Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Brasil ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page 1, 2, 3 ... 43, 44, 45  Next
Page 1 of 45 - Topic with 885 messages and 656557 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

Cèsar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-02-2006

Posts: 13

Votes: 0 👍
Ibán wrote:
Hola viajeros, hace tiempo que tengo en mente irme a vivir a Brasil ya que es un país que me encanta y a parte mi mujer es brasileña. Lo que pasa que tengo miedo de dejar mi trabajo fijo, vender mi piso y que luego todo salga mal. Pero por otro lado pienso que si no le hecho coj...
Nunca voy a poder realizar mi sueño de irme a vivir allí.
Si alguien está en una situación parecida o que ya lo haya hecho espero vuestras experiencias. Agur.

HOLA IBAN :
TE DOY ESTOS ALCANCES QUE ESPERO TE SIRVAN A SALIR ADELANTE.
PREVIAMENTE TE DIRE, QUE VIVI EN SAO PAULO Y TE DIRE QUE BRASIL ES EL " PAIS MAIS GRANDE DO MUNDO ". SU GENTE, SU CLIMA, HAY UNA GRAN ALEGRIA POR TODAS PARTES. ESTA BIEN DESARROLLADO. ASI COMO HAY BASTANTE BIENESTAR TAMBIEN HAY BASTANTE POBREZA. Y EN CONSECUENCIA, BASTANTE DELINCUENCIA.
UN TIEMPO LA ECONOMIA ESTABA FUERTE. EL DOLAR ESTABA A LA PAR CON EL REAL.HOY EN DIA NO.
TRABAJO, PUEDES CONSEGUIR, PERO EL SUELDO MINIMO NO ES LO MAXIMO. DISCULPA, PERO ES LA REALIDAD.
EL HECHO QUE TU MUJER SEA BRASILENA TE PUEDE AYUDAR BASTANTE.
LO QUE TE PREGUNTO ES ? TU ERES CASADO CON TU MUJER ?, SI ES ASI, TIENES EL PASAPORTE BRASILENO?. DE SER ASI, TE ACONSEJARIA QUE CAMBIES DE DESTINO. NO VAYAS A BRASIL SINO A CUALQUIER PAIS DE EUROPA. YA QUE LOS BRASILENOS NO NECESITAN VISA PARA
SALIR DE SU PAIS. INFORMATE BIEN Y DECIDETE!. TE ACONSEJO ESPANA O ITALIA, POR EL IDIOMA Y POR LAS FACILIDADES PARA CONSEGUIR TRABAJO.
ESPERANDO QUE TE SIRVAN ESTOS ALCANCES, ME DESPIDO.
MUCHA SUERTE ! , CESAR.
Back to top Hola viajeros, hace tiempo que tengo en mente irme a vivir a Brasil ya que es un país que me encanta y a parte mi mujer es brasileña. Lo... Cèsar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
andre
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola yo me voy a vvir muy pronto a brazil soy de colombia vivire en campinas alguien sabe que tal es?????
Back to top Hola yo me voy a vvir muy pronto a brazil soy de colombia vivire en campinas alguien sabe que tal es????? Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
Pao
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola gentita, bueno soy peruana, y al igual que ustedes estoy muy entusiasta con ir a conocer brasil, se supone k iria en este marzo pero lamentablemente x trabajo no pude ir, ademas eso de ir sola bueno no se , no se si la haria good, en fin si se animan y partimos del Perú en mancha, me avisan sería regood, un beso y mucha suerte a todos en sus planes
Back to top Hola gentita, bueno soy peruana, y al igual que ustedes estoy muy entusiasta con ir a conocer brasil, se supone k iria en este marzo pero... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
Rojaes
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Me llama mucho la atención desde hace tiempo Brasil. Me gustaria ir a conocer, pero mas que conocer ver si me es posible hacer vida alla. Tengo familia y a todos parece ser que nos agrada la idea.
Ahora la region que me llama la atención es la de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.
Alguien de Uds. Conoce la region? y si no tiene incoveniente en contarme sus impresiones.
También si conocen gente de alla que se encuentre en el ramo de la agricultura y/o ganaderia.
Back to top Me llama mucho la atencion desde hace tiempo Brasil. Me gustaria ir a conocer, pero mas que conocer ver si me es posible hacer vida alla... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
Andrea L
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola les mando un cordial saludo desde Ecuador, comparto con ustedes la idea de vivir en brasil, y queria preguntarles si alguien ya consiguio información al respecto, porque si me detengo al pensar en obtener trabajo, vivienda alla. Cualquier información peden enviar a mi mail andreaplc@hotmail.com
Back to top Hola les mando un cordial saludo desde Ecuador, comparto con ustedes la idea de vivir en brasil, y queria preguntarles si alguien ya... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
vitamina
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola, vivo en rio hace unos años, y estoy decepcionado del pais y de la gente, me pasa lo mismo que a todos los extranjeros que decidimos venir a vivir aquí, me estoy mudando para venezuela, pues aquí no aguanto mas, por info escriban a vitaminacarioca@yahoo.com.br
Back to top Hola, vivo en rio hace unos años, y estoy decepcionado del pais y de la gente, me pasa lo mismo que a todos los extranjeros que decidimos... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Hola Ibán, no sé si leeras este mensaje, pero me encuentro exactamente en la misma situación que tú. Mi mujer es brasieña y llevamos juntos 5 años. El caso es que yo nunca he estado en Brasil, pero este próximo Diciembre voy a ir por primera vez durante 3 semanas, y así conocer a la familia de mi mujer. Ella es de Salvador de Bahia, y me comenta que su país es maravilloso, y que a pesar de la situación económica del País, le encantaría poder vivir allí. Los dos estamos trabajando aquí, y también tenemos una casa. Me he planteado muchas veces el dejar todo e ir para allá, pero es algo demasiado complicado. Sin conocer el país, imagino como es, especialmente la gente, según me comenta mi mujer. Me gustaría poder ir a trabajar a Brasil, pero pienso que la única forma de ir, sería intentando montar un negocio allí, porque de otra forma tendrías que contactar con alguna empresa española aquí (tipo repsol...) que te ofrezca alguna oprtunidad allí. Piénsalo muy bien. Una posibilidad sería el que tu mujer fuese primero, e intentara levantar un negocio, y después ir tú. En fin, si quieres escribirme mi email es jose_cesar@terra.es. Estoy viviendo en jerez de la frontera (Cádiz)

Saludos, José Antonio
Back to top Hola Ibán, no sé si leeras este mensaje, pero me encuentro exactamente en la misma situación que tú. Mi mujer es brasieña y llevamos... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

Fredi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-06-2006

Posts: 22

Votes: 0 👍
Bueno gentes, pues yo soy Fredi, tengo 27 y vivo en España. La verdad es q me identifco con algunas de vuestras situaciones y actualmete tengo decidico irme a vivir a Brasil en Octubre, concretamente a Salvador de Bahia. La idea en principio es dejarme llevar por la corriente, después de mucho tiempo dándole vueltas he decidido que ya ha llegado el momento de partir, o es ahora o seguramente me arrepienta el resto de mis días. Practicamente ya he dejado el trabajo aquí y todo lo q tengo lo dejo atras, familia, amistades, piso....aún no me lo creo cuando me imagino allí plantado!!! Los motivos son muchos y muy distintos y si alguien está interesado estaré encantado de contarselos, pero paso de daros el toston ahora, si os diré que es algo q siento q necesito.
El caso es que tengo algo de dinero ahorrado para ir tirando los primeros meses (con eso del cambio euro/real....je!) pero tendré q buscar algo tarde o temprano, por ocupar el tiempo en algo productivo ( a parte de ver playas, hacer capoeira, bailar samba, surf.....lo q se ponga a tiro). Ya he estado en Brasil por 15 días y he conocido algo, pero el rollo turista siempre se keda más que corto, así que ahí vamos.
ME gustaria saber si alguien se encuentra en situación parecida, o ya ha vivido allí y me puede dar información de como es la vida allí, donde buscar piso, como está el tema del trabajo, acerca del visado y las condiciones para renovarlo.....y un sinfin de interrogantes más.
En principio me iba solo pera hace poco se a apuntado un compañero de capoeira a la gran aventura. Mejor 2 que 1 para comenzar la vida en un lugar tan distinto, no?
Si alguien puede darme info o tiene ganas de contar algo sobre el tema adelante!!! espero respuestas

Ciao
Back to top Bueno gentes, pues yo soy Fredi, tengo 27 y vivo en España. La verdad es q me identifco con algunas de vuestras situaciones y actualmete... Fredi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

Fredi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-06-2006

Posts: 22

Votes: 0 👍
....y yo estoy harto de llorones que no saben de lo q hablan y solo buscan la autocompasion mediante la generalización. No se a cuento de que tienes esa aversión a que los "extranjeros" vivan por una temporada en tu hermoso país, desde mi punto de vista estas cosas enriquecen a los paises y a las personas, mediante la diversidad cultural y el intercambio personal. Desde luego no voy a tu pais para poder llamar putas a "vuestras" mujeres y ni mucho menos buscando algo parecido al turismo sexual, por dios!! Solo quiero experimentar algo nuevo, conocer lugares y culturas distintas y, en mi caso, perfeccionarme en esa maravillosa arte de la que sois maestros, la capoeira.
No se si habras tenido alguna mala experiencia viviendo en otros paises, pero te aseguro que los brasileños que conozco en mi ciudad son acogidos con los brazos abiertos, consiguen trabajo y una vida plena, siendo tratados de hermanos.....creo que pecas de cargar con perjuicios.....
Back to top ....y yo estoy harto de llorones que no saben de lo q hablan y solo buscan la autocompasion mediante la generalización. No se a cuento de... Fredi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
RafaelMolina
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Yo me voy a vivir a Brasil en septiembre pero no tengo decido la zona, estoy entre porto alegre y isla grande, por mi trabajo porque soy DJ y RRPP de discotecas, pero la verdad estoy intentando montar algo destinado para el turista gay que viene a esas zonas, aunque no tengo contactos con españoles allí para buscar un socio o que ponga algo de la inversion o que ponga el local, mi MSN es Rafaelmolins@hotmail.com no duden en contactarme
Back to top Yo me voy a vivir a Brasil en septiembre pero no tengo decido la zona, estoy entre porto alegre y isla grande, por mi trabajo porque soy... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
RafaelMolina wrote:
Yo me voy a vivir a Brasil en septiembre pero no tengo decido la zona, estoy entre porto alegre y isla grande, por mi trabajo porque soy DJ y RRPP de discotecas, pero la verdad estoy intentando montar algo destinado para el turista gay que viene a esas zonas, aunque no tengo contactos con españoles allí para buscar un socio o que ponga algo de la inversion o que ponga el local, mi MSN es Rafaelmolins@hotmail.com no duden en contactarme


Arrow Tu elección me parece acertada, sobretodo en Isla Grande que es un pueblo y no debe de tener tales locales de divertimentos para el público homosexual. De todas formas, te sugiero que investigues a los grandes centros urbanos de Brasil, como São Paulo, Rio de Janeiro, Salvador, Bahia, Recife, Fortaleza, Manaus y otros....
Suerte!!! Amistad
Back to top Yo me voy a vivir a Brasil en septiembre pero no tengo decido la zona, estoy entre porto alegre y isla grande, por mi trabajo porque soy... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Hola..... Disculpen que los moleste....pero en realidad estaba buscando información también; ya que con un grupo de amigas tenemos planeado irnos a vivir a brasil (aun no hemos decido donde puntualmente) lo antes posible...
Para ser mas consisa busco información sobre algun empleo, vivienda....bueno, como se sobre-vive allí...
(por favor, estamos en una situación bastante extrema y es por eso que les pido cualquier tipo de respuesta/informacion/ayuda, que se comuniquen con nosotras : lachika_greenhouse@hotmail.com

Desde ya muchas gracias!!!!
Saludos
Back to top Hola..... disculpen que los moleste....pero en realidad estaba buscando informacion tambien; ya que con un grupo de amigas tenemos... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
sachakuiki
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Fredy k tal
Yo me voy a salvador a vivir en enero
Yo ya tengo casa allí
He ido muchas veces
Ponte en contacto conmigo sachakuiki@hotmail.com
Back to top Fredy k tal. yo me voy a salvador a vivir en enero. yo ya tengo casa alli. he ido muchas veces. ponte en contacto conmigo... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
sachakuiki
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
K tal rafael
Estoy interesado en tu propuesta
Yo ire avivir en enero
Ponte en contacto sachakuiki@hotmail.com
Back to top K tal rafael. estoy interesado en tu propuesta. yo ire avivir en enero. ponte en contacto sachakuiki@hotmail.com Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
epo48
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Yo me voy a vivir allí en Septiembre porque me encanta el pais el clima la gente su cultura. Claro que siendo un pais tan grande es muy distinto el norte más tropical que el sur, blancos y con un ambiente más parecidoa Europa.
Solo no se como tgengo que tramitar la rsidencia, en el Consulado de Barcelona me dijeros que he de hacerlo allí.
Back to top Yo me voy a vivir allí en Septiembre porque me encanta el pais el clima la gente su cultura. Claro que siendo un pais tan grande es muy... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

Fredi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-06-2006

Posts: 22

Votes: 0 👍
Epo a donde vas exactamente?? Yo me voy en Octubre a Bahia.....Si quieres contactamos a ver si podemos intercambiar info

Axé
Back to top Epo a donde vas exactamente?? Yo me voy en Octubre a Bahia.....Si quieres contactamos a ver si podemos intercambiar info. Axé Fredi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
Offshore
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Yo he vivido 4 anos en Manaus, es superinteresante si te gusta la naturaleza. Las mujeres son atractivas y bien amistosas. Si necesitas informaciones o te interesa algun negocio allí avisame info@amazoninvest.com
Un saludo,
Giovanni
Carlos Esteban wrote:
Pues yo estoy igual que tu pero sin mujer, me gusta mucho la idea pero me da un poco de palo dejar todo esto ????

Me gustaria ir a la zona de Manaus, alquien sabe algo de esta zona.

Gracias anticipadas.
Back to top Yo he vivido 4 anos en Manaus, es superinteresante si te gusta la naturaleza. Las mujeres son atractivas y bien amistosas. Si necesitas... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
Un paso a la vez
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Pienso que largar todo está bien, pero yo no invertiria todo el dinero en America Latina, dejate un 50% de tu capital en Europa, en un banco seguro. Un sistema para mantenerse puede ser escribir reportajes y e-book, si te interesa visita nuestra pagaina www.offshoreworld.org/eBooks.htm
Si te interesa algun negocio tengo muchas propuestas.
Un saludo
Giovanni
Info@offshoreworld-brazil.com
Back to top Pienso que largar todo está bien, pero yo no invertiria todo el dinero en America Latina, dejate un 50% de tu capital en Europa, en un... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote
supermariobrother
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Pues yo me voy antes de navidad, soy de españa y abandono "polancolandia" pero antes de brasil me voy a pasar unos meses a chile, para desde allí conocer un poco mas de la zona
Pero se que terminare en brasil, me han hablado muy bien de florianopolis así que sera mi primer viaje desde chile
Los que esteis en españa y tengais casa propia ni lo dudeis, con los precios que tienen aquí las casas , con venderla tienes pasta para estar allí relajado durante varios años si es necesario mientras encuentras algo a tu gusto, o si no para montar cualquier negocio, la diferencia de renta es enorme
Así que por alla nos acabaremos viendo 8) si alguien qiere comentar
Tiomarit1@hotmail.com
Saludos
Back to top Pues yo me voy antes de navidad, soy de españa y abandono polancolandia pero antes de brasil me voy a pasar unos meses a chile, para... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He tenido que eliminar varios mensajes de este tema por insultar y faltar el respeto a otros usuarios, pedir información sobre temas ajenos a la información de viaje y adoptar un nivel de conversación que esto parece un chat de estudiantes de secundaria.

Esto es una pagina de información de viaje, el que busque otro tipo de informaciones o postee con otros objetivos (insultar, agredir, provocar etc).. Se ha equivocado de sitio. Espero no tener que volver a dar un toque en este tema y en adelante este debate discurra por cauces "normales" o a la proxima van a salir de aquí bloqueados varios usuarios anonimos. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Back to top He tenido que eliminar varios mensajes de este tema por insultar y faltar el respeto a otros usuarios, pedir informacion sobre temas... Agni_Mani Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Posted: Reply with quote

Vkazorla
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-01-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
beche wrote:
MariAngeles32 wrote:
Beche Buenos días, me podrías informar sobre como obtener el cpf. La documentación que necesito para ello

Hola MariAngeles, he trasladado tu mensaje al hilo de Vivir en Brasil, que es el adecuado. En este hilo puedes encopntrar información útil, además de la respuesta a tu pregunta, que te copio:

liberal2006 wrote:
Para anfalas:
Cuando estuve en Brasil me informé sobre como obtener el CPF y
Creo que se puede conseguir.
Primeramente debes ir a una oficina de Correos de la ciudad donde
Pienses residir. Allí solicitas el impreso de CPF,lo rellenas y pagas una
Cantidad (no me acuerdo cuanto era,pero no es grande),entonces te
Dan un resguardo y con eso debe uno esperar a que le llamen de la
Receita Federal (suelen tardar unos 20 días).

Creo que también lo puedes conseguir en las agencias del Banco do Brasil y en agencias de la Caixa Econômica Federal.
Back to top Vkazorla wrote: Vkazorla Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3 ... 43, 44, 45  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube