis ayudar

Como ayuda a viajeros que quieran realizar algo parecido

Comentar que los trenes los hemos comprado ya y sale muy barato con Trenitalia al comprarlos con antelación,

El vuelo igual lo hacemos desde Alicante a Bolonia, y vuelta Bolonia-Valencia muy barato también con Ryanair,

Hoteles vamos en plan medio barato, de momento hemos reservado ya en Bolonia 60 eur/noche y Florencia 65 eur/ noche siempre en habitación doble con baño privado y en el centro,

Cualquier duda que tengáis sobre el viaje que estamos planeando estaré encantado de responder,

Saludos,

Hola weselp, me gustaría decirte que tu ruta para el día 6 es posible, pero no ... Ni de lejos, estas hablado de visitar dos ciudades con bastante patrimonio, salir de Roma - Pisa por la Autostrada del Sole te llevaría cerca de 4:00 h, por la costa una hora más (en teoría, pues en verano hay muchisimo tráfico), si tu interés es la Luminaria di Santa Croce ve directo a Lucca y disfruta de ella.

Siena, Monteriggioni y S. Gimignano tampoco te lo recomiendo, y menos si no pernoctas en uno de los tres lugares, repasa lo que tiene para ti más interés y decide, si te sirve mi consejo Siena es preciosa, mira ... Te lo dice una persona apasionada por San Gimignano, pero ciertamente Siena es una perla.
Quizá, te ha dejado frío mi recorte, pero, verás cuando estés allí como los desplazamientos y las visitas se comen el tiempo sin enterarte.
Ir arriba Hola weselp, me gustaría decirte que tu ruta para el día 6 es posible, pero no ... ni de lejos, estas hablado de visitar dos ciudades con... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la toscana- Dudas  Publicado: Responder citando

Ivanfe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Llevaréis coche?
Nosotros no íbamos con coche y lo que hicimos fue precisamente eso, hacer campamento base en Florencia y de ahí nos íbamos moviendo: un día fuimos a Pisa y Lucca en tren (que funcionan genial) y otro en autobús a Siena. Pero si lleváis coche podéis ver también Volterra y San Gimignano, que en transporte público está más complicado.[/quote]


Si, tenemos coche de alquiler todos los días, con lo cual sera facil visitar los lugares peor comunicados.

Ya hemos decidio pasar una noche en Lucca, 2 en Florencia, y una en Siena... Así nos cunde mas el tiempo.

Muchas Gracias
Ir arriba Llevaréis coche? Nosotros no íbamos con coche y lo que hicimos fue precisamente eso, hacer campamento base en Florencia y de ahí nos... Ivanfe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar
Ir arriba @Marulina86. Gracias a ti y no dudes en preguntar Mercedes_L65 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube